India-Pakistan (Cachemira)

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: India-Pakistan (Cachemira)

Mensaje por Segoviano »

De nuevo fuerte intercambio de artillería en la Línea de Control, sector de Pooch.

Me temo que la noche (ya lo es allí) va a ser larga.


Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: India-Pakistan (Cachemira)

Mensaje por Brasidas »

Akeno escribió:Lo que no llego a comprender es el motivo por el cual lanzan los vetustos MiG-21 en lugar de los Mirage 2000H o los Su-30MKI. %+{

Otro gallo hubiera cantado... :-|>-
Yo tampoco lo entiendo, pero siendo mal pensado, intuyo que precisamente se intuía que podía ser derribado. No es que se quisiera que ocurriera, pero en parte era un "a ver si tienes narices de derribarlo", y para eso mejor enviar chatarra.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: India-Pakistan (Cachemira)

Mensaje por Akeno »

Brasidas escribió:
Yo tampoco lo entiendo, pero siendo mal pensado, intuyo que precisamente se intuía que podía ser derribado. No es que se quisiera que ocurriera, pero en parte era un "a ver si tienes narices de derribarlo", y para eso mejor enviar chatarra.
Hola, Brasidas.

Para ser sincero, ese primer mensaje lo escribí pensando que el MiG-21 indio había sido derribado mientras realizaba una misión de ataque a tierra y de ahí mi extrañeza a que no hubieran enviado para realizar esa misión a los más modernos y capaces Mirage y Sukhoi.

Pero en un mensaje posterior me entero que los MiG-21 habían despegado para interceptar a dos cazas pakistaníes JF-17 que habían penetrado en el espacio aéreo indio. Como también indiqué en ese mensaje posterior, intuyo que se lanzaron los MiG-21 porque esos aparatos necesitan menos tiempo para estar listos (de ahí que no despegaran los MiG-29). Aquí coincido con la apreciación que hizo Segoviano, con las reservas oportunas, sobre que les pillaron por sorpresa y respondieron con lo que tenían más a mano aunque no fuera lo más adecuado para oponerse a la amenaza detectada.

Si los MiG-29 hubieran estado preparados y ante el aviso de que aparatos desde Pakistán han entrado en el espacio aéreo hindú, estoy seguro que hubieran lanzado esos MiG-29 con la orden de derribar a los intrusos sin mayores miramientos.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: India-Pakistan (Cachemira)

Mensaje por Madera »

Creo que mandaron los MiG-21 por la cercanía su base (Pathankot) para interceptar la incursión pakistaníes, parece que penetro en el espacio aéreo indio de Cachemira, en vez los MiG-29 con base en Adampur, a 90 km más al sur.

O si despegaron los MiG-29 pero llegaron antes los MiG-21, los pakistaníes calcularon bien la incursión, fue una emboscada.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: India-Pakistan (Cachemira)

Mensaje por demeko »

Akeno escribió:
Brasidas escribió:
Yo tampoco lo entiendo, pero siendo mal pensado, intuyo que precisamente se intuía que podía ser derribado. No es que se quisiera que ocurriera, pero en parte era un "a ver si tienes narices de derribarlo", y para eso mejor enviar chatarra.
Hola, Brasidas.

Para ser sincero, ese primer mensaje lo escribí pensando que el MiG-21 indio había sido derribado mientras realizaba una misión de ataque a tierra y de ahí mi extrañeza a que no hubieran enviado para realizar esa misión a los más modernos y capaces Mirage y Sukhoi.

Pero en un mensaje posterior me entero que los MiG-21 habían despegado para interceptar a dos cazas pakistaníes JF-17 que habían penetrado en el espacio aéreo indio. Como también indiqué en ese mensaje posterior, intuyo que se lanzaron los MiG-21 porque esos aparatos necesitan menos tiempo para estar listos (de ahí que no despegaran los MiG-29). Aquí coincido con la apreciación que hizo Segoviano, con las reservas oportunas, sobre que les pillaron por sorpresa y respondieron con lo que tenían más a mano aunque no fuera lo más adecuado para oponerse a la amenaza detectada.

