El bostezo del Dragon

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18290
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1797 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Lutzow escribió:Esperamos que la misión suicida esté encabezada por el propio Duterte, por eso de dar ejemplo
Ahí le has dado, si se quiere ser la reencarnación de Alejandro Magno que se sea con todas sus consecuencias...incluido ser el primero en cruzar la brecha :-B
PrimeNova escribió:Pero no era de elogiar a China o algo asi o le pasa como Trump que tiene sus idas y venidas
A lo mejor es bipolar :-


El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17219
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 598 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por APV »

Proyección naval china para 2025: https://southfront.org/in-numbers-expec ... r-by-2025/
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Beneker »

Japón prohibe a Huawei y ZTE participar en las redes 5G del país

https://hipertextual.com/2019/04/japon- ... es-5g-pais
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8512
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Madera »

Documental - El mar de China: la guerra de los archipiélagos.

https://www.youtube.com/watch?v=CAV7ibjuCG0
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8512
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Madera »

Theresa May cesa a su ministro de Defensa por filtrar información sobre Huawei

https://elpais.com/internacional/2019/0 ... 76351.html
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Beneker »

La guerra del 5G y sus lecciones para Europa

https://www.vozpopuli.com/opinion/guerr ... 76979.html


De los mejores artículos en español que resumen la lucha por el 5G y su importancia.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16667
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7626 veces
Agradecimiento recibido: 5456 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por JackHicks236 »

De economía no entiendo mucho, la verdad. Pero la relación entre la Unión Europea con China me recuerda a la del pobre paleto de pueblo que cae con el timo de la "estampita" al poco de llegar a la ciudad.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Beneker »

Google rompe con Huawei, cuyos móviles se quedarían sin ‘app’ ni actualizaciones
La tecnológica no dará acceso a la firma china a las nuevas versiones de Android, ni a la tienda Play Store ni a Gmail tras el veto de Trump


https://elpais.com/economia/2019/05/19/ ... 46268.html
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Segoviano »

Intel y otras tecnológicas estadounidenses se han sumado a la decisión.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Brasidas »

Bienvenidos a la verdadera Tercera Guerra Mundial: la económica. Nosotros que hace 40 años pensábamos que iba a consistir en lanzar pepinos nucleares, y resulta que va de barriles de petróleo y teléfonos móviles... Aunque bien mirado, mejor así.

Ya en serio, el conflicto es interesante porque es una lucha de poder basada en dos tecnologías. Por un lado Android, propiedad de Google y por tanto de EEUU, y por otro 5G, en la que EEUU prácticamente no tiene presencia y China es puntera. A nadie le gustaría quedarse sin Android, pero tampoco sin 5G.

Veremos qué pasa. En el corto plazo, evidentemente Huawei sufrirá mucho, porque sus ventas caerán en picado, aunque China ya está contraatacando poniendo trabas a Apple. En el medio plazo es complicado, porque quedarte descolgado del 5G puede ser un gran problema. Europa también se va a tener que posicionar en este tema, como pasa con el de Irán, y no es una decisión fácil, porque Huawei ya tenía apalabrados proyectos importantes. Veremos qué acaba haciendo, aunque lo más probable es que intente no mojarse y que no se una a ningún veto.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Beneker »

Lo cierto es que este movimiento beneficia al menos a una parte de Europa, Ericsson y Nokia tienen mas posibilidades de colocar su tecnología 5G frente las ofertas de las telecos chinas.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17219
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 598 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por APV »

A mí no me extrañaría que de pronto empezasen a salir vulnerabilidades graves en el sistema Android y virus muy peligrosos contra esos sistemas.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71415
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1969 veces
Agradecimiento recibido: 8135 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Lutzow »

A mí, mientras no me fastidien mi Tablet Huawei... (aunque solo la utilizo para Internet, nada de Apps ni rollos por el estilo).

