Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Segoviano »

Otra columna de Gorbachov sobre el fin del INF.

https://themoscowtimes.com/articles/Mik ... p-ed-64491


Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Segoviano »

El viejo truco del Gorrión Rojo

https://www.theguardian.com/world/2019/ ... u-and-nato

Habría que ver que implicación hipotética tiene la inteligencia Serbia, otra vieja conocida en Bruselas, de donde llegaron a robar el plan operacional de la OTAN en 1999.

Si todo esto es cierto, claro.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Brasidas »

Me sorprende que nadie haya mencionado nada en este hilo sobre el Nord Stream 2 que se ha aprobado recientemente para llevar gas ruso a Alemania sin pasar por los países del Este... :-
Una maniobra extraña de Alemania, que en teoría no necesita otro canal, a menos que quiera independizar sus decisiones energéticas de lo que pueda pasar en Polonia y Ucrania.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Segoviano »

Brasidas escribió: Una maniobra extraña de Alemania, que en teoría no necesita otro canal, a menos que quiera independizar sus decisiones energéticas de lo que pueda pasar en Polonia y Ucrania.
Es exactamente eso.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Akeno »

Brasidas escribió:Me sorprende que nadie haya mencionado nada en este hilo sobre el Nord Stream 2 que se ha aprobado recientemente para llevar gas ruso a Alemania sin pasar por los países del Este... :-
Una maniobra extraña de Alemania, que en teoría no necesita otro canal, a menos que quiera independizar sus decisiones energéticas de lo que pueda pasar en Polonia y Ucrania.
Buah, ahí hay mucha tela que cortar.

Los EE.UU. queriendo vender a Europa su gas extraído mediante fracking para reducir su balanza comercial, los países bálticos (miembros de la UE) tendiendo conducciones para importar el gas desde Noruega, Polonia (UE) importando directamente el gas de los EE.UU., Ucrania poniendo el grito en el cielo porque puede perder un pastizal por los derechos de paso actuales.... y el antiguo canciller alemán, Gerhard Schröder, presidente de Nord Stream 2 y del consejo de administración de la petrolera estatal rusa Rosneft, la petrolera cotizada de mayor capitalización y el principal activo y fuente de ingresos del Estado ruso. Y de las sanciones a Rusia ni hablamos... :-

La UE, como ya nos tiene acostumbrados, es un despiporre...
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
alejandro_
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Abr 2004
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por alejandro_ »

Una maniobra extraña de Alemania, que en teoría no necesita otro canal, a menos que quiera independizar sus decisiones energéticas de lo que pueda pasar en Polonia y Ucrania.
Se ha comentado en el hilo de Ucrania. Desde hace años Rusia intenta evitar países tránsito para negociar en una posición más fuerte, y Alemania quiere un acceso directo independientemente de lo que pueda pasar en Polonia, Ucrania o Bielorrusia.

Otro ejemplo es TurkStream, que llega a Turquía por el Mar Negro.
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por RODRIGO1 »

Alemania lamentará su "apagón" nuclear. Depender de la energía de otro, siempre es un mal negocio, más aún cuando ese otro es Rusia (bien podría ser los EE.UU)

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Brasidas »

Yo con eso no estoy de acuerdo, Rodrigo. Alemania lleva mucho tiempo invirtiendo en energías renovables, y está llegando a unos niveles que no están nada mal para un país que no es especialmente adecuado para explotar el sol ni el viento. Lo que pasa es que la demanda es tan brutal y la inercia de las tecnologías pasadas aún tan grande, que lógicamente queda mucho tiempo aún de combustibles.

Desde luego, importar gas traído en barcos de EEUU, más caro y obtenido mediante técnicas antiecológicas como el fracking, no es la solución, pero tiene narices meter un tubo en el Báltico por culpa de los rifirrafes entre Rusia y sus antiguos satélites.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Akeno »

Brasidas escribió:Yo con eso no estoy de acuerdo, Rodrigo. Alemania lleva mucho tiempo invirtiendo en energías renovables, y está llegando a unos niveles que no están nada mal para un país que no es especialmente adecuado para explotar el sol ni el viento. Lo que pasa es que la demanda es tan brutal y la inercia de las tecnologías pasadas aún tan grande, que lógicamente queda mucho tiempo aún de combustibles.

Desde luego, importar gas traído en barcos de EEUU, más caro y obtenido mediante técnicas antiecológicas como el fracking, no es la solución, pero tiene narices meter un tubo en el Báltico por culpa de los rifirrafes entre Rusia y sus antiguos satélites.
Lo que Alemania no es un país adecuado para la energía solar te lo puedo comprar, pero no sucede lo mismo con la eólica.

