Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Historia Militar 1939-1945.

Moderador: MiguelFiz

Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Rittmeister von Junzt escribió:y la última, una de estas rarezas mecánicas, el carro de recuperación Bergepanther

Imagen
Reponiendo un nuevo link de una caída de la pag. 185 a mayor resolucion y un extenso texto como me gusta ¡¡¡¡¡ :-))
Bergepanther Sd.Kfz. 179 carro de recuperación de los ingenieros asistiendo a un Tiger I en algún lugar de Francia. Arkadiusz Wróbel. Box art Halinski
Porta un cañón de 20mm como armamento para la defensa antiaérea/antipersonal.
El Bergepanzer Sd.Kfz. 179 o Berge-Panzerkampfwagen Sd.Kfz. 179 a menudo se abrevia como Pz.Berge.Wg Panther I Sd.Kfz. 179.
Campaña en Francia: el Mando alemán reorganizó las unidades blindadas. Una directiva fue dirigida a la compañía de mantenimiento y recuperación. La compañía constaría de diez semiorugas de 8 toneladas Sd.Kfz. 7 y de tres tractores de 18 toneladas Sd.Kfz. 9 FAMO.
En los primeros años de la guerra, la compañía de mantenimiento y recuperación llevó a cabo de manera muy eficiente todas las reparaciones en campaña de los vehículos blindados.
La aparición en 1943 de tanques pesados del tipo Tiger I y Panther dejó en claro que la posibilidad de evacuación por medio de semiorugas revestia problemas de importancia: las cadenas de los semiorugas sufrían ante las duras realidades del Frente Oriental, que demostró que para el transporte de un Panther averiado a un lugar seguro serían necesarios cuatro tractores Sd.Kfz. 9 FAMO (en comparación de un solo FAMO para el Panzer III o Panzer IV), y para el caso de un Tiger I cinco Sd.Kfz. 9 FAMO. Los Tiger en ese momento eran altamente valorados, un poco más que los Panther, y considerando los números de producción más pequeños del Tiger. Esto hizo del Panther la base preferida para el nuevo vehículo pesado de recuperación blindado. Se prohibió la recuperación de tanques pesados dañados a través de tanques reparables, ya que podrían dañar la transmisión principal y otros componentes del sistema de transmisión.
A fines de marzo de 1943, para resolver el problema de la recuperación de los tanques pesados, el inspector general de las tropas blindadas, general Guderian, encargó a MAN el proyecto de un carro de ingenieros: un vehículo de recuperación basado en el Panther Ausf. D. Doce de los primeros vehículos especializados se fabricaron antes de que comenzara la campaña de verano. Se caracterizaban por la falta de la torre y un agujero en la bahía que quedaría después de que se cubriera con una plataforma de madera. Un espacio libre que se crearía dentro del casco, se utilizaría para almacenar varios componentes necesarios para las reparaciones sobre el terreno.
Los primeros vehículos especializados se enviaron a los Batallónes de cañones autopropulsados de Ferdinand 653 y 654, así como al Batallón 51 y 52 de de tanques pesados equipados con Panther. En julio de 1943, la producción de Bergepanther fue iniciada por Henschel und Sohn.
A principios de 1944, Daimler-Benz produjo una nueva variante del vehículo de recuperación. Fue presentado al general Guderian el 1 de marzo de 1944 en el campo de entrenamiento de Eisenach.
El nuevo vehículo tenía unas caracteristicas especiales: plataforma de metal con laterales con bisagras de madera, permitiendole transportar cargas de hasta 3000 kg., tenía un sistema de cabrestante y cable que reemplazó la torreta integrada en el casco metalico, permitiendole remolcar vehículos con un peso de hasta 45,000 kg a distancias de hasta 200 metros a una velocidad de 10 m/min. Para reemplazar el motor y otros componentes dañados del tanque averiado, había una construcción especial llamado pescante, construida en la parte posterior, superior del Bergepanther, equipada con una cadena. Además, este carro contaba con dos tipos de arados.
El Bergepanther tenía una tripulación de cinco hombres y un motor Maybach HL230 P30, que, al igual que el tanque medio Panther estándar, impulsaba el vehículo a velocidades de hasta 46 km/h.
El vehículo de la nueva serie estaba armado con un cañón KwK 38 de 20 mm montado sobre un soporte en el frontal. También tenía dos ametralladoras externas MG-42 integradas en los soportes de los periscopios izquierdo y derecho. Un tercer rifle estaba en el medio del casco y era operado por el mecánico/operador. Sin embargo, los primeros modelos de producción no recibieron el KwK 38. Además, estos primeros modelos solo tenían cubiertas de madera sobre la escotilla que se abría para permitir a los ingenieros sacar herramientas del interior del vehículo. El Bergepanther también tenía un sistema de transmisión de 7 velocidades hacia adelante y 1 velocidad hacia atrás con un autonomía máxima de unos 200 kilómetros. Otra característica comúnmente agregada fue una pala montada en la parte trasera que actuaba como un contrapeso al recuperar un vehículo.
El 7 de abril de 1944, el Mando Supremo tomó la decisión de aumentar la producción de Bergepanther a 20 ejemplares mensuales. La producción se trasladó a la planta Demag-Dusseldorf-Benrath, donde, desde marzo de 1944 hasta febrero de 1945, se produjerón 168 Bergepanther Ausf. G. Se produjeron un total de aproximadamente 379 unidades.
Se planeó que cada batallón de tanques Panther tuviera minimo dos vehículos de recuperación Bergepanther y trece tractores-semiorugas FAMO de 18 toneladas. Sin embargo, avanzada la guerra, estos planes no fueron logrados para el total de la fuerza Bergepanther.
Imagen
Última edición por vampicrazy el 23 Feb 2019, editado 3 veces en total.


