Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Toda la Historia Militar desde 1453 hasta 1900

Moderador: Prinzregent

JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
El Fantasma Gris - Mosby en Warrenton, 18 de enero de 1863.

Información histórica:
Siguiendo la Ley de guerrilleros exploradores del Congreso Confederado de 1862, el Mayor General J.E.B. Stuart nombró a uno de sus exploradores más dotados, el primer teniente John Singleton Mosby, para liderar el 43 ° Batallón de Caballería de Virginia. Los "Rangers de Mosby", como se los llamaría, se formaron después de enero, cuando el invierno de 1863 cubrió el campo de Virginia.

El 18 de ese mes, mientras se dirigía de Fredericksburg a Upper Fauquier, Mosby y quince hombres separados del 1° de caballería de Virginia se detuvieron en la ciudad de Warrenton para cenar en el famoso Warren-Green Hotel. En noviembre de 1862, el general de la Unión George B. McClellan había despedido a sus tropas en los escalones de esta taberna después de haber sido relevado de su mando por el presidente Abraham Lincoln. Esta noche, sin embargo, Warren-Green presenció el nacimiento de un nuevo comando cuya reputación alcanzaría proporciones épicas.

Este grupo único representaba a doce nativos de Virginia y tres habitantes de Maryland que habían sido elegidos personalmente por el mismo Mosby. Formaron el núcleo original de los "Mosby's Rangers", y juntos proporcionarían información para el ejército del norte de Virginia, y también causarían interrupciones en las líneas de suministro del ejército de la Unión. Su habilidad única para evadirse de sus perseguidores federales le valió a su comandante el sobrenombre de "El fantasma gris", ya que él y sus tropas parecían desaparecer cada vez que se aventuraban en peligro.

El propio Mosby recordó su misión única cuando escribió: "Mi propósito era debilitar a los ejércitos que invadían Virginia, acosando su retaguardia ... para destruir los trenes de suministro, para romper los medios de transmisión de inteligencia y aislar así un ejército de su base. , así como sus diferentes cuerpos el uno del otro, para confundir sus planes mediante la captura de sus despachos, son objeto de una guerra partidista. Es tan legítimo luchar contra un enemigo en la retaguardia como en el frente. La única diferencia está en el peligro ".

Después de la rendición del Sur en el Juzgado de Appomattox en 1865, Mosby disolvió a regañadientes a sus guerrilleros, prometiendo no rendirse nunca formalmente. Luego regresó a la ciudad de Warrenton para realizar su práctica legal y a menudo cenó en el Warren-Green Hotel.


Comentarios de Mort Künstler:
Han pasado diez años desde que pinté por última vez el hermoso Juzgado del Condado de Warrenton presentado en "The Bravest of the Brave." Además, han pasado doce años desde la última vez que pinté a John Singleton Mosby en "While the Enemy Rests". Eso es demasiado tiempo, en mi opinión.

Sentí que sería maravilloso si pudiera combinar ambos temas en una pintura. Colocar a Mosby en Warrenton fue fácil porque operó a menudo fuera de esa área. Pero todavía había una serie de obstáculos. Quería capturar un momento significativo en su carrera y también quería una escena de nieve. Me enteré de que su primer comando independiente se formó en Warrenton y sus quince hombres originales se detuvieron en el Hotel Warren-Green para cenar el 18 de enero de 1863.

Al trasladar mi punto de vista a lo que ahora es Alexandria Pike, me di cuenta de que no solo obtendría un ángulo muy diferente al del Juzgado anterior, sino que también podría tener el Warren-Green Hotel en segundo plano. Llamé rápidamente a mi buen amigo y colega, el Dr. James I. Robertson, Jr., y me alegré al saber que, efectivamente, era un día de mucho frío y ventoso que lo había vuelto blanco y helado. Esto me dio mi escena de nieve.

Con este conocimiento recién descubierto imaginé las dificultades de subir la colina en Alexandria Pike, frente al frente del Palacio de Justicia. A pesar de que araron los caminos con equipos tirados por caballos, los vagones y los carros se habrían quedado inmóviles y abandonados. Los árboles que rodean el palacio de justicia hoy casi borran el edificio de Alexandria Pike, por lo que pintar la estructura con precisión fue muy desafiante. El historiador Richard Deardoff de Warrenton fue de gran ayuda para la investigación de esta pintura.

Mientras los hombres subían la colina en Court Street junto al Courthouse, ninguno de ellos podría haber imaginado el éxito y la fama incomparables que posteriormente le llegaría al joven teniente. El mismo Mosby no podría haber previsto la reputación que ganaría.

Siento una gran satisfacción por esta pintura, ya que pude combinar todos los elementos deseados en una sola imagen. Esto incluye ubicar a "El Fantasma Gris" y sus hombres frente al juzgado del condado de Fauquier en Warrenton, en una fecha significativa en su formación, en la hermosa nieve de Virginia.[/quote]


JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Campaña de Antietam, Leesburg, Virginia, 5 de septiembre de 1862. Artista Mort Kunstler.

Información histórica

Fue una reunión que pudo determinar el resultado de la guerra.

Después de una brillante victoria en la batalla Segunda batalla de Manassas, el general Robert E. Lee intentó llevar a su recién organizado Ejército del norte de Virginia al país enemigo. Intentaría cambiar el enfoque de la guerra en el este de su querida Virginia y llevar la lucha al norte. En el camino, esperaba contar con el apoyo crucial de los simpatizantes del sur en Maryland y tal vez incluso provocar el reconocimiento oficial de la Confederación por parte de Gran Bretaña. Si pudiera ganar una gran batalla en el suelo del norte, en Pensilvania, incluso podría ser suficiente para terminar con el derramamiento de sangre sin precedentes de la guerra y obtener la independencia del Sur.

Esa era la visión de Lee mientras trasladaba a su poderoso y victorioso ejército hacia el norte, hacia el río Potomac, Maryland y el norte. En Harrison Hall, una casa palaciega antes de la guerra en Leesburg, Virginia, el general convocó un consejo de guerra. A pesar de haberse lesionado en una caída, Lee era nuevamente el maestro estratega y el audaz tomador de riesgos. Había dividido sus fuerzas para moverse rápidamente hacia el norte y asegurar su retaguardia. Pronto el poderoso ejército del norte de Virginia se reuniría, pero hasta que eso ocurriera, el ejército sería vulnerable a la destrucción. Era un riesgo que Lee sentía que valía la pena tomar. Se podía esperar que su adversario, el general George B. McClellan, avanzara con cautela, y Lee tenía la intención de reunir a sus fuerzas antes de que McClellan pudiera aprovechar la oportunidad de atacar. Todo estaría bien si la apuesta atrevida de Lee no fuera descubierta por el enemigo.

