Cine y series de televisión no bélicas.

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16618
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7586 veces
Agradecimiento recibido: 5412 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por JackHicks236 »

APV escribió:Precisamente va a salir una película sobre Tolkien: https://m.youtube.com/watch?v=GXZz4sXtuSo
¿Alguien me puede explicar en qué parte del "El Señor de los Anillos" se habla de "amar y ser amado" como tema fundamental de la obra? ¿Es que al final se hará oficial que Frodo y Sam eran algo más que amigos? :- Porque con los tiempos que corren, ya solo falta eso.

Aunque quizá hable antes de tiempo, me temo dos errores garrafales en la película:
1º No se mencionará el claro mensaje "religioso-medievalista" de Tolkien. Es decir; Gondor es el Imperio Bizantino y Mordor (aunque sería más bien Harad) serían los otomanos, entre otro montón más de paralelismos.
2º La guerra, desde el principio, es una tragedia. Nada de gente yendo a las oficinas de reclutamiento como si regalaran bocadillos y con una sonrisa de oreja a oreja. Por supuesto, nada de germanofobia y quizá haya algo de crítica hacia el Imperio colonial británico.
Espero que, cuando vaya a verla, me tenga que comer mis palabras.


"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Trancos-Alatriste
Capitán
Capitán
Mensajes: 2359
Registrado: 29 Dic 2006
Ubicación: Extremadura
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Trancos-Alatriste »

Al que no le gusta la película de "El Señor de los Anillos", pues no le gusta y punto, y yo no tengo capacidad (ni ganas) para persuadirle de lo contrario. Mi post anterior iba en el sentido de negar eso de que o amas el libro, o amas la película, y nunca las dos cosas, como creo que aquí se ha insinuado.

Un saludo.
"Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo." Plutarco.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18268
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1779 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

APV escribió:Que manía con formar a las tropas delante de las murallas.
Es una obsesión, que digo, es una costumbre ya....y digo yo, ¿esta gente sabrá para que sirven las murallas?, aparte de colgar miles de estandartes repetidos y superballestas en todas las torres :-
Trancos-Alatriste escribió:Y me gustan, y mucho, tanto novela como películas.
A mi también me gustaron las películas, fueron muy buenas adaptaciones de la novela, y hechas con un gran respeto por la obra del autor...lo que no puede decirse del engendro que perpetró con El Hobbit >--
JackHicks236 escribió:Es decir; Gondor es el Imperio Bizantino y Mordor (aunque sería más bien Harad) serían los otomanos, entre otro montón más de paralelismos.
Ni Gondor pretendía ser Bizancio, ni Harad (ni mucho menos Mordor) el imperio otomano...la obra de Tolkien es una adaptación del clásico enfrentamiento entre el bien y el mal en un entorno creado a imagen de los mitos nórdicos :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71337
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1957 veces
Agradecimiento recibido: 8082 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Lutzow »

Antigono Monoftalmos escribió:A mi también me gustaron las películas, fueron muy buenas adaptaciones de la novela, y hechas con un gran respeto por la obra del autor...
Estás de coña, ¿no?... :shock A mi parecer si Tolkien levantase la cabeza y contemplase esos engendros retaba a duelo al inútil de Jackson...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Trancos-Alatriste
Capitán
Capitán
Mensajes: 2359
Registrado: 29 Dic 2006
Ubicación: Extremadura
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Trancos-Alatriste »

Lutzow escribió:
Antigono Monoftalmos escribió:A mi también me gustaron las películas, fueron muy buenas adaptaciones de la novela, y hechas con un gran respeto por la obra del autor...
Estás de coña, ¿no?... :shock A mi parecer si Tolkien levantase la cabeza y contemplase esos engendros retaba a duelo al inútil de Jackson...

Saludos.
Ni él ni yo estamos de coña.

