Húsares en el desierto 1940-41.

Alemania, EE.UU, Gran Bretaña, Italia, Balcanes, Africa del Norte..etc
Responder
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12663
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 82 veces
Agradecimiento recibido: 226 veces

Medallas

Parches

Húsares en el desierto 1940-41.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D: una breve reseña sobre el tema.............................................

El 11º de Húsares (Prince Albert’s Own).

Abril de 1940.

12/4/40 - Se recibió autoridad de la Oficina de Guerra para que el regimiento se organizará según lo establecido para un Regimiento Blindado Ligero (a ruedas) con efecto al 16/2/40.

13/4/40 - Se llevó a cabo un Desfile de Movilización y el Comandante de la 7º División Blindada inspeccionó el Regimiento.

30/4/40 - Se incorporó un grupo de hombres enlistados de Rodesia que comprendía al Teniente Pitman, un WO (suboficial) y 54 efectivos de otros rangos.

Durante este mes se llevó a cabo entrenamiento a nivel escuadrón. Los enlistados del Yeomanry llevaron a cabo un entrenamiento intensivo de ametralladoras Bren y el fusil antitanque Boys. El 12 de abril, el Regimiento se dirigió a Black Hill, a 15 millas al oeste de MENA, para adiestrarse a nivel escuadrón y utilizar el campo de tiro. Inmediatamente después de la llegada, se recibieron órdenes para que el Regimiento regresara a MAADI al amanecer del día siguiente y fue puesto en alerta con 36 horas de anticipación. La razón es la tensión con Italia y la anticipación de que el Regimiento tenga que desplazarse con la 2da Brigada de Fusileros (Rifle Brigade) y el 1º Btn del KRRC (King's Royal Rifle Corps) a SIDI BARRANI y MARSA MATRUH para cubrir la concentración de la 7ª División Blindada.

Mayo 1940.

1/5/40 MAADI - Se recibieron órdenes para movilizarse y proceder a MARSA MATRUH a las 05:00 horas del 02 de mayo bajo el mando del GRUPO DE APOYO compuesto por:

M & C Bty RHA (Baterías Cdo y C del Royal Horse Artillery)
11º Hussars y 1º KRRC
2º RB
Sección RASC (Royal Army Service Corps) y RAOC (Royal Army Ordnance Corps)
Grupo de apoyo al mando del Brigadier Gott. Tarea - Actuar como fuerza de cobertura para la concentración del resto de la 7º División Blindada.

2/5/40 - El Regimiento menos el Major Leetham, Lt. TI Pitman MC, 2Lt. PDS Lauder (hospital) RQMS Gunnill y una partida de 125 OR (otros rangos), salió de MAADI y continuó por carretera hacia EL DABA, a una distancia de 200 millas donde llegó a las 16:00 horas y vivaqueó por la noche.

3/5/40 - La marcha continuó conel A Sqn al mando del Cpt. AVC Robarts actuando como guardia avanzada de la Fuerza, y se alcanzó un punto a 20 millas al oeste de MARSA MATRUH a las 09:00 horas.
Un Sqn menos una tropa (equivalente a pelotón) avanzó hasta un un punto a 4 millas al Oeste de WADI HALAZIN, para cubrir las construcciones de posiciones ocupadas por la 2da RB. Una tropa al mando del 2Lt CJ Spickernell procedió a BIR KENAYIS para formar una patrulla permanente.
Un Sqn regresó de WADI HALAZIN y se reincorporó al Regimiento en el área de vivac, dejando 1 tropa al mando del 2Lt JW Poston como una patrulla permanente 4 millas al oeste de WADI HALAZIN con órdenes de evitar cualquier acción provocativa.

Imagen
Área de operaciones..................................................................

Fuente: War Diaries For The 11th Hussars, (Prince Albert’s Own). September 1939 To March 1946.

Saludos. Raúl M :carapoker:.


Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14599
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1377 veces

Medallas

Parches

Re: Húsares en el desierto 1940-41.

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Tropas mecanizadas que se mueven por el desierto, comprobando sobre el terreno las dificultades de navegación, averías mecánicas, comportamiento de vehículos y armas... en contraste con los italianos, infantería acantonada en fuertes. Todo este trabajo previo se va a concretar en unos resultados muy diferentes de unos y otros cuando comience la batalla.


Pero, claro, moverse implica gastar gasolina, aceite, agua, desgastar vehículos y echar mano de los repuestos... y eso no lo podían hacer los italianos porque costaba dinero y en Italia el dinero iba para el número, no para esos aspectos invisibles de la milicia.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12663
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 82 veces
Agradecimiento recibido: 226 veces

Medallas

Parches

Re: Húsares en el desierto 1940-41.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; así es Buscaglia. Algo más.............................................

El 11º de Húsares (Prince Albert’s Own).

Mayo 1940.

4/5/40 C Sqn al mando del Capt P Payne Gallwey procedió a SIDI BARRANI. Misión: protección del depósito de suministros que estaba en proceso de construcción. Ordenes recibidas por el resto del Regimiento especificaban continuar hasta SIDI BARRANI a las 05:00 horas del 05 de mayo de 1940. Misión: evitar la interferencia con el depósito en SIDI BARRANI.

5/5/40 El regimiento prosiguió a SIDI BARRANI llegando a las 07:30 horas.

6/5/40 C Sqn llevó a cabo un reconocimiento defensivo manteniendo la línea de la vía - BUQ-BUQ - BIR SOFARI - QUR EL BEID. Longitud de la línea 40 millas. Una tropa del B Sqn realizó patrullaje hacia SOLLUM. Cdo del regimiento, A & B Sqns vivaquearon ampliamente dispersos al norte y al sur de la aldea.

7/5/40 C Sqn concentrado en SIDI BARRANI. B Sqn al mando del Major Miller formó una pantalla protectora a unas 10 millas de SIDI BARRANI.

8/5/40 El Regimiento menos el B Sqn regresó a un punto a 6 millas al suroeste de MARSA MATRUH. Se levantaron algunas carpas y se erigió un campamento.

9/5/40 B Sqn concentrado en SIDI BARRANI. Apéndice H.

17/5/40 A Sqn relevó al B Sqn en SIDI BARRANI.

23/5/40 2Lt Lord P Crichton Stuart procedió con licencia al Reino Unido.

30/5/40 El Maj. JM Blakiston Houston regresó de su permiso en el Reino Unido.

31/5/40 Se recibió información de que a los SSM Ward, Writer, Bousfield y Sgt Petch DCM se les habían concedido Comisiones de Emergencia, con efecto al 13/4/40.

Apéndice G
El Regimiento regresó a MAADI a las 15:30 hrs del 1º de mayo luego de 2 días de ejercicios. El resto del día y toda la noche se pasaron en prepararse para el desplazamiento.
El 02 de mayo, el Regimiento se desplazó a las 05:00 horas, dejando atrás a los Yeomanry (voluntarios del Ejército Territorial del Reino Unido) no entrenados y algunos rodesianos, con oficiales y suboficiales como instructores, todos los cuales fueron a RAC (Royal Armoured Corps) Base Depot para recibir capacitación. 21 Rodesianos procedieron con el Regimientos como DR (Despatch Rider - mensajeros) y conductores de Pick-ups Ford.
El 03 de mayo, el Regimiento llegó a su destino, habiéndose movilizado completamente y marchado 330 millas en 41 horas. Las averías en general fueron leves, especialmente en el segundo día. El silencio inalámbrico (de radio) completo se impuso durante la marcha, lo que dificultó el control de la ruta, especialmente porque había muy pocos mensajeros (DR) disponibles.

Apéndice H
14 de mayo de 1940. La tarea del Sqn en SIDI BARRANI era:

a. Protección del depósito (raciones y gasolina) en SIDI BARRANI.
b. Acompañamiento de columnas de suministro del RASC en la construcción de un depósito (raciones, agua y gasolina) en BIR DIGNAISH.

Fuente: War Diaries For The 11th Hussars, (Prince Albert’s Own). September 1939 To March 1946.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12663
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 82 veces
Agradecimiento recibido: 226 veces

Medallas

Parches

Re: Húsares en el desierto 1940-41.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.............................................

El 11º de Húsares (Prince Albert’s Own).

