USS Lexington (CV-2)

Operaciones navales.

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USS Lexington (CV-2)

Notapor Tigre el Dom 24 Mar 2019 17:34

Hola a todos :D; un breve resumen...............................

El USS Lexington, el primer portaaviones de flota de Estados Unidos.

El 4 de marzo de 2018, una expedición financiada por el filántropo Paul Allen descubrió los restos destrozados del portaaviones USS Lexington dos millas por debajo de la superficie del océano en el Mar de Coral. El primer portaaviones de flota de gran tamaño que sirvió en la Marina de los Estados Unidos, la Lady Lex, se había hundido en su tumba acuosa hacía más de setenta años, luchando en la primera frenética batalla de portaaviones en la historia.

El Lexington fue el quinto barco de la Armada de los Estados Unidos en llevar el nombre de la batalla inicial de la Revolución Americana. Él y su nave hermana, Saratoga, fueron diseñados originalmente para servir como cruceros de batalla, un tipo de acorazado que sacrificaba blindaje en favor de la velocidad. Sin embargo, la construcción se retrasó durante la Primera Guerra Mundial, y luego se vio obstaculizada por el Tratado Naval de Washington de 1922, que impuso fuertes restricciones en el tamaño y número de buques capitales.

En lugar de desechar los buques ya en un cuarto del camino en su construcción, la Marina decidió reconfigurar los dos barcos en portaaviones, a un costo total del proyecto de U$S 28 millones por barco. En ese momento, el novedoso portaaviones había visto una acción limitada durante la Gran Guerra, y el tratado permitía a cada nación dos portaaviones de no más de treinta y tres mil toneladas de desplazamiento.

La Armada había experimentado anteriormente con su primer portaaviones, el USS Langley, un petrolero convertido que desplazaba catorce mil toneladas y tenía una cubierta de vuelo completamente plana y alojamiento para treinta y seis aviones de combate. El Lexington y el Saratoga eran portaaviones de flota significativamente más grandes, que medían más de 270 metros de largo y desplazaban treinta y seis mil toneladas vacíos (¡un poco por encima del límite del tratado!), Que también introdujeron la superestructura tipo "isla" que alberga un puente y una torre de control combinados sobre la banda de estribor de la cubierta, ahora una característica estándar en este tipo de naves. Como el segundo portaaviones de la Armada, el Lexington fue designado CV-2, y sus escuadrones de reconocimiento, bombarderos, torpederos y cazas fueron numerados VS, VB, VT y VF-2, respectivamente.

El hangar de aviones de tres kilómetros cuadrados del Lexington fue la bodega marítima más grande jamás realizada en el momento de su lanzamiento, lo que le proporcionó el espacio para un ala aérea de 80 a 110 aviones que podría transportarse a la cubierta por medio de dos ascensores. Numerosos alambres de detención, tanto perpendiculares como paralelos a la cubierta de vuelo, ayudaron a enganchar el avión en el aterrizaje antes de caer por la borda, aunque los alambres paralelos se retiraron más tarde. El portaaviones también contaba con un "sistema antitorpedo", en forma de mamparos espaciados que protegían las enormes reservas de combustible de aviación de la nave.

La "Dama Gris" también conservó las características de diseño que traicionaron su herencia de cruceros de batalla, incluidas los cinturones blindados de hasta siete pulgadas de grosor, y ocho cañones de ocho pulgadas anti-buques en cuatro torres, a pesar de que dispararlos a través de la cubierta de vuelo era una propuesta arriesgada. Estos fueron complementados con grandes cañones antiaéreos de cinco pulgadas y numerosas ametralladoras y cañones automáticos.

Imagen
El USS Lexington (CV-2) en dique seco, 14 de enero de 1928; a proa de la isla las torres dobles de 8 pulgadas...........................................................

