Pinturas y dibujos después de 1945

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Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Lutzow »

ROCAF Mirage 2000-5EI, cortesía de Kinetic.

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Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Lutzow »

El Juan Sebastián Elcano, cortesía de Ferré Clauzel.

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Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Lutzow escribió:ROCAF Mirage 2000-5EI, cortesía de Kinetic.
Y por la escarapela que veo cerca de la tobera, son taiwaneses :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
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Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por cv-6 »

Antigono Monoftalmos escribió:
Lutzow escribió:ROCAF Mirage 2000-5EI, cortesía de Kinetic.
Y por la escarapela que veo cerca de la tobera, son taiwaneses :~i
Eso es lo que significa ROCAF ¿no?
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
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Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

¿Ah sí? :?
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
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Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Tirador »

Republic Of China Air Force.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

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Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Gracias por la aclaración gc96gc
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
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Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Sukhoi Su-25 Frogfoot versión biplaza de entrenamiento y combate.
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Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Sukhoi SU-25TM «Negro 10».
Construido según la tradición de los aviones de ataque soviéticos, el Sukhoi Su-25 es el primer aparato de combate moderno diseñado en la URSS pensado para sobrevivir en el campo de batalla y efectuar diversos cometidos con igual facilidad.
La cabina del SU-25 es la herencia de la «bañera blindada» del Sturmovik de la II Guerra Mundial. Este equivalente moderno lleva blindaje de titanio. Dos bien protegidos turborectores sin poscombustión Tumanskii R-195 proporcionan casi 9,000 kilos de empuje, un poco más que los motores del A-10A.
Casi el 7 por ciento del peso normal en despehue del Su-25 corresponde a medidas integradas de supervivencia. Estas comprendes superficies de mando movidas por varillas en vez de cables y tabques con retardantes de espuma.
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Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Lutzow »

Guerra de Corea, la Compañía E, del 5º Regimiento de la 24 División de infantería, bajo el liderazgo del Teniente Carl H Dodd, asalta la colina 256, fuertemente defendida y que había rechazado varios ataques anteriores, pero que en esta ocasión fue tomada por la Compañía E en un furioso asalto con bombas de mano y bayoneta calada, causando al menos 150 bajas entre los norcoreanos. Lámina cortesía de Rick Reeves.

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Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Lutzow »

T-50 Pak-Fa, cortesía de Hobby Boss.

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Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Panavia Tornado F3. Masao Satake.
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Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Lutzow »

Sargento Reckless, una yegua de raza mongola comprada por la 1ª División de Infantería de Marina durante la Guerra de Corea, que resultó ser la mejor adquisición, pues solo tras recorrer una ruta en un par de ocasiones era capaz de transportar armamento y municiones sin necesidad de nadie que la guiase. Aficionada a la cerveza, la Coca-Cola e incluso los huevos revueltos, vagaba en libertad por los campamentos, pero a la hora de combatir siempre estaba dispuesta a llevar suministros hasta la primera línea. Su actuación más destacada fue durante la Batalla de Outpost Vegas (Marzo de 1953) cuando realizó en solitario 51 trayectos hasta la línea del frente para reabastecer a varias unidades. Herida en dos ocasiones, recibió dos Corazones Púrpuras y el ascenso a Sargento, siendo trasladada a EE.UU. donde vivió hasta 1968. Cortesía de Dan Nance.

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Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Beltranejo »

