NUEVO SERVICIO MILITAR EN MARRUECOS

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: Mod.Aux.1

NUEVO SERVICIO MILITAR EN MARRUECOS

Notapor juanjoim el Mar 21 Ago 2018 1:31

ENTRÉE EN VIGUEUR, ÂGE, DURÉE…LE NOUVEAU SERVICE MILITAIRE AU MAROC

http://fr.le360.ma/politique/entree-en- ... nts-172741

*Es lo que tiene pasar tanto tiempo en Paris, todo se pega, menos la hermosura.

Un saludo a todos
No quisieron servir a otra Bandera, no quisieron andar otro camino, no supieron vivir de otra manera.

juanjoim
Sargento
Sargento
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
A_España (es)

google adsense
Google

Re: NUEVO SERVICIO MILITAR EN MARRUECOS

Notapor Triton el Mar 21 Ago 2018 6:19

Esta bien la noticia, peo creo que en español nos enteraríamos mejor todos :dpm:

SAludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

010.Moderadores eGC (1)011.THE BLUE MAX (1)1301.Ganador 1 vez (1)1404.Ganador 4 veces. (1)1451.Ganador 1 vez (1)1502.Haber enviado 6 artículos (1)1560.Haber superado 12.000 pos (1)1570. Tener 15 entradas (1)1590. 50 Perfiles (1)1590.Pregunta Rápida y difícil (1)1591. Concurso: ...corramos un (1)1608.Supera los 15000 ptos (1)2001.Haber traido 1 amigo (1)2001.Tener 3 reseñas (1)2008.Mención especial (1)2009.Mención especial (1)3050.Pregunta rápida acertada (1)3051.Concursos Diseño Web (1)3052.Ayuda const. desarrollo d (1)3061.Mas de 50 post Jul. Ago. (1)3070.Post mensaje multiplo 10. (1)3080.Mas de 500 post en Foto y (1)
Triton
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Medallas: 22
Aa_Historicas_prusia (fb)

Notapor APV el Mar 21 Ago 2018 7:27

Parece que será por 12 meses y para hombres y mujeres.

Esto último a ver cómo lo gestionan (sociedad en parte conservadora, los problemas de acoso,...), pero podría ser un gran paso, pensemos lo que supuso en otros países.

Por otra parte los ejércitos en los países musulmanes suelen ser bastiones laicistas.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo y; en cien batallas, no estarás jamás en peligro Sun Tzu.

1101.Ganador 1 vez (1)1501.Haber enviado 3 artículos (1)1559.Haber superado 10.000 pos (1)1608.Supera los 15000 ptos (1)2007.Mención especial (1)3050.Pregunta rápida acertada (1)3061.Mas de 50 post Jul. Ago. (1)3070.Post mensaje multiplo 10. (1)
APV
Primo Maresciallo dell'Impero
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Medallas: 8
Ac_otras_SPQR (ff)

Notapor juanjoim el Mar 21 Ago 2018 21:25

Triton escribió:Esta bien la noticia, peo creo que en español nos enteraríamos mejor todos :dpm:
SAludos

Tienes toda la razón, algunos links de prensa española:

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b45e0.html
https://www.lavanguardia.com/internacio ... jeres.html
https://elpais.com/internacional/2018/0 ... 34306.html
https://www.abc.es/internacional/abci-m ... ticia.html

Un saludo
No quisieron servir a otra Bandera, no quisieron andar otro camino, no supieron vivir de otra manera.

juanjoim
Sargento
Sargento
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
A_España (es)

Notapor Madera el Mié 22 Ago 2018 10:28

Es una respuesta a los focos de protestas cada vez mas habitual en marrueco?
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»

3003.Haber superado 1000 post (1)
Madera
Captain
Captain
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Medallas: 1
A_España_Andalucia (ea)

Notapor Segoviano el Mié 22 Ago 2018 10:45

Habrá que ver el reclutamiento en el Rif, puede ser problemático.
Nada que acaba en "-ismo" puede ser bueno.

Los animales son mejores que las personas.

¿Quién es más tonto? ¿El tonto o el que sigue al tonto?

¡¡¡¡Viva la Policia Nacional, Viva la Guardia Civil y Viva España!!!!!

1559.Haber superado 10.000 pos (1)
Segoviano
General
General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
A_España (es)

Notapor laguno el Mié 22 Ago 2018 10:47

Pues a mi me parece estupenda la idea. En España se debería hacer algo así, o al menos plantear el debate, como ya se está haciendo en otros países.