Respeta.
"Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo." Plutarco.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71337
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1957 veces
Agradecimiento recibido: 8082 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Lutzow »

No te arrogues el derecho de responder preguntas que van dirigidas a otros... :~i Y debemos haber leído un libro distinto, porque a mi entender el que no tiene el menor respeto por la obra de Tolkien es el tal Jackson... :roll:
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16618
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7586 veces
Agradecimiento recibido: 5412 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por JackHicks236 »

Antigono Monoftalmos escribió:lo que no puede decirse del engendro que perpetró con El Hobbit >--
No sé que puñetas le pasó a Peter Jackson en la cabeza cuando ideó esas películas. A mí también me encantaron las de "El Señor de los Anillos", ojo (pese a sus defectos, de acuerdo) pero es que las de El Hobbit no hay por donde cogerla. Ni los enanos parecen enanos, alargan la trama con escenas de acción absurdas e irrisorias, insertan personajes sacados de la chistera.... ¿Y se puede saber por qué narices Thorin y compaía se quitan las armaduras en la Batalla de los Cinco Ejércitos? ¿Tan evidente es que en estas películas son de papel maché que ni se molestan en disimularlo?
Antigono Monoftalmos escribió:Ni Gondor pretendía ser Bizancio, ni Harad (ni mucho menos Mordor) el imperio otomano...la obra de Tolkien es una adaptación del clásico enfrentamiento entre el bien y el mal en un entorno creado a imagen de los mitos nórdicos :~i
Sí, es cierto que tiene elementos del folclore nórdico (escritura rúnica de los enanos, los elfos, orcos, Rohan en general...) pero me resulta imposible no hacer tales paralelismos.
- La "comarca" es el típico pueblo de la campiña inglesa.
- Arnor y Gondor serían el Imperio Romano de Occidente y Oriente, respectivamente.
- Minas Tirith, una ciudad fuertemente amurallada y Osgiliath está justo en frontera directa entre Gondor y Mordor. A mí eso me suena a Constantinopla.
- Khand es Mongolia. Tal cual. Harad son moros/árabes/tipos-con-turbante. ¡Si hasta tienen "elefantes"!
- Los enanos: unos tipos algo rácanos, secos y excelentes manejando todo tipo de joyería; su principal objetivo, volver a su tierra de origen. ¿Hebreos, quizá? Vale, este quizá sea más especulación que otra cosa. Pero hay parecidos.
Quizá pueda parecer algo exagerado, pero yo lo vi clarísimo hace tiempo y más aún cuando estudié la historia del Imperio Bizantino. Aunque también es verdad que las coincidencias existen cuando se buscan... :pre:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18268
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1779 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Lutzow escribió:Estás de coña, ¿no?
Pues...estooo...no, para nada. Creo que las películas respetan lo fundamental, tienen sus errores y sus cagadas (el Abismo de Helm es el mejor ejemplo), pero, en general, se nota que las hizo un gran aficionado a Tolkien...nada que ver con lo que hizo con el Hobbit :~i
JackHicks236 escribió:A mí eso me suena a Constantinopla
Pues no, Mordor es el infierno, la Tierra de las Sombras, donde reside el Mal.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Trancos-Alatriste
Capitán
Capitán
Mensajes: 2359
Registrado: 29 Dic 2006
Ubicación: Extremadura
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Trancos-Alatriste »

Al tener una opinión similar me doy por aludido, y me siento, por extensión, con derecho a intervenir. Y tengo un concepto muy distinto al tuyo de como debe y puede ser una adaptación de una obra literaria. En mi opinión le das demasiada primacía a la literalidad.

Un saludo.
"Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo." Plutarco.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18268
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1779 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Por cierto, y al hilo de lo que comentaba APV, un análisis de la ¿batalla naval? del último episodio de Juego de Tronos :-
https://lossietereinos.com/tacticas-bat ... ique-dies/
Que podría titularse algo así como: "De Cómo la estrategia y tácticas navales me la sudan al escribir un guión" :-))
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71337
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1957 veces
Agradecimiento recibido: 8082 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Lutzow »

Le doy primacía al fondo, El Señor de los Anillos es sobre todo una obra épica, y no hay nada de épico en los engendros de Jackson, solo volteretas y cabriolas cual espectáculo circense, esa es mi opinión...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
zero1994
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 461
Registrado: 04 Jun 2017
Ubicación: Melo, Cerro Largo
Agradecido : 75 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por zero1994 »