Reunidos con su ado Mayor en Harrison Hall estaban los tenientes de Lee. El presente era el general Thomas J. "Stonewall" Jackson, el "brazo derecho" de Lee, que había ejecutado magníficamente la estrategia de Lee en la Segunda batalla de Manassas con devastadores golpes de martillo. Allí también estaba el general James Longstreet, a quien Lee elogiaba como su "Viejo Caballo de Guerra". También estuvieron presentes el General J.E.B. Stuart, el comandante de caballería de Lee -que Lee atesoraba como los "ojos" del ejército- y el general de brigada Lewis Armistead, quien había ayudado a salvar el día para el ejército de Lee en la batalla de Malvern Hill.

De esos cuatro generales convocados por Lee para el consejo en Harrison Hall, el general Longstreet solo sobreviviría a la guerra, y lo haría con una herida grave. Delante también estaba lo que Lee temía más por su ejército: el general McClellan descubriría la estrategia de Lee, y el ejército del norte de Virginia sería amenazado con la aniquilación en la Batalla de Antietam. Sería el día más sangriento de una pelea en la más sangrienta de todas las guerras estadounidenses, y terminaría con el intento de Lee de ganar la guerra en 1862. Sin embargo, todo lo que se avecinaba, y por el momento, convocado en el consejo de Harrison Hall, era el mejor y más brillante del sur


Comentarios de Mort Künstler

Esta es la segunda pintura de la Colección Oficial de Dioses y Generales, que se centra en los eventos históricos en los que se basan la novela de Jeff Shaara y la película de Ron Maxwell. En esta pintura, que lleva el título de la serie, quería mostrar tantos "dioses y generales" como fuera posible. En un viaje de investigación a Virginia, descubrí Harrison Hall en Leesburg, el escenario perfecto para la segunda impresión de la serie. Harrison Hall fue el cuartel general del general Robert E. Lee del 4 al 5 de septiembre de 1862, durante la Campaña de Antietam, y fue escenario de un consejo de guerra con Lee y sus generales. Estaba buscando la escena correcta para mostrar a Lee y sus lugartenientes. Cuando vi la estructura histórica donde el concilio se encontraba todavía en pie en Leesburg, supe que había encontrado mi pintura.

El 5 de septiembre, Lee presidió el consejo con las manos vendadas de una caída dos días antes. Había llegado a Leesburg en una ambulancia. El general James Longstreet, también sentado en esta pintura, sufría de una ampolla severa en el pie y usaba zapatillas de alfombra. Incapaz de cabalgar, él también había llegado en ambulancia. Señalando el mapa está el "brazo derecho" de Lee, el general Thomas J. "Stonewall" Jackson, que está acompañado por miembros de su personal, el Dr. Hunter McGuire y su jefe de ayuda Sandy Pendleton.

A la derecha de la pintura, está el General J.E.B. Stuart, el jefe de caballería de Lee, ha tirado su sombrero con plumas en el respaldo de una silla y se para con la mano en su espada. El general de brigada Lewis Armistead se encuentra entre Lee y Stuart, y en la extrema derecha está el asistente de confianza de Lee, el teniente coronel Charles Marshall.

Estaba encantado de recorrer el histórico Harrison Hall, también conocido como Glenfiddich House, que es de propiedad privada. Todavía está en restauración, por lo que el interior no está amueblado de la forma en que lo imaginé aquí. Sin embargo, la chimenea, los pisos y la estructura básica son originales y se asemejan a su apariencia en esta pintura. Mi descripción del papel tapiz interior, la alfombra, las cortinas y los accesorios se basa en la investigación de los muebles típicos de la época. Algún día, espero, Harrison Hall será completamente restaurado y restaurado a su grandeza de la Guerra Civil.

Semejante consejo de guerra -quien es quién de la estructura de mando de Lee- rara vez se reunió, y espero que esta pintura conmemore fielmente la reunión de "dioses y generales" que se produjo en el transcurso de esos dos días en 1862.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"Consejo de Guerra en Sharpsburg", 17 de septiembre de 1862. Artista Mort Kunstler.

Información histórica

Había sido el día más sangriento de la guerra. La lucha comenzó al amanecer y se prolongó durante todo el día entre los campos y bosques cercanos a Sharpsburg, Maryland. El ejército del general Robert E. Lee de 51,000 soldados se había enfrentado a una fuerza superior de 75,000 federales comandada por el general George B. McClellan. a quien se le habie echo llegar una copia perdida del despliegue de las tropas de Lee. Para el final del día, los puntos de referencia locales desconocidos, como Sunken Road, Burnside's Bridge, East Woods, Dunkard Church, se habían ganado la fama del campo de batalla a través del fuego y la sangre. Cuando las bajas fueron finalmente contadas, el costo de un solo día de batalla en Sharpsburg sería de más de 26.000 víctimas. Los soldados comunes de ambos lados habían vuelto a establecer su reputación de valor y sacrificio.

En la noche de la batalla, Lee reunió a sus comandantes fuera de su tienda de mando. ¿Deberían quedarse y luchar, o deben retirarse? Al final, la decisión difícil se dejó a Lee - y él eligió enfrentarse al enemigo de nuevo al día siguiente. Cuando llegó el amanecer del día 18, el Ejército de Virginia del Norte de Lee estaba en su lugar y listo para recibir otro ataque enemigo.

Afortunadamente, el Ejército Federal del Potomac fue igualmente maltratado, y el General McClellan optó por evitar un mayor compromiso. Los dos ejércitos ensangrentados se miraron durante la mayor parte del día, pero la batalla no se renovó. Después de la puesta del sol el día 18, el ejército del norte de Virginia se retiró del campo por orden de Lee. Su intento de invasión del norte había sido rechazado, y su ejército había sido gravemente mutilado. Pero a pesar de los números superiores dispuestos contra ellos, las legiones de Lee se habían mantenido firmes, y lucharían de nuevo.


