Cine y series de televisión no bélicas.

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por APV »

Prinzregent escribió:¿Zamora? Bueno, por fin se reconoce la grandeza de mi terruño... pero me sorprende mucho, porque lo único destacable de Zamora son sus torres llenas de misterio y Shadizar, la ciudad de los ladrones y capital del reino, que apenas cuanta con 10000 hombres en su ejército (y un montón de asesinos, brujos y bandidos) Ya si me hubieras dicho Zingaria o Nemedia, tal vez una alianza entre Koth y Ofir...
Nominalmente es el imperio de Zamora, pero el guionista hace que su líder Dragan el Magnicidio, que parece que es un usurpador (y alguien bastante corriente no un musculoso Conan ni un temible hechicero), emplee una especie de estrategia de bola de nieve: ultimátum a cada reino o pueblo que deben entregar rehenes y miles de hombres para servir como soldados y para los templos, si se somete pasa al siguiente, sino conquista y pasa al siguiente absorbiendo al anterior.
Su ejército así se compone de miles de hombres de diversos reinos y tribus, de mercenarios,... vinculados a su prestigio y anteriores conquistas.


Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

APV escribió:El enemigo sería un emperador de Zamora que se habría lanzado a la conquista general
¿Zamora imperio?, herejía; Zamora era un reino conocido por sus bandidos, sus gremios de ladrones, sus ciudades misteriosas y depravadas...y sus casquivanas y libertinas mujeres :-B
El gran imperio de la Edad Hiboria sera el de Turán, capitaneado por su más poderoso soberano Yezdigerd :-
cv-6 escribió:supongo que alguna de "Alien"
¿Cómo Alien Covenant? :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por APV »

Yo de geopolítica hiboria no estoy versado. Puse el enlace del comic, échale una ojeada (por cierto donde no aparece magia ni cosas sobrenaturales, ni monstruos).


Por cierto tiene algo de gafe el hacer una película, en su momento Rose Mcgowan se lesionó, ahora Bryan Singer que cogieron como director en octubre fue quitado por el escándalo de agresiones sexuales.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Por cierto, análisis táctico sobre lo que comentábamos de Juego de Tronos, abunda en lo ya sabido:
https://lossietereinos.com/las-tacticas ... ique-dies/
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

Juego de tronos, última temporada, capítulo 4º... advierto que habrá spoilers.

Como me ha tocado escribir ficción literaria y para cortometrajes, no soy nada talibán a la hora de exigir que se refleje estrictamente la lógica guerrera.

Ahora bien, el 4º capítulo de Juego de Tronos se han pasado.

Desde la altura se ve mejor y más lejos que desde el nivel del mar. Un barco no sorprende a quien viene volando a no ser que esté pegado a la costa y camuflado.

Si el enemigo llega a mi base, me hunde los barcos... y en la siguiente escena me planto en la base del enemigo, sin mayor explicación, esa elipsis es una m.…..
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Trancos-Alatriste
Capitán
Capitán
Mensajes: 2359
Registrado: 29 Dic 2006
Ubicación: Extremadura
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Trancos-Alatriste »

Antigono Monoftalmos escribió:Por cierto, análisis táctico sobre lo que comentábamos de Juego de Tronos, abunda en lo ya sabido:


https://lossietereinos.com/las-tacticas ... ique-dies/
Buenísimo.
"Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo." Plutarco.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por JackHicks236 »

Yo de Juego de Tronos no tengo ni idea, pero por lo que veo en las redes sociales, todo el mundo está criticando la batalla esa. Entiendo que en un foro como este se dé este tema, pero la cosa se ha extendido por todos lados.
Una de dos: o la batalla realmente fue un despropósito como una catedral o es otro episodio de "soy más listo que nadie y opino sobre algo que está de moda para creerme inteligente aunque no tenga ni idea"...
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Trancos-Alatriste
Capitán
Capitán
Mensajes: 2359
Registrado: 29 Dic 2006
Ubicación: Extremadura
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Trancos-Alatriste »

La batalla realmente fue un despropósito como una catedral.

