Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

..SOLO actualidad MILITAR, análisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Akeno »

RODRIGO1 escribió:
Terrible el engaño al pueblo venezolano.

Seguro que es el único país donde hacen esas puestas en escena.

Saludos
No me gusta Maduro pero.... lo justifico siempre que puedo.

Así mejor.

:dpm:


Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5629 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por pepero »

cocoliche escribió:
Akeno escribió:
APV escribió:Parece que la inflación se extiende a los dólares que llegan como remesas del extranjero.
https://www.google.es/amp/www.el-nacion ... var_255726

El FMI habla de que llegara la inflación al 10.000.000%.
Y que todavía haya gente que justifique a los criminales que gobiernan Venezuela. A esas personas yo la llevaría una temporada larga a vivir junto al pueblo venezolano y así cuando pasen hambre podrán empezar a comerse las hojas del Boletín Oficial y de la Constitución. Veríamos qué pronto se les pasa la tontería.

Pero no irán, no. Desde el sofá de casa y con los estantes llenos de comida es muy fácil dar consejos al desesperado y hambriento pueblo venezolano. Que le hablen de respetar las instituciones constitucionales al padre o madre de estos niños... >--
Que es exactamente lo que haces tu.
Sofa, hablar, criticar con los estantes llenos de comida...…….
Porque tu, lo que es partirte la jeta por algo no haces...…..alli apoyando, o aqui haciendo algo mas que porfiar todo lo que no sea a tu pensamiento, con todo lo que ellos es de peligroso.
AVISO DE MODERACIÓN

¿Realmente volvéis a leer lo que habéis escrito?

No veo ningún interés por convencer al contrario, por razonar lo mas mínimo, y encima malas maneras.

Así le va al pueblo venezolano.

Saludos.
6.3.2 Todos los usuarios deberán respetar los principios democráticos. No se permitirán insultos, comentarios, indirectas leves, malos modos. Todos deberemos ser educados, respetuosos, tolerantes
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por RODRIGO1 »

Akeno escribió:
RODRIGO1 escribió:
Terrible el engaño al pueblo venezolano.

Seguro que es el único país donde hacen esas puestas en escena.

Saludos
No me gusta Maduro pero.... lo justifico siempre que puedo.

Así mejor.

:dpm:
Si tuviera que dar la lista de jefes de estado que me parecen tétricos e inútiles, no me alcazaría el día, pero te voy a dar un ejemplo, si al Presidente Macri (uno de los peores presidentes del que tengo recuerdo), un autoproclamado quisiera sacarlo del poder, con ayuda de potencias extrajeras, sería el primero en sostenerlo.

Como ya escribí, la cuestión no es de gustos ni personal, o estamos a favor o en contra de la legalidad. La opción es simple. Acá no está en juego si Maduro es bueno o malo.

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10410
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2137 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por fco_mig »

No sé, Rodrigo, no sé. Estas cosas sabemos cómo empiezan, nunca cómo acaban. Y no suelen hacerlo bien.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por RODRIGO1 »

fco_mig escribió:No sé, Rodrigo, no sé. Estas cosas sabemos cómo empiezan, nunca cómo acaban. Y no suelen hacerlo bien.
Esto no buena pinta, no creo que lo mejoremos con intromisión extranjera.

Pido el mismo trato para Venezuela, del que recibe cualquier país de Europa. Quiero ver la reacción en el foro si se intentara hacer esto en Francia, España o Alemania.

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70989
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7780 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Lutzow »

Son ejemplos pésimos, Venezuela no tiene nada que ver con Francia, España o Alemania, en todo caso compara su situación política con Rusia, Siria o Arabia Saudí...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por RODRIGO1 »

Lutzow escribió:Son ejemplos pésimos, Venezuela no tiene nada que ver con Francia, España o Alemania, en todo caso compara su situación política con Rusia, Siria o Arabia Saudí...

Saludos.
Cada país es un mundo. Prefiero no dar ejemplos recientes porqué sé que pueden causar resquemores en un foro español y además cometería la imprudencia de escribir sobre una situación local que desconozco en profundidad.Sólo sé que cuando alguien quiere intervenir "humanitariamente" en defensa de la libertad y los DD.HH. siempre se encuentran excusas, que hasta pueden ser verdaderas.

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10410
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2137 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por fco_mig »

RODRIGO1 escribió:
Lutzow escribió:Son ejemplos pésimos, Venezuela no tiene nada que ver con Francia, España o Alemania, en todo caso compara su situación política con Rusia, Siria o Arabia Saudí...

