Kosovo ¿independiente?

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Kosovo ¿independiente?

Mensaje por jmunrev »

Eso sería así si nuestra población no estuviera en retroceso.


"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18276
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1787 veces

Medallas

Parches

Re: Kosovo ¿independiente?

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

El cálculo se hizo contando con las tasas de natalidad europeas de entonces, que ya eran bajas :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71351
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1961 veces
Agradecimiento recibido: 8099 veces

Medallas

Parches

Re: Kosovo ¿independiente?

Mensaje por Lutzow »

Eso de la "invasión islámica" me suena igual que la conspiranoia de que el hombre no llegó a la Luna... No solo están los datos expuestos por Antígono, es que pensar que todos los musulmanes que residen en Europa desean regirse por la Sharia no tiene ni pies ni cabeza, a veces olvidamos que quienes más sufren el terrorismo yihadista y la mayor parte de quienes han combatido al ISIS en Oriente Medio son precisamente musulmanes...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Kosovo ¿independiente?

Mensaje por Segoviano »

Yo cada vez pienso más en que los romanos debieron pensar lo mismo que vosotros ante las invasiónes germánicas. Todos esos godos, ostrogodos y demás también decían que huían de su propio EI (los hunos).
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71351
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1961 veces
Agradecimiento recibido: 8099 veces

Medallas

Parches

Re: Kosovo ¿independiente?

Mensaje por Lutzow »

Igualito vamos, comparar pueblos armados hace 1.600 años con trabajadores del campo ahora... Más seriedad en los datos y menos cuentos para asustar a las viejas.

Imagen
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Kosovo ¿independiente?

Mensaje por Segoviano »

Yo creo que nada de cuentos, Lutzow.

Mira, este siglo XXI va a ser el siglo del Islam, de la Civilización Islámica.

Es demográficamente joven y fuerte, y lo saben. Y su mensaje en vez de diluirse es cada vez más radical y potente. Por no hablar de que los movimientos migratorios desde Africa y OM hacia Europa van a aumentar exponencialmente en las próximas décadas.

Mientras tanto, la otra religión monoteísta pierde seguidores a gran velocidad, está muy envejecida y su mensaje es rechazado socialmente.

En muchas zonas de muchas ciudades de Europa (fíjate, quizás donde menos en España) las costumbres y ley islámica se cumplen ya a rajatabla, por musulmanes y no musulmanes. No hay más que ver las noticias.

Por supuesto estas imposiciones aún no tienen ni cobertura legal, pero puede que no en mucho tiempo la tengan.

Queda poco, estoy convencido de ello, para que surjan moviemintos políticos que respondan a las necesidades de los nichos demográficos de la población musulmana, y cuando estos movimientos obtengan representación condicionaran la formación de los gobiernos al avance de su agenda.

Todo esto va a ocurrir muy lentamente, no de un día para otro, pero si avanzara inexorablemente. A no ser que haya una reacción decisiva, que no parece para nada que vaya a haberla.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71351
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1961 veces
Agradecimiento recibido: 8099 veces

Medallas

Parches

Re: Kosovo ¿independiente?

Mensaje por Lutzow »

Esa idea que te has tragado de los musulmanes formando un ejército uniforme sin otro fin que imponer la Sharia en Europa no solo no es cierta, es ridícula a poco que lo pienses... Los datos están ahí, los musulmanes solo representan el 5% de la población europea y sus índices de natalidad tienden a igualarse rápidamente con los del país de acogida, que no te asusten con fake news e infórmate con un poco más de rigurosidad.. Te pondré un par de respuestas a los miedos que te aterrorizan:

1. “Las moras tienen muchos hijos y en consecuencia van a sobrepasar la población europea”.

Ciertamente, hace unas generaciones, parecía como si los países islámicos iban a sobrepasar a todo el planeta en bebés. Se hablaba de una tasa de nacimientos (más de 5 cabezas por familia) y se dibujaban mezquitas y minaretes en toda Europa. Hoy, sin embargo, es más que evidente la falsedad de esa teoría. No hay más que ir a Irán para verlo. Irán es la única teocracia islámica (en el verdadero sentido del término) y en los años 80, la típica familia tenia 7 hijos. ¿Hoy? Un poco más de 1,6 por familia…una tasa más baja que Francia o Reino Unido. Pasemos a los Emiratos árabes, con 1,7 hijos por familia o a Turquía, dirigida por un partido islamista y tienen 2,05 hijos por familia. ¿Y en el Líbano? A pesar de Hezbolá, solo 1,80 hijos por familia (así que su población de hecho está reduciéndose). ¿En Emiratos Árabes? 1,75 hijos por mujer. Alrededor del mundo, la típica familia musulmana ha pasado de tener como media 4 hijos en 1995 a 2 actualmente.