Un saludo.
"Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo." Plutarco.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Trancos-Alatriste escribió:La batalla realmente fue un despropósito como una catedral.
Efectivamente...aunque hay otras sagas que tampoco pueden tirar la piedra y esconder la mano...ese Abismo de Helm...esos Campos del Pelennor :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por JackHicks236 »

Antigono Monoftalmos escribió:Efectivamente...aunque hay otras sagas que tampoco pueden tirar la piedra y esconder la mano...ese Abismo de Helm...esos Campos del Pelennor :-
Eh, eh... ¡Al Señor de los Anillos se le respeta! :lol:
Imagen
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8158
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Prinzregent »

Eso, eso... nada como meter a Eowyn en lugar de Glorfindel :P , a los elfos en el Abismo de Helm mandados por Haldir :shock, hacer desaparecer a las tropas de los feudos de Gondor :o, a los montaraces del norte :evil: , que apenas se vea a los hombres del este :hee o el saneamiento de la Comarca >--
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6341
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1462 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por cv-6 »

Prinzregent escribió:Eso, eso... nada como meter a Eowyn en lugar de Glorfindel :P , a los elfos en el Abismo de Helm mandados por Haldir :shock, hacer desaparecer a las tropas de los feudos de Gondor :o, a los montaraces del norte :evil: , que apenas se vea a los hombres del este :hee o el saneamiento de la Comarca >--
La del cambiazo de Glorfindel no fue Eowyn, sino Arwen. Pero vamos, para mí todo esto no es nada comparado con el destrozo que hicieron con Faramir (y algo parecido con Denethor).
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

Trancos-Alatriste escribió:La batalla realmente fue un despropósito como una catedral.

Un saludo.
Saludos.

Para mi la batalla era un despropósito militar, pero un enorme logro cinematográfico visual, ritmo, montaje... eran excepcionales.

Lo que me ha defraudado es el siguiente capítulo, tanto en la acción como en el movimiento de las tropas. Absurdo militarmente también, pero feo y deslavazado desde el punto de vista artístico.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por JackHicks236 »

cv-6 escribió:
Prinzregent escribió:Eso, eso... nada como meter a Eowyn en lugar de Glorfindel :P , a los elfos en el Abismo de Helm mandados por Haldir :shock, hacer desaparecer a las tropas de los feudos de Gondor :o, a los montaraces del norte :evil: , que apenas se vea a los hombres del este :hee o el saneamiento de la Comarca >--
La del cambiazo de Glorfindel no fue Eowyn, sino Arwen. Pero vamos, para mí todo esto no es nada comparado con el destrozo que hicieron con Faramir (y algo parecido con Denethor).
En eso os doy toda la razón. Me dolió especialmente la inexistencia del príncipe Imrahil de Dol Amroth. ¡Era, con diferencia, uno de mis personajes favoritos del libro! Justo detrás de Aragorn y Faramir y por delante de Boromir. Todos de Gondor oye, que coincidencia :-
Sobre los "hombres del este"... Según tengo entendido, a Harad los tuvieron que retocar un poco en la película para "no ofender a nadie".
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por APV »

Buscaglia escribió:Desde la altura se ve mejor y más lejos que desde el nivel del mar. Un barco no sorprende a quien viene volando a no ser que esté pegado a la costa y camuflado.
Primero no vuelan tan alto y en segundo lugar ¿Qué ve? Pues un puñado de barcos. La última vez que se enfrentó a una flota la hizo cenizas. Es posible que no esperase que estuvieran tan bien equipados con escorpiones.

Respecto a lo que ve, está en el lomo del dragón por lo que no tiene plena visión frontal y no tiene visión hacia abajo salvo cuando el dragón se mueve y gira. Además no lleva nada para cubrir los ojos del viento ni los insectos (debería parpadear continuamente) por lo que la visión será más general.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

APV escribió:
Buscaglia escribió:Desde la altura se ve mejor y más lejos que desde el nivel del mar. Un barco no sorprende a quien viene volando a no ser que esté pegado a la costa y camuflado.
Primero no vuelan tan alto y en segundo lugar ¿Qué ve? Pues un puñado de barcos. La última vez que se enfrentó a una flota la hizo cenizas. Es posible que no esperase que estuvieran tan bien equipados con escorpiones.

