Espíritu de lucha japonés.

Historia Militar 1939-1945.

Moderador: Mod.Aux.3


Espíritu de lucha japonés.

Notapor Tigre el Sab 09 Mar 2019 20:06

Hola a todos :D; un interesante artículo que encontré por allí.........................................

Espíritu de lucha japonés.

Informes populares sobre el coraje extraordinario y auto sacrificio impávido, tan peculiar del japonés, han planteado la cuestión de cómo las tropas japonesas están impregnadas de un espíritu de lucha inusual. Del mismo modo, a menudo leemos acerca de suicidios heroicos cometidos por ciertos individuos inspirados en el fanatismo, en la devoción a ciertos ideales patrióticos. Dado que tales informes suelen ser magnificados por el énfasis dado a la naturaleza inusual de lo que se relaciona, es necesario tener cuidado de no exagerar ni menospreciar la influencia que el patrimonio patriótico japonés y la herencia religiosa ejercen sobre su entusiasmo en la batalla.

El acto de inculcar los ideales nipones, basados en sus enseñanzas filosóficas religiosas y patrióticas, ha tenido lugar en Japón durante siglos y está inevitablemente ligada a las condiciones sociales en evolución. Durante unos 200 años antes de 1854, se prohibió prácticamente toda relación con el mundo exterior. Durante este período el gobierno del Japón era de carácter militar. Había un emperador que no gobernaba por sí mismo, sino que estaba bajo el poder de individuos llamados Shogun, que en realidad gobernaban el país y cuyo cargo era hereditario. El primero de esa línea de Shoguns había alcanzado su alto cargo por la fuerza armada; Los sucesivos shogunes utilizaron la fuerza para mantener sus posiciones. El país estaba dividido en grandes dominios, cada uno de los cuales tenía su señor. Cada señor poseía un pequeño ejército de guerreros privados conocidos como Samurai, a quienes no se les permitía participar en negocios o casarse fuera de su clase. Más importante aún, los Samurai tenían que cumplir las órdenes de su señor en todas las circunstancias, incluso si eso significaba el sacrificio de la vida; el guerrero samurai no se atrevía a causarle a su señor ninguna vergüenza, si lo hacía, se espera que cometiera Seppuku o Hara-kiri, un suicidio ceremonial. El conjunto de reglas para la conducta de los samurai se conocía como Código Samurai, o Bushido, el camino del guerrero.

El Código Samurai es la guía e inspiración de los oficiales, tanto docentes como estudiantes, en la Academia Militar Japonesa. Un vecero japonés citó los fundamentos esenciales de la enseñanza espiritual dada a los oficiales y aspirantes a oficial: "Un oficial japonés se prepara para morir heroicamente. Para este propósito, debe adquirir desprecio por la vida, el dominio de su mente sobre las cosas materiales y habilidad para luchar bien ". Como una instrucción específica, el portavoz también citó:" Recordar que la protección del estado y el mantenimiento de su poder dependen de la fuerza de sus armas. Tener en cuenta que el deber es más pesado que una montaña, mientras que la muerte es más ligera que una pluma ".

Los estudiantes de la Academia Militar Japonesa van diariamente a un templo sintoísta en los terrenos de la Academia para renovar su juramento de lealtad a Su Majestad, a la Nación, y para orar para que la divinidad les brinde fuerza y valor para cumplir con sus deberes militares y morir gloriosamente. En nombre del Emperador, los japoneses rezan por el progreso nacional de las instituciones japonesas, por la prosperidad de sus familiares y amigos, pero nunca por ellos mismos ni por la liberación de sus propios problemas y sufrimientos. Se les enseña a ignorarse a sí mismos.

Fuente: Military Review. July 1942. Vol.XXII No. 85.

Saludos. Raúl M 8).
Avatar de Usuario
Tigre
Lieutenant General
Lieutenant General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Dom 23 Dic 2007 3:29
Mensajes: 7152
Ubicación: Argentina
Medallas: 7
Argentina (ar)

google adsense
Google
 

Re: Espíritu de lucha japonés.

