Retirada de la Méndez Núñez

..SOLO actualidad MILITAR, análisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10410
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2137 veces

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por fco_mig »

Yo también creo que lo de cerrar el estrecho de Ormuz no es más que un farol. El que más se iba a enfadar no es EEUU sino China, que depende casi exclusivamente del petróleo que pasa por allí. Para Rusia sería un pequeño regalo, eso sí.


A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por Akeno »

El cerrar el estrecho de Ormuz puede que sea un farol, en eso estoy de acuerdo, aunque tanto va el cántaro a la fuente que... pero que el grupo naval de la US Navy entre en el golfo Pérsico como ya tenía planeado de antemano significará automáticamente un pifostio con Irán de tres pares de narices y en ese fregado nuestra fragata no pinta nada.

Ya entiendo por dónde van los tiros (sic).
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por Akeno »

En fin...

Imagen
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70990
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7780 veces

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por Lutzow »

Jesús, ya puestos podrían haber sacado un acorazado... :shock

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por Tirador »

O uno de los cruceros del almirante Cervera...

La polémica viene porque había tener claro si se manda a una unidad a colaborar en la escolta de un grupo de combate de otro país, dejar claro hasta donde se va a llegar, la ruta estaba clara desde el principio, los posibles problemas, también. Y que si "no nos va ni nos bien lo que pase allí", que si "no es de nuestra incumbencia", que "ya se ocuparan otros con más recursos"... pues mira, la verdad, yo miro más por el ridículo que estamos haciendo siempre en el tema militar.
Desde el tener que pedir permiso para disparar en defensa propia (cosa que le pasó a una corbeta española en una ocasión) hasta no fijar claramente las ROE en las misiones internacionales, como retirarse de Irak como nos retiramos, o esa política pseudo-pro-palestina y antiamericana y antiisraelí que parece ser que siempre tiene en la cabeza cualquier psedoprogre que se precie en este país...

Y lo de los votos en las municipales... ya creen algunos que va a votar según a quien porque los han sacado del "fregao"...

¿Ojo! que quede claro que no digo de ir a remolque de los EE.UU por que sí. Pero coherencia, por favor...
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por Brasidas »

Tirador escribió: dejar claro hasta donde se va a llegar, la ruta estaba clara desde el principio, los posibles problemas, también.
No soy militar, pero desde el desconocimiento, pregunto: ¿Estas cosas no se pactan antes o qué? ¿Los países hacen operaciones conjuntas a las bravas?
Y que si "no nos va ni nos bien lo que pase allí", que si "no es de nuestra incumbencia", que "ya se ocuparan otros con más recursos"... pues mira, la verdad, yo miro más por el ridículo que estamos haciendo siempre en el tema militar.
Desde el tener que pedir permiso para disparar en defensa propia (cosa que le pasó a una corbeta española en una ocasión) hasta no fijar claramente las ROE en las misiones internacionales, como retirarse de Irak como nos retiramos, o esa política pseudo-pro-palestina y antiamericana y antiisraelí que parece ser que siempre tiene en la cabeza cualquier psedoprogre que se precie en este país...
Hasta donde yo recuerdo (y tengo ya unos añitos), España jamás ha participado activamente en nada que afecte directamente a Israel, así que no veo qué pinta aquí. Y en cuanto a EEUU, a veces hemos enviado tropas a colaborar con ellos y a veces no, pero jamás se ha ido a alguna parte (o se ha marchado de ella) por fastidiarles. Incluso diría que demasiado hemos aportado para nuestro tamaño, economía y capacidad de FFAAs.

Otra cosa es que la política exterior pueda cambiar según el gobierno, pero eso pasa en todas los países (entre otras cosas porque es lo lógico), comenzando por los propios EEUU. Ridículo no veo que haya hecho nunca España. Ridículo es lo que viene haciendo la Casa Blanca en los últimos 15 años, y especialmente en el último, con su errática política y su desprecio a sus aliados.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7378 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por JackHicks236 »

Akeno escribió:En fin...

