Sistema de Evacuación (USA).

Historia Militar 1939-1945.

Moderador: Mod.Aux.3


Sistema de Evacuación (USA).

Notapor Tigre el Sab 02 Mar 2019 15:39

Hola a todos :D; un nuevo tema para compartir y debatir..............................

Sistema de Evacuación en la Zona de Combate.

MISIÓN.-Preservar la fuerza de las tropas de combate y contribuir al éxito de la operación militar. ¿Cómo se logrará esto? Primero, mediante la pronta recolección y evacuación de las bajas, y segundo clasificándolos y tratándolos para que puedan convertirse en valiosos reemplazos como personal de combate entrenado.

CARACTERÍSTICAS DE LA EVACUACIÓN.-Esta actividad se asemeja a la difícil operación táctica de la retirada. Solo la evacuación se realiza "contra el tráfico", ya que las tropas y los suministros se envían constantemente hacia adelante en la zona de combate para satisfacer las necesidades de las unidades de la línea del frente. Durante la evacuación, el personal médico debe observar constantemente el cuidado y tratamiento de cada persona discapacitada, y esto se realiza con frecuencia durante las horas de oscuridad.

MEDIOS Y MÉTODOS DE EVACUACIÓN.- a. En el área de la zona de combate de división, hay dos agencias de evacuación: la Unidad de Servicio Médico de los regimientos de línea y batallones, y el Batallón Médico de la División, que evacuan las estaciones de primeros auxilios de la unidad. Estos se llaman respectivamente: 1º y 2º escalón de evacuación. Cuando las ambulancias de los regimientos médicos del ejército despejan las estaciones de recolección de la división, eso se llama el 3º escalón de evacuación, cuya responsabilidad recae en el Ejército.

b. El Servicio Médico de la Unidad se lleva a cabo por varios destacamentos médicos con los regimientos de línea y batallones, el mayor destacamento es el del regimiento de infantería. Estos destacamentos forman parte integrante de regimientos y batallones. Según lo previsto en las tablas de organización. "La operación eficiente del servicio médico es una función de comando. Las unidades médicas (destacamentos) se asignan o se adjuntan para permitir al comandante llevar a cabo esta responsabilidad. "Por lo tanto, los oficiales al mando de los regimientos de línea y batallones (comandantes de la unidad) son responsables del tratamiento inicial, la recolección y la evacuación de las bajas de sus unidades para sus respectivas estaciones de socorro de unidad. También son responsables de la capacitación, el transporte y el empleo táctico de estos destacamentos.

El personal, el equipo y el transporte se han encontrado adecuados durante los ejercicios en el terreno, aunque puede haber leves modificaciones recomendadas por la Oficina del Cirujano General para cumplir con las condiciones de combate. Estos destacamentos médicos están equipados para prestar el servicio médico necesario en el campamento, en la marcha y en combate, cuidando a los enfermos y heridos. Las ambulancias serán asignadas temporalmente por el Cirujano de División del Batallón Médico de la División, una unidad completamente separada, para la recolección y evacuación de los casos considerados no aptos para el combate. En combate, los hombres de la compañía de sanitarios, especialmente entrenados en el trabajo de primeros auxilios, estarán con sus respectivas compañías de infantería y baterías de artillería para aplicar el tratamiento de primeros auxilios a todos los heridos tan pronto como se encuentren en el campo de batalla. Las bajas son llevadas a los puestos de socorro por los grupos de camilleros.

Las estaciones de socorro para cada uno de los batallones de tropas de línea y de servicio se establecen cuando se indica, y están tan cerca de las tropas apoyadas como sea compatible con la operación en curso. Dos oficiales médicos y siete soldados de otros rangos operan la estación de socorro del batallón. El sitio ideal para la estación es de 300 a 500 metros de la línea del frente y detrás de las unidades donde se espera la mayor parte de las bajas. Las estaciones de socorro de batallón y regimiento, deben tener refugio contra el fuego de armas pequeñas, deben estar en la línea de evacuación de los heridos, deben tener protección contra los elementos (si está disponible) y deben tener acceso a rutas cubiertas tanto al frente como a retaguardia. La estación avanza a medida que el batallón avanza, manteniéndose en contacto directo y cubriendo la zona de acción del batallón. Los pacientes, con los auxiliares médicos pueden ser dejados en el sitio de la antigua estación para ser recogidos más tarde por las ambulancias del batallón médico.