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18290
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1797 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Brasidas escribió:Bienvenidos a la verdadera Tercera Guerra Mundial: la económica. Nosotros que hace 40 años pensábamos que iba a consistir en lanzar pepinos nucleares, y resulta que va de barriles de petróleo y teléfonos móviles... Aunque bien mirado, mejor así.
Bueno...de momento es una guerra incruenta, pero no nos confiemos :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Segoviano »

De todas maneras en el fondo es una muestra de debilidad por parte de EEUU. Cuando te sales de las reglas del mercado e intentas establecer este tipo de bloqueos es que en el fondo la cosa va mal.

Todo esto recuerda mucho a la lucha que mantuvo EEUU contra Japón frente al auge de las automovilísticas niponas, que terminó con la bancarrota de General Motors y Los graves problemas de Ford.

Y en la industria nuclear con el auge de Rosatom que ha llevado a la quiebra de Westinghouse y los problemas de General Electric, aunque en este caso también ha influido mucho la mala imagen de la energía nuclear en los paises occdientales.

Muchas empresas estadounidenses libran una batalla desesperada en la que con unos costes laborales y de producción superiores sencillamente no pueden competir y tienen que pedir auxilio a la Administración.

No obstante, es muy difícil que a largo plazo esto les valga para nada.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Beneker »

Segoviano escribió:De todas maneras en el fondo es una muestra de debilidad por parte de EEUU. Cuando te sales de las reglas del mercado e intentas establecer este tipo de bloqueos es que en el fondo la cosa va mal.

Todo esto recuerda mucho a la lucha que mantuvo EEUU contra Japón frente al auge de las automovilísticas niponas, que terminó con la bancarrota de General Motors y Los graves problemas de Ford.

Y en la industria nuclear con el auge de Rosatom que ha llevado a la quiebra de Westinghouse y los problemas de General Electric, aunque en este caso también ha influido mucho la mala imagen de la energía nuclear en los paises occdientales.

Muchas empresas estadounidenses libran una batalla desesperada en la que con unos costes laborales y de producción superiores sencillamente no pueden competir y tienen que pedir auxilio a la Administración.

No obstante, es muy difícil que a largo plazo esto les valga para nada.

Para nada Segoviano, ya desde la época de Obama el gobierno de EEUU lleva pidiendo al gobierno chino que habrá su mercado el simple hecho de que el gobierno chino exija que si quieres hacer negocios en su país necesitas un socio chino y ademas a transferir parte de la tecnología a ese socio es una postura que no se da en ningún país del mundo libre. EEUU no se ha salido de las reglas, EEUU esta presionando a China para que juegue con als mismas reglas que el resto.


Hablas de que General Motor o de Ford y su lucha contra las marcas japonesas pero en ningún momento EEUU exigió a Japón que respetara la propiedad intelectual de sus marcas o que no pusiera trabas a las marcas occidentales para hacer negocios en Japón. Por que Japón juega con las mismas reglas que occidente.

Muchas empresas de todos los países luchan por ser mas competitivas que sus rivales sean nacionales o extranjeros y muchas de ellas piden ayuda a la administración. De eso saben mucho los chinos ya que prácticamente cualquier empresa china de entidad ha nacido bajo el paraguas de ayudas del gobierno chino.

A largo plazo va de parar que el 5G de las empresas chinas se impongan en occidente cosa que se pude lograr si se impulsa a empresas como Ericsson o Nokia, espero que la UE este listo esta vez. En España nos hemos echado a las manos de Huawei y su g sin tener ni un solo debate de si hay riesgo para seguridad nacional o no.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71415
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1969 veces
Agradecimiento recibido: 8135 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Lutzow »

Bueno, no exageremos, yo el único problema que encuentro con mi tablet Huawei es que me salen xxx cuanto quiero escribir que China es una dicxxx... ya estamos otra vez, debe ser un problemilla de programación. :)

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Australian blonde »

Pasar del proteccionismo al libremercado y viceversa no es ninguna novedad en EEUU. Eso de “las empresas piden ayuda a la administración” suena como muy agónico, como si los actores económicos no fueran responsabilidad del estado...
No sé, no veo ninguna distorsión en esta deriva. Y por cierto, los federalistas estadounidenses han sido históricamente proteccionistas: lo llevan en el ADN, y fue una de las causas de la Guerra de Secesión frente un Sur que vendía materias primas al extranjero y estaba en contra de los aranceles y del poder federal inmiscuyéndose en asuntos económicos.
Ojalá países como España hicieran eso contra empresas agroimportadoras, otro gallo cantaría.

