Gran Bretaña sale de la UE.

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71402
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1967 veces
Agradecimiento recibido: 8122 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Lutzow »

Seguimos dando vueltas en círculos... Los ciudadanos votaron engañados en un referéndum no vinculante y viciado, ahora las encuestas indican que casi el 60% no desea salir de la UE tras ser informados de lo que ello conllevaría... ¿Hay que castigarles eternamente porque les engañaron hace dos años? Lo democrático, lo justo, lo cabal, es un nuevo referéndum...

Saludos.


Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Brasidas »

Sinceramente, tampoco veo mucha movilización popular en ese sentido. Se movilizó más gente en España mismo (o Chile, o Alemania, etc.) en el pasado 8M por la reivindicación feminista, que en RU ahora mismo (o estos últimos meses) para exigir un nuevo referendum. Alguna manifestación en Londres (tampoco supermasiva) y para de contar.
Si me dijeras que el país está en la calle o clamando huelga general indefinida para forzar al gobierno, pues te diría que vale, que la gente se lo merece y que sus políticos la han traicionado; pero yo lo que veo (mayoritariamente) es una actitud de "bueno, qué le vamos a hacer, si tenemos lo que tenemos".

No sólo los políticos están perdidos y viven en otro planeta, creo que los propios ciudadanos británicos se han olvidado (en su gran mayoría) de reivindicar lo correcto y apostar por Europa.

Y mira que lo tienen fácil, que Bruselas estaría encantada de dar marcha atrás si se avienen a ser un socio más y dejar de dar por saco. Y han tenido dos años para pensarlo y rectificar; para manifestarse o para forzar elecciones; para convocar otro referéndum, para lo que sea. Pues no, ellos a lo suyo. Mira, no, se lo merecen. Basta. Fuera. Ya. Por favor.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8167
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 244 veces
Agradecimiento recibido: 986 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Prinzregent »

Parafraseando el Nuevo Testamento, es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un político reconozca su error.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Segoviano »

Tras rechazar ayer la salida sin acuerdo hoy el Parlamento acaba de rechazar un segundo referéndum.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71402
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1967 veces
Agradecimiento recibido: 8122 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Lutzow »

Ese Parlamento tiene que disolverse pero ya, son una panda de inútiles...

No creo que se deba legislar en base a lo numerosas o no que puedan ser las manifestaciones, pero en cualquier caso en Octubre del año pasado se reunieron cerca de medio millón de personas en Londres para pedir un nuevo referéndum: https://elpais.com/internacional/2018/1 ... 69100.html

Yo soy pragmático y a estas alturas de mi vida lo que más me importa es que la economía vaya tirando, que España pierda anualmente 2.500 millones de euros por el Brexit me repatea... También siento empatía con los británicos que no desean irse y se ven metidos en este follón, me imagino a un patán al frente de mi Gobierno que pretenda sacar a España de la UE y no dormiría por las noches...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Segoviano »

Se aprueba pedir la extensión de la fecha límite.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71402
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1967 veces
Agradecimiento recibido: 8122 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Lutzow »

Muy bien, y a cambió de qué? O disuelven el Parlamento o es marear las perdiz... Vaya banda, y nos quejamos de los nuestros.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8511
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1555 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Madera »

A cambio de evitar el Brexit duro, si concede más tiempo es una victoria para los ingleses.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71402
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1967 veces
Agradecimiento recibido: 8122 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Lutzow »

Un Brexit duro es una derrota para todos, no solo para los británicos... Ahora bien, seguimos con lo mismo, si se les concede más tiempo tendrá que ser para algo tangible...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Brasidas »

Que no, que van como pollo sin cabeza, que no saben ni qué votan ni para qué. En serio, esta gente mejor fuera que dentro.