JackHicks236 escribió: - Khand es Mongolia. Tal cual. Harad son moros/árabes/tipos-con-turbante. ¡Si hasta tienen "elefantes"!
Yo no asocio los elefantes en ejércitos a los moros ni a los árabes; sino mas bien a cartago, los estados de la india, los diadocos, Roma (un poco), tamerlan.
Pero a los otros no lo veo. Me parece mas a una imaginación de europeos occidentales.
«Hay que tener cuidado al elegir a los enemigos porque uno termina pareciéndose a ellos.»
Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17206
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por APV »

Antigono Monoftalmos escribió:Pues no, Mordor es el infierno, la Tierra de las Sombras, donde reside el Mal.
Propaganda elfica, todos sabemos que Mordor era una civilización entrando en la revolución industrial para disgusto de la hegemonía elfica mediante la magia.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15563
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1890 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por hoff »

APV escribió:
Antigono Monoftalmos escribió:Pues no, Mordor es el infierno, la Tierra de las Sombras, donde reside el Mal.
Propaganda elfica, todos sabemos que Mordor era una civilización entrando en la revolución industrial para disgusto de la hegemonía elfica mediante la magia.
Otro que ha leido a Kiril Yeskov :Bravo
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18268
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1779 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Malvados elfos imperialistas :-B
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17206
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por APV »

Comentarios con SPOILER.

Dejando a parte el guion comentando el uso militar,

Parece que por fin aprendió a usar un dragón: ataque picado desde lo alto con el sol a su espalda cegando a las tripulaciones para que no puedan orientar el tiro, aprovechando la velocidad ganada pasada a baja altura donde los barcos se interfieren sus campos de tiro, vemos como remonta sobre la costa lo que hace que las posiciones sobre la muralla marítima no tengan ángulo de tiro, y luego ataque a las murallas y las posiciones de artillería desde atrás.

El error de la defensa es no tener posiciones de escorpiones en el interior de la ciudad aprovechando las ruinas del Septo y de Pozo Dragón para cubrir las defensas desde atrás que al estar separadas no pueden apoyarse bien.
Me extraña además que una muralla construida en la época de dragones tenga una forma tan lineal que permite que una pasada arrase las torres de la misma, en vez de posiciones zigzagueando que cubran la retaguardia.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
zero1994
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 461
Registrado: 04 Jun 2017
Ubicación: Melo, Cerro Largo
Agradecido : 75 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por zero1994 »

Ni te gastes, la matanz... batalla :-o perdió la seriedad cuando el dragón explotaba las murallas de piedras con su fuego como si fuera madera empapada de nafta
Y el bolazo de meter el ejercito fuera de las muralla... y ah los protas sin casco un clásico :-b
«Hay que tener cuidado al elegir a los enemigos porque uno termina pareciéndose a ellos.»
Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24940
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 303 veces
Agradecimiento recibido: 5775 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por pepero »

Lutzow escribió:Le doy primacía al fondo, El Señor de los Anillos es sobre todo una obra épica, y no hay nada de épico en los engendros de Jackson, solo volteretas y cabriolas cual espectáculo circense, esa es mi opinión...

Saludos.
A mi El Señor de los Anillos no me desagrado su adaptación al Cine, otra cosa es El Hobbit, que no logre terminarme el libro, lo siento no me engancho , y por lo que comentan los entendidos no da para las tres películas que se hicieron.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16618
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7586 veces
Agradecimiento recibido: 5412 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por JackHicks236 »

pepero escribió: otra cosa es El Hobbit, que no logre terminarme el libro, lo siento no me engancho , y por lo que comentan los entendidos no da para las tres películas que se hicieron.
Lo que pasa con El Hobbit (libro) es que se trata de un cuento infantil, y tiene ese toque "ñoño" o tierno que EL Señor de los Anillos no tiene. De hecho, El Hobbit es el único libro de fantasía que se ha leído mi madre. :-& Otra cosa es que la "literatura", por llamarla de alguna manera, infantil/juvenil actual es más simple y bobalicona que un episodio de Barrio Sésamo. Recuerdo con mis 11 años, que mientras mis compañeros leían "Fray Perico y su borrico" yo ya estaba con H. G. Wells y su célebre "La Guerra de los Mundos". (00)
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71337
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1957 veces
Agradecimiento recibido: 8082 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Lutzow »

pepero escribió:
Lutzow escribió:Le doy primacía al fondo, El Señor de los Anillos es sobre todo una obra épica, y no hay nada de épico en los engendros de Jackson, solo volteretas y cabriolas cual espectáculo circense, esa es mi opinión...