Notapor Tigre el Sab 16 Mar 2019 17:51

Hola a todos :D; algo más.........................................

Espíritu de lucha japonés.

Aunque la educación espiritual es básicamente la misma para todos los oficiales japoneses, otra educación, complementada por herencias filosóficas específicas, divide a los oficiales en tres clases. El cuerpo de élite incluye a los oficiales regulares que están bien educados y en línea para los puestos más altos. Esta clase es la menos numerosa. Otra clase incluye a aquellos que han ascendido desde otros rangos y no deben esperar ascender a las posiciones más altas. Otra clase incluye a los oficiales de reserva seleccionados de los reclutas de Clase I y se les da la capacitación adecuada. Con pocas excepciones, los oficiales del ejército japonés no son hombres ampliamente educados, sino que son educados intensamente en la tradición espiritual japonesa y en una o más ramas del servicio militar. Por regla general, su preparación intelectual los limita a la categoría de educación estrecha. Por otro lado, los oficiales navales japoneses generalmente están muy bien educados porque deben estar calificados para entender la ingeniería y las tácticas navales modernas que a menudo se adquieren mediante la asociación con personas bien educadas de otras naciones.

Esta diferencia en la educación de los líderes del ejército y de la marina no solo explica algunos de los serios desacuerdos que han surgido entre el ejército japonés y su armada, sino que también nos proporciona una base para predecir el esfuerzo militar que podemos esperar de los dos grupos, podemos esperar que el ejército japonés persiga con fanatismo el cumplimiento de cualquier tarea asignada, sacrificando despiadadamente vidas; y dado que hay poco espacio en sus instrucciones para la guerra defensiva, podemos esperar que las fuerzas terrestres japonesas ejecuten tácticas defensivas con menos habilidad que un occidental bien entrenado o un ejército occidental. Es concebible que un ejército japonés, una vez puesto a la defensiva, pueda ser un ejército derrotado. Por otra parte, se puede esperar que la marina japonesa use discreción en todos los esfuerzos y haga un seguimiento eficiente de las ventajas obtenidas. Los líderes navales pueden tener ardor de combate, pero también se puede esperar que posean un juicio modificador.

En relación con el espíritu de lucha, se pueden hacer algunas comparaciones entre los oficiales japoneses y los oficiales de los ejércitos occidentales. Como regla general, los oficiales japoneses, especialmente del ejército, están menos entrenados técnicamente que los oficiales occidentales, pero esta deficiencia está compuesta en parte por el ardor inusual de los japoneses. Sin embargo, este ardor extremo podría resultar una debilidad en la guerra europea; mientras que a menudo ha sido satisfactorio en la guerra del Lejano Oriente. El oficial japonés es ordinariamente un líder magnífico de hombres; Su debilidad consiste en no ser maestro de combate; Él va a la batalla en lugar de conducirla. A menudo ignora las pérdidas; Su valor y concepción del honor están más inspirados por una pasión guerrera que por una comprensión realista del oficio de las armas. Esta debilidad no es tan frecuente entre los oficiales occidentales.

Con su énfasis en la valentía, el coraje y la expiación por sus errores y desgracias, los oficiales japoneses, así como algunos japoneses no militares, a veces voluntariamente cometen Seppuku o Hara-Kiri (*), una forma de suicidio heroico perpetrado como parte de una formal Ceremonia en el caso de personas de alto rango. (En el caso de otros, la ceremonia de asistencia puede faltar o ser muy reducida). El director hace preparativos dignos para la ceremonia, cuyo procedimiento varía ligeramente según la naturaleza de la ofensa, el rango del individuo y otras circunstancias. Un procedimiento típico es el siguiente: a unas tres o cuatro pulgadas del suelo, se construye una pequeña tarima en la sala señorial del director, en un templo o cuando las condiciones lo requieran, en algún otro lugar. Sobre esta tarima se coloca una alfombra de fieltro rojo. El director, vestido con su traje de ceremonia y acompañado por un amigo, toma su lugar en la alfombra alrededor de la cual sus amigos y varios funcionarios se organizan en un semicírculo. Luego se le entrega una daga con muchas reverencias, y él hace una confesión pública de sus errores o desgracias. Un momento después, clava la daga en su estómago debajo de la cintura en el lado izquierdo y la empuja lentamente hacia la derecha y, girándola, le da un ligero corte hacia arriba, y luego cae sobre su cara. En este momento, su amigo, agazapado a su altura, se levanta de un salto y lo decapita con una gran espada. Este método de muerte es alabado y glorificado por el ejército militar como el más honorable para la expiación por fracaso o desgracia.