"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8158
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por Prinzregent »

Esta colección de imágenes de lindos mininos ¿tiene que ver con el día Internacional del Gato celebrado hace poco en algunos países?
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Prinzregent escribió:Esta colección de imágenes de lindos mininos ¿tiene que ver con el día Internacional del Gato celebrado hace poco en algunos países?
Jaja nada que ver con el día Internacional del Gato, si con mis ganas de subir cosas buenas, para todos los que nos siguen....Mi Internet me las hace dificil esta lento, aún no termino el post anterior, veremos..... :wink:
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

vampicrazy escribió:Otro Tiger I #134 de producción tardía con zimmerit. 1-s.Pz.Abt. 102, Normandía 1944.
Doblemente caído de las pag. 46 y pag. 63....a mejor tamaño.... :wink:
Tiger I producción tardía «número táctico 134» del As de la Panzerwaffe (88 victorias) SS-Unterscharführer Will Fey. 3. Zug, 1./s.SS-Pz.Abt. 102 (s.SS-Pz.Abt. 502), Normandía, julio de 1944.
Imagen
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

vampicrazy escribió: Otro de la misma unidad ......
Tiger Ausf. E de la 2 Kompanie, SS-sPzAbt. 502 en Normandia, julio de 1944. La runa Bliz en color rosa de la Panzerwaffe esta presente al lado del conductor. Masao Satake
El mismo carro de la pag. 100 y pag. 214 en la que no descarga..... :-e
Tiger I Ausf. E late production «número táctico 134» del As de la Panzerwaffe SS-Unterscharführer Will Fey. 3. Zug, 1./s.SS-Pz.Abt. 102 (s.SS-Pz.Abt. 502), Normandía, julio de 1944. Masao Satake. Box art Dragon
La runa Bliz en color rosa de la Panzerwaffe esta presente al lado del conductor. A partir de febrero de 1944, Los Tiger I estaban equipados con una nueva torreta para mayor protección y una cúpula de comandante nueva.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

SU-85 «número táctico 802» o Samakhodnaya Artileriskaya Ustanovoka 85, cazacarros soviético, mayo de 1944. Takeshi Kurokawa
Imagen
Última edición por vampicrazy el 24 Feb 2019, editado 1 vez en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

SU-85 «número táctico 802». Box art Tamiya
Fue utilizado por primera vez en 1943 en la Batalla de Kursk (Operation Citadel).
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

«Starving Berlin» (Hambrientos en Berlín). Ivan Vladimirov
Tropas rusas asisten con comida a la población civil teniendo como fondo la Puerta de Brandenburgo.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
leometal
Cabo
Cabo
Mensajes: 118
Registrado: 21 Ene 2019
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por leometal »

vampicrazy escribió:
Rittmeister von Junzt escribió:y la última, una de estas rarezas mecánicas, el carro de recuperación Bergepanther

Imagen
Reponiendo un nuevo link de una caída de la pag. 185 a mayor resolucion y un extenso texto como me gusta ¡¡¡¡¡ :-))
Bergepanther Sd.Kfz. 179 carro de recuperación de los ingenieros asistiendo a un Tiger I en algún lugar de Francia. Arkadiusz Wróbel. Box art Halinski
Porta un cañón de 20mm como armamento para la defensa antiaérea/antipersonal.
El Bergepanzer Sd.Kfz. 179 o Berge-Panzerkampfwagen Sd.Kfz. 179 a menudo se abrevia como Pz.Berge.Wg Panther I Sd.Kfz. 179.
Campaña en Francia: el Mando alemán reorganizó las unidades blindadas. Una directiva fue dirigida a la compañía de mantenimiento y recuperación. La compañía constaría de diez semiorugas de 8 toneladas Sd.Kfz. 7 y de tres tractores de 18 toneladas Sd.Kfz. 9 FAMO.
En los primeros años de la guerra, la compañía de mantenimiento y recuperación llevó a cabo de manera muy eficiente todas las reparaciones en campaña de los vehículos blindados.
La aparición en 1943 de tanques pesados del tipo Tiger I y Panther dejó en claro que la posibilidad de evacuación por medio de semiorugas revestia problemas de importancia: las cadenas de los semiorugas sufrían ante las duras realidades del Frente Oriental, que demostró que para el transporte de un Panther averiado a un lugar seguro serían necesarios cuatro tractores Sd.Kfz. 9 FAMO (en comparación de un solo FAMO para el Panzer III o Panzer IV), y para el caso de un Tiger I cinco Sd.Kfz. 9 FAMO. Los Tiger en ese momento eran altamente valorados, un poco más que los Panther, y considerando los números de producción más pequeños del Tiger. Esto hizo del Panther la base preferida para el nuevo vehículo pesado de recuperación blindado. Se prohibió la recuperación de tanques pesados dañados a través de tanques reparables, ya que podrían dañar la transmisión principal y otros componentes del sistema de transmisión.
A fines de marzo de 1943, para resolver el problema de la recuperación de los tanques pesados, el inspector general de las tropas blindadas, general Guderian, encargó a MAN el proyecto de un carro de ingenieros: un vehículo de recuperación basado en el Panther Ausf. D. Doce de los primeros vehículos especializados se fabricaron antes de que comenzara la campaña de verano. Se caracterizaban por la falta de la torre y un agujero en la bahía que quedaría después de que se cubriera con una plataforma de madera. Un espacio libre que se crearía dentro del casco, se utilizaría para almacenar varios componentes necesarios para las reparaciones sobre el terreno.
Los primeros vehículos especializados se enviaron a los Batallónes de cañones autopropulsados de Ferdinand 653 y 654, así como al Batallón 51 y 52 de de tanques pesados equipados con Panther. En julio de 1943, la producción de Bergepanther fue iniciada por Henschel und Sohn.
A principios de 1944, Daimler-Benz produjo una nueva variante del vehículo de recuperación. Fue presentado al general Guderian el 1 de marzo de 1944 en el campo de entrenamiento de Eisenach.
El nuevo vehículo tenía unas caracteristicas especiales: plataforma de metal con laterales con bisagras de madera, permitiendole transportar cargas de hasta 3000 kg., tenía un sistema de cabrestante y cable que reemplazó la torreta integrada en el casco metalico, permitiendole remolcar vehículos con un peso de hasta 45,000 kg a distancias de hasta 200 metros a una velocidad de 10 m/min. Para reemplazar el motor y otros componentes dañados del tanque averiado, había una construcción especial llamado pescante, construida en la parte posterior, superior del Bergepanther, equipada con una cadena. Además, este carro contaba con dos tipos de arados.
El Bergepanther tenía una tripulación de cinco hombres y un motor Maybach HL230 P30, que, al igual que el tanque medio Panther estándar, impulsaba el vehículo a velocidades de hasta 46 km/h.
El vehículo de la nueva serie estaba armado con un cañón KwK 38 de 20 mm montado sobre un soporte en el frontal. También tenía dos ametralladoras externas MG-42 integradas en los soportes de los periscopios izquierdo y derecho. Un tercer rifle estaba en el medio del casco y era operado por el mecánico/operador. Sin embargo, los primeros modelos de producción no recibieron el KwK 38. Además, estos primeros modelos solo tenían cubiertas de madera sobre la escotilla que se abría para permitir a los ingenieros sacar herramientas del interior del vehículo. El Bergepanther también tenía un sistema de transmisión de 7 velocidades hacia adelante y 1 velocidad hacia atrás con un autonomía máxima de unos 200 kilómetros. Otra característica comúnmente agregada fue una pala montada en la parte trasera que actuaba como un contrapeso al recuperar un vehículo.
El 7 de abril de 1944, el Mando Supremo tomó la decisión de aumentar la producción de Bergepanther a 20 ejemplares mensuales. La producción se trasladó a la planta Demag-Dusseldorf-Benrath, donde, desde marzo de 1944 hasta febrero de 1945, se produjerón 168 Bergepanther Ausf. G. Se produjeron un total de aproximadamente 379 unidades.
Se planeó que cada batallón de tanques Panther tuviera minimo dos vehículos de recuperación Bergepanther y trece tractores-semiorugas FAMO de 18 toneladas. Sin embargo, avanzada la guerra, estos planes no fueron logrados para el total de la fuerza Bergepanther.
Imagen
Muy buena información, un tema interesante la recuperación de estas bestias que eran altamente costosas, más aún avanzada la guerra para los alemanes.
leo
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Reponiendo un nuevo link de la pag. 125....
Panzer IV Ausf. G «número táctico 143». 15.ª Panzerdivision del DAK versión con el cañón largo de 75 mm KwK 40 L/43 similar al Pak 40. Shin Ueda
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13053
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
El día D, por Vincent Wai.
Infantería de EE. UU. desembarcando en el sector de la playa de Omaha, en Dog Green, el día D.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13053
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por Beltranejo »

vampicrazy escribió:Mas de Flames de War.....
Flames of War, unos Cromwell de la 'Ratas del desierto' se enfrentan a un Tiger IImagen
Nueva versión, sin marcas, de una de la página 92.
Imagen
Villers-Bocage, por Vincent Wai.
Batalla de Villers-Bocage el 13 de junio de 1944. En este fatídico día para la 7ª División Blindada británica, el as de carros alemán , Michael Wittmann, junto a su unidad de Tigres, cargaron en Villers-Bocage e infligieron grandes pérdidas a los británicos. La imagen muestra al Cromwell del teniente John Cloudsley-Thompson, que intentó retroceder en un callejón cuando el Cromwell del comandante Arthur Carr fue alcanzado por el Tigre de Wittman.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Reponiendo el link a mayor resolución de la pag. 92....
Flames of War, unos Cromwell de la 7.ª División Acorazada británica, las «Ratas del Desierto» se enfrentan al Tiger I «número táctico 222» de Michael Wittmann en Villers-Bocage en la manaña del 13 de junio de 1944. Vincent Wai
El pueblo de Villers-Bocage y su cota 213 desde donde Michael Wittmann produjo la carniceria contra los britanicos, debio su ubicación para poder flanquear a la Panzer Lehr la cual tenía sus flancos al descubierto, y poder alcanzar la ciudad de Caen, ciudad contra la que no podían lanzar un ataque directo, por lo que Montgomery opto a rodearla desde la playa Gold con el XXX Cuerpo de Ejército. Esta mala idea llamada «Operación Perch» ideada por el mariscal Montgomery, buscaba embolsar y destruir posteriormente a la Panzer Lehr, pero no contaron (deficiencia en sus servicios de reconocimiento) con que la unidad de Wittmann se encontraba en el lugar, cuya presencia había pasado desapercibida. El merito de Michael Wittmann fue adelantarse a los británicos en la toma de esta cota, hacer el mismo un reconocimiento y tomar la audaz decisión de enfrentar a los desprevenidos Cromwell y Sherman del 4th City of London Yeomanry que estaban en fila en la carretera, distancia segura desde donde su Tiger podría causar estragos por si solo con su potente cañón de 88mm. Además ante la avería de su propio carro contó en esta ocasión con su antiguo artillero "Bobby Wolf". La propaganda alemana le atribuyo a Wittmann (quién se convertiría en leyenda) 27 de los 30 tanques enemigos que se perdierón ese día y gran cantidad de transportes y semiorugas.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Cabo del Regimiento de Apoyo Blindado de los Royal Marine (Royal Marine Armoured Support Regiment), como jefe de un Cromwell, Tilly-sur-Seulles, Normandía, 13 de julio de 1944. Jaroslaw Wróbel
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por Lutzow »

t-34/85, cortesía de Bronco Models.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por Lutzow »

King Tiger y Jagdpanther en las Ardenas, cortesía de Lukasz Kasperczyk.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Al tamaño y calidad que me gusta.... :lol: :lol:
Las Waffen-SS. Stephen Andrew
- División de las SS Totenkopf, 1940-1943
1. SS-Oberscharführer, de la Feldgendarmerie (Policía Militar), 1940
Este suboficial veterano de la policía militar viste la guerrera del ejército M1936 con el cuello forrado de verde y ribeteado con un Tresse de aluminio. Los parches de cuello siguen el antiguo diseño especular, así que su graduación sólo puede saberse mirando sus hombreras, que están orladas con el color naranja de su servicio. Su cinta de bocamanga ha sido bordada a máquina por el Ejército con la leyenda «Feldgendarmerie» en letras gris plata sobre marrón. La gorra es un modelo viejo de las SS-VT que fue muy común antes de introducirse el nuevo modelo de las Waffen-SS, diseñado a semejanza del Fliegermütze de la Luftwaffe. Su color es de un gris verdoso algo más suave que el de la guerrera; lleva un pin con una calavera en la parte delantera y un águila de las SS sobre una base triangular de color negro en el costado izquierdo.
2. SS-Sturmbannführer de una unidad de infantería, finales de 1941
En este momento de la guerra todas las ramas llevaban ribetes blancos en su gorra (Schirmmütze) y para usarlas en campaña se les había extraído el alambre que tensa el plato. La guerrera es la prenda reglamentaria para los oficiales del ejército modelo M1936, con el cuello verde y parches que muestran una calavera horizontal bordada a mano a la derecha y el rango del oficial a la izquierda. Como muchos veteranos de las SS-Totenkopfverbande anteriores a la guerra, este comandante sigue llevando su antigua cinta de bocamanga con la calavera del Regimiento Oberbayern y el número «1» en las hombreras. El 1.er Regimiento de las SS Totenkopf fue reorganizado más tarde para formar el 5.° Regimiento de Granaderos Panzer de las SS Thule.
3. SS-Sturmmann de infantería de las SS, 1942
Este soldado es tirador de ametralladora, la excelente MG-34. En su cinturón se puede ver la caja de herramientas y su arma personal, una pistola semiautomática P38. Lleva un sobretodo de camuflaje reversible con el lado primavera-verano hacia afuera, con un patrón de bosque. El casco está forrado a juego.
4. SS-Rottenführer, 6.° Regimiento SS-Panzergrenadier, finales de 1943
Este suboficial de baja graduación viste una guerrera M1943 con bolsillos sin plisar y el cuello de color gris verdoso. Ostenta las cintas de la Cruz de Hierro de 2.ª Clase y de la Medalla de la Campaña de Invierno de 1941 en el Frente Oriental en el ojal, la Cruz de Hierro de 1.ª Clase prendida en su bolsillo izquierdo sobre la Medalla de Infantería de Asalto, y el escudo concedido a los que estuvieron en la bolsa de Demyansk en la parte superior de la manga izquierda. La cinta de bocamanga de su regimiento lleva el nombre del primer comandante de la división, Theodor Eicke, que se creó en su honor tras su caída en acción. Su gorra es una versión temprana, con un solo botón, de la gorra M1943 adornada con una insignia de dos piezas.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Granadero veterano abre fuego con un rifle de asalto Sturmgewehr 44, durante la defensa obstinada en los setos normandos, luchan por cada centímetro de tierra conquistada por el III Reich. Peter Dennis
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por Lutzow »

Polacos durante el levantamiento de Varsovia, cortesía de Jaroslaw Wróbel.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por Lutzow »

Tom Lea fue un pintor estadounidense que estuvo presente en el Frente del Pacífico, embarcado en el USS Hornet poco antes de que resultase hundido o durante el desembarco en Peleliu, una dura experiencia que reflejó en varios cuadros, entre ellos el siguiente, titulado "El precio" y que el artista describe de este modo: "Mientras permanecía tumbado y aterrorizado vi a un hombre herido cerca de mí, tambaleándose en dirección a las LVT. La mitad de su cara era una pulpa sangrienta y los destrozados fragmentos de lo que quedaba de un brazo colgaban como un palo, mientras se inclinaba en un andar tambaleante. La mitad de su rostro que aún era humano tenía la mirada más aterradora que jamás había visto. Se cayó detrás de mí, en un charco rojo sobre la arena blanca ”. Los cuadros de Tom Lea sobre Peleliu deben ser vistos por cualquier político que afirme que no hay alternativa a comenzar una guerra.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Panzerbefehlswagen VI Tiger I Ausf. E Early Production (Sd.Kfz.181) «número táctico S04» carro personal del SS-Hauptsturmführer Michael Wittmann, 13./s.SS-Pz.Rgt. 1, 1.SS-Panzer Division LSSAH. Vladimir Booth
Imagen
Panzerbefehlswagen VI Tiger I Ausf. E Early Production (Sd.Kfz.181) «número táctico S04», SS-Hauptsturmführer Michael Wittmann, 13./s.SS-Pz.Rgt. 1, 1.SS-Panzer-Division «LSSAH», Frente del Este, Sector de Vinnitsa, Ucrania, enero de 1944.
Carro personal del recientemente promovido SS-Obersturmführer Wittmann y que se usó durante una sesión especial de fotos organizada después de que Wittmann recibió la Ritterkreuz (Cruz de Caballero).
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Resubo esta lamina de la pag. 301 con algo más de info del Tiger I «número táctico S04».... :dpm:
Panzerbefehlswagen VI Tiger I Ausf. E (early production) «número táctico S04» perteneciente al SS-s.Pz.Abt. 101, tiene a la tripulación de Michael Wittmann posando ante él, Frente de Este, Ucrania, Enero de 1944. Masami Onishi
Imagen
Fotografía de este memorable momento con la respectiva acotación y algo más de historia.... y del cañon de tanque.... :dpm:
Imagen
Es el Tiger I «número táctico S04» utilizado para fines de propaganda por el SS-Untersturmführer Michael Wittmann, perteneciente al SS-PzAbt. 101 en Rusia, que el 20 de enero de 1944 fue ascendido a SS-Obersturmführer y dos semanas despues recibió un telegrama de Adolf Hitler que decía: "En agradecimiento a sus heroicas acciones en la batalla, yo lo condecoro como el soldado No 380 de la Wehrmacht, con la Hojas de Roble para la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro". El 2 de febrero recibia sus Hojas de Roble de la mano del Führer en el Wolfsschanze en Rastenburg. 88 anillos blancos fueron pintados por sus victorias en el cañón del Tiger por el SS-Büschel (Compañía de propaganda). El que esta más cerca a él es el mortifero artillero SS-Rottenführer «Bobby» Woll. Los demas miembros son el SS-Panzerchütze Werner Irrgang, SS-Panzerchütze Sepp Rössner y el SS-Sturmmann Eugen Schmidt.

La fotografia tomada el 14 de Enero de 1944 recoge el momento en que tanto Wittman como su tirador, Balthasar Woll, son condecorados con la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro. En la fotografia aparecen, de izquierda a derecha: el SS-Panzerschütze Werner Irrgang (operador de radio), el SS-Rottenführer Balthasar «Bobby» Woll (tirador), el SS-Untersturmführer Wittman, el SS-Panzerschütze Josef «Sepp» RoBner (cargador) y el SS-Sturmmann Eugen Schmidt (conductor). Woll y Wittman llevan también la Cruz de Hierro de Primera Clase, el Distintivo de Herido en Negro y el Distintivo de Asalto Panzer en Plata. Los otros tres miembros de esta excepcional tripulación están todos condecorados con la Cruz de Hierro de Primera clase y con el Distintivo de Asalto Panzer. Notesé en tubo del cañón el conteo de las victorias obtenidas por la tripulación hasta ese momento: 88.

