Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

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Flavius Stilicho
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Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Flavius Stilicho »

Anders K. Rue. Takeda Shingen planificando sus movimientos en su puesto de mando.

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Aquí vemos el típico puesto de mando de un daimio, rodeado de las tradicionales cortinas "jinmaku" que lo identificaban como tal.
"Con más facilidad se les llama bravos a los audaces que seguros a los prudentes".

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Lutzow
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Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Lutzow »

Fuerte español de San Miguel en Mazalquivir, donde en Abril de 1563 un puñado de españoles bajo el mando de Martín de Córdoba resistieron durante varios días el asalto de 24.000 otomanos, rechazando seis asaltos y llenando el foso de cadáveres turcos, aunque finalmente los escaso supervivientes tuvieron que retirarse a la ciudad al amparo de la noche. En Mazalquivir eran 500 los soldados españoles que resistían en la plaza rechazando constantes bombardeos y asaltos enemigos, preparándose para morir cuando el 6 de Junio una flota comandada por Álvaro de Bazán acudió en socorro de la ciudad, obligando a que el turco se retirase. En 1940 este mismo lugar, conocido por los franceses como Mers el Kebir, fue testigo de como la Royal Navy atacaba de forma traicionera a la flota francesa. Lámina cortesía de J.R. Casals.

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Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Lutzow »

El Peñón de Alhucemas, cortesía de Navarro Menchón... de la bandera mejor no decimos nada.

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Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por cv-6 »

No seas mal pensado Lutzow. Puede que el capitán tuviera mucha visión de futuro... o el Delorean de Doc Brown. :)
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Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Elessar »

Lutzow escribió:Fuerte español de San Miguel en Mazalquivir, donde en Abril de 1563 un puñado de españoles bajo el mando de Martín de Córdoba resistieron durante varios días el asalto de 24.000 otomanos, rechazando seis asaltos y llenando el foso de cadáveres turcos, aunque finalmente los escaso supervivientes tuvieron que retirarse a la ciudad al amparo de la noche. En Mazalquivir eran 500 los soldados españoles que resistían en la plaza rechazando constantes bombardeos y asaltos enemigos, preparándose para morir cuando el 6 de Junio una flota comandada por Álvaro de Bazán acudió en socorro de la ciudad, obligando a que el turco se retirase. En 1940 este mismo lugar, conocido por los franceses como Mers el Kebir, fue testigo de como la Royal Navy atacaba de forma traicionera a la flota francesa. Lámina cortesía de J.R. Casals.

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Excelente recreación virtual, se puede ver el porque le costo tanto a los turcos asaltar la fortaleza y no se me hace difícil imaginar lo tan macabro que se debió ver el foso lleno de cadáveres. Los turcos ya tenían bien sabido que tan difícil era atacar a una guarnición española, de tantos enfrentamientos similares que sucedieron en plazas fuertes del mediterraneo. XD
“Muchos de los que viven merecen morir, y muchos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos”.
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“¡Español sois, sin duda! Y lo soy, lo he sido y lo seré mientras que viva,
y aun después de ser muerto ochenta siglos.”
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Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Lutzow »

John Smith, el fundador de Jamestown, el primer asentamiento británico en Norteamérica, 13 de Mayo de 1607, cortesía de Rick Reeves.

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Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Lutzow »

Oficial español de los Tercios en el siglo XVI, cortesía de Jaime Martínez.

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Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Lutzow »

Tercio español en Flandes, cortesía de Ferré Clauzel.

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Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Lutzow »

Soldados francés y sueco durante la Guerra de los Treinta Años, cortesía de Frank Moss Bennett.

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Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Beltranejo »

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Stanisław Eugeniusz Bodes: Batalla de Batalla de Wenden (1601)
La Batalla de Wenden (también conocida como Batalla de Kieś o Kiesa ) tuvo lugar el 7 de enero de 1601, durante la Guerra Polaco-Sueca (1600–1611) . Las fuerzas polaco-lituanas fueron dirigidas por Jürgen von Farensbach ( Jerzy Farensbach ) y Maciej Dębiński . Los suecos estaban bajo el mando de Hans Bengtsson . La batalla es significativa como el primer encuentro entre los reiters suecos y los húsares polacos.
La campaña militar comenzó a fines de 1599. Las fuerzas suecas capturaron Narva, Estonia, luego de alcanzar los 10000 hombres bajo el mando de Charles IX, Parnu, Fellin y el 6 de enero de 1601, Dorpat. El día después de la captura de Dorpat, los suecos (3.000 soldados) atacaron repentinamente a los polacos y lituanos acampados en Wenden.
Dirigido por el coronel Maciej Dembiński, el ejército polaco-lituano a pesar de la sorpresa, se preparó de inmediato para la batalla y lo mismo sucedió con el ataque. Mientras tanto, llegó con refuerzos Jürgen von Farensbach , aumentando la fuerza polaco-lituana a 700 soldados. Tratando de atrapar a los jinetes suecos, primero caracolendo, estos se encontraron de golpe con la carga de los húsares. La lucha no duró mucho y la caballería sueca se apresuró a huir. Cuando la caballería sueca entró en el congelado río Gauja. El hielo que se rompió bajo la presión de los caballos les causó más pérdidas aún. La infantería sueca no quiso rendirse, fue destruida y esa fue la principal causa de las enormes pérdidas en esta batalla de los suecos: entre 300 y 1.900 habían muerto o resultaron heridos y aproximadamente 100 fueron capturados, y todas sus armas. Los polacos y los lituanos tuvieron solo 10 muertos y 60 heridos.
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Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Beltranejo »

A mayor tamaño una de la página 2:

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Husarz (Húsar polaco), por Józef Brandt.
Los Húsares polacos, o Húsares alados , fueron uno de los principales tipos de la caballería en la comunidad polaco-lituana entre los siglos XVI y XVIII. Siguiendo el modelo de los húsares húngaros, los primeros húsares eran caballería ligera de guerreros serbios exiliados. En la segunda mitad del siglo XVI y después de las reformas de Stephen Báthory , los húsares se transformaron en una caballería de choque fuertemente blindada. Hasta las reformas de la década de 1770, los estandartes de husaria eran considerados la élite de la caballería polaca.
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Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Beltranejo »

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Gran portaestandarte de la Corona polaca ( Chorąży Wielki Koronny ), Sebastian Sobieski, en la comitiva de bodas del rey Segismundo III de Polonia y Suecia, tal como se describe anónimamente en la Lista de Estocolmo (c. 1605).
La bandera que sostiene el portaestandarte es la bandera real del rey Segismundo, que combina los símbolos de Polonia, Suecia y la casa de Vasa. Es una bandera de doble cola de golondrina dividida en tres franjas horizontales de rojo, blanco y rojo. En medio lleva el gran escudo de armas del rey. Consiste este en las armas de la Mancomunidad polaco-lituana con las armas de Suecia colocadas en un escudo, y dentro de él, otro escudo con las armas de la casa de Vasa.
El escudo de armas está coronado por una corona real y rodeado por la cadena de la Orden del Toisón de Oro.
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Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Lutzow »

Húsar polaco en el siglo XVII, cortesía de Ferré Clauzel.

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Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Lutzow »

Oficial de caballería, cortesía de Jean Louis Ernest Meissonier.

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Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Elessar »

Lutzow escribió:John Smith, el fundador de Jamestown, el primer asentamiento británico en Norteamérica, 13 de Mayo de 1607, cortesía de Rick Reeves.

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Fallaron en la ilustración, falta Pocahontas... :-B :lol: :) :) :)
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