La UE y la Defensa Europea

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Beneker »

Alemania descarta los F35 para sustituir a sus Tornados.

https://www.rt.com/news/450289-germany- ... t-tornado/


"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Penthea »

Panzer Meyer escribió:No sé a qué viene ese "en fin".
¿Algo de lo que he dicho es incorrecto?
En otros países europeos están juzgadando a sus nacionales por los mismos hechos. Haber combatido en Siria y/o Ucrania.
Los franceses aquí lo tienen fácil para localizar a estas personas. O en su defecto Interpol por las denuncias ucranianas.
Sí, hombre, explico el “en fin”.

Cuesta creer que en un foro de opinión alguien hable del conflicto de los “chalecos amarillos” pero no diga nada de por qué surgen, qué reivindican, si están actuando bien o mal, de cómo es la reacción de las autoridades, de cuáles pueden ser las soluciones al conflicto.....pero no, ni un mínimo de análisis, sólo que entre manifestaciones de miles de personas supuestamente se han identificado a uno o dos mercenarios entre ellos…..y se han identificado en las redes sociales, por twitter.

¿Es suficiente la explicación?
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Akeno »

Ahora en un foro sobre Historia Militar y dentro de un subforo sobre "La UE y la defensa europea" te echan en cara que no se haga también un análisis sobre las cuestiones que reivindican los chalecos amarillos en Francia porque "en fin".

Parece como si molestase que se dijera que se han localizado mercenarios en Francia que antes estuvieron en el Donbas. En mi opinión.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Penthea »

Pues aunque no estés de acuerdo conmigo, tú por lo menos has dado una opinión.

Pero no, la cuestión no está en que moleste que se diga "que se han localizado mercenarios en Francia que antes estuvieron en el Donbas".
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Akeno »

Penthea escribió:Pues aunque no estés de acuerdo conmigo, tú por lo menos has dado una opinión.

Pero no, la cuestión no está en que moleste que se diga "que se han localizado mercenarios en Francia que antes estuvieron en el Donbas".
Con todos mis respetos, Penthea, es que el hacer un análisis sobre el nacimiento y las reivindicaciones de los chalecos amarillos está aquí un poco fuera de lugar.

Sobre el dar una opinión o no a la hora de escribir un mensaje, hay decenas de mensajes en los hilos de Conflictos Militares Hoy donde los usuarios se limitan a dar una noticia sobre un suceso determinado sin entrar en mayor detalle. Unos usuarios se explayan más y otros menos, ambos igual de válidos para mí.

Un saludo.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7766 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Lutzow »

Las reivindicaciones de los chalecos amarillos no van a degenerar en ningún caso en conflicto militar, de modo que ni nos van ni nos vienen en EGC, dejemos el tema...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Akeno »

Lutzow escribió:Las reivindicaciones de los chalecos amarillos no van a degenerar en ningún caso en conflicto militar, de modo que ni nos van ni nos vienen en EGC, dejemos el tema...

Saludos.
Coincido, a mí me preocupa más, en el contexto del hilo La UE y la defensa europea, qué motivos les atraen y quién financia a esos mercenarios venidos del Donbas que parecen identificados en unas manifestaciones que están desestabilizando a uno de los países core de la Unión Europea. Dentro del marco de una injerencia extranjera, claro. Y no quiero mirar a nadie... :-
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Penthea »

La Historia militar no contempla solamente las guerras sino también los conflictos sociales, en general.

