Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Historia Militar 1939-1945.
Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12122
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Su-76i (Commander Tower Version) cazacarros con cúpula fabricados en la fabrica N°38 sobre el bastidor del Panzer III o del StuG III, artillado con un S-1 al servicio del Ejército Rojo.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12122
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Sd.kfz. 222 & Kubelwagen de un Aufklärungs-Abteilung del Deutsches Afrikakorps. Roy Cross
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6799
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Alexander Matrosov. 27 de febrero de 1943. Por V. Pamfilov.
A 70 kilómetros al norte de Veliki Luk,​ cruzando el río Lovat, entre bosques y ciénagas se encuentra el pueblo de Chernushki.​ En las inmediaciones de la carretera Vitebsk-Leningrado.​ A Chernuski los alemanes lo habían convertido en un punto fortificado, rodeado de alambre de espino, campos de minas, y en la zona este habían construido tres bunkers.​ El 27 de febrero se inicia el ataque a la línea defensiva alemana por parte de la 2º compañía,​ al mando del capitán Afanásiev. El ataque es detenido por el fuego de los tres bunkers,​ consiguiendo destruir dos de ellos con artillería antitanque,​ pero el tercero de ellos fue imposible destruir.​
En un periódico fueron relatados así los hechos:
Tres tiradores que intentaron arrastrarse hasta el reducto enemigo perecieron como valientes. Entonces se levantó el soldado Alexander Matrosov, el enlace del jefe de la compañía.
-Yo trataré –dijo con resolución.

Bajo intenso fuego, Matrósov se arrastró en la nieve para acercarse al bunker​ por uno de los lados.​ Cuando estaba a pocos metros, se levantó y lanzó una granada después de otra al bunker, acallándolo momentáneamente,​ habiendo acabado las granadas que tenía. Al reiniciarse el avance, la ametralladora empezó nuevamente a disparar:​

Algo pareció estallar en el fortín y la ametralladora del enemigo no se oyó más. Y he aquí que Alexander se levantó y cruzándose sobre la cabeza el fusil gritó con todas las fuerzas a sus compañeros:
-Adelante...
Y todos se levantaron como un hombre del suelo nevado y se lanzaron adelante. Pero, inmediatamente se vieron obligados a tenderse debido a que el punto de fuego enemigo se activó nuevamente.

Se levantó Matrósov y tapando con su cuerpo la aspillera de la ametralladora, muriendo de los disparos, pero dando tiempo al avance de la tropa y la destrucción del búnker,​ y rompiendo la resistencia alemana. Se afirma que consiguió subirse al techo del búnker, e intentó bajar el cañón de la ametralladora.​ Aunque algunos afirmen que podía ser destruido el tercer búnker con la artillería, como se hizo con los dos primeros, el testimonio del artillero de la 91 brigada de artillería, presente en la batalla, afirma que a pesar del impacto directo en uno de los cañones, pudieron destruir los dos primeros, pero no el tercero, que solo fue destruido por la valerosa acción de Matrósov.
El primer comunicado oficial del comisario político de la unidad, el teniente mayor Vólkov, dirigido al Mayor Iliashenko, dice:
En los combates por el pueblo de Chernushki, el miembro del Komsomol Matrósov, nacido en 1924, realizó un acto heroico – tapó la aspillera del bunker con su cuerpo y con ello permitió el avance de nuestras tropas. Chernushki ha sido tomado. La ofensiva continúa. Los detalles en el informe a la vuelta.
Pero el teniente Volkov no pudo detallar su informe por haber muerto en combate, y no volver. Se calcula que por esta acción heroica de Matrósov, se pudieron salvar más de 300 vidas en el ataque.
Póstumamente, fue nombrado Héroe de la Unión Soviética.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12122
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Volkswagen Type 82E «Beetle» Staff Car de la Wehrmacht. Vladimir Booth
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12122
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Volkswagen Typ 825 Pick Up. Stanislav Hajek
Ferdinand Porsche, un ingeniero automovilístico alemán, desarrolló su famoso «automovíl del pueblo», el VW «Beetle» con el impulso directo de Adolf Hitler. Durante la Segunda Guerra Mundial, el vehículo fue producido en gran número y en varios versiones y modificaciones, tanto para militares como para usuarios civiles. El Escarabajo tenía tracción en las ruedas traseras e incluso tracción en las cuatro ruedas. Además de los usuarios civiles, el escarabajo vio servicio militar con Wehrmacht, el Afrika-Korps, las Waffen-SS, la policía y las autoridades estatales del Tercer Reich. En 1941, también se construyó una versión pick Up conocida como Typ 825. La carrocería de la versión original del Typ 82 fue modificada y montada sobre un chasis de cuatro ruedas motrices, dando un vehículo para una tripulación de dos y ofreciendo un área de carga grande. Más tarde, también se fabricó un tipo con una superestructura en forma de caja bajo la designación de Typ 83.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Dubois
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1041
Registrado: 28 Dic 2015 21:02