Todos están ahora con el culito apretado pensando en la fecha límite y pidiendo prórrogas, pero nadie sabe para qué, ni hay consenso para nada. Todo es marear la perdiz. Yo, o lo dejan bien claro, o no se la concedía.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18289
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1794 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Bruselas ya ha dicho que, para conceder una prórroga, primero deben explicar para que la quieren, y luego debe aprobarse por unanimidad por todos los estados miembros...es decir, los 27. Así que ya veo a la Primera Ministra de peregrinación por toda Europa, desde Malta a Chipre (pasando por Bulgaria y países Bálticos) negociando con cada gobierno una prórroga....muchas concesiones van a tener que hacer :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8511
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1555 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Madera »

El problema es que por muchos concesiones y acuerdos alcance la Primera Ministra con Europa al final es rechazada en el parlamento ingles, y ya llevan dos.

Hay que romper por algún lado lo que empieza a ya ser un bucle interminable.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71402
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1967 veces
Agradecimiento recibido: 8122 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Lutzow »

Según el Banco de España un Brexit por las bravas nos costaría más de 9.000 millones de euros en cinco años... calderilla para algunos. https://elpais.com/economia/2019/03/19/ ... 66430.html

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Brasidas »

Creo que el tema ya prácticamente se puede dar por finiquitado. Muchas voces dentro de la UE exigen que RU aporte una propuesta política creíble que justifique un aplazamiento, si es que lo desea. Pero ahora mismo May se niega a un aplazamiento largo o a un referéndum. La UE no puede aceptar un aplazamiento corto para seguir dando vueltas sin llegar a nada, sobre todo visto lo visto estos últimos días con los ridículos debates de la Cámara de los Comunes, peores que un patio de colegio y en los que los diputados han llegado a votar en contra de la propuesta de May pero también en contra de salir sin acuerdo. Ellos sabrán qué esperan...

La reunión de los países miembros es mañana mismo, jueves. A estas horas el gobierno británico sigue siendo el mismo de siempre y no tiene una propuesta creíble que "venderles", por lo que probablemente se rechazará el aplazamiento (y con razón). Y quedan sólo 9 días para una posible caída del gobierno a última hora unida a una convocatoria de segundo referéndum (casi imposible).

Sinceramente, yo ya veo a RU fuera y sin acuerdo ni aplazamiento. Una pena, pero es lo que hay.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Akeno »

Brasidas escribió:
Sinceramente, yo ya veo a RU fuera y sin acuerdo ni aplazamiento. Una pena, pero es lo que hay.
Una pena no, sería un duro golpe para la economía española.

El Banco de España estima que un Brexit duro, "desordenado y sin acuerdo", tendría un coste de casi 10.000 millones de euros para la economía española en los próximos cinco años y tendría también un sensible impacto negativo sobre el mercado laboral.

https://www.elmundo.es/economia/macroec ... b45a8.html

Luego ya tendremos tiempo para clamar al cielo por el déficit público, por el agujero de la SS, por el alto índice de desempleo... :hee

¿No oís las risas en otras partes del globo terráqueo?
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Segoviano »

Pues es lo que hay. Cuanto antes se termine esta historia, mejor.

Me hace gracia el speaker John Bercow con lo de Orderrrr!!! pero ya empiezo a estar saturado de ver la Cámara de los Comunes debatiendo acerca de que no quieren ni sorber ni soplar.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15576
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1912 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por hoff »

Me parece que lo que quieren es ambas cosas, y que lo de la frontera del Ulster con el resto de Irlanda no es más que una excusa.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17215
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por APV »

Tiene su miga lo de desempolvar una norma de 1604 por el speaker y la amenaza de recurrir a la reina por el gobierno.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71402
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1967 veces
Agradecimiento recibido: 8122 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Lutzow »

Todavía no está todo el pescado vendido, nos espera una semana de muchos movimientos, esperemos que con el resultado de evitar una salida por las bravas...
Akeno escribió:No oís las risas en otras partes del globo terráqueo?
Lo comenté hace unas semanas, ni el peor enemigo de UK y la UE hubiese urdido un plan mejor para debilitarnos, Putin debe estar descojonándose viendo como Europa camina con paso firme hacia la idiocracia...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8167
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 244 veces
Agradecimiento recibido: 986 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Prinzregent »

APV escribió:Tiene su miga lo de desempolvar una norma de 1604 por el speaker y la amenaza de recurrir a la reina por el gobierno.
Segoviano escribió:Pues es lo que hay. Cuanto antes se termine esta historia, mejor.