(*) Las razones que podían empujar a un individuo a cometer el seppuku (término más correcto que el vulgar “hara-kiri“) eran muy diversas. Podía ser un modo de aplicar la pena capital a un reo, una alternativa para salvar el honor ante una derrota, o incluso una forma de protesta.

Fuente: Military Review. July 1942. Vol.XXII No. 85.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Lieutenant General
Lieutenant General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Dom 23 Dic 2007 3:29
Mensajes: 7152
Ubicación: Argentina
Medallas: 7
Argentina (ar)

Re: Espíritu de lucha japonés.

Notapor Antigono Monoftalmos el Dom 17 Mar 2019 22:40

Tigre escribió:El conjunto de reglas para la conducta de los samurai se conocía como Código Samurai, o Bushido, el camino del guerrero.

El Código Samurai es la guía e inspiración de los oficiales, tanto docentes como estudiantes, en la Academia Militar Japonesa. Un vecero japonés citó los fundamentos esenciales de la enseñanza espiritual dada a los oficiales y aspirantes a oficial: "Un oficial japonés se prepara para morir heroicamente. Para este propósito, debe adquirir desprecio por la vida, el dominio de su mente sobre las cosas materiales y habilidad para luchar bien ". Como una instrucción específica, el portavoz también citó:" Recordar que la protección del estado y el mantenimiento de su poder dependen de la fuerza de sus armas. Tener en cuenta que el deber es más pesado que una montaña, mientras que la muerte es más ligera que una pluma ".

Si la memoria no me falla, el Bushido es un código redactado muy posteriormente a la era de los ejércitos samurái y las luchas entre los daimyos, ya en plena era Tokugawa, cuando la paz interna había eliminado toda guerra intestina; es entonces cuando la clase samurái, convertida en una élite burocrática e intelectual, elabora un código sobre un pasado más idealizado que real, de modo similar al Código Caballeresco en Occidente, que nunca fue real entre los caballeros medievales :~i
Marchemos adonde nos llaman los signos de los dioses y la iniquidad de los enemigos. La suerte está echada.
Julio César

1557.Haber superado 6000 post (1)2001.1er Puesto en votación po (1)
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
Capitán General
Capitán General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Mié 10 Jun 2009 20:30
Mensajes: 10438
Ubicación: Frigia Helespóntica
Medallas: 2
Ac_otras_pirata (fn)

Re: Espíritu de lucha japonés.

Notapor Satur el Lun 18 Mar 2019 13:48

Se nota la época en que se escribió, pero siempre es bueno conocer cómo pensaba la gente en el momento, no cómo lo vemos hoy.
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

010.Moderadores eGC (1)1451.Ganador 1 vez (1)1560.Haber superado 12.000 pos (1)1590.Pregunta Rápida y difícil (1)1591. Concurso: ...corramos un (1)3050.Pregunta rápida acertada (1)3053.Ayuda desarrollo de la we (1)3070.Post mensaje multiplo 10. (1)
Avatar de Usuario
Satur
General
General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Sab 10 Mar 2007 13:53
Mensajes: 12949
Ubicación: Las Palmas, España
Medallas: 8

Re: Espíritu de lucha japonés.

Notapor Tigre el Lun 18 Mar 2019 21:38

Hola a todos :D;
Se nota la época en que se escribió, pero siempre es bueno conocer cómo pensaba la gente en el momento
has dado en el clavo. A veces se tiende a analizar acontecimientos históricos según pensamos hoy, pero si se tiene en cuenta un punto de vista de la época se puede sacar una mejor conclusión. Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Lieutenant General
Lieutenant General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Dom 23 Dic 2007 3:29
Mensajes: 7152
Ubicación: Argentina
Medallas: 7
Argentina (ar)

Re: Espíritu de lucha japonés.

