Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Ataques de kurdos contra las milicias turcas en Afrin.

https://www.youtube.com/watch?v=5Dv57vdjMFQ



"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19588
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1910 veces
Agradecimiento recibido: 12027 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Panzer Meyer »

Análisis del vídeo de la destrucción del Pantsir del día 21.

https://t-intell.com/2019/01/29/forensi ... mmp2WSuP3Q
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
alejandro_
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Abr 2004
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por alejandro_ »

After consuming the munnition and receiving homing alerts, the crew deactivated the system’s antenna and fled. The crew was not caught off guard due to lack of personnel or low readiness, contrary to what some observers suggests.


Lo que el analista olvida es que ese Pantsir llevaba aparcado en el mismo sitio por lo menos 3 días ¿Se perdería la tripulación? ¿Se fueron de vacaciones? ¿Familia? ¿Fin de semana largo?
11. The repeated destruction of Syria’s Pantsir S-1 (SA-22) air defense systems will potentially discredit the newest generation of Russian-made systems in the eyes of Middle Eastern customers. The Pantsir S-1 is a highly-mobile low-altitude medium-range self-propelled SAM system. Armed with twelve 57E6 SAMs and a 30mm autocannon, the system was designed to counter precision-guided munition.


Precisamente porque el Pantsir es un sistema de alta movilidad no se entiende que llevase aparcado varios días en el mismo sitio.

Por otra parte, fue un país de Oriente Medio el que impulsó el desarrollo, no Rusia. En los 90 el desarrollo del sistema estaba en series dificultades y la empresa se vio obligada a seguir con sus propios fondos. EAU invirtió en el proyecto y se convirtió en el primer cliente. Posteriormente se vendió a otros.

En cualquier caso, sin radar, munición y tripulación da igual que sea un Crotale o un Pantsir.
The latest Israeli raids have however repeatedly overwhelmed and destroyed the system.


Hasta ahora se han destruido con certeza la escandalosa cifra de dos Pantsir (2), de un total de ~40. Esto para un sistema cuyas entregas empezaron en 2007-2008.

Una auténtica tragedia, seguro que Assad, que en septiembre de 2015 estaba contra las cuerdas, devuelve todo el material ruso.

Lo que habría que preguntarse es:

- ¿Por qué ese vehículo lleva días aparcado allí?
- ¿Por qué no está en una posición preparada y camuflado?
- ¿Dónde está la tripulación?

Los dos destruidos lo han sido en circunstancias similares. Vehículos aparcados -uno en mitad de una pista- y con los tripulantes sin estar preparados.
Patriot
Sargento
Sargento
Mensajes: 271
Registrado: 21 Dic 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Patriot »

Patriot escribió:Buenas, creo que lo que han usado los Israelitas para destruir el Pantsir cuando pienso que estaba recargando han sido un Drone Harop
https://www.youtube.com/watch?v=9V9mbC-Esmg
En mayo del 2018 ya destruyeron otro Pantsir y las imagenes del impacto y el estado del Pantsir cuando fue atacado son similares.
https://actualidad.rt.com/actualidad/27 ... ir-pantsir
saludos
Buenas, parece que dí en el clavo. Un dato importante del artículo es el reconocimiento del cambio de estrategia a la hora de atacar de la IAF, para hacer daño deben atacar por saturación algo impensable solo hace un par de años.
Saludos
"Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas"
"Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no temas el resultado de cien batallas; si te conoces a ti mismo, pero no conoces al enemigo, por cada batalla ganada perderás otra; si no conoces al enemigo ni a ti mismo, perderás cada batalla." Sun Tzu
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Erdogan ya admite que tiene conversaciones con Damasco.

https://www.middleeastmonitor.com/20190 ... -damascus/
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10592
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4322 veces
Agradecimiento recibido: 2195 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por fco_mig »

Beneker escribió:Erdogan ya admite que tiene conversaciones con Damasco.