El día 10, el comandante de la división, SS-Oberführer Theodor «Teddi» Wisch, recomendó a Wittmann para la prestigiosa Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro con la siguiente mención oficial:
"El SS-Untersturmführer Wittmann, comandante del 13.er Pelotón del SS/Pz. Rgt.1 LSSAH, ha destruído 56 tanques durante el periodo de julio de 1943 hasta el 7/1/1944, incluyendo varios KV-1, KV-2, General "Sherman" y siendo el resto T-34. Durante una penetración cerca de Sherepki por una brigada de tanques rusos el 8/1/1944, él y su pelotón tuvieron éxito al parar el ataque y él mismo inutilizó 3 T-34 y 1 cañón de asalto. El 9/1/1944 destruyó otros 6 T-34 durante una penetración por tanques soviéticos y elevó su total de victorias a 66. Demostró una vez más un excepcional valor, enfrentándose y rechazando el ataque acorazado ruso".
SS-Oberführer Theodor Wisch.
Comandante de División
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13053
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Norte de Africa, el 28º batallón maorí avanza. Por Peter McIntyre.
El 28º batallón (maorí), más conocido como el batallón maorí, fue un batallón de infantería del ejército de Nueva Zelanda que sirvió durante la Segunda Guerra Mundial. Se formó tras la presión sobre el gobierno laborista por parte de algunos miembros maoríes del Parlamento (MP) y organizaciones maoríes en todo el país que querían que una unidad completa de maoríes se creara para servir en el extranjero. El batallón maorí siguió los pasos del batallón pionero maorí que sirvió durante la Primera Guerra Mundial con éxito, y fue deseado por los maoríes para elevar su perfil y servir junto a sus Pākehā (pálidos) compatriotas como sujetos del Imperio Británico. También le dio a una generación de personas con una ascendencia militar bien conocida la oportunidad de probar sus propias habilidades de guerrero.
Creado en 1940 como parte de la Segunda Fuerza Expedicionaria de Nueva Zelanda (2NZEF), el 28 Batallón (maorí) se unió a la 2ª División de Nueva Zelanda como un batallón adicional que se movió entre las tres brigadas de infantería de la división . El batallón luchó durante las campañas griegas , norteafricanas e italianas, durante las cuales se ganó una reputación formidable como fuerza de combate que, posteriormente fue reconocida por los comandantes aliados y alemanes. También fue el batallón de Nueva Zelanda más condecorado durante la guerra. Tras el final de las hostilidades, el batallón contribuyó con un contingente de personal para servir en Japón como parte de la Fuerza de ocupación de la Commonwealth británica, antes de ser disuelto en enero de 1946.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por Lutzow »

PAK 43, cañón antitanque de 8,8 cm, cortesía del maestro Steve Noon.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Char B1 bis «Bourrasque» & Renault FT-17 frente al «Musee des Beux Arts», Francia, Mayo de 1940. Mark Wick
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Renault FT Char Canon, Fuerza Aérea francesa; Francia, 1940. Peter Sarson
En 1940, la Fuerza Aérea francesa utilizaba cierto número de FT en seguridad de aeródromos. Llevaban la habitual insignia francesa de la «cocarde» en los lados de la torre y frente del casco. Los FT fueron repintados a finales de los años 30 con el esquema francés típico del periodo, un ocre algo más oscuro que el tono usado durante la Gran Guerra, con bandas horizontales pardo rojizas y verde oscuro.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Renault FT Char Canon, 63.° BCC; Alepo, Siria, 1940. Peter Sarson
El 63.° BCC tenía el mismo esquema que las unidades de carros metropolitanas, salvo que se añadieron algunos «trazos» negros al modelo. En el lateral de la suspensión está la matricule blanca y la «bomba flamígera» con un «1» negro. Cuando el 63.° BCC fue reequipado, los FT se traspasaron a compañías autónomas que los utilizaron (con los mismos distintivos) en los combates contra las fuerzas de la Commonwealth en 1941.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13053
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por Beltranejo »