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Sistema Roland en Malvinas. Por Daniel Bechennec.
Cerca de las 05.00 a.m. del día 1 de mayo, un avión AVRO Vulcan de la RAF efectúa el primer ataque aéreo sobre el Aeropuerto de Malvinas. Pocas horas más tarde son los Sea Harriers de la Royal Navy los que intentan averiar la pista, pero uno de ellos fue detectado por el radar del Roland y el sargento 1º Zelaya disparó un misil con seguimiento óptico con éxito, consiguiendo el primer derribo para la Sección. En este procedimiento, el radar enfoca la cámara optrónica hacia donde se aproxima el agresor. La imagen se presenta en una pantalla que tiene una cuadrícula movible mediante una esfera; con ella el apuntador guía al misil manteniendo al blanco dentro de esa cuadrícula.
El sistema Roland tuvo una alta tasa de disponibilidad durante el conflicto, de los 50 días que operó en Malvinas, la única UF se detuvo dos días por rotura del generador y otros cinco por fallas en el radar de tiro (se lo podía utilizar en forma óptica). Por lo general, cada 20 horas de uso se le realizaban tres horas de mantenimiento operativo y el personal afectado a su operación mantenía 16 horas de guardia y ocho de descanso. A este esfuerzo debe agregarse que cada dos días o luego de dispararse un misil, la UF era cambiada de posición para evitar su localización por el fuego naval enemigo. El Roland y los cañones de 155 mm fueron los blancos más buscados por los británicos sobre las islas.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
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Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Beltranejo »

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1975 durante la crisis del Sahara. Una pareja de texans armados con 2 ametralladoras Breda y cohetes Oerlikon patrullan los cielos del Sahara Español. Manuel Conde.
Los aviones North American T-6 Texan llegaron a España en diversos lotes y de distinta procedencia. El modelo D, que es del que nos ocupamos aquí, era la versión de ataque del famoso entrenador. Catalogado en España como C-6 (caza nº6) fue ampliamente utilizado en el entonces Sahara Español donde siempre había destacados varios desde su base de Gando en las Islas Canarias.
En 1975, ante el recrudecimiento de la tensión con Marruecos la totalidad de los T-6 de Gando fueron desplazados al Aaiún y camuflados en el esquema conocido en España como “lagarto”, arena, marrón y verde en las zonas superiores y gris claro en las inferiores.
El armamento consistía en dos ametralladoras Breda de 7.7mm provenientes de los Fiat Cr.32 Chirris, más una combinación de cohetes, bombas y granadas en las alas.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
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Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Lutzow »

1 de Septiembre de 1983, el Boeing 747 de Air Korea Kal 007 se desvía de su ruta y sobrevuela territorio soviético cerca de la isla de Sajalín, siendo interceptado por cazas soviéticos durante la noche. A estos últimos se les ordena disparar rágafas de advertencia, pero al no disponer de trazadoras la tripulación del Boeing nunca fue consciente de tener interceptores en la cola ni de estar volando sobre territorio restringido, y variaron de altitud siguiendo el plan de vuelo, siendo tomado este hecho por los soviéticos como una maniobra evasiva, recibiendo entonces la orden de derribar el objetivo. El avión de pasajeros fue alcanzado por dos misiles disparados por un Su-15, que impactaron en la cola y el fuselaje bajo las alas, causando la entrada en pérdida del avión, que se estrella en el mar falleciendo sus 29 miembros de la tripulación y 240 pasajeros.

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Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Lutzow escribió:1 de Septiembre de 1983, el Boeing 747 de Air Korea Kal 007 se desvía de su ruta y sobrevuela territorio soviético cerca de la isla de Sajalín, siendo interceptado por cazas soviéticos durante la noche. A estos últimos se les ordena disparar rágafas de advertencia, pero al no disponer de trazadoras la tripulación del Boeing nunca fue consciente de tener interceptores en la cola ni de estar volando sobre territorio restringido, y variaron de altitud siguiendo el plan de vuelo, siendo tomado este hecho por los soviéticos como una maniobra evasiva, recibiendo entonces la orden de derribar el objetivo. El avión de pasajeros fue alcanzado por dos misiles disparados por un Su-15, que impactaron en la cola y el fuselaje bajo las alas, causando la entrada en pérdida del avión, que se estrella en el mar falleciendo sus 29 miembros de la tripulación y 240 pasajeros.