https://www.middleeastmonitor.com/20190 ... -damascus/
No le queda otra: no creo que al Sultán le interese una costosa guerra en su frontera sur. Lo mejor que puede hacer es intentar conservar lo ganado negociando con el hombre que necesita acabar con los restos de los que se opusieron a él. Otra cosa es que lleguen a un acuerdo.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7769
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 97 veces
Agradecimiento recibido: 276 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

Esta noticia parece algo novelesco: Expertos chinos anónimos afirman que Israel pudo con el "Pantsir" sirio gracias a un radar "Koluga" pasivo comprado a Ucrania.

http://avia-pro.fr/news/ukrainskaya-kol ... r-po-sirii
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Brasidas »

fco_mig escribió:
Beneker escribió:Erdogan ya admite que tiene conversaciones con Damasco.

https://www.middleeastmonitor.com/20190 ... -damascus/
No le queda otra: no creo que al Sultán le interese una costosa guerra en su frontera sur. Lo mejor que puede hacer es intentar conservar lo ganado negociando con el hombre que necesita acabar con los restos de los que se opusieron a él. Otra cosa es que lleguen a un acuerdo.
En realidad sí que le interesaba, y estaba deseando que se produjera. Se sentía fuerte con sus potentes fuerzas armadas frente a la escasamente equipada infantería del SDF, y al ya agotado EAS. Pero parece que o bien Rusia, o bien EEUU o bien ambos (me decanto por esto último) le han convencido de que "no es una buena idea y nos podríamos enfadar". Así que parece que ha decidido conformarse.

Una excelente noticia que en cierto modo Trump va a poder apuntarse: podrá decir que ha podido evitar la guerra y retirar a sus tropas al mismo tiempo.

Queda por ver qué se acuerda con la zona de Idlib, pero yo ya asumo que Turquía esperará a que los islamistas se desgasten algo más entre sí y luego tomará posesión de ella. Siria deberá dar por perdido ese territorio, o al menos una buena parte de él.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Ya practicamente han acabado con ellos.

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Patriot
Sargento
Sargento
Mensajes: 271
Registrado: 21 Dic 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Patriot »

Buenas parece que ya por fin los sistemas S-300PM2 de la Defensa Aérea Siria entran en servicio de manera oficial
https://israelnoticias.com/siria/sistem ... -imagesat/
Veo importante la localización que han escogido para su instalación, Masyaf en el noroeste de Siria controla todo el espacio aéreo libanes que es desde donde la IAF lanza sus ataques y está situado a pocos km de la Base Rusa como estando bajo su cobijo. Bueno ya sabe la IAF donde están.
Saludos
"Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas"
"Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no temas el resultado de cien batallas; si te conoces a ti mismo, pero no conoces al enemigo, por cada batalla ganada perderás otra; si no conoces al enemigo ni a ti mismo, perderás cada batalla." Sun Tzu
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Análisis de lso S300 sirios y su amenaza.

https://www.i24news.tv/en/news/internat ... d-in-syria
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10592
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4322 veces
Agradecimiento recibido: 2195 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por fco_mig »

Beneker: encuentro a faltar que aclares que se trata de un mapa de los ataques (incursiones aéreas) israelís en Siria desde Enero de 2017. No todos saben leer en inglés.
Gracias.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Ni con aguarrás...aún continúa la ofensiva.

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8512
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

Australian blonde escribió:Ni con aguarrás...aún continúa la ofensiva.
Es que está hecho de otra pasta como el famoso soldado hindú con su trompeta https://www.youtube.com/watch?v=GGkg5yt ... 2CA9O4dGyW

Saludos
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Reportaje fotográfico de las SDF.

https://edition.cnn.com/interactive/201 ... index.html
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Imagen

Les dieron un ultimátum rendicion o acababan con lo que quedan.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Muy curioso lo que ha dicho Erdogan.
https://twitter.com/eha_news/status/1096522163971076096

Primeramente basa su presencia en Siria bajo el acuerdo de de Adana de 1998. Bajo este acuerdo dice que no reconoce la legitimidad del gobierno Sirio sobre su frontera norte.
Un resumen de este: https://www.reddit.com/r/syriancivilwar ... een_syria/

Seguirán con su "franja de seguridad" hasta que cesen las amenazas sobre Turquía. Y esto incluye que no se de cobertura a las YPG.
Sobre Idlib se pueden hacer operaciones conjuntas /Turquía/Rusia).
En las reuniones de Astana deberían estar Libano e Irak.