Si los MiG-29 hubieran estado preparados y ante el aviso de que aparatos desde Pakistán han entrado en el espacio aéreo hindú, estoy seguro que hubieran lanzado esos MiG-29 con la orden de derribar a los intrusos sin mayores miramientos.
Buen analisis Akeno.

Pero aca vemos que aunque son dos potencias nucleares y con buen armamento sus acciones son reactivas y al menos India con la perdida de 2 Mig 21 a desnudado sus carencias en planificación o esta subestimando a Pakistan (anteriores roces o la guerra del 47 donde salio mejor parado). Si ya empezaste los ataques como no vas a tener medidas antes respuestas de tu adversario. En el caso Sirio, Israel por mejor preparado que este, tiene esas medidas de contrarrestar respuesta de los Sirios muy a pesar que el SAA no esta en las mejores condiciones pero en el caso de Pakistan otro es el contexto. Como mencionan lineas arriba sigue escalando los choques armados (cada bando elevando sus cifras) y esperemos que se resuelva en la mesa de negociaciones donde los egos estan muy elevados.
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: India-Pakistan (Cachemira)

Mensaje por RODRIGO1 »

Madera escribió:Creo que mandaron los MiG-21 por la cercanía su base (Pathankot) para interceptar la incursión pakistaníes, parece que penetro en el espacio aéreo indio de Cachemira, en vez los MiG-29 con base en Adampur, a 90 km más al sur.

O si despegaron los MiG-29 pero llegaron antes los MiG-21, los pakistaníes calcularon bien la incursión, fue una emboscada.
Están jugando al límite. El ardid fue bueno, pero esto va a generar una necesaria escalada.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
cocoliche
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 802
Registrado: 22 Sep 2005
Ubicación: Bilbao

Parches

Re: India-Pakistan (Cachemira)

Mensaje por cocoliche »

Este es el piloto Pakistan del F-16, tratado ya de héroe en su pais, que derribó al indio, y debajo, este piloto despues de caer.

Imagen
Imagen
https://mundo.sputniknews.com/asia/2019 ... shortening
Imagen
Imagen
Imagen
Usted es William Munny de Missouri, el asesino de niños y mujeres! Asi es, he matado mujeres y niños, he disparado contra cualquier cosa que tuviera vida y se moviera, y hoy he venido a matarle a usted, por lo que le ha hecho a mi amigo Ned ...
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: India-Pakistan (Cachemira)

Mensaje por Segoviano »

Esta noche a continuado con intensidad la batalla artillera.

India está construyendo 14.000 de estos pequeños bunkers unifamiliares para que la población no tenga que ser evacuada cada vez que haya tensión en la frontera.

Imagen
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: India-Pakistan (Cachemira)

Mensaje por Akeno »

Comparación del principal armamento terrestre de ambos países:

INDIA
Imagen

PAKISTÁN
Imagen
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: India-Pakistan (Cachemira)

Mensaje por Segoviano »

Pakistan afirma que está dispuesto a repatriar al piloto indio derribado.

https://www.rt.com/news/452634-pakistan ... dia-pilot/
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: India-Pakistan (Cachemira)

Mensaje por Akeno »

Segoviano escribió:Pakistan afirma que está dispuesto a repatriar al piloto indio derribado.

https://www.rt.com/news/452634-pakistan ... dia-pilot/
Muy buena noticia para enfriar un poco el caldeado ambiente, porque las imágenes del piloto indio siendo apaleado por los lugareños entiendo que sentaría muy mal en India.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: India-Pakistan (Cachemira)

Mensaje por Segoviano »

Análisis de los arsenales nucleares indio y pakistaní y de los posibles efectos de su uso.

http://thedrive.com/the-war-zone/26674/ ... r-exchange
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: India-Pakistan (Cachemira)

Mensaje por APV »

Me da la impresión de que diversos países van a recibir pedidos de aviones.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: India-Pakistan (Cachemira)

Mensaje por Segoviano »

Esto se supone que es parte del motor de un F-16 pakistaní que los indios dicen haber derribado. Otros dicen que es parte del Mig-21 indio.

Imagen
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: India-Pakistan (Cachemira)

Mensaje por Segoviano »

APV escribió:Me da la impresión de que diversos países van a recibir pedidos de aviones.
India ya había comprado estas últimas semanas 21 Mig-29 y 18 Su-30. Los franceses tiene pinta de que van a vender más Rafale.