En Marruecos sería un paso de gigante la incorporación de la mujer al Ejército, pues supondría mas integración de esta en la vida social del país.

Además, así, de alguna manera, se combate mejor el terrorismo islámico.
"Buena parte de los escritos propagandísticos son simple falsificación.
Los hechos materiales son suprimidos, las fechas alteradas y las citas, sacadas de contexto y manipuladas para cambiar su significado"
George Orwell

3001.Haber superado 200 post (1)3050.Pregunta rápida acertada (1)3055.Mas de 30 post  Jul. Ago. (1)
laguno
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Ubicación: En la torre vigía, frente al Mediterráneo, en Málaga
Medallas: 3
A_España (es)

Notapor APV el Mié 22 Ago 2018 11:57

laguno escribió:Además, así, de alguna manera, se combate mejor el terrorismo islámico.

Depende, ahí está el factor de como funcionará el sistema, de los mandos, si hay corrupción,... podría ser un foco de descontento o de formación de yihadistas si no se gestiona bien.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo y; en cien batallas, no estarás jamás en peligro Sun Tzu.

1101.Ganador 1 vez (1)1501.Haber enviado 3 artículos (1)1559.Haber superado 10.000 pos (1)1608.Supera los 15000 ptos (1)2007.Mención especial (1)3050.Pregunta rápida acertada (1)3061.Mas de 50 post Jul. Ago. (1)3070.Post mensaje multiplo 10. (1)
APV
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Ac_otras_SPQR (ff)

Notapor Ignatius el Jue 27 Sep 2018 13:45

Tengo entendido que EE.UU, quiere hacer algo similar. En ese país, todos los hombres de 18 a 26 años (parece que quieren extenderlo, hasta los 30) , están inscritos en el servicio militar, para en caso de una guerra mundial, tener tropas suficientes. El problema es que podría no ser suficiente y podrían necesitar mujeres, en caso de estallar un conflicto así y porque hay hombres de baja forma entre los posibles reclutas.

Esto se esta planteando y si lo están evaluando, quiere decir que una guerra de ese calibre, puede ser mas probable de lo que uno cree.
Ignatius
Sergeant First Class
Sergeant First Class
Años miembro del ForoAños miembro del Foro
Chile (cl)

Notapor fco_mig el Jue 27 Sep 2018 18:29

laguno escribió:Pues a mi me parece estupenda la idea. En España se debería hacer algo así, o al menos plantear el debate, como ya se está haciendo en otros países.

Esa es la cuestión: plantear el debate. En el caso que nos ocupa no ha habido ningún debate. Debate real, al menos. En el parlamento marroquí, la aprobación ha sido un mero trámite. Órdenes de arriba.
A veces pienso ¿y si no hubiera ido a esa guerra? Habría sido feliz. No me hubiera decepcionado a mí mismo y no hubiera descubierto cosas de mí que preferiría no saber. Como decía Zaratustra: tú miras al abismo, pero el abismo también te mira a tí.
Los muchachos del Zinc, Svetlana Alexiévich.
"Yo no tengo la culpa si la victoria de alguien implica la derrota de otro."
General William Westmoreland
------------------------------------------

010.Moderadores eGC (1)1451.Ganador 1 vez (1)3005.Haber superado 2000 post (1)3054.Mas de 30 post meses  Jul (1)
fco_mig
Commandant
Commandant
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Medallas: 4
Aa_Historicas_esp_cisneros (fp)

Notapor Antigono Monoftalmos el Jue 27 Sep 2018 19:45

Ignatius escribió:Tengo entendido que EE.UU, quiere hacer algo similar. En ese país, todos los hombres de 18 a 26 años (parece que quieren extenderlo, hasta los 30) , están inscritos en el servicio militar, para en caso de una guerra mundial, tener tropas suficientes.

Me parece raro que sean solo los hombres, y más con la que está sucediendo en EEUU con el movimiento feminista, sería como excluirlas del hecho de ser ciudadanas :~i
Marchemos adonde nos llaman los signos de los dioses y la iniquidad de los enemigos. La suerte está echada.
Julio César

1557.Haber superado 6000 post (1)2001.1er Puesto en votación po (1)
Antigono Monoftalmos
Capitán General
Capitán General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Medallas: 2
Ac_otras_pirata (fn)

Notapor jmunrev el Jue 27 Sep 2018 21:32

Lo de Marruecos parece una decisión muy poco medita: es imposible movilizar todo el personal que cumpla la edad militar. Si analizamos los datos demográficos, cumplen la edad militar cada año 300.000 hombres y 300.000 mujeres. No hay mandos ni instalaciones ni unidades para encuadrar tanta gente, y mucho menos dinero para equiparles y darles de comer.
Dudo mucho que el llamamiento sea universal, mas bien sera selectivo, como ya lo era antes. No es mas que un brindis al sol.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.