Que Turquia esta luchando contra el terrorismo.
E Iran no esta descontento con su presencia en Siria.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Los rusos paseando su botín de guerra.

https://tvzvezda.ru/news/forces/content ... oD26P.html
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Patriot
Sargento
Sargento
Mensajes: 271
Registrado: 21 Dic 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Patriot »

Buenas, un alto mando del ejercito Francés perteneciente a la Coalición Internacional el Coronel Francois-Regis Legrier Jefe del 68º Regimiento de Artillería de África [RAA] y comandante de la Fuerza de Tareas [TF] Wagram ha escrito una dura crítica en la página oficial del Ejercito Francés a la estrategia seguida por la CI en su lucha contra el Estado Islámico en Siria o Irak.
https://www.reuters.com/article/us-germ ... SKCN1Q50LZ

Su informe rapidamente a sido borrado de la web oficial e incluso el portavoz del ejercito Francés Patrick Steiger ha llegado a decir "Se está considerando un castigo".
A continuación algunos párrafos de ese informe:
"Sí, la batalla de Hajin se ganó, al menos en el terreno, pero al rechazar el compromiso en tierra, prolongamos innecesariamente el conflicto y, por lo tanto, contribuimos a aumentar el número de víctimas en la población"
"Hemos destruido masivamente la infraestructura y le hemos dado a la población una imagen desagradable de lo que podría ser una liberación de estilo occidental dejando atrás las semillas de un inminente resurgimiento de un nuevo adversario"
"La consecuencia más inmediata de tal enfoque es la pérdida de control del tiempo: la operación avanza de acuerdo con la voluntad de los proxies y de acuerdo con su propia agenda y se prolonga independientemente del tamaño de los medios otorgados. . Esto se denomina estancamiento "

Aunque se ha intentado eliminar de la web aqui os dejo un enlace para la descarga PDF en donde en la página 65 encontrareis el informe del Coronel Frances Francois-Regis Legrier.
https://drive.google.com/file/d/1vX-7LX ... CEXW4/view

Todas estas críticas del Coronel Francés que le pueden acarrear un "castigo" se han denunciado en este foro durante mucho tiempo, igual que la ayuda israelí a Al-Qaeda, y para terminar nos encontramos con que un productor de la BBC Británica Riam Dalati ha reconocido que tras 6 meses de investigación el ataque con armas químicas sobre Duma en abril de 2018 atribuido a Bachar Al-Assad fué todo un montaje, una escenificación del los yihadistas y que fué la excusa para que los EEUU, muy democráticos y garantes de la paz mundial, atacaran Damasco con mas de 100 misiles Tomahaw.
https://es.news-front.info/2019/02/14/p ... n-el-2018/

Y ahora en los albores de una nueva intervención militar que casualmente la ejecución sigue siendo idéntica a otros escenarios (Ucrania, Libia,Irak,Siria etc...)
Saludos
"Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas"
"Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no temas el resultado de cien batallas; si te conoces a ti mismo, pero no conoces al enemigo, por cada batalla ganada perderás otra; si no conoces al enemigo ni a ti mismo, perderás cada batalla." Sun Tzu
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19588
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1910 veces
Agradecimiento recibido: 12027 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Panzer Meyer »

Informe identificando 336 usos confirmados de armas químicas en Siria.

https://www.gppi.net/media/GPPi_Schneid ... de_Web.pdf
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Patriot
Sargento
Sargento
Mensajes: 271
Registrado: 21 Dic 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Patriot »