Junio 1940.

2/6/40 MARSA MATRUH el C Sqn relevó al A Sqn en SIDI BARRANI.

4/6/40 Una Tropa del C Sqn procedió a SOLLUM. Tarea - observar la frontera y reportar cualquier movimiento enemigo hacia el este.

6/6/40 Una Tropa del C Sqn a BIR DIGNAISH. Tarea - protección local del depósito situado allí.

7/6/40 A las 15:15 horas el Regimiento recibió órdenes de proceder a SIDI BARRANI. Se alcanzó dicho lugar a las 23:30 horas y se vivaqueó allí esa noche.

8/6/40 Se había recibido información de que un número considerable de tropas italianas se concentraban en BARDIA. Se consideró posible que los italianos pudieran:

Avanzar hacia SIDI BARRANI.
Tratar de capturar los depósitos situados en BIR DIGNAISH y SIDI BARRANI.

La misión del 11º de Húsares era:

a. Evitar que la compañía del 1st Btn KRRC en BIR DIGNAISH fuera sorprendida y cubrir su repliegue si fuera necesario.
b. Retardar cualquier avance italiano sobre BIR DIGNAISH desde FORT MADDALENA.
c. Retardar cualquier avance italiano sobre BUQ-BUQ desde SOLLUM.

Las tareas a y b se asignaron al B Sqn, la tarea c al C Sqn.
El C Sqn (menos la tropa desplegada en SOLLUM) marchó hasta a un punto a 10 millas al oeste de BUQ-BUQ sobre la carretera SOLLUM - SIDI BARRANI, colocando Tropas en las sendas de Verano e Invierno. El B Sqn se dirigió a BIR DIGNAISH y formó una pantalla protectora de 25 millas de largo al oeste del depósito.

Fuente: War Diaries For The 11th Hussars, (Prince Albert’s Own). September 1939 To March 1946.

Sigue la guerra! Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12663
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 82 veces
Agradecimiento recibido: 226 veces

Medallas

Parches

Re: Húsares en el desierto 1940-41.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.............................................

El 11º de Húsares (Prince Albert’s Own).

Junio 1940. Guerra con Italia.

11/6/40 0001 - Italia declaró la guerra a los aliados.
0900 - A Sqn y el Cdo del Regimiento procedieron a DAR EL HAMRA, y el Regimiemto (menos el C Sqn) quedó bajo las órdenes de la 4º Brigada Blindada (Brigadier Caunter). El C Sqn quedó bajo las órdenes del Grupo de Apoyo (Brigadier Gott).
1800 - El Cdo del Regimiento se desplazó al noroeste a DAR EL BRUG. Los A y B Sqns llevaron a cabo patrullas en la Frontera y el Oeste de la Frontera durante la noche.
A las 16:30 horas en DAR EL HAMRA, se explicó la situación y se dieron las siguientes órdenes a los dos jefes de escuadrón, el Mayor JM Blakiston Houston A Sqn y el Mayor AG Miller B Sqn.

El objetivo era dominar la frontera entre CAPUZZO y MADDALENA. Se consideró desaconsejable cortar el alambre al norte de la intersección de sendas a unas 3 millas al sur de BIR WAIR, ya que no era la intención atraer la atención de la guarnición de AMSHAT. El B Sqn, menos dos Tropas que quedaron en observación cercana en BIR DIGNAISH, recibió el sector de SIDI OMAR incluido hacia el norte, el A Sqn el sector excluido SIDI OMAR a MADDALENA incluido. Los lugares sugeridos para la penetración fueron los siguientes:

uno al norte de SIDI OMAR,
uno entre SIDI OMAR y SHEFERZEN,
una más al sur,
Uno justo al norte de MADDALENA.

Las patrullas debían cortar los cables telefónicos, colocar emboscadas en las carreteras y obtener toda la información posible de FORT MADDALENA y SIDI OMAR. Las tropas podrían permanecer hasta después del primer semáforo para obtener mejor información. Todas las tropas debían operar de forma totalmente independiente.

Las tropas llegaron a la frontera cuando la luz estaba desapareciendo. La conexión inalámbrica (radio) se limitó a un mínimo y no se recibieron informes hasta la mañana. Un Sqn penetró en los tres lugares sin oposición. La tropa del sur bajo al mando del TSM (Troop Sergeant Major) Clarke disparó contra un camión que se dirigía al norte, los proyectiles de la ametralladora Bren se vieron impactar y brillar, pero obviamente estaba blindado. Dos ametralladoras abrieron fuego sobre esta Tropa desde MADDALENA durante la noche sin efecto. Las tropas se retiraron en observación durante la mañana, al lado propio de la frontera.

La tropa al mando del 2Lt JW Poston más al norte, tuvo un avión enemigo sobrevolando en círculo repetidamente sobre él, descendió recibió fuego e inmediatamente se alejó.

La alambrada no presentaba ningún obstáculo y fue fácilmente cortada y arrastrada con una cuerda de remolque, los postes fueron derribados o arrastrados, en cuyo caso se retiró la base de concreto. La tropa del norte del B Sqn penetró y vio las luces de los vehículos, pero no tuvo oportunidad de actuar. La tropa del sur al mando del TSM Howarth penetró justo al norte de SIDI OMAR y permaneció en observación hasta las 06:00 horas, cuando retiró los 2 puestos de SIDI OMAR. Recibió fuego de fusiles desde las trincheras en el flanco norte de SIDI OMAR y luego se retiró a través de la alambrada.

Fuente: War Diaries For The 11th Hussars, (Prince Albert’s Own). September 1939 To March 1946.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12663
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 82 veces
Agradecimiento recibido: 226 veces

Medallas

Parches

Re: Húsares en el desierto 1940-41.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.............................................

El 11º de Húsares (Prince Albert’s Own).

Junio 1940. Guerra con Italia.

11/6/40 El Cdo del B Sqn al mando del Maj AG Miller con solo dos vehículos, había permanecido para proteger la brecha del repliegue de la tropa del sur. Aproximadamente a las 02:00 horas, un camión con luces que contenía 4 hombres, pasó el Cdo del Sqn en dirección al sur, pero sobrevivió. A las 08:00 horas, el Cdo del Sqn se desplazó hacia el norte una milla para rescatar un puesto abandonado. Mientras lo hacían, cuatro camiones fueron vistos avanzando hacia el Sur aproximadamente una milla hacia el Oeste, el Cdo del Sqn avanzó de inmediato. El enemigo entonces se detuvo y desmontó. Algunos se tendieron y dispararon. Dos de los camiones estaban vacíos a excepción de los conductores. Uno de los camiones con 3 o 4 hombres se escapó. El resto, después de haber disparado unos pocos tiros y haber sido persuadido por sus oficiales, dejó caer sus armas. Se estima que 3 de los enemigos fueron muertos. Dos oficiales y 68 de otros rangos, 5 de los cuales resultaron heridos, fueron tomados prisioneros, junto con 9 Bredas automáticas, 60 o 70 rifles (Briesca 1918), carabinas y mucha munición, también 3 mochilas llenas de granadas de mano muy modernas cargadas con HE y delgados cascos exteriores. El Sqn luego se retiró al este de la alambrada para descansar.

Más tarde, una tropa al mando del Sargento Bowyer, regresó a la brecha norte donde encontró tierra extraída e inmediatamente se dio cuenta de que el terreno había sido minado. Disparó a las minas (10) sin resultado, luego extendió la brecha en la alambrada, para permitir que una tropa que estaba siguiendo, penetrara. Luego retiró las 10 minas, las colocó en una pila, vertió gasolina sobre ellas, colocó un rastro de gasolina que encendió con una luz Very y luego se retiró de inmediato. El cráter causado por la explosión era muy grande y se creía lo suficientemente grande como para contener un vehículo blindado. Durante esta operación, que se había extendido durante un largo período, un avión enemigo realizó dos ataques con bombas y ametralladoras sin ningún efecto. Durante el segundo ataque, el jefe de la tropa disparó con una ametralladora Bren sobre el avión mientras su otro vehículo estaba siendo atacado. El avión voló después de un ligero bamboleo en el aire y pareció hacer un aterrizaje forzoso en CAPUZZO, a unas 4 millas de distancia, no se realizaron más ataques.