Pero nada, entonces dejemos también el conflicto en Venezuela, que a día de hoy sigue siendo político y no militar. O el hilo de Kosovo, por poner un ejemplo.
Akeno escribió:
Coincido, a mí me preocupa más, en el contexto del hilo La UE y la defensa europea, qué motivos les atraen y quién financia a esos mercenarios venidos del Donbas que parecen identificados en unas manifestaciones que están desestabilizando a uno de los países core de la Unión Europea. Dentro del marco de una injerencia extranjera, claro. Y no quiero mirar a nadie... :-
Ahí es dónde se quería llegar....que Rusia está detrás de los chalecos amarillos. ¿Ésa es la idea?
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7766 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Lutzow »

No creo que exista la más mínima semejanza entre lo que ocurre en Venezuela o Kosovo con los chalecos amarillos, la verdad... Como si nos ponemos a debatir sobre la polémica entre taxis y los VTC, este no es el Foro adecuado para ello... Otra cosa es si existe o no una relación directa entre una Potencia extranjera y las protestas, que en mi opinión no es así, pero sí resulta un asunto debatible en EGC porque afecta a la seguridad europea...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Akeno »

Penthea escribió:La Historia militar no contempla solamente las guerras sino también los conflictos sociales, en general.
Disiento. Dudo mucho que en la Historia Militar tenga cabida un conflicto social referente a los taxis, por ejemplo. O a una subida de impuestos.
Penthea escribió:Pues nada, entonces dejemos también el conflicto en Venezuela, que a día de hoy sigue siendo político y no militar. O el hilo de Kosovo, por poner un ejemplo.
Cuando las fuerzas armadas, policiales y paramilitares bajo el auspicio de una dictadura militar asesinan a 5.000 compatriotas en un solo año, yo creo que eso sí que tiene una mayor encaje en un foro como este.
Penthea escribió:Ahí es dónde se quería llegar....que Rusia está detrás de los chalecos amarillos. ¿Ésa es la idea?
Para nada. Rusia no está detrás de los chalecos amarillos, sino existe la hipótesis de que esos mercenarios pueden haber sido enviados ahí al ver el cariz que estaban tomando las protestas para incendiar todavía más las calles e intentar desestabilizar a un gobierno. Tampoco es tan descabellado, ¿no crees? Además, a mí me gustaría saber qué hacen ahí esas personas porque en esta cuestión soy un ignorante. ¿Turismo en la ciudad del amor, acaso?
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Akeno »

Lutzow escribió:Como si nos ponemos a debatir sobre la polémica entre taxis y los VTC
Te juro que no te había leído. Mientras escribía mi mensaje se intercaló el tuyo... :?

Ya es casualidad... :D
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Penthea »

Nadie ha comparado conflictos, pero son diversos conflictos que a día de hoy son políticos y no militares, por mucha represión que haya podido existir. Unos se pueden tratar y otros parece que no.

Pero veamos……en el conflicto de los chalecos amarillos, que es un conflicto social, ha sido necesaria la intervención de las fuerzas de seguridad del estado. Hasta ahora con 12 muertos, cerca de 2000 heridos y se ha perdido la cuenta de los detenidos. Y va para un par de meses de conflicto y en todo el territorio, incluso en los departamento de ultramar. No parece una huelga de taxis en Madrid.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Akeno »

Penthea escribió:Nadie ha comparado conflictos, pero son diversos conflictos que a día de hoy son políticos y no militares, por mucha represión que haya podido existir. Unos se pueden tratar y otros parece que no.

Pero veamos……en el conflicto de los chalecos amarillos, que es un conflicto social, ha sido necesaria la intervención de las fuerzas de seguridad del estado. Hasta ahora con 12 muertos, cerca de 2000 heridos y se ha perdido la cuenta de los detenidos.
Al leer que ha habido intervención de las fuerzas de seguridad del estado y que ya van 12 muertos, por un momento pensé... pero se me pasó enseguida. :D

Imagen
Última edición por Akeno el 03 Feb 2019, editado 1 vez en total.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Penthea »

Akeno escribió: Al hablar de intervención de las fuerzas de seguridad del estado y de 12 muertos, por un momento pensé... pero se me pasó enseguida. :D
Yo creo que lo que se te ha pasado es mi frase: "Nadie ha comparado conflictos, pero son diversos conflictos que a día de hoy son políticos y no militares, por mucha represión que haya podido existir".
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Akeno »