Panzer Meyer escribió:Informe identificando 336 usos confirmados de armas químicas en Siria.

https://www.gppi.net/media/GPPi_Schneid ... de_Web.pdf
Buenas cuando se asegura el uso "confirmado" de armas químicas en Siria se debería acompañar con algún tipo de prueba que corrobore esas afirmaciones, Panzer no se si te has leído el informe que has publicado pero haber si eres capaz de encontrar una sola prueba real y definitiva que respalde las acusaciones de uso de armas químicas por parte del gobierno de Bachar Al-Assad, ni una sola Panzer, solo graficos, especulaciones y lo mejor del informe que ha sido realizado por los Cascos Blancos, arrea, y oye como tienen tanta credibilidad pues se les cree a pies juntillas, y si le sumamos que el informe ha sido creado por un Think Tank Alemán con financiación de Londres y Whashinton y escrito por Tobias Schneider que por supuesto ha trabajado para los EEUU dá como resultado un montón de conjeturas sin una sola prueba real ( repetir una y otra vez Al-Assad usa armas químicas no es una prueba). Pero que sale un reportero de la BBC que ha trabajado 6 meses sobre el terreno y dice que el ataque de Duma lo provocaron los yihadistas y ni caso, otro informe al estilo Caesar que no se sostiene.
Saludos
"Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas"
"Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no temas el resultado de cien batallas; si te conoces a ti mismo, pero no conoces al enemigo, por cada batalla ganada perderás otra; si no conoces al enemigo ni a ti mismo, perderás cada batalla." Sun Tzu
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1462
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 647 veces
Agradecimiento recibido: 192 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Dubois »

18 febrero 2019 y todavia hay gente que no acepta que Assad usara armamento químico contra su propio pueblo ....

otra historia más de una inconsciente muchacha europea que se unió al Estado Islámico y ahora quiere volver a casa con sus papis:

Lenora Lemke tenia solamente 15 años cuando huyó de Alemania, se habia auto convertido al islam en 2 meses, en Siria se convirtió en la tercera esposa del yihadista alemán Martin, tiene 2 hijos (el segundo es casi recién nacido) : " me gustaba mucho vivir en el Califato, mi marido solamente era un informático y no un combatiente, la sharia molaba pero tras caer Raqqa la vida era más pobre en Siria"

https://edition.cnn.com/2019/02/12/midd ... index.html
http://www.kurdistan24.net/en/news/053e ... 0ae0f5f6db


y una canadiense llamada Dura Ahmed, según ella "obligada por su marido a trasladarse a Siria", a pesar de realizar estudios islámicos en la Universidad dice que no sabia nada del DAESH porque no veía las noticias y era un tema tabú, que si viviendo en Raqqa no sabia nada de las torturas y asesinatos, que si tener esclavos yazidíes es parte de la historia de la sharia y ellas es una musulmana que apoya la sharia .... https://edition.cnn.com/2019/02/09/midd ... index.html
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19588
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1910 veces
Agradecimiento recibido: 12027 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Panzer Meyer »

Dubois escribió:18 febrero 2019 y todavia hay gente que no acepta que Assad usara armamento químico contra su propio pueblo ....
Iba a haber respondido algo más largo. Pero es que esta frase de Dubois lo resume perfectamente.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Muere un soldado turco en Afrín durante combate con milicianos kurdos.

https://www.dailysabah.com/war-on-terro ... hern-syria
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10592
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4322 veces
Agradecimiento recibido: 2195 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por fco_mig »

1.200 yihadistas de 45 nacionalidades, en el limbo jurídico en el norte de Siria
Las milicias kurdo-árabes piden que los países de origen del millar de combatientes radicales que permanecen recluidos en el norte del territorio se hagan cargo de ellos, de sus esposas y de sus hijos.
https://elpais.com/internacional/2019/0 ... 20378.html
Algo habrá que hacer con ellos. ¿Repatriarlos? ¿Dejarlos en Siria? El tema es polémico.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71416
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1969 veces
Agradecimiento recibido: 8137 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