2. “Los inmigrantes de países musulmanes nos van a invadir”.

La gente mira a las familias musulmanas (a menudo en efecto con más hijos que las europeas) y se les imagina multiplicando a un nivel exponencial. Pasaba exactamente lo mismo con los inmigrantes CATÓLICOS en USA y Reino Unido. A menudo, las familias católicas eran mucho más pobres e ignorantes que las protestantes, tenían más hijos y estaban más vinculados a la delincuencia (como los musulmanes actuales en países occidentales). De hecho, “mafioso” y “católico” eran sinónimos en el Nueva York de los 1800s, cuando empezaron a llegar las primeras oleadas de italianos e irlandeses católicos y mugrientos, analfabetos, ignorantes…no muy diferente de los que hoy llegan en pateras a España. La sociedad culta, blanca y protestante aquí decía que estos católicos italianos e irlandeses habían traído una vulgaridad a EEUU sin precedentes en la historia. Había una profunda preocupación por la inmigración. Pero el hecho es que en Europa, la tasa de natalidad musulmana sigue cayendo. Incluso, la tasa de natalidad musulmana está acercándose ya a la europea con MÁS rapidez que la católica o judía en el siglo XIX en países donde emigraban (USA y RU, principalmente). Y aunque los inmigrantes paquistaníes en Reino Unido ahora tienen una media de algo más de 3 hijos, sus hijas nacidas en RU tienen una media de 2 hijos. Si todo sigue como ahora, seremos testigos de una convergencia total entre la tasa de natalidad europea y la musulmana en el continente.

Así que tranquilo, que no te van a quitar los toros...
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Kosovo ¿independiente?

Mensaje por Segoviano »

Bueno, el tiempo dirá quien tiene razón.

Por cierto, no soy partidario de la fiesta de los toros, más bien lo contrario.

Saludos.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18276
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1787 veces

Medallas

Parches

Re: Kosovo ¿independiente?

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Segoviano escribió:este siglo XXI va a ser el siglo del Islam, de la Civilización Islámica.
La civilización islámica no existe, es una entelequia inventada por los fundamentalistas, tanto como hablar de civilización cristiana.
Los países de mayoría musulmana han tenido más guerras entre sí que contra los cristianos, sobre todo en los últimos tres siglos. La idea de que países como Turquía, Marruecos, o Pakistán, colaboren militarmente entre sí contra Occidente, es tan absurda como creer que países cristianos como Argentina, Noruega o Canadá van a declarar la guerra conjuntamente contra el Islam. Aunque a algunos no lo parezca, en el mundo hay más fuerzas que la religión...y en algunos casos son más potentes que ésta :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Kosovo ¿independiente?

Mensaje por jmunrev »

El Grupo de Estudios Estratégicos (GEES) elaboró en 2009 un interesante dossier sobre los retos a que nos deberíamos enfrentar en un futuro no muy lejano. El título es más que significativo: Ante la decadencia de Europa. Problemas actuales, tendencias previsibles y propuestas para su supervivencia. El informe nos proporciona unos datos ciertamente escalofriantes, a menos que uno sea un entusiasta del multiculturalismo: “En los últimos treinta años, la población musulmana en Europa se ha doblado, y hoy crece aceleradamente. No está claro cuál es el número de musulmanes en Europa. Algunos estudios hablan de 25 millones. Otras cifras hablan de más, de 35 o 50 millones. Ni se sabe con seguridad ni los europeos parecen alarmados por no saberlo. Según la Unión Europea, al año llegan al continente 1 millón de inmigrantes musulmanes legales, y unos 500.000 legales”. La primera preocupación es que Europa ya ha perdido la capacidad de controlar la población inmigrante. Por mucho que las instituciones políticas traten de controlar el fenómeno a través de millonarias inversiones en políticas de regulación y educación, todo es vano.
https://barraycoa.com/2016/10/19/la-ext ... occidente/

El problema no esta en la diferencia de natalidades, sino en las llegadas de ilegales que van a ir a mas, esto no ha hecho mas que empezar. Los espacios vacíos se llenan (vasos comunicantes). La demografía esta incontrolada en el tercer mundo y estancada en el primero. Como no hay recursos en el tercer mundo para tantos, vendrán a este, hasta quedar esquilmados, porque no hay para tantos.

