Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10410
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2137 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por fco_mig »

Madera escribió:Las mujeres de ISIS planean continuar su lucha a su regreso, criar a sus hijos para pelear ... %+{

https://www.youtube.com/watch?v=SRPoyR1tyFc
Y, con estos planes, pretenden regresar a sus países. Por mí, que se queden donde están. Que lo que queda de Siria lidie con todos ellos.


A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
ollonois
Brigada
Brigada
Mensajes: 654
Registrado: 03 Oct 2016
Agradecido : 167 veces
Agradecimiento recibido: 40 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por ollonois »

hola, ahora que parece que este conflicto está ultimado o al menos congelado me gustaría plantearos una cuestión. Leo con mucha frecuencia que los verdaderos instigadores de la tragedia siria fueron Obama y los países del golfo y Turquía. Lo que me gustaría saber es que hizo exactamente EEUU para que se le acuse de provocar el conflicto, armó a los rebeldes? porque intervención militar no hubo
Odio la violencia física, sobre todo cuando el físico es el mio (Blake's 7)
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10410
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2137 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por fco_mig »

Algo que en aquel momento parecía una buena idea: animar a la gente a sumarse a las "primaveras árabes" que en aquel momento estaban en plena ebullición. Si hubiera sabido cómo iba a acabar, probablemente no hubiera dicho nada, pero ¿sabe alguien qué ocurrirá mañana?
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

De momento, han salido 55.000 personas de la bolsa de Baghouz...combatientes entre ayer y hoy unos 2000...es una lástima que no hagáis seguimiento porque es una auténtica locura lo que está saliendo de allí.

Echo de menos al forero de las verdades absolutas que decía aquello de: las fuerzas del EI están sobrestimadas por un Estados Unidos que no se entera de la película. Estará comiendo sapos en estos momentos ese señor.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70988
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7774 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

¿Saliendo hacia dónde? Estaría bien que hicieses el seguimiento tü, Australian... :-

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Mas imágenes de rendidos.

https://twitter.com/AFAR1N/status/1105780424176033793


Lo cierto es que es dificil seguir ya que es un goteo constante el de rendidos y huidos, desde incluso antes de que se iniciara esta ultima ofensiva. Lo interesante es saber que se hará con ellos, en Irak no están teniendo mucha compasión.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

A ellas, que menudas perlas y la chulería que se gastan pone de mala hostia a la persona más comedida, y a los chiquillos los tienen recluidos en el campo de Al Hol. A ellos es una incógnita, pero menuda bomba de relojería...
No voy a discutir la operación porque si apelan a los DDHH: no puedes hacer una crítica, todo lo contrario, pero veo una obsesión con ir con mucho tiento para sacar a las yazidíes con vida y en proporción salen 3-4 yazidíes por 1000 barbudos intactos, aunque siguen habiendo unas 1000 desaparecidas. Mención especial para los pelirrojos con cara de varegos, aunque en este sentido, si los acoge Rusia, dudo que tengan un final halagüeño. Sobre los que tiene que gestionar la UE, se habla de 1500...de momento, las cifras son muy confusas en todos los sentidos.
Vamos, que los grandes analistas de la sobredimensión se han cubierto de gloria.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Brasidas »

fco_mig escribió:Algo que en aquel momento parecía una buena idea: animar a la gente a sumarse a las "primaveras árabes" que en aquel momento estaban en plena ebullición. Si hubiera sabido cómo iba a acabar, probablemente no hubiera dicho nada, pero ¿sabe alguien qué ocurrirá mañana?
Ahí no puedo estar de acuerdo. Es cierto que en ciertos lugares como Siria o Libia se ha torcido la situación, pero la sociedad siempre tiene que evolucionar o al menos intentarlo. ¿Qué se saca de no hacer nada y seguir aguantando al mismo dictador durante años?
Ahora mismo está pasando en Argelia. ¿Qué deberían hacer los argelinos, estarse callados y no molestar? No sé cómo acabará, igual se lía parda y acaba como Libia, pero al menos tienen el derecho y el deber de intentarlo. Y si mañana pasa en Turquía, por ejemplo, desde luego, todo mi apoyo.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Kardenalito
Brigada
Brigada
Mensajes: 664
Registrado: 19 Abr 2018
Agradecido : 210 veces
Agradecimiento recibido: 250 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Kardenalito »

ollonois escribió:hola, ahora que parece que este conflicto está ultimado o al menos congelado me gustaría plantearos una cuestión. Leo con mucha frecuencia que los verdaderos instigadores de la tragedia siria fueron Obama y los países del golfo y Turquía. Lo que me gustaría saber es que hizo exactamente EEUU para que se le acuse de provocar el conflicto, armó a los rebeldes? porque intervención militar no hubo
Y no me iras a decir que AHORA Obama u otros estan detras de Alqaeda porque son los que mas hacen por exterminarla desde que nacio Por ejempo A Saudi ha financiado y armado tambien al ISIS (que no es Alqaeda con quien lucha tambien en Siria) y el ISIS es tambien el principal enemigo de Arabia Saudi junto a Alqaeda en este momento Para ver el problema hay que enfocar al fenomeno llamado Yihadismo que es global ahora precisamente porque es la reaccion a la globalizacion del mundo musulman Pero decir la culpa de lo que pasa ahora en el mundo arabe es de Occidente es algo absurdo por mucho que en un momento dado hallamos contribuido a empeorar la situacion La culpa no es de quien fabrica el arma sino del que dispara
si Assad no hubiera reaccionado a unas protestas legitimas con disparos y bombardeos igual tampoco estariamos donde estamos Incluso creo que si se hubiera retirado un poco despues tampoco se habria generado tanto sufrimiento En un pais con una media de edad de 20 años y justo cuando europa entra en crisis y no puede absorber tanta emigracion de repente surge una protesta que ve por TV e internet que igual el problema de su situacion de estar sin futuro se puede deber a que sus gobernantes son unos corruptos e intentan cambiarlos Eso fue un movimiento expontaneo que luego si es verdad que aprovecharon los Hermanos Musulmanes que eran los unico organizados Y en este caso ademas nos encontramos con la anomalia de un pais donde la minoria dominante son los chiies frenta a la mayoria sunni y asi tenemos el potage
Obama pasaba de Oriente Medio y solo le interesaba lo que le afecta que es el mar de china Pero una gran potencia egemonica tiene que estar en todos lados lo quiera o no(Felipe II sabia algo de eso) y por eso ahora parece que vuelven a la dinamica clasica
Kardenalito
Brigada
Brigada
Mensajes: 664
Registrado: 19 Abr 2018
Agradecido : 210 veces
Agradecimiento recibido: 250 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Kardenalito »

ollonois escribió:hola, ahora que parece que este conflicto está ultimado o al menos congelado me gustaría plantearos una cuestión. Leo con mucha frecuencia que los verdaderos instigadores de la tragedia siria fueron Obama y los países del golfo y Turquía. Lo que me gustaría saber es que hizo exactamente EEUU para que se le acuse de provocar el conflicto, armó a los rebeldes? porque intervención militar no hubo
Iran quiere conectar el indico con el Mediterraneo y aislar a Turquia Y claro que tuvieron culpa los EEUU ,pero por irse antes de tiempo de Irak , ese fue su pecado y el utilizar a los chiies en su guerra contra Sadam En la foto que da origen al ISIS aparece un general Irani llamado Soleimani al mando del ejercito iraqi y con apoyo aereo de EEUU realizando una limpieza etnica de los sunnitas http://cort.as/kvWi http://cort.as/lSkL No te engañes , el tema es ese y no otro
Sunnies y chhies llevan en guerra mas de mil años y ambos luchan ahora por el liderazgo en el Islam La cosa se agudizo cuando Iran decidio construir una bomba atomica pero no para tirarsela a israel sino a Arabia Saudi y el problema continuó cuando los americanos se retiran precipitadamente de Irak y los chiitas empiezan a exterminar a los sunitas. AS reacciona apoyando al unico grupo organizado (no era precisamente el preferido sino todo lo contrario) que era el EI . Assad reaciona buscando el apoyo de Iran e Iran ve la posibilidad de salir al mediterraneo
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Definición gráfica de desechos humanos.

https://mobile.twitter.com/qsd_jabha/st ... 2796234753

Definición gráfica de perder el poco honor que te queda.

https://mobile.twitter.com/c_toujours_m ... 3177871360
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10410
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2137 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por fco_mig »

Brasidas escribió: Ahí no puedo estar de acuerdo. Es cierto que en ciertos lugares como Siria o Libia se ha torcido la situación, pero la sociedad siempre tiene que evolucionar o al menos intentarlo. ¿Qué se saca de no hacer nada y seguir aguantando al mismo dictador durante años?
Ahora mismo está pasando en Argelia. ¿Qué deberían hacer los argelinos, estarse callados y no molestar? No sé cómo acabará, igual se lía parda y acaba como Libia, pero al menos tienen el derecho y el deber de intentarlo. Y si mañana pasa en Turquía, por ejemplo, desde luego, todo mi apoyo.
Nadie lo duda, los argelinos tienen todo el derecho a intentar sacudirse el yugo como lo han intentado los sirios.
Dicho esto, ¿ves a algún líder occidental jalear abiertamente la revuelta contra Buteflika? No, por la sencilla razón que nadie quiere ver allí ni en ninguna parte un baño de sangre. No dudes que Siria ha visto masacrada gran parte de su población, eso sólo para empezar. Creo que Obama debe sentirse, en parte, indirectamente responsable por ello (si fuera Trump le daría exactamente igual, pero ese no es el caso).
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Portavoz de las SDF: "1300 combatientes del Estado Islámico y sus familias se han rendido este jueves en Baghuz" Algunas estimaciones situan en la localidad Siria de 10.000 personas, a cerca de 100.000, la mayoría en un campo de refugiados.
https://twitter.com/descifraguerra/stat ... 9409106945


Imagen
Imagen
Imagen


Aqui se ve como las fuerzas especiales francesas están en el fregado.
https://twitter.com/descifraguerra/stat ... 7087183872
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Kardenalito
Brigada
Brigada
Mensajes: 664
Registrado: 19 Abr 2018
Agradecido : 210 veces
Agradecimiento recibido: 250 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Kardenalito »

fco_mig escribió:
Brasidas escribió: Ahí no puedo estar de acuerdo. Es cierto que en ciertos lugares como Siria o Libia se ha torcido la situación, pero la sociedad siempre tiene que evolucionar o al menos intentarlo. ¿Qué se saca de no hacer nada y seguir aguantando al mismo dictador durante años?
Ahora mismo está pasando en Argelia. ¿Qué deberían hacer los argelinos, estarse callados y no molestar? No sé cómo acabará, igual se lía parda y acaba como Libia, pero al menos tienen el derecho y el deber de intentarlo. Y si mañana pasa en Turquía, por ejemplo, desde luego, todo mi apoyo.
Nadie lo duda, los argelinos tienen todo el derecho a intentar sacudirse el yugo como lo han intentado los sirios.
Dicho esto, ¿ves a algún líder occidental jalear abiertamente la revuelta contra Buteflika? No, por la sencilla razón que nadie quiere ver allí ni en ninguna parte un baño de sangre. No dudes que Siria ha visto masacrada gran parte de su población, eso sólo para empezar. Creo que Obama debe sentirse, en parte, indirectamente responsable por ello (si fuera Trump le daría exactamente igual, pero ese no es el caso).
No nos interesan las protestas de Argelia porque son contra los gobernantes que a dia de hoy nos salvan y se salvan el culo
Nuestro problema es el Magreb y esta zona se esta calentando progresivamente ,ayer atentado en Argelia , Libia desestabilizada etc Si Argelia o marruecos entran en crisis lo de Turquia va a ser de chiste El turismo y la economia nos la joden con dos barcas que lleguen a marbella y maten a tres turistas en la playa como en Tunez Ahora dependemos de las bases para localizar los objetivos en el Sahel y gracias a que tenemos al Rey de Marruecos para liquidar al que se mueva pese a que ya han ganado los islamistas alli Nos enfrentamos a una amenaza muy grande y deberiamos estar preparados En esos paises tras la bomba demografica que ha explotado solo hay dos alternativas o la emigracion o la guerra Hay paises como Yemen donde la media de edad es inferior a 20 años
Kardenalito
Brigada
Brigada
Mensajes: 664
Registrado: 19 Abr 2018
Agradecido : 210 veces
Agradecimiento recibido: 250 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Kardenalito »

