Pinturas y dibujos después de 1945

Toda la Historia Militar desde la SGM hasta el 2006.

Moderadores: 18 Delta, Mod.Aux.1

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12106
Registrado: Lun 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

BMD-2 Vehiculo de Combate de Desembarco Aéreo. Valery Rudenko
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12106
Registrado: Lun 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

vampicrazy escribió:
Messerschmitt Bf escribió:A ver quien identifica ésta :
Es un BMD-1P vehiculo aerotransportado. Box art Skif
Resubiendo una caída de las pag. 68 y pag. 97
BMD-1P Vehiculo Aerotransportado. Valery Rudenko. Box art Skif
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12106
Registrado: Lun 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

De la misma pagina 97...
BMD-1 Vehículo de Combate de Desembarco Aéreo de 7.5 ton. mostrando el misil antitanque 9K11 Malyutka (Cod. OTAN AT-3 Sagger), guiado por cable y el cañón 2A28 Grom de 73 mm. Box art Panda
Imagen
El BMD-1(BMD significa Boyevaya Mashina Desanta - Vehículo de Combate de Desembarco Aéreo) puede ser lanzado en paracaídas, y aunque se parece al BMP-1, su tamaño y peso son mucho menores. Surgido tras la Crisis de los misiles de Cuba, hubo necesidad de mayor énfasis en la proyección del poder fuera de la esfera de influencia soviética a traves de una fuerza de despliege rapido. Las VDV (Tropas Aerotransportadas) por su condición de infantería ligera, no podrían hacerle frente a las fuerzas acorazadas enemigas. Esto impulsó al Alto Mando a pensar en mecanizar a las fuerzas aerotransportadas, para brindarles mayor alcance, movilidad y potencia de fuego. El plan contemplaba poder lanzar un blindado con un paracaídas, requiriendo un vehículo que pesase no más de 7 toneladas, y el IFV soviético por excelencia, el BMP-1, pesaba 13 toneladas, dejándolo totalmente fuera del proyecto.
El BMD-1 aunque poseía menor blindaje, mantenía el cañón de 73 mm (el mismo que también equipa al BMP-1). Pero la disminución de las dimensiones del vehículo condenó a la tripulación a sufrir condiciones de hacinamiento, pudiendo transportar sólo 4 soldados en su interior. Es más, en la mayoría de las ocasiones, la escuadra debía reducirse a tres pasajeros por la falta de espacio.
El Malyutka fue el primer misil antitanque guiado y portátil de la Unión Soviética y es probablemente el misil antitanque guiado más producido de todos los tiempos, habiéndose construido alrededor de 25.000 unidades anuales durante las décadas del sesenta y setenta. Malyutka significa pequeño bebé, haciendo referencia a su pequeño tamaño.
Los BMD-1 estan desplegados en las unidades paracaidistas de elite, entrando en servicio en 1969.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12106
Registrado: Lun 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Boeing Chinook HC.2/CH-47F helicóptero de transporte de la RAF.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12106
Registrado: Lun 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Boeing Chinook HC.Mk 1
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12106
Registrado: Lun 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Buffalo A2 MPCV (Mine Protected Clearance Vehicle) 6x6 de los ingenieros de combate del US Army.
Se nota claramente la influencia del «Casspir» sudafricano (vehiculo movil para la infantería) en su desarrollo.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12106
Registrado: Lun 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

MRAP 6x6 Cougar JERRV (Joint EOD Rapid Response Vehicle).
Vehiculo de respuesta rápida del US Army. La respuesta del presidende George Bush ante la amenaza de las minas y emboscadas.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12106
Registrado: Lun 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Por este pechito pe....
MRAP 6x6 Cougar HEV.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
Beltranejo
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 6784
Registrado: Dom 25 Abr 2010 19:12
Contactar:

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
BMP-1 soviético en Afganistán. Por Jose Angel Trancón.
El BMP-1 es un vehículo de combate de infantería soviético con capacidad anfibia, diseñado a finales de los cincuenta e introducido a principios de la década de los sesenta. BMP proviene de Boyevaya Mashina Pekhoty (en ruso, Боевая Машина Пехоты, que significa literalmente “Vehículo de Combate de la Infantería”). Apareció públicamente por primera vez el 7 de noviembre de 1967, y reemplazó al BTR-50 en los regimientos de infantería motorizada que se encontraban en la primera línea de combate en Europa Oriental.
Se considera al BMP-1 como el primer VCI. Empezó a ser sustituido a partir de la década de los ochenta por su sucesor, el BMP-2. Fue usado por más de 40 naciones del globo, entre los que se encuentran países árabes, asiáticos, de Europa Oriental e integrantes del Pacto de Varsovia. Además existen una infinidad de versiones, modificadas localmente por sus numerosos usuarios para acondicionar el vehículo a su gusto. Participó en casi todas las guerras que hubo desde finales de los sesenta hasta hoy, y todavía se encuentra en servicio en muchas fuerzas armadas que no han podido reemplazarlo completamente.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Beltranejo
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 6784
Registrado: Dom 25 Abr 2010 19:12
Contactar:

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Ataque a la HMS Argonaut. Por Carlos Adrian García.
Un Macchi MB339A de la Aviación Naval Argentina descarga su armamento sobre la HMS Argonaut siendo el primer ataque aéreo a la flota acontecido el 21 de Mayo de 1982.
El Aermacchi MB-339 es un avión entrenador militar y de ataque ligero construido por la compañía italiana Alenia Aermacchi. Fue desarrollado como reemplazo del Aermacchi MB-326. El MB-339 matrícula 4-A-115 pilotado por el Teniente de Navío Owen Guillermo Crippa atacó a la Fragata HMS Argonaut con cañones de 20 mm y cohetes Zuni luego de haber avistado sorpresivamente más de una docena de buques de superficie sobre el Estrecho de San Carlos en las islas Malvinas mientras realizaba una misión de reconocimiento.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 48325
Registrado: Sab 12 Dic 2009 20:03

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Lutzow »

Evacuando heridos en Vietnam, cortesía de Rick Reeves.

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Beltranejo
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 6784
Registrado: Dom 25 Abr 2010 19:12
Contactar:

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Angus Mcbride: Tropas jordanas sufren una emboscada durante de la Guerra de los Seis Días.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Beltranejo
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 6784
Registrado: Dom 25 Abr 2010 19:12
Contactar:

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
ASU-57 por Vincent Wai.
El ASU-57 fue diseñado para ser un vehículo completamente aerotransportable, de peso ligero pero fuertemente armado, inicialmente como un cañón de asalto que se pudiera transportar por aeronaves y rápidamente desplegado por medio de un paracaídas con aterrizaje asistido por cohetes retropropulsores (PP-128-500 o el conjunto P-7), junto con el desembarco de tropas. Estaba ligeramente blindado, estando armado con un cañón de calibre 57 mm, el Ch-51; un desarrollo del cañón antitanque ZiS-2 de la Segunda Guerra Mundial, pero que guarda similitudes con el diseño del Ch-26. Desde 1954, una variante mejorada del cañón de 57 mm, denominada Ch-51M, con un retroceso muchísimo menor que el de su predecesor y que llevaba un freno de boca de doble tabique más corto Este cañón disparaba los proyectiles estándar 57 x 480 R del ZiS-2, así como de la serie de proyectiles BR-271 y del modelo O-271U, transportando unos 30 proyectiles a bordo. El motor que propulsaba al ASU-57 era el mismo del GAZ M-20 Pobeda, un automóvil civil.
El ASU-57 probó ser una idea acertada, y vio actividad en su servicio con las Tropas Aerotransportadas Soviéticas por al menos 20 años antes de ser reemplazado por el ASU-85. Durante sus años de operación, 54 vehículos de estos eran asignados a cada división aerotransportada.
Una de sus mayores debilidades de diseño, aparte de su reducido poder de fuego, era su casco construido con placas de aluminio, lo cual ofrecía poca protección para sus tripulantes. Sin embargo, para las tropas aerotransportadas demostró ser muy valioso como vehículo, dotando de blindaje y protección, así como de artillería autopropulsada, a los escasamente armados soldados que eran desplegados sin apoyo alguno tras las líneas enemigas en el campo de batalla.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 48325
Registrado: Sab 12 Dic 2009 20:03

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Lutzow »

Leopard II A5/A6 alemán, cortesía de Border.

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12106
Registrado: Lun 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Mil Mi-24/35 Mk.III Super Hind. T.Wada.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Responder

Volver a “Historia Militar posterior a la Segunda Guerra Mundial”