DETENIDO PRESUNTO AGENTE DE LA DEA EN LA ARGENTINA

..SOLO actualidad MILITAR, análisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

DETENIDO PRESUNTO AGENTE DE LA DEA EN LA ARGENTINA

Mensaje por RODRIGO1 »

http://www.nuestrasvoces.com.ar/investi ... -bullrich/

Hace varias semanas quedó detenido un curioso personaje, más propio de comedia italiana que de James Bond, Marcelo Sebastian D'alessio.

Con fluídos vínculos con el Poder EJecutivo de la Argentina, y con llegada al Poder Judicial y Legislativo, se dedicaba a tareas de inteligencia, tanto (al parecer) por cuenta de Servicios de Inteligencia locales (AFI), como de los EE.UU. (DEA, NSA) No sólo a tares de inteligencia, sino de extorsión y armado de causas judiciales, para favorecer intereses poíticos del partido gobernante y de los EE.UU.

La única incógnita sería si D'alessio es un agente orgánico de la DEA o NSA (se le secuestró una credencial de la DEA en su domicilio) o es un inorgánico que reporta a diversas agencias sin estar en "planta permanente"

Lo interesante del caso, es que por primera vez, debido a lo sorpresivo de la acción judicial, el agente "cayó" sin poder deshacerse del material incriminante, ni pudo tomar su píldora de cianuro. El material permite escuchar como se relacionaba con fiscales y políticos, para extorsionar con dinero o causas judiciales, para fines propios y ajenos.

No dudo que todos los países de América Latina están igualente infiltrados hasta el tuétano.

Saludos


Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: DETENIDO PRESUNTO AGENTE DE LA DEA EN LA ARGENTINA

Mensaje por Akeno »

El pequeño Nicolás argentino. Extorsión, suplantación de identidad como miembro de servicio de inteligencia, negocios turbios, contactos forzados con personas cercanas al poder... Nada nuevo bajo el sol.

Cuando he llegado a la parte de la cápsula de cianuro ya no he podido seguir leyendo... :lol:

Lo alucinógeno del caso es que haya gente que se lo crea.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: DETENIDO PRESUNTO AGENTE DE LA DEA EN LA ARGENTINA

Mensaje por RODRIGO1 »

https://www.youtube.com/watch?v=rRgq7Q15DhE

Seŕía muy feliz si éste sujeto fuera un psiquiátrico fabulador, si bien creo que presenta una patología, el sujeto por lo menos es un agente inorgánico funcional a varios servicios.

Aquí presentado como el "James Bond" argentino.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: DETENIDO PRESUNTO AGENTE DE LA DEA EN LA ARGENTINA

Mensaje por RODRIGO1 »

Aquí "James Bond" con la Ministro de Seguridad de la Argentina en la entrega de un sospechoso.

También en una reunión en la Sede del Ministerio de Seguridad, presutamente en la reunión de coordinación de Seguridad del G20.

https://www.youtube.com/watch?v=OEMYgXmQNMI
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: DETENIDO PRESUNTO AGENTE DE LA DEA EN LA ARGENTINA

Mensaje por RODRIGO1 »

ALgo sorprende, lo patético de los personajes, pero creo (Y puedo afirmarlo por mi experiencia profesional) que es más bien la norma, y no la excepciòn, sólo en las películas los agentes son serios, profesionales, creíbles. EN la realidad, la gente que hace esos trabajos es más bien como ese sujeto despreciable.

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: DETENIDO PRESUNTO AGENTE DE LA DEA EN LA ARGENTINA

Mensaje por Akeno »

RODRIGO1 escribió:el sujeto por lo menos es un agente inorgánico funcional a varios servicios.
Vaya, ya no es presunto. Qué rapidez. Desconocía que ya se habían realizado las pruebas periciales a la documentación requisada.

Hala, a partir de ahora ya es un agente inorgánico de la DEA/NSA, AFI y del Ministerio de Defensa de Israel. Sólo le falta trabajar para la T.I.A.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: DETENIDO PRESUNTO AGENTE DE LA DEA EN LA ARGENTINA

Mensaje por RODRIGO1 »

Bromas aparte, puse presunto, para extremar la cautela. EN MI OPINION (que como siempre aclaro no es verdad revelada) el tipo es como mínimo inorgánico de algún servicio.

Sería farragoso introducir toda la prueba que colectó el Juez para procesarlo, pero digamos que el sujeto hizo méritos suficientetes.

Y por dinero, es posible que D'allesio revistara en la Tunician Inteligence Agency. T.I.A.

