Embarcaciones armada Castellana Siglo XII -XIII- XIV

Toda la Historia Militar desde la Prehistoria hasta 1453.

Moderadores: Bernardo Pascual, Mod.Aux.1

Embarcaciones armada Castellana Siglo XII -XIII- XIV

Notapor Gens Valerius el Jue 07 Feb 2019 16:21

Buenas a todos.

Estoy buscando información sobre el tipo de embarcación de guerra que usaba la armada castellana en sus primeros siglos de existencia.

Hasta donde he podido averiguar, la Coca y la Urca readaptadas paea su uso militar por los reinos del norte de Europa y del Atlántico, solin ser las utilizadas; pero me gustaria poder saber si la armada española usaba otro tipo de embarcaciones.

No me resulta facil encontrar datos sobre esa época.

Saludos
Gens Valerius
Private
Private
A_España (es)

google adsense
Google

Re: Embarcaciones armada Castellana Siglo XII -XIII- XIV

Notapor Flavius Stilicho el Jue 07 Feb 2019 19:06

La tipología de las naves de la época es bastante complicada. Por un lado hay "naves mancas" tales como carracas, naos, cocas, haloques, barcas... Por otro "naves rémicas" como pueden ser galeras, galeotas, taridas, saetías, zabras...

Aquí tienes una buena fuente sobre las diversas naves, de manos de Jose Luis Casado Soto:
Panorama tipológico de los barcos ibéricos en la época de las Cantigas de Santa María.
https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4258746
"Con más facilidad se les llama bravos a los audaces que seguros a los prudentes".

1301.Ganador 1 vez (1)3003.Haber superado 1000 post (1)
Flavius Stilicho
Alferez de Navio
Alferez de Navio
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Medallas: 2
Ac_otras_SPQR (ff)

Volver a Historia Militar Antigua y Medieval