Actualmente en Alemania existen activas nueve centrales nucleares que suponen el 13% de la electricidad consumida en todo el país mientras que la energía eólica supone el 24% del consumo de electricidad total. Lo que es significativo, y de lo que debemos aprender los demás, es que en Alemania se cierren centrales nucleares para seguir dependiendo del antiecológico carbón, ya que el 36% de la electricidad en Alemania proviene de él. De ahí que sus emisiones de CO2 estén disparadas (el 78% del total de sus emisiones de CO2 provienen del carbón).

https://www.electricitymap.org/?page=co ... tryCode=DE

Ah, mirad Francia y sus emisiones de CO2 a la atmósfera y adivinad el motivo.

https://www.electricitymap.org/?page=co ... tryCode=FR
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Beneker »

La política energética alemana lleva siendo criticada desde hace tiempo, tomar este tipo de decisiones tan fundamentales para un país con el tema de Fukushima aun caliente fue un error y mas teniendo en cuenta la fuerza que están cogiendo "los Verdes" con una postura antinuclear y prorenovables basada mas en pensamientos desideraticos que en la realidad.

Estas decisiones solo ponen en evidencia que no hay una política europea común en temas tan importantes como la energía, cada país mira por lo suyo mucha veces sin tener en cuenta si perjudica a su socio comunitario de al lado. Por otro lado desde la UE llevan desde hace tiempo apoyando la interconexión entre los países miembros para reducir así la dependencia del exterior.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Panzer Meyer »

El Ministerio de Defensa ruso ha decidido abandonar la compra en serie de los nuevos helicópteros de ataque Mi-28NM debido al precio.
https://www.interfax.ru/russia/651526
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Panzer Meyer »

Respecto al tema del Nord Stream 2 habrá que ver qué es lo que se ha firmado exactamente.
Por lo que parece la normativa europea se extenderá a los gasoductos de terceros países que atraviesen territorio europeo. Esto hará que el Nord Stream se vea afectado por esta normativa. También parece que o bien sólo podrá ser utilizado uno de los 2 Nord stream a la vez o que lo hagan al 50% de su capacidad y que Rusia no podrá abandonar el tránsito por Ucrania.
Estos días Gazprom ha perdido más de 3.000 millones en bolsa.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
alejandro_
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Abr 2004
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por alejandro_ »

Estos días Gazprom ha perdido más de 3.000 millones en bolsa.
¿Dónde has leido eso? Las acciones están más o menos estables, y el beneficio en 2018 aumentó casí un 50%.

https://uk.reuters.com/article/us-russi ... KKCN1QA0YC

Por otra parte, es la mayor empresa de Rusia, con ingresos de 112.000 millones de $. Es evidente que si las acciones bajan un 2-3% pierde ese valor, pero de escasa importancia en comparación a la escala de empresa.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Panzer Meyer »

alejandro_ escribió:
Estos días Gazprom ha perdido más de 3.000 millones en bolsa.
¿Dónde has leido eso? Las acciones están más o menos estables, y el beneficio en 2018 aumentó casí un 50%.

https://uk.reuters.com/article/us-russi ... KKCN1QA0YC

Por otra parte, es la mayor empresa de Rusia, con ingresos de 112.000 millones de $. Es evidente que si las acciones bajan un 2-3% pierde ese valor, pero de escasa importancia en comparación a la escala de empresa.
En una página rusa (traduciendo a inglés). En el mercado de Moscú.
https://www.dialog.ua/business/172404_1550779441
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Akeno escribió:Lo que Alemania no es un país adecuado para la energía solar te lo puedo comprar, pero no sucede lo mismo con la eólica.
Cierto, de hecho Alemania (y Dinamarca) están llenando sus costas del Mar del Norte de parques eólicos, a un ritmo tan elevado que están comprando componentes a otros países europeos, entre ellos a España.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Brasidas »

Bueno, es más Dinamarca la que tiene gran cantidad de viento, al tener los estrechos (pasa como a España con Gibraltar). La mayor parte del territorio alemán creo que no es especialmente ventosa, salvo, me imagino, las grandes desembocaduras de ríos.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Akeno »

Brasidas escribió:Bueno, es más Dinamarca la que tiene gran cantidad de viento, al tener los estrechos (pasa como a España con Gibraltar). La mayor parte del territorio alemán creo que no es especialmente ventosa, salvo, me imagino, las grandes desembocaduras de ríos.
En Alemania actualmente hay cerca de 30.000 aerogeneradores instalados, principalmente en la mitad norte del país. Es el tercer país del mundo con mayor producción de energía eólica por detrás de China y EE.UU.