Fuentes: https://nationalinterest.org/blog/the-b ... rier-24829
https://www.digitalcommonwealth.org/sea ... :3r075904d

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Re: USS Lexington (CV-2)

Notapor cv-6 el Mié 27 Mar 2019 22:24

Tigre escribió:
La "Dama Gris" también conservó las características de diseño que traicionaron su herencia de cruceros de batalla, incluidas los cinturones blindados de hasta siete pulgadas de grosor, y ocho cañones de ocho pulgadas anti-buques en cuatro torres

Las torres de 8 pulgadas, no sé si serán herencia de crucero de batalla (después de todo, los cruceros de batalla levaban cañones bastante más gordos) o más bien que aún no se tenía muy claro lo de los aviones como principal (y casi única) arma ofensiva del portaaviones (también es verdad que no es lo mismo un avión de 1925 que uno de 1940).
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Re: USS Lexington (CV-2)

Notapor Prinzregent el Mié 27 Mar 2019 23:06

El Kaga y el Akagi mantuvieron sus cañones en casamata Tipo I de 8 pulgadas y 50 calibres, cierto es que el Akagi retiró cuatro (de los diez) durante su reconstrucción, mientras el Kaga, al parecer, los mantuvo.
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Re: USS Lexington (CV-2)

Notapor Tigre el Dom 31 Mar 2019 18:49

Hola a todos :D; algo más...............................

El USS Lexington, el primer portaaviones de flota de Estados Unidos.

El Lexington y el Saratoga finalmente entraron en servicio en 1927 y, como buenos hermanos, pronto jugaban a las escondidas en el Océano Pacífico. Los portaaviones nunca se habían empeñado en una batalla antes, pero la Marina de los Estados Unidos ahora tenía tres de ellos para averiguar cómo hacerlo. Esto implicó una intrincada danza de destacar exploradores, manteniendo una Patrulla Aérea de Combate (PAC) durante todo el día para interceptar exploradores y atacantes enemigos, y lanzando ataques aéreos masivos para eliminar al portaaviones adversario una vez que se conocía su posición. El ala aérea del Lexington también lanzó con éxito "ataques sorpresa" sobre Pearl Harbor en al menos tres ocasiones, una experiencia de aprendizaje que claramente no fue atendida adecuadamente.

Entre los "problemas" navales, como se conocían estos juegos de guerra, el Lexington una vez usó su planta de propulsión turbo-eléctrica para alimentar toda la ciudad de Tacoma, Washington, durante un mes después de una sequía que inhabilitó temporalmente su represa hidroeléctrica, y transportó suministros vía aérea a Nicaragua afectada por un terremoto en 1931. La Dama Gris también se usó para experimentar las operaciones de reabastecimiento de combustible de buques capitales en el mar, una técnica que se convirtió en una práctica estándar en la Segunda Guerra Mundial.

Imagen
USS Lexington (CV-2) (arriba), USS Saratoga (CV-3) (centro), y USS Langley (CV-1) en Puget Sound Navy Yard, 1929 ...........................................
https://visitpearlharbor.org/wp-content ... ratoga.jpg

Fuentes: https://nationalinterest.org/blog/the-b ... rier-24829

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Re: USS Lexington (CV-2)

Notapor Tigre el Mar 09 Abr 2019 21:55

Hola a todos :D; algo más...............................

El USS Lexington, el primer portaaviones de flota de Estados Unidos.

Primeras operaciones.

El ala aérea del Lexington no era de lo mejor al comienzo de la 2da Guerra Mundial, pues incluía tipos de aeronaves anticuados como el torpe F2A Buffalo, apodado el "Ataúd Volador" por los pilotos de la Marina, y el malogrado bombardero torpedero TBD Devastator de tres asientos, por su velocidad máxima de 206 millas por hora, escasa armadura y mala prestación en general, por lo que era una presa fácil para los cazas y las baterías antiaéreas del enemigo.

Sin embargo, sus dos escuadrones de bombarderos en picada SBD Dauntless de dos asientos demostraron ser más exitosos: podían lanzar bombas perforantes antiblindaje de mil libras con relativa precisión al realizar ataques en picada con gran ángulo. A pesar de su velocidad relativamente lenta de 250 millas por hora, demostraron ser lo suficientemente ágiles para desempeñar el papel de defensa aérea en emergencias.