Imagen
No nos quejemos que al menos no han puesto al "Santísima Trinidad" :lol:
Yo ya no sé si reir o desesperarme con estas cosas. Siempre que ocurre noticia de índole militar, siempre me veo a estos periodistas metiendo gazapos como quien come patatas fritas. O peor aún; esos programas de tertulia donde cuatro o cinco plumillas sobrados van opinando como si supieran de qué están hablando. Luego, todo el mundo se lo cree todo porque "lo han dicho en la tele".
En fin, me pongo malo con estos periodistas. :evil:
Que, digo yo; aquí les pillamos porque sabemos del tema, pero... ¿Será así en todas las demás especialidades? Porque si es así, es para darles a todos una buena patada en el trasero.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por Akeno »

Brasidas escribió:No soy militar, pero desde el desconocimiento, pregunto: ¿Estas cosas no se pactan antes o qué? ¿Los países hacen operaciones conjuntas a las bravas?
Mira, este es un artículo de finales de enero (la Méndez Núñez se unió al grupo naval el 11 de abril) donde se indica claramente que el grupo de combate (CSG 12) del CVN Abraham Lincoln se iba a desplegar bajo el concepto Dynamic Force Employment, donde se trata de ser impredecible en su ruta y misiones para poder dirigirse en un momento dado donde sea necesario.

Carrier Lincoln Preparing for Deployment After Several High-End Training Opportunities
https://news.usni.org/2019/01/29/carrie ... ortunities

Aunque, claro, en nuestro MdD seguro que pensaban que la fragata iba a circunnavegar el globo repartiendo confeti, flores y sonrisas.

Porque ahora viene otra duda: ¿qué decidirán nuestros responsables políticos cuando la agrupación naval navegue por el Mar de la China Meridional en el caso de que los chinos tuerzan el morro? ¿Volveremos a retirarnos a toda máquina?
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7378 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por JackHicks236 »

Akeno escribió: Aunque, claro, en nuestro MdD seguro que pensaban que la fragata iba a circunnavegar el globo repartiendo confeti, flores y sonrisas.
Imagen
Por cómo anuncian en los últimos... ¿15 años?, quizá más, el destile del 12 de Octubre y algunos eventos militares, yo diría que eso es exactamente lo que espera que hagan. Que parece que, en vez de tener unas Fuerzas Armadas, más bien parece una especie de ONG uniformada.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70990
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7780 veces

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por Lutzow »

Es una misión de colaboración e integración, ni para repartir flores ni confetis ni tampoco para pegar tiros ni servir como amenaza o aviso a un país con el que España no tiene problemas, los líos con Irán son asunto exclusivo de EE.UU. No pasará, pero si los persas se lían la manta a la cabeza, disparan unos misiles y nos hunden la fragata ¿nos vemos envueltos en una guerra sin comerlo ni beberlo?... El ridículo no está en tener tu propia política exterior, o tenerla consensuada con la UE, el ridículo sería actuar como perrito faldero de EE.UU.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7378 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por JackHicks236 »

Yo no estoy de acuerdo con la afirmación de que España o la Unión Europea no tiene problemas o líos con Irán. La República Islámica es un gran patrocinador de varios grupos terroristas y subversivos que han actuado contra países aliados, además de saltarse varias normas internacionales que le fueron impuestas: normas que se han saltado, como otros tantos países, porque saben que Occidente no se arriesgará a una guerra por meros trámites políticos.
Personalmente, y aquí hablo más como Infante de Marina voluntario (aspirante a, mejor dicho :-... ) me resultaría insultante que algunos valientes se parten la cara intentando acabar con un régimen retrógrada y autoritario, mientras yo me quedo en mi casa tan a gusto viéndolo todo por la tele.