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Saludos.
El incidente me hizo recordar esta lamina subida en la pag. 73, que no descarga....Además esta está a tamaño grande.... ,-)
Sukhoi Su-15TM «Rojo 17», Teniente Coronel Genadiy Osipovich del 41º Regimiento de Cazas de la VVS (Fuerza Aérea de la URSS) derribando al KAL 007 de Air Korea. Andrei Zhirnov
Última edición por vampicrazy el 24 Feb 2019, editado 1 vez en total.
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Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Reponiendo los link caidos de la pag. 112 sobre este incidente....
Sukhoi Su-15TM Flagon F «Rojo 17» del Teniente Coronel Genadiy Osipovich, perteneciente a las unidades de defensa aérea, derriba al Boeing 747 coreano (vuelo KAL 007) el 1 de septiembre de 1983 con dos misiles R-98. Jaroslaw Wróbel
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Sukhoi Su-15TM Flagon F «Rojo 17» del Teniente Coronel Genadiy Osipovich con los colores del 41º Regimiento de Cazas de la VVS (Fuerza Aérea de la URSS).
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Aprovecho para citar la estupenda reseña de Tomcat sobre este episodio ...... :dpm:
Tomcat escribió:El vuelo KAL 007 fue un avión de pasajeros Boeing 747-200 de la aerolínea de Corea del Sur, Korean Air, que fue derribado por cazas soviéticos el 1 de septiembre de 1983 cuando sobrevolaba territorio soviético restringido, muriendo sus 269 ocupantes. Es uno de los más graves incidentes que se produjo durante la Guerra fría.

El vuelo número de registro HL7442 volaba desde Nueva York hasta el aeropuerto internacional principal de Gimpo. Despegó desde el aeropuerto JFK de Nueva York con 240 pasajeros y 29 tripulantes.

Después de una parada técnica en el aeropuerto internacional de Anchorage, Alaska, para repostar combustible el avión reanudó su trayecto a las 13:00 GMT (5:00 hora local) del día 1 de Septiembre. El comandante del aparato fijó el piloto automático en marcación constante magnética en vez de hacerlo en el modo de puntos de avance, lo que luego causó que pusiera un rumbo oeste y luego hizo un arco hacia el sur en una ruta hacia el aeropuerto internacional Seúl-Kimpo (ahora aeropuerto Gimpo). Esto llevaría al aparato mucho más hacia el oeste de lo usual (245º magnéticos), pasando por la península de Kamchatka y luego sobre el mar de Okhotsk hacia Sajalín violando en dos oportunidades el espacio aéreo soviético. Como el ordenador de a bordo marcaba las coordenadas constantes, la tripulación no advirtió que estaba 500 km más hacia el norte que la ruta prevista. Otro vuelo de KAL estaba detrás del KAL 007; y en un momento dado de las comunicaciones entre ellos, cuando compararon las condiciones de vuelo, el avión que seguía detrás tenía condiciones de viento distintas a la de KAL 007; pero a pesar de que el copiloto del KAL 007 captó que había una anormalidad en dos aviones que debían volar la misma ruta, no hizo las confirmaciones.

Como antecedente previo, Korean Air había violado antes el espacio aéreo soviético. En abril de 1978, un avión de combate soviético disparó al vuelo 902 de Korean Air, un Boeing 707, después de que habían volado sobre la península de Kola, matando a dos pasajeros y obligando al aparato a un aterrizaje forzoso sobre un lago congelado. La posterior investigación del suceso fue muy difícil, debido a la negativa de los soviéticos para entregar los registros de vuelo del avión. Otros vuelos comerciales habían cometido errores de curso de tamaños considerables de vez en cuando, pero no sobre la Unión Soviética.

Mientras el avión KAL 007 seguía en una dirección y velocidad constantes que no eran características de cualquier intrusión deliberada previa, fueron alertados cazas SU-15 y MIG-23. Una segunda señal además apareció en los radares soviéticos muy cerca del KAL. Se trataba de un avión espía RC-135 americano que estaba volando muy cerca de la ruta del KAL 007, por lo que los soviéticos tuvieron dos señales idénticas.