fco_mig escribió:
Brasidas escribió: Ahí no puedo estar de acuerdo. Es cierto que en ciertos lugares como Siria o Libia se ha torcido la situación, pero la sociedad siempre tiene que evolucionar o al menos intentarlo. ¿Qué se saca de no hacer nada y seguir aguantando al mismo dictador durante años?
Ahora mismo está pasando en Argelia. ¿Qué deberían hacer los argelinos, estarse callados y no molestar? No sé cómo acabará, igual se lía parda y acaba como Libia, pero al menos tienen el derecho y el deber de intentarlo. Y si mañana pasa en Turquía, por ejemplo, desde luego, todo mi apoyo.
Nadie lo duda, los argelinos tienen todo el derecho a intentar sacudirse el yugo como lo han intentado los sirios.
Dicho esto, ¿ves a algún líder occidental jalear abiertamente la revuelta contra Buteflika? No, por la sencilla razón que nadie quiere ver allí ni en ninguna parte un baño de sangre. No dudes que Siria ha visto masacrada gran parte de su población, eso sólo para empezar. Creo que Obama debe sentirse, en parte, indirectamente responsable por ello (si fuera Trump le daría exactamente igual, pero ese no es el caso).
si se desestabiliza Marruecos llegarían por millones como en Turquía o Líbano y por eso es clave tener al rey de nuestro lado Pero no nos engañemos el Sahel es un caos por muchas operaciones que hagamos cada semana y por allí suben sin parar yihadistas deseando liarla y añádele Libia y Argelia que también anda templada Esta claro que nuestro problema es la frontera sur y nos va a dar muchos problemas
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Combates en Baghouz, en el video se pueden ver mujeres combatiendo por parte del EI.

https://twitter.com/Nidalgazaui/status/ ... 8375280640

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

El vídeo de los últimos barbudos y señoras es totalmente surrealista. Defendiendo un desguace con uñas y dientes.

El vídeo que pongo a continuación quizás sea el peor de la guerra (que no es decir poco) y eso que no hay muertes, ni siquiera sangre...espero que hayan tomado nota y hagan algo con esos niños, que se los quiten a esa madre por la vía fulminante, porque se te hace un nudo en el estómago.

https://mobile.twitter.com/azadirojava/ ... 7639235585

¿Quién tenía puesto eso de: “Cuánto más conozco al ser humano, más quiero a mi perro”? Pues eso, lo secundo.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70988
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7774 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

No son seres humanos, son cachos de carne sin el menor intelecto y dominados por el fanatismo...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Hoy se cumplen 8 años del inicio de la guerra.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Perdi2guerras
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 365
Registrado: 26 Sep 2017
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Perdi2guerras »

Hace 8 años comenzaba la guerra en Siria, mucha sangre corrio bajo los puentes, es interesante leer los post que aqui se publicaban al comenzar la misma, menudos analistas, en fin. La mentada "primavera arabe", fue un verdadero desastre en casi todos los paises, afortunadamente en Egipto, un ejercito coherente puso las cosas en su lugar antes del desmadre, imaginan esa nacion sumida en un conflicto a la Libia? o con un gobierno decidido a intervenir abiertamente en los conflictos del barrio? mejor ni imaginarlo. tenemos la costumbre de medir la palabra "democracia" segun nuestro concepto juedo greco cristiano occidental, y descartamos la idiosincracia de otras civilizaciones que tendemos a considerarlas inferiores. Catalogamos a gobiernos como dictaduras o no, segun nuestra posicion ideologica, para algunos Arabia Saudi, que es una dictadura absoluta, no es motivo de queja (lo mismo vale para Kuwait, Qatar, y los emiratos), para otros pareciera que Siria era el paraiso de la democracia. Esta guerra esta terminada, al menos como se venia desarrollando hasta ahora, y entramos en una fase que segun creo se va a definir en los escritorios mas que en el campo, habra ganadores y perdedores, como pasa siempre. Se preguntaban que papel jugaba USA, simple, habia un conflicto latente, y lo fogoneo porque convenia a sus intereses, asi de simple, lo usual de las grandes potencias donde el altruismo vale cero, y sus intereses son todo, nada nuevo. (aunque reconozcamos que lo de Libia fue una boutade ). Tambien andan dando vuelta en las "teorias de la conspiracion " que algunos grupos de poder de USA querian forzar algo que llamaban millenuim, que no era mas que la loca idea de desestabilizar a todos los paises del medio oriente para que locamente atacaran a Israel, y recibir a cambio una derrota definitiva y establecer en la zona la pax israeli americana, pero es algo que no vale la pena analizar ni detenerse en ello, es solo "teoria de la conspiracion" tan popular en youtube. Que va a pasar, quien lo sabe, aunque creo que los oleoductos iranies pasaran por Siria al Mediterraneo, cada tanto algun barbudo volara una parte, nada nuevo. Que Latakia se transformara en una fortaleza, es donde la "familia" encontrara seguro refugio. Si el gobierno de Assad se sostuvo, ademas de la "ayuda" irani y rusa, es porque todas las minorias, desde los sunies, hasta los cristianos, se agruparon alrededor de Assad, no porque lo vieran como el bueno de la pelicula, se trataba de simple supervivencia, nada mas, y esa es la base de su poder. Bueno, en definitiva, al que le gusten las balas se va a empezar a aburrir, llego la hora de los "escritorios", que es la mas jugosa de todas. PD: alguien menciono que la media de la poblacion Siria esta en 20 años, error es de 30.9 años, y desde el 2012 Siria a perdido 2 millones de habitantes (hombres y mujeres en la misma proporcion).
La inteligencia militar es una contradicción en sus términos.
» Groucho Marx (1890-1977) Actor estadounidense

"Entre las cosas hay una
De la que no se arrepiente
Nadie en la tierra
Esa cosa
Es haber sido valiente"
Milonga de Jacinto Chiclana
Jorge Luis Borges (1899 - 1989)
ollonois
Brigada
Brigada
Mensajes: 654
Registrado: 03 Oct 2016
Agradecido : 167 veces
Agradecimiento recibido: 40 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por ollonois »

Perdi2guerras:
(aunque reconozcamos que lo de Libia fue una boutade
A Gaddafi había varios interesados en quitarlo de en medio
Odio la violencia física, sobre todo cuando el físico es el mio (Blake's 7)
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Perdi2guerras escribió:Hace 8 años comenzaba la guerra en Siria, mucha sangre corrio bajo los puentes, es interesante leer los post que aqui se publicaban al comenzar la misma, menudos analistas, en fin. La mentada "primavera arabe", fue un verdadero desastre en casi todos los paises, afortunadamente en Egipto, un ejercito coherente puso las cosas en su lugar antes del desmadre, imaginan esa nacion sumida en un conflicto a la Libia? o con un gobierno decidido a intervenir abiertamente en los conflictos del barrio? mejor ni imaginarlo. tenemos la costumbre de medir la palabra "democracia" segun nuestro concepto juedo greco cristiano occidental, y descartamos la idiosincracia de otras civilizaciones que tendemos a considerarlas inferiores. Catalogamos a gobiernos como dictaduras o no, segun nuestra posicion ideologica, para algunos Arabia Saudi, que es una dictadura absoluta, no es motivo de queja (lo mismo vale para Kuwait, Qatar, y los emiratos), para otros pareciera que Siria era el paraiso de la democracia. Esta guerra esta terminada, al menos como se venia desarrollando hasta ahora, y entramos en una fase que segun creo se va a definir en los escritorios mas que en el campo, habra ganadores y perdedores, como pasa siempre. Se preguntaban que papel jugaba USA, simple, habia un conflicto latente, y lo fogoneo porque convenia a sus intereses, asi de simple, lo usual de las grandes potencias donde el altruismo vale cero, y sus intereses son todo, nada nuevo. (aunque reconozcamos que lo de Libia fue una boutade ). Tambien andan dando vuelta en las "teorias de la conspiracion " que algunos grupos de poder de USA querian forzar algo que llamaban millenuim, que no era mas que la loca idea de desestabilizar a todos los paises del medio oriente para que locamente atacaran a Israel, y recibir a cambio una derrota definitiva y establecer en la zona la pax israeli americana, pero es algo que no vale la pena analizar ni detenerse en ello, es solo "teoria de la conspiracion" tan popular en youtube. Que va a pasar, quien lo sabe, aunque creo que los oleoductos iranies pasaran por Siria al Mediterraneo, cada tanto algun barbudo volara una parte, nada nuevo. Que Latakia se transformara en una fortaleza, es donde la "familia" encontrara seguro refugio. Si el gobierno de Assad se sostuvo, ademas de la "ayuda" irani y rusa, es porque todas las minorias, desde los sunies, hasta los cristianos, se agruparon alrededor de Assad, no porque lo vieran como el bueno de la pelicula, se trataba de simple supervivencia, nada mas, y esa es la base de su poder. Bueno, en definitiva, al que le gusten las balas se va a empezar a aburrir, llego la hora de los "escritorios", que es la mas jugosa de todas. PD: alguien menciono que la media de la poblacion Siria esta en 20 años, error es de 30.9 años, y desde el 2012 Siria a perdido 2 millones de habitantes (hombres y mujeres en la misma proporcion).
Es un tema complejo. Mismamente Egipto, ¿el ejercito actuó porque veía que ocupaba el poder un partido islamista( con ganas de reabrir el conflicto con Israel) o porque el que un partido político ocupara el poder era en detrimento del suyo? Porque leyendo las noticias que vienen desde Egipto, no es que al Sisi no este restringiendo las libertades como su antiguo camarada Mubarack (no digo con esto que con los Hermanos musulmanes en el poder no ocurriera)sino que esta aplicando una política en lo social muy conservadora (supongo que para ganarse al sector conservador en Egipto que es muy numeroso). En definitiva veo que se repite de nuevo la historia, tenemos un hombre fuerte que nos mantiene el patio del Mediterráneo Oriental tranquilo, hasta que de nuevo estalle la bomba de relojería social, que en estos tipos de países estallara, poco crecimiento económico, unas desigualdades gigantescas, pobreza, un gran % de la poblacion menor de 30 y con pocas expectativas de mejorar sus vidas. Sino fuera por los petrodolares saudíes Egipto no andaría tan "calmado".