Respecto a lo que ve, está en el lomo del dragón por lo que no tiene plena visión frontal y no tiene visión hacia abajo salvo cuando el dragón se mueve y gira. Además no lleva nada para cubrir los ojos del viento ni los insectos (debería parpadear continuamente) por lo que la visión será más general.
¿Los dragones tienen párpados o se los protegen con lágrimas? Falté el día de fisiología dragonil.

Pues nada, los intentos de la Marina alemana con cometas, artefactos parasitarios o helicópteros no llevaban a nada porque a unos cientos de metros de altura no se tiene una verdadera ventaja de visión. Y los dragones y su ama tienen memoria de pez y olvidaron que ya antes los atacaron con escorpiones.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

APV escribió:Además no lleva nada para cubrir los ojos del viento ni los insectos (debería parpadear continuamente) por lo que la visión será más general.
Los dragones tienen membranas en los ojos, al igual que los cocodrilos, para protegerlos de su ígneo aliento...y el terror que generan es tal, que ningún ser vivo se acerca a ellos...insectos incluidos....fisiología draconiana básica :-B
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Trancos-Alatriste
Capitán
Capitán
Mensajes: 2359
Registrado: 29 Dic 2006
Ubicación: Extremadura
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Trancos-Alatriste »

A ver, yo creo que APV, cuando habla de protección para los ojos, se está refiriendo al jinete...
"Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo." Plutarco.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por APV »

Si yo me refiero al jinete cuya visibilidad se limita tanto por su posición en el dragón como por el propio aire de frente. El dragón puede tener una Membrana nictitante como aves y rectiles, pero dudo que sepa lo que es una balista.

Se enfrentó antes a un escorpión en todo un ejército, ahora son once balistas mejoradas (dobles arcos más amplios que la original con más pocencia y alcance) en los barcos y se ve la ciudad con ellas.

Respecto a tácticas realmente no sabe usarlos perfectamente, nadie ha usado dragones en combate de forma masiva y contra ejércitos en siglos (e incluso de aquella alguno caía como el de la hermana del conquistador en Dorme).

https://es.gizmodo.com/despues-de-todo- ... 1834559758
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Trancos-Alatriste escribió:A ver, yo creo que APV, cuando habla de protección para los ojos, se está refiriendo al jinete...
Eso sí, a diferencia de los jinetes de los dragones de la Dragonlance, los pilotos de la serie no llevan protección...pero eso es una fruslería, teniendo en cuenta la alergia de los protagonistas hacia cualquier protección en la cabeza :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por JackHicks236 »

Antigono Monoftalmos escribió: a diferencia de los jinetes de los dragones de la Dragonlance, los pilotos de la serie no llevan protección
Vaya. vaya... ¡Que agradable sorpresa! Eso mismo estaba pensando yo :lol: La pega que le pongo a Dragonlance es que los dragones hablen y tengan "conciencia". Para mí, no son más que lagartos gigantes con esteroides. Y eso de que Huma montara en uno... No, no me va.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Dubois »

flojita la 2T de Cobra Kai, ha perdido muchos enteros el guión y hubo mucho relleno para cubrir los 10 episodios, quizás también porque se guardaban ideas para la 3T y tienen que hacer bulto mientras



en The Warrior solamente falta que salgan en pelotas unas monjas, se nota que Cinemax es un canal de cable americano y dan rienda suelta al morbo porque en la tele pública no puede salir ni un pezón

el prota tiene el mismo carisma que un canario, encima de mala imitación de Lee tiene careto de adormilado o drogado, lo que hubiera sido esta serie si en su momento hubieran aceptado la idea de Bruce Lee, aunque tb ideó Kung Fu y pillaron a Carradine de prota porque su rostro era más occidental :-...
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

Dubois escribió: en The Warrior solamente falta que salgan en pelotas unas monjas, se nota que Cinemax es un canal de cable americano y dan rienda suelta al morbo porque en la tele pública no puede salir ni un pezón

el prota tiene el mismo carisma que un canario, encima de mala imitación de Lee tiene careto de adormilado o drogado, lo que hubiera sido esta serie si en su momento hubieran aceptado la idea de Bruce Lee, aunque tb ideó Kung Fu y pillaron a Carradine de prota porque su rostro era más occidental :-...
Saludos.