vampicrazy escribió:Una lamina sobre la Operation Market-Garden ......
'Jumping on drop zone T', Groesbeek heights, september 17, 1944. Steve Noon
Serie 17, que consta de 45 C-47 Skytrains de los Escuadrones Transporte de Tropas 99a y 100a, 441 Grupo de Transporte de Tropas, que partieron desde Holanda de la Estacion de la Fuerza Aerea del Ejército No. 490 (RAF Langar), llegan a la Zona de lanzamiento T a las 1328 horas. Las dos primeras "Tizas" eran pathfinders de la 325 GIR. La aviones siguientes transportaban tropas de la 1/508 PIR y el HQ del Regimiento PIR 508. De los 45 Skytrains de transporte, tres se perdieron debido a la Flak. El resto del 441 Grupo de Transporte de Tropas, los Escuadrones Transporte de Tropas 301 y 302 componen la Serie 19, estos lanzan al 2/508 y a elementos de la Compañia regimental HQ alrededor de las 1334 horas, esta Serie pierde dos Skytrains por el fuego de la Flak.
La carga normal para un salto de combate era de 15 hombres por cada Skytrains, con el oficial superior normalmente saltando primero. A medida que la línea estática abria el paquete de paracaídas T-5, el dosel verde olivo del paracaidas comenzaba a desplegarse. La gran superficie de área del dosel desplegado tendia a hacer oscilar al paracaidista una y otra vez, y en cuestión de segundos, el cordaje terminaba por desplegar el dosel abriendose el paracaidas y dando al paracaidista una fuerte sacudida. Los paracaidistas estadounidenses también llevaban un paracaídas de reserva en su pecho.
El arma standard de los paracaidistas era el fusil M1 "Garand", aunque, por supuesto, otras armas se transportaban en función del cuadro de equipos como el subfusil Thompson M1928A1 cal. 45 que porta el paracaidista. Los paracaidistas llevaban una buena cantidad de equipo al combate. Bajo el arnés del paracaídas habia un chaleco salvavidas amarillo "Mae West", una bolsa 'musette' colgaba bajo el paracaídas de reserva, otra bolsa de municiones y una máscara de gas de asalto en una bolsa a prueba de agua colgaban de sus caderas. Cuchillos de pelea a menudo eran atados por encima de las botas de salto, y una pistola automática cal .45 en su funda iba a la cadera, con una navaja en su vaina al frente a esta. El casco M1C de paracaidista se asemeja al casco de los GI, pero tiene un forro y el barboquejo modificados para absorber el impacto de las operaciones del paracaídas. Un paquete de primeros auxilios está adosada a la parte delantera del casco para un fácil acceso. Muchos paracaidistas llevaban guantes para proteger sus manos durante el salto.
Imagen
Recuperando una de la página 212:
Imagen
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Japón 1944–1945; Campaña de bombardeo estratégico de los B-29 de LeMay. Paul Wright
- Bomberos en Tokio: 10 de marzo de 1945.
Del 9 al 10 de marzo de 1945, el general Curtis LeMay lanzó su primer ataque masivo de bombardeo a baja altura sin precedentes contra Japón, enviando 300 B-29 para incendiar el corazón de Tokio.
El objetivo era el distrito de Asakusa en Tokio, uno de los lugares más densamente poblados del mundo en 1945. También era uno de los más densamente construidos con edificios de madera inflamables de uno y dos pisos, un blanco perfecto para una incursión incendiaria. Lo que comenzó como unos pocos incendios separados pronto se convirtió en una ola de incendios a medida que más y más aviones arrojaban bombas incendiarias a la periferia del área que ya estaba ardiendo.
La ilustración muestra el ataque desde el punto de vista de los intentos de los bomberos por combatir los incendios. La escena está justo al sur de los grandes almacenes de Matsuya, un importante punto de referencia del distrito de Asakusa. La estación de ferrocarril de Asakusa estaba en el sótano de este edificio. Era después de la medianoche, quizás a las 1:00 am hora de Tokio. El fuego ha ganado suficiente fuerza para comenzar a abrumar al Departamento de Bomberos de Tokio. Se pueden ver tres grupos de bomberos. Dos están con el camion de bombeo de 500 galones por minuto que era el estandar en el Japón. Otro grupo de bomberos está operando una bomba accionada por motor manual de 120 galones por minuto.
Estos bomberos tienen la suerte de estar al lado del río Sumida. Pueden extraer el agua del río arrastrando sus mangueras hacia el río que se encuentra junto al puente de Azuma, lo que les proporciona un suministro ilimitado de agua. Desafortunadamente, no hay suficiente agua para contener los incendios. Las tiendas bajas de un solo piso a lo largo de la calle están completamente envueltas en llamas. Así como el edificio de oficinas de poca altura en la calle y prácticamente todo lo demás.
La tienda por departamentos Matsuya, un edificio robusto de concreto reforzado, fue utilizada por los residentes de Tokio como un refugio antiaéreo durante esta incursión. Las llamas crecieron tanto que consumieron todo el oxígeno del edificio. Si bien el edificio sobrevivió a la incursión (y sigue siendo un hito en Tokio hoy), nadie dentro lo hizo.
En cuanto a los bomberos, los incendios están ganando terreno y creciendo incontrolablemente. Los bomberos pronto tendrán que tomar una decisión: huir o morir.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por Lutzow »

Este paraca alemán no ha tenido suerte al elegir el lugar de aterrizaje y es acribillado a corta distancia por un soviético armado con una PPSh-41, autor no identificado.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Historia Militar General”