El Lexington también cambió pronto sus Buffalos por los Grumman F4F Wildcats, que tenían una velocidad máxima de aproximadamente 330 millas por hora. Estos rechonchos cazas azules eran menos maniobrables y más lentos en la trepada que los mortales cazas japoneses A6M Zero, pero podían defenderse por si mismos debido a su protección y velocidad de picada. Otra adición al Lexington realizada cinco meses antes del ataque a Pearl Harbor y que mejoró la efectividad de sus Wildcats: fue un radar CXAM-1 de primera generación, que tenía un rango de detección aérea de cincuenta a cien millas y una capacidad de búsqueda en el mar ligeramente superior a una docena. Primitivo para los estándares modernos, el CXAM dio a los primeros portaaviones de los Estados Unidos minutos vitales de advertencia anticipada.

Al aumentar la tensión con Japón, el Lexington y la Flota del Pacífico recibieron la orden de permanecer en aguas hawaianas después de los ejercicios realizados en 1940. Pearl Harbor se convirtió en la base permanente de la flota el siguiente mes de febrero. A fines de 1941, el Almirante Husband Edward Kimmel, Comandante en Jefe de la flota del Pacífico de los Estados Unidos, ordenó al Lexington que transportara los aviones de la Infantería de Marina de los Estados Unidos para reforzar la base en la isla Midway. Partiendo el 05 de diciembre, la Fuerza de Tarea 12 de portaaviones estaba a 500 millas al sureste de su destino dos días después, cuando los japoneses atacaron Pearl Harbor. Abandonando su misión original, el Lexington comenzó una búsqueda inmediata de la flota enemiga mientras se movía para encontrarse con barcos de guerra que salían de Hawai. Permaneciendo en el mar durante varios días, el Lexington no pudo localizar a los japoneses y regresó a Pearl Harbor el 13 de diciembre.

Imagen
USS Lexington (CV-2) costa afuera de Diamond Head en Hawai, el 02 de febrero de 1933...........................................
https://www.history.navy.mil/our-collec ... cv-2-.html

Fuentes: https://nationalinterest.org/blog/the-b ... rier-24829
https://www.thoughtco.com/uss-lexington-cv-2-2361548

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Re: USS Lexington (CV-2)

Notapor Tigre el Dom 14 Abr 2019 17:38

Hola a todos :D; algo más...............................

El USS Lexington, el primer portaaviones de flota de Estados Unidos.

Incursionando en el pacifico.

Rápidamente se ordenó su regreso al mar como parte de la Fuerza de Tareas 11, el Lexington se movió para atacar a Jaluit en las Islas Marshall en un esfuerzo por desviar la atención japonesa de la Isla Wake. Esta misión fue cancelada pronto y el portaaviones regresó a Hawai. Después de realizar patrullas en las cercanías del atolón de Johnston y la Isla de Navidad en enero de 1942, el nuevo comandante de la Flota del Pacífico de los Estados Unidos, el Almirante Chester W. Nimitz, ordenó al Lexington unirse al Escuadrón ANZAC en el Mar del Coral para proteger las rutas marítimas entre Australia y Estados Unidos. En esta misión, el Vicealmirante Wilson Brown intentó realizar un ataque sorpresa contra la base japonesa en Rabaul. Esto fue abortado después de que sus buques fueron descubiertos por aviones enemigos, en efecto fue descubierto por hidroaviones cuatrimotores H6K; sus cazas derribaron dos de los aviones, pero no antes de que informaran su posición. Atacado por una fuerza de bombarderos Mitsubishi G4M Betty el 20 de febrero, el Lexington sobrevivió ileso a esta incursión. Ocurrió que, la patrulla de combate (PAC) del Lexington quedó atrapada en un cambio de guardia a las 16:25 horas cuando su radar detectó nueve bombarderos bimotores del Cuarto Kokutai (Grupo) que se aproximaban desde el oeste. En un estallido de actividad, el Lexington logró reunir diecinueve Wildcats e incluso algunos SBD para interceptarlos.