Encarcelarlos un mínimo de 40 años por terrorismo...
Panzer Meyer escribió:
Dubois escribió:18 febrero 2019 y todavia hay gente que no acepta que Assad usara armamento químico contra su propio pueblo ....
Iba a haber respondido algo más largo. Pero es que esta frase de Dubois lo resume perfectamente.
Pues anda que poner en cuestión la verosimilitud del informe César, con miles de fotografías de torturas y asesinatos por parte del régimen nada más iniciarse el conflicto, hay que tener cuajo...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Imagen

Se llego a un acuerdo donde se trasladara a los combatientes del Ei y a sus familias a un lugar que no se ha dicho.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Patriot
Sargento
Sargento
Mensajes: 271
Registrado: 21 Dic 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Patriot »

Buenas, pues vamos a hablar con todo mi cuajo del famoso "Informe Caesar", vayamos por partes que tiene miga...
Para empezar el informe Caesar es el resultado de un trabajo encargado por el gobierno de Qatar al bufete de abogados Carter–Ruck con sede en Londres, así tal cual, los dueños de la cadena mas rigurosa y veraz del panorama informativo en Oriente Medio -Al-Jaazera- y uno de los creadores y financiadores de los grupos Yihadistas wahabitas que han luchado contra el Gobierno Sirio son los que han pagado el informe.
https://www.carter-ruck.com/

No hay que olvidar que Qatar es el creador y padrino de los Hermanos Musulmanes que tantas décadas llevan luchando contra los Al-Assad y no hace mucho nos vimos con las declaraciones del Exprimer ministro Qatarí Hamad Bin Jassim reconociendo que se habían gastado 137.000.000.000 de dolares en apoyo a los yihadistas en Siria y que ya en el 2007 crearon un "Dossier Sirio" en preparación de una futura "guerra civil" en Siria, les gusta a los qataries eso de los informes y dossieres.
https://es.sott.net/article/56746-Ex-Pr ... ntre-otros

Volvamos a Caesar, el bufete de abogados Carter-Ruck contrata para la elaboración de dicho informe a tres personajes de la esfera jurídica mundial:
- Sir Desmond Da Silva, murio el año pasado a la edad de 78 años, ha sido famoso por ser el abogado de famosos futbolistas y demas millonarios pero en diciembre de 2012 a petición del gobierno Británico publicó un informe sobre el asesinato de Patrick Finucane un abogado de Belfast asesinado por paramilitares lealistas en connivencia con las fuerzas de seguridad británicas delante de su mujer y sus 3 hijos. En dicho informe Da Silva negaba dicha relación entre los paramilitares lealistas y los británicos a pesar de las abrumadoras pruebas que demostraban lo contrario, eso dio a lugar a que el primer ministro David Cameron reconoció unos estremecedores "niveles de complicidad" y emitió una disculpa.Sin embargo, la familia de Finucane denunció el informe como una "farsa" y una "supresión de la verdad" en la cual a ellos no se les permitía ninguna contribución.​ En mayo de 2013, documentos estatales fechados en 2011 desclasificados por las cortes revelaron que el ex director de seguridad e inteligencia de David Cameron, Ciarán Martin, le había avisado de que varios miembros principales del gobierno de Margaret Thatcher podían haber estado al tanto de "un problema sistémico con los agentes lealistas", en el momento en que murió Pat Finucane, aun así, no se hizo nada al respecto. Queda demostrada la parcialidad de este abogado.
https://www.thetimes.co.uk/article/sir- ... -klrmjxflp

