Novedades Esfera de los libros

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderadores: Satur, Mod.Aux.5

Novedades Esfera de los libros

Notapor Rafa.Rodrigo (kappo) el Jue 28 Feb 2019 9:56

San Quintín: Memorias Del Maestre De Campo De Los Tercios Julián Romero.

Imagen

Mi nombre es Julián Romero de Ibarrola y soy maestre de campo de los tercios del rey nuestro señor. Sirvo hoy con don Felipe II como ayer serví con su augusto padre, el césar Carlos. Queréis que os cuente mi historia y yo os diré que mi único mérito es haber salvado la piel donde otros dieron la vida. Constato en vuestras miradas que no sabéis lo que pasó en San Quintín. Avergonzaos, ganapanes, porque pocas páginas han escrito nuestras armas más gloriosas que aquella victoria, en la que este vuestro servidor cayó herido cuando una bala de mosquete me perforó una pierna y desde entonces me cuelga así, como dormida. Aún tengo que dar gracias a Santiago de que no hubiera que cortarla, según se solía hacer, para que la gangrena no me comiera el cuerpo. Y ahora, si queréis saber más, prestad oídoà

http://terciosviejos.es/es/top-ventas-b ... omero.html
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

010.Moderadores eGC (1)011.THE BLUE MAX (1)1202.Ganador 2 veces (1)1401.Ganador 1 vez (1)1556.Haber superado 4000 post (1)2001.1er Puesto en votación po (1)2008.Mención especial (1)3052.Ayuda const. desarrollo d (1)3054.Mas de 30 post meses  Jul (1)3070.Post mensaje multiplo 10. (1)
Rafa.Rodrigo (kappo)
General der Infanterie
General der Infanterie
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Medallas: 10
Espana_napoleonic (xf)

google adsense
Google

Re: Novedades Esfera de los libros

Notapor Rafa.Rodrigo (kappo) el Jue 07 Mar 2019 10:55

En el V Centenario de la llegada de Cortés a México es imprescindible volver sobre aquellos hechos que las crónicas antiguas nos han legado. Lo ocurrido desde 1519 hasta la caída del Imperio mexica constituye el primer avance continental hispano en el Nuevo Mundo. Estos acontecimientos se han prestado a diversas mitificaciones que presentan a los españoles como una suerte de superhombres de relucientes corazas, pero también como a una banda depredadora que acabó con un mundo arcádico. Iván Vélez, con gran agudeza y sentido crítico, analiza los complejos aspectos bélicos, jurídicos, económicos y religiosos que acompañaron a la conquista, pero también al orden político que la sucedió. Una historia cruda, emocionante y extraordinaria sobre una las más grandes aventuras que el mundo ha visto.

Imagen
http://terciosviejos.es/es/top-ventas-b ... spana.html

010.Moderadores eGC (1)011.THE BLUE MAX (1)1202.Ganador 2 veces (1)1401.Ganador 1 vez (1)1556.Haber superado 4000 post (1)2001.1er Puesto en votación po (1)2008.Mención especial (1)3052.Ayuda const. desarrollo d (1)3054.Mas de 30 post meses  Jul (1)3070.Post mensaje multiplo 10. (1)
Rafa.Rodrigo (kappo)
General der Infanterie
General der Infanterie
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Espana_napoleonic (xf)

Notapor Buscaglia el Vie 08 Mar 2019 21:58

Rafa.Rodrigo (kappo) escribió:San Quintín: Memorias Del Maestre De Campo De Los Tercios Julián Romero.