Comentarios de Mort Künstler

Cuando se consideran los momentos más dramáticos de la guerra, uno debe ser la escena en la sede de Lee la noche de la Batalla de Sharpsburg. Lee había convocado a los miembros de su alto mando a un consejo de guerra fuera de la tienda de su sede. Era prácticamente un "quién es quién" de los principales comandantes del Ejército del Norte de Virginia. Jackson estaba allí. También lo fue Longstreet. Y AP Hill, John Bell Hood, DH Hill, Jubal Early y otros. ¡Qué gran oportunidad para pintar una reunión estratégica de Lee y sus oficiales!

Lee, parado en el centro del grupo, es representado como la figura central y más dominante. (Su mano todavía está vendada por la caída que había sufrido unas semanas antes.) El general James Longstreet se inclina sobre la mesa. Fue esta tarde que Lee se refirió a él como "mi viejo caballo de guerra". Directamente detrás de Longstreet están el general Hood, sombrero en mano, y el general DH Hill, que tiene la mano en la barbilla. En el extremo opuesto de la mesa del campamento de Longstreet está el famoso cuñado de Hill, "Stonewall" Jackson, que contempla la estrategia propuesta. Directamente detrás de Jackson está el General Early, con el sombrero puesto, y entre Early y Lee está el irreprimible AP Hill. Sentado de espaldas al espectador está el general DH Jones, que moriría de problemas cardíacos antes del final de la guerra. En el fondo de la pintura hay varios funcionarios, auxiliares y correos que se ven discutiendo los eventos del día.

Utilicé la iluminación como un elemento clave para hacer que la pintura coincidiera con el drama de la toma de decisiones. La lámpara en la tienda de Lee deliberadamente siluetea al general Lee, ayudándolo a convertirse en el centro de atención. Todos los comandantes esperan la decisión de Lee de retirarse o enfrentar nuevamente al enemigo familiar por la mañana. Imagina a tantos grandes líderes que te buscan en busca de dirección. La carga de Lee debe haber sido inmensa, pero como siempre, la colocó al hombro con gracia. Sabiendo el terrible costo de la pelea de este día, uno puede imaginar la dificultad de su decisión. Para mí, este evento tipifica la responsabilidad del comando.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
El 66º regimiento de infantería de la brigada de Ohio avanza hacia la Iglesia de Dunker durante la batalla de Antietam el 17 de septiembre de 1862.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"Eleven las banderas y siganme",la Brigada Irlandesa en Antietam,17 de septiembre de 1862. Artista Mort Kunstler.

Estuve encantado cuando la Clase de Estudios Correspondientes del Colegio de Guerra del Ejército de los EE. UU. De 1991 me pidió que hiciera la "Brigada Irlandesa" en Antietam. Sabía que nunca antes había sido pintada y había querido hacerlo por algún tiempo.

Después de leer todo lo que pude sobre el tema, fui nuevamente al campo de batalla de Antietam y me pareció tan emocionante como la primera visita. Lo cronometré para septiembre y estaba seguro de estar allí temprano en la mañana para poder ver los efectos de iluminación de la hora del día que quería pintar entre las 10 y el mediodía. Después de recorrer toda la línea de batalla de Sunken-Road y caminar por los campos que las tropas de la Unión encontraron, encontré que la mejor vista sería desde la extrema derecha de la línea de la Union. Hay una pendiente hacia un camino de la granja hacia el noreste e inmediatamente tomé esto como mi punto de vista para poder mirar hacia la luz de la mañana que sale del este. Esto me permitiría dibujar dramáticamente las banderas y al general Meagher y también mostrar la línea confederada al sur atrincherada en el camino hundido. La agradable sorpresa para mí fue que el 69º N.Y.S.V, el primer regimiento que fue levantado por Meagher y la Brigada Irlandesa, se posicionó en este lugar. Siempre me gustó la película El batallador 69, protagonizada por James Cagney y Pat O'Brien. Había inmortalizado el 69º para sus hazañas de la Primera Guerra Mundial. Esta era una oportunidad para mí, como neoyorquino, de rendir homenaje en mi camino a esta famosa unidad de combate.

Las tropas estaban equipadas con el Mosquete Modelo 1842 y solo vestían sus conjuntos de cinturones y cantimploras, habiendo dejado sus mochilas, mantas, etc.

El uniforme de general Meagher se basa en las fotos que existen. La espada es una de al menos cuatro que tenía, un modelo de 1850, y ahora está en la colección de la Universidad de Notre Dame.

Tuve la suerte de encontrarme con Ken Powers, historiador del 69º, y Barney Kelley, comandante del Cuerpo de Veteranos del 69º Regimiento. A través de sus esfuerzos, pude descubrir que la bandera actual usada en Antietam todavía existía, ¡conservada en la Armería en la ciudad de Nueva York! Descubrimos que, contrario al material previamente publicado sobre la bandera del regimiento que mostraba a todos "el 69º Regimiento de la Brigada Irlandesa", ¡la bandera actual dice "1º Regimiento de la Brigada Irlandesa"!

También encontramos que la bandera estaba bordada y no pintada, como era la forma habitual de hacer banderas en ese momento. Como miramos el reverso, me planteó el problema de tomar la decisión consciente de mostrar las letras al revés o tomar la libertad de mostrarlas en una forma fácil de leer, como si hubiera sido una bandera pintada. En consulta con los historiadores y LTC Tom Dombroski, Representante del US Army War College, Clase de Estudios Correspondientes de 1991, decidimos que sería mejor mostrarlo de la manera más legible.

Los agujeros de bala en la bandera se colocan donde hay daños de batalla en el original. También pude aprender el estilo y el diseño de las letras exactas, donde, como anteriormente, esto se basó en conjeturas y fotos antiguas. Los cordones también existen, así que pude pintarlos exactamente como estaban.

Cuando Ken Powers y Barney Kelly vinieron a mi estudio para ver la pintura casi terminada, imaginen mi sorpresa cuando trajeron con ellos el remate real de la parte superior del asta de la bandera del regimiento que se usó en la batalla. No puedo describir la emoción de sostenerlo en mis manos. Yo, por supuesto, pinté el remate para que coincida con el que estaba sosteniendo. Es de latón macizo, con uno de los brazos pequeños roto. Originalmente había sido plateado. Fue el cambio más agradable en una pintura lo que fue todo un placer desde el principio.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"Isla de Misericordia" - El Prill Mill en Antietam. Artista Keith Rocco.

El Samuel Pry Mill fue utilizado como hospital durante la batalla de Antietam. De hecho, fue una "Isla de la Misericordia" durante lo que se convertiría en la batalla más sangrienta en un solo día en la historia de Estados Unidos.