Al recibir instrucciones para operar en el norte de CAPUZZO, una tropa al mando del 2Lt Halliday, recibió órdenes de pasar por la brecha norte, bordear el oeste de CAPUZZO y tratar de observar la carretera CAPUZZO - BARDIA. Cuando llegó a la carretera SIDI AZEIZ, se rompió la dirección. Un camión se había acercado desde SIDI AZEIZ. Se detuvo a 200 metros de distancia y fue tiroteado y capturado. Se decidió regresar, y mientras se arreglaba la dirección del MARC, se hicieron arreglos de remolque. Se envió un vehículo blindado para la protección del flanco este. Este vehículo vio 2 cañones de campaña claramente, alrededor de 1.500 yardas al norte de CAPUZZO. Se sorprendió de que no dispararan y, para asegurarse de que la Tropa pudiera escapar, no tomó ninguna medida. El camión capturado fue un Lancia con motor diesel de 10 toneladas. La tropa, con el Lancia conducido por uno de los miembros del personal del vehículo blindado y el MARC (dirección rota) a remolque, regresó sin más incidentes y fue reemplazada por otra tropa que se encontraba a caballo (horcajada) en la carretera CAPUZZO - BARDIA. Nada vino por este camino, así que la tropa se retiró, habiendo recibido órdenes de regresar al campamento antes de que oscureciera. Todos los cables telefónicos posibles fueron cortados en todo momento.

Imagen
Soldados del 11º de Húsares con su vehículo blindado Morris CS9 en patrulla cerca de la frontera con Libia, julio de 1940.......................................
https://en.wikipedia.org/wiki/11th_Huss ... 400626.jpg

Fuente: War Diaries For The 11th Hussars, (Prince Albert’s Own). September 1939 To March 1946.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2030
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 343 veces

Medallas

Parches

Re: Húsares en el desierto 1940-41.

Mensaje por Lauterbach »

Sin duda el 11 de husares es una unidad interesantisima, para empezar por su historial operativo, en especial a mi me parecen interesantes estas primeras fases de los combates en el desierto que nos expone aqui Tigre.
Pero tambien me parece una unidad muy interesante por el material que operó a lo largo de toda la lucha en el desierto, y como no podia ser de otra manera se empieza por el Morris del que solo hubo otra unidad que lo utilizase el 12th Royal Lancers en Francia de los que no quedó ni uno, sin embargo los del 11 de husares duraron hasta el 43 lo que permite sospechar que a pesar de las criticas sobre su blindaje y armamento alguna otra virtud debia poseer, para empezar parece que tenia buena autonomia y buen comportamiento en terrenos blandos, ambas caracteristicas bastante utiles y deseables en vehiculos destinados a operar en el desierto.

Imagen

Otra imagen de un Morris C S9 del 11 de husares pasando al lado de camiones italianos destruidos.
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2030
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 343 veces

Medallas

Parches

Re: Húsares en el desierto 1940-41.

Mensaje por Lauterbach »

Imagen

Una curiosa imagen de lo que parecen ser tropas del eje inspeccionando un Morris CS9 capturado en el desierto. Desde luego hay gente mas docta que yo en estos menesteres pero yo diria que ahi se ve al menos una bustina y 2 chichoneras de carrista italiano...
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14599
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1377 veces

Medallas

Parches

Re: Húsares en el desierto 1940-41.

Mensaje por Buscaglia »

Lauterbach escribió:Imagen

Una curiosa imagen de lo que parecen ser tropas del eje inspeccionando un Morris CS9 capturado en el desierto. Desde luego hay gente mas docta que yo en estos menesteres pero yo diria que ahi se ve al menos una bustina y 2 chichoneras de carrista italiano...

Saludos.

Yo del atrezzo del carrista italiano sé poco, pero señalo que es el vehículo que capturó el SM 79 de Italo Balbo, que es de la perilla de la foto.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2030
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 343 veces

Medallas

Parches

Re: Húsares en el desierto 1940-41.

Mensaje por Lauterbach »

Imagen

En julio del 40 el 11 de husares no solo estaba dotado de Morris CS9, aun conservaba algunos de los vetustos Rolls Royce.

Imagen

Otra foto que al igual que la anterior fué tomada en Maadi en julio del 40.
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12663
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 82 veces
Agradecimiento recibido: 226 veces

Medallas

Parches

Re: Húsares en el desierto 1940-41.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; muchas gracias por los aportes ,-). Algo más.............................................

El 11º de Húsares (Prince Albert’s Own).

Junio 1940. Guerra con Italia.

12/6/40 El C Sqn (JATA) recibió órdenes de avanzar sobre la carretera BARDIA - TOBRUK, probablemente a través de SIDI AZEIZ, luego hacia el oeste durante unas 10 millas y al norte por la pista. Cruzaron la frontera en el Pto 204 a las 19:30 horas, y marcharon con un rumbo de 357º. Después de 4 millas cruzaron una buena pista corriendo de noreste a suroeste. Después de 8 millas la marcha se convirtió en hummocky (tipo de estructura sedimentaria que se encuentra en las areniscas). Después de 16 millas, a las 22:00 horas, se encendieron luces very por delante y por detrás, y al mismo tiempo se vio lo que parecía ser SIDI AZEIZ hacia el noroeste. La señal de luz very enemiga era roja seguida de luz blanca, la blanca que se convirtió en 3 estrellas. El enemigo hizo sonar la alarma con la trompeta, lo que podría denotar a las tropas italianas y no a las nativas. Se envió una tropa para investigar, abrieron fuego y el enemigo respondió con intenso fuego automático liviano. El Escuadrón luego entró en acción. El enemigo parecía estar atrincherado y dio la impresión de que la posición consistía en un puesto de infantería fuertemente organizado. El enemigo abrió fuego de artillería pesada desde el norte y el oeste. Las armas estaban detrás de la infantería a aproximadamente media milla de distancia. Parecían ser 15 piezas emplazadas en grupos de tres, disparó HE (alto explosivo) a la altura para empezar, pero pronto consiguió el alcance. El escuadrón se retiró zigzagueando y todos los vehículos escaparon de manera segura. La acción duró aproximadamente una hora y los disparos enemigos fueron muy intensos. El escuadrón llegó a la frontera alrededor de las 03:00 horas.

Apéndice N - OPERACIONES CONTRA FORT MADDALENA por parte del A Sqn. La 4Tp (TSM Clarke) apoyado por la 5Tp (TSM Woodward) cortó la alambrada en varios lugares al este de FORT MADDALENA.

13/6/40 Operaciones contra SIDI OMAR por parte del A Sqn. En la tarde del 12, el escuadrón se concentró cerca de SIDI OMAR y los jefes de tropa realizaron un reconocimiento personal con el Comandante del escuadrón. A las 08:00 horas del 13 de junio, las 1Tp (2Lt JW Poston), 2Tp (2Lt CJ Spickernell) y 3Tp (Lt Friend) se formaron para acercarse al Fuerte. Las 2 y 3Tp atravesaron la brecha en la alambrada que se había cortado previamente. La 1Tp se mantuvo en el lado sur. El fuerte occidental fue atacado primero y se encontró desocupado. La fortificación mostró signos de ocupación reciente. Luego fueron incendiados y destruidos. El Lt Friend estaba al mando de la tropa que realizaba la operación. El escuadrón luego se retiró 2 millas y media al este dejando a la 5Tp (TSM Woodward) en observación.

Apéndice N - La 4Tp permaneció en observación y al realizar un reconocimiento a menos de 500 yardas del Fuerte, recibió fuego de al menos 12 ametralladoras. Poco después, la tropa fue atacada por seis bombarderos enemigos y nueve cazas. Estos persiguieron a la tropa durante un cierto trecho pero no causaron víctimas. Los aviones atacaron el puesto fronterizo egipcio en SHEGGA. Un camión fue destruido y dos ocupantes heridos. La 4Tp se retiró y fue relevada por la 3Tp (Lt Friend). Durante la noche, la 3Tp rodeó el fuerte y lanzó granadas, capturadas a los italianos, hacia los edificios. El enemigo respondió con fuego de ametralladora.

Imagen
Un automóvil blindado Rolls-Royce delante de la alambrada en la frontera de Libia y Egipto....................................................
https://es.wikipedia.org/wiki/Frontera_ ... E378.2.jpg

Fuente: War Diaries For The 11th Hussars, (Prince Albert’s Own). September 1939 To March 1946.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14599
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1377 veces

Medallas

Parches

Re: Húsares en el desierto 1940-41.

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Interesantísimas estas primeras incursiones de tanteo en el desierto :Bravo :Bravo :Bravo :Bravo :Bravo
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12663
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 82 veces
Agradecimiento recibido: 226 veces

Medallas

Parches

Re: Húsares en el desierto 1940-41.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; muchas gracias Buscaglia ,-). Algo más.............................................

El 11º de Húsares (Prince Albert’s Own).

Junio 1940. Guerra con Italia.

14/6/40 C, B y RHQ (Cdo Reg) tomaron parte en un ataque a SIDI AZEIZ. Apéndice M. El A Sqn atacó y capturó FORT MADDALENA. Apéndice N.

Apéndice M. Informe de operaciones en SIDI AZEIZ.

La Fuerza Combe cruzó la frontera a las 07:00 horas y procedió al NW a SIDI AZEIZ. A las 08:00 horas, el C Sqn actuando como vanguardia se vio envuelto en un intenso fuego al alcanzar un punto de 3 a 4 millas al sur de SIDI AZEIZ. Número estimado de armas enemigas; 9 a 15, parecían estar situadas en proximidad de SIDI AZEIZ. El C Sqn avanzó hacia el oeste y el B Sqn avanzó hacia el este. Un Sqn del 7th Hussars y el Cdo de la Fuerza siguieron al escuadrón que avanzaba al este. Ambos escuadrones atrajeron disparos de artillería durante este movimiento de flanco. La posición de infantería enemiga estaba ubicada en la cresta a lo largo de la carretera que corre al sureste de SIDI AZEIZ. 1 Sqn del 7th Hussars atacó esta posición. El enemigo (tropas nativas aprox. 50 hombres) huyó. El escuadrón del 7mo de Húsares persiguió pero al llegar a la cima de la cresta encontró un campo minado. Tres tanques ligeros fueron volados. Las bajas fueron un soldado muerto, dos heridos. Los tanques fueron posteriormente canibalizados y quemados.

El Escuadrón que se dirigía hacia el oeste recibió fuego de ametralladora de B. BU TABEL. Debido a la naturaleza llana del terreno y el espejismo, era imposible localizar la posición del arma. 1 tropa del 4 RHA hizo un intento de bombardear SIDI AZEIZ desde un punto a unas 12.000 yardas hacia el Sur, pero debido a la falta de observación, esto no tuvo éxito.

Los dos escuadrones procedieron al NE y NO de SIDI AZEIZ y una tropa tomó la posición B. EL HAQHEIFA. Aunque todavía se recibía fuego de artillería, era imposible localizar la posición del arma. Aproximadamente a las 15:00 horas, un gran bombardero enemigo aterrizó en SIDI AZEIZ. Aproximadamente a las 16:30 horas, la Fuerza Combe se retiró, menos un Sqn y una tropa. El Sqn procedió al pt. 41 y envió una patrulla al pt. 132 en la carretera BARDIA - TOBRUK. Ningún movimiento enemigo fue visto.

El Sqn se retiró y al pasar SIDI AZEIZ, se vio que el Fuerte estaba en llamas y se izó una bandera blanca de la zona del Fuerte. El Sqn avanzó y cuando estuvo a aproximadamente ¼ de milla, se encontró con fuego muy intenso de artillería y luego se retiró. Anteriormente, 1 Tp en B. EL HAQHEIFA había observado que un camión ingresaba a SIDI AZEIZ por la carretera de BARDIA y regresaba poco después. Esta tropa luego se retiró al SW al observar 24 tanques ligeros enemigos que se acercaban a su posición. Seis de estos tanques lo persiguieron y tras combatirlos capturó uno de ellos. El jefe de la Tropa quemó el tanque y se llevó a la tripulación de dos, prisioneros.

Mientras tanto, los escuadrones que se retiraban al Este encontraron 9 tanques ligeros enemigos que los perseguían. Estos fueron derrotados al llegar a la frontera. Previamente a lo anterior, 1 tropa procedió al Pt. 177 al este de SIDI AZEIZ. Se acercaron a las defensas de BARDIA y vieron a la infantería en posiciones cavadas. Considerable movimiento enemigo en B. SALEH EL GASSUM. El noroeste y norte de SIDI AZEIZ es hummocky y de tránsito muy lento.

Anexo N. Operaciones contra FORT MADDALENA.

El resto del escuadrón marchó 50 millas hasta una zona de reunión 6 millas al este del fuerte, llegando justo antes de las 09:00 horas. un bombardeo de la RAF había sido ordenado de 09:00 a 09:20 horas. a las 09:05 horas se escuchó un ataque con bombas en dirección al fuerte, pero resultaron ser 6 aviones enemigos que bombardeaban SHEGGA. La RAF llegó a las 09:17 horas, dejó caer algunas bombas (que todas fallaron) y se fue a las 09:27 horas.

A aproximadamente a 10:20 horas, la 2Tp (2Lt Spickernell) y la 5Tp (TSM Woodward) bajo el comando del 2Lt Spickernell, se reunieron en SHEGGA frente al corte de la alambrada. La 1Tp (2Lt Poston) y la 3Tp (Lt Friend) se concentraron en el área al norte de Pt. 177. Ambos equipos avanzaron simultáneamente y la bandera blanca fue izada en el fuerte. Se tomaron 18 prisioneros de guerra (5 italianos). La radio fue destruida. Se capturaron algunas ametralladoras. El escuadrón se retiró 4 millas.

La 5Tp (TSM Woodward) regresó a las 14:00 horas para recoger un nativo herido y el resto de las ametralladoras. Mientras ellos y el transporte estaban en el fuerte recogiendo agua, 3 de nuestros propios bombarderos aparecieron y bombardearon el fuerte. Esta vez hicieron blanco, pero la tropa se dispersó y, afortunadamente, no se causaron daños ni víctimas entre las propias tropas.

Imagen
A través de la alambrada en la frontera de Libia y Egipto....................................................
DESTRUCTION OF AN ARMY. The First Campaign in Libya: Sept. 1940 - Feb. 1941

Fuente: War Diaries For The 11th Hussars, (Prince Albert’s Own). September 1939 To March 1946.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Última edición por Tigre el 01 Mar 2019, editado 1 vez en total.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14599
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1377 veces

Medallas

Parches

Re: Húsares en el desierto 1940-41.

Mensaje por Buscaglia »

Lo repito: interesantísimo :Bravo .

A los que nos apasiona la guerra del desierto nos suenan mucho estos primeros encuentros en Sidi Aziz y Fort Magdalena (recuerdo haberlos leído por primera vez en un supermercado, cuando tenía 14 años, en el libro de Beda Fomm de editorial San Martín). Pero hoy me entero por primera vez que en Sidi Azeiz los ingleses pierden tres blindados en un campo minado o que la guarnición capturada en Magdalena eran solo 18, la mayoría indígenas.

¡Muchas gracias!
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12663
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 82 veces
Agradecimiento recibido: 226 veces

Medallas

Parches

Re: Húsares en el desierto 1940-41.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; de nuevo muchas gracias Buscaglia ,-). Algo más.............................................

El 11º de Húsares (Prince Albert’s Own).

Junio 1940. Guerra con Italia.

15/6/40 El C Sqn procedió a un punto de observación 40 millas al oeste de MADDALENA. Una Tropa del B Sqn (2Lt Halliday) acompañó al Brigadier Gott en un reconocimiento de SIDI AZEIZ. El resto del B Sqn patrulló la frontera.

16/6/40 El A Sqn en la misma posición de observación. NTR (Nothing to Report). El C sqn en la carretera TOBRUK - BARDIA tuvo un día muy exitoso al capturar a unos 90 prisioneros, incluido un General (General de ingenieros LASTRUCCI)y su Estado Mayor. Una tropa del B Sqn (2Lt Gape), mientras patrullaba en la frontera, localizó una fuerza mixta italiana al suroeste de GIRBA. El resto del B Sqn rodeó a la fuerza y ​​la aferró al terreno.

11:00 horas - Una fuerza que consta del 11º de Húsares (menos 2 escuadroness), un escuadrón del 7º de Húsares (teniente DG Seymour Evans) que consta de tanques cruceros y tanques ligeros y una tropa de cañones A/T del RHA, todos bajo el mando del Teniente Coronel Combe, atacaron y destruyeron la fuerza enemiga.

17/6/40 El A Sqn todavía en la misma posición de observación. NTR. El C Sqn regresó y se reunió con el RHQ y el B Sqn que estaban descansando en el área QUARET ABU FAYRES.

18/6/40 El A Sqn que operaba en el área al oeste de MADDALENA descubrió la posición de la fuerza enemiga en GABR SALAH. Estas fuerzas fueron mantenidas bajo observación y atacadas cuando fue posible. El Sqn fue atacado continuamente por aviones de combate y bombarderos a lo largo del día. Estos aviones parecían cooperar muy estrechamente con las tropas de tierra. Una tropa del B Sqn (TSM Howarth) escoltó un destacamento de RE (ingenieros reales) a la alambrada y al FORT CAPUZZO para llevar a cabo demoliciones adicionales.

El RHQ, C & B Sqns movieron sus posiciones aproximadamente 2 millas al noroeste.

19/6/40 El A Sqn siguió operando en el área oeste de MADDALENA. Hubo una intensa tormenta de arena todo el día. El A Sqn todavía estaba en observación de la fuerza enemiga. Debido al calor, los carros hirvieron y se quedaron muy cortos de agua. Los escuadrones C, B y el RHQ descansando en la misma posición. Patrulla enviada por el B Sqn (2Lt Dier) a SIDI AZEIZ.

A las 18:00 horas la patrulla llegó a SIDI AZEIZ desde el suroeste. Se vio a un bombardero parado en el aeródromo y, pensando que el lugar aún estaba defendido, la patrulla siguió avanzando hacia el oeste. Se vieron cuatro emplazamientos de cañones de hormigón con techos corrugados cubiertos con tierra. Estos mostraron signos de rápida evacuación, ya que varios proyectiles se dejaron tirados. La patrulla se movió hacia el norte hasta que llegó al borde del aeródromo. Otro avión, un caza, que previamente había sido tapado por el bombardero, fue visto. El caza despegó pero no tomó ninguna acción hostil.

La patrulla regresó a la posición al sureste del fuerte y luego avanzó hacia el fuerte. Se observaron rastros de minas A/T que fueron removidas. La patrulla se desplazó a menos de 100 metros del fuerte sin recibir fuego, de modo que cargó contra las paredes y descubrió que el fuerte estaba vacío. El 2Lt Dier y un suboficial entraron. Las paredes tenían entre 7 y 8 pies de alto y aproximadamente 18 pulgadas de espesor. No había nada allí, excepto una docena de botellas de agua vacías. El fuerte no mostró signos de haber sido alcanzado por bombas, pero había dos camiones quemados cerca. La patrulla dirigió su atención al avión y, después de dispararle desde 700 metros, se dirigió hacia él y lo prendió fuego. El avión estaba completamente quemado. También había un avión falso en la pista de aterrizaje.

Fuente: War Diaries For The 11th Hussars, (Prince Albert’s Own). September 1939 To March 1946.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12663
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 82 veces
Agradecimiento recibido: 226 veces

Medallas

Parches

Re: Húsares en el desierto 1940-41.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.............................................

El 11º de Húsares (Prince Albert’s Own).

Junio 1940. Guerra con Italia.

20/6/40 El B Sqn se desplazó a BIR SHEFERZEN. Misión: operar en dirección oeste hacia GABR SALAH y EL GUBI.
El A Sqn regresó a FORT MADDALENA para descansar, dejando una tropa en el área sureste de EL GUBI.
El C Sqn se movió a una posición 40 millas al suroeste de MADDALENA. Tarea - operar hacia GIARRABUB y TARFANI.
El Cdo del regimiento (RHQ) se movió a una posición 17 millas al suroeste de FORT MADDALENA.

21/6/40 El Comandante recibió una carta personal del Comandante de la División felicitando al Regimiento por su excelente trabajo durante los últimos días.
Se ordenó a la 2Tp B Sqn (TSM Howarth) que realizara un reconocimiento de EL GUBI. Primero reportaron 7 camiones, pero luego fueron obligados a retirarse debido al fuego enemigo. Entonces se reportó que las fuerzas enemigas ascendían a 100 camiones. Fuego de artillería proveniente del este, sur y oeste de EL GUBI y la tropa tuvo que retirarse al sureste. El enemigo fue bombardeado y ametrallado por nuestros aviones y un camión de munición fue incendiado.
A las 09:45 horas, la tropa estaba en observación al sur de EL GUBI.
A las 11:10 horas, se recibió un mensaje de que el MARC había sido destruido. La tripulación estaba a salvo y los otros vehículos se habían dispersado.
A las 11:20 horas, se envió la 3Tp (2Lt Halliday) a EL GUBI para ayudar.
A las 11:45 horas, se recibió un mensaje de la 2Tp que decía que estaban siendo atacados por fuerzas terrestres, que no podían moverse y que necesitaban ayuda. Este fue el último mensaje recibido de la Tropa.
A las 13:40 horas, la 3Tp llegó a EL GUBI pero no pudo encontrar rastros de la 2Tp.

El C Sqn en reconocimiento hacia GIARRABUB encontró un pequeño fuerte en la alambrada a 20 millas al norte de GIARRABUB ocupado por el enemigo.
El A Sqn aún descansando en FORT MADDALENA. El RHQ en la misma posición.

Fuente: War Diaries For The 11th Hussars, (Prince Albert’s Own). September 1939 To March 1946.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14599
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1377 veces

Medallas

Parches

Re: Húsares en el desierto 1940-41.

Mensaje por Buscaglia »

Tigre escribió:
El 11º de Húsares (Prince Albert’s Own).

Junio 1940. Guerra con Italia.

Se ordenó a la 2Tp B Sqn (TSM Howarth) que realizara un reconocimiento de EL GUBI. Primero reportaron 7 camiones, pero luego fueron obligados a retirarse debido al fuego enemigo. Entonces se reportó que las fuerzas enemigas ascendían a 100 camiones. Fuego de artillería proveniente del este, sur y oeste de EL GUBI y la tropa tuvo que retirarse al sureste. El enemigo fue bombardeado y ametrallado por nuestros aviones y un camión de munición fue incendiado.
A las 09:45 horas, la tropa estaba en observación al sur de EL GUBI.
A las 11:10 horas, se recibió un mensaje de que el MARC había sido destruido. La tripulación estaba a salvo y los otros vehículos se habían dispersado.
A las 11:20 horas, se envió la 3Tp (2Lt Halliday) a EL GUBI para ayudar.
A las 11:45 horas, se recibió un mensaje de la 2Tp que decía que estaban siendo atacados por fuerzas terrestres, que no podían moverse y que necesitaban ayuda. Este fue el último mensaje recibido de la Tropa.
A las 13:40 horas, la 3Tp llegó a EL GUBI pero no pudo encontrar rastros de la 2Tp.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Saludos.

Interesantísimo este hilo. Pero hay cosas que se me escapan de la prosa militar británica. Entiendo que en esta acción se relata la destrucción del 2Tp del Escuadrón B de la unidad, dirigido por el TSM Howarth. ¿Qué sería el 2TP? ¿Una patrulla de tres vehículos? ¿De qué tipo? Cuando hace referencia al "MARC" destruido, ¿de qué están hablando? Por otro lado, desconozco la versión italiana de los hechos. Hubo tan pocas victorias del Ejército italiano en esas primeras escaramuzas que me extraña que no la señalen, así que supongo que fue cosa de la Regia Aeronáutica que sí habla en sus partes de destrucción de vehículos enemigos.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12663
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 82 veces
Agradecimiento recibido: 226 veces

Medallas

Parches

Re: Húsares en el desierto 1940-41.