1302.Ganador 2 veces (1)1501.Haber enviado 3 artículos (1)1557.Haber superado 6000 post (1)1590.Pregunta Rápida y difícil (1)1591. Concurso: ...corramos un (1)1602.Supera los 2000 ptos (1)2001.Haber traido 1 amigo (1)2008.Mención especial (1)3050.Pregunta rápida acertada (1)3054.Mas de 30 post meses  Jul (1)
jmunrev
General de Ejercito
General de Ejercito
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Medallas: 10
Espana_napoleonic (xf)

Notapor CuernodeChivo el Vie 28 Sep 2018 10:59

Antigono Monoftalmos escribió:
Ignatius escribió:Tengo entendido que EE.UU, quiere hacer algo similar. En ese país, todos los hombres de 18 a 26 años (parece que quieren extenderlo, hasta los 30) , están inscritos en el servicio militar, para en caso de una guerra mundial, tener tropas suficientes.

Me parece raro que sean solo los hombres, y más con la que está sucediendo en EEUU con el movimiento feminista, sería como excluirlas del hecho de ser ciudadanas :~i

Hola. En EE.UU la posición oficial de Hillary Clinton era que se lo tenía que pensar

https://youtu.be/UflGUYWasPQ

Creo que la ley de reclutamiento sigue siendo para hombres actualmente salvo cambios muy recientes y no hay una gran presión popular por parte de los grupos feministas para que cambien esa ley y las metan en el reclutamiento. Para que sean profesionales no tiene el mismo problema, lo apoya.

De todos modos el movimiento feminista puede estar de acuerdo y en contra según que grupo de feministas consulten. Dentro del feminismo hay varios movimientos diferentes aunque el principal sea pacifista.

Aquí en España recuerdo que estaban conformes con mujeres haciendo la mili... pero voluntarias y entrando de alferez de complemento, nada de entrar de soldado raso. Ahora no se lo que pensarán, pasa lo mismo que en EE.UU. que hay diferentes corrientes. Lo que intuyo es que pedirían discriminación positiva o insumisión en la mayoría de las corrientes actuales.

En Suecia y Noruega llevan poco tiempo y veremos lo que pasa. Israel también puede ser un caso de estudio al tener mayor recorrido de las mujeres en la mili.

En Suiza la mili es de hombres pero rechazaron en referendum abolirla con un 73,2% en 2013, a favor de la abolición estaban feministas entre otros grupos. Se mantiene pero para hombres.

A mi me preocupa que Marruecos gane poder militar, tener miedo a tener en la frontera un país que puede llegar a caer en el integrismo islámico igual de rápido que ha pasado en otros recientemente no es descabellado. Aunque en Marruecos piensen en Argelia ahora para poner la mili los actuales dirigentes podrían llegar a caer rápido y esos reclutas poder ser usados para otros fines.

¿En caso de volver la mili a España cuanto tiempo haría falta para aprobar las leyes, preparar las instalaciones y la organización para tanta gente? Hace poco pasé por mi cuartel de instrucción y es una Universidad en la actualidad...
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada".

1590.Pregunta Rápida y difícil (1)2001.1er Puesto en votación po (1)3002.Haber superado 500 post (1)3050.Pregunta rápida acertada (1)
CuernodeChivo
Brigada
Brigada
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
A_España (es)

Notapor Ignatius el Vie 05 Oct 2018 2:44

Antigono Monoftalmos escribió:

Por la baja forma de algunos hombres, es que se esta evaluado incluir mujeres en la reserva. En un conflicto mayor, uno tiene que tener gente capaz de defender al país.
Ignatius
Sergeant First Class
Sergeant First Class
Años miembro del ForoAños miembro del Foro
Chile (cl)

Notapor APV el Vie 05 Oct 2018 14:27

El problema es también la mala experiencia en Vietnam viendo como algunos se escaqueaban por sus estudios o por contactos. Y luchar en un conflicto que no acababan de entender.
Incluso en los 50 ya había quien trataba de librarse del riesgo de ir a la mili apuntándose en las guardias nacionales.