Sin embargo, mientras la pelea de perros se desencadenaba, quince minutos después, otros ocho Betty fueron detectados por el radar a solo doce millas al este. Solo quedaban dos Wildcats para ser lanzados, y las armas de uno de los cazas se atascaron de inmediato. El Wildcat restante era piloteado por el teniente Edward "Butch" O’Hare (*), nativo de St. Louis, Missouri, era hijo del abogado que había testificado contra Al Capone, con consecuencias fatales. En una asombrosa proeza aérea, O'Hare derribó a tres y dañó a tres de los bombarderos. O’Hare, que fue acreditado con cinco derribos, logró esto con solo 450 proyectiles en cada una de sus cuatro ametralladoras calibre .50. Los pocos G4M que alcanzaron al portaaviones que navegaba en frenético zigzag fallaron con sus bombas, uno incluso intentó sin éxito un ataque kamikaze, y la mayoría fueron derribados poco después. Solo tres G4M volvieron a la base, mientras que dos Wildcats se perdieron en el fuego defensivo.

Aún deseando golpear a Rabaul, Wilson solicitó refuerzos a Nimitz. En respuesta, llegó a principios de marzo la Fuerza de Tareas 17 del Contralmirante Frank Jack Fletcher, que contenía al portaaviones USS Yorktown. Cuando las fuerzas combinadas se dirigieron hacia Rabaul, Brown se enteró el 08 de marzo de que la flota japonesa estaba costas afuera de Lae y Salamaua, Nueva Guinea, después de apoyar el desembarco de tropas en esa región. Alterando el plan, en lugar de eso, lanzó una gran incursión desde el Golfo de Papua contra las naves enemigas. Sobrevolando las montañas Owen Stanley, los Wildcats F4F, los SBD Dauntlesses y los TBD Devastators del Lexington y del Yorktown atacaron el 10 de marzo. En el asalto, hundieron tres transportes enemigos y dañaron varios otros barcos. Tras este ataque, el Lexington recibió órdenes de regresar a Pearl Harbor. Al llegar el 26 de marzo, el portaaviones comenzó una revisión en la que se retiraron sus armas de 8" y se agregaron nuevas baterías antiaéreas. Al finalizar el trabajo, el Contralmirante Aubrey Fitch asumió el mando de la Fuerza de Tareas 11 (TF 11) y comenzó a realizar ejercicios cerca del Atolón de Palmyra e Isla de Navidad.

(*) Más tarde caerá bajo fuego amigo en una batalla aérea nocturna con bombarderos Betty en 1943, y será conmemorado en 1949 colocando su nombre al Aeropuerto Internacional de Chicago.

Imagen
Un bombardero Mitsubishi G4M "Betty" de la Armada Imperial Japonesa se precipita hacia el agua después de ser derribado durante un enfrentamiento con los cazas Grumman F4F-3 Wildcat del Escuadrón VF-3 defendiendo al portaaviones USS Lexington (CV-2) costas afuera de Rabaul, Nueva Bretaña, el 20 de febrero de 1942.................................................................
https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Lexington_(CV-2)#/media/File:G4M_shot_down_near_USS_Lexington_(CV-2)_1942.jpeg

Fuentes: https://nationalinterest.org/blog/the-b ... rier-24829
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Re: USS Lexington (CV-2)

Notapor Tigre el Dom 28 Abr 2019 19:15

Hola a todos :D; algo más...............................

El USS Lexington, el primer portaaviones de flota de Estados Unidos.

Perdido en el Mar del Coral 1942.