Mensaje por Tigre »

Nuevamente gracias por el comentario ,-). Con respecto a las inquietudes, aquí van:

2Tp - El regimiento (unidad) se dividía en escuadrones (subunidad) y estos a su vez en Tp (tropas - fracción equivalente a pelotón); por lo tanto 1Tp, 2Tp, 3Tp serían cada uno de los pelotones del escuarón.

Respecto al MARC sin dudas es un vehículo y aún no pude identificarlo, de ahí que lo puse textual para ver si alguien lo tenía visto. de todas maneras aquí no lo veo.

https://www.redbubble.com/es/people/the ... -ww2?asc=u

Pero sigo en el tema. Saludos. Raúl M :carapoker:.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14599
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1377 veces

Medallas

Parches

Re: Húsares en el desierto 1940-41.

Mensaje por Buscaglia »

Tigre escribió:Nuevamente gracias por el comentario ,-). Con respecto a las inquietudes, aquí van:

2Tp - El regimiento (unidad) se dividía en escuadrones (subunidad) y estos a su vez en Tp (tropas - fracción equivalente a pelotón); por lo tanto 1Tp, 2Tp, 3Tp serían cada uno de los pelotones del escuarón.

Respecto al MARC sin dudas es un vehículo y aún no pude identificarlo, de ahí que lo puse textual para ver si alguien lo tenía visto. de todas maneras aquí no lo veo.

https://www.redbubble.com/es/people/the ... -ww2?asc=u

Pero sigo en el tema. Saludos. Raúl M :carapoker:.
¡Gracias! Muy bien aclarado :Bravo .

Entiendo que los italianos destruyeron un pelotón del Regimiento. No tengo aquí el libro de Beda Fom de San Martín, pero me suena que afirma que todas estas primeras escaramuzas en la frontera no le costaron baja alguna a la unidad, creo recordar que incluso dice cuando tienen al su primer caído y me parece que fue en una acción de julio de 1940.

Me alegra ver que el inicio de la guerra del desierto no fue tan unilateral como nos la quieren presentar algunos autores anglosajones. Por esas fechas la Regia Aeronáutica está utilizando cazas CR 32, CR 42, Breda Ba 65 y bimotores Caproni para controlar las incursiones y en sus informes afirman que están logrando buenos resultados porque las balas de 12 mm penetran por la débil coraza superior de los blindados de exploración.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12663
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 82 veces
Agradecimiento recibido: 226 veces

Medallas

Parches

Re: Húsares en el desierto 1940-41.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; tras recibir ayuda en otro foro (en inglés) creo que el famoso término MARC puede ser la sigla de Morris Armoured Reconnaissance Car. Es plausible. Saludos. Raúl M :carapoker:.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14599
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1377 veces

Medallas

Parches

Re: Húsares en el desierto 1940-41.

Mensaje por Buscaglia »

Tigre escribió:Hola a todos :D; tras recibir ayuda en otro foro (en inglés) creo que el famoso término MARC puede ser la sigla de Morris Armoured Reconnaissance Car. Es plausible. Saludos. Raúl M :carapoker:.
Saludos.

Sí, tiene todo el aspecto de ser las siglas del blindado Morris, que estaba además en dotación. Pues perfectamente puede ser el vehículo de la foto de arriba, el que inspecciona Italo Balbo.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12663
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 82 veces
Agradecimiento recibido: 226 veces

Medallas

Parches

Re: Húsares en el desierto 1940-41.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.............................................

El 11º de Húsares (Prince Albert’s Own).

Junio 1940. Guerra con Italia.

22/6/40 La tropa del TSM Howarth sigue desaparecida. El B Sqn envió una patrulla a SIDI AZEIZ. Durante la noche, la 1Tp del C Sqn (Sgt Lamb) y la sección de KRR (King's Royal Rifle) fueron atacados por el enemigo desde el fuerte. Un soldado nativo enemigo que llevaba piezas de repuesto para un arma automática fue muerto. El enemigo se retiró en dirección a GIARRABUB.

Durante la mañana, se enviaron 2 vehículos de exploración y la Tropa del 2Lt Trayner a cortar los movimientos enemigos del sur y para ayudar a la captura del fuerte. Sin embargo, cuando se realizó el ataque, se encontró que el fuerte estaba vacío.

Durante la tarde, la tropa del 2Lt Trayner fue a la encrucijada de sendas al sur del fuerte. Fueron atacados desde las colinas de arena bajas y murieron 8 soldados nativos enemigos. Durante el día, la tropa del TSM Mattison recorrió 40 millas al suroeste de su antigua posición para ubicar la pista sudoeste en GIARRABUB. Sin éxito.

El resto del C Sqn observando las vías de aproximación del norte y el oeste de GIARRABUB. El Sqn HQ (Cdo) fue bombardeado.

El A Sqn dejó FORT MADDALENA. Tarea: observar el movimiento enemigo al sur y al este desde EL GUBI. Dos Tropas (2Lt Poston y TSM Clarke) enviadas hacia vanguardia. Se informa de movimientos enemigos al norte y oeste.

Patrullas enviadas a lo largo de la frontera hacia el fuerte CAPUZZO y hacia SIDI AZEIZ. La 3Tp (2Lt Halliday) atrapó a un enemigo que intentaba reparar un tanque ligero que había quedado fuera de acción el 16 de junio en GIRBA. Le dispararon al intentar escapar.

Fuente: War Diaries For The 11th Hussars, (Prince Albert’s Own). September 1939 To March 1946.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12663
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 82 veces
Agradecimiento recibido: 226 veces

Medallas

Parches

Re: Húsares en el desierto 1940-41.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.............................................

El 11º de Húsares (Prince Albert’s Own).

Junio 1940. Guerra con Italia.

23/6/40 Una Tropa del B Sqn en observación en SIDI AZEIZ. No hay noticias de la tropa del TSM Howarth. El C Sqn movió su Pto Cdo 3 millas al sur de GARET EL GELEB. La tropa del Sargento Whitehouse y una sección de KRR patrulló el sur por la pista de la alambrada. Después de recorrer 10 millas, se encontraron con un puesto de ametralladora en manos del enemigo. Se ejecutó un ataque pero el enemigo se escapó al amparo de un ángulo muerto. Dejaron muchas municiones y prendas atrás. Desde este puesto, el fuerte en GIARRABUB podía verse claramente 4 o 5 millas al sur. Al este del mismo parecía haber un lugar de aterrizaje. La tumba de ??? también era claramente visible. También parecía haber otro nido de ametralladora a la vuelta del exterior del oasis. Permanecieron en observación toda la noche y patrullaron hasta el lugar de aterrizaje. Ningún movimiento enemigo fue visto.

Una tropa del A Sqn (2Lt Poston) informó que EL GUBI es un campamento de tres lados. La tropa recibió fuego la noche anterior y también estuvo bajo los rayos de los reflectores. La RAF informó el movimiento enemigo de EL GUBI en dirección a FORT MADDALENA. El A Sqn recibió la tarea subsidiaria de vigilar al enemigo. La tropa del TSM Woodward fue enviada a BIR GIBUT. El Comando del escuadrón se movió 20 millas al noreste. El TSM Clarke informó que la posición del enemigo localizado al sur de EL GUBI era tranquila, excepto por la actividad aérea del enemigo. La información de la RAF parecía falsa.

El Comando del Regimiento regresó a una posición a 3 millas al oeste de FORT MADDALENA.

24/6/40 C Sqn.
Un destacamento de artilleros antitanques llegó para ayudar. El Sqn Ldr (Major P Payne Gallway) y el capitán Mackey de los artilleros antitanques avanzaron hacia GIARRABUB para ejecutar un reconocimiento. Cuando estaban a mitad de camino, se ordenó a las armas regresar a MADDALENA. Esta orden vino de la Brigada. El Sqn Ldr se dirigió a GIARRABUB y se reunió con la tropa del 2Lt Trayner que estaba en observación allí. En el camino el Comando del escuadrón fue ametrallado desde el aire. La tropa del 2Lt Trayner también fue bombardeada y ametrallada. La tropa del Sgt Lamb relevó a la tropa en observación. El Comando del escuadrón movió su posición 10 millas al sur. Se ordenó a la 2Tp (Sgt Mines) que se retirara hacia el Cdo del Sqn, pero debido a una avería no regresó sino hasta 2 días después.

