La UE y la Defensa Europea

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5624 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por pepero »

Antigono Monoftalmos escribió:Los porcentajes me sorprenden, no creía que el Este de Europa tuviera un porcentaje tan elevado :~i
Conocen a los rusos.

Saludos.


Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70974
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7764 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Lutzow »

Sería importante conocer el estudio en el que se basa el mapa, porque por ejemplo en España sabemos que hay un 49% a favor, pero eso no quiere decir que haya un 51% en contra, porque desconocemos el porcentaje de a quienes les da lo mismo o no saben no contestan...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Segoviano »

Ya veréis cuando se presente un capitán luxemburgués en un cuartel de la Legión diciendo que allí manda él....
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Pues teniendo en cuenta que los Tercios fueron mandados por italianos, alemanes o austríacos, ¿qué problema habría? :-
Además del hecho, de que desde el retorno de la democracia, las tropas españolas, en sus misiones internacionales, han estado bajo el mando de generales extranjeros :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70974
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7764 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Lutzow »

Problema ninguno, pero en primera instancia un Ejército europeo no conllevaría la mezcla de unidades, sino la colaboración entre ellas... No habría ningún Capitán de Luxemburgo al frente de una Compañia de la Legión, en todo caso habría un Capitán General que coordinaría todas las fuerzas disponibles...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Segoviano »

Imagen

https://elpais.com/internacional/2019/0 ... 84032.html
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70974
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7764 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Lutzow »

Lo que no dice ese mapa es que un tercio de los encuestados tienen una idea neutra sobre la UE y solo una quinta parte una negativa, de modo que no te hagas muchas ilusiones sobre arruinar España: https://www.20minutos.es/noticia/352260 ... upaciones/

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Segoviano »

Ahora resulta que quiero arruinar España.

Además de que no he hecho ninguna consideración, me he limitado a poner un mapa.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70974
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7764 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Lutzow »

Hombre, que tu eurofobia es reconocida, no te hagas ahora el loco... Y si a estas alturas no te has enterado de que España fuera de la UE entraría en bancarrota en cuestión de días... :-

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Beneker »

Lutzow escribió:Sería importante conocer el estudio en el que se basa el mapa, porque por ejemplo en España sabemos que hay un 49% a favor, pero eso no quiere decir que haya un 51% en contra, porque desconocemos el porcentaje de a quienes les da lo mismo o no saben no contestan...

Saludos.

Aquí esta la encuesta:

http://ec.europa.eu/commfrontoffice/pub ... veyKy/2173


Imagen

Imagen
Última edición por Beneker el 26 Ene 2019, editado 1 vez en total.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70974
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7764 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Lutzow »

Mucho mejor, de este modo se sabe que en España hay un 49% a favor y un 43% en contra, siempre según la encuesta...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Beneker »

Lutzow escribió:Mucho mejor, de este modo se sabe que en España hay un 49% a favor y un 43% en contra, siempre según la encuesta...

Saludos.

También hay diferentes tipos de "a favor" y "en contra".

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Beneker »

virtusfidelitas escribió:Un muestra de 1.000 entrevistas de media por país...pues eso...para rellenar titulares o justificar oficinas.

En el mundillo de la estadística no es para nada una mala muestra. Creo que es la encuesta mas completa que hay sobre el tema( yo no he encontrado nada mas al respecto que sea a nivel europeo), así que no creo que haya que despreciarla, son los únicos datos en los que nos podemos basar para hablar del tema.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Segoviano »

Lutzow escribió:Hombre, que tu eurofobia es reconocida, no te hagas ahora el loco... Y si a estas alturas no te has enterado de que España fuera de la UE entraría en bancarrota en cuestión de días... :-

Saludos.
Tengo la sensación de focalizas en mi que ciertas situaciones o crisis que ocurren en el mundo, sea Afganistán o la UE, no te gusten. Me parece injusto y además ineficaz para cambiar esa situación que no te gusta.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70974
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7764 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Lutzow »

El margen de error puede ser grande, pero al menos nos indica que los países del Este son los más interesados en el asunto, sin duda debido a la vecindad con Rusia, como señalaba pepero...

No focalizo nada en ti Segoviano, simplemente no conozco a ningún otro español que quiera cargarse la UE, quizá porque me suelo mover con gente con alto nivel de vida que no quieren saber nada de experimentos que pongan en grave riesgo nuestro bienestar...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

virtusfidelitas escribió:Eso es lo que dicen todos los que hacen encuestas.

Echa un ojo a las encuestas que habitualmente se hacen para las elecciones, mira su muestra, su margen de error y su comparación con la realidad.
Es que las encuestas son precisamente eso, encuestas. Se hace un análisis de la opinión de un grupo de población que represente todos los sectores sociales (proporcionalmente) y se extrapola al conjunto de la población, y todas tienen su margen de error, por eso son lo fiables que son. Aparte del hecho que son una foto del momento, quizás 8 meses después los resultados sean distintos. Hay que darles el valor que tienen.
Lutzow escribió:pero al menos nos indica que los países del Este son los más interesados en el asunto
No solo ellos, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo tienen unos altos porcentajes...más del 70% en el caso de los holandeses y los belgas :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Beneker »

virtusfidelitas escribió:Eso es lo que dicen todos los que hacen encuestas.

