Hola, perezoso.perezoso escribió: Chapuza no.... lo siguiente Que mas de 300 aviones, amparados el la sorpresa y tripulados por los mejores pilotos aeronavales ( en ese momento ) solo destruyan un BB - perdida total -- y el otro se perdió cuando lo llevaban a reparar a remolque ( sin contar el que confundieron con un porta al estar preparado para practicas de bombardeo y tremendamente obsoleto)...
Todo lo demas se reparo y volvió a combatir. Ademas de los cientos de buques que estaban en construcción.
Teniendo en cuenta que varios acorazados zozobraron a causa de los impactos de torpedos japoneses poco más se puede pedir. Por ejemplo, el USS West Wirginia recibió dos bombas y SIETE torpedos. Sinceramente, no sé qué mas podían tirarle los japos... Lo que pasa es que los buques están en puerto y hay que contar con la escasa profundidad de la rada y que, finalmente, esos buques se pueden reflotar y reparar, que es lo que realmente sucedió. Lo que no puedes pretender es que los japoneses consigan que varios acorazados estadounidenses exploten como lo hizo el USS Arizona y definir a la operación como un fracaso por no conseguirlo...
Los japoneses consiguieron lo que buscaban: inmovilizar a la flota de buques capitales de la US Navy por bastante tiempo, el tiempo que ellos consideraban necesario para que no entorpecieran sus conquistas iniciales con la mira siempre puesta en poner a los EE.UU. contra las cuerdas para de esta forma poder negociar la paz bajo una posición de fuerza. Igualito que hicieron con el oso ruso en 1905. Otra cosa es que esos ambiciosos planes no se llegaran a cumplir.
Además, no todos los aviones japoneses que enumeras se dedicaron a atacar a los buques surtos en Pearl Harbor. Tienes que contar con los numerosos cazas japoneses presentes en las dos oleadas de ataque y a los numerosos bombarderos que se dedicaron únicamente a machacar los varios aeródromos estadounidenses presentes en la isla de Oahu.
Bueno, tras el ataque británico a la base naval italiana, tanto el Littorio como el Caio Duilio volvieron al servicio activo tras unos pocos meses en reparación y el Conte di Cavour, que es el que recibió los mayores daños, se encontraba en reparación cuando Italia cambió de bando en 1943. Podemos decir entonces que los italianos no perdieron ningún acorazado tras el ataque de los Swordfish.perezoso escribió:vamos un fracaso total Nada parecido a lo que hicieron los brit con unos 20 biplanos en taranto.
Un saludo.