Respecto a Suiza recordemos que fue de los últimos en Europa Occidental en permitir el voto femenino.

APV
Ac_otras_SPQR (ff)

Notapor jmunrev el Vie 25 Ene 2019 23:52

jmunrev escribió:Lo de Marruecos parece una decisión muy poco medita: es imposible movilizar todo el personal que cumpla la edad militar. Si analizamos los datos demográficos, cumplen la edad militar cada año 300.000 hombres y 300.000 mujeres. No hay mandos ni instalaciones ni unidades para encuadrar tanta gente, y mucho menos dinero para equiparles y darles de comer.
Dudo mucho que el llamamiento sea universal, mas bien sera selectivo, como ya lo era antes. No es mas que un brindis al sol.

Las últimas informaciones dadas por las autoridades hablan de un reemplazo anual de unos 10.000 soldados. Así que lo dicho: un servicio selectivo, nada de universal.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".

1302.Ganador 2 veces (1)1501.Haber enviado 3 artículos (1)1557.Haber superado 6000 post (1)1590.Pregunta Rápida y difícil (1)1591. Concurso: ...corramos un (1)1602.Supera los 2000 ptos (1)2001.Haber traido 1 amigo (1)2008.Mención especial (1)3050.Pregunta rápida acertada (1)3054.Mas de 30 post meses  Jul (1)
jmunrev
General de Ejercito
General de Ejercito
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Espana_napoleonic (xf)

Notapor Triton el Sab 26 Ene 2019 10:52

¿Solo 10000? No es que sea selectivo, es muy selectivo. ¿Mujeres entre esos 10000?

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.

010.Moderadores eGC (1)011.THE BLUE MAX (1)1301.Ganador 1 vez (1)1404.Ganador 4 veces. (1)1451.Ganador 1 vez (1)1502.Haber enviado 6 artículos (1)1560.Haber superado 12.000 pos (1)1570. Tener 15 entradas (1)1590. 50 Perfiles (1)1590.Pregunta Rápida y difícil (1)1591. Concurso: ...corramos un (1)1608.Supera los 15000 ptos (1)2001.Haber traido 1 amigo (1)2001.Tener 3 reseñas (1)2008.Mención especial (1)2009.Mención especial (1)3050.Pregunta rápida acertada (1)3051.Concursos Diseño Web (1)3052.Ayuda const. desarrollo d (1)3061.Mas de 50 post Jul. Ago. (1)3070.Post mensaje multiplo 10. (1)3080.Mas de 500 post en Foto y (1)
Triton
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro

Notapor jmunrev el Sab 26 Ene 2019 11:04

Sí, mujeres también.

jmunrev
General de Ejercito
General de Ejercito
Espana_napoleonic (xf)

Notapor Triton el Sab 26 Ene 2019 11:05

¿Se sabe como se elegirán a esos 10000? ¿Algún tipo de sorteo, voluntarios.....? :pre:

Saludos

Triton
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall

Notapor jmunrev el Sab 26 Ene 2019 11:51

Parece ser que serán voluntarios, pero no está muy claro.

jmunrev
General de Ejercito
General de Ejercito
Espana_napoleonic (xf)

Notapor Madera el Sab 26 Ene 2019 15:14

Me a venido a la cabeza que quizá estos reclutas selectos lo van a destinar a batallones de castigos.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»

3003.Haber superado 1000 post (1)
Madera
Captain
Captain
A_España_Andalucia (ea)

Notapor fco_mig el Sab 26 Ene 2019 16:55

Es una de dos: o van a entrenar en el manejo de las armas a los más leales al régimen, o a disciplinar de mala manera a los más díscolos. Con esas cifras no cabe otra cosa.
A veces pienso ¿y si no hubiera ido a esa guerra? Habría sido feliz. No me hubiera decepcionado a mí mismo y no hubiera descubierto cosas de mí que preferiría no saber. Como decía Zaratustra: tú miras al abismo, pero el abismo también te mira a tí.
Los muchachos del Zinc, Svetlana Alexiévich.
"Yo no tengo la culpa si la victoria de alguien implica la derrota de otro."
General William Westmoreland
------------------------------------------

010.Moderadores eGC (1)1451.Ganador 1 vez (1)3005.Haber superado 2000 post (1)3054.Mas de 30 post meses  Jul (1)
fco_mig
Commandant
Commandant
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Aa_Historicas_esp_cisneros (fp)

Volver a Conflictos Militares Hoy