Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

..SOLO actualidad MILITAR, análisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por RODRIGO1 »

Antigono Monoftalmos escribió:
RODRIGO1 escribió:me preocuparía mucho en tener bien anudado alguos recursos, y si tengo TODOS mejor.
El problema es que no puedes tener todos los recursos del planeta, nadie ha logrado tenerlos :~i
Lamentablemente (diría si fuera un MALÉVOLO DICTADOR, si es posible opositor a la democracia)

Pero, aún no siendo ese oscuro personaje, siempre es conveniente controlar recursos.

He leído las transcripciones de un Cabo Austriaco que decía: Sino logro capturar los yacimientos del Cáucaso deberé poner fin a la guerra.

Pero bueno, el tema excede un poco al hilo, pero creo que explica (en mi opinión) porque tipos tan nobles y desprendidos como Trump, Putin y Xi se preocupan por Venezuela.


Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70992
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Lutzow »

Rodrigo, ya sé que es una costumbre, pero haz el favor de recordar la 6.3.11 y no escribas en mayúsculas, gracias...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

RODRIGO1 escribió:He leído las transcripciones de un Cabo Austriaco que decía: Sino logro capturar los yacimientos del Cáucaso deberé poner fin a la guerra.
Mejor habría sido que se hubiera parado a pensar cómo iba a transportar el petróleo del Cáucaso hasta Alemania, porque aunque hubiera logrado hacerse con los pozos, no tenía capacidad para transportar el petróleo hasta Alemania :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por APV »

Por mar hasta el Danubio ¿Quizás?
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

¿Controlaba efectivamente el mar Negro?, y para llevarlo a los puertos del mar Negro ¿en qué estado estaban las carreteras soviéticas? :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Madera »

Desde Irán los aliados podía bombardear los yacimientos del Cáucaso llegado el caso.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3194 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por minoru genda »

He mirado un poco y la verdad en el mejor de los casos llevar el petróleo desde el Cáucaso sería un poco complicado si no se podía hacer por oleoducto. Más sencillo sería llevarlo desde los yacimientos cercanos al Dnieper y al Don por el primero hasta las bocas del Dnieper y de allí tras un corto trayecto por el mar Negro hasta el delta del Danubio y por via fluvial hasta la refinería más cercana. por el segundo hasta el golfo de Taganrog, cruzando el Azov, bordeando Krimea y por el delta del Danubio y ya igual que el anterior trayecto,
La opción del Cáucaso sería más larga y seguro más peligrosa porque primero deberían llevar el petróleo hasta un puerto cercano del mar Negro, Sochi o Novorssiiisk y desde allí igual trayecto que el usado para el rio Don.
En los ríos deberían usar Gabarras el tema sería de una logística compleja y sin duda lo mejor sería disponer de un oleoducto que al menos llevara el petróleo desde los yacimientos hasta al menos los puertos del mar Negro donde se cargaría en petroleros que deberían trasvasar del petróleo a gabarras que remontaran el Danubio. Lo ideal sería disponer en Constanza (Rumanía) de una refinería. Yo veo el tema muy complicado.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Madera »

Cinco miembros de la Fuerza Armada Nacional, adscritos a la compañía 9109 de francotiradores de Mantecal, Estado Apure, desertaron tras cruzar la frontera hacia Colombia.

https://noticias.caracoltv.com/colombia ... n-rebeldia
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Madera »

El Ejército venezolano bloquea, con un cisterna y dos container, el puente fronterizo de Tienditas que une el país caribeño y Colombia, una moderna infraestructura sin estrenar por donde se prevé que ingrese la ayuda humanitaria.

https://www.lavanguardia.com/internacio ... uaido.html

Imagen
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Akeno »

Madera escribió:El Ejército venezolano bloquea, con un cisterna y dos container, el puente fronterizo de Tienditas que une el país caribeño y Colombia, una moderna infraestructura sin estrenar por donde se prevé que ingrese la ayuda humanitaria.

https://www.lavanguardia.com/internacio ... uaido.html
Es su soberanía. Si el régimen criminal de Maduro ha decidido que su pueblo se muera de hambre no podemos hacer nada.