Saludos.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Operaci ... Somalia_II
Cada país es un mundo. Prefiero no dar ejemplos recientes porqué sé que pueden causar resquemores en un foro español y además cometería la imprudencia de escribir sobre una situación local que desconozco en profundidad.Sólo sé que cuando alguien quiere intervenir "humanitariamente" en defensa de la libertad y los DD.HH. siempre se encuentran excusas, que hasta pueden ser verdaderas.
Estoy de acuerdo. Una intervención extranjera es lo último. Y no suele salir bien: en Somalia lo tenían todo a favor, al menos en apariencia y ¿hace falta recordar cómo terminó todo? La misión de UNOSOM debería servir como aviso a navegantes demasiado atrevidos.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Operaci ... Somalia_II
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por RODRIGO1 »

Creo que si queremos una "intervención" internacional, debemos ser sinceros, y dejar que Trump, Putin y Xi se reunan, y discutan que quieren hacer en VENEZUELA, en vez de recurrir a la excusa del humanitarismo. Si es por eso, debeŕiamos intervenir hasta los EE.UU. en cuanto su situación social a veces es desesperada.

Si yo fuera un cínico desalmado, pero práctico, diría: Señores Presidentes de las tres grandes potencias, decidan su porcentaje sobre los recursos de Venezuela, y no nos importunen con excusas.

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

RODRIGO1 escribió:Creo que si queremos una "intervención" internacional, debemos ser sinceros, y dejar que Trump, Putin y Xi se reunan, y discutan que quieren hacer en VENEZUELA, en vez de recurrir a la excusa del humanitarismo.
Hombre, es que, debemos reconocer, que las intervenciones humanitarias (casi siempre) han escondido motivos poco confesables ante la opinión pública...si por derechos humanos fuera, ya hace tiempo que debería haberse intervenido en Yemen o en Siria (bueno, allí lo han hecho los rusos) mucho antes que en Venezuela.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Madera »

Curioso que con la intervención militar en Gambia de 2017 no provocara un intenso debate sobre "intervención" internacional ¿donde estaba todo el mundo? quizá habría sido distinto si hubiera participado tropas estadounidenses.

https://en.wikipedia.org/wiki/ECOWAS_mi ... the_Gambia
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por RODRIGO1 »

Creo que en África han naturalizado (y quizás hasta aceptado) la intervención extranjera.

EN América del Sur (especialmente) no cae por lo general nada simpático que una potencia extranjera intervenga en nuestros asuntos.

Como ya escribí, aceptar una (por más que tenga las mejores razones del mundo) abre la caja de Pandora. Si fuera Presidente de cualquier nación de América del Sur, y la intervención humanitaria la encabezara Jesús en persona, por razones geoestratégicas me opondría.

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Madera escribió:Curioso que con la intervención militar en Gambia de 2017 no provocara un intenso debate sobre "intervención" internacional ¿donde estaba todo el mundo? quizá habría sido distinto si hubiera participado tropas estadounidenses.
¿Quizá porque nadie se enteró de la operación, ni saltó a los medios de comunicación?...en este foro llevamos años diciendo que África es un continente que a nadie le importa ni le interesa, por eso no interesa (o interesa poco) a los grandes medios de comunicación. Aquí en el Foro Gran Capitán tenemos hilos sobre conflictos actuales de la zona que son casi la única referencia en español a ellos, frente a la nula atención de todos los medios españoles...y de parte de Europa.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Penthea »

Akeno escribió:
Penthea escribió:la autoproclamación de Guaidó, sin seguir ningún procedimiento democrático, es legal por....gracia de Sánchez, entre otros.
El Artículo 233 de la Constitución bolivariana de Venezuela ampara a Guaidó. Hay un vacío de poder porque el presidente electo no ha jurado su cargo ante la Asamblea Nacional y por ello el presidente de dicha Asamblea, como segunda autoridad de la nación, se hace cargo de la presidencia de forma interina.
Lee el artículo y los supuestos a los que se aplica....no parece que en este sea el caso concreto.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Akeno »

Penthea escribió:
Lee el artículo y los supuestos a los que se aplica....no parece que en este sea el caso concreto.
Leámoslo juntos:
Artículo 233: Serán faltas absolutas del Presidente o Presidenta de la República: su muerte, su renuncia, o su destitución decretada por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, su incapacidad física o mental permanente certificada por una junta médica designada por el Tribunal Supremo de Justicia y con aprobación de la Asamblea Nacional, el abandono del cargo, declarado como tal por la Asamblea Nacional, así como la revocación popular de su mandato.