Notapor APV el Lun 18 Mar 2019 22:09

Los samurais de verdad eran más pragmáticos, pensemos en Tsuchimochi Nobuhide que reconoce que sufrieron muchas bajas y salieron huyendo o el propio Tokugawa Ieyasu que escapó de la derrota de Mikatagahara ante los Takeda mientras otro samurai se hizo pasar por él cargando contra las líneas enemigas para darle tiempo.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo y; en cien batallas, no estarás jamás en peligro Sun Tzu.

1101.Ganador 1 vez (1)1501.Haber enviado 3 artículos (1)1560.Haber superado 12.000 pos (1)1608.Supera los 15000 ptos (1)2007.Mención especial (1)3050.Pregunta rápida acertada (1)3061.Mas de 50 post Jul. Ago. (1)3070.Post mensaje multiplo 10. (1)
APV
Primo Maresciallo dell'Impero
Primo Maresciallo dell'Impero
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Mar 11 Abr 2006 23:46
Mensajes: 12229
Medallas: 8
Ac_otras_SPQR (ff)

Re: Espíritu de lucha japonés.

Notapor Prinzregent el Lun 18 Mar 2019 23:53

O los que cambiaban de bando en plena batalla (como en Sekigahara) para subirse al carro del vencedor por sus enemistades personales o por un mero cálculo... Pero el problema es que, tras la caída del Castillo de Osaka en 1617 ó 1618, la única forma que tenían los samuráis de participar en combate era en persecuciones de bandidos o reprimiendo revueltas, bien de subsistencia y por impuestos o por motivos religiosos como Shimabara, donde los samuráis se precipitaban como locos al combate en un intento de emular a los que antaño combatieron en Sekigahara
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone

010.Moderadores eGC (1)3001.Haber superado 200 post (1)3053.Ayuda desarrollo de la we (1)
Avatar de Usuario
Prinzregent
Jun I
Jun I
Años miembro del Foro
Registrado: Mar 10 Abr 2018 12:28
Mensajes: 509
Medallas: 3
Ab_SEGGM_Japon_a (fe)

Re: Espíritu de lucha japonés.

Notapor Tigre el Sab 23 Mar 2019 14:20

Hola a todos :D; algo más.........................................

Espíritu de lucha japonés.

Mostrando la herencia japonesa de la filosofía religiosa surgida de las antiguas costumbres y supersticiones niponas y luego la influencia extranjera, un profesor japonés en relación con el sentimiento que inspiró a los hombres a sacrificarse a sí mismos, relató una anécdota de Hara-Kiri de la siguiente manera:

"Después del retroceso (Guerra Sino-Japonesa - 1894-95), más de cien soldados que habían combatido en Manchuria tomaron esto como la mancha más negra en nuestro honor nacional, como una humillación sin paralelo de una nación, que nunca antes había sido humillada por una potencia extranjera. Querían dejar constancia de esto, y por eso escribieron su protesta con su propia sangre cometiendo Hara-Kiri, por el antigua derecho de los Samurai, diciendo al mundo que preferirían morir antes que ver la deshonra. En sus sueños, a los ojos de su imaginación, los guerreros de hoy ven a los fantasmas de estos hombres vagando por Port Arthur en compañía de muchos otros cientos de hombres que habían caído ante Port Arthur al conquistar la ciudad a los chinos. Estos espíritus de los muertos, en cuya existencia nosotros, del Lejano Oriente, creemos tanto como los cristianos de Occidente creen en la inmortalidad del alma, no pueden encontrar descanso y paz mientras esa fortaleza esté en posesión de una potencia que nos humilló hace unos diez años, en los días de agotamiento nacional, después del fin de la guerra sino-japonesa ".