-Sir Geoffrey Nice, se dió a conocer por liderar el procesamiento del ex presidente serbio Slobodan Milosevic en el Tribunal de La Haya, lo escandaloso de todo este asunto es que se ha sabido que este personaje después de haber tenido entre rejas a Milosevic ha estado trabajando para los Kosovares y se ha dado a conocer por que el abogado del diablo le reclama al por aquel entonces presidente de Kosovo Hashim Thaci medio millon de euros por los servicios prestados, otro abogado de gran nivel, de chequera digo.
https://www.gazetaexpress.com/en/news/p ... ce-173779/

-David Crane, agente de la CIA y desde el 2011, que prontito, al frente de la Syria Accountability Project (SAP) del Departamento de Estado de EEUU, que va a decir.
https://en.wikipedia.org/wiki/David_Crane_(lawyer)
http://www.iamsyria.org/syrian-accounta ... oject.html

En la página 6 del Informe Caesar se puede leer que los 3 abogados se desplazaron hasta medio oriente para entrevistarse con Caesar entre los días 12 al 18 de enero de 2014 y con una rapidez increíble difícil de igualar estos 3 abogados estudian las pruebas, investigan las miles de fotografías, llegan a la conclusión y redactan el famoso informe en solo 2 DÍAS, lo presentan el 20 de enero de 2014 justo 2 días antes de la celebración de la Conferencia de Paz Ginebra-2, que casualidad.

Seguimos, el informe Caesar fué llevado al consejo de seguridad de la ONU y lo estuvieron estudiando, no se llegó a votar ni una sola resolución en contra de Siria basándose en el contenido del informe ya que no encontraron ni una sola prueba real de las acusaciones de tal magnitud contra el Gobierno Sirio. Para ser mas claro, la ONU no le dá credibilidad al Informe Caesar.

De las famosas 55.000 fotos el informe Caesar solo contiene 10, si señores, solo se presenta 10 fotos y de veras que son las que hay por que el informe que mandaron a estudiar a la ONU solo contenia 10 fotos, ¿donde estan las miles y miles de fotos restantes? ¿Existen?

Aquí el Informe Caesar con sus 10 fotos, que no hay mas, lo demás simples conjeturas creadas por abogados que ya esta claro que no son muy honorables.
https://www.carter-ruck.com/images/uplo ... y_2014.pdf

Si os gusta los informes, esta investigación llevada a cabo por Turcos de Reporteros por la Paz y Abogados por la Justicia sobre los crímenes sobre el pueblo Sirio de los grupos de la oposición-yihadistas esta con nombres y apellidos y muy documentada, este informe si debería ir a la Corte Penal Internacional.
https://www.voltairenet.org/IMG/pdf/War ... _Syria.pdf

Bueno os pido perdón por el gran tocho que acabo de poner.
Saludos
"Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas"
"Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no temas el resultado de cien batallas; si te conoces a ti mismo, pero no conoces al enemigo, por cada batalla ganada perderás otra; si no conoces al enemigo ni a ti mismo, perderás cada batalla." Sun Tzu
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71416
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1969 veces
Agradecimiento recibido: 8137 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

Supongo que todas esas fake news provienen directamente del Kremlin o de Globalresearch, un medio anti-occidental pagado por Rusia, a estas alturas no creo que nadie se las crea...

Informe de HRW donde de las 28.000 fotografías (lo de diez es para descojonarse) han conseguido identificar a docenas de víctimas: https://www.hrw.org/es/news/2015/12/16/ ... asesinados

En este artículo de El País se analiza de forma pormenorizada los miles de crímenes del régimen de Assad (OJO - IMÁGENES MUY DURAS): https://elpais.com/internacional/2018/0 ... 96976.html

Y habrá que poner de nuevo el informe de la CIJA donde se indica que las pruebas contra el régimen de Assad son las mayores desde los Juicios de Núremberg, y si el caso no está ante la Corte Penal Internacional por el bloqueo de Rusia: https://www.abc.net.au/news/2018-12-03/ ... s/10577206

No hay que pedir perdón por escribir un tocho, sino por escribir mentiras y de este modo denigrar a los miles de torturados y asesinados por el régimen de Assad...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”