*ARTÍCULO: Del Tercio de Extranjeros a La Legión.

Historia Militar de todas las épocas en las que directamente ha intervenido dichos países. Hasta el 2006.

Moderador: Miguel Villalba

Responder
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

*ARTÍCULO: Del Tercio de Extranjeros a La Legión.

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Del Tercio de Extranjeros a La Legión.
Autor: Luis Casteleiro Villalba general de brigada de Infanteria D.E.M., EMACON (R)
https://elgrancapitan.org/portal/index. ... -la-legion

El 28 de enero próximo La Legión, esta gloriosa, Unidad del Ejército español, cumplirá los cien años desde su creación como Tercio de Extranjeros que más tarde tomará el nombre de La Legión. En este trabajo histórico, se relatan las vicisitudes acaecidas por a los dos principales protagonistas que intervienen en su creación y organización, en tiempos difíciles de la complicada política de aquellos tiempos. Todo debidamente documentado en pro de la verdad histórica, huyendo del subjetivismo. El lector encontrara en sus páginas aspectos desconocidos de las causas en las que se desenvuelve el nacimiento de esta prestigiosa y admirada unidad de nuestras Fuerzas Armadas.

El general de división D. José Villalba Riquelme y el, entonces teniente coronel D. José Millán Terrero .
Imagen
https://elgrancapitan.org/portal/index. ... -la-legion


[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: *ARTÍCULO: Del Tercio de Extranjeros a La Legión.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Muy buen artículo, y muy interesante...sobre una unidad mítica del ejército español...y sobre la que aún existen muchos mitos :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: *ARTÍCULO: Del Tercio de Extranjeros a La Legión.

Mensaje por Miguel Villalba »

Muy buen artículo sobre la fundación del Tércio. Es lo que tienen las unidades míticas...los mitos a su alrededor :) .. los buenos; los malos; los reales y la mayor parte ficticios que hacen amar u odiar a este cuerpo.
Como legionario, pues lo seré toda la vida, al entrar en esa gran familia ya eres carne de "mito". Me quedo con la creación de un fuerte espíritu de cuerpo en tan poco tiempo; en el "campiri", me gustaba mas que el orden cerrado y eso que fui suplente de gastador; en la buena preparación física y sobre todo en una fuerza mental que me lleva acompañando desde que abandoné el cuartel hace casi 24 años...que significó para mi una experiencia vital de nueve meses que me marcó para bien toda la vida.
Por cierto, no llevo un solo tatuaje :) :) :)
Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: *ARTÍCULO: Del Tercio de Extranjeros a La Legión.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Bueno, yo tengo dos tíos que estuvieron enrolados en la marina mercante y tampoco tienen tatuajes...otro mito que se nos va :-
Sin embargo, conozco a muchos que no han visto un barco ni en pintura, ni han estado nunca en un cuartel y tienen el cuerpo cubierto de ellos :-p~
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
dupuydumazeldan
Teniente
Teniente
Mensajes: 1870
Registrado: 17 Mar 2016
Agradecimiento recibido: 7 veces

Medallas

Parches

Re: *ARTÍCULO: Del Tercio de Extranjeros a La Legión.

Mensaje por dupuydumazeldan »

Buenos dias Caballeros.Es posible la importation del libro en Francia ? Muchas gracias.
Responder

Volver a “Historia Militar de España y Países Hispanohablantes”