Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Historia Militar 1939-1945.

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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por cv-6 »

¿Un STG-44 en Stalingrado?


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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

cv-6 escribió:¿Un STG-44 en Stalingrado?
Te suena el nombre Schmeisser que está ligado al subfusil MP? por ahí va la cosa.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

cv-6 escribió:¿Un STG-44 en Stalingrado?
Bueno es lo que indica el pie de pagina, pero algo más que tiene que ver con la evolución de está arma y el nombre Hugo Schmeisser como se le conocio inicialmente para luego hacelo pasar como un subfusil a los ojos de Führer.....Espero no aburra la lectura, ya que me refresco algunos cosas que leí hace muchisimo tiempo. Pero vale la pena.

Corría ahora el año 1938, y los alemanes no ignoraban que tenian muy poco tiempo para producir su nuevo fusil si es que éste iba a ser de alguna utilidad en la guerra que ya estaba a la vuelta de la esquina, por ello adoptaron la singular idea de desarrollar la munición y el arma al mismo tiempo para acelerar todo el proceso. Si bien esto parece a primera vista un rumbo potencialmente desastroso, resulta factible si ambas partes hacen todo lo posible para mantenerse mutuamente informadas. El contrato del cartucho se concedió a la firma de Polte, y el del arma a Haenel, las dos en la misma zona de Alemania. Para 1942 se requerían cincuenta prototipos del fusil, y se insistió mucho en la sencillez de manufactura del diseño final. El cartucho producido por Polte era excelente en todos los aspectos; y dio origen a una larga línea de otros semejantes que hoy prestan servicio, y ello pese al hecho de que se proyectó y fabricó en dos años o poco más.
El diseño de este cartucho tenia que hacerse prontamente, lo que virtualmente eliminaba cualquier esperanza de llegar a alguna idea radicalmente nueva: además, no había tiempo ni dinero para hacer troqueles y plantillas destinados a las fábricas. Al final, todo el proyecto se hizo prácticamente sobre el suelo del taller, materializando en metal las ideas a medida que se concebían éstas. El resultado fue el cartucho «Kurz», o corto, del mismo calibre que el fusil existente, es decir, de 7,92 milimetros. Se acortaron la vaina y la bala, pero se conservaron las dimensiones circulares. Esto suponia que se podía sacar el máximo partido de las herramientas y plantillas disponibles, y que sólo había que hacer el menor número posible de ellas. Era un brillante compromiso y salió bien. Al emplear los diámetros más antiguos en la entonces más corta vaina, la caída de la pared del cartucho resultaba más inclinada; en otras palabras, la vaina acentuaba su forma casi cónica. La munición completa pesaba dos tercios de la de tamaño normal, y lanzaba una bala más ligera a 700 metros por segundo, lo que bastaba para darle un más que adecuado rendimiento hasta cuatrocientos metros de distancia. Aparentemente, las vainas estaban hechas de acero en su totalidad, lo que en sí constituía una innovación, y barnizadas para evitar la corrosión.
Aquí se complica la historia, porque en algún momento de 1940 entró en liza la firma Walther, de gran experiencia en la manufactura de armas, y se le permitió que hicieran su propio diseño. Parece, sin embargo, que se le impusieron ciertas restricciones, posiblemente en el cargador -que ya había sido producido por Haenel-, el cual había de ser común a ambos modelos. Haenel no era un recién llegado en este terreno, y su proyectista jefe se llamaba Hugo Schmeisser, el cual recurrió a su anterior experiencia y conocimientos al diseñar el arma de dicha empresa. El primer prototipo pudo haber estado listo a finales de 1941, y para esa fecha el OKW había encargado a una firma de especialistas en estampaciones metálicas que colaborara en el proyecto para que la producción definitiva pudiera comenzar sin demasiado retraso. Había en tal decisión indudable buen juicio, porque Haenel y Schmeisser eran armeros de la vieja escuela, que siempre pensaban en términos de armas de larga duración y no se preocupaban demasiado del costo y del tiempo que se tardaba en hacerlas. Inmediatamente hubo algunos roces, pero ninguno lo bastante serio para Interrumpir el trabajo, y los 50 prototipos estuvieron listos en la fecha deseada, a mediados de 1942.
Sin embargo, los 50 se entregarón puntualmente, y 35 de ellos se distribuyeron de inmediato para ser probados por las tropas. Al mismo tiempo se hicieron planes para la producción en gran escala, si bien se debe tener en cuenta que tales planes habían comenzado algún tiempo antes y ya se hallaban bien avanzados, porque lo que se le pidió a Haenel que produjera el pimer lote en el plazo de tres meses después de la fecha del prototipo. Haenel empezó a trabajar, y en conjunto probablemente se manufacturaron unos diez mil, terminando la tarea en 1943. Estos fusiles se denominaron MKb 42, clasificación segulda de la letra «H» para identificar al fabricante.
Walter presentó su prototipo casi en el mismo momento que Haenel, e inició la producción del que se iba a llamar MKb 42 (W). Ambos diseños guardaban semejanza en cuanto a que se trataba de fusiles practicos y manejables, de linea recta en la parte superior de la caja y el cajón de mecanismos, y con el extremo delantero de aquélla hecho de metal. Se usaron ampliamente estampaciones metálicas, y la impresión general que se saca de manejar uno u otro diseño es la que se trata de un arma dura, realista y bien ideada, sin tontería alguna en su concepción.
Una temprana oportunidad para probar los primeros modelos de producción se presentó en 1942 cuando una unidad de infanteria, conocida por el nombre de «Kampfgruppe Scherer», quedó aislada en el frente oriental. Les lanzaron en paracaídas cierto número de fusiles MK, y el gruppe logró abrirse camino y reintegrarse a la linea principal. Después de esta acción quedó asegurada la reputación del fusil, y toda la infantería clamó para que la equiparan con la nueva arma. No hay duda alguna de que la maestranza alemana hubiera accedido a tan unánimes peticiones y pasado a la producción en gran escala si Adolfo Hitler no hubiera intervenido y paralizado la acción. Hay tantas historias acerca del Führer y de su intervención en el desarrollo del armamento alemán que ahora resulta completamente imposible separar la realidad de la ficción. En el caso del MK 43, se dice que hizo uso de su experiencia en la Primera Guerra Mundial para condenarlo porque tenia poco alcance ¿dónde estuvo Hitler si necesitaba más de 400 metros?, y también porque había en stock millones de cartuchos del 7,92 largo. Así era, pero se habrían consumido para cuando el MK 43 entrara en servicio en gran número; sin embargo, él se salió con la suya y suspendió la producción.
Los oficiales de armamento y construcción se hallaban en una posición dificil. Sabian que tenían un ganador, pero no les autorizaban a hacerlo. Se había probado en combate, mas el jefe del Estado lo había condenado. No se le iba a asignar espacio y recursos fabriles, aunque se disponía de dos fábricas con el utillaje necesario, y otras más a la espera. Dificilmente se podía culparles por hacer lo que habían realizado generaciones de oficiales cuando un superior les daba una orden. Saludaban y seguiran haciendo lo que se les había ordenado suspender. No eran tan tontos como para llevarlo a cabo abiertamente, mas la Wehrmacht les protegió de cierta manera en el seno
de la maquinaria de guerra alemana, y, como distraz, se cambió el nombre a MP 43, haciendo ver que se trataba de fabricar subfusiles. Debieron ser hombres valientes los que decidieron seguir ese rumbo, porque Hitler no resultaba agradable cuando se le desobedecía, pero la manufactura continuó, y en 1943 se abandonó el modelo Walther. Nuevamente se prosiguió el trabajo en cierta medida, y un pequeño número de armas fue fabricado y utizado en el frente oriental. No se sabe a cuánto ascendió la producción en tal periodo, mas se ha mencionado un total de 14.000 mil a finales de 1943. En los últimos dias de dicho año, Hitler conversó con algunos jefes de división destacados en el frente ruso, y todos le pidieron la misma cosa: más MP 43s. El Führer se puso furioso al saber que su arma prohibida estaba en servicio, y exigió una investigación. Los resultados fueron tan favorables que cambió completamente de opinión y ordenó que comenzara inmediatamente la fabricación con carácter prioritario. Los hombres que le habían desafiado se hallaban ahora justificados. Pero se había perdido demasiado tiempo y la producción nunca llegó a coger el ritmo de la demanda a pesar de extenso empleo de subcontratistas tanto para hacer piezas como en el montaje del producto final. Tuvo categoria de pequeño milagro el que se pudiera emprender la fabricación en sí, porque si la primitiva orden de Hitler hubiera sido obedecida, habría resultado imposible en absoluto iniciar la producción desde el principio sin un nuevo retraso de por lo menos dos años. Pero las herramientas y guias existían aún: las fábricas, disponibles, y la experiencia, a mano. Sin embargo, las cantidades finales en servicio en 1945 fueron pequeñas.
Una novedad del MP 43 consistió en este sistema de producción descentralizado. Parece sencillo en teoría enviar ferroprusiatos a fábricas en todo el pais y que hagan las piezas que luego se mandan a otros centros para ser montadas.
En 1944, se cambió el nombre a MP 44, si bien el diseño no experimentó alteraciones signíficativas; mas una vez que dicha arma fue aceptada y comenzó a prestar servicio, otros proyectistas mostraron gran actividad en producir la suya, que dispararía la munición Kurz. Poco después de 1944 el MP 44 asumió el nombre de Sturmgewehr 44, su último y más conocido titulo. La traducción más aproximada de esa palabra es «fusil de asalto», con lo que, por fin, el nombre y el arma se hermanaron.
La infantería lo usaba como fusil convencional, y no se trató de reemplazar la ametralladora que ya figuraba en la escuadra. El resultado de introducir el Sturmgewehr en este tipo de pequeña unidad iba a incrementar ampliamente su potencia de fuego y a convertirla en más efectiva y devastadora. Se concedió prioridad al frente del Este, donde las presiones tenían mayor intensidad, por lo que las tropas británícas y norteamericanas sólo se encontraron con escaso número de tales armas.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por cv-6 »

Pues no tenía ni idea de todo esto. Gracias vampi :dpm:
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

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Yo también me doy por enterado. Gracias Vampi :Bravo
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Gracias a los dos también... ,-)
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

A mejor calidad de la pag. 437...
Mercedes Benz Typ G4 W31 (1935 Production) Staff Car.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Caído de la pag. 89.... :(
Mercedes Benz Type 170V de la Polizei-Kübelsitzwagen ab 1937. Master Box
El Mercedes Benz Type 170V se parece un poco a al Mercedes-Benz 170V Tourenwagen. Es el auto para la policía que Mercedes fabricó, llamado madekübelsitzwagen (automóvil con asiento de cubo). Esta fue una versión «menos costosa» o versión utilitaria del Mercedes 170V con asientos de acero duro y puertas de lona.
El maletero del Polizei-Kubelsitzwagen ab 1937 se retiró para dejar espacio para un área de almacenamiento abierta en la que se encontraba el neumático de repuesto y dos contenedores de almacenamiento pequeños. Había agarraderas en los guardabarros y los asientos traseros también estaban separados por una partición.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Daimler-Benz Typ G4 (W31) Staff Car, usado por los altos mandos, con techo abierto.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Sd.Kfz. 11 semioruga del Afrika Korps. George Bradford
En el norte de África, el Zugkraftwagen 3ton. fue utilizado ampliamente por todas las unidades remolcando tanto la artillería de campaña como los cañones antitanques pesados. Al igual que con todos los vehículos en esta área, los Zg Kw 3ton. se pintaron color amarillo arena en general, si era necesario, la tripulación del vehículo lo pintaba con colores adicionales para que se mezcle con el entorno local. Las marcas que lleva representan el símbolo del DAK en un fondo negro y, por supuesto, la marca habitual de la unidad que indica la función del tractor. En el desierto los Zg Kw 3t estaban equipados con bastidores para latas de agua y de gasolina sobre los guardabarros delanteros. El agua se identificaba con una cruz blanca en la lata. Para mejorar el enfriamiento a menudo se retiraban las cubiertas laterales del motor.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por Beltranejo »

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Carentan. Gregory Proch.
La batalla de Carentan se libró en el marco de la Operación Overlord de la Segunda Guerra Mundial, entre fuerzas aerotransportadas estadounidenses y la Wehrmacht alemana en el transcurso de la batalla de Normandía. La batalla se desarrolló entre el 10 y el 14 de junio de 1944, en las proximidades y en la propia localidad de Carentan, Francia.
El objetivo de las fuerzas estadounidenses era el de consolidar las cabezas de playa situadas en las playas de Utah y Omaha, y el establecimiento de una línea defensiva ante la esperada contraofensiva alemana. Las fuerzas defensivas alemanas trataron de mantener la localidad en su poder para permitir la llegada de los refuerzos provenientes del sur y para prevenir o retrasar la unión de los regimientos estadounidenses, evitando así que el Primer Ejército Estadounidense lanzara un ataque contra Lessay o Périers, que cortaría los accesos a la península de Contentin.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

T-60-3 ZSU Flak 12,7mm (Open Turret) de defensa aérea del Ejército Rojo
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Churchill Mk.IV NA 75 «número táctico 4». Roy Scorer
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

«Panzer Drive». Michael Howard
Julio de 1941 fue un momento de jubilo para la Wehrmacht de Hitler. Las columnas Panzer del Panzergruppe II del Grupo de Ejércitos Centro, bajo el mando del Coronel General Heinz Guderian, estaban avanzando rápidamente a través del centro de Rusia a medida que la Operación Barbarroja seguía ganando impulso. Nadie se hubiera atrevido a imaginarse que estos emocionantes momentos llegarían a un final súbito y desesperado a las puertas de Moscú unos meses después. En diciembre de ese año, el poderoso aliado de Rusia «El General Invierno» y los nuevos refuerzos de Siberia destruyeron a la poderosa Wehrmacht como ocurrío con Napoleón, un siglo antes. La ilustración muestra a elementos del grupo Panzer de Guderian, la 4.ª División Panzer y la 2.ª División «Das Reich» de las SS, mientras se preparan para establecer una cabeza de puente a través de las orillas del río Dnieper antes del último viaje a Smolensk. El apoyo aéreo táctico lo proporcionan los Bf-110 de la ZG.1 «Wespen Geschwader» que rugen en lo alto durante otra salida para atacar profundamente detrás de las líneas enemigas.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

«29 Let's Go!». Costas de Normandía, 6 de junio de 1944. James Dietz
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Su-76i (Commander Tower Version) cazacarros con cúpula fabricados en la fabrica N°38 sobre el bastidor del Panzer III o del StuG III, artillado con un S-1 al servicio del Ejército Rojo.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

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Sd.kfz. 222 & Kubelwagen de un Aufklärungs-Abteilung del Deutsches Afrikakorps. Roy Cross
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Alexander Matrosov. 27 de febrero de 1943. Por V. Pamfilov.
A 70 kilómetros al norte de Veliki Luk,​ cruzando el río Lovat, entre bosques y ciénagas se encuentra el pueblo de Chernushki.​ En las inmediaciones de la carretera Vitebsk-Leningrado.​ A Chernuski los alemanes lo habían convertido en un punto fortificado, rodeado de alambre de espino, campos de minas, y en la zona este habían construido tres bunkers.​ El 27 de febrero se inicia el ataque a la línea defensiva alemana por parte de la 2º compañía,​ al mando del capitán Afanásiev. El ataque es detenido por el fuego de los tres bunkers,​ consiguiendo destruir dos de ellos con artillería antitanque,​ pero el tercero de ellos fue imposible destruir.​
En un periódico fueron relatados así los hechos:
Tres tiradores que intentaron arrastrarse hasta el reducto enemigo perecieron como valientes. Entonces se levantó el soldado Alexander Matrosov, el enlace del jefe de la compañía.
-Yo trataré –dijo con resolución.

Bajo intenso fuego, Matrósov se arrastró en la nieve para acercarse al bunker​ por uno de los lados.​ Cuando estaba a pocos metros, se levantó y lanzó una granada después de otra al bunker, acallándolo momentáneamente,​ habiendo acabado las granadas que tenía. Al reiniciarse el avance, la ametralladora empezó nuevamente a disparar:​

Algo pareció estallar en el fortín y la ametralladora del enemigo no se oyó más. Y he aquí que Alexander se levantó y cruzándose sobre la cabeza el fusil gritó con todas las fuerzas a sus compañeros:
-Adelante...
Y todos se levantaron como un hombre del suelo nevado y se lanzaron adelante. Pero, inmediatamente se vieron obligados a tenderse debido a que el punto de fuego enemigo se activó nuevamente.

Se levantó Matrósov y tapando con su cuerpo la aspillera de la ametralladora, muriendo de los disparos, pero dando tiempo al avance de la tropa y la destrucción del búnker,​ y rompiendo la resistencia alemana. Se afirma que consiguió subirse al techo del búnker, e intentó bajar el cañón de la ametralladora.​ Aunque algunos afirmen que podía ser destruido el tercer búnker con la artillería, como se hizo con los dos primeros, el testimonio del artillero de la 91 brigada de artillería, presente en la batalla, afirma que a pesar del impacto directo en uno de los cañones, pudieron destruir los dos primeros, pero no el tercero, que solo fue destruido por la valerosa acción de Matrósov.
El primer comunicado oficial del comisario político de la unidad, el teniente mayor Vólkov, dirigido al Mayor Iliashenko, dice:
En los combates por el pueblo de Chernushki, el miembro del Komsomol Matrósov, nacido en 1924, realizó un acto heroico – tapó la aspillera del bunker con su cuerpo y con ello permitió el avance de nuestras tropas. Chernushki ha sido tomado. La ofensiva continúa. Los detalles en el informe a la vuelta.
Pero el teniente Volkov no pudo detallar su informe por haber muerto en combate, y no volver. Se calcula que por esta acción heroica de Matrósov, se pudieron salvar más de 300 vidas en el ataque.
Póstumamente, fue nombrado Héroe de la Unión Soviética.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

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Volkswagen Type 82E «Beetle» Staff Car de la Wehrmacht. Vladimir Booth
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

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Volkswagen Typ 825 Pick Up. Stanislav Hajek
Ferdinand Porsche, un ingeniero automovilístico alemán, desarrolló su famoso «automovíl del pueblo», el VW «Beetle» con el impulso directo de Adolf Hitler. Durante la Segunda Guerra Mundial, el vehículo fue producido en gran número y en varios versiones y modificaciones, tanto para militares como para usuarios civiles. El Escarabajo tenía tracción en las ruedas traseras e incluso tracción en las cuatro ruedas. Además de los usuarios civiles, el escarabajo vio servicio militar con Wehrmacht, el Afrika-Korps, las Waffen-SS, la policía y las autoridades estatales del Tercer Reich. En 1941, también se construyó una versión pick Up conocida como Typ 825. La carrocería de la versión original del Typ 82 fue modificada y montada sobre un chasis de cuatro ruedas motrices, dando un vehículo para una tripulación de dos y ofreciendo un área de carga grande. Más tarde, también se fabricó un tipo con una superestructura en forma de caja bajo la designación de Typ 83.
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infografía de un destructor americano clase "Farragut"

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Decima Flottiglia MAS: Batallón "Barbarigo", Infantería de Marina - Por Kaz.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

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"Volontario del Reggimento Giovani Fascisti", por Kazunori Yoshikawa. Bir el Gobi, diciembre de 1941.
En la batalla de Bir el Gobi, el Grupo Battaglioni "GG.FF." estaba compuesta de 1454 hombres, armados con 24 subfusiles Breda Mod. 30, 12 ametralladoras Breda Mod. 37, 12 fusiles antitanque Mod. 35 (P) , 6 fusiles antitanque Solothurn S-18/1000 , 8 cañones de acompañamiento 47/32 Mod. 1935 , 8 morteros de 81 mm y dos cajas de bombas de mano antitanque Pazzaglia . También en Bir el Gobi había una guarnición compuesta por 12 tanques L3 que fueron enterrados y utilizados como refugios, dos tanques M13 , dos cañones.47/32 y dos ametralladoras de 20 mm. Mod. 35 .
Bir el Gobi era una importante encrucijada para caravanas , así como el último bastión de la línea interior del Eje . Por esta razón, los británicos acertadamente consideraron que era un baluarte que debían tomar para poder sortear y atrapar a las tropas italiano- alemanas y, en consecuencia, liberar a las fuerzas aliadas que defendían a Tobruk .
La batalla comenzó el 3 de diciembre y duró hasta el 7 de diciembre. El Grupo Battaglioni "GG.FF." luchó contra la 11ª brigada india y parte de los 22ª brigada de la Guardia, hasta el punto de rechazar el ataque y evitar así que las fuerzas aliadas llegaran a El Adem. En la mañana del 7 de diciembre, el enemigo retiró el sitio con la llegada de dos columnas de la 15ª y 21ª División Panzer alemana liderada por el General Rommel , quien, observando el campo de batalla y los carros destruidos, felicitó al Teniente Milesi a través de su intérprete diciéndole:
"Sus muchachos han luchado bien, nos veremos el día de la victoria en Berlín".
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por Beltranejo »

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CV 3/35 Pz.Kpfw. L3 731 (i). Organización Todt. Modena Mayo de 1944. De Daniele Guglielmi.
La Todt hizo su aparición en Italia ya antes del armisticio del 8 de septiembre de 1943. Inicialmente, su función era la de mantenimiento de las líneas e infraestructuras ferroviarias, apenas alcanzadas por la aviación aliada.
A partir del otoño de 1943, su función se expandió a la construcción de fortificaciones y, en general, a todo lo necesario para la Wehrmacht (puentes, carreteras, aeropuertos, etc.).
Debido a que la mayoría de sus trabajadores eran forzados y a la actividad partisana, contaba con secciones armadas tanto para vigilancia del personal y las estructuras a su cargo, como para la defensa de las mismas.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Dubois escribió:infografía de un destructor americano clase "Farragut"

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Me encanta, sobre todo porque fui un adicto al juego de PC Destroyer Command, donde capitaneabas uno de estos buques :P :dpm:
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por Lutzow »

Y que iría mucho mejor en el hilo sobre láminas navales de la WWII...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Caído de la pag. 215...
Panzer III Ausf. E «número táctico 123», 31. Panzer-Regiment, 5.ª Panzerdivision en Grecia avanzando a través de restos arqueologicos. Vincent Wai
Los alemanes tuvieron que conquistar Yugoslavia para llegar a Grecia, su objetivo final en los Balcanes.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Legión noruega de las Waffen-SS, 1941-1943. Ramiro Bujeiro
Frente de Leningrado, marzo de 1942
Estos hombres ocupan una posición defensiva frente al río Volkhov, en lo duro del penetrante invierno de 1941/42, lo que los califica para la «Ostmedaille» alemana o «Medalla de la carne congelada».
De izquierda a derecha:
- Corredor
Inadecuadamente equipado para el frío extremo, como el resto de las fuerzas alemanas en el frente oriental: este legionario solo tiene un uniforme de lana y un abrigo estándar. Las únicas concesiones a la temperatura de congelación son el "el pasamontañas" tubular de lana que se lleva alrededor de la cabeza y del cuello debajo del casco, y los guantes de lana. Su casco tiene una funda de camuflaje blanca hecha en campaña.
- Suboficial (Non‑commissioned officer)
Este soldado lleva una gorra no reglamentada forrada de piel, y era con mucho la prenda de camuflaje para nieve más común que llevaba la Legión. El abrigo abotonado largo y holgado con una gran capucha adjunta debajo del cuello se usó sobre el casco y el abrigo. En las trincheras de primera línea, era una práctica común llevar una pistola (aquí, una Walther P.38) metida en el cinturón en lugar de en su funda con hebilla. Siempre existía el peligro de repentinas incursiones desde las trincheras soviéticas, y una funda era incómoda de desabrocharse con los dedos fríos y enguantados.
- Oficial subalterno (Junior officer)
Este teniente lleva el gorro de montaña Bergmütze que reemplazó al gorra Feldmütze cuando la Legión fue enviada a Rusia. Tiene la insignia estándar tejida de la Totenkopf en la parte frontal de la corona y una pequeña águila y una esvástica en la solapa del lado izquierdo; el ribete de plata alrededor de la costura de la corona para los rangos comisionados no se ordenó hasta el 3 de octubre de 1942. Las chaquetas de piel de oveja eran otra prenda de invierno no reglamentaria pero popular, y también ha adquirido un par de las excelentes botas de montaña de la Wehrmacht. Su atuendo de uniforme se completa con una bufanda civil y calentadores de tobillo de lana de color gris.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Hanomag SS100 tractor con grúa Stratenwerth 16t Strabokran (1944-45 Production). Jason Wong
Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, las unidades blindadas alemanas estaban equipadas principalmente con tanques livianos y medianos, acompañados por escalones de reparación que consistían en grúas de pórtico con capacidades de elevación de hasta 6 toneladas. Sin embargo, después de enfrentarse a tanques soviéticos más pesados en el frente oriental, la Wehrmacht comenzó a sufrir grandes pérdidas y pronto se dio cuenta de la necesidad de tener más tanques blindados para luchar en el campo de batalla que evolucionaba rápidamente. Esto llevó al desarrollo de tanques pesados como los Tiger y Panther, que pesaban hasta 30 toneladas. Las grúas de pórtico existentes en las unidades de mantenimiento de campaña eran demasiado débiles para dar servicio a los nuevos tanques pesados, por lo que los alemanes recurrieron a las grúas de pórtico móviles fabricadas por J.S Fries Frankfurt am Main, que se desarrollaron en la década de 1930 para levantar cargas pesadas en puertos e instalaciones ferroviarias.
Los tractores Hannomag fueron los escogidos para remolcar a estos Strabokrans. El Strabokran (Strassen bock kran, o grúa de pórtico de carretera) consistía en un pórtico horizontal sostenido por un par de torres de apoyo plegables. El pórtico albergaba un cabrestante en un carro montado sobre rieles. Se montó un motor en un extremo para la elevación motorizada, y se montó una rueda de cadena manual en el extremo opuesto para impulsar el movimiento horizontal del carro. Cada una de las torres de soporte gemelas consistía en cuatro secciones de tijera con bisagras, que se erigieron mediante cables a través de un cabrestante manual montado en la base de cada torre, y luego se trababan entre sí. Strabokrans con capacidades de elevación de 15t, 16t y 20t se desarrollaron en diferentes años, y fueron remolcados por semiorugas Sd.Kfz. 8 y Sd.Kfz. 9.
Se construyeron aproximadamente 100 Strabokrans, algunos de los cuales se construyeron con licencia en la empresa Stratenwerth en Duisburg hacia el final de la guerra, y se suministraron a unidades equipadas con tanques Tiger & Panther, así como a unidades de cohetes V-2.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Hanomag SS-100 Schwerer Radschlepper (tractor pesado) & Vidalwagen Road Transporter (transportador del cohete V-2). Jason Wong
El remolque de transporte por carretera Vidalwagen (Vidalwagen road transport trailer) se usó para mover la V-2 desde la línea de ferrocarril hasta las tiendas de campo y luego nuevamente al punto de transferencia de la compañía de disparo. Una vez allí, el cohete sería izado en la Meillerwagen. Era ligero, pero muy fuerte. El diseño tubular de 46 pies de largo con un marco en forma de "A" podría soportar fácilmente el peso de 4,485 lbs (2,040 kg) de la V-2 vacío. El Vidalwagen fue diseñado por Otto Daus, en ese momento el principal constructor de Tempo-works at Vidal & Sohn Co.
Había cinco pelotones en el grupo de lanzamiento móvil de la V-2, uno de ellos era el Grupo Técnico, estos hombres descargaban los cohetes, menos las ojivas, desde los vagones y los llevaban a las áreas operativas. Movian los cohetes a las tiendas de campo. Probaban y preparaban todo para el pelotón de lanzamiento. La compañía técnica usaría aproximadamente tres remolques Vidalwagen por cada unidad de lanzamiento Meillerwagen, por lo que la compañía técnica de una batería de cohetes V-2 tendría aproximadamente 27 Vidalwagen.
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