MENCEY escribió:Prueba en este enlace sobre uniformidad de la Armada.Completo, no , lo siguiente.Tener en cuenta que la uniformidad en la armada cambia de forma radical según se trate de verano, uniforme blanco, a invierno, azul.
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... WqEXBFjGwwEjemplo de uniforme azul:

Buenas, no sé si recordáis mi consulta. Soy de un grupo de teatro y estamos preparando una obra en la que el protagonista es capitán de la Marina, "en realidad Teniente de Navío" dice en un momento dado.
Queremos vestirlo de la manera más adecuada posible. Esta Navidad compré un uniforme en el rastro de Madrid al que solo tenemos que añadirle una tira dorada extra en la manga. Tengo algunas preguntas sobre su atuendo, recordad que estamos en 1957 y que se viste para recibir a su novia en casa y presentarla a su madre.
-Sobre la gorra. ¿La combinación de la imagen que me puso Mencey es correcta? Uniforme azul y gorra blanca.
-Otra duda es, un teniente de navío ¿Lleva una guirnalda dorada en la visera? Entiendo que no porque creo que es un oficial, no un superior pero no estoy seguro.
-También dudo de si deberíamos ponerle una tira de banderitas que va encima del bolsillo de la chaqueta. No sé qué es, ni qué significa. Quizá también alguna medalla.
-Y finalmente si es realista que el personaje para moverse por la ciudad, se quitara la chaqueta y usara el uniforme con un jersey azul marino encima de la camisa y corbata.
Estas dudas no me quedan claras incluso consultando el manual qué me pusisteis sobre uniformidad y os agradezco muchísimo si podéis ayudarme.
Y mi agradecimiento a los que ya habéis perdido vuestro tiempo orientándome!
Un saludo,
Daniel.