Echa un ojo a las encuestas que habitualmente se hacen para las elecciones, mira su muestra, su margen de error y su comparación con la realidad.

En esta, una media de mil entrevistados por país...aquí hay que meter muchas variables más.

Lo dicho, otra encuesta diseñada para influir en la opinión pública o para justificar oficinas y presupuestos.

Si quieren conocer la opinión de los ciudadanos europeos que hagan un referendum y se dejen de encuestas cocinadas.
Sabes que las encuestas electorales tienen muchísima mas financiación y anallisis detrás que cualquier otro tipo de encuestas.

Dudo que sea para influir, ya que el impacto de este tipo de encuestas en los medios es bajo, en el Eurobarometro tienen encuestas de muchísimos temas, esta es una mas.Y por supuesto que hay variables, para mi una importante es por ejemplo la escasa cultura militar que hay en muchísimos países europeos, eso penaliza a que puedan dar una opinion argumentada sobre el tema.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Tier16
Teniente
Teniente
Mensajes: 1717
Registrado: 21 Mar 2016
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Tier16 »

Lutzow escribió:
No focalizo nada en ti Segoviano, simplemente no conozco a ningún otro español que quiera cargarse la UE, quizá porque me suelo mover con gente con alto nivel de vida que no quieren saber nada de experimentos que pongan en grave riesgo nuestro bienestar...

Saludos.
Ese es el problema, que no basta con moverse en determinados circuitos para conocer realmente la opinión de un país. Basta con fijarse lo que ocurrió en Gran Bretaña. No era la misma opinión mayoritaria en Londres que en el resto de ciudades inglesas.

Y en la UE, a pesar del Brexit, no parecen darse por enterados. Veremos si podrán seguir haciendo oídos sordos después de las próximas elecciones europeas.
Amanece que no es poco
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Penthea »

Tier16 escribió:
Y en la UE, a pesar del Brexit, no parecen darse por enterados. Veremos si podrán seguir haciendo oídos sordos después de las próximas elecciones europeas.
¿Y de qué deben darse por enterados en la UE?

Por cierto, hablamos de la UE como un ente por encima de todos, independiente y que no nos escucha....pero olvidamos que son los gobiernos de nuestros países los que toman las decisiones.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70974
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7764 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Lutzow »

Nadie puede conocer la opinión de un país por mucha gente que conozca, para eso están las encuestas, los medios de comunicación y sobre todo las elecciones, pero en cualquier caso todavía no he escuchado o leído una opinión razonada que explique lo bien que nos iría fuera de la UE... quizá porque es una idea irracional.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por peiper »

Una delegación de Navantia , viaja a Noruega a poner los puntos ycomas en informe.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11786 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Panzer Meyer »

Una de esas cosas que parece sacada de una película de los Hermanos Marx o de un sketch de Martes y Trece.

El Parlamento ruso aprueba un proyecto de ley que introduce el castigo por la difusión de noticias falsas
http://uawire.org/russian-parliament-ap ... -fake-news
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70974
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7764 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Lutzow »

¿Cerrarán RT, Sputnik y la granja de trolls de San Petersburgo?... :shock

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Madera »

A saber que entiende ellos por noticias falsas, es una herramienta más para controlar la los medios libres rusos . . . y no ruso que trabajan en Rusia.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Penthea escribió:hablamos de la UE como un ente por encima de todos, independiente y que no nos escucha....pero olvidamos que son los gobiernos de nuestros países los que toman las decisiones.
Pues sí, la gente habla de la UE como si fuera una deidad del cosmos exterior, pero las decisiones de la UE son las que toman los gobiernos de los Estados Miembros, y no unos misteriosos entes desconocidos :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Segoviano »

Primer proyecto francés de armas hipersonicas.

http://www.opex360.com/2019/01/22/la-mi ... e-en-2021/
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por peiper »

Alemania subscribe contrato para equipar a sus LEO 2 con sistema trophy de la israelí Rafael systems.

Inicialmente una compañía seleccionada , portara el dicho sistema , esperando para 2022-23 estar plenamente operativa.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11786 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Panzer Meyer »

Sabemos que son una ínfima minoría. Pero algún mercenario más de los que hubo en el Donbas y que ha sido visto por París en las protestas de los chalecos amarillos.
En el vídeo además del ya mencionado Victor Lenta, sale Sergei Munier. Y en las respuestas al enlace salen Mickael Takahashi (este también luchó en Siria junto al YPG) y Ghislain Lagrega.
https://twitter.com/RFERL/status/1090651058240667650
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Penthea »

Menos mal que empiezas con "ínfima minoría"....pero claro, luego se suelta que entre los gilets jaunes existen mercenarios de distinto pelaje. En fin.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11786 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Panzer Meyer »

No sé a qué viene ese "en fin".
¿Algo de lo que he dicho es incorrecto?
En otros países europeos están juzgadando a sus nacionales por los mismos hechos. Haber combatido en Siria y/o Ucrania.
Los franceses aquí lo tienen fácil para localizar a estas personas. O en su defecto Interpol por las denuncias ucranianas.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”