Esta impresión fue encargada por el Dr. Gordon Dammann para beneficiar al Museo Nacional de Medicina de Guerra Civil en Fredericksburg, MD.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Appomatox, saludo contestado con saludo. Artista Don Spaulding.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"Cruce Nocturno" Lee y Jackson, 19 de septiembre de 1862. Artista Mort Kunstler.

A menudo me encuentro leyendo de nuevo la inigualable biografía de Douglas Southall Freeman de Robert E. Lee. Estaba leyendo nuevamente a Freeman y llegue a su relato del ejército de Lee cruzando el Potomac después de la batalla de Antietam. Me llamó la atención su descripción de la escena y me di cuenta que el evento ofrecia la oportunidad perfecta para pintar un cuadro que contenga varios elementos desafiantes:. Oscuridad, el agua y la luz de contraste, me encanta pintar escenas nocturnas, y la dificultad de pintar el río era un desafío . La luz de la antorcha utilizada por las tropas fue un dramático contraste con la fresca luz azul de la noche - y que añade un desafío adicional. Y, por supuesto, era un poderoso momento histórico. Lee había llevado a su ejército hacia el norte con la esperanza de ganar una gran batalla que pondría fin a la guerra. En cambio, sus esperanzas habían terminado en un callejón sin salida cerca de Sharpsburg, Maryland, en el día más sangriento de la guerra. Dos días más tarde, Lee y su ejército tuvieron que volver a cruzar el poderoso Potomac ya que se retiraron a la seguridad de Virginia. El simple hecho de su ejército de vuelta a salvo en Virginia para volver a luchar de nuevo sería una especie de victoria para Lee. La escena tiene un gran drama y energía - caballos chapoteando, cajones de artillería , la confusión y el caos - todo supervisado por la determinada calma de Lee. Junto a él, Stonewall Jackson estudia en silencio la acción, como intendente de Jackson - El coronel John Harmon -. Tratando de deshacer la confusión y supervisar el cruce.

En contraste con la energía y la acción del fondo, he intentado retratar a Lee y Jackson en calmadas poses que reflejan la confianza y la disciplina de su liderazgo.
Travesía en la noche es uno de los cuadros más difíciles que he hecho en años. Estoy satisfecho con el resultado y espero que complazca también al espectador.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Appomattox, preludio a la rendición. Artista Rick Reeves.

Esta pintura muestra al general Sheridan conferenciando en el último consejo de guerra con el general Chamberlain cerca de la Estación de Appomattox, Virginia.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"Saludo de Honor". Artista Mort Kunstler.

Enfrentados en dos largas lineas - tal como lo habían hecho tantas veces antes en tantos campos sangrientos de batalla. Esta vez fue diferente. Tres días antes, el general Robert E. Lee había rendido los restos óseos de su luchador y duro Ejército de Virginia del Norte al general Ulises S. Grant en el salón del agricultor Wilmer McLean. Ahora era el momento de que los Hijos del Sur depongan las armas y renuncien a sus ensangrentadas banderas de batalla. Como enemigos, estos hombres de azul y gris se habían enfrentado entre sí en Petersburgo y Cold Harbor, en Gettysburg y Chancellorsville, en Fredericksburg y Antietam, en la Segunda Manassas y Malvern Hill. Ahora de nuevo de pie en grandes filas opuestas entre sí - una de vencedores, la otra de los vencidos.
Puesto al mando de recibir la rendición del Sur esta el general de brigada Joshua Lawrence Chamberlain, un héroe de guerra del Norte, que tuvo cuatro heridas de guerra sufridas por estos hombres de gris y butternut ahora reunidos ante él. En Chambelain, sin embargo, estaba ausente cualquier tipo de animosidad hacia estos antiguos enemigos; Presente en su lugar había un sentido de respeto a los compatriotas que habían dado todo en las garras de la guerra.

A una orden de Chamberlain, no hubo abucheos. Ni redobles de los tambores, ningún coro de vítores ni otra celebración indecorosa en la cara de un enemigo caído. "Antes de nosotros en la humillación orgullosa," Chamberlain recordaría más tarde, "se puso la encarnación de la hombría: hombres a quienes ni los afanes y sufrimientos, ni el hecho de la muerte, ni desastres, ni la desesperanza podrían doblar su determinación; de pie ante nosotros, delgados , desgastados, y hambrientos, pero erguidos y con sus ojos mirando los nuestros, despertando recuerdos que nos unían como ningún otro. ¿No era esa hombría para ser recibidos de nuevo en una Unión tan probada y segura?.

Por orden de Chamberlain, la tropas del Norte recibieron la rendición cambiando de posición sus armas para "llevar armas" - saludo de un soldado, entregado en el respeto a los sureños derrotados de pie delante de ellos. El general confederado John B. Gordon, inmediatamente reconoció este extraordinario gesto valiente de compatriotas - y respondió con un saludo similar. Honra respondida con honor. Entonces todo había terminado. Y un nuevo día había comenzado - construida en este saludo de honor en Appomattox. Los antiguos enemigos del Norte y del Sur - en el respeto mutuo y la tolerancia mutua - ahora enfrentan un futuro juntos.

Comentarios de Mort Kunstler: no he pintado una escena de Appomattox desde hace casi diez años. La última que pinte fue "Still Love You, General Lee", Lee mostrado a caballo de regreso a través de sus tropas llorando después de la rendición, el 9 de abril de 1865. Era una pintura muy conmovedora para mí, y siempre quise pintar otra escena de Appomattox. Cuando me decidí a hacer este trabajo, sabía que no quería pintar a Lee y Grant dentro de la casa de McLean. El difunto Tom Lovell, un querido amigo mío y un maestro artista, ya había pintado la escena a la perfección. Pensé en los días que siguieron a la rendición del 9 de abril, y me di cuenta que la entrega formal de las armas se produjo tres días después , fue igualmente dramática y conmovedora. El Dr. James I. Robertson, Jr. - el Profesor Alumno Distinguido en la Universidad Virginia Tech - accedió a reunirse conmigo en Appomattox. Allí, realizamos un estudio sobre el terreno, y discutimos los eventos de esos días cruciales de Abril con Joe Williams, el comisario y jefe de la División de Servicios del Museo en Appomattox Court House, y Ron Wilson, que es el historiador emérito de Appomattox. Me gustaría agradecer al Dr. Robertson, Joe Williams y Ron Wilson por sus conocimientos sobre este tema. También doy las gracias a Tom Desjardin, experto en Joshua Chamberlain, al coronel Keith Gibson del Museo V.M.I, y a Michael J. McAfee, el conservador de la historia en el Museo de West Point.