Cierto, cierto :) . La serie es un ejemplo claro de lo que nos espera en el futuro. El último capítulo que he visto, con el traslado en diligencia de un cadáver, era bueno. Pero el guion no quiere ser bueno, ni lo intenta, porque ya no es necesario para mantener la audiencia. Las series se venden por la publicidad que de ella se hace, por los pezones o por las patadas voladoras. La excelencia... que digo la excelencia, la calidad, ya no es necesaria.

Salvo en excepciones, ayer vi terminar la 4º temporada de Gomorra y me quito el sombrero.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por APV »

Imágenes previas del 8x05
Imagen

Que manía con formar a las tropas delante de las murallas. Respecto a la muralla (sin matacanes) remito a Poliorcetos para que la critique.
JackHicks236 escribió:Eh, eh... ¡Al Señor de los Anillos se le respeta! :lol:
https://www.youtube.com/watch?v=w86Z8lkhnP4
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por JackHicks236 »

Ojo cuidado con estas cosas, que aquí en el mundo de los mortales esta clase de opiniones son el equivalente a abrir la caja de Pandora. ,-)
Y ya que estamos, soy más de Star Wars. Hala, ya lo he dicho. Ya podéis "banearme" por medio siglo. :-))
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7766 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Lutzow »

Aquellos que leímos de adolescentes "El Señor de los Anillos" nunca perdonaremos al tal Peter Jackson que convirtiese una historia épica en un espectáculo circense, la hoguera es una condena leve por haber cometido tamaño sacrilegio... >--

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
zero1994
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 461
Registrado: 04 Jun 2017
Ubicación: Melo, Cerro Largo
Agradecido : 75 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por zero1994 »

En mi opinión pudo ser peor, el señor de los anillo es demasiado para hacerla en 3 películas e igualmente en serie adaptarlo minuciosamente sin cambio y/u saltarse material, cualquier director se vería tentado a meter cambios para sentirlo mas "suyo" menos copia completa del libro.
Peter Jackson hizo lo mejor que pudo en equilibrio fidelidad-cambios en la trilogía, al final las películas son obras maestras de culto para quienes no leyeron el libro.
Los que leyeron debieron estar en rabia y rasgándose la ropa gritando maldiciones en silencio >:-> , sinceramente a estos ningún otro director ni otra película ni serie que hubieran hecho basado en LOTR les hubiera dejado conforme.
En otras palabras los libros son los libros y las películas son las películas mundos completamente diferentes.

Saludos gc96gc
«Hay que tener cuidado al elegir a los enemigos porque uno termina pareciéndose a ellos.»
Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino
Avatar de Usuario
Trancos-Alatriste
Capitán
Capitán
Mensajes: 2359
Registrado: 29 Dic 2006
Ubicación: Extremadura
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Trancos-Alatriste »

Yo he leído (unas cuantas veces) El Señor de los Anillos. Y he visto (también bastantes veces) la adaptación de Peter Jackson. Y me gustan, y mucho, tanto novela como películas.

Tal vez con un amor "distinto", tal vez. El literario y el cinematográfico son dos lenguajes con notables diferencias entre los mismos, y al abordar una misma historia o adaptar el uno al otro pueden y deben hacerlo manteniendo su propia naturaleza cada uno. Si por lograr una extrema fidelidad vas a tener que renunciar o alterar la propia naturaleza del lenguaje de tu arte, pues entonces quizás sea mejor no ser tan fiel. Y no acercarse a una película queriendo experiencias idénticas a las de la lectura de un libro ni viceversa, sino juzgar la calidad de cada uno dentro de los parámetros de su propia arte, no de los de la otra arte.

Un saludo.
"Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo." Plutarco.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7766 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Lutzow »

Yo no veo el menor arte en la ñapa de Peter Jackson, a no ser que se considere "arte" destrozar el espíritu de un libro convirtiendo una obra épica en un espectácuo de circo, y a sus protagonistas en meros bufones... :~i

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por APV »

Precisamente va a salir una película sobre Tolkien: https://m.youtube.com/watch?v=GXZz4sXtuSo
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Responder

Volver a “Sol y Sombra”