Claro que, por otra parte, si hablamos de acabar con un régimen retrógrada y autoritario, quizá también deberíamos darle un "aviso" a Arabia Saudí... lo que ya haría que todo saltara por los aires. Pues... quizá no sería tan mala idea eso de quedarse en casa después de todo... :shock
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70990
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7780 veces

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por Lutzow »

La UE, junto a EE.UU., firmó un acuerdo con Irán para evitar la proliferación nuclear, acuerdo que Trump rompió unilateralmente, sin tener para nada en cuenta a sus socios europeos... Por lo tanto el problema actual lo ha creado EE.UU., que sean ellos quienes lo resuelvan, nosotros no pintamos nada allí... Y sí, si el asunto fuese librar al mundo de regímenes retrógrados y autoritarios (que no lo es), tendríamos una guerra mundial que acabaría con la humanidad, porque hoy en día solo Europa Occidental (junto a países como Canadá, Australia y poco más) representa el faro de la libertad mundial... EE.UU. también, pero cada vez un poco menos...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3193 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por minoru genda »

Parece mentira que en un mundo en el que viven más de 7500 millones de almas haya 62.979.879 millones de habitantes que han votado por Trump y que en la práctica nos pretendar decir a más de 7400 lo que tenemos, donde y cuando hacer las cosas, vamos al cotarro cito lo que considero más cncreto y relevante
Lutzow escribió:Correcto, quien rompió el Tratado con Irán fue EE.UU. sin contar para nada con sus supuestos aliados, ahora que apechuguen ellos con las posibles consecuencias, nosotros no pintamos nada allí...
Saludos.
Totalmente de acuerdo
Akeno escribió:Los estadounidenses no han cambiado nada. El Abraham Lincoln tenía previsto su paso por el golfo Pérsico, además de por el Índico y el Mar de China Meridional desde hace muuuuucho tiempo. No veamos fantasmas donde no los hay.
Los estadounidenses si han cambiado algo que afecta a la tensión en la zona. Una cosa son unas maniobras previstas y otra muy diferente es que durante el transcurso de las mimas uno de los participantes cambie la situación en la zona de esas maniobras.
Ejemplo: Tú y yo decidimos ir a un barrio de una ciudad , entonces yo voy y me busco una situación conflictiva con alguien de esa zona, lo lógico será que si tú sabes que voy buscando provocar a los del barrio tú me dejes y me tenga que ir solo, en todo caso sí que podrías plantearme no ir pero si yo decido ir porque soy un …. “terminator”.... (hace años podía serlo :-b :lol: ahora ya me pego yo solo antes de que lo haga otro) y si tienes sentido común me dejarás que vaya solo.
Esto me recuerda a aquellos colegas que proponían ir a una romería para “andar a hostias” yo que desde muy pronto aprendía defenderme, y bien, declinaba siempre tan belicosa proposición y me iba solo o con otros colegas menos guerreros.
Akeno escribió:
Segoviano escribió:Si quieren atacar Irán que lo hagan, ellos sabrán, pero a nosotros no nos va a nada en sus tejemanejes.
¿Atacar a Irán? Vamos a ver, el que el grupo de combate del portaaviones vaya a entrar en el golfo Pérsico significa precisamente todo lo contrario. Nadie en su sano juicio metería al grupo del Abraham Lincoln dentro del golfo Pérsico con la intención de atacar a Irán para de esta forma dejarlo a tiro de piedra de todo lo que los iraníes puedan lanzarle. Si el Abraham Lincoln tuviera pensado atacar a Irán se hubiera mantenido a una prudencial distancia de ataque frente a las costas de Omán.
.

