Panzerwaffe Offizierskorps.

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia Militar de la Segunda Guerra Mundial.

Moderadores: Beltranejo, Mod.Aux.3

Panzerwaffe Offizierskorps.

Notapor Tigre el Dom 10 Feb 2019 19:08

Hola a todos :D; recabando datos acerca de un par de oficiales alemanes..................

Panzer Regiment 8 - 1937.

En la foto abajo se observa a dos oficiales, que a la sazón servían en el regimiento. El Hauptmann Linke, cuyo único rastro lo sitúa como Jefe de la 3./ PR 5 en 1935 y el Leutnant Felix, sobre el cual encontré lo siguiente en 1939:

La orden del Cuerpo, de cruzar el Brahe durante el primer día del ataque, se había olvidado. Me alejé enfadado y traté de decidir qué medidas debería tomar para mejorar este estado de situación. Un joven Leutnant Félix se acercó a donde yo estaba parado. Se habia quitado su chaqueta, sus mangas de camisa estaban enrolladas y sus brazos estaban negros de polvo. — Herr general —dijo—, acabo de llegar del Brahe. Las fuerzas enemigas en la orilla lejana son débiles. Los polacos incendiaron el puente de Hammermühle, pero yo apagué el fuego desde mi tanque. El puente es transitable. El avance solo se ha detenido porque no hay nadie que lo guíe. Usted debe ir allí, señor...........

Imagen
Viaje a Saarow, Hauptmann Linke (derecha) y Leutnant Felix (¿el mismo del relato de Guderian?)............................................................

Fuentes: http://www.ebay.at/itm/4-Fotos-Panzer-R ... SwUMxZ~NoX
Panzerleader. Heinz Guderian.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Tigre
Lieutenant General
Lieutenant General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Medallas: 7
Argentina (ar)

google adsense
Google

Re: Panzerwaffe Offizierskorps.

Notapor Tigre el Sab 11 May 2019 3:28

Hola a todos :D; una consulta ........................

¿Quién es este comandante de tanque?

Imagen
El inquebrantable espíritu de lucha del Ejército Panzer alemán-italiano en África.......................................

Fuente: https://subastas.catawiki.es/kavels/137 ... -1942-1943

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Tigre
Lieutenant General
Lieutenant General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Medallas: 7
Argentina (ar)

Volver a Protagonistas de la Segunda Guerra Mundial