Un buen yankee, históricamente ha sido proteccionista.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Segoviano »

Beneker escribió:
Segoviano escribió:De todas maneras en el fondo es una muestra de debilidad por parte de EEUU. Cuando te sales de las reglas del mercado e intentas establecer este tipo de bloqueos es que en el fondo la cosa va mal. El mercado es pura depredación.

Todo esto recuerda mucho a la lucha que mantuvo EEUU contra Japón frente al auge de las automovilísticas niponas, que terminó con la bancarrota de General Motors y Los graves problemas de Ford.

Y en la industria nuclear con el auge de Rosatom que ha llevado a la quiebra de Westinghouse y los problemas de General Electric, aunque en este caso también ha influido mucho la mala imagen de la energía nuclear en los paises occdientales.

Muchas empresas estadounidenses libran una batalla desesperada en la que con unos costes laborales y de producción superiores sencillamente no pueden competir y tienen que pedir auxilio a la Administración.

No obstante, es muy difícil que a largo plazo esto les valga para nada.

Para nada Segoviano, ya desde la época de Obama el gobierno de EEUU lleva pidiendo al gobierno chino que habrá su mercado el simple hecho de que el gobierno chino exija que si quieres hacer negocios en su país necesitas un socio chino y ademas a transferir parte de la tecnología a ese socio es una postura que no se da en ningún país del mundo libre. EEUU no se ha salido de las reglas, EEUU esta presionando a China para que juegue con als mismas reglas que el resto.


Hablas de que General Motor o de Ford y su lucha contra las marcas japonesas pero en ningún momento EEUU exigió a Japón que respetara la propiedad intelectual de sus marcas o que no pusiera trabas a las marcas occidentales para hacer negocios en Japón. Por que Japón juega con las mismas reglas que occidente.

Muchas empresas de todos los países luchan por ser mas competitivas que sus rivales sean nacionales o extranjeros y muchas de ellas piden ayuda a la administración. De eso saben mucho los chinos ya que prácticamente cualquier empresa china de entidad ha nacido bajo el paraguas de ayudas del gobierno chino.

A largo plazo va de parar que el 5G de las empresas chinas se impongan en occidente cosa que se pude lograr si se impulsa a empresas como Ericsson o Nokia, espero que la UE este listo esta vez. En España nos hemos echado a las manos de Huawei y su g sin tener ni un solo debate de si hay riesgo para seguridad nacional o no.
Yo creo que la propiedad intelectual es una idea decimonónica. Hoy en día de hecho es imposible no copiar lo que hace el de enfrente. Y todo el mundo hace espionaje industrial, eso no lo niega nadie. EEUU no es ajeno a ello, y copia como el que más. Eso si, al menos China tiene la decencia de negarlo, EEUU ni siquiera eso, un día va y anuncia que va empezar a producir AK-47 para el ejército afgano y al siguiente se venden en las estanterías de un supermercado neoyorquino quesos denominación de origen de La Mancha (de hecho ha habido muchas quejas al respecto del sector agro ganadero español y la repeuesta estadoundiense ha sido que se fuesen a recoger amapolas), y no se cortan, les importa un pimiento. Así que aquí nadie sigue las reglas, de hecho la única regla del mercado libre es que no hay reglas. Cada uno hace lo que tenga que hacer para ofrecer una mejor calidad-precio que el de enfrente y si eso incluye sobornar, robar o cualquier otra cosa de dudosa moralidad...es que es así. Si tomas todo eso en conjunto y decides cerrar tu mercado creo que es porque las cosas te van mal.

Sobre la seguridad ya te digo yo que los servicios de inteligencia chinos van a recoger información mediante las redes 5g. Y si la implantasen los estadounidenses igual. Si a partir de ahi quieres hacer consideraciones de seguridad nacional tu puedes tener en cuenta consideraciones e ideas acerca de supuestos bloques democráticos, pero yo no, porque yo no pienso así, lo hago en términos geopolíticos. Habrá que ver que le conviene más a Europa. Y he de decirte que creo que la geopolítica estadounidense no se rige por objetivos democráticos, se rige por los del propio interés, como los de todo el mundo.

