Kosovo ¿independiente?

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: Kosovo ¿independiente?

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Tirador escribió:Y luego tenemos el problema de los albano-kosovares que vienen a España no precisamente a ganarse la vida de forma honrada...
Los criminales de origen albano-kosovar ya pululaban por España antes del conflicto de Kosovo...bueno, ellos y de otras nacionalidades (armenios, rusos, italianos, etc...) ante la "buena acogida" que tenían en la Costa del Sol :~i


El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Kosovo ¿independiente?

Mensaje por Penthea »

Antigono Monoftalmos escribió:
Tirador escribió:Y luego tenemos el problema de los albano-kosovares que vienen a España no precisamente a ganarse la vida de forma honrada...
Los criminales de origen albano-kosovar ya pululaban por España antes del conflicto de Kosovo...bueno, ellos y de otras nacionalidades (armenios, rusos, italianos, etc...) ante la "buena acogida" que tenían en la Costa del Sol :~i
El levante español es muy apetecible para la delincuencia internacional en general, y los kosovares no podían ser menos. Roberto Saviano ya comentó hace años que la camorra y la mafia se encontraban muy a gusto en nuestra costa.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Kosovo ¿independiente?

Mensaje por Tirador »

Los albano-kosovares no pululan solo por el Levante y la Costa del Sol. Ha habido varios episodios de bandas muy violentas que se dedicaban a asaltar chalet y viviendas por toda España, incluso con sus inquilinos dentro, y desplegando una violencia extrema.

Y, algunos, después, colgaban videos alardeando del tren de vida que llevaban.

Yo estuve en la crisis humanitaria de 1.999, cuando los refugiados kosovares huían atravesando la frontera albanesa y los recibíamos y atendíamos en el campo de Hamalaj, cerca del puerto albanés de Dürres. He de decir que había historias tremendas, pero visto lo visto después, han sabido capitalizar su condición de "victimas".
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Kosovo ¿independiente?

Mensaje por Beneker »

Creo que le dais demasiada importancia a Kosovo, en general es un conflicto que no ocupa ni un segundo de la agenda internacional. Los presidentes postBush ni lo han mencionando, Europa pues le es mas sencillo acatar lo que diga EEUU que intentar buscar una solución por ellos mismos.

¿sobre la delincuencia albanokosovar? pues creo que es en general delincuencia balcánica. Hay que tener en cuenta que después de la guerra yugoslava, había una serie de países muy pobres y donde conseguir un arma era igual de fácil que comprar una golosina, a eso sumale a muchos hombres con experiencia militar. Kosovares, serbios, bosnios , croatas...

Los albaneses lo dejo de lado porque eso era casi una Korea del Norte, no podía salir nada bueno cuando su régimen cayo.

Pero como han dicho mas arriba, estos solo son la punta del icebrg los que hacen el trabajo sucio, es mas preocupante como la mafia italiana y otras del este están implantas en la costa levantina.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: Kosovo ¿independiente?

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Beneker escribió:¿sobre la delincuencia albanokosovar? pues creo que es en general delincuencia balcánica.
Ciertamente, fue el problema de la crisis de los Balcanes y la desintegración de Yugoslavia, provocó el surgimiento de países pobres y pequeños, con un gran porcentaje de población armada y veterana de guerras muy duras, que han engrosado el crimen organizado y las compañías de mercenarios de medio mundo...da igual que hablemos de bosnios, croatas, serbios o kosovares...lo irónico es que están todos ansiosos de entrar en la UE, ya lo han logrado Eslovenia y Croacia, y han visto los beneficios de incorporarse a la Unión...irónico si se tiene en cuenta, se independizaron para acabar entregando su soberanía a una estructura mayor que la vieja Yugoslavia :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Kosovo ¿independiente?

Mensaje por Beneker »

El Parlamento de Skopje ratifica que el país pase a llamarse Macedonia del Norte

https://elpais.com/internacional/2019/0 ... 12288.html


Ahora Grecia tiene que ratificar el acuerdo en el parlamento.
Última edición por Beneker el 12 Ene 2019, editado 1 vez en total.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Kosovo ¿independiente?

Mensaje por Segoviano »

¿Y ahora que pasará con los yogures? :lol:
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Kosovo ¿independiente?

Mensaje por Penthea »

Parece que en Macedonia entran en razón, tampoco les quedaba otra, con el veto de Grecia poco se podía hacer si querían entrar en las organizaciones internacionales. A ver qué sucede ahora en Grecia...