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por Dubois »

infografía de un destructor americano clase "Farragut"

Imagen

Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6799
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Decima Flottiglia MAS: Batallón "Barbarigo", Infantería de Marina - Por Kaz.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6799
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
"Volontario del Reggimento Giovani Fascisti", por Kazunori Yoshikawa. Bir el Gobi, diciembre de 1941.
En la batalla de Bir el Gobi, el Grupo Battaglioni "GG.FF." estaba compuesta de 1454 hombres, armados con 24 subfusiles Breda Mod. 30, 12 ametralladoras Breda Mod. 37, 12 fusiles antitanque Mod. 35 (P) , 6 fusiles antitanque Solothurn S-18/1000 , 8 cañones de acompañamiento 47/32 Mod. 1935 , 8 morteros de 81 mm y dos cajas de bombas de mano antitanque Pazzaglia . También en Bir el Gobi había una guarnición compuesta por 12 tanques L3 que fueron enterrados y utilizados como refugios, dos tanques M13 , dos cañones.47/32 y dos ametralladoras de 20 mm. Mod. 35 .
Bir el Gobi era una importante encrucijada para caravanas , así como el último bastión de la línea interior del Eje . Por esta razón, los británicos acertadamente consideraron que era un baluarte que debían tomar para poder sortear y atrapar a las tropas italiano- alemanas y, en consecuencia, liberar a las fuerzas aliadas que defendían a Tobruk .
La batalla comenzó el 3 de diciembre y duró hasta el 7 de diciembre. El Grupo Battaglioni "GG.FF." luchó contra la 11ª brigada india y parte de los 22ª brigada de la Guardia, hasta el punto de rechazar el ataque y evitar así que las fuerzas aliadas llegaran a El Adem. En la mañana del 7 de diciembre, el enemigo retiró el sitio con la llegada de dos columnas de la 15ª y 21ª División Panzer alemana liderada por el General Rommel , quien, observando el campo de batalla y los carros destruidos, felicitó al Teniente Milesi a través de su intérprete diciéndole:
"Sus muchachos han luchado bien, nos veremos el día de la victoria en Berlín".
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6799
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
CV 3/35 Pz.Kpfw. L3 731 (i). Organización Todt. Modena Mayo de 1944. De Daniele Guglielmi.
La Todt hizo su aparición en Italia ya antes del armisticio del 8 de septiembre de 1943. Inicialmente, su función era la de mantenimiento de las líneas e infraestructuras ferroviarias, apenas alcanzadas por la aviación aliada.
A partir del otoño de 1943, su función se expandió a la construcción de fortificaciones y, en general, a todo lo necesario para la Wehrmacht (puentes, carreteras, aeropuertos, etc.).
Debido a que la mayoría de sus trabajadores eran forzados y a la actividad partisana, contaba con secciones armadas tanto para vigilancia del personal y las estructuras a su cargo, como para la defensa de las mismas.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 11437
Registrado: 10 Jun 2009 20:30
Ubicación: Frigia Helespóntica

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Dubois escribió:infografía de un destructor americano clase "Farragut"

Imagen
Me encanta, sobre todo porque fui un adicto al juego de PC Destroyer Command, donde capitaneabas uno de estos buques :P :dpm:
Marchemos adonde nos llaman los signos de los dioses y la iniquidad de los enemigos. La suerte está echada.
Julio César

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 48405
Registrado: 12 Dic 2009 20:03

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por Lutzow »

Y que iría mucho mejor en el hilo sobre láminas navales de la WWII...

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12122
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Caído de la pag. 215...
Panzer III Ausf. E «número táctico 123», 31. Panzer-Regiment, 5.ª Panzerdivision en Grecia avanzando a través de restos arqueologicos. Vincent Wai
Los alemanes tuvieron que conquistar Yugoslavia para llegar a Grecia, su objetivo final en los Balcanes.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12122
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Legión noruega de las Waffen-SS, 1941-1943. Ramiro Bujeiro
Frente de Leningrado, marzo de 1942
Estos hombres ocupan una posición defensiva frente al río Volkhov, en lo duro del penetrante invierno de 1941/42, lo que los califica para la «Ostmedaille» alemana o «Medalla de la carne congelada».
De izquierda a derecha:
- Corredor
Inadecuadamente equipado para el frío extremo, como el resto de las fuerzas alemanas en el frente oriental: este legionario solo tiene un uniforme de lana y un abrigo estándar. Las únicas concesiones a la temperatura de congelación son el "el pasamontañas" tubular de lana que se lleva alrededor de la cabeza y del cuello debajo del casco, y los guantes de lana. Su casco tiene una funda de camuflaje blanca hecha en campaña.
- Suboficial (Non‑commissioned officer)
Este soldado lleva una gorra no reglamentada forrada de piel, y era con mucho la prenda de camuflaje para nieve más común que llevaba la Legión. El abrigo abotonado largo y holgado con una gran capucha adjunta debajo del cuello se usó sobre el casco y el abrigo. En las trincheras de primera línea, era una práctica común llevar una pistola (aquí, una Walther P.38) metida en el cinturón en lugar de en su funda con hebilla. Siempre existía el peligro de repentinas incursiones desde las trincheras soviéticas, y una funda era incómoda de desabrocharse con los dedos fríos y enguantados.
- Oficial subalterno (Junior officer)
Este teniente lleva el gorro de montaña Bergmütze que reemplazó al gorra Feldmütze cuando la Legión fue enviada a Rusia. Tiene la insignia estándar tejida de la Totenkopf en la parte frontal de la corona y una pequeña águila y una esvástica en la solapa del lado izquierdo; el ribete de plata alrededor de la costura de la corona para los rangos comisionados no se ordenó hasta el 3 de octubre de 1942. Las chaquetas de piel de oveja eran otra prenda de invierno no reglamentaria pero popular, y también ha adquirido un par de las excelentes botas de montaña de la Wehrmacht. Su atuendo de uniforme se completa con una bufanda civil y calentadores de tobillo de lana de color gris.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12122
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Hanomag SS100 tractor con grúa Stratenwerth 16t Strabokran (1944-45 Production). Jason Wong
Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, las unidades blindadas alemanas estaban equipadas principalmente con tanques livianos y medianos, acompañados por escalones de reparación que consistían en grúas de pórtico con capacidades de elevación de hasta 6 toneladas. Sin embargo, después de enfrentarse a tanques soviéticos más pesados en el frente oriental, la Wehrmacht comenzó a sufrir grandes pérdidas y pronto se dio cuenta de la necesidad de tener más tanques blindados para luchar en el campo de batalla que evolucionaba rápidamente. Esto llevó al desarrollo de tanques pesados como los Tiger y Panther, que pesaban hasta 30 toneladas. Las grúas de pórtico existentes en las unidades de mantenimiento de campaña eran demasiado débiles para dar servicio a los nuevos tanques pesados, por lo que los alemanes recurrieron a las grúas de pórtico móviles fabricadas por J.S Fries Frankfurt am Main, que se desarrollaron en la década de 1930 para levantar cargas pesadas en puertos e instalaciones ferroviarias.
Los tractores Hannomag fueron los escogidos para remolcar a estos Strabokrans. El Strabokran (Strassen bock kran, o grúa de pórtico de carretera) consistía en un pórtico horizontal sostenido por un par de torres de apoyo plegables. El pórtico albergaba un cabrestante en un carro montado sobre rieles. Se montó un motor en un extremo para la elevación motorizada, y se montó una rueda de cadena manual en el extremo opuesto para impulsar el movimiento horizontal del carro. Cada una de las torres de soporte gemelas consistía en cuatro secciones de tijera con bisagras, que se erigieron mediante cables a través de un cabrestante manual montado en la base de cada torre, y luego se trababan entre sí. Strabokrans con capacidades de elevación de 15t, 16t y 20t se desarrollaron en diferentes años, y fueron remolcados por semiorugas Sd.Kfz. 8 y Sd.Kfz. 9.
Se construyeron aproximadamente 100 Strabokrans, algunos de los cuales se construyeron con licencia en la empresa Stratenwerth en Duisburg hacia el final de la guerra, y se suministraron a unidades equipadas con tanques Tiger & Panther, así como a unidades de cohetes V-2.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12122
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Hanomag SS-100 Schwerer Radschlepper (tractor pesado) & Vidalwagen Road Transporter (transportador del cohete V-2). Jason Wong
El remolque de transporte por carretera Vidalwagen (Vidalwagen road transport trailer) se usó para mover la V-2 desde la línea de ferrocarril hasta las tiendas de campo y luego nuevamente al punto de transferencia de la compañía de disparo. Una vez allí, el cohete sería izado en la Meillerwagen. Era ligero, pero muy fuerte. El diseño tubular de 46 pies de largo con un marco en forma de "A" podría soportar fácilmente el peso de 4,485 lbs (2,040 kg) de la V-2 vacío. El Vidalwagen fue diseñado por Otto Daus, en ese momento el principal constructor de Tempo-works at Vidal & Sohn Co.
Había cinco pelotones en el grupo de lanzamiento móvil de la V-2, uno de ellos era el Grupo Técnico, estos hombres descargaban los cohetes, menos las ojivas, desde los vagones y los llevaban a las áreas operativas. Movian los cohetes a las tiendas de campo. Probaban y preparaban todo para el pelotón de lanzamiento. La compañía técnica usaría aproximadamente tres remolques Vidalwagen por cada unidad de lanzamiento Meillerwagen, por lo que la compañía técnica de una batería de cohetes V-2 tendría aproximadamente 27 Vidalwagen.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Responder

Volver a “Historia Militar General”