De todas maneras desde el gas ruso a las redes 5g chinas es curioso que EEUU siempre sea el oferente perdedor pues su producto no tiene la misma calidad-precio que el de sus competidores. Que casualidad.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Brasidas »

De momento parece que EEUU está perdiendo la batalla. Ya han dado algún signo de diplomacia con una moratoria de 3 meses a Huawey, entre otras cosas porque hay empresas y poblaciones de EEUU muy ligadas a productos de esta empresa, y no se les puede dejar en bragas de un día para otro.

Por otro lado, China ya amenazó ayer con restringir el suministro de tierras raras a las industrias norteamericanas, algo muy peligroso porque son indispensables para fabricar determinados componentes electrónicos. También sabemos que, de ponerse muy negra la cosa, China tiene un gran peso en la deuda externa de EEUU. No creo que sea una buena noticia que los chinos digan que esta vez no van a renovar la compra de deuda. Si EEUU se ve obligado a subir los intereses para colocar su deuda en el mercado, sería un golpe muy duro.

Eso por no hablar de otras consecuencias que ya está teniendo todo esto en el corto plazo. Por ejemplo, las principales tecnológicas como Intel o Apple ya se están hundiendo en la bolsa. Las empresas chinas lo tienen más fácil porque son estatales o semiestatales, y no sufren tanto los caprichos de los inversores (ya sabemos que la bolsa es un entorno muy paranoico).

Si el problema fuese la seguridad de las comunicaciones, EEUU podría tener una actitud más constructiva y buscar soluciones globales para que en el mundo entero uno pudiera estar relativamente seguro al enviar información, no sólo ante los chinos, sino ante EEUU o quien sea. Pero creo que se han acostumbrado demasiado a que la NSA espíe lo que le da la gana.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Australian blonde »

Brasidas, sin quererlo porque pretendías lo contrario, le has dado la razón a Trump. Si las empresas chinas son estatales significa que el Partido Comunista Chino mueve los hilos. Y en la era digital, USA no puede permitirse por seguridad nacional que el PCC controle el 5G, Washington incluido.

Creo que segoviano quiere decir, corrígeme si me equivoco, que el (neo) liberalismo y la democracia, si bien son comunes, no son sinónimos.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Segoviano »

Australian blonde escribió:
Creo que segoviano quiere decir, corrígeme si me equivoco, que el (neo) liberalismo y la democracia, si bien son comunes, no son sinónimos.
Hola.

Más bien que la geopolítica no tiene ideología.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Mensaje por Brasidas »

Australian blonde escribió:Brasidas, sin quererlo porque pretendías lo contrario, le has dado la razón a Trump. Si las empresas chinas son estatales significa que el Partido Comunista Chino mueve los hilos. Y en la era digital, USA no puede permitirse por seguridad nacional que el PCC controle el 5G, Washington incluido.
No. Por ejemplo, en EEUU también es el gobierno quien mueve los hilos, porque bien que ha forzado a Google y otra gente a dejar de trabajar contra Huawei contra su voluntad, pese a ser empresas privadas.

Que las empresas sean estatales no es la clave para que se produzca un espionaje con ellas. Puede existir o puede no existir. También en numerosas ocasiones ha habido sospechas de que Microsoft, facebook y muchos otros colaboraban con el gobierno de EEUU pasándoles información sin permiso de los usuarios. Es una simple cuestión de presiones o de dinero.

Lo que Trump tiene que hacer si tiene sospechas es demostrarlas. Contra la NSA ya lo demostró Snowden y también salieron investigaciones que lo demostraban (como el archiconocido caso de Merkel), hasta el punto de que ni la propia NSA se atrevió finalmente a desmentir lo que se decía contra ella, se limitó a perseguir a Snowden. Contra Huawei sólo tengo la palabra de Trump.