No es necesario atacar para provocar un ataque recuerda el Maine en Cuba, metes un buque en una zona tensa y provocas cualquier conflicto inventado o no, ya esta la guerra montada no necesitas más
Akeno escribió:
Segoviano escribió:Hay una cosa que se ha pactado, si ahora a ellos les da un rebote es asunto suyo.
Leyéndote cualquiera pensaría que la presencia del grupo de combate del Abraham Lincoln en el golfo Pérsico ha sido una decisión precipitada tomada a última hora debido al aumento de la tensión con Irán, cuando ya estaba prevista desde el inicio.
Si Akeno tienes razón la presencia en la zona ya estaba prevista pero las perspectivas y situación cambiaron enormemente
Akeno escribió:
Brasidas escribió: Pues peor me lo pones entonces. Si una simple colaboración ha de pagarse con ir con ellos a donde sea, como sea, e ignorando tu propia estrategia internacional, no veo cuál es la gracia del asunto.
¿Dónde sea? ¿Cómo sea? Como si no supiéramos desde hace meses que el grupo de combate del portaaviones se iba a adentrar en el golfo Pérsico.
¿A qué viene la sorpresa ahora? A ver si ya han empezado los tiros y yo no me he enterado. Si no queríamos que nuestra fragata entrara en el golfo Pérsico podrían haberlo pensado antes, que el grupo de combate y nuestra fragata ya llevan más de un mes navegando juntos.
Con todo el respeto, lo de la "propia estrategia internacional de España" me ha hecho gracia. ¿Tenemos una estrategia internacional definida? Yo juraría que cambia cada vez que se nombra un nuevo presidente del gobierno...
La presencia de la fragata estaba prevista y era conocida por todos solo que una decisión política ha cambiado la situación hacia otra más arriesgada
Brasidas escribió:
Akeno escribió: Ahora hay una relación "tensa" con Irán y por eso.... ¿le decimos al grupo del portaaviones que no entre en el golfo Pérsico como estaba previsto?
¿Es una pregunta retórica? Pues claro. A ver si ahora una ruta prevista cuando se trataban simplemente de unas maniobras se va a tener que mantener en caso de una posibilidad real de conflicto.
Digo yo que los movimientos militares deben adecuarse a la situación geopolítica, no al revés.
Exacto de acuerdo con Brasidas, cuando hay riesgo de conflicto unas maniobras militares deben adecuarse a la nueva situación, cosa que por otra parte casi nunca o quizás debería decir nunca, se cumple
Pues si tenemos que compartir la (caótica) estrategia exterior de la Unión Europea vamos apañados...
Pues iremos todo lo apañados que quieras, pero es que la Unión Europea somos también nosotros, no sé si lo habías tenido en cuenta.
Cierto somos europeos y debemos comportarnos como tales por respeto a nuestras alianzas "locales".
Akeno escribió:
fco_mig escribió: Ahí si que me has matado. Entonces, ¿para que c**o queremos ese contrato que va a dar trabajo a astilleros americanos y del que solo se iban a beneficiar unos pocos? Ahora sí que creo que hicimos bien!
Queremos ese contrato porque es DINERO para Navantia. Y Navantia es una empresa pública. ¿Acaso piensas que Navantia no va a cobrar por su trabajo? Porque llevan meses codo con codo con General Dynamics para presentar esa nueva fragata, aunque la base sea nuestra clase F-100.

Que las FFG(X) se construyan en los EE.UU. no significa que no vaya a beneficiar económicamente de forma directa a Navantia por el trabajo realizado, o de forma indirecta por el prestigio obtenido lo que le puede otorgar contratos futuros con otros países.
En esto estoy de acuerdo con Akeno pero también digo que al final todo irá por el “camino” que elijan los EE.UU.
Sobre el ataque a los oleoductos.
Si ha sido cosa de Yemen no se que pinta Irán en ello ¿que apoya a Yemen? vale, también EE.UU apoya a Arabia Saudí. Lo cierto es que para pegarse solo hace falta que alguien desee hacerlo y cualquier pretexto incluido mezclar churras con merinas puede ser más que suficiente