El Brigadier General Joshua Lawrence Chamberlain lideró las tropas del Norte en un saludo a sus honorables enemigos. Fue un gesto amable que ayudó a establecer el espíritu de reconciliación que reunió al Norte y al Sur como una sola nación.
Pinté los colores de regimiento del 32º regimiento de Massachusetts, el regimiento que fue colocado en el extremo derecho de las líneas de la unión con Chamberlain. La colocación de la vieja bandera de la brigada de Chamberlain a la derecha le rodea con banderas y hace que el ojo se fije directamente sobre él. La bandera de la brigada, primera división,del 5º Cuerpo, la 3ª brigada es descrita por Chamberlain en una carta a su hermana el 15 de abril de 1865. El soldado de la Confederación plegando la bandera es colocado el centro exacto de la pintura, entre él y Chamberlain, un centro sólido de interés. Chamberlain describe la escena.

A medida que cada sucesiva división se detiene, los hombres de cara hacia adentro, hacia nosotros a través del camino, de cuatro metros de distancia, luego, con cuidado 'vista' su línea, cada capitán toma medidas para el buen aspecto de su compañía, desgastados y medio muertos de hambre como estaban. Los ayudantes de campo toman sus posiciones en los intervalos de regimientos; los generales en la parte trasera. Fijan bayonetas, apilan las armas, y luego, vacilantes, retiran los cartuchos. Por último - a regañadientes, con la agonía de la expresión - pliegan con ternura sus banderas,,, banderas llevadas en la batalla,manchadas de sangre -desgastadas y rotas, algunos salen corriendo frenéticamente de las filas, y se echan de rodillas, aferrándose a ellas, presionando con sus labios con lágrimas ardientes. Y sólo la bandera de la Unión saluda al cielo! Si he sido capaz de capturar las emociones expresadas en las palabras de Chamberlain, consideraré a "Salute of Honor" un gran éxito.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"El tributo de los soldados",la rendición en Appomattox, el 9 de abril de 1865. Artista Mort Kunstler.

Las tropas de Robert E. Lee rindiendo un emotivo homenaje a su líder en Appomattox.

De regreso a su campamento después de reunirse con Grant en Appomattox, Lee montando en su amada Traveller cabalga a través de las líneas del Sur. Lleva un uniforme de gala, banda, y la espada ceremonial. Quería estar lo mejor para el encuentro con Grant, que se había portado con su caracteristica dignidad.

Aunque fueron derrotados, Lee había negociado términos favorables que bajo palabra permitió a sus hombres mantener sus caballos. A medida que cabalga por delante de ellos, los soldados, muchos de ellos con lágrimas en los ojos, animan y caminan hacia él, tocándole la pierna o incluso su caballo con afecto.
Lee le dijo a su ejército, "Los hombres, que han luchado en la guerra juntos, y yo les he conducido lo mejor que pude." A continuación, se quitó el sombrero, lanzó un sincero adiós, y regresó a su tienda de campaña. Un soldado resultó destrozado en las filas y gritó: "Todavía te amo, General Lee!" Incluso ahora, más de un siglo después, el legado del hombre aún evoca fuertes sentimientos en aquellos que estudian la guerra.

En 1960, Leo Burke Davis de Appomattox, en el momento, no estaba particularmente interesado en la Guerra Civil, pero me pareció que sus descripciones de la rendición y el retorno de Lee a su cuartel general muy conmovedor. Más de veinte años más tarde recibió el encargo de pintar un cuadro que se convertiría en el logo de la serie de televisión "azules y grises". Donde se inspiró haciendo una serie de pinturas sobre la Guerra Civil que fueron exhibidas en una exposición individual en las Galerías Hammer en Nueva York en 1982. Uno de esos cuadros fue "todavía te amo,general Lee".

Después del espectáculo, que se trasladó a la mayoría del arte occidental y temas Americana. Por último,me embarque en una serie de acontecimientos épicos de la historia americana, como la caída de El Álamo, última batalla de Custer y la batalla de Gettysburg. Mientras estaba en Gettysburg, la investigación de la pintura que se convirtió en la marca de agua, conocí a Ted Sutphen de la Galería de impresión de América. Más tarde empezó a publicar mi trabajo como grabados de edición limitada.

Para hacer una copia de "We Still Love You, general Lee "me prestó la pintura original el dueño, y me hizo una serie sugerencias y cambios menores que mejoran la pintura. La mayoría de los artistas les encanta tener la oportunidad de trabajar en un par de años la pintura después de haber "terminado" la misma. La impresión fue muy bien recibida, pero yo no estaba satisfecho.

Siempre he querido pintar un mural. Para iniciar una pintura muy grande, sin embargo, es necesario disponer de un cuadro terminado más pequeño. Yo Elegi "Still Love You, General Lee" para este proyecto de gran envergadura porque sentí que tenía todos los ingredientes de la composición, el color, la emoción y un evento de proporciones épicas. Una vez más he hecho cambios. Por lo tanto, tengo dos cuadros terminados de Lee en Appomattox. Todo se remonta a 1960 para Appomattox ... y todavía tengo el libro!
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"El Muro gris". Artista Don Troian

La escena representada tiene lugar durante la campaña de 1864 en el oeste,muestra una de las muchas escaramuzas ocurridas a lo largo de la carretera a Atlanta y más allá entre los ejércitos de Joe Johnston (más tarde sustituido por John B.Hood) y William Tecumseh Sherman.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Batalla encima de las nubes, Lookout Mountain, Tennessee, 24 de noviembre de 1863. Artista Mort Kunstler.

Comentarios de Mort Kunstler

El general Ulysses S. Grant llamó a la batalla legendaria "Batalla encima de las nubes", una pequeña escaramuza. Pero cuando te das cuenta de que la montaña Lookout era el campo de batalla, y las condiciones meteorológicas de niebla y la niebla, junto con el humo de la batalla influyeron en la poca visibilidad, este es el material del que están hechas las leyendas.

Cuando me enteré de que nadie había pintado la batalla, llame inmediatamente a John Ogden, el historiador jefe del Servicio de Parques Nacionales en Chickamauga, Chattanooga National Battlefield, para hacer los arreglos para una visita. Por fortuna, pude hacer el viaje en el tiempo exacto del año, como la batalla.