Cuando se produzca la falta absoluta del Presidente electo o Presidenta electa antes de tomar posesión, se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o la nueva Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional.
AN ratifica declaratoria de abandono de cargo de Maduro y respalda fallo de TSJ en el exilio.
http://efectococuyo.com/politica/an-rat ... el-exilio/

En el citado artículo 233 también se indica que el Presidente del país puede ser revocado a iniciativa del pueblo mediante un referéndum revocatorio una vez transcurrida la mitad de su mandato, según se recoge en el artículo 72 de la Constitución:
Artículo 72: Todos los cargos y magistraturas de elección popular son revocables. Transcurrida la mitad del período para el cual fue elegido el funcionario o funcionaria, un número no menor del veinte por ciento de los electores o electoras inscritos en la correspondiente circunscripción podrá solicitar la convocatoria de un referéndum para revocar su mandato.
¡Qué bien queda ese artículo en la Consitución de un país! Pero, claro, cuando se pone en marcha el revocatorio pasa esto:

La revolución chavista bloquea el revocatorio contra Maduro.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió en la noche del jueves posponer de forma arbitraria la recogida del 20% de firmas del censo nacional, programada para la semana que viene, último paso para convocar un referéndum que, según todas las encuestas, Maduro tiene perdido de antemano.

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b466b.html

La cuestión es que el revocatorio se tenía que haber realizado a finales de 2016, pero el CNE (chavista) lo alargó al primer trimestre de 2017 por "razones logísticas" y desde entonces del revocatorio nunca más se supo.

22/09/2016: CNE calcula que el revocatorio será en el primer trimestre de 2017.
http://www.el-nacional.com/noticias/pol ... -2017_8763

¿Dónde andará el revocatorio? Además, Penthea, tú misma dijiste que el pueblo apoyaba en su mayor parte a Maduro así que no entiendo muy bien por qué no quisieron hacer el referéndum revocatorio si lo tenían ganado... :-

A continuación: no me gusta Maduro pero... :~i
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Madera »

Según un periodista, hay instrucciones claras de autorizar la ayuda militar internacional, aprobada por la Asamblea Nacional, en caso que detenga y encarcele a presidente interino Juan Guaidó.

https://albertonews.com/principales/asa ... an-guaido/
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Penthea »

Akeno escribió:
Artículo 233: Serán faltas absolutas del Presidente o Presidenta de la República: su muerte, su renuncia, o su destitución decretada por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, su incapacidad física o mental permanente certificada por una junta médica designada por el Tribunal Supremo de Justicia y con aprobación de la Asamblea Nacional, el abandono del cargo, declarado como tal por la Asamblea Nacional, así como la revocación popular de su mandato.

Cuando se produzca la falta absoluta del Presidente electo o Presidenta electa antes de tomar posesión, se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o la nueva Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional.
AN ratifica declaratoria de abandono de cargo de Maduro y respalda fallo de TSJ en el exilio.
http://efectococuyo.com/politica/an-rat ... el-exilio/
Es decir, que Guaidó podría haber tomado posesión ante la falta de Maduro en cualquiera de los supuestos que se plantea, pero la realidad es que Maduro ni ha muerto, ni ha renunciado, ni ha sido destituido, incapacitado, etc. Por tanto, el problema no está en un abandono del cargo, todo lo contrario, Maduro no lo suelta, lo que nos lleva a que no se puede aplicar este artículo. No se puede aplicar un artículo a un supuesto que no se encuentra recogido en el propio texto.

¿Qué el TSJ en el exilio ha declarado el abandono del cargo de Maduro?

Estamos locos….¿pero qué legitimidad tiene? Es como si Puigdemont tomase decisiones sobre el gobierno de Cataluña y alguien nos dijera que las deberíamos tener en cuenta. ¿Ése es el argumento y la legitimación? ¿De verdad?

Por favor, seamos serios…el artículo 233 no contempla ninguno de los supuestos actuales para poder nombrar a Guaidó presidente. Pero es más, si seguimos tu lógica, y se aplica ese artículo, deberia ser en su totalidad, y dice: “se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes”.

Pues ya han pasado más de treinta días, luego si para ti Guaidó es el presidente legítimo.....ese presidente está en situación de ilegalidad y usurpando el cargo.