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: DETENIDO PRESUNTO AGENTE DE LA DEA EN LA ARGENTINA

Mensaje por Akeno »

RODRIGO1 escribió:EN MI OPINION (que como siempre aclaro no es verdad revelada) el tipo es como mínimo inorgánico de algún servicio.
Te entiendo perfectamente. Como va ser complicado poder demostrar que pertenece a alguna agencia de inteligencia pues decimos de buenas a primeras que "como mínimo" es un agente externo y asunto arreglado. Win-Win. Este sujeto trabaja para la DEA/NSA, AFI, Mossad... me parece que el apelativo de "James Bond" se le queda corto. Y todavía tenía tiempo para acudir como tertuliano a las televisiones. ¡Qué grande!

Aquí en España todo un Secretario de Estado de Comercio (orgánicamente situado un escalón por debajo del Ministro de Industria, Comercio y Turismo) se creyó a pies juntillas que el pequeño Nicolás era, como mínimo, un miembro del CNI (Centro Nacional de Inteligencia).

Francisco Nicolás tiene aptitudes para convertirse en agente de los servicios secretos. Así lo admiten funcionarios de inteligencia, que destacan sus habilidades innatas para el desarrollo de falsas identidades, un evidente don de gentes y una personalidad embaucadora.

Según el análisis de su ‘modus operandi’ que realizan este y otros integrantes de los servicios secretos, la conclusión es que el joven de 20 años tiene muchas de las cualidades que se buscan en los procesos de reclutamiento de agentes de campo. Es más, algunos incluso aventuran que podría haber leído manuales de inteligencia por su propia cuenta.

El estudio de sus movimientos revela, aseguran, una capacidad “innata para el desarrollo de identidades”. Es decir, para la creación de personajes bajo los que ocultar su verdadera identidad y que le permitan abrirse puertas en círculos muy restringidos.

Tal y como explican, los manuales y procesos de formación de nuevos agentes hacen hincapié en este tipo de aspectos. A cuantos ha consultado ECD, les sorprende la “naturalidad” con la que creaba “y mantenía” dobles, triples y hasta cuádruples identidades “prácticamente sin fisuras”. Por la mañana podía hacerse pasar por un asesor de Moncloa en un desayuno informativo para la prensa, y por la tarde se reunía con un empresario afirmando ser miembro de CNI.

Afirman que aplicaba técnicas de desarrollo de identidad “casi de profesionales”: generaba un artificio en sus víctimas en base mostrar públicamente a un estatus de vida elevado, una vivienda de lujo, vehículos de alta gama y apariencia de coches oficiales, ropa elegante, modales refinados y contactos en la élite política y empresarial.


https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 74870.html
RODRIGO1 escribió:Sería farragoso introducir toda la prueba que colectó el Juez para procesarlo, pero digamos que el sujeto hizo méritos suficientetes.
¿Para qué hacen falta pruebas? Tú ya lo has condenado sin haber visto prueba alguna. En España a eso le llamamos "la pena del telediario" en la que la presunción de inocencia brilla por su ausencia.
RODRIGO1 escribió:Y por dinero, es posible que D'allesio revistara en la Tunician Inteligence Agency. T.I.A.
¿También se le incautó en su casa este dosier? :lol:

Imagen
RODRIGO1 escribió:La única incógnita sería si D'alessio es un agente orgánico de la DEA o NSA (se le secuestró una credencial de la DEA en su domicilio) o es un inorgánico que reporta a diversas agencias sin estar en "planta permanente"
Para que te hagas una idea, yo entre semana me hago pasar por un agente de la NSA y los fines de semana pertenezco a la DEA. No llego al nivel de estos dos pájaros pero me sirve para tomarme de vez en cuando alguna copa gratis.

gc96gc


Imagen

https://insigniaspoliciales.com/dea-cus ... anguage=en

Imagen

https://insigniaspoliciales.com/nsa-cus ... anguage=en
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: DETENIDO PRESUNTO AGENTE DE LA DEA EN LA ARGENTINA

Mensaje por RODRIGO1 »

http://www.nuestrasvoces.com.ar/investi ... -dalessio/
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: DETENIDO PRESUNTO AGENTE DE LA DEA EN LA ARGENTINA

Mensaje por Akeno »

O sea, que las pruebas definitivas sobre que dicho individuo es un agente de los EE.UU. y de Israel (incluir a Israel es todo un clásico para ciertos sectores) es que han encontrado en su casa "informes de inteligencia" con membrete. Ahora lo entiendo todo.

Imagen

Imagen


Por cierto, no me sorprende nada la escandalosa parcialidad de los (panflet...) medios que nos traes al foro. Que ya somos mayorcitos...