Jhon fue muy amable y me explicó gran parte de la batalla , mientras hicimos una gira por casi todas las partes de la montaña Lookout. Lo único que lamento es que no hice que John me tomara una foto en "Umbrella Rock", como lo hicieron todos los turistas y notables del siglo XIX.

Yo quería mostrar el resultado de las empalizadas en la parte superior de la montaña, ya que son tan distintivas y decir: "Lookout Mountain" de inmediato a cualquier persona que conozca la montaña. Pero fue imposible ver las empalizadas del campo de batalla ya que había densos bosques tanto en la ladera de la montaña. Sin embargo, al cuestionar John, que estaba encantado de saber que la montaña ha permanecido casi intacta durante ciento treinta años. Dado que la batalla tuvo lugar el 24 de noviembre, cuando la mayoría de las hojas se habían caido, se hizo evidente que podía mostrar mis "empalizadas" en la pintura.

Luego buscó una roca distintiva que, por supuesto, ha estado allí ciento treinta años. Después de buscar arriba, abajo y alrededor de la montaña, he encontrado lo que estaba buscando justo encima de la Casa Craven, donde se llevaron a cabo algunos de los combates más feroces. La Casa Craven ha sido reconstruida y conservada a su estado original por el Servicio de Parques Nacionales. Ahora podía obtener el punto de referencia "mi empalizada", y las rocas en un punto de vista! También me alegra saber que no había niebla muy densa y el humo alrededor de la Casa Craven durante la batalla. Podría entonces colocar la niebla y el humo en la parte inferior de la pintura.

El último problema difícil de resolver fue cómo hacer que el espectador identificara fácilmente ambos lados, cuando los hombres realmente tenían problemas para hacerlo bajo esas condiciones. Utilicé las "barras y estrellas" como el centro de interés para que de inmediato se pudiera ver que el ejército en primer plano era el confederado. Hice esto haciendo que todos los confederados miraran en esa dirección con sus fusiles actuando como punteros y añadí las diversas ramas como flechas visuales para guiar el ojo hacia la bandera de la Unión. La bandera confederada en el fondo era el emblema de Hardee con el disco blanco en un campo azul. Mucha gente no reconocerá esta bandera al instante, y por lo tanto tomé la bandera de la Unión con un enfoque por esa razón. Siempre es emocionante ver una pintura de un evento que no se ha hecho antes. Espero de verdad que el espectador tenga la sensación de que realmente está allí, detrás de las líneas confederadas, mirando las fuerzas de la Unión que se aproximan, ¡y obtiene el mismo tipo de emoción al mirar la imagen cuando salí de pintarla!
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"La Bateria Degrees"- batalla de Atlanta. Artista Don Troiani.

Los hombres de la brigada de Mersey retoman los cañones Parrot Rifles de 20 libras de la batería Degrees de Illinois en la batalla de Atlanta el 22 de julio de 1864. La brigada incluyó al 66º regimiento de Voluntarios de Illinois. (tiradores del Oeste) que estaban armados principalmente con el rifle de repetición Henry de 16 balas.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Atlanta, "Picketts-Mill", La pintura representa a la brigada de Granbury rechazando a la Brigada de Hazen. Artista Rick Reeves.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"Sosteniendo la posición" - Nueva Iglesia de la Esperanza. Artista Rick Reeves.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"Azules y Grises". Artista Giuseppe Rava.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Bluff, cañoneo en el Potomac,21 de octubre de 1861. Artista Alfred Wordsworth Thompson.

En la mañana del 21 de octubre, el grupo de ataque del coronel Devens descubrió el error cometido la noche anterior por la patrulla; No hubo campamento para atacar. Optando por no cruzar el río de inmediato, Devens desplegó a sus hombres en una línea de árboles y envió a un mensajero a informar a Stone y obtener nuevas instrucciones. Al escuchar el informe del mensajero, Stone lo envió de regreso para decirle a Devens que el resto del 15º Massachusetts (otros 350 hombres) cruzaría el río y se trasladaría a su posición. Cuando llegaron, Devens debía convertir a su grupo de ataque en un reconocimiento y avanzar hacia Leesburg.

Mientras el mensajero volvía al coronel Devens con esta nueva información, el coronel y el senador estadounidense Edward Dickinson Baker se presentaron en el campamento de Stone para conocer los acontecimientos de la mañana. Él no había estado involucrado en ninguna de las actividades hasta ese momento. Stone le contó el error sobre el campamento y sus nuevas órdenes para reforzar a Devens con fines de reconocimiento. Luego le indicó a Baker que vaya al cruce, evalúe la situación y retire las tropas que ya están en Virginia o cruce tropas adicionales a su discreción.

En el camino río arriba para ejecutar esta orden, Baker se encontró con el mensajero de Devens regresando por segunda vez para informar que Devens y sus hombres se habían enfrentado brevemente con el enemigo, una compañía (Co. K) del 17º Infantería de Mississippi . Baker inmediatamente ordenó la cantidad de tropas que pudo encontrar para cruzar el río, pero lo hizo sin determinar qué barcos estaban disponibles para hacer esto. Rápidamente se desarrolló un cuello de botella para que las tropas de la Unión solo pudieran cruzar lentamente y en pequeños números, haciendo que el cruce dure todo el día.

Mientras tanto, los hombres de Devens (ahora unos 650 efectivos) permanecieron en su posición avanzada y se involucraron en dos escaramuzas adicionales con una fuerza creciente de confederados, mientras que otras tropas de la Unión cruzaron el río pero se desplegaron cerca del acantilado y no avanzaron desde allí. Devens finalmente se retiró alrededor de las 2:00 pm y se encontró con Baker, quien finalmente había cruzado el río media hora más tarde. Comenzando alrededor de las 3:00, la lucha comenzó en serio y fue casi continua hasta el anochecer.

El Coronel Baker murió aproximadamente a las 4:30 p.m. y sigue siendo el único senador de los Estados Unidos asesinado en batalla. Después de un intento fallido de salir de su posición restringida en torno al acantilado, los federales comenzaron a cruzar el río en un desorden. Poco antes del anochecer, un nuevo regimiento confederado (el 17º de Mississippi) llegó y formó el núcleo del asalto culminante que finalmente rompió y derrotó a las tropas de la Unión.