Claro, me dirás que Maduro ha impedido la convocatoria de elecciones. Desde luego, ¿y por qué? Porque sigue manteniendo el cargo, por lo tanto, ni está en ausencia ni abandono, luego vuelvo al punto inicial, no se puede aplicar el artículo 233 a este caso en concreto.

Aquí el problema está en que las elecciones a la presidencia no han sido limpias, y si no son limpias, hay que impugnarlas. Y si no se pueden impugnar, habrá que buscar otra fórmula para apartar a Maduro del poder….pero lo que no se puede hacer es buscar un artículo como el 233, quedarte sólo con la parte del texto que te interesa, intentar cuadrar el supuesto cuando en realidad no lo recoge, y pretender hablar de legalidad y legitimar de un presidente interino por gracia de él mismo, y que los demás comulguemos con ruedas de molino.
Akeno escribió:
¿Dónde andará el revocatorio? Además, Penthea, tú misma dijiste que el pueblo apoyaba en su mayor parte a Maduro así que no entiendo muy bien por qué no quisieron hacer el referéndum revocatorio si lo tenían ganado... :-

A continuación: no me gusta Maduro pero... :~i
A mi me gustan los debates duros en los que se argumenta y se rebate de forma contundente. Lo que no me gustan son las trampas. Porque las trampas en los debates demuestran que no se tienen argumentos que defender, y se recurre a trampas y falacias.

Jamás he dicho que a Maduro le apoya la mayor parte del pueblo, eso es mentira, Akeno. Estás mintiendo y poniendo en mi boca palabras que no he dicho.

Lo que yo he dicho, y mantengo, es que a Maduro le apoya el ejército, fundamentalmente los altos mandos.

Por otro lado, tampoco he defendido a Maduro, lo que he dicho siempre, desde el primer mensaje en este hilo, es que si Maduro es un dictador encubierto o un golpista, la oposición no ofrece más garantías, y el problema es que las ilegalidades vienen de uno y otro lado.

Ya sé que para algunos sólo sirve “o conmigo, o contra mi”, es decir, que si no estás con la oposición, se supone que estás con Maduro. Que tú quieras jugar al maniqueísmo, tú mismo, pero yo ni estoy con unos ni con otros, porque lo voy a decir muy claro.....me parecen la misma mierda. Creo que he dejado muy clara mi postura a lo largo del hilo…

Por tanto, rectifica y pide disculpas por poner en mi boca cosas que no he dicho y por intentar de forma tramposa ponerme en una posición que nunca he defendido.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Akeno »

Penthea escribió:Es decir, que Guaidó podría haber tomado posesión ante la falta de Maduro en cualquiera de los supuestos que se plantea, pero la realidad es que Maduro ni ha muerto, ni ha renunciado, ni ha sido destituido, incapacitado, etc.
No debes haber leído bien el artículo 233. La AN ha declarado el abandono del cargo por parte de Maduro, uno de los supuestos que contempla el citado artículo. Y el abandono del cargo no equivale a renuncia o dimisión, no te confundas.

Asamblea Nacional declara abandono de cargo del presidente Maduro.
http://efectococuyo.com/politica/asambl ... te-maduro/

Ahora bien, ¿qué supuestos plantea el abandono del cargo? En el debate parlamentario se habló de dejadez de funciones principalmente, pero sólo por los innumerables muertos por culpa de la hambruna que azota el país debido a las suicidas políticas económicas y de la falta de medicamentos en los hospitales para tratar a los ciudadanos ya debería bastar. Y te recuerdo que Venezuela es el país del mundo donde se producen más muertes violentas, es uno de los países del mundo con mayor corrupción (el noveno por la cola de 152 países, si mal no recuerdo) y tiene la inflación más alta del mundo. Algo sin parangón en la historia de Venezuela.
Penthea escribió:¿Qué el TSJ en el exilio ha declarado el abandono del cargo de Maduro?
Esta es una demostración palpable de que ni siquiera te has molestado en pinchar el enlace y leer la noticia que compartí. El TSJ en el exilio no ha declarado el abandono del cargo de Maduro (en el artículo 233 sólo habla que lo tiene que declarar la AN) sino que dicho TSJ ha condenado a 18 años de cárcel a Maduro por corrupción.
Penthea escribió:Por favor, seamos serios…el artículo 233 no contempla ninguno de los supuestos actuales para poder nombrar a Guaidó presidente. Pero es más, si seguimos tu lógica, y se aplica ese artículo, deberia ser en su totalidad, y dice: “se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes”.