Imagen
Escalones de evacuación en la zona de combate.............................................................

Fuente: Military Review. July 1942. Vol.XXII No. 85.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Lieutenant General
Lieutenant General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Dom 23 Dic 2007 3:29
Mensajes: 7152
Ubicación: Argentina
Medallas: 7
Argentina (ar)

google adsense
Google
 

Re: Sistema de Evacuación (USA).

Notapor RODRIGO1 el Sab 02 Mar 2019 16:35

De 300 a 500 metros atrás de la línea de combate los deja de lleno bajo el fuego artillero enemigo.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)

3003.Haber superado 1000 post (1)
RODRIGO1
Major
Major
Años miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Dom 19 Feb 2017 16:56
Mensajes: 3054
Medallas: 1
Argentina (ar)

Re: Sistema de Evacuación (USA).

Notapor Tigre el Sab 09 Mar 2019 15:09

Hola a todos :D; algo más.............................

Sistema de Evacuación en la Zona de Combate.

BATALLÓN MÉDICO DE LA DIVISIÓN (triangular). -a. El batallón médico de la división triangular es la agencia de evacuación de la unidad. El personal, el equipo y el transporte del batallón médico se consideran adecuados para el trabajo para el que están diseñados. Está completamente motorizado y es altamente móvil. El Destacamento del comando realiza el servicio de suministro general para todas las compañías del batallón médico y proporciona el personal adecuado para el trabajo administrativo del comando del batallón. El oficial al mando del batallón, bajo la dirección del Cirujano de División, es el oficial de suministros médicos para todos los destacamentos médicos de la división mencionados anteriormente. Este destacamento lleva una reserva móvil de aproximadamente tres días de suministros médicos esenciales para el combate para todas las unidades de la división. Los reabastecimientos se obtienen de un depósito médico del ejército que normalmente se encuentra en la cabecera de riel de la división.

b. Las Compañías recolectoras son las unidades de evacuación reales del batallón médico y están organizadas para apoyar en acción a cada uno de los tres (3) equipos de combate de la división. Cada una de las compañías recolectoras es una unidad administrativa completa y puede realizar su misión de combate estableciendo una estación de recolección y evacuando las estaciones sanitarias de primera línea por parte de camilleros o ambulancias. Es un eslabón importante en la cadena de evacuación y suministro médico.

Se han establecido tres estaciones de recolección, cada una aproximadamente a una milla a retaguardia de la línea del frente. Los sitios para estas estaciones deben poseer todas las características buenas enumeradas para las estaciones sanitarias de nivel batallón, tales como buena cobertura y ocultamiento, estar en desenfilada (fuera del fuego de armas de trayectoria tesa), ubicadas en líneas de evacuación y cerca del área de mayor densidad de bajas (nota: normalmente esfuerzo principal). Teniendo rutas al frente y retaguardia. Agua, etc. La compañía se mantiene al día con la división en situaciones de movimiento.

Para apoyar las estaciones de recolección y evacuarlas existen ciertos puestos de relevo de ambulancia. ubicados a dos o tres millas más atrás en la retaguardia a lo largo de caminos adecuados desde la primera línea hasta la carretera. La mayor parte de las ambulancias del batallón médico están dispersas y ocultas de la observación del enemigo. A medida que las ambulancias cargadas proceden de las estaciones de recolección a la estación de compensación más hacia retaguardia, las ambulancias vacias avanzan para reemplazarlas. Esto se denomina "posta de relevo de ambulancia" y es bastante efectivo en la evacuación de la estación del frente. Al amparo de la oscuridad, las ambulancias pueden ir, y lo hacen, tan lejos como esten situadas las estaciones sanitarias del regimiento y el batallón (en línea) para recoger la mayor cantidad de bajas posible, procedimiento que acelera la evacuación y reduce el lento y agotador trabajo de transporte de heridos en camillas.

c. La estación de compensación de la división está establecida por la compañía de compensación del batallón médico a unas seis u ocho millas a retaguardia, y su función es clasificar y evacuar las bajas de la división, regresando al servicio a quienes estén en condiciones de cumplir su deber al completo, transferir todos los demás (excepto los muertos) a una unidad médica de un escalón superior; por lo general, el hospital de evacuación del ejército está a quince o veinte millas más atrás, la evacuación es manejada por el regimiento médico del ejército.

