Guerra en Mali

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: Mod.Aux.1

Re: Guerra en Mali

Notapor fco_mig el Mar 26 Feb 2019 17:10

Patriot escribió:Buenas, artículo donde el Teniente Coronel José María Leira Neira, al mando de la base que la Unión Europea tiene en Koulikoro (Mali), cuenta como sucedió el ataque terrorista donde los atacantes usaron hasta 3 VBIED contra la base.
https://www.elespanol.com/espana/201902 ... ssion=true
Saludos

Una hora de tiroteo en la oscuridad... Debió ser una pequeña batalla. Bien por las tropas allí estacionadas y sus mandos.
A veces pienso ¿y si no hubiera ido a esa guerra? Habría sido feliz. No me hubiera decepcionado a mí mismo y no hubiera descubierto cosas de mí que preferiría no saber. Como decía Zaratustra: tú miras al abismo, pero el abismo también te mira a tí.
Los muchachos del Zinc, Svetlana Alexiévich.
"Yo no tengo la culpa si la victoria de alguien implica la derrota de otro."
General William Westmoreland
------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

010.Moderadores eGC (1)1451.Ganador 1 vez (1)3005.Haber superado 2000 post (1)3054.Mas de 30 post meses  Jul (1)
fco_mig
Commandant
Commandant
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Medallas: 4
Aa_Historicas_esp_cisneros (fp)

google adsense
Google

Notapor Akeno el Mar 26 Feb 2019 17:47

Imagen

Vaya desde aquí mi reconocimiento hacia los bravos soldados españoles encuadrados en la Misión Militar de la UE en Malí.

La Brilat, la ametralladora 12,70 mm del Lince y la masacre que evitó en Malí.
https://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/operaciones-en-el-extranjero/el-ametralladora-1270-mm-del-lince-y-la-masacre-que-evito-en-mali.html
Izanagi e Izanami se situaron en el Puente Flotante del Cielo y agitaron el mar con la lanza. Cuando la sacaron, el liquido que goteaba de la punta se solidificó formando la isla Onogoro.

2001.1er Puesto en votación po (1)2009.Mención especial (1)3003.Haber superado 1000 post (1)3054.Mas de 30 post meses  Jul (1)
Akeno
Tai I
Tai I
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Japan (jp)

Notapor Segoviano el Dom 17 Mar 2019 20:02

Mueren 16 militares malienses durante el ataque contra una base en la región de Mopti.

https://www.europapress.es/internaciona ... 15515.html
Nada que acaba en "-ismo" puede ser bueno.

Los animales son mejores que las personas.

¿Quién es más tonto? ¿El tonto o el que sigue al tonto?

¡¡¡¡Viva la Policia Nacional, Viva la Guardia Civil y Viva España!!!!!

1560.Haber superado 12.000 pos (1)
Segoviano
General
General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Medallas: 1
A_España (es)

Notapor Segoviano el Dom 24 Mar 2019 10:58

Al menos 130 muertos en luchas interétnicas en el pais.

https://www.elperiodico.com/es/internac ... es-7370527

Segoviano
General
General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
A_España (es)

Notapor Segoviano el Jue 04 Abr 2019 15:23

El gobierno maliense reconoce un deterioro en la seguridad y la muerte de 440 civiles y 150 militares en los tres primeros meses del año.

https://www.europapress.es/internaciona ... 35534.html

Segoviano
General
General
A_España (es)

Notapor fco_mig el Vie 05 Abr 2019 7:56

Segoviano escribió:El gobierno maliense reconoce un deterioro en la seguridad y la muerte de 440 civiles y 150 militares en los tres primeros meses del año.

https://www.europapress.es/internaciona ... 35534.html

Ahora lo reconoce!? ¿Ahora? En fin, reconocer la realidad es el primer paso. gc80gc
A veces pienso ¿y si no hubiera ido a esa guerra? Habría sido feliz. No me hubiera decepcionado a mí mismo y no hubiera descubierto cosas de mí que preferiría no saber. Como decía Zaratustra: tú miras al abismo, pero el abismo también te mira a tí.
Los muchachos del Zinc, Svetlana Alexiévich.
"Yo no tengo la culpa si la victoria de alguien implica la derrota de otro."
General William Westmoreland
------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

010.Moderadores eGC (1)1451.Ganador 1 vez (1)3005.Haber superado 2000 post (1)3054.Mas de 30 post meses  Jul (1)
fco_mig
Commandant
Commandant
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Aa_Historicas_esp_cisneros (fp)

Notapor APV el Vie 19 Abr 2019 20:36

Dimitió el gobierno de Mali.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo y; en cien batallas, no estarás jamás en peligro Sun Tzu.

1101.Ganador 1 vez (1)1501.Haber enviado 3 artículos (1)1560.Haber superado 12.000 pos (1)1608.Supera los 15000 ptos (1)2007.Mención especial (1)3050.Pregunta rápida acertada (1)3061.Mas de 50 post Jul. Ago. (1)3070.Post mensaje multiplo 10. (1)
APV
Primo Maresciallo dell'Impero
Primo Maresciallo dell'Impero
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Medallas: 8
Ac_otras_SPQR (ff)

Notapor Beneker el Sab 20 Abr 2019 15:22

Reportaje sobre Mali y su lucha contra el yihadismo.

https://www.arte.tv/es/videos/086659-00 ... -la-yihad/
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".

1402.Ganador 2 veces (1)3003.Haber superado 1000 post (1)
Beneker
Linienschiffsleutnant
Linienschiffsleutnant
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Medallas: 2
Aa_Historicas_esp_marina_b (eh)

Notapor Segoviano el Lun 22 Abr 2019 10:47

Ataque contra una base cerca de Mauritania deja 18 militares malienses muertos.

https://www.lavanguardia.com/vida/20190 ... ertos.html

Segoviano
General
General
A_España (es)

Notapor Akeno el Mié 22 May 2019 15:11

Un héroe vuelve a casa. Recordemos el episodio del pasado febrero cuando repelieron un ataque a la base de Koulikoro. ¡Grandes!

La sorpresa de un militar de la Brilat recién llegado de Mali a su hijo de 9 años

Javier García Crespo acudió al colegio de Barro donde estudia el pequeño tras estar los últimos seis meses desplegado en el país africano.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/p ... 725610.htm

Yo tengo un hijo de esa edad y no puedo evitar que se me humedezcan los ojos. Me estaré haciendo mayor.
Izanagi e Izanami se situaron en el Puente Flotante del Cielo y agitaron el mar con la lanza. Cuando la sacaron, el liquido que goteaba de la punta se solidificó formando la isla Onogoro.

2001.1er Puesto en votación po (1)2009.Mención especial (1)3003.Haber superado 1000 post (1)3054.Mas de 30 post meses  Jul (1)
Akeno
Tai I
Tai I
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Japan (jp)

Anterior

Volver a Conflictos Militares Hoy