Pues ya han pasado más de treinta días, luego si para ti Guaidó es el presidente legítimo.....ese presidente está en situación de ilegalidad y usurpando el cargo.
La Constitución no se promulgó pensando en que un presidente se iba a atornillar en el sillón contra viento y marea y no se hacen las elecciones porque el ejército (controlado, cómo no, por el chavismo) no lo permite, lo que convierte a Venezuela de facto en una dictadura militar.
Penthea escribió:Claro, me dirás que Maduro ha impedido la convocatoria de elecciones. Desde luego, ¿y por qué? Porque sigue manteniendo el cargo, por lo tanto, ni está en ausencia ni abandono, luego vuelvo al punto inicial, no se puede aplicar el artículo 233 a este caso en concreto.
Maduro está usurpando el cargo, que no es lo mismo.
Penthea escribió:Aquí el problema está en que las elecciones a la presidencia no han sido limpias, y si no son limpias, hay que impugnarlas. Y si no se pueden impugnar, habrá que buscar otra fórmula para apartar a Maduro del poder…
Mencanta. Las elecciones ya fueron impugnadas pero, oh casualidad, el Consejo Nacional Electoral (CNE) chavista las ha declarado válidas. ¡Qué sorpresa! ¡Quién lo hubiera pensado!

O sea, cierras completamente el parlamento cuando la oposición consigue la mayoría por primera vez en muchos años, controlas de forma descarada el CNE y el TSJ y todavía dices que hay que buscar otra fórmula para apartar a Maduro del poder. Pues ya me dirás... :-

Ya lo dijo Maduro en un discurso: lo que no consiguieron por las urnas lo conseguirán por las armas. No andaba errado...
Penthea escribió:Jamás he dicho que a Maduro le apoya la mayor parte del pueblo, eso es mentira, Akeno. Estás mintiendo y poniendo en mi boca palabras que no he dicho.
Aquí te doy toda la razón. Juraría que habías dicho que buena parte del pueblo venezolano apoyaba a Maduro pero te confundí de usuario. Han escrito tantos usuario en este hilo que me traicionó la memoria. Mis disculpas.

Por cierto, mucho hablar de la Constitución pero del que Maduro se la haya pasado por el arco del triunfo en lo relativo al revocatorio según su artículo 72 has corrido un tupido velo. Ni un mísero comentario. Ojos que no leen... %+{
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Penthea »

Akeno escribió:
Penthea escribió:Es decir, que Guaidó podría haber tomado posesión ante la falta de Maduro en cualquiera de los supuestos que se plantea, pero la realidad es que Maduro ni ha muerto, ni ha renunciado, ni ha sido destituido, incapacitado, etc.
No debes haber leído bien el artículo 233. La AN ha declarado el abandono del cargo por parte de Maduro, uno de los supuestos que contempla el citado artículo. Y el abandono del cargo no equivale a renuncia o dimisión, no te confundas.

Asamblea Nacional declara abandono de cargo del presidente Maduro.
http://efectococuyo.com/politica/asambl ... te-maduro/

Ahora bien, ¿qué supuestos plantea el abandono del cargo? En el debate parlamentario se habló de dejadez de funciones principalmente, pero sólo por los innumerables muertos por culpa de la hambruna que azota el país debido a las suicidas políticas económicas y de la falta de medicamentos en los hospitales para tratar a los ciudadanos ya debería bastar. Y te recuerdo que Venezuela es el país del mundo donde se producen más muertes violentas, es uno de los países del mundo con mayor corrupción (el noveno por la cola de 152 países, si mal no recuerdo) y tiene la inflación más alta del mundo. Algo sin parangón en la historia de Venezuela.
No, si el artículo lo he leído perfectamente, en lo que tienes razón es en que no he leído todo el enlace, ni me he molestado. Te explico por qué. Verás, de toda la noticia he leído lo más importante: la fecha....9 de enero de 2017, y después de eso, no he seguido leyendo. Porque esa declaración no afecta a la autoproclamación de Guaidó.

Por tanto, dejando el pasado y volviendo a 2019, no se han dado ninguno de los casos que contempla en artículo 233, como yo indicaba inicialmente.
Akeno escribió:
Penthea escribió:¿Qué el TSJ en el exilio ha declarado el abandono del cargo de Maduro?
Esta es una demostración palpable de que ni siquiera te has molestado en pinchar el enlace y leer la noticia que compartí. El TSJ en el exilio no ha declarado el abandono del cargo de Maduro (en el artículo 233 sólo habla que lo tiene que declarar la AN) sino que dicho TSJ ha condenado a 18 años de cárcel a Maduro por corrupción.
Sí, ya te he dicho que no la he leído.....porque no creo que la noticia guarde relación con la situación actual y no veo necesidad de perder el tiempo. De todas formas, no cambia nada de lo expuesto anteriormente, el TSJ no tiene legitimidad. Puede sentenciar lo que quiera, pero no es más que humo.
Akeno escribió:
Penthea escribió:Por favor, seamos serios…el artículo 233 no contempla ninguno de los supuestos actuales para poder nombrar a Guaidó presidente. Pero es más, si seguimos tu lógica, y se aplica ese artículo, deberia ser en su totalidad, y dice: “se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes”.