De todas formas, cambian el nombre pero siguen teniendo un lío político lamentable, que no deberían entrar en la UE sea cuál sea su nombre. Tienen una crisis política de tal envergadura que lo convierte en otro país balcánico fallido.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Kosovo ¿independiente?

Mensaje por Segoviano »

El Ministro de Defensa griego dimite y cae la coalición de gobierno. Va a haber una moción de confianza.

https://www.reuters.com/article/us-gree ... SKCN1P709G
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Kosovo ¿independiente?

Mensaje por Madera »

La próxima elecciones parlamentarias de Grecia tiene que celebrar antes del 21 de Octubre de 2019.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7703
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Kosovo ¿independiente?

Mensaje por olisipo »

Putin, de visita en Belgrado, ha arremetido contra la creaciôn de un Ejêrcito en Kosovo como una amenaza contra la estabilidad en los Balcanes. Ya se sabe la amistad ruso-serbia, desde la época de los zares.

https://amp.elperiodico.com/es/internac ... le-7252822
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: Kosovo ¿independiente?

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

El asunto es más complejo, el gobierno serbio busca en esta visita aumentar su popularidad entre la población que es bastante crítica con el actual gabinete :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7703
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Kosovo ¿independiente?

Mensaje por olisipo »

Antigono Monoftalmos escribió:El asunto es más complejo, el gobierno serbio busca en esta visita aumentar su popularidad entre la población que es bastante crítica con el actual gabinete :~i
Una cosa no quita la otra. :~i

Evidentemente es complejo. Posiblemente a Putin (que según he leído es más popular en Serbia que en Rusia) no le importe meterse en ese fregado. Le gusta mucho la proyección exterior, incluso acudiendo a la boda de una ministra del Gobierno ultra austríaco.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Kosovo ¿independiente?

Mensaje por Segoviano »

Fuerzas Especiales rusas y serbias hoy en Belgrado.

Imagen
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Kosovo ¿independiente?

Mensaje por jmunrev »

A mi me parecería bien una intervención rusa para devolver la provincia a su soberanía. La intervención OTAN fue ilegitima, así que nada podría alegarse en contra.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Kosovo ¿independiente?

Mensaje por Penthea »

olisipo escribió:Putin, de visita en Belgrado, ha arremetido contra la creaciôn de un Ejêrcito en Kosovo como una amenaza contra la estabilidad en los Balcanes. Ya se sabe la amistad ruso-serbia, desde la época de los zares.

https://amp.elperiodico.com/es/internac ... le-7252822
En esta ocasión estoy con Putin, un ejército en Kosovo es una locura, lo que faltaba a ese grupo de mafiosos, y lo peor, es que encima la financiación saldrá de las ayudas internacionales.
Antigono Monoftalmos escribió:El asunto es más complejo, el gobierno serbio busca en esta visita aumentar su popularidad entre la población que es bastante crítica con el actual gabinete :~i
El gobierno serbio no sólo está cuestionado sino que tiene manifestaciones en las calles pidiendo la dimisión, por corrupción y otras faltas. Igual se han llevado a Putin como golpe de efecto, junto a la firma de varios contratos que den un poco de oxígeno al gobierno.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Kosovo ¿independiente?

Mensaje por Segoviano »

jmunrev escribió:A mi me parecería bien una intervención rusa para devolver la provincia a su soberanía. La intervención OTAN fue ilegitima, así que nada podría alegarse en contra.
Eso no lo veo posible.

Si una intervención serbia en caso de que se dé una repetición de la limpieza étnica de 2004 al norte del puente. No veo claro que fuese a través del ejército regular, sino con hombrecillos.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Kosovo ¿independiente?

Mensaje por jmunrev »

Tampoco se veía posible la anexión de Crimea hasta que paso. Espera que ponga en marcha su estrategia híbrida y verás....
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Kosovo ¿independiente?

Mensaje por Penthea »

Yo tampoco lo veo, jmunrev. El caso de Crimea era diferente, había sido territorio soviético y tiene una mayoría étnica rusa. Además, Serbia actualmente está en la órbita de la UE, es candidato. Putin no puede meterse en esa historia, otra cuestión es que intente aumentar su influencia, pero poco más.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Kosovo ¿independiente?