Penthea escribió:
Akeno escribió: Al hablar de intervención de las fuerzas de seguridad del estado y de 12 muertos, por un momento pensé... pero se me pasó enseguida. :D
Yo creo que lo que se te ha pasado es mi frase: "Nadie ha comparado conflictos, pero son diversos conflictos que a día de hoy son políticos y no militares, por mucha represión que haya podido existir".
Todo esto venía por una noticia sobre la presencia de mercenarios del Donbas en Francia. Mientras discutimos sobre el sexo de los ángeles no se habla del motivo por el cual están ahí ni de quién les financia. Es eso.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Penthea »

En un movimiento que mueve a miles de personas, de todas las ideologías que van desde ultraizquierda a la ultraderecha, se han visto a dos o tres mercenarios zumbados, y para algunos, resulta que son agentes de Putin en la sombra.....bueno, o a la vista, porque aparecen tranquilamente en las manifestaciones y se hacen fotitos en comandita (para ser agentes a sueldo de una potencia extranjera son muy poco discretos). Sin embargo, son los ultras de la cara tapada los que van a liarla.

¿De verdad que vamos a caer otra vez en la historia de ver la mano de Putin en todo lo que sucede?

¿De verdad que lo relevante de todo el movimiento es que se han visto a dos o tres mercenarios entre miles de personas de todo pelaje?
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Penthea escribió:o a la vista, porque aparecen tranquilamente en las manifestaciones y se hacen fotitos en comandita (para ser agentes a sueldo de una potencia extranjera son muy poco discretos)
Bueno, últimamente las agencias de inteligencia (y hablo de todas en general) han tenido tantas cagadas que no me sorprendería ver espías haciéndose selfies para Twitter o Instagram...cosa que apoyaría la teoría de Lutzow de que la especie humana está perdiendo inteligencia con cada generación :-B
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Penthea »

Antigono Monoftalmos escribió:
Penthea escribió:o a la vista, porque aparecen tranquilamente en las manifestaciones y se hacen fotitos en comandita (para ser agentes a sueldo de una potencia extranjera son muy poco discretos)
Bueno, últimamente las agencias de inteligencia (y hablo de todas en general) han tenido tantas cagadas que no me sorprendería ver espías haciéndose selfies para Twitter o Instagram...cosa que apoyaría la teoría de Lutzow de que la especie humana está perdiendo inteligencia con cada generación :-B
Qué decepción, para lo que han quedado los servicios de inteligencia rusos...qué diría Beria.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7766 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Lutzow »

Antigono Monoftalmos escribió:
Penthea escribió:o a la vista, porque aparecen tranquilamente en las manifestaciones y se hacen fotitos en comandita (para ser agentes a sueldo de una potencia extranjera son muy poco discretos)
Bueno, últimamente las agencias de inteligencia (y hablo de todas en general) han tenido tantas cagadas que no me sorprendería ver espías haciéndose selfies para Twitter o Instagram...cosa que apoyaría la teoría de Lutzow de que la especie humana está perdiendo inteligencia con cada generación :-B
No es mi teoría, es lo que indican los test de C.I., en caída libre durante las últimas décadas... :-

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Penthea escribió:para lo que han quedado los servicios de inteligencia rusos...qué diría Beria.
Sus cenizas estarán chisporroteando en la cloaca donde las arrojó Nikita :)
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Akeno »

Lutzow escribió: No es mi teoría, es lo que indican los test de C.I., en caída libre durante las últimas décadas... :-

Saludos.
Hay que evitar sobre todo hacer tabla rasa en estos temas, porque aquí hay opiniones para todos los gustos:


Imagen


Matrices progresivas de Raven: el test de Raven fue desarrollado por John C. Raven en 1936. Los sujetos tienen que identificar patrones de una gama de figuras y al ser no verbal, se supone que la prueba de Raven está relativamente libre de bagaje cultural y constituye un buen instrumento para medir la inteligencia en general.