Debido al intenso calor, la el Cdo del escuadrón se movió de nuevo a su posición original. Alrededor de las 14:30 horas, fueron fuertemente bombardeados, cerca de 50 bombas fueron lanzadas. Un vehículo de reconocimiento fue ligeramente dañado.

A Sqn.
La 3Tp (Lt Friend) en observación al este de EL GUBI, encontraron al Cpl Emery, Cpl Price, LCpl Blackmore y Tpr Spencer y Tpr Driver del B Sqn y un vehículo de exploración Rolls Royce en el área TAIEB EL ESSEM. Estos hombres pertenecían a la Tp de TSM Howarth que estaban desaparecidos desde el 21 de junio. El Cpl Emery y el LCpl Blackmore resultaron heridos. Sin novedad en el área de EL GUBI.
Comando del Regimiento - 5 aviones en picada bombardearon FORT MADDALENA a las 08:30 horas, muchas de las bombas no explotaron.

Fuente: War Diaries For The 11th Hussars, (Prince Albert’s Own). September 1939 To March 1946.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12663
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 82 veces
Agradecimiento recibido: 226 veces

Medallas

Parches

Re: Húsares en el desierto 1940-41.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.............................................

El 11º de Húsares (Prince Albert’s Own).

Junio 1940. Guerra con Italia.

25/6/40 Viento muy caliente. El día más caluroso experimentado hasta aquí.
C Sqn.
El Coronel Gairdener (2do al mando de la 4ª Brig. Bl.) y el Jefe de Escuadrón realizaron un reconocimiento de GIARRABUB para hacer planes para un ataque posterior. Escuadrón Cdo fue bombardeado a las 18:20 horas.

A Sqn.
Debido al intenso calor y la escasez de agua, el escuadrón se retiró a cerca de FORT MADDALENA dejando al TSM Woodward en observación de EL GUBI. El escuadrón se movió en la noche a BIR SHEFERZEN. La Tropa del TSM Clarke avanzó a una posición en la carretera EL GUBI - GIARRABUB.

26/6/40 C Sqn.
Dos tropas en observación de GIARRABUB. Nada significativo para reportar.

A Sqn.
El escuadrón partió a las 05:30 horas para TAIEB EL ESSEM. El TSM Clarke reportó 280 camiones estacionados en EL GUBI. Hubo una tormenta de arena muy fuerte y durante un ataque aéreo al comando del escuadrón, un bombardero enemigo que volaba muy bajo fue intensamente atacado con armas antiaéreas y se creía que había sido alcanzado. El área de EL GUBI reportó silencio. El TSM Clarke encontró un MARC que había pertenecido a la Tropa del TSM Howarth, completamente quemado 10 millas al sur sureste de EL GUBI.

27/6/40 C Sqn.
El escuadrón Cdo fue bombardeado dos veces durante el día. Las mismas dos tropas en observación de GIARRABUB. Se vieron luces en la pista frente al fuerte durante la noche anterior. Se pensó que o el enemigo estaba minando la senda o que estaban extrayendo agua de un pozo cercano. Estaban demasiado lejos para ser hostigados.

A Sqn.

El escuadrón Cdo fue bombardeado. Las tropas de los Tenientes Poston y Spickernell en observación de EL GUBI. Nada que reportar. La información recibida de un piloto italiano capturado reveló que el TSM Howarth y 3 miembros de la tripulación estaban prisioneros y habían sido llevados directamente ante el Mariscal BALBO. Estaban a salvo e ilesos. El único hombre que ahora falta en esa tropa es el soldado Jones.

Fuente: War Diaries For The 11th Hussars, (Prince Albert’s Own). September 1939 To March 1946.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12663
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 82 veces
Agradecimiento recibido: 226 veces

Medallas

Parches

Re: Húsares en el desierto 1940-41.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.............................................

El 11º de Húsares (Prince Albert’s Own).

Junio 1940. Guerra con Italia.

28/6/40 C Sqn.
Las dos tropas en observación fueron relevadas por las tropas del Sgt Lamb y Sgt Sander. El sargento Lamb en observación al frente fue atacado desde el este. El sargento Sander fue enviado a través de la alambrada para investigar. El fuego cesó pero nadie fue visto. Probablemente algunos hombres con fusiles del fuerte que escaparon por la escarpa. Una tropa (Sgt Mines) fue enviada a MELFA. Se ganó contacto con el destacamento adelantado y se recibió cierta información sobre una posición italiana de ametralladora cerca de AIH MELFA. El escuadrón Cdo fue bombardeado 5 veces durante el día. El ataque final fue efectuado alrededor de las 18:00 horas por 4 aviones y cerca de 50 bombas pesadas. Ningún daño fue causado.

A Sqn.
Dos tropas en observación sobre EL GUBI, 2Lt Poston y 2Lt Spickernell. El primero fue bombardeado por lo demás nada que reportar. El escuadrón Cdo se desplazó 16 millas al suroeste. El escalón del B Sqn B fue bombardeado, sin bajas.

29/6/40 C Sqn.
La Tropa del Sgt Lamb fue tiroteada durante la noche y tuvo que retirarse ligeramente. Por la mañana, patrullaban por el sendero hacia el fuerte y descubrieron una gran mina terrestre. Esta fue desactivada. La Tropa fue tiroteada durante esta operación. La Tropa del Sgt Mines fue enviada a MELFA para obtener más información y para reconocer la vía de aproximación al sureste de GIARRABUB.
Se enviaron la Tropa del 2Tt Trayner y 2 vehículos de exploración para localizar la pista GIARRABUB - TARFAWU. Sin embargo, debido a la actividad del enemigo en el Norte, los escuadrones recibieron la orden de retirarse a FORT MADDALENA. Esto se realizó a las 17:30 horas.

A Sqn.
Patrullas en observación en EL GUBI. el escalón B volvió a ser bombardeado. El soldado Muscatelli, quien era el segundo conductor de un camión que remolcaba un vehículo de exploración Rolls Royce averiado, resultó herido.

Cdo de Regimiento.
FORT MADDALENA fue bombardeado por cuatro aviones a las 18:00 horas, sin daños.

Fuente: War Diaries For The 11th Hussars, (Prince Albert’s Own). September 1939 To March 1946.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14599
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1377 veces

Medallas

Parches

Re: Húsares en el desierto 1940-41.

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Muy interesante. A señalar que la táctica italiana es neutralizar a los blindados de los Húsares mediante bombardeos aéreos. Pero esos ataques resultan ineficaces -en el foro hemos señalado la imprecisión de lanzamiento de los SM 79, más en el desierto- y desgastan el material aéreo italiano, que no puede dedicarse a misiones estratégicas como bloquear Alejandría, dañar los depósitos de Marsa o interrumpir el ferrocarril.

Otra cosa a señalar es que las primeras minas italianas eran cajas cuadrangulares de grandes dimensiones, muy fáciles de detectar.

Frente a tanta inadecuación, la profesionalidad de los Húsares y unos medios viejos, pero eficaces aún.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12663
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 82 veces
Agradecimiento recibido: 226 veces

Medallas

Parches

Re: Húsares en el desierto 1940-41.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; muchas gracias por los aportes Buscaglia ,-). Algo más.............................................

El 11º de Húsares (Prince Albert’s Own).

Junio 1940. Guerra con Italia.

30/6/40 C Sqn en FORT MADDALENA una tropa patrulló por la alambrada a SIDI OMAR.
A Sqn al sur de EL GUBI informó sobre movimientos del enemigo al sur y al suroeste. El Trooper (soldado) Muscatelli herido el día anterior por una bomba murió a las 04:00 horas.
B Sqn bajo las órdenes de la 4º Brigada Blindada en contacto con la fuerza enemiga en el Norte.
El Cdo del regimiento en la misma posición. Viento caliente todo el día.
Del 20 al 29 de junio, el regimiento estuvo operando en un frente de 120 millas de largo, es decir, desde SIDI AZEIZ en el norte hasta GIARRABUB en el sur.

