De la derrota a la victoria, Bagration, L’vov-Sandomir y

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderadores: Satur, Mod.Aux.5


De la derrota a la victoria, Bagration, L’vov-Sandomir y

Notapor Platea el Lun 14 Ene 2019 20:09

Buenas a todos,

Os presentamos el primer lanzamiento de 2019 que llegará en unas semanas.

Imagen

DE LA DERROTA A LA VICTORIA

Arte operacional en el Frente del Este, verano de 1944.

Bagration, L’vov-Sandomir y Yassi-Kishinev

C. J. Dick

Prólogo de David M. Glantz

De la Derrota a la Victoria es un estudio operacional del Frente del Este en el verano de 1944, momento en que la guerra en Europa había llegado a su punto crítico. Tanto los Aliados occidentales como los soviéticos poseían la fuerza y la iniciativa para llevar a cabo ofensivas estratégicas contra el enemigo alemán. En este estudio del Frente Oriental, donde las líneas de frente se extendían desde el mar Báltico al mar Negro a lo largo de 2.400 kilómetros, se pone de manifiesto una filosofía de la guerra significativamente diferente de la de los Aliados occidentales, que a su vez llevaron a cabo diferentes operaciones militares en sus respectivos frentes.

Los soviéticos fueron maestros de la decepción y la sorpresa, un concepto llamado maskirovka que constituyó una parte esencial de cada operación militar. Los soviéticos se entregaron a ofensivas altamente móviles con elevados ritmos de avance, como se pudo comprobar en Bagration, L’vov-Sandomir y Yassi-Kishinev. Reunieron tropas en grandes concentraciones con las que lograr una ruptura que estableciese rápidamente las condiciones para desarrollar maniobras operacionales decisivas; fueron implacables en su voluntad de destruir a las fuerzas enemigas y, a diferencia de sus contrapartes occidentales, se mostraron dispuestos a afrontar una enorme cantidad de bajas.

El análisis de C. J. Dick nos muestra cómo el Ejército Rojo, en gran medida liberado de los problemas políticos que constreñían a los Aliados, fue capaz de desarrollar ideas operacionales más radicales y de llevarlas a cabo con una audacia y crueldad impensables en los ejércitos de estados democráticos. De la Derrota a la Victoria también nos ofrece una lección crítica sobre la importancia permanente de encontrar, inculcar e implementar una doctrina táctica y operacional que no solo se adecue a las condiciones de la guerra contemporánea, sino también a la tecnología, la política y la psicología de su tiempo.

Esperamos que sea de vuestro interés, en cuanto esté disponible os aviso.

Ediciones Salamina

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Platea
Private First
Private First
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Mar 01 Mar 2011 19:50
Mensajes: 70
A_España (es)

google adsense
Google
 

Re: De la derrota a la victoria, Bagration, L’vov-Sandomir y

Notapor APV el Lun 14 Ene 2019 20:48

Gran noticia.

Pd: ¿sería posible un adelanto general de lo que traereis para 2019?
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo y; en cien batallas, no estarás jamás en peligro Sun Tzu.

1101.Ganador 1 vez (1)1501.Haber enviado 3 artículos (1)1559.Haber superado 10.000 pos (1)1608.Supera los 15000 ptos (1)2007.Mención especial (1)3050.Pregunta rápida acertada (1)3061.Mas de 50 post Jul. Ago. (1)3070.Post mensaje multiplo 10. (1)
APV
Primo Maresciallo dell'Impero
Primo Maresciallo dell'Impero
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Mar 11 Abr 2006 22:46
Mensajes: 11867
Medallas: 8
Ac_otras_SPQR (ff)


Volver a Sección crítica histórica y compra-venta

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados