Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

..SOLO actualidad MILITAR, análisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Madera »

Penthea escribió:Lo siento, pero te guste a ti o no, yo sigo pensando que a EE.UU. no le asiste ninguna legitimidad para intervenir en Venezuela....aunque por otra parte, creo que no lo va a hacer.
¿Sería legitimo si la intervención lo autoriza el gobierno legal de Venezuela?

Saludos.


«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Penthea »

Madera escribió:
Penthea escribió:Lo siento, pero te guste a ti o no, yo sigo pensando que a EE.UU. no le asiste ninguna legitimidad para intervenir en Venezuela....aunque por otra parte, creo que no lo va a hacer.
¿Sería legitimo si la intervención lo autoriza el gobierno legal de Venezuela?

Saludos.
¿Y quién es el gobierno legal de Venezuela?
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Madera »

Penthea escribió:
Madera escribió:
Penthea escribió:Lo siento, pero te guste a ti o no, yo sigo pensando que a EE.UU. no le asiste ninguna legitimidad para intervenir en Venezuela....aunque por otra parte, creo que no lo va a hacer.
¿Sería legitimo si la intervención lo autoriza el gobierno legal de Venezuela?

Saludos.
¿Y quién es el gobierno legal de Venezuela?
Según el gobierno de mi país es Juan Guaidó.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Penthea »

Madera escribió:
Según el gobierno de mi país es Juan Guaidó.
Pero esa circunstancia no le da autoridad real, no le convierte en presidente de facto.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3192 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por minoru genda »

Penthea escribió:
Madera escribió:
Según el gobierno de mi país es Juan Guaidó.
Pero esa circunstancia no le da autoridad real, no le convierte en presidente de facto.
Efectivamente ningún gobernante de ningún país está facultado por si mismo para decir quien es el presidente legítimo de otro. Suscribo punto por punto lo planteado por Penthea
No creo que a nosotros españoles nos gustara que tras unas elecciones legítimas un país cualquiera nos planteara que el presidente legítimo fuera cualquiera de los perdedores tras el nombramiento del elegido.
Además hay países que no han reconocido a Guaidó como presidente porque opinan con buen criterio que el nombramiento de un presidente en Venezuela es cosa de los propios Venezolanos.
Dicho esto debemos tener en cuenta que en lo que la comunidad internacional coincide es en la celebración de elecciones pero las legislativas, las elecciones para presidente del país las puede vetar Maduro porque ha sido elegido para ejercer su mandato hasta las que vengan cuando corresponda por ley.
Todo esto ya se ha planteado hace días (llevamos muchos días con el tema)puede que se quiera a Maduro fuera pero en todo caso deben ser los venezolanos y cuando corresponda quienes deben decidir
No voy a entrar a otros muchos casos comparativos, que los hay pero las personas son iguales en todas partes sienten, opinan y viven.
Se me olvidaba, Maduro llegó a presidente porque la oposición decidió plantear la abstención en las elecciones para la presidencia, algo parecido pasa en España cuando los votantes deciden que abstenerse es la mejor opción para luego quejarse cuando quien es legítimamente elegido decide llevar a cabo políticas diferentes a las que a ellos les gustaría. es un ejemplo de los muchos que se podrían poner.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Madera »

minoru genda escribió:
Penthea escribió:
Madera escribió:
Según el gobierno de mi país es Juan Guaidó.
Pero esa circunstancia no le da autoridad real, no le convierte en presidente de facto.
Efectivamente ningún gobernante de ningún país está facultado por si mismo para decir quien es el presidente legítimo de otro. Suscribo punto por punto lo planteado por Penthea
No creo que a nosotros españoles nos gustara que tras unas elecciones legítimas un país cualquiera nos planteara que el presidente legítimo fuera cualquiera de los perdedores tras el nombramiento del elegido.
Además hay países que no han reconocido a Guaidó como presidente porque opinan con buen criterio que el nombramiento de un presidente en Venezuela es cosa de los propios Venezolanos.
Dicho esto debemos tener en cuenta que en lo que la comunidad internacional coincide es en la celebración de elecciones pero las legislativas, las elecciones para presidente del país las puede vetar Maduro porque ha sido elegido para ejercer su mandato hasta las que vengan cuando corresponda por ley.
Todo esto ya se ha planteado hace días (llevamos muchos días con el tema)puede que se quiera a Maduro fuera pero en todo caso deben ser los venezolanos y cuando corresponda quienes deben decidir
No voy a entrar a otros muchos casos comparativos, que los hay pero las personas son iguales en todas partes sienten, opinan y viven.
Se me olvidaba, Maduro llegó a presidente porque la oposición decidió plantear la abstención en las elecciones para la presidencia, algo parecido pasa en España cuando los votantes deciden que abstenerse es la mejor opción para luego quejarse cuando quien es legítimamente elegido decide llevar a cabo políticas diferentes a las que a ellos les gustaría. es un ejemplo de los muchos que se podrían poner.
Me da flojera rebatirte punto por punto, pero aquí https://en.wikipedia.org/wiki/2018_Vene ... l_election encontraran argumentos y motivos por los que la mayoría de los Países democrático consideran la última elecciones presidencial como antidemocrática y por tanto no reconocer Maduro como presidente.

Imagen
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70988
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7775 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Lutzow »

Las dictaduras de Europa Occidental, Norteamérica y Oceanía siempre posicionándose contra la libertad, menos mal que nos queda el eje Turquía-Irán-Rusia-China para defender la democracia en el mundo... :D

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por RODRIGO1 »

Es fácil inmiscuirse en los problemas internos de países subdesarrollados.

Siempre insisto en éste foro, ¿qué ocurriría si Rusia apoyase a un autoproclamado Presidente de Cataluña? ¿Se verterían las mismas opiniones sobre el respeto a la voluntad popular?

Por eso, debemos ser en extremo cuidadosos en las afirmaciones ligeras sobre política interna.

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3192 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por minoru genda »

Todos podemos rebatir todo lo que otros pongan pero ese debate será en mayor parte subjetivo y digo eso porque todo depende de como se mire o cual es la perspectiva que cada cual elige, aquí veo que hay opiniones encontradas y que se puede decir volvemos por nuestros pasos con planteamientos ya discutidos así que ..... yo elijo dejar este debate que personalmente no me lleva a ninguna parte porque como bien alguien dijo unas páginas atrás, algo tan grande y complejo se discute en un lugar tranquilo con unas cervecitas delante y de modo distendido incluso así necesitaríamos varios días para ponernos de acuerdo y dudo que lo llegáramos a conseguir :dpm:
Por tanto nos vemos por otros foros :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por RODRIGO1 »

Yo creo que es imposible ponerse de acuerdo, por lo menos a nivel jurídico.

Venezuela está tan trabaja a ese nivel, que sólo una solución política interna puede destrabar.

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Penthea »

Madera escribió: Me da flojera rebatirte punto por punto, pero aquí https://en.wikipedia.org/wiki/2018_Vene ... l_election encontraran argumentos y motivos por los que la mayoría de los Países democrático consideran la última elecciones presidencial como antidemocrática y por tanto no reconocer Maduro como presidente.
A mi lo que me da flojera son las incongruencias; mientras que la presidencia de Maduro es ilegal porque las elecciones tuvieron irregularidades, la autoproclamación de Guaidó, sin seguir ningún procedimiento democrático, es legal por....gracia de Sánchez, entre otros.

Repito, me parece genial que algunos reconozcan a Guaidó, pero la realidad es que eso no le convierte en presidente.

Aquí el problema es que tanto Maduro como la oposición hacen trampas hasta en el tres en raya.
minoru genda escribió:Todos podemos rebatir todo lo que otros pongan pero ese debate será en mayor parte subjetivo y digo eso porque todo depende de como se mire o cual es la perspectiva que cada cual elige, aquí veo que hay opiniones encontradas y que se puede decir volvemos por nuestros pasos con planteamientos ya discutidos así que ..... yo elijo dejar este debate que personalmente no me lleva a ninguna parte porque como bien alguien dijo unas páginas atrás, algo tan grande y complejo se discute en un lugar tranquilo con unas cervecitas delante y de modo distendido incluso así necesitaríamos varios días para ponernos de acuerdo y dudo que lo llegáramos a conseguir :dpm:
Por tanto nos vemos por otros foros :dpm:
Tienes razón, apuesto por las cervecitas.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70988
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7775 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Lutzow »

Este hilo está cogido por los pelos y se mantiene abierto solo por la posibilidad (ciertamente remota) de que degenere en un conflicto abierto, intentar no entrar en debates que sean más políticos que geoestratégicos y sobre todo nada de menciones a Cataluña. Gracias.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por RODRIGO1 »

Esperemos que éste hilo sea siendo siempre cogido por los pelos, y no haya que lamentar muertos.

También celebro que no se tolere que foristas extranjeros mencionen siquiera conflictos internos españoles, porque constituye una falta de respeto al pueblo español en su conjunto, y su posibilidad de resolver por sí mismo sus propios conflictos.

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10410
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2137 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por fco_mig »

En medio de la crisis Maduro anuncia la compra de más misiles Igla
La preocupante situación que vive Venezuela en estos días, con una presidencia del país disputada entre Nicolás Maduro y Juan Guaidó, con ambos recabando apoyos internacionales no parece mermar la belicosidad del actual presidente, que ha anunciado la compra de "miles de misiles" tierra-aire Igla. Nicolás Maduro empleó de nuevo las redes sociales para anunciar a través de un video la compra de más misiles de fabricación rusa "Igla", una compra que considera necesaria para mejorar la defensa del país.
https://www.defensa.com/venezuela/medio ... siles-igla
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1716 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

minoru genda escribió:en lo que la comunidad internacional coincide
La "comunidad internacional" es un mantra que se repite constantemente en los medios, pero que nadie sabe concretar...quizás porque la tal "comunidad internacional" no existe :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Akeno »

Penthea escribió:A mi lo que me da flojera son las incongruencias; mientras que la presidencia de Maduro es ilegal porque las elecciones tuvieron irregularidades
La presidencia de Maduro no es ilegal debido a que las últimas elecciones presidenciales tuvieron irregularidades (el CNE no hacía falta hacer nada irregular porque la oposición no se presentó) sino porque el presidente no juró su cargo ante la Asamblea Nacional tal y como marca la Constitución bolivariana de Venezuela.

Sinceramente, no entiendo muy bien lo que algunas personas dicen sobre que todo se arreglará si se convocan nuevas elecciones legislativas con el aparato de Maduro controlando todos y cada uno de los estamentos estatales, aún cuando esto suponga ir en contra de la Constitución bolivariana. Hacemos nuevas elecciones a la Asamblea Nacional y si no sale el resultado que queremos cerramos el parlamento y listo. Bueno, es un avance ya que en los años 30 en Alemania directamente se quemaba el parlamento. Lo que es igual en ambos casos es que después de la "anulación" del parlamento, ambos dictadores gobiernan por decreto tras sacarse de la manga las leyes necesarias para ello (en el caso alemán empezó con el Reichstagsbrandverordnung (Decreto del Presidente del Reich para la protección de las personas y el Estado).
Penthea escribió:la autoproclamación de Guaidó, sin seguir ningún procedimiento democrático, es legal por....gracia de Sánchez, entre otros.
El Artículo 233 de la Constitución bolivariana de Venezuela ampara a Guaidó. Hay un vacío de poder porque el presidente electo no ha jurado su cargo ante la Asamblea Nacional y por ello el presidente de dicha Asamblea, como segunda autoridad de la nación, se hace cargo de la presidencia de forma interina.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por RODRIGO1 »

Akeno escribió:
Penthea escribió:A mi lo que me da flojera son las incongruencias; mientras que la presidencia de Maduro es ilegal porque las elecciones tuvieron irregularidades
La presidencia de Maduro no es ilegal debido a que las últimas elecciones presidenciales tuvieron irregularidades (el CNE no hacía falta hacer nada irregular porque la oposición no se presentó) sino porque el presidente no juró su cargo ante la Asamblea Nacional tal y como marca la Constitución bolivariana de Venezuela.

Sinceramente, no entiendo muy bien lo que algunas personas dicen sobre que todo se arreglará si se convocan nuevas elecciones legislativas con el aparato de Maduro controlando todos y cada uno de los estamentos estatales, aún cuando esto suponga ir en contra de la Constitución bolivariana. Hacemos nuevas elecciones a la Asamblea Nacional y si no sale el resultado que queremos cerramos el parlamento y listo. Bueno, es un avance ya que en los años 30 en Alemania directamente se quemaba el parlamento. Lo que es igual en ambos casos es que después de la "anulación" del parlamento, ambos dictadores gobiernan por decreto tras sacarse de la manga las leyes necesarias para ello (en el caso alemán empezó con el Reichstagsbrandverordnung (Decreto del Presidente del Reich para la protección de las personas y el Estado).
Penthea escribió:la autoproclamación de Guaidó, sin seguir ningún procedimiento democrático, es legal por....gracia de Sánchez, entre otros.
El Artículo 233 de la Constitución bolivariana de Venezuela ampara a Guaidó. Hay un vacío de poder porque el presidente electo no ha jurado su cargo ante la Asamblea Nacional y por ello el presidente de dicha Asamblea, como segunda autoridad de la nación, se hace cargo de la presidencia de forma interina.
Insistís en el tema jurídico, cuando allí nadie puede arrojar la primera piedra.

La Asamblea Nacional tiene también sus problemas de legalidad con el Tribunal Supremo (y no me voy a expedir sobre quién tiene razón en un régimen constitucional distinto al que estudié) Pero salvo que alguien sea un catedrático venezolano de Derecho Constitucional no creo que alguien puede darle solución al tema, por lo menos de manera acertada en la doctrina constitucional de Venezuela.

Por lo menos aceptá que existe la remota posibilidad que ambas partes tengan algunos problemas de "papeles"

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Akeno »

RODRIGO1 escribió:La Asamblea Nacional tiene también sus problemas de legalidad con el Tribunal Supremo
El único problema legal que tiene la Asamblea Nacional es que la oposición consiguió la mayoría de los diputados en las últimas elecciones (la diferencia era tan escandalosa que ni el CNE pudo influir en el resultado metiendo mano al censo electoral como era su costumbre).

Todo lo demás que me cuentes se lo ha sacado Maduro de la manga para tener una excusa con la que poder cerrar la Asamblea Nacional. Un cierre de un parlamento democrático que por lo que veo algunos aquí aplauden mientras que a la vez nos dan lecciones de democracia.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
karonunez
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 12 Feb 2019

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por karonunez »

Holaaa amigos, quiero conocer un poco la historia de Colombia y Venezuela, mas allá de lo que se ven en las noticias. Eh vito algunos vídeos y leído información en la web pero no se si haya algún libro que hable al respecto. O sino algunos libros del siglo XXI más recomendados que me ayuden a conocer mas la historia de esos países. Espero sus sugerencias, gracias!!!
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por RODRIGO1 »

Akeno escribió:
RODRIGO1 escribió:La Asamblea Nacional tiene también sus problemas de legalidad con el Tribunal Supremo
El único problema legal que tiene la Asamblea Nacional es que la oposición consiguió la mayoría de los diputados en las últimas elecciones (la diferencia era tan escandalosa que ni el CNE pudo influir en el resultado metiendo mano al censo electoral como era su costumbre).

Todo lo demás que me cuentes se lo ha sacado Maduro de la manga para tener una excusa con la que poder cerrar la Asamblea Nacional. Un cierre de un parlamento democrático que por lo que veo algunos aquí aplauden mientras que a la vez nos dan lecciones de democracia.
El triunfo aplastante de la oposición en las elecciones a la ASAMBLEA NACIONAL me confirmó que en Venezuela existe democracia (de baja intensidad si te gusta más), pero democracia al fin.

Eso no ocurre ni en Cuba, ni en Corea del Norte, Bielorrusia ni Arabia Saudita.

Después se iniciaron unas maniobras entre escandalosas, ridículas y divertidas entra ambos sectores, que terminaron con el triunfo de los chavistas por su domino del aparato militar.

Pero como en buena ley yo reconozco el triunfo de la oposición en la Asamblea, también reconozco el triunfo de Maduro.

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Akeno »

El chavismo nunca pierde en el Supremo venezolano.
Un informe de cuatro abogados recopila más de 45.000 sentencias que reflejan el sometimiento judicial al Gobierno.

Junto a sus colegas Luis Alfonso Herrera, Rosa Rodríguez Ortega y Giuseppe Graterol, Canova revisó y clasificó las 45.474 sentencias emitidas entre 2004 y 2013 por las salas Político-Administrativa, Electoral y Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela (las tres que controlan los actos del Gobierno). La conclusión principal de este grueso ensayo de reciente aparición es que el Supremo jamás ha dictado una sentencia contra el Gobierno.

En el libro se recuerda que durante la apertura del año judicial en 2007, el entonces presidente del Supremo, Omar Mora Díaz, instó en su discurso a los otros magistrados a apoyar el proyecto de reforma constitucional que entonces impulsaba Chávez, o como en el año anterior los magistrados corearon el cántico chavista "Uh, ah, Chávez no se va" como una manera de saludar al entonces jefe de Estado, quien estaba presente entre los invitados.

Chávez sufrió un revés cuando el Supremo decidió no enjuiciar a los altos cargos militares que en 2002 participaron en el golpe de Estado que le derrocó durante un fin de semana. Aún resuenan los ecos de la escatológica frase que pronunció "Los magistrados del Supremo pusieron una plasta" al conocer el fallo. En buena medida, ese día quedó sellada la suerte del Supremo. El Gobierno logró imponer una reforma a la Ley Orgánica del TSJ que incluyó el aumento del número de magistrados —de 20 a 32— y su elección por mayoría simple en la Asamblea Nacional.

El artículo está fechado en 2014 cuando la represión de Maduro contra su pueblo todavía no se había mostrado en toda su virulencia y la crisis todavía no había golpeado con intensidad al país. Se puede decir que lo aquí descrito es una minucia tras lo que vendría después.
https://elpais.com/internacional/2014/1 ... 59073.html
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por RODRIGO1 »

En la Argentina existió un Presidente, llamado Carlos Menem, que amplió la Corte de 5 a 9 miembros, con ello consiguió mayoría automática durante unos 10 años de gobierno, ganando casi todos los casos (sino todos)

¿Qué se hizo en la Argentina? ¿Pedimos la invasión extranjera? ¿Rebelión popular? No, se hizo una alianza opositora y se ganaron las elecciones. Los Jueces adictos o renunciaron, o se jubilaron, cuando se vieron ante la amenaza de ser sumariados y echados sin beneficios sociales.

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Akeno »

RODRIGO1 escribió:En la Argentina existió un Presidente, llamado Carlos Menem, que amplió la Corte de 5 a 9 miembros, con ello consiguió mayoría automática durante unos 10 años de gobierno, ganando casi todos los casos (sino todos)

¿Qué se hizo en la Argentina? ¿Pedimos la invasión extranjera? ¿Rebelión popular? No, se hizo una alianza opositora y se ganaron las elecciones. Los Jueces adictos o renunciaron, o se jubilaron, cuando se vieron ante la amenaza de ser sumariados y echados sin beneficios sociales.

Saludos
¿Cuando la oposición ganó las elecciónes qué hizo la Corte Suprema de Menem? ¿Acaso cerró el Parlamento?

Ahí tienes la diferencia.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Madera »

Está tarde la Asamblea Nacional venezolana aprobó el acuerdo que autoriza el ingreso de la ayuda humanitaria y ordenas a los funcionarios militares y policiales del Estado de permitir el ingreso.

https://albertonews.com/principales/ult ... l-ingreso/
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por RODRIGO1 »

La Asamblea Nacional no ha leído a Max Weber.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70988
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7775 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Lutzow »

RODRIGO1 escribió:La Asamblea Nacional no ha leído a Max Weber.
¿Estás en contra de que entre ayuda humanitaria en Venezuela?

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por RODRIGO1 »

Ningún problema que ingrese ayuda humanitaria, pero antes de eso, sería muy bueno que los EE.UU. derogue la legislación que prohibe a Venezuela comprar productos (como medicinas) no sólo en los EE.UU. sino en la Argentina (por ejemplo)

Luego, sería interesante que se libere el dinero congelado ilegalmente, y por úlltimo, si es necesario, que entre la generosa ayuda de la USAID (y aqui sí reconozco que tengo prevenciones contra las Agencias de los EE.UU. porque obviamente siguen su política estatal)

De todas maneras, mi comentario iba a señalar (supongo que todos lo entendieron) que si no tenés el monopolio de la fuerza (algo que goza el estado por lo general), no podés imponer tu derecho. La Asamblea Nacional aún no puede imponer su derehco, el día que tenga la fuerza, podrá hacerlo.

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Akeno »

RODRIGO1 escribió:Ningún problema que ingrese ayuda humanitaria, pero antes de eso, sería muy bueno que los EE.UU. derogue la legislación que prohibe a Venezuela comprar productos (como medicinas) no sólo en los EE.UU. sino en la Argentina (por ejemplo)
Se me hace raro leer en este foro burdas mentiras propagandísticas del régimen criminal venezolano. Ahora resulta que la escasez de medicamentos (entre otras muchas cosas) es en parte culpa de los EE.UU. cuando desde hace ya años que existe una grave escasez de medicamentos en Venezuela:

Año 2015:
La verdadera dimensión de la escasez en Venezuela.
https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015 ... portaje_dp

Año 2016:
En Venezuela hay 80 % de escasez de medicamentos: directivo farmacéutico.
https://noticias.canalrcn.com/internaci ... rmaceutico

Ahora sólo falta que demuestres que el gobierno estadounidense ha PROHIBIDO a Venezuela comprar productos (como medicinas) en el exterior.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1716 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

RODRIGO1 escribió:La Asamblea Nacional no ha leído a Max Weber.
Hacen bien, para leer las tonterías que escribió, mejor ahorrárselo :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Akeno »

Atención a este sábado:

El futuro de Venezuela se decide el 23-F: los militares obligados a elegir.
https://www.elespanol.com/mundo/2019022 ... 294_0.html
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Responder

Volver a “Actualidad Militar de España y Países Hispanohablantes”