Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI
APV
Capitán General
Capitán General

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

¿Qué fuerza tiene HTS en Idlib tras haber liquidado y ¿absorbido? a los otros grupos? ¿Cuántos efectivos?
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo y; en cien batallas, no estarás jamás en peligro Sun Tzu.

olisipo
Brigada
Brigada

Parches

Mensaje por olisipo »

APV escribió:¿Qué fuerza tiene HTS en Idlib tras haber liquidado y ¿absorbido? a los otros grupos? ¿Cuántos efectivos?

Buena y difícil pregunta. He buscado y lo último que encuentro, de Al Jazeera, de septiembre último es una cifra que me parece exagerada: 16 .000 en toda la zona que controla, al Noroeste de Siria. No desglosa por provincias. En estos momentos, supongo que la mayoría están en Idlib.

https://www.aljazeera.com/indepth/featu ... 42969.html

virtusfidelitas
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por virtusfidelitas »

HTS tendría una fuerza estimada (antes de los últimos acontecimientos) que oscilaría entre los 12.000 y 15.000 combatientes. Algunas fuentes doblan esa cifra.
"Recuerda lo que veas..."
"Los perros ladran, la caravana pasa"
"Vivir para servir. Servir para luchar. Luchar hasta morir"
"Cultivan nuestra ignorancia para hacernos olvidar nuestra grandeza"

Australian blonde
General de División
General de División

Parches

Mensaje por Australian blonde »

Las últimas detenciones en Europa de cantadores de Yihad eran para engrosar a HTS, así que el turismo de barbas a Siria engrosa las filas de este grupo. Si tenemos en cuenta que se estimaba en 100 mensuales para el EI, pues habría que hacer cuentas.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS

olisipo
Brigada
Brigada

Parches

Mensaje por olisipo »

El OSDH pública un vídeo con un convoy de 150 camiones que se dirigen hacia Kobani (Alepo) y Jalbiyyeh (Raqqa) No está muy claro (esta gente parece traducir directamente del árabe) si, pocas horas después del anuncio, sin fecha, del comienzo de la retirada de tropas, siguen enviando refuerzos o lo contrario En una parte del informe sí se habla de la salida de 10 camiones de Hasakah hacia Irak

Por el momento, en Idlib, sin novedad en el frente.

En estos momentos a Erdogan no se le ha ocurrido otra cosa que detener a más de 100 militares por el fallido golpe de 2016

https://www.facebook.com/syriahro/video ... 125556147/

http://www.syriahr.com/en/?p=112156

https://reuters.com/article/amp/idUSKCN1p50MB

peiper
Capitán
Capitán

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

Hola .

Para algo que leo estas noticias..

Interesante el reagrupamiento en Idilistan.
Supongo significativo , quien serán los guapos que se queden de parachoques ..
No menos interesante , he leido , ¿Nuevos misiles sobre instalaciones , aeropuerto área de Damasco ?.

Esto .. es un sincesar .
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!

olisipo
Brigada
Brigada

Parches

Mensaje por olisipo »

Ataque con misiles contra Damasco. La TV estatal afirma que se trata de aviones israelíes, y que la mayoría de los misiles han sido interceptados.

https://youtu.be/r4hyrLCUzWc

peiper
Capitán
Capitán

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

Misiles de crucero lanzados desde los cielos de Tiro .. con que uno dé en el blanco..ya hace pupa y uno.. al menos , ha dado.
Yo lo veo , como un deseo de prospero año invertido , uno más.
Entre 8 y 16 misiles , afirmase.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!

APV
Capitán General
Capitán General

Mensaje por APV »

Sobre Trump y sus generales: https://www.google.com/amp/s/www.bbc.co ... l-46786240

Curioso que es fan de la película Patton, igual que Nixon, aunque en el caso de este último rozaba lo patológico emborrachandose mientras veía el discurso de manera repetida (tanto que su gobierno ordenó a los mandos militares que no le hicieran caso hasta consultar con ellos).
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo y; en cien batallas, no estarás jamás en peligro Sun Tzu.

Segoviano
Capitán General
Capitán General

Mensaje por Segoviano »

Lo de George C Scott es uno de esos casos en los que la actuación se funde con el personaje histórico, y lleva al público general a asociar instintivamente a esa figura histórica con el actor como un único “ente”, creando un esquema mental en el que lo visto en la película es realidad.

A un menor nivel también ha pasado recientemente con Morgan Freeman y Nelson Mandela o Bruno Ganz con Adolf Hitler.
”Todo lo que leáis en Internet es cierto” (Abraham Lincoln)

Segoviano
Capitán General
Capitán General

Mensaje por Segoviano »

Por otra parte creo que Scott interpretó a Patton dos veces, además de la archiconocida de 1970 en 1986-87.

pepero
Capitán General
Capitán General

Mensaje por pepero »

Segoviano escribió:Por otra parte creo que Scott interpretó a Patton dos veces, además de la archiconocida de 1970 en 1986-87.
Es correcto, la segunda es una secuela realizada para la TV: The Last Days of Patton.

https://en.wikipedia.org/wiki/The_Last_Days_of_Patton

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Segoviano
Capitán General
Capitán General

Mensaje por Segoviano »

Gracias pepero :dpm: .

Saludos.

cannas216
Capitán
Capitán

Mensaje por cannas216 »

Un diputado suizo denuncia el saqueo del aceite de oliva de Afrin por parte de los turcos, parte para ellos mismos parte para sus minions.

https://m.publico.es/internacional/2076 ... o-en-siria

Con razón lo llamaron "rama de olivo"
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte

fco_mig
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Medallas

Parches

Mensaje por fco_mig »

Segoviano escribió:Lo de George C Scott es uno de esos casos en los que la actuación se funde con el personaje histórico, y lleva al público general a asociar instintivamente a esa figura histórica con el actor como un único “ente”, creando un esquema mental en el que lo visto en la película es realidad.

A un menor nivel también ha pasado recientemente con Morgan Freeman y Nelson Mandela o Bruno Ganz con Adolf Hitler.
O Klaus Kinski y Lope de Aguirre, en cierto modo. Los ejemplos son ya muchos.

Volviendo al tema, parece que tratan en lo posible de enmendar la plana a Trump. Dudo que lo logren. Mientras, el gran beneficiado es Al Assad, y de rebote Rusia. No creo que el turco esté interesado en enfrentarse ahora.
Casi todos los que conozco que por una u otra razón no fueron a Vietnam y se quedaron en el país dicen lo mismo: Me perdí la gran experiencia de mi generación, se lamentan. No hablan de si la guerra estaba bien o mal, sencillamente parece que se hubieran perdido algo. Os habéis perdido que os explotaran las tripas y tener pesadillas el resto de vuestra vida. ¡Os habéis perdido el horror!, les digo. Suelen asentir con la cabeza, pero puedo ver que para sus adentros piensan otra cosa.
Tim O'Brien, soldado de infantería en la división "Americal".
------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”