Obviamente el viento es bastante más fuerte y constante en el mar que en tierra y por ello se están instalando numerosos parques eólicos offshore en el Mar del Norte y el Báltico, como se ha comentado.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por RODRIGO1 »

Beneker escribió:La política energética alemana lleva siendo criticada desde hace tiempo, tomar este tipo de decisiones tan fundamentales para un país con el tema de Fukushima aun caliente fue un error y mas teniendo en cuenta la fuerza que están cogiendo "los Verdes" con una postura antinuclear y prorenovables basada mas en pensamientos desideraticos que en la realidad.

Estas decisiones solo ponen en evidencia que no hay una política europea común en temas tan importantes como la energía, cada país mira por lo suyo mucha veces sin tener en cuenta si perjudica a su socio comunitario de al lado. Por otro lado desde la UE llevan desde hace tiempo apoyando la interconexión entre los países miembros para reducir así la dependencia del exterior.
Pienso exactamente lo mismo. Si esa decisión hubiera tomada en la Argentina o Brasil nos habrían tildado de bananeros. Salir de la vieja, confiable y criticada energía nuclear, que funciona 365 días al año, las 24 horas al día, por hipotéticas energías renovables que no aseguran esa disponibilidad permanente (la nuclear es energía de base, la eólocia y solar de punta) es una tontería política. Lo de Fukushima fue muy mal estudiado, el problema fue de diseño (no hicieron un paredón que frenase la ola de tsunami y eso inundó los equipos que apagaban el reactor), eso no tiene nada que ver con la seguridad de la energía nuclear, mucho menos en Alemania donde no hay tsunamis.

Los franceses, que en eso no son tontos, siguen apostando a lo nuclear, y China, India, EE.UU., Rusia, por algo será.

El día que los franceses apaguen sus reactores y los cambien por molinos de viento, ahí sí, diré que lo nuclear ya fue superado.
Brasidas escribió:Yo con eso no estoy de acuerdo, Rodrigo. Alemania lleva mucho tiempo invirtiendo en energías renovables, y está llegando a unos niveles que no están nada mal para un país que no es especialmente adecuado para explotar el sol ni el viento. Lo que pasa es que la demanda es tan brutal y la inercia de las tecnologías pasadas aún tan grande, que lógicamente queda mucho tiempo aún de combustibles.

Desde luego, importar gas traído en barcos de EEUU, más caro y obtenido mediante técnicas antiecológicas como el fracking, no es la solución, pero tiene narices meter un tubo en el Báltico por culpa de los rifirrafes entre Rusia y sus antiguos satélites.
Si los alemanes contaran con energía propia, no estarían importando de RUsia, con los riesgos que ello conlleva. EL cambio ha sido muy abrupto. A nivel estratégico no fue muy pensado.

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Segoviano »

Los rusos moviendo los camiones con ICBM RS-24 Yars por la circunvalación de Moscú.

https://mobile.twitter.com/ASLuhn/statu ... 9237006337

Imagen

Simplemente es un día normal en Rusia :) .
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por RODRIGO1 »

Me imagino el diálogo: Querida, llego tarde, un misil intercontinental retrasó el tráfico.

Creo que sólo serviría de excusa en Rusia.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Beneker »

Reflotando el Helge Ingstad.

http://www.outono.net/elentir/2019/02/2 ... e-ingstad/
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Segoviano »

Imagen
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por experten »

Segoviano escribió:Imagen
Bonito boquete que aún falta por verse mucha más raja, y luego la culpa era de Navantia....menuda cara.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Beneker »

Segoviano escribió:Imagen

En el enlace que puse hay un canal de youtube que lo sigue en directo, por si alguien le interesa.

https://youtu.be/9AQ1fSm1evo

Imagen
Última edición por Beneker el 27 Feb 2019, editado 1 vez en total.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

experten escribió:y luego la culpa era de Navantia....menuda cara.
Ya se sabe, los spaniards nunca han sabido de construcción naval desde la Armada Invencible y tal :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por RODRIGO1 »

Antigono Monoftalmos escribió:
experten escribió:y luego la culpa era de Navantia....menuda cara.
Ya se sabe, los spaniards nunca han sabido de construcción naval desde la Armada Invencible y tal :-
He llegado a leer en fuentes inglesas que España tenía costas poco propicias para generar marineros. LO que puede la ignorancia.

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Panzer Meyer »

Joder. Han rajado la mitad del barco y todavía la culpa es del constructor.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Segoviano »

El destructor estadounidense USS Donald Cook en el Bósforo está mañana. Detrás de el esta la fragata rusa RFS Admiral Essen.

Imagen
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Beneker »

Dentro de la nave.
https://youtu.be/sDjglLPNJ-0


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por experten »

Buen dia para los chatarreros.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”