Esto hizo que los suministros y las comunicaciones fueran muy difíciles. El Cdo del Regimiento estaba cerca de FORT MADDALENA. Los escalones B2 y B2/A tuvieron que volver a BIR HABATA para reabastecerse. Esto implicó un viaje de 50 millas por trayecto. Agregado a esto, el Cdo del C Sqn estaba a 60 millas de distancia del Cdo del regimiento. Sus tropas de vanguardia estaban a unas 20 millas más delante de su cuartel general.

Esto significaba que estaban a 130 millas de distancia del punto de reposición. Los otros escuadrones estaban en la misma situación, el A Sqn cerca de TIEB EL ESSEM a 60 millas del Cdo de regimiento con tropas cerca de EL GUBI y el B sqn en SHEFERZEN a 30 millas del Cdo de regimiento con tropas en SIDI AZEIZ.

Para mantener estos escuadrones, los escalones viajaban a menudo durante toda la noche. Los suministros no fueron la única dificultad. Debido a la gran distancia, la comunicación por la radio era imposible e incluso era muy mala a veces. El clima durante este período fue muy caluroso y hubo frecuentes tormentas de arena.

Por lo general, era imposible operar entre las 10:00 y las 16:00 horas. Si los RRAC [Rolls Royce Armd Car] eran utilizados durante el calor del día, normalmente hervían (sistema de enfriamiento) y usaron grandes cantidades de agua. El agua era muy escasa y solo se complementaba la ración buscando agua adicional en SIWA, SOLLUM y SOFAFI para obtener lo suficiente.

De nuevo se enviaron patrullas y se descubrió que el enemigo aún estaba ocupando SIDI AZEIZ y FORT CAPUZZO. La situación no había cambiado.

Fuente: War Diaries For The 11th Hussars, (Prince Albert’s Own). September 1939 To March 1946.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12663
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 82 veces
Agradecimiento recibido: 226 veces

Medallas

Parches

Re: Húsares en el desierto 1940-41.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.............................................

El 11º de Húsares (Prince Albert’s Own).

Julio 1940. Guerra con Italia.

1/7/40 El A Sqn estaba en observación de una fuerza enemiga que se había movido de El Gubi el día anterior. Durante el relevo de la tropa en observación, el contacto se perdió de alguna manera. Esto causó cierta consternación en el Cdo del Regimiento y de la Brigada y se dieron órdenes para obtener contacto lo antes posible. El A Sqn envió Tropas al Sur y al Este de El Gubi con este objeto, pero no se ganó contacto.
Se ordenó al C Sqn que enviara una patrulla a las Salinas en caso de que el enemigo se estuviera moviendo hacia el Sur. El Sargento Mines y su tropa fueron enviados pero no pudieron ver ninguna señal y regresaron a Maddalena al día siguiente. Se concluyó que el enemigo dio la vuelta y regresó a El Gubi y esto se confirmó por eventos posteriores.

Las patrullas del B Sqn en el área de Capuzzo - Sidi AZEIZ no tenían nada de interés que informar.

El Cdo del Regimiento fue ametrallado por un gran bombardero a las 08:00 horas. El arma asomaba por la parte inferior del avión y disparaba hacia abajo. El Mayor Leetham vino desde El Cairo para ver el Comandante y se quedó a almorzar. Retornó a la retaguardia de la división y luego de regreso a El Cairo.

2/7/40 C Sqn.
La tropa en las Salinas regresó (Sgt Mines). El Teniente TI Pitman MC llegó.
A Sqn.
En observación de EL GUBI. No hay rastro de la columna enemiga perdida. Se presume que ha regresado a EL GUBI. El 2Lt JW Poston evacuado enfermo.

B Sqn.
Patrullas observando al enemigo en SIDI AZEIZ y CAPUZZO. Nada que reportar. Lt Hon GHC Loch regresó a El Cairo a cargo del personal de licencia.

3/7/40 En la tarde, el C Sqn subió para relevar al B Sqn en el Norte. El A Sqn en observación EL GUBI.
Cdo de Regimiento en la misma posición. El Comandante fue a visitar al B Sqn y al Cdo de Brigada.

Fuente: War Diaries For The 11th Hussars, (Prince Albert’s Own). September 1939 To March 1946.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12663
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 82 veces
Agradecimiento recibido: 226 veces

Medallas

Parches

Re: Húsares en el desierto 1940-41.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.............................................

El 11º de Húsares (Prince Albert’s Own).

Julio 1940. Guerra con Italia.

4/7/40 C Sqn.
Asumió el papel del B Sqn. 3Tp (2Lt Reid Scott) fue enviada al área de BIR BEDR. 5Tp (Sgt Galpin) fue enviada a Pt. 208 al oeste de CAPUZZO. 2Tp (Sgt Mines) en el área de observación SIDI OMAR.
A Sqn.
En observación en EL GUBI. 2Tp (2Lt Spickernell) destacada a FORT MADDALENA apoyada por una tropa de cañones antitanques.

B Sqn.
Regresó a BUQ-BUQ para descansar y reorganizarse.

Cdo del Regimiento.
Se trasladó a BIR SHEFERZEN. Algunos corresponsales de guerra llegaron y fueron llevados a ver FORT CAPUZZO. Fueron enviados a visitar al A Sqn en la noche.

5/7/40 C Sqn.
La tropa del 2Lt Reid Scott realizó una patrulla al amanecer y fue bombardeada desde GARMUSET EL HUADEG. Se mantuvo en observación de SIDI AZEIZ a 11:00 horas.
La tropa del Sargento Galpin llevó a cabo una patrulla en la carretera SIDI AZEIZ - CAPUZZO al amanecer. No hubo incidentes y ganó contacto con el 7º de Húsares.
La tropa del Sargento Sander realizó una patrulla al Oeste desde SIDI OMAR a las 06:00 horas. Sin incidentes
La tropa del Sargento Galpin se retiró a BIR HAQFIT a las 11:00 horas, ya que el 7º de Húsares parecía estar en esa área.
A las 17:00 horas, la tropa del Sargento Mines fue enviada para relevar a la tropa del 2Lt Reid Scott. Este último fue a HAQFET EL CHARRUBA y luego más al norte a BIR BEDR y GARMUSET EL HUADEG. El vehículo del Sargento Whitehouse fue impactado y quedó inmóvil. La tripulación fue evacuada y recogida por el 2Lt Reid Scott, quien estaba bajo un fuerte fuego de artillería en ese momento. Camiones enemigos con cañones antitanques e Infantería aparecieron de SIDI AZEIZ. Fueron atacados por nuestra patrulla y respondieron con fuego antitanque y fuego de artillería. La patrulla intentó rodear por el Noreste y al Este, pero el fuego era demasiado intenso. 20 soldados de infantería enemiga se acercaron al Rolls Royce dañado utilizando ángulos muertos, lo examinaron y se fueron después de 5 minutos. Los camiones volvieron a SIDI AZEIZ pero los cañones antitanques se mantuvieron. No fue posible recuperar el RRAC debido al riesgo de perder vehículos más valiosos. El Sarg. Mines permaneció en observación toda la noche. El 2Lt Reid Scott regresó con los 2 vehículos restantes, uno de los cuales tenía un impacto antitanque a través de la puerta del radiador a las 20:10 horas. El Sarg. Lamb realizó una patrulla a MADDALENA a las 17:00 horas y el Sarg. Sanders al Oeste de SIDI OMAR a las 18:00 horas. Nada que reportar.
A Sqn.
En observación en EL GUBI. Llegó el 2Lt HO Henderson.
B Sqn.
En BUQ-BUQ.
RHQ.
En BIR SHEFERZEN.

Fuente: War Diaries For The 11th Hussars, (Prince Albert’s Own). September 1939 To March 1946.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14599
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1377 veces

Medallas

Parches

Re: Húsares en el desierto 1940-41.

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Interesantísimo :Bravo .

Recapitulando: si no llevo mal la contabilidad, pese a actuar muy expuesto y en primera línea, a la altura del 5 de julio la unidad solo ha perdido tres vehículos y cinco hombres. Una enorme economía de recursos.

Por otro lado, aclarar que cuando la unidad habla de que se enfrenta con anticarros, me parece que se refiere a cañones de campaña de 75 mm, porque la 1ª División Líbica, que es la que defiende ese sector, no había recibido aún los antitanques. Una de las imprevisiones criminales de Balbo.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Responder

Volver a “Frente del Mediterráneo”