El RC-135 se retiró del espacio aéreo al mismo momento que el KAL 007 comenzaba a atravesar la isla de Sajalín, los rusos detectaron la señal del avión de pasajeros y los aviones interceptores rusos hicieron contacto visual con el intruso. Se acercaron al 747 por detrás y pidieron instrucciones a la base. En ese momento el copiloto del Boeing solicitó cambiar de altitud a nivel 350, lo que fue interpretado por los soviéticos como una maniobra evasiva, lo que obligó los cazas soviéticos a realizar disparos de advertencia. El alto mando de la U.R.S.S ordenó entonces que derribaran el 747

A las 18:26 GMT dos misiles disparados desde un caza Su-15TM "Rojo 17" pilotado por el Teniente Coronel Genadiy Osipovich del 41º Regimiento de Cazas de la VVS (Fuerza Aérea de la URSS), utilizando 1 misil R-98MR (guiado por radar), que impactó en el fuselaje y 1 misil R-98MT que destruyó un motor y ala del Boeing 747, acabando con la vida de sus 246 pasajeros y los 23 tripulantes. Una de las posibles causas fue el hecho de que un RC 135, un avión espía de los EE UU, volaba llevando una trayectoria paralela a la del KAL 007, pudiendo haber confundido a los radares soviéticos. En el 747 se produjo una descompresión de cabina y seguidamente cayó en espiral hacia el mar, estrellándose aproximadamente a 55 km de la isla Moneron matando a todos los ocupantes y tripulación. Inicialmente, se reportó que el 747 había sido obligado a aterrizar en Sajalín, más tarde se comprobó que esto era falso.

El hecho causó indignación internacional al saberse que el KAL 007 había sido derribado por los soviéticos. El politbutó informó que el avión de pasajeros había violado dos veces el espacio aéreo soviético, tanto los americanos como Corea del Sur no creyeron está información ya que la experiencia del piloto del Boeing hacía impensable esta posibilidad. La búsqueda de las cajas negras no dio resultados ya que habían sido recuperadas por los soviéticos antes y guardadas bajo llave. Las cajas fueron entregadas diez años después por la administración rusa de Boris Yeltsin y entonces se supo la verdadera causa del incidente.

Las transcripciones recuperadas de la cabina de mando del 747 indican que la tripulación no era consciente de que estaban fuera de ruta y que estaban violando el espacio aéreo soviético (al final estaban 500 km hacia el oeste de la ruta planeada). Después del ataque con misiles, la tripulación realizó un ascenso autorizado y luego descenso en espiral de emergencia debido a la rápida descompresión desde las 18:26 hasta el final de la grabación a las 18:27:46. Sin embargo, las autoridades soviéticas negaron cualquier conocimiento de que habían recuperado los registros de información. Fueron entregados solamente después que la administración de Yeltsin tomara el poder en Rusia.

Se iniciaron dos investigaciones a cargo de la Organización Aérea Civil Internacional (OACI). La primera se llevó a cabo tras el accidente y la segunda tuvo lugar después de que fueran entregados los registros en 1991, ocho años después. Ambos concluyeron que el rumbo fue fijado por accidente; el piloto automático habría sido programado para salir del curso en modo de dirección o habría sido encendido el INS cuando estarían fuera de alcance. Esto dejó al aparato en la dirección magnética elegida cuando partió de Anchorage. La tripulación no notó este error o cuando se dieron cuenta ya era tarde.

El testigo más cercano al incidente, el piloto soviético que disparó los misiles, confirmó más tarde que no se siguieron los estándares internacionales de intercepción, y que había sido instruido por las autoridades militares para que se mantuviera callado. La parte soviética mantuvo oficialmente que ellos hicieron llamadas por radio, pero que el KAL 007 no respondió. No obstante, ningún otro aparato o monitor terrestre cubriendo las frecuencias de emergencias en ese momento oyó jamás estas llamadas de advertencia supuestamente realizadas.

Revisiones posteriores indicaron que la verdadera naturaleza del ataque, era que el día anterior, un avión espía americano de la USAF había incursionado en la zona, haciendo la misma ruta que el KAL, siendo detectado por los radares soviéticos, saliendo del espacio restringido antes de que pudiese ser interceptado por los SU-15 soviéticos. Probablemente el RC-135 estuvo allí ese día, en ese momento; pero esa información jamás se ha entregado por parte del gobierno americano.