Imagen


Imagen
Imagen


En fin, no haré más preguntas, señoría. Te dejo el hilo para ti solo para que sigas vertiendo en él tus filias y fobias a las que ya nos tienes acostumbrados.

Como dijiste en tu primer mensaje de este hilo, esto es más propio de una comedia italiana... :-
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7028
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 194 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: DETENIDO PRESUNTO AGENTE DE LA DEA EN LA ARGENTINA

Mensaje por Aguila Audaz »

Al fin alguien se ha dado cuenta que cantidad de mentiras e informacion tendenciosa, manejan alguno, cuando este espacio deberia ser un lugar donde se pone informacion imparcial.-
Desde el titulo "Detenido presunto agente de la DEA en Argentina", ni presunto, ni abogado como se presentaba ni nada, un mitomano mas de los que circulan por el mundo, y de los cuales tenemos una escuela de rufianes de este tipo.-
Aqui todos tenemos un conocido que nos puede ayudar a solucionar un tramite o la cuenta del carnicero.-
Encima parece que este "agente secreto" lo que buscaba era figurar para con eso cometer la fechoria de pedir dinero para evitar la inclusion de una persona en un juicio, jugando para gente del gobierno anterior con el fin de desprestigiar a un fiscal que esta a cargo de uno de los juicios mas importantes de la historia judicial del pais, hacendo que este cayera y con ello la causa judicial.-
Pero esta gente y sus acolitos tienen tan poca capacidad intelectual, que no saben que hay otro fiscal y pueden sacar al que apuntaron pero la causa sigue en proceso y a la larga (y espero no sea como siempre pasa aqui) o a la corta iran a juicio.-
Eso es "pescado podrido" y ya tuvimos un argento al que lo hecho del Fforo por politizar los temas .-
No quise meterme antes para evitar discusiones esteriles, asi es Akeno esto no es comedia italiana, sino un "sainete argentino" que es parecido a una obra tragicomica, mas tragica que comica
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: DETENIDO PRESUNTO AGENTE DE LA DEA EN LA ARGENTINA

Mensaje por RODRIGO1 »

La operación de encubrimiento consiste también en hacer pasar a un sujeto como Dalessio, como un mitómano fabulador (que sin perjucio de sus problemas psiquiátricos) era presentado en sociedad como alguien muy conectado (Y jamás negado) Ahora todos le soltaron la mano.

Como veo que subir la noticia no generó buen clima, me voy a limitar a seguir subiendo noticias, y esperaré en unos años a ver que dice la Justicia.

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: DETENIDO PRESUNTO AGENTE DE LA DEA EN LA ARGENTINA

Mensaje por RODRIGO1 »

https://www.youtube.com/watch?v=oYtDrXqpQ3Y

Periodista insospechado de cripto comunista.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: DETENIDO PRESUNTO AGENTE DE LA DEA EN LA ARGENTINA

Mensaje por Akeno »

RODRIGO1 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=oYtDrXqpQ3Y

Periodista insospechado de cripto comunista.
Se te olvidó comentar que dicho periodista trabaja en un medio claramente imparcial.


Imagen


Ni se molestan en disimular. :?
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: DETENIDO PRESUNTO AGENTE DE LA DEA EN LA ARGENTINA

Mensaje por RODRIGO1 »

Tenés que prestar más atención a la consonancia entre lo que escribo y subo. El periodista que me referí es Carlos Pagni (el pelado que habla) periodista del Diario La Nación, con una línea editorial para nada alilneada con la Cuba Castrista, la Venezuela Madurista ni la Argentina Kirchnerista.

Si la idea es buscar el ridículo para tapar la noticia, es una de las tantas estratagemas de la retórica, ya citadas por Schopenhauer, pero no lleva a nada salvo a intentar vencer dialécticamente.

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: DETENIDO PRESUNTO AGENTE DE LA DEA EN LA ARGENTINA

Mensaje por Akeno »

RODRIGO1 escribió:Si la idea es buscar el ridículo para tapar la noticia, es una de las tantas estratagemas de la retórica, ya citadas por Schopenhauer, pero no lleva a nada salvo a intentar vencer dialécticamente.

Saludos
Creo que serás capaz de comprender que el resultado judicial del caso D'Alessio me importa bien poco, así que no me mueve ningún interés en tapar o dejar de tapar la noticia.