Imagen

Mi nombre es Julián Romero de Ibarrola y soy maestre de campo de los tercios del rey nuestro señor. Sirvo hoy con don Felipe II como ayer serví con su augusto padre, el césar Carlos. Queréis que os cuente mi historia y yo os diré que mi único mérito es haber salvado la piel donde otros dieron la vida. Constato en vuestras miradas que no sabéis lo que pasó en San Quintín. Avergonzaos, ganapanes, porque pocas páginas han escrito nuestras armas más gloriosas que aquella victoria, en la que este vuestro servidor cayó herido cuando una bala de mosquete me perforó una pierna y desde entonces me cuelga así, como dormida. Aún tengo que dar gracias a Santiago de que no hubiera que cortarla, según se solía hacer, para que la gangrena no me comiera el cuerpo. Y ahora, si queréis saber más, prestad oídoà

http://terciosviejos.es/es/top-ventas-b ... omero.html

Saludos.

Este Romero de Ibarrola, si no me equivoco, fue mercenario también de Enrique VIII en Escocia y tiene mil aventuras espectaculares, trufadas de duelos con propios y extraños.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"

1103.Ganador 3 veces (1)1203. Ganador 3 veces. (1)1557.Haber superado 6000 post (1)2009.Mención especial (1)3055.Mas de 30 post  Jul. Ago. (1)
Buscaglia
General
General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Medallas: 5

Notapor Rafa.Rodrigo (kappo) el Sab 09 Mar 2019 23:45

Para saber más:
https://elgrancapitan.org/portal/index. ... as-hazanas

El Maestre de Campo Sir Julián Romero “El de las Hazañas”

Pasó casi 45 años sirviendo en los ejércitos del emperador Carlos, el rey de Inglaterra Enrique VIII y de Felipe II. En esos años perdió un brazo, una pierna, un ojo y una oreja, lo que le convierte en el “mediohombre” de los Austrias Mayores. Sir y “banneret” (caballero que sirve bajo su propia bandera), comendador de la orden de Santiago, castellano de varias plazas, Maestre de Campo de los Tercios viejos, miembro del Consejo de Guerra y uno de los pocos soldados que mereció los elogios del Gran Alba.

Rafa.Rodrigo (kappo)
General der Infanterie
General der Infanterie
Espana_napoleonic (xf)

Notapor Tchazzar el Lun 11 Mar 2019 19:20

Rafa.Rodrigo (kappo) escribió:
En el V Centenario de la llegada de Cortés a México es imprescindible volver sobre aquellos hechos que las crónicas antiguas nos han legado. Lo ocurrido desde 1519 hasta la caída del Imperio mexica constituye el primer avance continental hispano en el Nuevo Mundo. Estos acontecimientos se han prestado a diversas mitificaciones que presentan a los españoles como una suerte de superhombres de relucientes corazas, pero también como a una banda depredadora que acabó con un mundo arcádico. Iván Vélez, con gran agudeza y sentido crítico, analiza los complejos aspectos bélicos, jurídicos, económicos y religiosos que acompañaron a la conquista, pero también al orden político que la sucedió. Una historia cruda, emocionante y extraordinaria sobre una las más grandes aventuras que el mundo ha visto.

Imagen
http://terciosviejos.es/es/top-ventas-b ... spana.html

Alguien sabe como esta el libro?
Tchazzar
Sergeant First Class
Sergeant First Class
Años miembro del Foro
Medallas: 1
A_España (es)

Notapor Rafa.Rodrigo (kappo) el Vie 15 Mar 2019 13:21

Cortés consiguió una hazaña sin precedentes. Con apenas 500 españoles consiguió derrotar a Moctezuma. Una de las principales razones de ello fue su habilidad como diplomático.

Iván Vélez es autor del libro “La conquista de México” que presentó en nuestra librería “Tercios Viejos: El rincón de la historia”

53824257_2569990846363941_44591580803403

Ahora nos explica por escrito los puntos más importantes de este acontecimiento en un artículo aparecido en el diario El Mundo:

http://terciosviejos.es/es/xipblog/post ... _type=post

"Héroe, escritor y empresario: Hernán Cortés contra su leyenda negra"

Esperemos que os guste.

Rafa.Rodrigo (kappo)
General der Infanterie
General der Infanterie
Espana_napoleonic (xf)

Volver a Sección crítica histórica y compra-venta