ollonois escribió:Perdi2guerras:
(aunque reconozcamos que lo de Libia fue una boutade
A Gaddafi había varios interesados en quitarlo de en medio

De esos siempre los habrá, lo que no tenia Gadafi eran aliados fiables.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Dubois »

Australian blonde escribió:El vídeo de los últimos barbudos y señoras es totalmente surrealista......

https://www.youtube.com/watch?v=SRPoyR1tyFc

https://www.youtube.com/watch?v=a_VrVwx7UR0


"criaremos a nuestros hijos para que se conviertan en yihadistas, el Corán permite violar y esclavizar a las yazidíes ..."
:-*
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7705
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

EEUU dice que no existe un calendario para una "retirada total" de sus tropas de Siria y que en ese país y en Irak aún quedan entre "15.000 y 20.000 seguidores activos armados del EI"


https://uk.reuters.com/article/amp/idUKKCN1Qw1NS
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Turquía anuncia la muerte en combate de otro de sus militares en Siria.

https://www.dailysabah.com/war-on-terro ... hern-syria
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Segoviano escribió:Turquía anuncia la muerte en combate de otro de sus militares en Siria.

https://www.dailysabah.com/war-on-terro ... hern-syria

Los ataques por parte de los kurdos van en goteo.

https://twitter.com/AFAR1N/status/1106507326826209280


En Baghouz siguen rindiéndose combatientes del EI.


Imagen
Imagen

Mientras mujeres del EI se inmolan cuando se rinden.

https://twitter.com/CJTFOIR/status/1106650504849969152

Imágenes de la localidad.
Imagen
Imagen

La maquinaria de propaganda del Ei sigue en marcha.

Imagen
Imagen
Imagen


Entre los rendidos hay de muchos extranjeros.

Imagen
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Atlas de la destrucción de las ciudades sirias.

http://www.reachresourcecentre.info/sys ... size_1.pdf
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Cifras hasta el momento de la batalla:

1600 barbudos muertos y 25000 capturados (no he puesto un cero de más).

82 milicianos del SDF muertos y 61 heridos.

Y todavía quedan miles de yihadistas en la bolsa.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

La cifra de muertos me la creo, la de capturados.....no sé, depende de que a qué consideren miembro del EI.

Sinceramente no creo que hubiese todavía 25.000 efectivos barbudos a estas alturas.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Pues fíjate que yo veo a la baja los 1600 muertos. No sé si beneker ha enlazado algún vídeo de explosiones, pero mínimo tres explosiones tremendas a depósitos de armas hemos visto y hablamos de una bolsa que la puedes medir en m2 en vez de en km2. Así que muertos pulverizados tiene que haber una barbaridad.

No sé, nuestra generación se ha nutrido de historias de japos inmolándose en cuevas o alemanes resistiendo en búnkeres, pero este ejercicio de autoexterminio lo supera con creces.
Sobre cifras, hay que tener en cuenta que este es el resultado de todos los autobuses verdes, los corredores “humanitarios” y los pies en polvorosa desde la frontera israelí hasta las puertas de Bagdad, así que la concentración debe ser considerable.
Sin duda, es el golpe contra el yihadismo más potente desde principios de siglo, aunque no deja de ser el resultado de todas las batallas anteriores llevadas a cabo por los diferentes gobiernos involucrados en el conflicto.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”