Esto es música para los oídos de la industria de defensa mundial.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: India-Pakistan (Cachemira)

Mensaje por Akeno »

Segoviano escribió:Esto se supone que es parte del motor de un F-16 pakistaní que los indios dicen haber derribado. Otros dicen que es parte del Mig-21 indio.

Imagen
Dudo mucho que la fuerza aérea india haya derribado un F-16 pakistaní. Principalmente por la falta de información al respecto ya que si fuera cierto el gobierno hindú hubiera aprovechado para mostrar las pruebas. Con más razón después del derribo confirmado de su MiG-21.

Por cierto, a ver si algún experten aeronáutico nos puede confirmar si dichos restos pertenecen al fuselaje del propio MiG-21:

Imagen
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: India-Pakistan (Cachemira)

Mensaje por Beneker »

Una pieza de un AMRAM, según los indios los dos pilotos del f16 pakistani se eyectaron antes de ser alcanzado.


Imagen
Imagen
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: India-Pakistan (Cachemira)

Mensaje por Madera »

Segoviano escribió:Análisis de los arsenales nucleares indio y pakistaní y de los posibles efectos de su uso.

http://thedrive.com/the-war-zone/26674/ ... r-exchange
Exagerados los posibles efectos mundial por solo 100 bombas de 15 kilotones.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: India-Pakistan (Cachemira)

Mensaje por Segoviano »

Si entre los dos países tienen unas 300 cabezas, a 15 kilotones de media nos da una potencia total de 4,5 megatones.

Podemos triplicar la media y tendríamos 13,5 megatones. Es suficiente potencia para causar millones de victimas en un intercambio nuclear, pero si tenemos en cuenta que la bomba Zar de 1961 generó 57 megatones de potencia y aquí seguimos veo complicado lo de la catástrofe global.

A mi también me sorprendieron las conclusiones del artículo.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: India-Pakistan (Cachemira)

Mensaje por Segoviano »

Imagen

Alcances de misiles balísticos indios.

Imagen

Alcances misiles balísticos pakistaníes.

Otro análisis de los arsenales nucleares de ambos países.

https://amp.dw.com/en/nuclear-fears-abo ... ssion=true
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: India-Pakistan (Cachemira)

Mensaje por Beneker »

Se esta diciendo que algunas de las imágenes que ha usado Pakistan como prueba del derribo son en realidad de su f16.

Imagen

Hilo donde se explica:

https://twitter.com/tukupanti/status/11 ... 7914770434

En este video dicen que son los pilotos del f16 eyectados.
https://twitter.com/JatishTyagi/status/ ... 3368768512
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
cocoliche
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 802
Registrado: 22 Sep 2005
Ubicación: Bilbao

Parches

Re: India-Pakistan (Cachemira)

Mensaje por cocoliche »

Akeno escribió:
Segoviano escribió:Pakistan afirma que está dispuesto a repatriar al piloto indio derribado.

https://www.rt.com/news/452634-pakistan ... dia-pilot/
Muy buena noticia para enfriar un poco el caldeado ambiente, porque las imágenes del piloto indio siendo apaleado por los lugareños entiendo que sentaría muy mal en India.
Les sentaba tan bien como a los Pakistaníes cuando los Indios mostraban a los detenidos en Cachemira.

Imagen
Usted es William Munny de Missouri, el asesino de niños y mujeres! Asi es, he matado mujeres y niños, he disparado contra cualquier cosa que tuviera vida y se moviera, y hoy he venido a matarle a usted, por lo que le ha hecho a mi amigo Ned ...
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: India-Pakistan (Cachemira)

Mensaje por Akeno »

Beneker escribió:Se esta diciendo que algunas de las imágenes que ha usado Pakistan como prueba del derribo son en realidad de su f16.

Imagen

Hilo donde se explica:

https://twitter.com/tukupanti/status/11 ... 7914770434

En este video dicen que son los pilotos del f16 eyectados.
https://twitter.com/JatishTyagi/status/ ... 3368768512
Tendremos que ir acostumbrándonos a las fake news...
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: India-Pakistan (Cachemira)

Mensaje por Segoviano »

Imágenes por satélite muestran que el ataque aéreo inicial indio falló el objetivo totalmente, algo que ya se sabía, pero además probablemente a posta para generar la menor escalada posible.