Lo que considero ridículo es que abras un hilo en un foro de HISTORIA MILITAR en base a una noticia con un alto componente político sobre las cloacas del estado argentino.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10558
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4297 veces
Agradecimiento recibido: 2180 veces

Medallas

Parches

Re: DETENIDO PRESUNTO AGENTE DE LA DEA EN LA ARGENTINA

Mensaje por fco_mig »

RODRIGO1 escribió:ALgo sorprende, lo patético de los personajes, pero creo (Y puedo afirmarlo por mi experiencia profesional) que es más bien la norma, y no la excepciòn, sólo en las películas los agentes son serios, profesionales, creíbles. EN la realidad, la gente que hace esos trabajos es más bien como ese sujeto despreciable.
¿Tú nunca has leído a John le Carré? Sus novelas están llenas de personajes y personajillos que se parecen mucho a este tipo. Y el hombre conocía el negocio desde dentro. :~i
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10558
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4297 veces
Agradecimiento recibido: 2180 veces

Medallas

Parches

Re: DETENIDO PRESUNTO AGENTE DE LA DEA EN LA ARGENTINA

Mensaje por fco_mig »

Akeno escribió:
RODRIGO1 escribió:Si la idea es buscar el ridículo para tapar la noticia, es una de las tantas estratagemas de la retórica, ya citadas por Schopenhauer, pero no lleva a nada salvo a intentar vencer dialécticamente.

Saludos
Creo que serás capaz de comprender que el resultado judicial del caso D'Alessio me importa bien poco, así que no me mueve ningún interés en tapar o dejar de tapar la noticia.

Lo que considero ridículo es que abras un hilo en un foro de HISTORIA MILITAR en base a una noticia con un alto componente político sobre las cloacas del estado argentino.
La llamada "guerra secreta" siempre ha tenido un gran componente político. Pero es posible que este hilo deba ir en "Fuerzas Especiales, No Regulares y Terroristas". Voy a consultarlo en Moderación y, si hace falta, lo moveremos allí.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: DETENIDO PRESUNTO AGENTE DE LA DEA EN LA ARGENTINA

Mensaje por Akeno »

fco_mig escribió: La llamada "guerra secreta" siempre ha tenido un gran componente político. Pero es posible que este hilo deba ir en "Fuerzas Especiales, No Regulares y Terroristas". Voy a consultarlo en Moderación y, si hace falta, lo moveremos allí.
Yo le veo más en Sol y Sombra. :lol:

Imagen
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: DETENIDO PRESUNTO AGENTE DE LA DEA EN LA ARGENTINA

Mensaje por RODRIGO1 »

fco_mig escribió:
Akeno escribió:
RODRIGO1 escribió:Si la idea es buscar el ridículo para tapar la noticia, es una de las tantas estratagemas de la retórica, ya citadas por Schopenhauer, pero no lleva a nada salvo a intentar vencer dialécticamente.

Saludos
Creo que serás capaz de comprender que el resultado judicial del caso D'Alessio me importa bien poco, así que no me mueve ningún interés en tapar o dejar de tapar la noticia.

Lo que considero ridículo es que abras un hilo en un foro de HISTORIA MILITAR en base a una noticia con un alto componente político sobre las cloacas del estado argentino.
La llamada "guerra secreta" siempre ha tenido un gran componente político. Pero es posible que este hilo deba ir en "Fuerzas Especiales, No Regulares y Terroristas". Voy a consultarlo en Moderación y, si hace falta, lo moveremos allí.
Me parece excelente que vaya allí.

Sí, leí a Le Carre, pero me parece que los personajes eran mucho más grises, de cierta manera más profesionales y burocráticos (supongo que los britanicos tienen la inteligencia más consolidada que la Argentina y los EE.UU)

El tema sigue apasionante en la Argentina (aunque los grandes medios lo tapan, por eso debo recurrir a fuentes no convencionales)

EL problema NO ES D'ALESSIO, sino que justo llegando a él, han logrado acceder a la usina de operaciones del gobierno, la Justicia, y el poder mediático (Sí, Akeno, es conspiranoico, pero esperemos el paso del tiempo)

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: DETENIDO PRESUNTO AGENTE DE LA DEA EN LA ARGENTINA

Mensaje por RODRIGO1 »

Sigue la trama.

Preferí esperar unos días para que decante la información, la investigación no se detiene.

Otro espía detenido está declarando en éste momento.

https://www.pagina12.com.ar/184060-el-e ... ara-hablar

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: DETENIDO PRESUNTO AGENTE DE LA DEA EN LA ARGENTINA

Mensaje por RODRIGO1 »

Sigue la trama. El espía detenido (todo un profesional que hasta intentó tragar la píldora de cianuro antes de ser capturado) habló hasta por los codos.

https://www.pagina12.com.ar/184520-caso ... na-sobre-l

Esto desnuda la precariedad de los servicios de inteligencia en países del tercer mundo.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: DETENIDO PRESUNTO AGENTE DE LA DEA EN LA ARGENTINA

Mensaje por RODRIGO1 »

https://www.pagina12.com.ar/187351-caus ... s-ilegales

Continúa la investigación.