Para cuando apareció el aparato coreano, al día siguiente, los soviéticos creyeron que se trataba del mismo avión, además efectivamente apareció el RC-135 USAF y se acercó al KAL para confundirse en su señal de radar; los SU-15 despegaron y lo interceptaron viniendo por detrás. Si en ese momento el avión estadounidense ya se había marchado o fue derribado posteriormente, es un misterio. El SU-15 se acercó por la cola del KAL, pensando que era el avión espía estadounidense por presentar un perfil visualmente parecido. Una vez confirmada la orden y sin dar ninguna oportunidad antes de que abandonara el espacio aéreo restringido, el Boeing fue derribado.

El entonces presidente Ronald Reagan condenó el incidente, llamándolo la “Masacre del KAL 007″, un “crimen contra la humanidad que nunca debe ser olvidado” y un “acto de barbarie, de brutalidad inhumana y cobarde.” Al día siguiente, la Unión Soviética admitió haber derribado el aparato, declarando que los pilotos no sabían que era un avión de pasajeros cuando violó el espacio aéreo soviético.

El ataque complicó las relaciones entre los Estados Unidos y la Unión Soviética a un nivel muy peligroso. El 15 de septiembre, el presidente Reagan ordenó a la FAA (Administración Federal de Aviación) revocar el permiso de Aeroflot Soviet Airlines para realizar vuelos dentro y fuera de los Estados Unidos. Como resultado, los vuelos de Aeroflot hacia Norteamérica sólo estaban disponibles a través de sus centros en Canadá y México. El servicio no fue restaurado hasta el 29 de abril de 1986.

La embajadora norteamericana ante las Naciones Unidas, Jeane Kirkpatrick, hizo una presentación audiovisual en el Consejo de Seguridad usando cintas de las conversaciones por radio soviéticas y un mapa de la ruta de vuelo del avión para describir el derribo como salvaje e injustificado por parte de la Unión Soviética.

Debido a este incidente, Ronald Reagan anunció que el sistema GPS que entonces se estaba desarrollando, estaría disponible para propósitos civiles una vez finalizado.

Sin embargo, aún hoy persiste la duda de si el KAL 007 llevaba equipo para realizar una misión de espionaje.
Última edición por vampicrazy el 25 Feb 2019, editado 1 vez en total.
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Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Por este pechito pe..... :lol: :lol:
Sukhoi Su-15TM Flagon F «Rojo 17» caza-interceptor del Teniente Coronel Genadiy Osipovich, intercepta al Boeing 747 coreano (vuelo KAL 007) el 1 de septiembre de 1983, posteriormente lo derribaria con dos misiles R-98. Valery Petelin
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Re: Pinturas y dibujos después de 1945

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I.D.F. M113 ARV Montacargas y Vehículo de reparación de campaña «Chata'p». Vincenzo Auletta.
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I.D.F. Merkava ARV. Vincent Wai.
Vehículo de reparación y recuperación basado en el chasis del Merkava 3 aunque parece el Mod. 4 (escape del motor, faldones laterales y la placa de glacis), porta dos FN 7.62mm.
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Re: Pinturas y dibujos después de 1945

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B1 Centauro cazacarros italiano. Sanko.
El Centauro B1 (también conocido como Centauro Reconnaissance Anti Tank) fue desarrollado como un cazacarros con ruedas para reconocimiento y defensa ligera. Fue diseñado como un sustituto del Leopard 1 con la misma potencia de fuego pero mayor movilidad. Su armamento principal es un cañón Oto de Melara 52 calibre 105 mm estabilizado por giroscopio.
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Última edición por vampicrazy el 25 Feb 2019, editado 1 vez en total.
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Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

B1T Centauro «Station Wagon».
El Centauro B1T, diseñado para operaciones de patrulla, tiene un casco extendido que le permite llevar 4 soldados adicionales.
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Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

A mayor calidad de la pag. 135.... ,-)
M4A1E8 Sherman Easy Eight «Rice's Red Devils», 'C' Company of 89th Medium Tank Battallion, 25th Infantry Division. Han River, Corea, marzo de 1951. Eiji Shimamura.
El M4A3E8 HVSS (Horizontal Volute Spring Suspension) sirvió en la Segunda Guerra Mundial, en Corea, y también en muchas de las guerras del Medio Oriente. Portaba un cañón de 105 mm.
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Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por RODRIGO1 »

vampicrazy escribió:Reponiendo los link caidos de la pag. 112 sobre este incidente....
Sukhoi Su-15TM Flagon F «Rojo 17» del Teniente Coronel Genadiy Osipovich, perteneciente a las unidades de defensa aérea, derriba al Boeing 747 coreano (vuelo KAL 007) el 1 de septiembre de 1983 con dos misiles R-98. Jaroslaw Wróbel
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Sukhoi Su-15TM Flagon F «Rojo 17» del Teniente Coronel Genadiy Osipovich con los colores del 41º Regimiento de Cazas de la VVS (Fuerza Aérea de la URSS).
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Aprovecho para citar la estupenda reseña de Tomcat sobre este episodio ...... :dpm:
Tomcat escribió:El vuelo KAL 007 fue un avión de pasajeros Boeing 747-200 de la aerolínea de Corea del Sur, Korean Air, que fue derribado por cazas soviéticos el 1 de septiembre de 1983 cuando sobrevolaba territorio soviético restringido, muriendo sus 269 ocupantes. Es uno de los más graves incidentes que se produjo durante la Guerra fría.

El vuelo número de registro HL7442 volaba desde Nueva York hasta el aeropuerto internacional principal de Gimpo. Despegó desde el aeropuerto JFK de Nueva York con 240 pasajeros y 29 tripulantes.

Después de una parada técnica en el aeropuerto internacional de Anchorage, Alaska, para repostar combustible el avión reanudó su trayecto a las 13:00 GMT (5:00 hora local) del día 1 de Septiembre. El comandante del aparato fijó el piloto automático en marcación constante magnética en vez de hacerlo en el modo de puntos de avance, lo que luego causó que pusiera un rumbo oeste y luego hizo un arco hacia el sur en una ruta hacia el aeropuerto internacional Seúl-Kimpo (ahora aeropuerto Gimpo). Esto llevaría al aparato mucho más hacia el oeste de lo usual (245º magnéticos), pasando por la península de Kamchatka y luego sobre el mar de Okhotsk hacia Sajalín violando en dos oportunidades el espacio aéreo soviético. Como el ordenador de a bordo marcaba las coordenadas constantes, la tripulación no advirtió que estaba 500 km más hacia el norte que la ruta prevista. Otro vuelo de KAL estaba detrás del KAL 007; y en un momento dado de las comunicaciones entre ellos, cuando compararon las condiciones de vuelo, el avión que seguía detrás tenía condiciones de viento distintas a la de KAL 007; pero a pesar de que el copiloto del KAL 007 captó que había una anormalidad en dos aviones que debían volar la misma ruta, no hizo las confirmaciones.

Como antecedente previo, Korean Air había violado antes el espacio aéreo soviético. En abril de 1978, un avión de combate soviético disparó al vuelo 902 de Korean Air, un Boeing 707, después de que habían volado sobre la península de Kola, matando a dos pasajeros y obligando al aparato a un aterrizaje forzoso sobre un lago congelado. La posterior investigación del suceso fue muy difícil, debido a la negativa de los soviéticos para entregar los registros de vuelo del avión. Otros vuelos comerciales habían cometido errores de curso de tamaños considerables de vez en cuando, pero no sobre la Unión Soviética.

Mientras el avión KAL 007 seguía en una dirección y velocidad constantes que no eran características de cualquier intrusión deliberada previa, fueron alertados cazas SU-15 y MIG-23. Una segunda señal además apareció en los radares soviéticos muy cerca del KAL. Se trataba de un avión espía RC-135 americano que estaba volando muy cerca de la ruta del KAL 007, por lo que los soviéticos tuvieron dos señales idénticas.

El RC-135 se retiró del espacio aéreo al mismo momento que el KAL 007 comenzaba a atravesar la isla de Sajalín, los rusos detectaron la señal del avión de pasajeros y los aviones interceptores rusos hicieron contacto visual con el intruso. Se acercaron al 747 por detrás y pidieron instrucciones a la base. En ese momento el copiloto del Boeing solicitó cambiar de altitud a nivel 350, lo que fue interpretado por los soviéticos como una maniobra evasiva, lo que obligó los cazas soviéticos a realizar disparos de advertencia. El alto mando de la U.R.S.S ordenó entonces que derribaran el 747

A las 18:26 GMT dos misiles disparados desde un caza Su-15TM "Rojo 17" pilotado por el Teniente Coronel Genadiy Osipovich del 41º Regimiento de Cazas de la VVS (Fuerza Aérea de la URSS), utilizando 1 misil R-98MR (guiado por radar), que impactó en el fuselaje y 1 misil R-98MT que destruyó un motor y ala del Boeing 747, acabando con la vida de sus 246 pasajeros y los 23 tripulantes. Una de las posibles causas fue el hecho de que un RC 135, un avión espía de los EE UU, volaba llevando una trayectoria paralela a la del KAL 007, pudiendo haber confundido a los radares soviéticos. En el 747 se produjo una descompresión de cabina y seguidamente cayó en espiral hacia el mar, estrellándose aproximadamente a 55 km de la isla Moneron matando a todos los ocupantes y tripulación. Inicialmente, se reportó que el 747 había sido obligado a aterrizar en Sajalín, más tarde se comprobó que esto era falso.

El hecho causó indignación internacional al saberse que el KAL 007 había sido derribado por los soviéticos. El politbutó informó que el avión de pasajeros había violado dos veces el espacio aéreo soviético, tanto los americanos como Corea del Sur no creyeron está información ya que la experiencia del piloto del Boeing hacía impensable esta posibilidad. La búsqueda de las cajas negras no dio resultados ya que habían sido recuperadas por los soviéticos antes y guardadas bajo llave. Las cajas fueron entregadas diez años después por la administración rusa de Boris Yeltsin y entonces se supo la verdadera causa del incidente.

Las transcripciones recuperadas de la cabina de mando del 747 indican que la tripulación no era consciente de que estaban fuera de ruta y que estaban violando el espacio aéreo soviético (al final estaban 500 km hacia el oeste de la ruta planeada). Después del ataque con misiles, la tripulación realizó un ascenso autorizado y luego descenso en espiral de emergencia debido a la rápida descompresión desde las 18:26 hasta el final de la grabación a las 18:27:46. Sin embargo, las autoridades soviéticas negaron cualquier conocimiento de que habían recuperado los registros de información. Fueron entregados solamente después que la administración de Yeltsin tomara el poder en Rusia.

Se iniciaron dos investigaciones a cargo de la Organización Aérea Civil Internacional (OACI). La primera se llevó a cabo tras el accidente y la segunda tuvo lugar después de que fueran entregados los registros en 1991, ocho años después. Ambos concluyeron que el rumbo fue fijado por accidente; el piloto automático habría sido programado para salir del curso en modo de dirección o habría sido encendido el INS cuando estarían fuera de alcance. Esto dejó al aparato en la dirección magnética elegida cuando partió de Anchorage. La tripulación no notó este error o cuando se dieron cuenta ya era tarde.

El testigo más cercano al incidente, el piloto soviético que disparó los misiles, confirmó más tarde que no se siguieron los estándares internacionales de intercepción, y que había sido instruido por las autoridades militares para que se mantuviera callado. La parte soviética mantuvo oficialmente que ellos hicieron llamadas por radio, pero que el KAL 007 no respondió. No obstante, ningún otro aparato o monitor terrestre cubriendo las frecuencias de emergencias en ese momento oyó jamás estas llamadas de advertencia supuestamente realizadas.

Revisiones posteriores indicaron que la verdadera naturaleza del ataque, era que el día anterior, un avión espía americano de la USAF había incursionado en la zona, haciendo la misma ruta que el KAL, siendo detectado por los radares soviéticos, saliendo del espacio restringido antes de que pudiese ser interceptado por los SU-15 soviéticos. Probablemente el RC-135 estuvo allí ese día, en ese momento; pero esa información jamás se ha entregado por parte del gobierno americano.

