Lutzow escribió:Suena bien y el B resulta obviamente necesario, pero no sé si se soltará pasta para el A ahora que se ha empezado a invertir en el futuro caza furtivo europeo...
Saludos.
La cosa sería más o menos así, este año se firmará la compra de un paquete de 30-40 EF tranche 3 (lo tendrá que hacer el gobierno que salga de las nuevas elecciones), y se daría por cerrado el capítulo EF. Éstos aviones serían para sustituir los primeros F-18 que necesitan ya de un relevo cuanto antes, y puede que para sustituir los EFs tranche 1 que son los más limitados (quizás los puedan vender a un tercer pais) y de paso ampliar la flota a unos 100 aviones de EFs.
La Armada sustituiría los Harrier entre 2025-2030, por lo que el pedido de F-35B se produciría dentro de unos años, con lo que además se obtendrían a un costo menor que al de ahora.
El paquete de 30-40 F-35A llegaría también sobre ese epoca o más tarde para terminar de retirar los ultimos lotes de F-18 que quedasen.
El FCAS europeo que no entraría hasta mediados o principios de 2040 sustituiría las primeras uds de EF´s y sería éste el que sustituiría totalmente al EF. Teniendo en cuenta que no se sabe cómo saldrá y al ritmo de su adquisición, lo lógico es no jugárselo todo a una sola carta, y de esta manera se dota a España del mejor avión de ataque que hay actualmente, La flota con la llegada del F-35B expandiría sus capacidades exponencialmente, los F-35 podrían usar las F-100 como plataformas de lanzamiento de sus misiles sin intervención de éstas, ejerciendo de miniawacs y no teniendo el horizonte como límite, además de poder actuar en ambientes densos de comtramedidas electrónicas y antiaéreas. Esto es un paso adelante impresionante por cuanto al arma naval y en el soporte en operaciones anfibias.
Saludos