Muchos de los soldados de la Unión fueron conducidos por la empinada ladera en el extremo sur de Ball's Bluff (detrás de la ubicación actual del cementerio nacional) y hacia el río. Los barcos que intentaban cruzar de regreso a Harrison Island pronto se inundaron y volcaron. Muchos federales, incluidos algunos de los heridos, se ahogaron. Los cuerpos flotaron río abajo a Washington y hasta tan lejos como Mt. Vernon en los días posteriores a la batalla. Un total de 223 federales fueron asesinados, 226 resultaron heridos, y 553 fueron capturados en las orillas del Potomac más tarde esa noche. Es interesante observar que los registros oficiales afirman incorrectamente que solo 49 federales murieron en esta batalla, un error probablemente resultante de una lectura errónea del informe del entierro de la Unión que cruzó al día siguiente bajo bandera de tregua. Cincuenta y cuatro muertos en la Unión, de los cuales solo uno es identificado, están enterrados en Ball's Bluff Battlefield and National Cemetery .

El compromiso también se conoce como la batalla de la isla de Harrison o la batalla de Leesburg.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Batalla de Louisa Court House, 1864.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"La gran revista" - Brandy Station, Virginia, 5 de junio de 1863. Artista Mort Kunstler.

Comentarios de Mort Künstler

La idea de esta pintura surgió en mi búsqueda de una escena que mostrara al extravagante y colorido J.E.B. Stuart, nunca lo había pintado antes y lo había querido durante algún tiempo. Cuando leí este relato del evento y escuché que nunca se había pintado, sentí que era mi oportunidad.

Para mostrar su espléndida división, Stuart planificó una Gran Revista de casi 10.000 hombres de caballería. Amigos y dignatarios fueron invitados a una llanura a una milla al suroeste de Brandy Station, Virginia. Había un montículo y una carretera adyacente a la línea principal de ferrocarril desde el Palacio de Justicia Culpepper. Se convirtió en un puesto de revista maravilloso. Los campos eran lo suficientemente anchos para acomodar a toda la división y estaban lo suficientemente abiertos para que los espectadores lo vieran todo.

La gente llegó de Charlottesville y Richmond y la multitud incluía la mayor parte de la ciudad de Culpepper. El tren de Richmond con el Secretario de Guerra Randolph y un gran contingente de damas a bordo, estaba estacionado en las vías detrás del área de revisión.

Basado en un viaje al sitio y mapas del área, pude reconstruir el evento. El área se corta y el montículo ahora está cubierto de casas, pero es fácil visualizar a los miles de soldados en el campo que todavía existe, prácticamente sin cambios.

Es a última hora de la tarde y, como gran final, las unidades pasaron frente a Stuart y compañía con un saludo final. Las tropas pasaron por el puesto de revista de oeste a este con los espectadores mirando hacia el norte. El sol en la esquina superior izquierda de la pintura proviene de fuera del oeste.

Stuart es visto montando un caballo negro como lo describen testigos presenciales, montado junto a su ayudante, el comandante Heros Von Borcke, quien dio un excelente resumen de los procedimientos de ese día en sus memorias.

Aunque Robert E. Lee no estuvo presente el 5 de junio, su hijo, el General WHF "Rooney" Lee sí. Se le puede ver con el sombrero de plumas, la cantina y las alforjas directamente en la parte posterior de la guardia sin montar. El siguiente oficial montado más a la derecha y directamente debajo de la bandera de batalla de la Confederación voladora es el general Fitzhugh Lee, el sobrino de Robert E. Lee, quien fue descrito como "montado en la silla". El siguiente en la fila es el general Wade Hampton, el famoso Carolina del Sur, que sucedería a Stuart como Comandante del Cuerpo después de su muerte en 1864.

Inmediatamente después de la revisión del 5, los diferentes comandos regresaron a sus campos asignados, mientras que Stuart y sus ayudantes fueron De vuelta a Culpepper para un baile nocturno y entretenimiento.

Quizás el mejor resumen de la revisión sea de Von Borcke, quien más tarde escribió: "... un magnífico concurso, ¡lo suficientemente inspirador como para hacer que incluso una anciana se sienta luchadora!"
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"Los comanchs grises". Artista Don Troiani.

Los comanches Grises";, la pintura representa una escena de la Batalla de la Estación de Brandy, Virginia, el 9 de junio de 1863, en lo que resultó ser la batalla de la caballería más grande de la Guerra civil. Los comanches Grises eran realmente el 35º Batallón de la Caballería de Virginia;su apodo viene primero de sus habilidades de lucha, pero más debido a sus ataques impetuosos, acompañados de gritos salvajes. Eran hombres del condado de Loudon, Virginia; junto con otros jinetes de Maryland y el Valle Shenandoah; y fueron guiados por su ardiente comandante, "Lige" White. Durante este día, sostendrían sus pérdidas más pesadas de la guerra; algunas unidades con bajas hasta del 85%, la mayoría a consecuencia de su ataque contra la 6ta Batería de la Artillería de Nueva York, cuyos cañones realmente capturaron finalmente, y ayudaron a la Caballería Confederada a ganar una victoria difícil.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"Duelo de Hampton" - 3 de julio de 1863. Artista Don toiani.

El general de brigada Wade Hampton estaba momentáneamente solo, defendiendose desesperadamente de los golpes de sable de un ataque de caballería en el campo del este, se abre camino con la ayuda de otra caballería confederada cercana mientras la carga de Picket comenzaba a lo largo de Cemetery Ridge.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Primera pintura de "Duelo de Hampton". Artista Don Troiani.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
El contraataque confederado en Brandy Station. Artista Charles Ewing.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"Asalto en Beverly’s Ford Road": ataque de mañana del 8º regimiento de caballería de Illinois en la Estación de Brandy. Artista Keith Rocco.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Batalla de Bull Run, allí esta Jackson como un muro de piedra - El general Bee en la primera Manassas. Artista Robert Wilson.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"Victoria montada sobre railes", Jackson en la estación de Piedmont, 19 de julio de 1861. Artista Mort Kunstler.

Era como un gran día de fiesta. A lo largo del Norte y del Sur en el verano de 1861, los jóvenes de los Estados Unidos con sus nuevos uniformes, y las culatas de los fusiles a hombros marcharon alegremente a la guerra. Derrotarian a los rebeldes en 90 días, se jactaban los reclutas del Norte. Un sureño podría comerse a 10 Yankees, proclamaban los chicos del sur. Nunca más habría estadounidenses yendo a la guerra con una noción romántica como poco realista. Algunos conocían la situación mucho mejor. El general de brigada Thomas J. Jackson, un instructor de matemáticas del Instituto Militar de Virginia, era un veterano de la guerra de México, y se esforzaba para preparar a sus tropas - 1ª Brigada de Virginia - para la realidad de la guerra.

