la Infanteria de Marina en Malvinas. Galeria de imagenes.

Militares, para-militares, terroristas, cuerpos especiales y de élite tanto militares como civiles de toda la historia de la humanidad.

Moderadores: Poliorcetos, Mod.Aux.1


Re: la Infanteria de Marina en Malvinas. Galeria de imagenes

Notapor Galve el Vie 24 Mar 2017 4:33

La guerra de las Malvinas fue un completo despropósito de principio a fin. Más alla de las justas reivindicaciones que pudieran tener los argentinos, está claro que la junta militar, con Galtieri a la cabeza, pretendió desviar la antención de los problemas internos, aglutinando al pueblo en un ideal patriótico que les hiciera olvidar sus miserias. Cuando vas a la guerra tienes que ir con todas las consecuencias, si te quedas a medias te cae la del pulpo. Los militares argentinos debieron pensar que los británicos no harían gran cosa, aparte de protestar en la ONU, que no se tomarían la molestia de llevar una fuerza expedicionaria al culo del mundo ( del suyo ) para defender lo poco que les quedaba de su imperio. Así que improvisaron una guerra de opereta en 2 horas, pensando que no hacía falta mucho más. Gran error de cálculo. Los británicos son correosos, orgullos y con Tatcher a la cabeza más, no se dejan arrebatar ni la mugre de las uñas. Los argentinos acabaron perdiendo y solo salvaron el honor gracias a la excelente actuación de muchas de sus unidades que tuvieron que luchar escasas de todo, sin apenas apoyos o información y contra excelentes soldados profesionales. Estados Unidos no escatimó esfuerzos para ayudar a sus primos europeos, dejando claro donde estaban sus lealtades. El alto mando la cagó y los soldados salvaron la cara de las fuerzas armadas, demostrando estar muy por encima de los ineptos generales que los mandaban y a los que solo se les daba bien la represión interna. Precisamente la infantería de marina tuvo un papel destacado, pero también otros como los comandos o los pilotos de la fuerza aérea. Una guerra que nunca debió producirse y una guerra que nunca debió perderse, mal pensada, mal planificada, apresurada, una auténtica chapuza.
Galve
Soldado
Soldado
Años miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Vie 02 Sep 2016 0:17
Mensajes: 35
Ubicación: Zaragoza
Aa_Historicas_esp_borgoña (tm)

google adsense
Google
 

Re: la Infanteria de Marina en Malvinas. Galeria de imagenes

Notapor RODRIGO1 el Sab 25 Mar 2017 17:34

No te olvides de los soldados conscriptos de las unidades del Ejército que combatieron muchas veces con tropas ultra profesionales británicas rechazándolas en durísimos combates.

También es un caso cierto que los conscriptos argentinos muchas veces retrocedían por haber agotado la munición en combates nocturnos de terrible intensiadad (los manuales de ambos bandos prevían un consumo mucho menor, y menos tiempo de combate para tomar posiciones)

Tal como dijiste, no fallaron los soldados argentinos, sino los altos mandos argentinos.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)

3003.Haber superado 1000 post (1)
RODRIGO1
Major
Major
Años miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Dom 19 Feb 2017 16:56
Mensajes: 3012
Medallas: 1
Argentina (ar)

Re: la Infanteria de Marina en Malvinas. Galeria de imagenes

Notapor RobertoFer el Mié 17 Abr 2019 2:57

'Por eso juzgo y discierno, por cosa cierta y notoria, que tiene el amor su gloria a las puertas del infierno.' Miguel de Cervantes

RobertoFer
Private
Private
Registrado: Dom 14 Abr 2019 14:57
Mensajes: 5
A_España_Navarra (em)

Anterior

Volver a Fuerzas Especiales, No Regulares y Terroristas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Lutzow y 91 invitados