Saludos.
A mi El Señor de los Anillos no me desagrado su adaptación al Cine, otra cosa es El Hobbit, que no logre terminarme el libro, lo siento no me engancho , y por lo que comentan los entendidos no da para las tres películas que se hicieron.

Saludos.
Es que, como bien comenta Jack, El Hobbit no tiene nada de épico, es una pequeña novela destinada a un público infantil/adolescente, nada que ver con El Señor de los Anillos... Debe reconocer que nunca he visto las tres películas enteras, solo trozos sueltos, lo suficiente para que mi nivel de irritación se eleve tanto que deba dedicarme a otros quehaceres (como una ducha muy fría) para evitar una apoplejía... :roll:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Poliorcetos »

APV escribió:Imágenes previas del 8x05
Imagen

Que manía con formar a las tropas delante de las murallas. Respecto a la muralla (sin matacanes) remito a Poliorcetos para que la critique.
JackHicks236 escribió:Eh, eh... ¡Al Señor de los Anillos se le respeta! :lol:
https://www.youtube.com/watch?v=w86Z8lkhnP4
¿Eso qué es????? Qué vergüenza. Criticar eso es poco. Ignorad esas aberraciones de mentes enfermas.
Que no tengan matacanes, hay muchas. Sin foso, creo que no, o no lo veo.
Lo de formar delante, psee, si hubiera estacadas, fosos y eso, tal vez.
Pero esa artillería ahí, así, en volandas... lo dicho. Ni me molesto más en ver más de ese bodrio.

Y lo mucho que me sorprende lo de las defensas contra dragones. No es coherente. Y no por ser dragones, sino por armas de distintas fases. Es como hablar de las tácticas ASW en Salamina o cómo derribar un Tomahawk en Trafalgar.

Edito, que hablando de formar delante de las murallas, más delito tienen los atacantes.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17206
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por APV »

Como sabía que te encantaría :) :) .

Lo de fosos lo usaron en otra batalla y ponen a los soldados delante y no detrás :) .

Dejando de lado los escorpiones ¿Que te parece la forma de las torres y su posición respecto a los lienzos de la muralla? A mí me parecen poco salientes por lo que no pueden cubrir realmente la muralla entre ellas.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Poliorcetos »

Las torres son muy raras. No están mal del todo, aunque para eso o se hacen cuadradas enteras o pentagonales en proa, mucho mejores. Cuanto menos salgan fuera de las cortinas, más fáciles de cubrir sus bases, eso no importa. Los chaflanes reducen la zona muerta en el frontal también. Y si fueran pentagonales, no habría esa zona muerta. Por eso no se hicieron de ese estilo, en murallas al menos. También echo en falta un antemural, una barbacana y otras defensas avanzadas. Y es que esa cacho puerta también clama al cielo.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18268
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1779 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Poliorcetos escribió:Y es que esa cacho puerta también clama al cielo.
Era para que salieran los elefantes...pero no les dio el CGI :-))
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14715
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1500 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Pues a mí lo que me molestó es que, en las peleas individuales, el resultado fue 5.000 a 0. No vi a un solo defensor matar a un enemigo mientras que norteños, dosrakis y los mercenarios castrados iban segando como ganado. Por eso cada vez me gusta más Troya: ahí caían en la pelea de un bando y de otro. Los combates del capítulo, cualquier duelo personal, se resolvía siempre a favor de los invasores.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17206
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por APV »

zero1994 escribió: dragón explotaba las murallas de piedras con su fuego como si fuera madera empapada de nafta
En realidad parece que hay algo de física detrás del efecto del fuego en los edificios: https://mvos.lavoz.com.ar/tv/neil-degra ... ame-throne

Es decir es la inyección de aire caliente muy rápidamente en las edificaciones lo que provoca que detonen desde dentro sumado al fuego que provoca lo que no es de piedra y las sucesivas explosiones del fuego valirio que llevaba allí almacenado desde hace décadas.