Fue principalmente a los espíritus de los muertos que el Almirante Togo anunció formalmente las noticias de la destrucción de la flota rusa (Guerra ruso-japonesa - 1905). Dijo: "De pie ante sus espíritus, casi no puedo expresar mi sentimiento. Su paso por el mundo ha estado en el gallardo cumplimiento de su deber. Nuestra flota combinada conserva el control indiscutible de los mares. Confío en que esto traerá paz y descanso a sus espíritus. Me ha llamado el Emperador para informar sobre nuestros éxitos a los espíritus de quienes sacrificaron su existencia terrenal para lograr un resultado tan grande ".

Con el incentivo de apaciguar a estos inquietos espíritus no propiciados a su alrededor, el soldado japonés que vive más concienzudamente de acuerdo con la filosofía, la religión (incluida la adoración de sus antepasados) y el patriotismo japonés, no teme sacrificar su vida en el campo de batalla. Con él, el coraje moral es más alto que el mero físico. Morir habiendo logrado algo para Japón es ciertamente la gloria. Ningún servicio es demasiado peligroso, ningún trabajo demasiado humilde o degradante. El soldado japonés puede soportar todo por sus antepasados y su país. El culto a los antepasados y el patriotismo son componentes de una religión que hace que la gente común sean hombres, mujeres y niños héroes y que proporciona la fórmula: "No hacer nada que sea vergonzoso. Vivir para convertirse en un buen ancestro y no hacer nada para degradar de alguna manera el buen nombre de los antepasados ".

Estas enseñanzas religiosas encuentran un terreno fértil en las características altamente emocionales de los japoneses. particularmente en aquellos, y esto incluye a la mayoría de ellos, a quienes se les niega una buena educación amplia que tiende a disipar la ignorancia y la superstición. Las características emocionales de los japoneses están indicadas por su costumbre de llorar en los espectáculos cinematográficos y por sus expresiones de alegría, felicidad, angustia, tristeza y dolor en relación con sus inusuales sentimentalismos cultivados en su peculiar tradición que tanto los satura. Impulsados por su naturaleza emocional y bajo la influencia del adoctrinamiento, se sabe que los soldados japoneses se sacrifican innecesariamente.

El entusiasmo por la conformidad con sus enseñanzas religiosas a menudo determina a los oficiales militares japoneses tan profundamente que aplican estrictamente estas enseñanzas en el desempeño de sus deberes. Los oficiales que aceptan las responsabilidades impuestas por el culto a los antepasados y el patriotismo toman muy en serio su profesión. Cuando sienten que no han logrado algún objetivo o no han completado correctamente alguna tarea, cometen Hara-Kiri, no por temor al castigo, como regla, sino, en nuestra opinión, como un sentido erróneo del deber.

Fuente: Military Review. July 1942. Vol.XXII No. 85.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Lieutenant General
Lieutenant General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Dom 23 Dic 2007 3:29
Mensajes: 7152
Ubicación: Argentina
Medallas: 7
Argentina (ar)

Re: Espíritu de lucha japonés.

Notapor APV el Sab 23 Mar 2019 16:40

Prinzregent escribió:O los que cambiaban de bando en plena batalla (como en Sekigahara) para subirse al carro del vencedor por sus enemistades personales o por un mero cálculo...

O durante el Nanboku-chō donde hubo clanes que se dividieron en ramas para estar en ambos bandos e incluso algunos se inventaban batallas con sus parientes para obtener así esas recompensas.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo y; en cien batallas, no estarás jamás en peligro Sun Tzu.

1101.Ganador 1 vez (1)1501.Haber enviado 3 artículos (1)1560.Haber superado 12.000 pos (1)1608.Supera los 15000 ptos (1)2007.Mención especial (1)3050.Pregunta rápida acertada (1)3061.Mas de 50 post Jul. Ago. (1)3070.Post mensaje multiplo 10. (1)
APV
Primo Maresciallo dell'Impero
Primo Maresciallo dell'Impero
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Mar 11 Abr 2006 23:46
Mensajes: 12229
Medallas: 8
Ac_otras_SPQR (ff)

Re: Espíritu de lucha japonés.