O algo así.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Madera »

Imagen

El pasado lunes se estrelló un Mi-35 de la aviación del Ejercito Venezolano en El Pao, estado Cojedes, mientras realizaban ejercicios contra la “intervención estadounidense”. Hay cinco heridos.

http://www.venezuelaaldia.com/2019/02/0 ... 5-heridos/
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Akeno »

La crisis venezolana y los riesgos para la seguridad regional.

A medida que el caos se profundice dentro de Venezuela, la corrosión dentro de las instituciones del Estado sea mayor, y la penetración de grupos paraestatales continúe incrementando, Venezuela se convertirá no solo en un hub internacional de actividades ilícitas, sino que también en una fuente enorme de armamento militar con el riesgo que ingresen al mercado ilegal de armamento. Esto favorecería no solos a los que comercialicen este material militar sino también a grupos paraestatales en Colombia y el resto de la subregión, así como las organizaciones criminales internacionales como el PCC.

Si a esta ecuación le sumamos la posible presencia de grupos radicales islámicos y su acceso a misiles portátiles antiaéreos, podemos encontrarnos en un escenario en el cual se logre perpetrar ataques terroristas contra la aviación civil, o que grupos como el PCC, el ELN o los grupos no desmovilizados de las FARC, empleen medios avanzados como los Igla-S para negar acceso al espacio aéreo a las fuerzas militares de la región y consolidar sus posiciones en territorios que controlan o buscan controlar para continuar con sus actividades ilícitas.


Leer el artículo completo: http://efectococuyo.com/opinion/crisis- ... -regional/
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Madera »

El Ejército de los Estados Unidos está realizando entrenamiento militar en las áreas de Los Ángeles y Long Beach de lunes a sábado con el propósito de mejorar las habilidades de los soldados operando en diversos entornos y entornos urbanos.

https://www.nbclosangeles.com/news/loca ... 47111.html

https://www.youtube.com/watch?v=slCN7oz-420
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Akeno »

Madera escribió:El Ejército de los Estados Unidos está realizando entrenamiento militar en las áreas de Los Ángeles y Long Beach de lunes a sábado con el propósito de mejorar las habilidades de los soldados operando en diversos entornos y entornos urbanos.

https://www.nbclosangeles.com/news/loca ... 47111.html

https://www.youtube.com/watch?v=slCN7oz-420
Hace meses que el jefe del TRADOC (Training and Doctrine Command) puso el foco en la necesidad de mejorar la preparación de los soldados estadounidenses de cara al combate en grandes urbes, sobre todo tras la cruenta lucha que duró nueve meses para liberar Mosul de las garras del Estado Islámico cuyos efectivos se habían atrincherado allí.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Segoviano »

Pompeo ha twitteado un GIF en la que muestra actualmente los paises que han reconocido a Juan Guaidó.

https://mobile.twitter.com/SecPompeo/st ... -guaido%2F

Pero la gente se pregunta de donde ha sacado el mapamundi, ya que en el mismo:

A) Quebec es una nación independiente de Canadá.

B) El Mar de Azov es un país.

C) Turquía se ha dividido en dos.

D) Córcega ya no es francesa.

E) Las Baleares ya no son españolas.

F) La zona kurda de Irak ha sido anexionada por Irán.

Yo creo que es de una versión del Risk.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Segoviano »

Akeno escribió:La crisis venezolana y los riesgos para la seguridad regional.

A medida que el caos se profundice dentro de Venezuela, la corrosión dentro de las instituciones del Estado sea mayor, y la penetración de grupos paraestatales continúe incrementando, Venezuela se convertirá no solo en un hub internacional de actividades ilícitas, sino que también en una fuente enorme de armamento militar con el riesgo que ingresen al mercado ilegal de armamento. Esto favorecería no solos a los que comercialicen este material militar sino también a grupos paraestatales en Colombia y el resto de la subregión, así como las organizaciones criminales internacionales como el PCC.

Si a esta ecuación le sumamos la posible presencia de grupos radicales islámicos y su acceso a misiles portátiles antiaéreos, podemos encontrarnos en un escenario en el cual se logre perpetrar ataques terroristas contra la aviación civil, o que grupos como el PCC, el ELN o los grupos no desmovilizados de las FARC, empleen medios avanzados como los Igla-S para negar acceso al espacio aéreo a las fuerzas militares de la región y consolidar sus posiciones en territorios que controlan o buscan controlar para continuar con sus actividades ilícitas.