Me hace gracia el speaker John Bercow con lo de Orderrrr!!! pero ya empiezo a estar saturado de ver la Cámara de los Comunes debatiendo acerca de que no quieren ni sorber ni soplar.

Pues ya hay quién lo acusa de ser un izquierdista, un vendido, un chaquetero, un antibrexit... y en The Times que siempre se había presentado como un pilar del buen hacer y comportarse del que presumen algunos británicos.

Por cierto, que el susodicho speaker dice que practica con su gato en casa. Si consigue que un gato lo obedezca tiene mi voto para cualquier cosa que se proponga...
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15576
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1912 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por hoff »

Lutzow escribió:Todavía no está todo el pescado vendido, nos espera una semana de muchos movimientos, esperemos que con el resultado de evitar una salida por las bravas...
Akeno escribió:No oís las risas en otras partes del globo terráqueo?
Lo comenté hace unas semanas, ni el peor enemigo de UK y la UE hubiese urdido un plan mejor para debilitarnos, Putin debe estar descojonándose viendo como Europa camina con paso firme hacia la idiocracia...

Saludos.
¿Sólo Putin? Su amiguete confeso en Washington también estará frotandose las manos.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71402
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1967 veces
Agradecimiento recibido: 8122 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Lutzow »

Putin por ser el más cercano, pero efectivamente Donald también, y el chino, y todos los que ven desde fuera como se puede desintegrar la mayor economía del planeta... Es entendible, somos rivales, me cuesta más entender que desde dentro de la UE haya quien aplauda nuestra autoaniquilación, pero ya se sabe que hay gente pa to...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Akeno »

El aluvión de peticiones para revocar el Brexit tumba la web del Parlamento británico.

https://www.bbc.com/news/uk-politics-47652071
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Segoviano »

Las FFAA británicas activan el protocolo en caso de que haya una salida sin acuerdo. Se reabre el principal búnker nuclear (se supone que es espera de un ataque nuclear de las potencias europeas).

https://mobile.twitter.com/SkyNewsBreak ... 9931660288
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18289
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1794 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Creerán que les van a invadir la Armada Invencible y la Grande Armeè juntas :-p~
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8511
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1555 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Madera »

Segoviano escribió:Las FFAA británicas activan el protocolo en caso de que haya una salida sin acuerdo. Se reabre el principal búnker nuclear (se supone que es espera de un ataque nuclear de las potencias europeas).

https://mobile.twitter.com/SkyNewsBreak ... 9931660288
Imagen

Ya no sé en que planeta estoy
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8511
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1555 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Madera »

La UE solo ofrecerá retrasar el Brexit hasta el 22 de mayo si el Parlamento británico aprueba el acuerdo que firmaron con Brusela.

http://www.expansion.com/economia/polit ... b45b6.html
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Brasidas »

Se esperaba algo así. En definitiva, están fuera, solo que se les da la opción de un aplazamiento técnico de dos meses para que implementen la retirada previamente pactada con la UE. Si no, se van sin más, y ellos verán.

Lo lógico ahora sería que el Parlamento aprobase el brexit pactado y el 22 de mayo, puerta. Aunque no me extrañaría que estos zumbados nos dieran otro espectáculo de ooorrrdeeeeerr y decidieran salir a las bravas el viernes que viene, con la union jack bien alta, y su prestigio como país bien bajo.

La posibilidad de un nuevo referendum y una posible permanencia parece que ya está definitivamente cerrada.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71402
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1967 veces
Agradecimiento recibido: 8122 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Lutzow »

Pues parece que aún queda partido por jugar, hasta el último minuto no creo que se decida nada: https://elpais.com/internacional/2019/0 ... 98494.html

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Segoviano »

Que hartazgo.....es el cuento del nunca acabar.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Responder

Volver a “Sol y Sombra”