Notapor Tigre el Sab 30 Mar 2019 13:57

Hola a todos :D; algo más.........................................

Espíritu de lucha japonés.

Sin embargo, la tradición japonesa, las filosofías de supersticiones y las religiones estaban destinadas a la modificación y el cambio; Estas alteraciones han tenido lugar lentamente durante aproximadamente un siglo y aún no han terminado. Cuando Japón inició relaciones con los países del mundo después de la introducción asegurada por el Comodoro Perry en 1854, muchos de los principales individuos japoneses vieron que los métodos occidentales debían ser adoptados o copiados si Japón quería sobrevivir. Primero, el Shogun fue derrocado, y el Emperador en persona se convirtió en el jefe del Estado. El ejército de Japón fue modelado según el prusiano; su armada siguió el patrón británico. Se adoptó la conscripción y, lo más importante, los líderes japoneses se encargaron de reclutar al hombre común, no solo a los samurai. Por supuesto, los Samurai (la clase guerrera) no aprobaron esta acción; Sin embargo, después de un tiempo aceptaron el nuevo orden. Entraron en el ejército y la armada en gran número y generalmente como oficiales hasta que dominaron completamente a ambos. Además, trajeron con ellos los principios del antiguo Código Samurai, remodelado ahora en torno a una fanática lealtad al Emperador, que es considerado un descendiente directo de los dioses y, por lo tanto, divino.

La divinidad del Emperador es un aspecto esencial de la religión nacional japonesa, Shinto, que es una combinación de adoración a la naturaleza y adoración a los antepasados. El culto a la naturaleza agrega un elemento místico al apego japonés a la localidad, e inculca la lealtad y el patriotismo, las características más importantes de la religión sintoísta. La adoración a los antepasados ​​sirve para unificar los propósitos e intereses comunes de los grupos y para glorificar los recuerdos de los muertos. Todos los credos extranjeros, incluida la religión más prevalente en Japón, el budismo y también el cristianismo y el confucianismo cuando se trasplantan a la tierra del sol naciente, se imbuyen gradualmente del espíritu que anima al sintoísmo.

Sin embargo, existen evidencias de que muchas de las características distintivas de la civilización japonesa no pueden sobrevivir al contacto con el mundo. La Diosa del Sol, la mitología sintoísta, la descendencia divina del Emperador, la singularidad de Japón, el Camino Imperial, las fábulas que se enseñan como historia nacional, estas son las cosas que hacen que el pulso japonés se acelere; y todos ellos sufren cambios y se deterioran cuando el aire escéptico del mundo moderno los toca.

Introducida a través del contacto con el mundo moderno, la influencia extranjera modificada que afecta a las religiones japonesas, la filosofía y las actitudes generales hacia los problemas nipones se refleja en las reacciones populares en todo Japón. Además, en estos tiempos modernos, solo un porcentaje muy pequeño de las fuerzas militares japonesas son tan conscientemente leales a su religión sintoísta y tan imbuidos del espíritu de sus antiguas supersticiones y filosofía que voluntariamente se sacrifican en batalla o en vano.

Los japoneses, como todos los demás, poseen diversos grados de devoción a su religión, que van desde los casos extremos, incluidos los pocos más devotos y concienzudos, hasta los que son bastante indiferentes. Entre los dos extremos se encuentra la gran mayoría que solo está tibia en diversos grados en su devoción al principio del auto sacrificio en la batalla. Una conclusión razonable es que podemos esperar que la influencia de la religión japonesa inspire hasta cierto punto el espíritu de lucha entre las tropas niponas, pero solo en el caso de los pocos que viven de manera más asidua y meticulosa, de conformidad con sus ideales religiosos, debemos esperar que el espíritu de lucha no pueda ser quebrantado sino por la muerte.

Fuente: Military Review. July 1942. Vol.XXII No. 85.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Lieutenant General
Lieutenant General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Dom 23 Dic 2007 3:29
Mensajes: 7152
Ubicación: Argentina
Medallas: 7
Argentina (ar)


Volver a Historia Militar General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Lutzow y 29 invitados