Y desde luego no son ficticias las islas de vacío de poder en determinados barrios, principalmente franceses, donde "impera"la policía religiosa. Negarlo, o no querer verlo es una irresponsabilidad. irresponsabilidad que traerá de nuevo los fascismos, por dejación de funciones. Lo he visto en Burdeos y en Lyon, sin buscar mucho. Paseando muy cerca del centro de Burdeos me he sentido mas extraño que en Afganistán, y mi mujer ni te cuento.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71351
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1961 veces
Agradecimiento recibido: 8099 veces

Medallas

Parches

Re: Kosovo ¿independiente?

Mensaje por Lutzow »

Bueno, ya sabemos de que pie cojea el GEES, decir que sus análisis son sesgados es ser amable con ellos... Personalmente prefiero Elcano, en este artículo de 2017 viene a decirnos que los musulmanes en España son bastantes menos que los que se piensa, posiblemente no lleguen ni al 3% de la población, un tanto por ciento insignificante y que no justifica en ningún modo la alarma que desde determinados grupos extremistas se quiere crear: https://blog.realinstitutoelcano.org/el ... en-espana/

En este gráfico de la Fundación La Caixa se muestra cómo las mentiras influyen en la percepción de la gente:

Imagen

He pasado tres o cuatro meses de mi vida viajando por toda Francia y jamás he tenido el menor problema, lo mismo que por una docena de países musulmanes, debe ser un milagro que todavía esté vivo... Sí es cierto que no se pueden permitir la creación de guetos en Francia o Bélgica (o las 3.000 viviendas en España) que pueden ser un foco de delincuencia o incluso terrorismo, pero "sentirse extraño" en una localidad porque haya musulmanes que miren a tu mujer (me ha pasado con lugareños en pueblos de Castilla, Extremadura o Andalucía; cada vez menos pero hace veinte años era casi habitual) y hacer de ello un "argumento" contra determinada minoría sí que me parece irresponsable, y ese es el tipo de irresponsabilidad de la que se alimenta el fascismo...
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18276
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1787 veces

Medallas

Parches

Re: Kosovo ¿independiente?

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

jmunrev escribió:Y desde luego no son ficticias las islas de vacío de poder en determinados barrios, principalmente franceses, donde "impera"la policía religiosa. Negarlo, o no querer verlo es una irresponsabilidad. irresponsabilidad que traerá de nuevo los fascismos, por dejación de funciones. Lo he visto en Burdeos y en Lyon, sin buscar mucho. Paseando muy cerca del centro de Burdeos me he sentido mas extraño que en Afganistán, y mi mujer ni te cuento.
Pero es no es problema de los inmigrantes, es problema de dejación de funciones por parte del poder público, que es el obligado a realizar funciones de policía :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Kosovo ¿independiente?

Mensaje por jmunrev »

...pero "sentirse extraño" en una localidad porque haya musulmanes que miren a tu mujer (me ha pasado con lugareños en pueblos de Castilla, Extremadura o Andalucía; cada vez menos pero hace veinte años era casi habitual) y hacer de ello un "argumento" contra determinada minoría sí que me parece irresponsable...
¿Cuando he dicho que me sentía extraño por que miraran a mi mujer?....parece que no estas libre de prejuicios...
Me sentía extraño porque me miraban como a un extranjero, porque camine durante media hora y no vi mas que hombres sentados en las terrazas sin hacer nada mas que mirar al que pasa, me sentí extraño porque no había ninguna mujer, ninguna cafetería a la que pudiera entrar sin sentirme vigilado, y me sentí extraño porque la iglesia que pretendía visitar estaba cerrada a cal y canto y prácticamente blindada por tableros de protección de las ventanas.
También he recorrido Francia entera y muchos países musulmanes. Se de que hablo.

¿De que pie cojea el GEES? ¿Solo nos gustan los datos que apoyan nuestra idea?
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71351
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1961 veces
Agradecimiento recibido: 8099 veces

Medallas

Parches

Re: Kosovo ¿independiente?

Mensaje por Lutzow »

Te miran como a un extranjero porque en Francia eres un extranjero, y si te asusta ver hombres sentados sin hacer nada o porque los bares estén llenos de hombres no viajes a pequeños pueblos de Andalucía... Y si no sabes de qué pie cojea GEES, esos que llamaban tibio y cobarde a nuestro anterior Presidente y a su Vicepresidenta, pues mal vamos...
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19556
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 11994 veces

Medallas

Parches

Re: Kosovo ¿independiente?