De hecho el debate va mucho más allá de países: ¿De qué me sirve que facebook sea privada si luego venden información personal al mejor postor? Imaginemos que Huawei fuese 100% privada y que se demostrase que tiene cero injerencia del gobierno chino. ¿De qué sirve eso si luego vende el acceso a los datos a quien quisiera pagarlo? Por eso digo que este tema va mucho más allá de los países. Se trata de securizar las comunicaciones mundiales ante todo tipo de agentes, tanto públicos como privados. De hecho, la única parte positiva que le veo a toda esta movida es que al menos Trump, quizás sin quererlo, ha levantado la liebre sobre una cuestión a la que no siempre se le da la importancia debida, en parte porque los propios EEUU han querido siempre correr un tupido velo sobre el tema.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Australian blonde »

Trump no tiene porqué demostrar nada a nadie de fronteras afuera en un asunto tan doméstico como este.
En tal caso, lo tendrá que demostrar ante el senado o la cámara de representantes si los senadores o los congresistas le piden explicaciones sobre esta jugada. Qué osadía.
“Comparezco para demostrar que Huaewi representa o no una amenaza para la seguridad nacional porque un ciudadano de un país europeo cuyo nombre no me acuerdo tiene suspicacias al respecto.” No tiene sentido.

Y bueno, dices que China no tiene porqué representar una amenaza, y lo dejas en puntos suspensivos. Acto seguido, enumeras una serie de acciones de espionaje por parte de empresas privadas estadounidenses.
Si tuvieras que convencer con estos argumentos al equipo de Trump, que no existe peligro de espionaje, precisamente de un país como China que ejerce a nivel interno uno de los mayores controles de internet sobre su población; sin el “creo que”: tu mensaje no sería muy convincente.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Brasidas »

No tengo por qué convencer al equipo de Trump. Ni a nadie, sólo doy mi opinión.
No pongo puntos suspensivos a nada, el gobierno Chino perfectamente podría estar espiando, sólo digo que los de otros países como EEUU también, y las empresas privadas todavía más, por lo que es un problema que va más allá de la lucha de intereses EEUU-China.

Trump no tiene por qué convencerme a mí (no sé de dónde sacas eso), pero si quiere salir airoso de esto necesitará apoyos, porque si Europa, Japón, etc., no secundan su boicot y se queda solo, se va a encontrar en un gran problema. Y para convencerles, le va a hacer falta un argumento, sobre todo cuando Merkel le responda: "¿Esto es como lo de mi móvil o cómo va?" :)
E incluso dentro de EEUU va a tener que presionar bien a una serie de señores, no precisamente congresistas ni senadores. Porque cuando los principales accionistas de las grandes empresas vean peligrar sus beneficios, no les va a hacer mucha gracia. Y al final, los que mandan son ellos.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
nemesis13
Sargento
Sargento
Mensajes: 241
Registrado: 20 Dic 2014

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por nemesis13 »

Hola, buen dia.

En relacion al asunto de Hawei y su red de 5G.

Desde mi punto de vista, hay varias cosas que estan quedando bastante claro:

*Estados Unidos esta perdiento la carrera Tecnologica, tanto en el Hardware ( telefonos, redes ), como en el Software ( Inteligencia Artificial).

*Estados Unidos, al verse perdedor en la carrera, esta haciendo todo lo posible para entorpecer y obstaliculizar a China.

*El Gobierno de los Estados unidos esta dispuesto a castigar a las empresas de USA, que colaboren con los Chinos ( aun a costa de perdidas considerables de dinero).

*El Gobierno de los Estados Unidos, esta dispuesto a castigar a las empresas de paises "Aliados" ( Japon, Union Europea, Canada, Australia, Nueva Zelanda) si colaboran con los Chinos ( tambien sin importarle las perdidas de estas empresas).

Creo que este es un intento desesperado, por tratar de retrasar lo INEVITABLE:
Que China es el pais con la Tegnologia de Comunicaciones mas Avanzada del Planeta ( esto se puede ver con sus redes de 5G).

Saludos
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Akeno »

nemesis13 escribió:
*El Gobierno de los Estados Unidos, esta dispuesto a castigar a las empresas de paises "Aliados" ( Japon, Union Europea, Canada, Australia, Nueva Zelanda) si colaboran con los Chinos ( tambien sin importarle las perdidas de estas empresas).
Bueno, Reino Unido, Japón, Australia y Nueva Zelanda ya habían vetado en sus países las redes 5G de Huawei.

Huawei sufre el veto de los gobiernos de cinco países: EEUU, Reino Unido, Japón, Australia y Nueva Zelanda no se fían
https://www.eleconomista.es/empresas-fi ... ises-.html
nemesis13 escribió:Creo que este es un intento desesperado, por tratar de retrasar lo INEVITABLE:
Que China es el pais con la Tegnologia de Comunicaciones mas Avanzada del Planeta ( esto se puede ver con sus redes de 5G).
Qué miedo, menos mal que hay otras empresas:

Imagen
https://es.statista.com/grafico/16852/m ... ologia-5g/
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Australian blonde »

Claro, por eso la mayoría de los microchips de los Huawei son de fabricación estadounidense y sus dispositivos sin Android y Google, básicamente son trastos.

En fin, cuando haces un análisis con el estómago y no con la cabeza, pues se llegan a estas conclusiones de enfatizar en derrotas, bien sea de guerras tecnológicas o de guerras de cualquier tipo; por supuesto, con USA como gran derrotada.

Esta acción tiene más que ver con frenar el “Made in China 2025”, que en perder la hegemonía tecnológica; la misma China reconoce que a día de hoy está a años-luz de occidente.
¿Qué lo conseguirá algún día? Nadie puede predecirlo con certeza.
Y entiendo la preocupación por la seguridad nacional, tal y como avanza la era de la información digital y de la robótica.

Personalmente, llamadme eurocentrista: prefiero mil veces a un país occidental hegemonizando la tecnología que a China. Sobre gustos, colores.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8167
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 244 veces
Agradecimiento recibido: 986 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Prinzregent »

Pues como China, que se está posicionando en África en países con grandes existencias de metales raros necesarios para un montón de juguetes (unos pintados de verde y otros, a priori, no) decida que también puede jugar, las cosas se ponen feas. Por decir una cifra creo que citaban que el 90% de las importaciones estadounidenses para producir sus propios móviles y ordenadores (y Apple tiene sus fábricas en China) junto a otros artículos electrónicos.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
nemesis13
Sargento
Sargento
Mensajes: 241
Registrado: 20 Dic 2014

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por nemesis13 »

Akeno escribió:
nemesis13 escribió:
*El Gobierno de los Estados Unidos, esta dispuesto a castigar a las empresas de paises "Aliados" ( Japon, Union Europea, Canada, Australia, Nueva Zelanda) si colaboran con los Chinos ( tambien sin importarle las perdidas de estas empresas).
Bueno, Reino Unido, Japón, Australia y Nueva Zelanda ya habían vetado en sus países las redes 5G de Huawei.

Huawei sufre el veto de los gobiernos de cinco países: EEUU, Reino Unido, Japón, Australia y Nueva Zelanda no se fían
https://www.eleconomista.es/empresas-fi ... ises-.html
nemesis13 escribió:Creo que este es un intento desesperado, por tratar de retrasar lo INEVITABLE:
Que China es el pais con la Tegnologia de Comunicaciones mas Avanzada del Planeta ( esto se puede ver con sus redes de 5G).
Qué miedo, menos mal que hay otras empresas:

Imagen
https://es.statista.com/grafico/16852/m ... ologia-5g/
Hola Akeno.

Pues el grafico que pusiste me esta dando la razon.

Empresas Chinas por numero de Patentes relacionadas al 5G:
2.134

Empresas de Corea del Sur por numero de Patentes relacionadas al 5G:
1.835

Empresas de Estados Unidos por numero de Patentes relacionadas al 5G:
1.228

Ese grafico, muestra la tendencia, las empresas Chinas, son las que mas invierten en I+D de Hardware y Software en el mundo ( y eso esta dando sus frutos).
Saludos
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”