Imagen
Servicio médico de la división (triangular)..........................................................................

Fuente: Military Review. July 1942. Vol.XXII No. 85.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Lieutenant General
Lieutenant General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Dom 23 Dic 2007 3:29
Mensajes: 7152
Ubicación: Argentina
Medallas: 7
Argentina (ar)

Re: Sistema de Evacuación (USA).

Notapor Tigre el Sab 16 Mar 2019 13:08

Hola a todos :D; algo más.............................

Sistema de Evacuación en la Zona de Combate.

BATALLÓN MÉDICO DE LA DIVISIÓN (triangular). Es conveniente ubicar la estación de evacuación más allá del alcance del fuego de artillería mediana del enemigo. y el sitio seleccionado debe estar en una buena ruta tanto hacia el frente como hacia retaguardia y estar a una distancia razonable de las estaciones de recolección del batallón médico. Requerirá un área suficiente para el establecimiento completo, preferiblemente en un pueblo con edificios para albergue y con agua, alcantarillado y luces eléctricas, si están disponibles. Inicialmente, estas estaciones están ocultas de la observación del enemigo; sin embargo, después de que se haya iniciado la acción, pueden ubicarse abiertamente, pero a cierta distancia de las unidades militares que podrían atraer bombardeos. Entonces estas estaciones deben estar claramente marcadas con grandes cruces blancas.

Cuando el recorrido de la ambulancia se vuelve excesivo, estas estaciones se desplazan hacia vanguardia. Ocasionalmente, puede haber dos de estas estaciones establecidas por una única compañía de recolección de la división: una detrás del esfuerzo principal en un envolvimiento amplio y otra detrás del ataque secundario. Las bajas reciben atención temporal y tratamiento de emergencia y están preparadas para la evacuación hacia retaguardia lo más rápido y seguro posible. En los gráficos de más arriba se notará un hospital quirúrgico móvil (una unidad del Ejército) que se envió desde el Ejército para establecerse cerca de la estación de recolección para atender a los heridos muy graves que no pueden ser trasladados sin poner en peligro la vida de los pacientes, los llamados casos "no transportables". Una vez establecida, esta unidad no se mueve tan rápidamente como la estación de recolección de la división, debido a la condición de los pacientes que maneja. Esta unidad puede equiparse en grandes furgonetas o remolques. En esta unidad se encuentran equipos quirúrgicos con anestesistas, enfermeras y técnicos quirúrgicos.

SERVICIO MÉDICO DEL EJÉRCITO.- Consiste en la Oficina del Cirujano del Ejército, ciertos regimientos médicos, hospitales de evacuación, hospitales quirúrgicos, un hospital de convalecencia, un laboratorio, un depósito de suministros médicos y una compañía veterinaria. Estas unidades proporcionan el sistema de evacuación y hospitalización en todo el Área de Servicio del Ejército de la zona de Combate, brindando la asistencia médica necesaria a las tropas del Ejército, reforzando el servicio médico de los diversos cuerpos y divisiones del ejército y evacuando las bajas de todas las estaciones de recolección de los cuerpos del ejército y las divisiones a los hospitales de evacuación donde quedarán hospitalizados en espera de su recuperación, trasladados a Hospitales Generales fijos en los trenes hospitales de la zona de comunicaciones o enviados a la zona del interior (en la patria).

Se notará que el Cuerpo de Ejército no es normalmente un eslabón en la cadena de evacuación de las instalaciones de división a las de ejército a menos que actúe de manera independiente, en cuyo caso asume ciertas funciones del ejército, luego de verse aumentado por el escalón superior con compañías de ambulancias, quirúrgicas y hospitales de evacuación.

PRINCIPIOS GENERALES DE EVACUACIÓN, -a. La operación eficiente del servicio médico es una función de comando.
b. El servicio médico debe ser continuo, independientemente de la ubicación o el empleo de las tropas.
c. La libertad de acción de las tropas combatientes debe mantenerse mediante la rápida evacuación de las bajas.
d. Enfermos y heridos deben ser evacuados solo lo más lejos posible, según sea necesario.

Fuente: Military Review. July 1942. Vol.XXII No. 85.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Lieutenant General
Lieutenant General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Dom 23 Dic 2007 3:29
Mensajes: 7152
Ubicación: Argentina
Medallas: 7
Argentina (ar)


Volver a Historia Militar General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados