CHINA

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Goyix
Capitán
Capitán
Mensajes: 2451
Registrado: 03 Sep 2005
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Goyix »

Creo que si, uno en el 2003. Un saludo.


"Decilde a Vernon que para venir a Cartagena es necesario que el rey de Inglaterra construya otra escuadra mayor, porque esta sólo le ha quedado para conducir carbón de Irlanda a Londres, lo cual les hubiera sido mejor que emprender una conquista que no pueden conseguir." - Blas de Lezo
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

En el 2003 china ha conseguido lo que rusia en los años 60 llevan más o menos entre 30-40 años de retraso, cuando consigan ponerse a la altura de los USA y quizas (si hay suerte y se unen) de la UE+Rusia, llegaran tarde.
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
Avatar de Usuario
Goyix
Capitán
Capitán
Mensajes: 2451
Registrado: 03 Sep 2005
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Goyix »

En mi opinión lo importante es que se han subido al tren aunque en tercera clase. El progreso en la carrera espacial es a una escala temporal tan grande que no creo que ninguno de nosotros vea el resultado final de todo esto.
"Decilde a Vernon que para venir a Cartagena es necesario que el rey de Inglaterra construya otra escuadra mayor, porque esta sólo le ha quedado para conducir carbón de Irlanda a Londres, lo cual les hubiera sido mejor que emprender una conquista que no pueden conseguir." - Blas de Lezo
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

Ya pero cuando quieran poner una base en la Luna los USA ya llevaran ahi mucho tiempo, ya que Busch esta intentando que la NASA la instale de cara al viaje a Marte. Rusia si se une a Europa, si que seria una potencia espacial.
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
Avatar de Usuario
Goyix
Capitán
Capitán
Mensajes: 2451
Registrado: 03 Sep 2005
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Goyix »

Yo lo de la base en la luna lo veo chungo hasta dentro de un par de décadas mínimo. En mi opinión sería de tipo internacional. La pregunta es, ¿participaría China?
"Decilde a Vernon que para venir a Cartagena es necesario que el rey de Inglaterra construya otra escuadra mayor, porque esta sólo le ha quedado para conducir carbón de Irlanda a Londres, lo cual les hubiera sido mejor que emprender una conquista que no pueden conseguir." - Blas de Lezo
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

Me extraña que los USA les dieran la oportunidad de meterse en la carrera a Marte, En estos momentos son los únicos que pueden hacerlo y me extraña que sean tan inocentes como para perder su ventaja
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

China no creo que esté interesada en gastarse la pasta en ninguna estación lunar, simplemente en llegar allí por motivos de prestigio.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

Pues bastante caro les va a salir el prestigio.
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
Avatar de Usuario
Goyix
Capitán
Capitán
Mensajes: 2451
Registrado: 03 Sep 2005
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Goyix »

Entre muchos es más barato jeje
"Decilde a Vernon que para venir a Cartagena es necesario que el rey de Inglaterra construya otra escuadra mayor, porque esta sólo le ha quedado para conducir carbón de Irlanda a Londres, lo cual les hubiera sido mejor que emprender una conquista que no pueden conseguir." - Blas de Lezo
Avatar de Usuario
Bushmaster
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 390
Registrado: 14 Ago 2005

Mensaje por Bushmaster »

Mas que prestigio es un simbolo de pobreza, o mejor dicho, de riqueza mal repartida; mientras las clases dominantes chinas se lo pasan pipa invirtiendo en armamento y enviando a astronautas al espacio, el 80% de la poblacion china vive bajo el umbral de la pobreza.

Algo asi como lo que sucede en ciudades como Sao Paulo, donde los racacielos de los hombres de negocios se elevan hasta la infinitud, mientras que millones y millones de personas se hacinan en fabelas, intentando sobrevivir al mundo de las drogas, la miseria y la delincuencia... menuido mundo en el que vivivmos!

SALUDOS
Imagen
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

Coincido contigo Bushmaster, pero China de seguir asi conseguira en por lo menos tres generaciones reducir sus diferencias en el nivel de vida (cosa que le veo muy complicada) y Brasil quizas tarde un poco más.
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
Avatar de Usuario
Goyix
Capitán
Capitán
Mensajes: 2451
Registrado: 03 Sep 2005
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Goyix »

No me parecen tantas generaciones teniendo en cuenta la pobreza tan extrema que han sufrido y sufren la capas bajas de la población china. Un Saludo.
"Decilde a Vernon que para venir a Cartagena es necesario que el rey de Inglaterra construya otra escuadra mayor, porque esta sólo le ha quedado para conducir carbón de Irlanda a Londres, lo cual les hubiera sido mejor que emprender una conquista que no pueden conseguir." - Blas de Lezo
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

Su tasa de crecimiento es de un 9 por ciento año, en 75 años si no hay algun problema ya serian un pais más que industrializado y hay que tener en cuenta que en cuanto un pais deja la agricultura como forma principal de ganarse la vida, la tasa de natalidad baja de forma muy rápida.
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

El prestigio siempre es caro, pero recordemos que será el primer no-europeo en la luna, y eso es un logro que los chinos desean desesperadamente para su propaganda en el tercer mundo.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

Gastar en propaganda, parece que no escarmientan, despues de Mao siguen cayendo en los mismos errores.
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Pero no es un error tan claro, ya no es propaganda ideológica, ahora es propaganda de su tecnología que ya invade el mundo. Puede que no logren colarnosla a los occidentales, pero hay muchos otros paises con mercados emergentes ansiosos de tecnología barata y simple.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Mensaje por xino »

Como me decia mi profesora de geografia, "cuidado con lo chino que son muchos y no son tontos"
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

Como publicidad de su tecnologia te puedo hablar de algunos productos que venden los chinos en sus tiendas, los cuales no sólo son baratos sino que encima funcionan muy bien. Esta es la mejor publicidad.
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

Otra vez la emprenden con el Japón

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/10/1 ... 21239.html

Y
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
Avatar de Usuario
Kronoss
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 30 Sep 2005

Medallas

Parches

Mensaje por Kronoss »

La politica exterior china se vuelve mas agresiva, segun aumenta su poderio economico, industrial y militar. Japon no creo que deba temer nada a nivel militar (aunque si a nivel economico), pero no me gustaria estar en la piel de Taiwan en los proximos años.
"Los aviones son juguetes interesantes, pero no tienen valor
militar alguno" -- Mariscal Ferdinand Foch, profesor de estrategia militar, Ecole Supérieure de Guerre, 1908.
Avatar de Usuario
Goyix
Capitán
Capitán
Mensajes: 2451
Registrado: 03 Sep 2005
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Goyix »

Más bien considero que es una muestra de fuerza de Japón. Fijaos en la contestación tan bochornosa de Koizumi que venia a ser algo asi: "Los gobiernos no debería meterse en las opciones personales de nadie". Como gobernante deberia saber que tiene una responsabilidad representando a su nación con más de 100 millones de personas. En mi modesta opinion esto estaba más que preparado por Japón para resarcirse de la disculpa por los libros de texto, los chinos sólo patalearan a la espera de una oportunidad mejor pues no son los más indicados para pedir moralidad ni etica.
"Decilde a Vernon que para venir a Cartagena es necesario que el rey de Inglaterra construya otra escuadra mayor, porque esta sólo le ha quedado para conducir carbón de Irlanda a Londres, lo cual les hubiera sido mejor que emprender una conquista que no pueden conseguir." - Blas de Lezo
Fulcrum

Mensaje por Fulcrum »

Solo para marcar una diferencia, (que me gustaría que me la confirmaran).

China posee oficialmente solo 20 ICBM con la capacidad para atacar EEUU, los CSS-4 ó DF-5, los CSS-4A ó DF-5A y los CSS-9 ó DF-31 no todos poseen MIRV, y calculan que para fin de este año (ya) tendrán 30 desplegados y para fin de la década 60.

Esto me suena a muy pobre, y ni quiero ver como están las otras dos armas de la triada militar.
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

En mi opinión en Japón parece que se esten preparando para tener un papel más activo en la escena asiatica, sin duda impulsado por los USA para contener la expansión China.
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
Avatar de Usuario
Goyix
Capitán
Capitán
Mensajes: 2451
Registrado: 03 Sep 2005
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Goyix »

Japón ha pasado de ser un mero colaborador económico en la escena internacional a participar en acciones conjuntas, entre otras cosas porque alcanzan mayor relevancía por mucho dinero que se ponga. Es la excusa perfecta para dejar atrás los miedos de la IIGM.
"Decilde a Vernon que para venir a Cartagena es necesario que el rey de Inglaterra construya otra escuadra mayor, porque esta sólo le ha quedado para conducir carbón de Irlanda a Londres, lo cual les hubiera sido mejor que emprender una conquista que no pueden conseguir." - Blas de Lezo
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

Apoyados por los USA los japoneses podran contener la expansión china e impedir la anexión de Taiwán. No os extrañeis de que veamos pronto algun portaaviones japones.
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
Avatar de Usuario
Goyix
Capitán
Capitán
Mensajes: 2451
Registrado: 03 Sep 2005
Contactar:

Medallas

Parches

Visita de Bush

Mensaje por Goyix »

Bueno volviendo a las relaciones con EEUU y el creciente poder de China, salieron hace unos días unos artículos en El País coincidiendo con la visita de Bush a aquellas tierras lejanas. De ellos destacaría la gran firmeza de Pekín en al gunas cuestiones frente a las pretensiones estadounidenses. Por ejemplo:

La secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, mostró ayer preocupación en Pekín por el creciente poderío militar chino en Asia y dijo que Washington espera poder mantener el equilibrio en la región. Mientras tanto, el presidente chino, Hu Jintao, repitió al estadounidense, George W. Bush, el compromiso de su Gobierno de llevar a cabo "un desarrollo pacífico". China tiene en marcha un profundo proceso de modernización de sus Fuerzas Armadas, que, según analistas y expertos, la convertirá en la primera potencia militar de Asia en el año 2020. Rice saludó las declaraciones pacíficas chinas, de las que dijo que son "una buena cosa", pero añadió sin dar más detalles: "Esperamos, obviamente, que, por lo que respecta a nuestra presencia y a nuestras fuerzas militares, seamos capaces de mantener el equilibrio en esta región".

Otro punto en el que son inamovibles y se ríen de las libertades estadounidenses es el siguiente:

El presidente chino, Hu Jintao, rechazó ayer las peticiones de su homólogo estadounidense, George W. Bush, para que emprenda reformas políticas y dé más libertad a sus ciudadanos, y le respondió que China "continuará construyendo su propio tipo de democracia de acuerdo con las condiciones nacionales". Hu afirmó, sin embargo, que su Gobierno tomará medidas para reducir el déficit comercial estadounidense con China, uno de los principales quebraderos de cabeza de Washington. Ambos líderes se reunieron durante una hora y media en el Gran Palacio del Pueblo, en Pekín. El pasado miércoles, en Kioto, George W. Bush instó a China a que abrazara la democracia y puso como ejemplo de libertad y prosperidad a Taiwan; una observación que molestó especialmente a Pekín, ya que considera la isla parte de su territorio. Ayer, el mandatario norteamericano volvió a insistir. Y Hu Jintao replicó imperturbable. "En el futuro, continuaremos teniendo en cuenta las condiciones nacionales chinas, seguiremos los deseos del pueblo chino y desarrollaremos políticas democráticas con características chinas, elevando sin cesar el nivel de los derechos humanos de la población"

En definitiva que se la suda lo que digan, y si tienen problemas que lo impidan. No veo una China debil precisamente. Os dejo los links de los dos articulos que ahora son de pago pero se los paso enteros a quien los quiera.

Artículo 1
Artículo 2
"Decilde a Vernon que para venir a Cartagena es necesario que el rey de Inglaterra construya otra escuadra mayor, porque esta sólo le ha quedado para conducir carbón de Irlanda a Londres, lo cual les hubiera sido mejor que emprender una conquista que no pueden conseguir." - Blas de Lezo
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

Hombre no creo que esten dispuestos a perder o ceder el poder, pero creo que al final no les quedara más remedio y tienen un enorme punto debil que los norteamericanos conocen y es el estrecho de Malaca por donde pasan todas sus importaciones de petróleo y curiosamente los norteamericanos estan buscando y consiguiendo una alianza con un viejo enemigo de China Hindia, lo cual le permitiria controlar los estrechos y la via de suministro de las importaciones de petróleo de China.
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
prometion

hola

Mensaje por prometion »

creo que confundis un poco las cosas.
china si invierte en la carrera espacial no es mas que para tener recursos armamentisticos como hacia la nasa en su dia. la nasa se creo mas que para fardar de que tenian carrera aeroespacial se creo para mejorar en avionica,proyectiles etc...a un nivel mas practico..el militar. y china esta haciendo exactamente lo mismo pero con una diferencia ellos parten con la base de que tienen casi todo un camino recorrido por la nasa para estudiar y la nasa se lo curro por si misma lo cual me parece mas meritorio. y lo mismo digo del programa ruso.

os engañais pensando que el programa espacial europeo es una basura o es probre, de pobre no tiene nada es solo que se dedica a otro tipo de estudios antes de hacer el borrico mandando a un solo hombre a la luna o donde sea, primero mandan un monton de cachivaches economicos bien pensados por los ingenieros de las universidades europeas para hacer multiples estudios de muchos tipos y despues hacen lo que les parece conveniente, en algunos casos apoyados por la nasa y en otros por su cuenta.

de todos modos ahora se empieza a estilar la empresa aeroespacial separada del programa estatal que se dedica a mandar satelites o como la empresa de un multimillonario que estaba gastandose la pasta en el primer vehiculo espacial spaceship one de uso privado/ comercial porque a usa le interesa que haya empresas privadas metidas en esos sectores ya que luego aprovecha las patentes del sector privado en la nasa y se ahorra muchisimos millones de investigaciones. os vais a dar cuenta que seguramente en cuanto haya una nava privada capaz de dar paseos turisticos a la gente la nasa se gastara un dineral en montar una base lunar y aprovechar el tiron comercial de poder visitar la luna en un "hotel" mas caro que tomar las uvas en el concorde en nochevieja jejeje

y sino palante

y en cuanto a lo de si china cumplira sus predicciones yo os digo que si, porque los chinos y los japoneses si algo tienen es fundamento en el trabajo y cuando dicen esto es para tal dia..esta tal dia hecho y funcionando.

de todos modos lo de las bases espaciales creo que aun esta un poco verde ya que a mi me parece que la nasa esta esperando a ver que es lo que hacen las empresas como honda con su robot asimo que es la mejor maquina que podria haber en el espacio ayudando a los humanos ahora mismo o empresas aeroespaciales de otros ambitos o empresas que estudian sobre nuevas energias como hidrogeno. el dia que el hidrogeno sea el combustible de los transportes estoy casi seguro que se podra salir perfectamente a la luna a dar un paseo. y para eso nos keda 1 generacion si son un poco listos los jefes mundiales.
Avatar de Usuario
Goyix
Capitán
Capitán
Mensajes: 2451
Registrado: 03 Sep 2005
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Goyix »

EEUU y sus alianzas de futuro:

EEUU y la India firman un histórico acuerdo de cooperación nuclear

¿Que opinais? Un saludo.
"Decilde a Vernon que para venir a Cartagena es necesario que el rey de Inglaterra construya otra escuadra mayor, porque esta sólo le ha quedado para conducir carbón de Irlanda a Londres, lo cual les hubiera sido mejor que emprender una conquista que no pueden conseguir." - Blas de Lezo
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15511
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1814 veces

Medallas

Parches

Mensaje por hoff »

Goyix escribió:EEUU y sus alianzas de futuro:

EEUU y la India firman un histórico acuerdo de cooperación nuclear

¿Que opinais? Un saludo.
Las relaciones de la India con China no son precísamente boyantes, y eso desde hace ya décadas... el tener a un lado a un satélite chino como Birmania, la presión sobre los principados del Himalaya y las buenas relaciones, hasta hace bien poco, de China con Pakistán (les vendían MIG-19 y otras armas a estos "queridísimos amigos de la India) incitan a la India a buscar aliados... y ¿que mejor aliado que los EEUU, que buscan limitar con cierta discrección la expansión política china?
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”