Para cuando apareció el aparato coreano, al día siguiente, los soviéticos creyeron que se trataba del mismo avión, además efectivamente apareció el RC-135 USAF y se acercó al KAL para confundirse en su señal de radar; los SU-15 despegaron y lo interceptaron viniendo por detrás. Si en ese momento el avión estadounidense ya se había marchado o fue derribado posteriormente, es un misterio. El SU-15 se acercó por la cola del KAL, pensando que era el avión espía estadounidense por presentar un perfil visualmente parecido. Una vez confirmada la orden y sin dar ninguna oportunidad antes de que abandonara el espacio aéreo restringido, el Boeing fue derribado.

El entonces presidente Ronald Reagan condenó el incidente, llamándolo la “Masacre del KAL 007″, un “crimen contra la humanidad que nunca debe ser olvidado” y un “acto de barbarie, de brutalidad inhumana y cobarde.” Al día siguiente, la Unión Soviética admitió haber derribado el aparato, declarando que los pilotos no sabían que era un avión de pasajeros cuando violó el espacio aéreo soviético.

El ataque complicó las relaciones entre los Estados Unidos y la Unión Soviética a un nivel muy peligroso. El 15 de septiembre, el presidente Reagan ordenó a la FAA (Administración Federal de Aviación) revocar el permiso de Aeroflot Soviet Airlines para realizar vuelos dentro y fuera de los Estados Unidos. Como resultado, los vuelos de Aeroflot hacia Norteamérica sólo estaban disponibles a través de sus centros en Canadá y México. El servicio no fue restaurado hasta el 29 de abril de 1986.

La embajadora norteamericana ante las Naciones Unidas, Jeane Kirkpatrick, hizo una presentación audiovisual en el Consejo de Seguridad usando cintas de las conversaciones por radio soviéticas y un mapa de la ruta de vuelo del avión para describir el derribo como salvaje e injustificado por parte de la Unión Soviética.

Debido a este incidente, Ronald Reagan anunció que el sistema GPS que entonces se estaba desarrollando, estaría disponible para propósitos civiles una vez finalizado.

Sin embargo, aún hoy persiste la duda de si el KAL 007 llevaba equipo para realizar una misión de espionaje.
Vi una película, donde muestran el proceso en que la Inteligencia de la USAF detecta la situación que se relata, y que luego son defenestrados, porque su explicación no concuerda con la "historia oficial" y la politica dominante.

Excelente película.

Saludos
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Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

SBS británicos con kayak. Ron Volstad.
Se le da el credito a Roger Courtney, como el oficial que propuso por primera vez la idea de una fuerza de ataque por mar. Courtney "tuvo una experiencia de piragüismo antes de la guerra en el Nilo y en otros lugares". En cuanto a su personaje, era "un cazador blanco que bebía mucho, y una lengua persuasiva".
El plan de Courtney era usar canoas plegables, "folboats", como también se les conocía, para lanzar ataques audaces contra la Europa ocupada por los alemanes. Después de probar la eficacia de su idea con un exitoso ataque simulado a un barco de la Royal Navy, a Courtney se le concedió el permiso para crear una Sección Folboat en julio de 1940 por el Almirante de la Flota Lord Keyes, Director de Operaciones Combinadas (Director of Combined Operations).
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Emblema del SBS (Special Boat Service). Peter Dennis
Insignia usada en la boina verde de los Royal Marine Commando, con la espada Excalibur surgiendo de las olas y el lema de las SBS «By Strength and Guile» (Por la Fuerza y la Astucia).
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Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Por este pechito pe.... :lol: :dpm:
M113 transporte blindado de personal. Don Greer
El comandante de un M113A1 de la 11.ª Caballería Blindada (11th Armored Cavalry) abre fuego con su ametralladora calibre .50 durante un durante un combate nocturno.
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Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Prinzregent »

Creo que es una versión ACAV (Armoured Cavalry Assault Vehicle)
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

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Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

:wink: Bien es una versión ACAV.
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