Mensaje por jmunrev »

Rusia esta en auge y Europa en caída. Ni los europeos creen ya en la UE .
Y Putin es mucho Putin, como se lo proponga...otra cosa es que no le convenga, pero es una posibilidad. De momento no hay indicios.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Kosovo ¿independiente?

Mensaje por Segoviano »

Serbia compra a Rusia 7 Mi-35 y 3 Mi-17.

http://tass.com/defense/1040689
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70966
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: Kosovo ¿independiente?

Mensaje por Lutzow »

jmunrev escribió:Rusia esta en auge y Europa en caída. Ni los europeos creen ya en la UE .
Y Putin es mucho Putin, como se lo proponga...otra cosa es que no le convenga, pero es una posibilidad. De momento no hay indicios.
Bueno, en Rusia se mueren a los 70 años y tienen una renta per cápita que es un tercio a la de España; no me gustaría a mí tener ese "auge"... Por ahora la mayoría de europeos seguimos creyendo en la UE, sin ella no es que estuviésemos en caída, sino directamente en bancarrota...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Kosovo ¿independiente?

Mensaje por Segoviano »

Países que reconocen a Kosovo y que no.

Imagen
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Kosovo ¿independiente?

Mensaje por Madera »

Segoviano escribió:Países que reconocen a Kosovo y que no.

Imagen
Incongruente el posicionamiento turco.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Kosovo ¿independiente?

Mensaje por Segoviano »

Madera escribió:
Segoviano escribió:Países que reconocen a Kosovo y que no.

Imagen
Incongruente el posicionamiento turco.
Turquía siempre apoyará a los musulmanes en los Balcanes, sean albaneses o bosniacos. Recordemos que hasta hace un siglo gobernaba la región.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: Kosovo ¿independiente?

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

jmunrev escribió:A mi me parecería bien una intervención rusa para devolver la provincia a su soberanía.
Lo dudo mucho, tuvieron su oportunidad cuando Yeltsin mandó a sus tropas meterse en pleno fregado kosovar, y no sacaron nada en claro. Ahora lo tendrían mucho más complicado, Putin no se arriesgará a una jugada así si no tiene nada tangible que ganar :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Kosovo ¿independiente?

Mensaje por Beneker »

Segoviano escribió:Países que reconocen a Kosovo y que no.

Imagen

Hace nada la República de Palaos dio marcha atrás a su reconocimiento de Kosovo.

https://www.gazetaexpress.com/en/news/m ... le-174775/
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Kosovo ¿independiente?

Mensaje por jmunrev »

Lutzow escribió:
jmunrev escribió:Rusia esta en auge y Europa en caída. Ni los europeos creen ya en la UE .
Y Putin es mucho Putin, como se lo proponga...otra cosa es que no le convenga, pero es una posibilidad. De momento no hay indicios.
Bueno, en Rusia se mueren a los 70 años y tienen una renta per cápita que es un tercio a la de España; no me gustaría a mí tener ese "auge"... Por ahora la mayoría de europeos seguimos creyendo en la UE, sin ella no es que estuviésemos en caída, sino directamente en bancarrota...

Saludos.
El problema no es creer, creer creen muchos, pero defenderla nadie. La Europa que conocemos esta condenada, lo que viene es la union islamica europea, muy rica si, pero con velo....
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Kosovo ¿independiente?

Mensaje por Segoviano »

Beneker escribió:
Segoviano escribió:Países que reconocen a Kosovo y que no.

Imagen

Hace nada la República de Palaos dio marcha atrás a su reconocimiento de Kosovo.

https://www.gazetaexpress.com/en/news/m ... le-174775/
Los serbios suelen hacer una especie de soborno con este tipo de países. Les prometen asistencia técnica para construir una presa, o enviar 20 camiones, cosas así, a cambio de que retiren el reconocimiento.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: Kosovo ¿independiente?

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

jmunrev escribió:lo que viene es la union islamica europea, muy rica si, pero con velo....
Muy dramático pero falso, la teoría de la "invasión islámica" no se sostiene ya que, a pesar de lo que se dice, los musulmanes siguen siendo minoría en Europa; según un artículo publicado hará un par de años, para que haya una sustitución de población y sean mayoría, las mujeres musulmanas europeas tienen que tener de media unos 14 hijos por cabeza durante los próximos 200 años...una posibilidad muy remota.
Aparte del hecho, de que el país del continente europeo con mayor porcentaje de población musulmana (dejando fuera a Albania y Bosnia) es la propia Rusia :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”