El 18 de abril, las maniobras de entrenamiento terminaron y Fitch recibió órdenes de reunirse con la TF 17 de Fletcher al norte de Nueva Caledonia. Alertadas por el avance naval japonés contra Port Moresby, Nueva Guinea, las fuerzas aliadas combinadas se trasladaron al Mar del Coral a principios de mayo. El 07 de mayo, después de buscarse unos a otros durante unos días, los dos bandos comenzaron a localizar buques adversarios. Mientras los aviones japoneses atacaron al destructor USS Sims y al petrolero USS Neosho, los aviones del Lexington y el Yorktown hundieron al portaaviones Shoho. Después del ataque al portaaviones japonés, el Lieutenant Commander Robert E. Dixon, del Lexington, emitió un famoso radio: "¡Arañado un cabeza plana!" Los combates se reanudaron al día siguiente cuando los aviones estadounidenses atacaron a los portaaviones japoneses Shokaku y Zuikaku. Mientras que el primero resultó gravemente dañado, el segundo pudo cubrirse en una tormenta.

Mientras los aviones estadounidenses estaban atacando, sus homólogos japoneses iniciaron ataques contra el Lexington y el Yorktown. Alrededor de las 11:20 horas, el Lexington sufrió dos impactos de torpedo que provocaron el apagado de varias calderas y redujeron la velocidad de la nave. Escorado ligeramente a babor, el portaaviones fue alcanzado por dos bombas. Mientras que una impactó el pañol de municiones listas de 5" de babor a proa y desató varios incendios, la otra detonó en la chimenea del barco y causó poco daño estructural. Trabajando para salvar la nave, los grupos de control de daños comenzaron a trasvasar el combustible para corregir la escora y el Lexington comenzó a recuperar aviones, que estaban cortos de combustible. Además, se lanzó una nueva patrulla aérea de combate.

A medida que la situación a bordo comenzó a estabilizarse, se produjo una explosión violenta a las 12:47 horas cuando los vapores de gasolina de los perforados tanques de combustible de aviación de babor se encendieron. Aunque la explosión destruyó la principal estación de control de daños del barco, las operaciones aéreas continuaron y todas las aeronaves sobrevivientes del ataque de la mañana se recuperaron a las 14:14 horas. A las 14:42 horas, otra gran explosión desgarró la sección de proa de la nave, provocando incendios en la cubierta de hangares y provocando un corte de energía. Aunque asistidos por tres destructores, los equipos de control de daños del Lexington se vieron abrumados cuando se produjo una tercera explosión a las 15:25 horas, que cortó la presión del agua en la cubierta de hangares. Con el portaaviones muerto en el agua, el Capitán Frederick Sherman ordenó que evacuaran a los heridos y, a las 17:07 horas, ordenó a la tripulación que abandonara el barco.

Permaneciendo a bordo hasta que el último tripulante había sido rescatado, Sherman partió a las 18:30 horas. En total, 2.770 hombres fueron evacuados del Lexington en llamas. Con el portaaviones en llamas y destrozado por otras explosiones, se ordenó al destructor USS Phelps que hundiera al Lexington. Disparando dos torpedos, el destructor tuvo éxito cuando el portaaviones roló a babor y se hundió. Luego de la pérdida del Lexington, los trabajadores del Fore River Yard le pidieron al Secretario de la Armada Frank Knox que cambiara el nombre del portaaviones de la clase Essex que estaba en construcción en Quincy en honor al buque perdido. Hubo acuerdo y el nuevo portaaviones se convirtió en el USS Lexington (CV-16).

Imagen
El portaaviones USS Lexington (CV-2) abandonado por su tripulación en la batalla del Mar del Coral.................................................................
https://static.businessinsider.com/imag ... 8b4978.jpg

Fuentes: https://nationalinterest.org/blog/the-b ... page=0%2C1
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Re: USS Lexington (CV-2)

Notapor Stephen-Maturin el Mié 01 May 2019 12:12

El hangar de aviones de tres kilómetros cuadrados del Lexington fue la bodega marítima más grande jamás realizada en el momento de su lanzamiento


- Una corrección, la superficie de la bodega supongo que sería de 3.000 m2, tres kilómetros cuadrados son 9.000.000 m2.

- El USS Saratoga y el USS Lexington tenían un problema de diseño provocado por su origen como cruceros de batalla, su casco fino y estilizado estaba diseñado buscando velocidad, pero tenía poca capacidad de maniobra, esto que inicialmente no se consideró como un gran problema, si lo fue cuando estos buques tenían que maniobrar para evitar los ataques de los torpederos y bombarderos en picado enemigos. Además la gran chimenea y la importante obra muerta sobre la cubierta actuaban como una gran vela, lo que tampoco ayudaba a la maniobra y podía provocar un importante abatimiento.

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Re: USS Lexington (CV-2)

Notapor minoru genda el Mié 01 May 2019 12:51

Stephen-Maturin escribió:
El hangar de aviones de tres kilómetros cuadrados del Lexington fue la bodega marítima más grande jamás realizada en el momento de su lanzamiento


- Una corrección, la superficie de la bodega supongo que sería de 3.000 m2, tres kilómetros cuadrados son 9.000.000 m2.

- El USS Saratoga y el USS Lexington tenían un problema de diseño provocado por su origen como cruceros de batalla, su casco fino y estilizado estaba diseñado buscando velocidad, pero tenía poca capacidad de maniobra, esto que inicialmente no se consideró como un gran problema, si lo fue cuando estos buques tenían que maniobrar para evitar los ataques de los torpederos y bombarderos en picado enemigos. Además la gran chimenea y la importante obra muerta sobre la cubierta actuaban como una gran vela, lo que tampoco ayudaba a la maniobra y podía provocar un importante abatimiento.

-

Ante todo saludar a mi estimado amigo Manel :dpm: Buenos ojos te lean :dpm:
Ahora voy con los palos pa toos :-b :lol:
Cierto Manel se supone que la superficie son 3000 metros cuadrados, esto sería un cuadrado de 100 m. X 30 m. medida asumible, hay un pero, mi amigo Manel se equivoca, lo explico, 3 kilómetros cuadrados son 3.000.000 de metros cuadrados extrapolando por la vía fácil sería un cuadrado de 3000 metros por 1000 metros, pregunta capciosa :-b :lol: :dpm: ¿de donde se puede sacar en el USS Lexington 3000 metros de eslora por 1000 metros de manga? :pre:
Lo cierto es que yo también me equivoco al calcular medidas no lineales a veces, como parece ser el caso, por aparente precipitación.
Conclusión yo también me equivoco y mucho más veces de las que desearía, no obstante abogo por Manel, debo decir que es raro que se equivoque a veces me resulta difícil ver errores de mi amigo, si es que los comete, afirmo además que suele ser por lo general muy minucioso y me resulta increible que se haya equivocado añado que para mí es de las personas más fiables que se pueden encontrar por los foros :dpm:
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Re: USS Lexington (CV-2)

Notapor Tigre el Mié 01 May 2019 13:42

Hola a todos :D; bueno para no darle largas al asunto..........................

Hangar del USS Lexington (CV-2).

Cuando se construyó, su hangar "era el espacio cerrado individual más grande a flote de cualquier barco" y tenía un área de 33.528 pies cuadrados (3.114,9 m2). Tenía 424 pies (129,2 m) de largo y 68 pies (20,7 m) de ancho. Su altura mínima era de 21 pies (6,4 m) y estaba dividido por una única cortina contra incendios justo delante del elevador de aviones de popa. Los talleres de reparación de aeronaves, de 108 pies (32,9 m) de largo, estaban detrás del hangar, y debajo de ellos había un espacio de almacenamiento para aeronaves desmontadas, de 128 pies (39,0 m) de largo. El Lexington estaba equipado con dos ascensores hidráulicos en su línea central.

Imagen
Vista del hangar con aviones Curtis F6C-3 Hawk...........................................................

Fuentes: http://www.navsource.org/archives/02/02.htm
https://www.reddit.com/r/WarshipPorn/co ... arch_1928/
https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Lexington_(CV-2)#Flight_deck_arrangements

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Re: USS Lexington (CV-2)

Notapor Stephen-Maturin el Mié 01 May 2019 15:01

minoru genda escribió:
Stephen-Maturin escribió:
El hangar de aviones de tres kilómetros cuadrados del Lexington fue la bodega marítima más grande jamás realizada en el momento de su lanzamiento


- Una corrección, la superficie de la bodega supongo que sería de 3.000 m2, tres kilómetros cuadrados son 9.000.000 m2.

- El USS Saratoga y el USS Lexington tenían un problema de diseño provocado por su origen como cruceros de batalla, su casco fino y estilizado estaba diseñado buscando velocidad, pero tenía poca capacidad de maniobra, esto que inicialmente no se consideró como un gran problema, si lo fue cuando estos buques tenían que maniobrar para evitar los ataques de los torpederos y bombarderos en picado enemigos. Además la gran chimenea y la importante obra muerta sobre la cubierta actuaban como una gran vela, lo que tampoco ayudaba a la maniobra y podía provocar un importante abatimiento.

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Ante todo saludar a mi estimado amigo Manel :dpm: Buenos ojos te lean :dpm:
Ahora voy con los palos pa toos :-b :lol:
Cierto Manel se supone que la superficie son 3000 metros cuadrados, esto sería un cuadrado de 100 m. X 30 m. medida asumible, hay un pero, mi amigo Manel se equivoca, lo explico, 3 kilómetros cuadrados son 3.000.000 de metros cuadrados extrapolando por la vía fácil sería un cuadrado de 3000 metros por 1000 metros, pregunta capciosa :-b :lol: :dpm: ¿de donde se puede sacar en el USS Lexington 3000 metros de eslora por 1000 metros de manga? :pre:
Lo cierto es que yo también me equivoco al calcular medidas no lineales a veces, como parece ser el caso, por aparente precipitación.
Conclusión yo también me equivoco y mucho más veces de las que desearía, no obstante abogo por Manel, debo decir que es raro que se equivoque a veces me resulta difícil ver errores de mi amigo, si es que los comete, afirmo además que suele ser por lo general muy minucioso y me resulta increible que se haya equivocado añado que para mí es de las personas más fiables que se pueden encontrar por los foros :dpm:


- Saludos a todos, tengo un día espeso, como bien dices 3 km2 es un rectángulo de 3.000 m x 1.000 m y la medida que nos ocupa como bien dices es un retángulo 300 m x 10 m ... Pero mejor dejamos el juego de los errores,

- Tengo poco tiempo para entrar en foros pues se me ha ocurrido aceptar un nuevo trabajo que me tiene muy atareado quemándome la vista todo el día frente a la pantalla del ordenador.

tenía un área de 33.528 pies cuadrados (3.114,9 m2). Tenía 424 pies (129,2 m) de largo y 68 pies (20,7 m) de ancho


- Nuevamente no cuadran los números 129,2 m x 20,7 m. son si no me equivoco 2.674,44 m2

- Mejor lo dejamos en que era el mayor hangar flotante del mundo en esa época.

-
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Re: USS Lexington (CV-2)

Notapor Tigre el Mié 01 May 2019 18:03

Si, ok hay una frase elegante para utilizar "del orden de" los 3 mil metros2 :). Saludos. Raúl M :carapoker:.
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Tigre
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Re: USS Lexington (CV-2)

Notapor Tigre el Dom 05 May 2019 21:11

Hola a todos :D; un par de fotos..................................

El USS Lexington, el primer portaaviones de flota de Estados Unidos.

Imagen
Vista del USS Lexington con todo su poderío aéreo en cubierta de vuelo...........................................................

Imagen
Los portaaviones USS Saratoga (franja vertical) y USS Lexington aguas afuera de Hawai en febrero de 1933...................................

Fuentes: https://nationalinterest.org/blog/the-b ... rier-24829
https://visitpearlharbor.org/wp-content ... a-CV-3.jpg

Saludos. Raúl M :carapoker:.
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