Mensaje por Panzer Meyer »

virtusfidelitas escribió:Buen intento de manipulación.


Lo de meter al Líbano en el grupo de países musulmanes al nivel de Turquía o Irán es sublime. De 10.

Pero qué casualidad que no salen tasas de natalidad de Marruecos, Egipto o Irak...¿por qué será?

Cualquiera sabe que la población musulmana en Europa sigue un ritmo ascendente basada en inmigración+ natalidad+ conversiones.

Y seguirá creciendo.
En Marruecos en 2016 fue de 2,49. Cuando en 1964 fue de 7,06.
En Egipto 3,26 contra 6,48
En Irak 4,37 contra 6,25
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Kosovo ¿independiente?

Mensaje por jmunrev »

...Te miran como a un extranjero porque en Francia eres un extranjero...
No señor. Me miraban, y miraban mal, porque era europeo, cristiano, blanco o como quieras llamarlo. Básicamente, no musulmán. Parece que tu tambien tienes una cierta cojera, ...como todos; eso no invalida ningún argumento u opinión.

¿Y la natalidad de los países subsaharianos? Musulmán no es lo mismo que árabe.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71351
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1961 veces
Agradecimiento recibido: 8099 veces

Medallas

Parches

Re: Kosovo ¿independiente?

Mensaje por Lutzow »

virtufidelitas escribió:Cualquiera sabe que la población musulmana en Europa sigue un ritmo ascendente basada en inmigración+ natalidad+ conversiones.
Los datos están ahí, de modo que manipulación poca, un 5% de musulmanes en toda Europa y menos de un 3% en España, con un descenso vertiginoso de la natalidad en los países de origen y no digamos ya en los de residencia... Manipulación es hablar de "invasión musulmana" basándose en que "me miran mal" sin dato alguno que avale la gran mentira... Datos del INE, de 4.5 millones de extranjeros residentes en España, poco más de un millón son africanos: http://www.ine.es/jaxi/Datos.htm?path=/ ... e=03005.px

Y no todos cojeamos, algunos todavía creemos en Aristóteles y en que la virtud está en el término medio, lejos de los extremismos, digamos que hoy en día me gusta el color de mi avatar... :~i
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24949
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 303 veces
Agradecimiento recibido: 5784 veces

Medallas

Parches

Re: Kosovo ¿independiente?

Mensaje por pepero »

AVISO DE MODERACIÓN

¿Esto es el tema de Kosovo o un tema generalista donde cabe todo? Centrémonos en el tema y no nos vayamos por las ramas que ya sabemos como terminan los OFFTOPICS.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8511
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1554 veces

Medallas

Parches

Re: Kosovo ¿independiente?

Mensaje por Madera »

Que melodramático, no dais importancia a los otros tres y medio millones extranjeros que no son musulmán y que compensan de alguna forma la baja natalidad, ademas no todo extranjeros que viene de un país musulmán tiene que ser necesariamente un practicante integral o tiene otra creencia, conozco un marroquí que vive en un pueblo de Marrakech que es agnóstico.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71351
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1961 veces
Agradecimiento recibido: 8099 veces

Medallas

Parches

Re: Kosovo ¿independiente?

Mensaje por Lutzow »

Madera, ¿no has leído el Aviso de pepero? Pues más vale que lo dejes estar...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8511
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1554 veces

Medallas

Parches

Re: Kosovo ¿independiente?

Mensaje por Madera »

Perdón, no la vi antes de subir mi mensaje.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Kosovo ¿independiente?

Mensaje por Beneker »

El Parlamento griego ratifica el acuerdo con Macedonia y abre la puerta a su ingreso en la UE y la OTAN

https://elpais.com/internacional/2019/0 ... 38526.html


Ha sido dificil ya que hay aun muchísima oposición a este acuerdo.

La oposición frontal de ND al pacto suscita dudas acerca de su viabilidad. El líder conservador, Kyriakos Mitsotakis, amenazó durante el debate con presentar una moción de censura contra el Ejecutivo y, aunque desistió, subrayó su determinación si no a revertir el pacto —“una derrota nacional”—, sí a vetar la entrada de Macedonia del Norte en la UE. “Si el Parlamento griego adopta el acuerdo, será irreversible para todas las partes, griegos y macedonios del norte, independientemente de los Gobiernos que haya en el futuro”, considera Dimitris Rapidis, analista político y asesor de Syriza.


