TIRANOS "SATRAPILLAS" DE LA HISTORIA

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia Militar Internacional.

Moderador: Mod.Aux.1

fco_mig
Lieutenant Colonel
Lieutenant Colonel

Re: TIRANOS "SATRAPILLAS" DE LA HISTORIA

Mensaje por fco_mig »

Señores, no nos desviemos del tema. Algunos de los últimos mensajes estarían mejor en "Sol y sombra". Pase por esta vez, pero que no se repita. :-|
Casi todos los que conozco que por una u otra razón no fueron a Vietnam y se quedaron en el país dicen lo mismo: Me perdí la gran experiencia de mi generación, se lamentan. No hablan de si la guerra estaba bien o mal, sencillamente parece que se hubieran perdido algo. Os habéis perdido que os explotaran las tripas y tener pesadillas el resto de vuestra vida. ¡Os habéis perdido el horror!, les digo. Suelen asentir con la cabeza, pero puedo ver que para sus adentros piensan otra cosa.
Tim O'Brien, soldado de infantería en la división "Americal".
------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

fco_mig
Lieutenant Colonel
Lieutenant Colonel

Mensaje por fco_mig »

Lo último de Nazarbáyev, y eso que ha dimitido:
https://elpais.com/internacional/2019/0 ... 64069.html
Casi todos los que conozco que por una u otra razón no fueron a Vietnam y se quedaron en el país dicen lo mismo: Me perdí la gran experiencia de mi generación, se lamentan. No hablan de si la guerra estaba bien o mal, sencillamente parece que se hubieran perdido algo. Os habéis perdido que os explotaran las tripas y tener pesadillas el resto de vuestra vida. ¡Os habéis perdido el horror!, les digo. Suelen asentir con la cabeza, pero puedo ver que para sus adentros piensan otra cosa.

APV
Capitán General
Capitán General

Mensaje por APV »

El ejército abandona a Bouteflika, pidiendo su inhabilitación. Querran controlar la sucesión.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo y; en cien batallas, no estarás jamás en peligro Sun Tzu.

hoff
Capitán General
Capitán General

Mensaje por hoff »

APV escribió:El ejército abandona a Bouteflika, pidiendo su inhabilitación. Querran controlar la sucesión.
Bouteflika servirá de chivo expiatorio, pero parece que lo que la población quiere es un cambio total, no de marioneta una vez que cambien al actual.

Quiero equivocarme, pero la cosa tiene una pinta fatal.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente

Alonso de Ercilla (1539-1594)

APV
Capitán General
Capitán General

Mensaje por APV »

Isaias Afwerki presidente de Eritrea desde 1993.

Cada años miles de jóvenes huyen del país para eludir el servicio militar “indefinido” y eso a pesar ee que el año pasado se firmó la paz con Etiopia definitivamente.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo y; en cien batallas, no estarás jamás en peligro Sun Tzu.

Madera
Major
Major

Medallas

Parches

Mensaje por Madera »

Bouteflika renunciará a la presidencia de Argelia antes del 28 de abril. Según la Constitución, tras la dimisión -inédito en la historia de Argelia- el país debe ser tutelado por el presidente del Senado, Abdelkader Bensalah, quien deberá convocar elecciones presidenciales en un plazo de noventa días.

https://www.larazon.es/internacional/bo ... EA22669638
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»

fco_mig
Lieutenant Colonel
Lieutenant Colonel

Mensaje por fco_mig »

He aquí un sátrapa del cual se habla muy poco. Quizás porque el país es insignificante a escala mundial. Pero el Sultan de Brunéi acaba de llamar la atención del mundo:
https://elpais.com/sociedad/2019/04/03/ ... 85703.html
https://elpais.com/elpais/2019/03/29/ge ... 11495.html

APV
Capitán General
Capitán General

Mensaje por APV »

Protestas en Sudán contra el presidente Bashir.

APV
Capitán General
Capitán General

Mensaje por APV »

La situación en Sudan puede ser compleja porque hay cierta vacilación entre los soldados que han llegado a proteger a los manifestantes de las fuerzas de seguridad.
Hay dudas de si en el generalato se piensan si mantener a Bashir o darlo por amortizado, sobre todo por las tensiones internas en las fuerzas armadas.

Antigono Monoftalmos
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

¿Algo así como lo que ha pasado en Argelia? :~i
Marchemos adonde nos llaman los signos de los dioses y la iniquidad de los enemigos. La suerte está echada.
Julio César

hoff
Capitán General
Capitán General

Mensaje por hoff »

Antigono Monoftalmos escribió:¿Algo así como lo que ha pasado en Argelia? :~i
No conozco la situación sudanesa, pero no creo que tengan el entramado que hay en Argelia; mientras en Sudán tropas del ejército han llegado a proteger a los manifestantes, como dices, en Argelia no parece que existan esas diferencias.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente

Alonso de Ercilla (1539-1594)

APV
Capitán General
Capitán General

Mensaje por APV »

Siguen las protestas, por lo pronto las vacilaciones entre la policía y el ejército dan margen a los manifestantes. Pero Bashir tiene sus milicias de veteranos de la guerra en el sur o tendrá que traerlos de vuelta de Yemen (¿afectará todo a la campaña saudi?).

El riesgo de enfrentamiento entre las fuerzas armadas es algo que parece que nadie quiere, pero el gobierno no tiene muchas opciones.

Segoviano
Capitán General
Capitán General

Medallas

Parches

Mensaje por Segoviano »

Parece que Bashir ha dimitido.
”Todo lo que leáis en Internet es cierto” (Abraham Lincoln)

APV
Capitán General
Capitán General

Mensaje por APV »

Lo han dimitido.

Las fuerzas armadas asumen el poder por un periodo de transición de dos años.
Imagen

La población está arrancando sus imágenes (supongo que le seguirán sus estatuas): https://twitter.com/ikushkush/status/11 ... perts-warn

Segoviano
Capitán General
Capitán General

Medallas

Parches

Mensaje por Segoviano »

Nada más oír lo de los dos años me he quedado convencido de que va a ser así... :) .
”Todo lo que leáis en Internet es cierto” (Abraham Lincoln)

Responder

Volver a “Protagonistas Internacionales de la Historia”