Pero las tropas,incluso las de Jackson fueron a la guerra como si partiesen a un picnic de vacaciones. A medida que iban subiendo al tren en la estación de Piedmont en Virginia - una de las primeras tropas en trasladarse a la batalla por ferrocarril - se encontraron con una bulliciosa celebración. Banderas agitándose al viento, las tropas saludando y mujeres jóvenes repartiendo golosinas. Un ambiente de vacaciones enmascara una triste realidad: Muchos de estos jóvenes, al igual que sus contrarios en el Norte, pronto habran muerto o herido en la primera batalla importante de la guerra en la 1ª Manassas. Allí, también, cerca de las orillas de un arroyo oscuro llamado Bull Run, el desconocido oficial del V.M.I (Instituto Militar de Virginia), Thomas J. Jackson, se unirá a los sacudidos sureños, dando la vuelta al día para la Confederación - y salir famoso como el general "Stonewall" Jackson.

Comentarios de Mort Kunstler: Las ideas para mis pinturas proceden de diferentes fuentes y mi más nueva pintura, Victory Rode the Rails, no es la excepción. El nombre fue inspirado por el título de un libro de hace cincuenta años del autor George Edgar Turner. Yo estaba de camino a una aparición en la Universidad de Shenandoah, Virginia cuando me encontré con el lugar histórico que me llevó a pintar "Victory Rode the Rails". Bill Austin, director del Centro de Historia y

Turismo de la universidad, me había recogido en el aeropuerto de Washington, D.C. Al pasar cerca de la ciudad de Delaplane, Virginia, dijo que quería mostrarme algo interesante. Cruzamos algunas vías del tren y nos detuvimos frente a un viejo edificio de ladrillo, que ahora alberga una tienda de antigüedades. Bill me dijo que durante la Guerra Civil, la estructura fue la estación de ferrocarril de la ciudad, en ese momento llamada Estación Piedmont. Fue aquí, cuando me enteré de que el general de brigada Thomas J. Jackson y sus tropas abordaron el tren que los llevaría a la 1ª batalla de Manassas y a la eterna fama.

¡Qué gran tema para una pintura! La escena no había sido pintada, y pude incluir un edificio que todavía existe hoy en día - que siempre me gusta. Consulté con el premiado historiador James I. Robertson, Jr., autor de la aclamada biografía, Stonewall Jackson, y con un historiador del ferrocarril muy bien informado, Courtney Wilson, quien es el director ejecutivo de la B & O Railroad Museum en Baltimore. Y, como de costumbre, también estudié una variedad de trabajos históricos relacionados con el tema. Cuanto más aprendía, más quería pintar este cuadro!.

En el centro de interés el general Jackson sentado sobre Little Sorrel, dando órdenes a su fiel ayudante, el teniente coronel "Sandy" Pendleton, que estará acompañado por el cirujano jefe de Jackson, Dr. Hunter McGuire. El general Jackson, por supuesto, todavía usa su uniforme azul de V.M.I. El letrero de Piedmont es claramente visible, y la licitación de la locomotora lleva el nombre del ferrocarril Manassas Gap en su lado. El hacinamiento obligó a un gran número de tropas a subirse encima del techo de los vagones del tren al lado de donde se están cargando los caballos de la brigada. Todo lo mostrado en la pintura se apoya en fuentes primarias - relatos, diarios, documentos oficiales y memorias. Es muy conmovedor, cuando se piensa en lo que le esperaba a estos jóvenes en la 1ª Manassas. Además, aquí esta Jackson - otro oficial en uniforme azul antes de la guerra - a punto de convertirse en el famoso "Stonewall". Para mí, fue un evento extraordinario que pide ser registrado - una expresión absolutamente absorbente, colorida de nuestra herencia americana.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"Allí se encuentra Jackson como un muro de piedra", Manassas, 21 de julio de 1861. Artista Mort Kunstler.

Comentarios del Artista: En una tarde de verano, en la primera gran batalla de la Guerra Civil, "Stonewall" Jackson consiguió su apodo.Una de mis personalidades favoritas de la guerra Civil ha sido el General Thomas J. Jackson y decidí que este sería un momento maravilloso para pintarle. Fui al campo de batalla de Manassas para ver qué ideas se me ocurrían para contar la historia tan precisa y directamente como me sea posible. Cuando vi los bosques de pinos por la ladera de Henry House, donde Jackson y sus hombres habían formado su línea, inmediatamente sentí que sería un escenario perfecto para la pintura. Me dio la oportunidad de hacer una pintura a diferencia de otras que había hecho antes de Jackson, por supuesto, es el centro de interés. Está vestido con su viejo uniforme azul del V.M.I. (Instituto Militar de Virginia) mirando atentamente a la cresta de la colina de Henry House en el oeste, las tropas esperando para hacer fuego sobre las lineas de la Unión. La bandera es la primera bandera nacional y es fácil ver por qué había tanta confusión en las primeras etapas de la guerra debido a su similitud con la bandera de Estados Unidos. Sumado a esto, también influyeron los uniformes azules de muchos de los oficiales del "viejo" ejército confederados. Esto, por supuesto, cambiaría con el tiempo. Detrás de Jackson la línea gris de la infantería de Virginia, muchos con la temprana levita de la milicia de Virginia, que más tarde fue abandonada. el predominante quepis que también cedería el paso con el tiempo, al mucho más popular sombrero. Los hombres están armados con el fusil Modelo 1842 y bayonetas caladas, debió de haber sido un espectáculo impresionante. Realmente fue la calma antes de la tormenta.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
El 14º regimiento de Brooklyn en la cima de la colina de Buck Hill, durante la 1ª batalla de Bull Run. Artista Morhain Stef.
Avatar de Usuario
Schweijk
Coronel
Coronel
Mensajes: 6434
Registrado: 07 Ago 2010
Ubicación: A orillas del Moldava.
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Schweijk »

Crimea 5-XI-1854. "Segunda carga de los guardias cuando recobraron la batería de dos cañones en la batalla de Inkerman".

Imagen
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Historia Militar Moderna y Contemporánea”