Aunque también hay que tener en cuenta que hay elecciones en Grecia dentro de nada y un tema como este obviamente va a ser utilizado como arma electoral. Ya cuando pasen las elecciones se vera realmente como termina todo.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Kosovo ¿independiente?

Mensaje por Beneker »

La izquierda de la Eurocámara apoya a Tsipras y Zaev para el Nobel de la Paz por el Acuerdo de Prespa

https://www.europapress.es/internaciona ... 41801.html
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Kosovo ¿independiente?

Mensaje por Penthea »

Beneker escribió:El Parlamento griego ratifica el acuerdo con Macedonia y abre la puerta a su ingreso en la UE y la OTAN

https://elpais.com/internacional/2019/0 ... 38526.html


Ha sido dificil ya que hay aun muchísima oposición a este acuerdo.

La oposición frontal de ND al pacto suscita dudas acerca de su viabilidad. El líder conservador, Kyriakos Mitsotakis, amenazó durante el debate con presentar una moción de censura contra el Ejecutivo y, aunque desistió, subrayó su determinación si no a revertir el pacto —“una derrota nacional”—, sí a vetar la entrada de Macedonia del Norte en la UE. “Si el Parlamento griego adopta el acuerdo, será irreversible para todas las partes, griegos y macedonios del norte, independientemente de los Gobiernos que haya en el futuro”, considera Dimitris Rapidis, analista político y asesor de Syriza.


Aunque también hay que tener en cuenta que hay elecciones en Grecia dentro de nada y un tema como este obviamente va a ser utilizado como arma electoral. Ya cuando pasen las elecciones se vera realmente como termina todo.
No sé si Tsipras saldrá beneficiado de todo esto en las elecciones, pero hay que reconocerle que es el único que ha sabido buscar una solución a muchos años de falta de entendimiento. Del resultados de las elecciones se verá si se levanta el veto a Macedonia, porque lo del nombre ya está votado, pero lo de la entrada en la UE todavía queda en el aire.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Kosovo ¿independiente?

Mensaje por jmunrev »

Yo no creo que haya encontrado solución a nada, mas bien ha creado un problema interno, una fractura en la sociedad griega.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Kosovo ¿independiente?

Mensaje por Beneker »

Los representantes permanentes de los 29 miembros de la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN) firmaron este miércoles el protocolo de acceso de Macedonia a la alianza

http://spanish.xinhuanet.com/2019-02/06/c_137802972.htm
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Kosovo ¿independiente?

Mensaje por Beneker »

Ya se empiezan a cambia los carteles fronterizos en Macedonia.

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Kosovo ¿independiente?

Mensaje por Segoviano »

Hoy se cumplen 20 años del inicio de los bombardeos de la OTAN.

Imagen

Como pasa el tiempo....yo lo recuerdo como si fuese ayer.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Kosovo ¿independiente?

Mensaje por experten »

Imagen

No sé de la historia de esa zona, pero por la composición etnica diría que gran parte de Kosovo pertenecía a Albanía....hasta que pasó a ser yugoeslavo o serbio, quizás tras la 1GM?
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Kosovo ¿independiente?

Mensaje por Segoviano »

Albania como país no existió hasta 1912, en los albores de la IGM, cuando se independizó de Turquía, que la conquistó en el siglo XIV.

Kosovo es la cuna de la nación serbia al igual que Asturias es de la española y la batalla del Campo de los Mirlos de 1389 es su equivalente de Covadonga, aunque en su caso los serbios perdieron la confrontación y su población fue expulsada, sustituidos por albaneses etnicos. Kosovo perteneció también a Turquía hasta 1912, cuando pasó a Serbia tras la Primera Guerra Balcánica. Eso provocó un aumento de los serbios etnicos y la huida de albaneses etnicos, hasta quedar aproximadamente en una proporción de 66% albaneses -33% serbios. En 1919 Serbia a su vez se fundió dentro de Yugoslavia tras la IGM.

En 1989 el discurso de Milosevic en Kosovo en el 600 aniversario de la batalla supuesto el pistoletazo de salida de las Guerras Balcánicas.

En 1998 los serbios expulsaron en limpieza etnica a 800.000 albaneses (lo cual fue la razón para la intervención de la OTAN). La mayoría de esos expulsados regresaron al año siguiente tras la guerra y expulsaron en limpieza etnica a 200.000 serbios ante la pasividad de la OTAN, hasta llegar a la composición actual.
Última edición por Segoviano el 06 Abr 2019, editado 2 veces en total.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”