Leer el artículo completo: http://efectococuyo.com/opinion/crisis- ... -regional/
Esto es que ya está ocurriendo ahora. Para oficiales de las FFAA supone una forma de obtener dólares, que son hard currency teniendo en cuenta que el Bolívar ya no vale un pimiento.

En Ucrania paso lo mismo en 2014, cuando se vaciaron los arsenales del ejército camino de Irak y Siria.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Akeno »

Segoviano escribió:Esto es que ya está ocurriendo ahora. Para oficiales de las FFAA supone una forma de obtener dólares, que son hard currency teniendo en cuenta que el Bolívar ya no vale un pimiento.
No me extraña nada dadas las altas dosis de corrupción que impregnan todos los estamentos del estado venezolano. Un país no alcanza el dudoso honor de ser el décimo país del mundo donde existe mayor corrupción por arte de magia.

Lo que preocupa es que una salida desordenada de la situación actual agrave todavía más esas prácticas debido a la "fauna" que campa a sus anchas por esa región del planeta.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Segoviano »

Akeno escribió:
Lo que preocupa es que una salida desordenada de la situación actual agrave todavía más esas prácticas debido a la "fauna" que campa a sus anchas por esa región del planeta.
Eso dalo por hecho. En cuento se suspendan los controles artificiales en la economía el pais ser irá por el desagüe al minuto siguiente, es una cuestión matemática.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Segoviano escribió:Yo creo que es de una versión del Risk.
Que gran juego :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Akeno »

Desempolvando el S-300VM.


Imagen
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Segoviano »

Imagen
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Akeno »

Al menos 10 camiones con unas 100 toneladas de ayuda humanitaria llegan al puente Tienditas. Nicolás Maduro ha afirmado que "la ayuda humanitaria no entra porque aquí no somos mendigos".

http://www.ntn24america.com/america-lat ... ela-103747
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Madera »

Apagón en Caracas deja sin luz a Nicolás Maduro durante conferencia de prensa en el Palacio de Miraflores.

https://albertonews.com/politica/en-vid ... iraflores/
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Akeno »

Madera escribió:Apagón en Caracas deja sin luz a Nicolás Maduro durante conferencia de prensa en el Palacio de Miraflores.

https://albertonews.com/politica/en-vid ... iraflores/
Jajajajaja. ¡Exprópiese! Ah, no, que el suministro energético ya está nacionalizado. Si eso ocurre en la ciudad de Caracas os podéis imaginar la situación en el resto del país. A lo que hay que sumar el desabastecimiento de agua, claro: https://www.antena3.com/noticias/mundo/ ... 7899b.html

Venezuela actualmente es un estado fallido, aunque siempre habrá alguien que achaque todo lo que está sucediendo al malvado Donald Trump y al imperialismo yanki. La obsesión es lo que tiene. Nada nuevo bajo el sol.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Madera »

Momentos tensos, Maduro rodeado de escoltas cuando se quedo sin luz en el Palacio de Miraflores.

https://twitter.com/AlbertoRodNews/stat ... 4148322304
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Akeno »

Sacando a pasear los ZU-23-2:

https://twitter.com/conflictsw/status/1 ... 77601?s=11

Y también los S-125 Pechora-2M:

https://twitter.com/elintnews/status/10 ... 77985?s=11
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Segoviano »

Su-30 venezolano dispara un misil Kh-31.

https://mobile.twitter.com/RALee85/stat ... 4787044353
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Akeno »

¡Sujétame el cubata!

En medio de la crisis, Maduro anuncia la compra de más misiles Igla.
https://www.defensa.com/venezuela/medio ... siles-igla
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70992
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Lutzow »

Bueno, no es de extrañar, tiene como mentor a Putin, otro que gobierna un país con servicios casi tercermundistas pero mantiene el mejor arsenal nuclear del mundo... :-

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Segoviano »

No estoy muy seguro de que vaya a sustanciarse nada, porque no sé como podría pagarlo.

Según una información de WSJ el plan de la oposición venezolana y EEUU era haberse hecho con el control del país a las 24h de la proclamación de Guaidó como Presidente, pues esperaban que las FFAA se unieran a su acción.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Responder

Volver a “Actualidad Militar de España y Países Hispanohablantes”