En cambio, hay otros estudios que indican lo contrario y los argumentos que se ofrecen varían entre una diferente forma de enseñar las matemáticas, la nutrición, el menor hábito de lectura, los videojuegos y ordenadores...

Parece evidente que todo nuestro mundo está diseñado para hacernos pensar de otra manera, debido a una creciente dependencia de la tecnología. Como consecuencia, todos nos convertimos en personas un poco mejor preparadas para pensar de manera abstracta, aunque eso tal vez no significa que hemos incrementado nuestra capacidad intelectual, sino que estamos afinando nuestra antigua maquinaria mental para el mundo moderno.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7766 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Lutzow »

En EE.UU las notas en los exámenes finales llevan lustros cayendo a toda velocidad, y los estudios sobre el C.I. no dejan lugar a dudas sobre una pérdida de inteligencia, nada de que hemos incrementado nuestra capacidad intelectual, todo lo contrario: https://www.pnas.org/content/115/26/6674

Pero esto se está debatiendo en este hilo: viewtopic.php?f=28&t=23146&start=30

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Akeno »

Lutzow escribió:En EE.UU las notas en los exámenes finales llevan lustros cayendo a toda velocidad, y los estudios sobre el C.I. no dejan lugar a dudas sobre una pérdida de inteligencia, nada de que hemos incrementado nuestra capacidad intelectual, todo lo contrario: https://www.pnas.org/content/115/26/6674

Pero esto se está debatiendo en este hilo: viewtopic.php?f=28&t=23146&start=30

Saludos.
Interesante. Lástima que ese estudio que enlazas se haya llevado a cabo únicamente sobre ciudadanos noruegos.

Me pasaré por el hilo que comentas. Gracias.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Beneker »

Debido a las malas previsiones económicas que se esperan en Alemania, parece que lo de gastar 1.5% del PIB en defensa en 2024 no esta tan claro. Trump parce que no lo va a conseguir.

https://www.reuters.com/article/us-germ ... SKCN1PT1Z3
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19344
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11786 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Panzer Meyer »

Ha aparecido un tercer sospechoso del envenenamiento de los Skripal.
https://www.fontanka.ru/2018/10/10/124/
https://www.bellingcat.com/news/uk-and- ... poisoning/
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Beneker »

Paper sobre la opinion de los diferentes países de las UE sobre el uso de armas nucleares como disuasión.

https://www.ecfr.eu/specials/scorecard/ ... deterrence

Imagen
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Segoviano »

Merkel ha inaugurado hoy la nueva sede del BND en Berlín, una obra faraónica que es ya el mayor complejo de inteligencia del mundo.

Ha costado unos 1.250 millones de €, con lo que incluso supera por poco al nuevo Cuartel General de la OTAN.

Imagen

Imagen
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Penthea »

Segoviano escribió:Merkel ha inaugurado hoy la nueva sede del BND en Berlín, una obra faraónica que es ya el mayor complejo de inteligencia del mundo.

Ha costado unos 1.250 millones de €, con lo que incluso supera por poco al nuevo Cuartel General de la OTAN.
Vamos, que Merkel apuesta por la inteligencia frente al ejército, que se cae a pedazos; cooperación en inteligencia y ejército común.....no hay pasta para más.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Segoviano »

Penthea escribió:
Segoviano escribió:Merkel ha inaugurado hoy la nueva sede del BND en Berlín, una obra faraónica que es ya el mayor complejo de inteligencia del mundo.

Ha costado unos 1.250 millones de €, con lo que incluso supera por poco al nuevo Cuartel General de la OTAN.
Vamos, que Merkel apuesta por la inteligencia frente al ejército, que se cae a pedazos; cooperación en inteligencia y ejército común.....no hay pasta para más.
Alemania acaba de entrar en recesión, así que es difícil ver un proceso de rearme a corto plazo.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Segoviano »

Francia prueba desde un caza Rafale el misil de crucero con capacidad nuclear ASMP.

https://www.aerotime.aero/clement.charp ... ing-rafale

Imagen
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”