Pues ya han pasado más de treinta días, luego si para ti Guaidó es el presidente legítimo.....ese presidente está en situación de ilegalidad y usurpando el cargo.
La Constitución no se promulgó pensando en que un presidente se iba a atornillar en el sillón contra viento y marea y no se hacen las elecciones porque el ejército (controlado, cómo no, por el chavismo) no lo permite, lo que convierte a Venezuela de facto en una dictadura militar.
Que sí, que todo lo que quieras, pero te repito….uno no puede buscar su legitimidad en un artículo para a continuación incumplirlo. Con la ley en la mano, los dos serían usurpadores.

Y como decía antes, habrá que buscar otras fórmulas. Recuerda que el chavismo no controla todo....y no lo controla cuando en unas elecciones las gana la oposición.
Akeno escribió:
Por cierto, mucho hablar de la Constitución pero del que Maduro se la haya pasado por el arco del triunfo en lo relativo al revocatorio según su artículo 72 has corrido un tupido velo. Ni un mísero comentario.
A ver, Akeno, qué es lo que me pides, ¿que escriba los comentarios tal y como tú quieres? ¿Qué no he dicho exactamente lo que tú quieres leer para darme tu visto bueno?

Pues lee mis mensajes, porque para empezar he llamado a Maduro dictador.....si de ahí no deduces que estoy diciendo que se pasa la Constitución por el forro.....igual tienes un problema de comprensión verbal. Y si ya directamente vuelves a insinuar que apoyo a Maduro....sinceramente, te lo deberías hacer mirar.

Si aquí el problema no lo tengo yo, que considero a Maduro un aprendiz cutre de dictador, si el problema lo tenéis otros que mientras criticáis a Maduro, defendéis a una oposición que se pasa la Constitución por el forro, igual que Maduro. Si el problema de Venezuela es que su clase poítica es demencial.
Akeno escribió:
Ojos que no leen... %+{
Tranquilo, si ya sé que no lees lo que dicen otros foreros....pero lo que es peor, incluso lees cosas que nunca han dicho. Yo no quiero decirte nada, pero igual necesitas unas vacaciones.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por RODRIGO1 »

"TSJ en el exilio"

Es muy bueno.

Falta que aparezca un Pretendiente al Trono de Venezuela.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Satur »

No entremos en las alusiones personales, la ironía puede ser muy divertida pero hay ocasiones en que nos conviene dar un paso atrás, tomar aire y dejar que los latidos del corazón bajen el ritmo. Ahora nos vendría bien. :wink:

Sé que tratamos un tema que nos afecta de forma mucho más directa que un problema en Laos, por ejemplo, pero recordemos que ante todo debemos ser pacientes con los demás foreros. Gracias. :D
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Penthea »

RODRIGO1 escribió:"TSJ en el exilio"

Es muy bueno.

Falta que aparezca un Pretendiente al Trono de Venezuela.
Sí, el concepto es bastante delirante.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Akeno »

Penthea escribió: Pues lee mis mensajes, porque para empezar he llamado a Maduro dictador.....si de ahí no deduces que estoy diciendo que se pasa la Constitución por el forro.....igual tienes un problema de comprensión verbal. Y si ya directamente vuelves a insinuar que apoyo a Maduro....sinceramente, te lo deberías hacer mirar.
Uy, uy, uy, ¿tú eres la misma que hace pocas horas ha pedido a otro usuario que rebaje el tono? Vaya con la coherencia. :~i

Recuerda que a cada cerdo le llega su San Martín, así que mal que les pese a algunos, el fin de Maduro está cerca.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Penthea »

Akeno escribió:
Penthea escribió: Pues lee mis mensajes, porque para empezar he llamado a Maduro dictador.....si de ahí no deduces que estoy diciendo que se pasa la Constitución por el forro.....igual tienes un problema de comprensión verbal. Y si ya directamente vuelves a insinuar que apoyo a Maduro....sinceramente, te lo deberías hacer mirar.
Uy, uy, uy, ¿tú eres la misma que hace pocas horas ha pedido a otro usuario que rebaje el tono? Vaya con la coherencia. :~i

Recuerda que a cada cerdo le llega su San Martín, así que mal que les pese a algunos, el fin de Maduro está cerca.
Pues no pretendía que el tono fuese ofensivo, todo lo contrario, pretendía que fuese distendido....porque a mi sí me ha ofendido que quisieras insinuar que apoyo a Maduro, pero en vez de contestar con un improperio, he contestado en tono jocoso. Pero si te ha molestado, te pido discupas.

Eso sí, en ese caso, la próxima vez que me ofendas, en vez de quitarle hierro y contestar como lo he hecho, haré un reporte a Moderación.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5629 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por pepero »

Satur escribió:No entremos en las alusiones personales, la ironía puede ser muy divertida pero hay ocasiones en que nos conviene dar un paso atrás, tomar aire y dejar que los latidos del corazón bajen el ritmo. Ahora nos vendría bien. :wink:

Sé que tratamos un tema que nos afecta de forma mucho más directa que un problema en Laos, por ejemplo, pero recordemos que ante todo debemos ser pacientes con los demás foreros. Gracias. :D
AVISO DE MODERACIÓN

Hacer caso de lo que os dice un moderador, pensar bien lo que se escribe y como se dice. No perdáis las buenas maneras.

Recordar las normas siguientes:
6.3 Otras

6.3.2 Todos los usuarios deberán respetar los principios democráticos. No se permitirán insultos, comentarios, indirectas leves, malos modos. Todos deberemos ser educados, respetuosos, tolerantes
6.3.14. No se permitirán usuarios que en sus comentarios sean falsos, ambiguos, inexactos exagerados o extemporáneos, de forma que induzca o pueda inducir a error sobre su objeto o sobre las intenciones o propósitos del comunicante.
7.12 .Si algún Usuario hace un comentario fuera de lugar o "fuerte" sobre alguien o algo, se os pide que no respondáis e "infléis el globo", simplemente pasad de el o ella, informar a un Moderador o miembro del Equipo y se tomaran las acciones necesarias, en este foro hay un botón para Reportar mensajes, usadlo cuando sea necesario, pero solo cuando sea necesario.
Ya lo he comentado en varias ocasiones, no os creáis tener la verdad absoluta, os podéis equivocar o peor aun, estáis siendo utilizados por un tercero y es algo que esta muy de moda hoy en día.

Continuemos y tengamos en cuenta que los grandes perdedores de todo esto es el pueblo venezolano.

Saludos
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Akeno »

Penthea escribió:Pues no pretendía que el tono fuese ofensivo, todo lo contrario, pretendía que fuese distendido....porque a mi sí me ha ofendido que quisieras insinuar que apoyo a Maduro, pero en vez de contestar con un improperio, he contestado en tono jocoso. Pero si te ha molestado, te pido discupas.

Eso sí, en ese caso, la próxima vez que me ofendas, en vez de quitarle hierro y contestar como lo he hecho, haré un reporte a Moderación.
En cambio yo nunca reportaré un mensaje tuyo ahora que sé que cuando te diriges a un usuario poniendo en duda su "comprensión verbal" o animándole a que "se lo haga mirar" lo que pretendes es llevar un "tono distendido" y "quitarle hierro" a la conversación. Ahora lo entiendo todo. :D

Bueno, corriendo un tupido velo sobre este "jocoso" asunto, las personas que evitan condenar sin paliativos a Maduro, quien sigue masacrando y reprimiendo al pueblo venezolano sin pudor alguno, lo hacen por varias razones: unos por pura ideología (es un hijo de puta pero es nuestro hijo de puta), otros porque directamente han cobrado del régimen criminal venezolano y ya sabemos que no hay que morder la mano que te ha dado de comer y otros por mero cálculo electoralista. En este último caso podemos encuadrar a Alexandria Ocasio Cortez, la nueva musa del partido Demócrata estadounidense, quien ha evitado condenar a Maduro porque si lo condenaba enfadaba a los votantes de izquierdas y si no lo condenaba enfadaba a sus potenciales votantes, los latinos. Así que ha pasado palabra. La insoportable levedad del ser.

gc96gc

Imagen
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3193 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por minoru genda »

Akeno escribió:
Penthea escribió:Pues no pretendía que el tono fuese ofensivo, todo lo contrario, pretendía que fuese distendido....porque a mi sí me ha ofendido que quisieras insinuar que apoyo a Maduro, pero en vez de contestar con un improperio, he contestado en tono jocoso. Pero si te ha molestado, te pido discupas.

Eso sí, en ese caso, la próxima vez que me ofendas, en vez de quitarle hierro y contestar como lo he hecho, haré un reporte a Moderación.
En cambio yo nunca reportaré un mensaje tuyo ahora que sé que cuando te diriges a un usuario poniendo en duda su "comprensión verbal" o animándole a que "se lo haga mirar" lo que pretendes es llevar un "tono distendido" y "quitarle hierro" a la conversación. Ahora lo entiendo todo. :D

Bueno, corriendo un tupido velo sobre este "jocoso" asunto.........

Desde mis experiencias como moderador recomendaría limar asperezas o discrepancias entre los interesados vía privado y de modo respetuoso, meter en un dilema a un moderador o administrador nunca llega a nada bueno porque si un moderador se ve obligado a intervenir la cosa puede acabar mal para uno o ambos litigantes y si los litigantes se empecinan en reclamar quien la tiene "mas larga" o es más "santo" .....
Yo prefiero antes y siempre solucionar las cosas de modo dialogante y via privado entre otras cosas para evitar cargar de trabajo incómodo a moderadores y administradores seamos responsables y evitemos situaciones incómodas para todos :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5629 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por pepero »

minoru genda escribió:
Akeno escribió:
Penthea escribió:Pues no pretendía que el tono fuese ofensivo, todo lo contrario, pretendía que fuese distendido....porque a mi sí me ha ofendido que quisieras insinuar que apoyo a Maduro, pero en vez de contestar con un improperio, he contestado en tono jocoso. Pero si te ha molestado, te pido discupas.

Eso sí, en ese caso, la próxima vez que me ofendas, en vez de quitarle hierro y contestar como lo he hecho, haré un reporte a Moderación.
En cambio yo nunca reportaré un mensaje tuyo ahora que sé que cuando te diriges a un usuario poniendo en duda su "comprensión verbal" o animándole a que "se lo haga mirar" lo que pretendes es llevar un "tono distendido" y "quitarle hierro" a la conversación. Ahora lo entiendo todo. :D

Bueno, corriendo un tupido velo sobre este "jocoso" asunto.........

Desde mis experiencias como moderador recomendaría limar asperezas o discrepancias entre los interesados vía privado y de modo respetuoso, meter en un dilema a un moderador o administrador nunca llega a nada bueno porque si un moderador se ve obligado a intervenir la cosa puede acabar mal para uno o ambos litigantes y si los litigantes se empecinan en reclamar quien la tiene "mas larga" o es más "santo" .....
Yo prefiero antes y siempre solucionar las cosas de modo dialogante y via privado entre otras cosas para evitar cargar de trabajo incómodo a moderadores y administradores seamos responsables y evitemos situaciones incómodas para todos :dpm:
AVISO DE MODERACIÓN

Buen punto de vista minoru, ese seria el planteamiento correcto.

Desde luego cuando releo algún mensaje se me cae la cara de vergüenza. Alguno estáis muy posicionados con este tema y habéis perdido el norte. Hay usuarios venezolanos en el foro, y no ve sus comentarios por ningún sitio y os aseguro que estarán alucinados con la cantidad de política que destila este tema y por parte de "terceros" que no tienen el conocimiento que ellos mismos poseen. Espero que cuando la situación se reconduzca nos den su opinión.

Hacer caso a minoru e intercambiar MP y no deis ese triste espectáculo que estamos viendo todos.

Y si algo no es correcto reportar el mensaje y los moderadores actuaremos, pero para la dinámica del tema no sera nada aconsejable pues puede tener consecuencias.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por RODRIGO1 »

Aclaro (aún al precio que digan que me pongo el sayo) que yo intervengo en calidad de argentino (no venezolano), porque no tengo interés en que el día de mañana me "intervengan humanitariamente" con misiles tomahawk y munción con uranio empobrecido, para salvar la democracia argentina.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5629 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por pepero »

RODRIGO1 escribió:Aclaro (aún al precio que digan que me pongo el sayo) que yo intervengo en calidad de argentino (no venezolano), porque no tengo interés en que el día de mañana me "intervengan humanitariamente" con misiles tomahawk y munción con uranio empobrecido, para salvar la democracia argentina.
Estas echando leña al fuego...

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Actualidad Militar de España y Países Hispanohablantes”