El Juez asegura que como mínimo dos procesados habían revistado en la AFI (Agencia Federal de Inteligencia)
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: DETENIDO PRESUNTO AGENTE DE LA DEA EN LA ARGENTINA

Mensaje por Akeno »

RODRIGO1 escribió:Sigue la trama. El espía detenido (todo un profesional que hasta intentó tragar la píldora de cianuro antes de ser capturado) habló hasta por los codos.
Pues vaya birria de "pofesional"... :-))

Hablando de la cápsula de cianuro, en un primer momento aquí se dijo que se había hallado en su poder una cápsula de cianuro. Ahora la historia ha cambiado y se afirma que se la intentó tragar en el momento de su detención...

¿Qué será lo siguiente? %*}
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: DETENIDO PRESUNTO AGENTE DE LA DEA EN LA ARGENTINA

Mensaje por RODRIGO1 »

Lo de tomar la cápsula de cianuro es una humorada mía, estos sujetos son de cuarto nivel, no entregan la vida por nada. Se apresuraron a contar todo apenas vieron que le podía tocar muchos años detenidos.

Lo que no es humorada es la investigación del Juez, que gracias al material secuestrado cuenta con información de primera mano de éste grupo de inteligencia para estatal (o estatal)

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: DETENIDO PRESUNTO AGENTE DE LA DEA EN LA ARGENTINA

Mensaje por Akeno »

Si ya decía yo que este individuo daba la impresión de parecerse más al pequeño Nicolás que a un agente de la DEA/CIA/MOSSAD.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: DETENIDO PRESUNTO AGENTE DE LA DEA EN LA ARGENTINA

Mensaje por RODRIGO1 »

Akeno escribió:Si ya decía yo que este individuo daba la impresión de parecerse más al pequeño Nicolás que a un agente de la DEA/CIA/MOSSAD.
No te confundás, estos sujetos, patéticos y despreciables cuando son detenidos, en libertad y con poder son muy peligrosos. E insisto, sacate de la cabeza la idea de los agentes de película, por lo menos en la Argentina (y supongo que en casi todo el mundo) los tipos son bastante rupestres en su accionar.

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: DETENIDO PRESUNTO AGENTE DE LA DEA EN LA ARGENTINA

Mensaje por Akeno »

El papel de los espías está muy sobrevalorado hoy en día, al igual que el de los periodistas:

'Hummit', la técnica de inteligencia israelí que Villarejo utilizó para obtener datos íntimos.

José Manuel Villarejo, el comisario investigado en la Audiencia Nacional por liderar presuntamente una "organización parapolicial" que le habría permitido enriquecerse accediendo a datos confidenciales, ofrecía a sus clientes servicios Hummit: técnica de espionaje de los servicios secretos israelíes que han usado distintos gobiernos y equipos policiales para la lucha antiterrorista.


https://www.elespanol.com/espana/tribun ... 623_0.html

Hummit es a hummus lo que HUMINT es a HUMan INTelligence. :) :) :)

Lo de que sea una "técnica de espionaje de los servicios secretos israelíes" ya lo dejamos para otro día. :lol:
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10558
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4297 veces
Agradecimiento recibido: 2180 veces

Medallas

Parches

Re: DETENIDO PRESUNTO AGENTE DE LA DEA EN LA ARGENTINA

Mensaje por fco_mig »

La realidad, por mucho que los Servicios Secretos de todo el mundo nos quieran convencer de lo contrario es que lo único que ha cambiado en el segundo oficio más viejo del mundo es la posibilidad de comprobar la información mediante satélites en órbita. El resto sigue siendo lo mismo que cuando Roma. O sea, que todas las técnicas están ya más que inventadas.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: DETENIDO PRESUNTO AGENTE DE LA DEA EN LA ARGENTINA

Mensaje por Akeno »

fco_mig escribió:La realidad, por mucho que los Servicios Secretos de todo el mundo nos quieran convencer de lo contrario es que lo único que ha cambiado en el segundo oficio más viejo del mundo es la posibilidad de comprobar la información mediante satélites en órbita. El resto sigue siendo lo mismo que cuando Roma. O sea, que todas las técnicas están ya más que inventadas.
Más que nada porque la técnica “hummit” no existe.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Responder

Volver a “Actualidad Militar de España y Países Hispanohablantes”