Análisis de la batalla: https://youtu.be/jT-iRSdNA2g

Coincide en lo que decimos: sacar la infantería fuera de la muralla, el mal despliegue de los escorpiones (ninguno oculto), no haber ordenado un fuego sucesivo de estos para disparar continuamente (y que ninguno acertaste), el embotellamiento en las calles como táctica,...
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18268
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1779 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Bueno, vuelto a ver el episodio, esta vez en la pantalla de la TV en vez de en el ordenador...el desarrollo de la batalla sigue siendo penoso, pero la locura de la Madre de Dragones, sigo sin verla.

La gente lleva quejándose sobre el tema del desenlace de la batalla en Desembarco del Rey, pero es que eso es lo más coherente del episodio. No porque Daenerys se haya vuelto loca (eso es lo que los ineptos de los guionistas y director nos han pretendido colar) y que los espectadores han aceptado, porque lo que sucede es lo más lógico con la coherencia interna del mundo creado por Martin. Y es que, desde las primeras civilizaciones neolíticas hasta las guerras napoleónicas, en la guerra ha regido siempre una máxima en cuanto a los asedios...solo podías rendirte antes de que cayeran las murallas (concretamente antes de que los arietes comenzasen a batirlas), después de eso ya no había cuartel, se sometía la ciudad al saqueo, ha sido una constante desde Sargón el Grande hasta Napoleón...de hecho, a veces se saqueaban ciudades que se habían rendido antes de que hubiera asedio...como le sucedió a Persépolis a manos de Alejandro Magno (y es una acción que ha hecho correr ríos de tinta a la hora de explicarla por parte de los historiadores...ojo, el saqueo de una ciudad que se ha rendido, no ponen en duda los saqueos de Tebas, Gaza o Tiro a cargo del monarca macedonio, porque ahí si hay asedio y caída de murallas), y el mundo de Martin se basa más en acontecimientos históricos que otros mundos de fantasía...así que lo que sucede en la ciudad es lógico (aunque desde nuestro punto de vista sea cruel) desde la perspectiva de aquella gente (no solo de los habitantes de Poniente sino de los de Essos).

¿Qué pensaba la gente?, ¿que solo gente como Robert, Tywin, Stannis o Aegon el Conquistador podían permitirse esos actos?, ¿y Jon Nieve, qué cuartel dio a los hombres de Bolton cuando asaltó Invernalia?...¿juzgamos a Daenerys en base a sus actos o en base a que carece de genitales masculinos?, porque si es por lo primero hay muchos sujetos a condenar en la saga...pero muchos, muchos....una vez más, el presentismo millenial hace de las suyas :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14715
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1500 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Yo soy un mero espectador de Juego de Tronos y poco reflexiono sobre los capítulos, porque me parece que en este tipo de series no procede (las reflexiones las guardo para Babylon Berlín y cosas así). Pero no entiendo el cabreo de la gente cuando, desde el inicio de la temporada, los guionistas nos vienen anticipando que la Madre de Dragones se vuelve poco a poco cruel y brutal por factores sicológicos y siquiátricos relacionados con la gestión del poder ("El poder corrompe y el poder absoluto, corrompe absolutamente", que decía Confuncio).
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15563
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1890 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por hoff »

Algo igual de realista (ya que en las series prima lo épico y estéticamente resultón sobre lo lógico y racional) de Zhang Yimou:

https://www.youtube.com/watch?v=gYoK-VSuvL0
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16618
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7586 veces
Agradecimiento recibido: 5412 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por JackHicks236 »

hoff escribió:Algo igual de realista (ya que en las series prima lo épico y estéticamente resultón sobre lo lógico y racional) de Zhang Yimou:

https://www.youtube.com/watch?v=gYoK-VSuvL0
¿Un video de Elvis? %+{
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Sol y Sombra”