Imagen

https://www.aspistrategist.org.au/were- ... -approval/

Esta noche ha habido de nuevo intercambio artillero, con un civil herido únicamente, con lo que todos los disparos han sido más que nada al tuntún.

Cada vez que uno se adentra en la crisis esta parece que hay mucho más postureo que lo que se podía pensar en un principio, y el combate aéreo de hace dos dias habría sido más que nada una situación que se les fue de las manos durante un instante. Esa es la clave de porque el asunto sigue siendo muy peligroso.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: India-Pakistan (Cachemira)

Mensaje por Madera »

Beneker escribió:Una pieza de un AMRAM, según los indios los dos pilotos del f16 pakistani se eyectaron antes de ser alcanzado.


Imagen
Imagen
Imagen
Parece que la pieza mostrado es uno los AMRAM suministrado a Taiwan por EEUU, venta autorizada en 2009.

https://translate.google.com/translate? ... rev=search

¡qué trapicheo!
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: India-Pakistan (Cachemira)

Mensaje por Akeno »

Madera escribió:
Parece que la pieza mostrado es uno los AMRAM suministrado a Taiwan por EEUU, venta autorizada en 2009.

https://translate.google.com/translate? ... rev=search

¡qué trapicheo!
Aquí pone que esos AMRAAM eran para Pakistán :lol:

http://archive.defense.gov/Contracts/Co ... actID=3384

Imagen

En el primer documento que se ve en tu enlace pone TIAWAN. gc80gc
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: India-Pakistan (Cachemira)

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Segoviano escribió:Si entre los dos países tienen unas 300 cabezas, a 15 kilotones de media nos da una potencia total de 4,5 megatones.

Podemos triplicar la media y tendríamos 13,5 megatones. Es suficiente potencia para causar millones de victimas en un intercambio nuclear, pero si tenemos en cuenta que la bomba Zar de 1961 generó 57 megatones de potencia y aquí seguimos veo complicado lo de la catástrofe global.

A mi también me sorprendieron las conclusiones del artículo.
No creo que llegue la sangre al río, parece que ninguno de los dos países quiere meterse en complicaciones, si así fuera ya habrían actuado más contundentemente...al menos eso quiero creer :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: India-Pakistan (Cachemira)

Mensaje por Madera »

Akeno escribió:
Madera escribió:
Parece que la pieza mostrado es uno los AMRAM suministrado a Taiwan por EEUU, venta autorizada en 2009.

https://translate.google.com/translate? ... rev=search

¡qué trapicheo!
Aquí pone que esos AMRAAM eran para Pakistán :lol:

http://archive.defense.gov/Contracts/Co ... actID=3384

Imagen

En el primer documento que se ve en tu enlace pone TIAWAN. gc80gc
También entregaron a Rep. Checa, Hungría, Jordania, Malasia y Canadá, parece que usan el mismo numero iniciales contratación independientemente el país que venda.

http://archive.defense.gov/Contracts/Co ... actID=3193
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: India-Pakistan (Cachemira)

Mensaje por Segoviano »

Pakistán anuncia que va a demandar a India ante la ONU por “ecoterrorismo” al haber su bombardeo aéreo destruido árboles y otras especies vegetales.

https://mobile.reuters.com/article/amp/ ... ssion=true

:) :)
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: India-Pakistan (Cachemira)

Mensaje por Akeno »

Segoviano escribió:Pakistán anuncia que va a demandar a India ante la ONU por “ecoterrorismo” al haber su bombardeo aéreo destruido árboles y otras especies vegetales.

https://mobile.reuters.com/article/amp/ ... ssion=true

:) :)
Ay, madre. ¿Los proyectiles de artillería que lanza Pakistán entonces no hacen daño al medio ambiente? :pre:

Supongo que esa resolución de la ONU vendría por el agente naranja utilizado sobre los campos de cultivo en Vietnam o los derrames intencionados de petróleo en las guerras del golfo, pero aquí no le veo mayor recorrido...

En fin. gc80gc
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”