Al margen de las citas hoy en el diario El Mundo se dice que la fragata se ha retirado porque Trump es alguien “impredecible”, yo comparto esa idea sobre alguien que es demasiado veleta que además no sabe como llevar a cabo eso de “hacer américa grande de nuevo” eso siempre me ha sonado a conflicto bélico porque quien habla así es proclive a crear conflictos, a las pruebas me remito.
Sobre la mili (alguno ha hablado anteriormente de ello y quiero decir que me parece.)
No estoy de acuerdo con la mili obligatoria salvo que por razones poderosas haya que reclutar gente. El ejército debe de ser profesional formado por voluntarios.
Yo que soy uno de los que tuvieron que ir a la mili forzoso se lo que es hacerla y tanto ahora como entonces lo consideré algo innecesario y perjudicial tanto para mí como para la sociedad porque interrumpió mi formación como profesional en algo en lo que trabajé toda mi vida y dejo de proporcionar ingresos necesarios a mi familia pero si un mínimo gasto obligado.
Otra cosa es que mi filosofía siempre ha sido: Si debes hacer algo por obligación, aprende y saca provecho de lo que hagas aunque no te guste.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por Akeno »

minoru genda escribió: No es necesario atacar para provocar un ataque recuerda el Maine en Cuba, metes un buque en una zona tensa y provocas cualquier conflicto inventado o no, ya esta la guerra montada no necesitas más
¿Ya estamos de nuevo con las teorías de la conspiración? ¿Toca ahora sacrificar un portaaviones de propulsión nuclear para provocar una guerra? :) :) :)

Yo creo que ya es hora de dejar de ver fantasmas por todos los lados basándonos en unos hechos que sucedieron hace 121 años, léase el Maine. A ver si ahora voy a ver por la calle a un alemán levantar el brazo y me va a entrar el canguelo cuando solamente quería parar a un taxi... :lol:

Lo único que tengo claro en todo este entuerto es que si nuestra presencia en el grupo naval servía para que los estadounidenses evaluaran las capacidades de nuestras F-100, estos habrán tomado buena nota de la velocidad a toda máquina que pueden alcanzar... :-
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3193 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por minoru genda »

Akeno escribió:
minoru genda escribió: No es necesario atacar para provocar un ataque recuerda el Maine en Cuba, metes un buque en una zona tensa y provocas cualquier conflicto inventado o no, ya esta la guerra montada no necesitas más
¿Ya estamos de nuevo con las teorías de la conspiración? ¿Toca ahora sacrificar un portaaviones de propulsión nuclear para provocar una guerra? :) :) :)

Yo creo que ya es hora de dejar de ver fantasmas por todos los lados basándonos en unos hechos que sucedieron hace 121 años, léase el Maine. A ver si ahora voy a ver por la calle a un alemán levantar el brazo y me va a entrar el canguelo cuando solamente quería parar a un taxi... :lol:

Lo único que tengo claro en todo este entuerto es que si nuestra presencia en el grupo naval servía para que los estadounidenses evaluaran las capacidades de nuestras F-100, estos habrán tomado buena nota de la velocidad a toda máquina que pueden alcanzar... :-
Akeno no hace falta que se hunda un portaviones nuclear basta con que le hagan un agujero a uno de los buques no necesariamente el portaviones.
En cuanto al modo de buscar una guerra o provocarla los expertos son los que históricamente lo han hecho en más de una ocasión y seguro que en ese campo tienen muchos recursos para conseguir sus propósitos.
Ya sabemos que son capaces de culpar de un ataque con armas químicas si un marinero de uno de esos buques pilla una gripe. :-b :lol: :dpm: si inventaron el almacenamiento de armas químicas inexistentes para provocar una guerra que no harán para provocar otra si es necesario.
Llueve sobre mojado y cuanto menos hay países especialistas en buscar tres pies al gato y no miro pa nadie :-)) se inventan o bucan a un aliado que invente un lío y allí están ellos a medir quien la tiene más larga :-))
Por cierto ya estamos tu y yo metidos en un nuevo conflicto dialéctico :lol: encantado de que sea solo eso, dialéctico :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por Brasidas »

Akeno, el enlace que pones es muy interesante, pero se centra básicamente en el entrenamiento del grupo de combate (constantemente habla de training), no en la misión actual, y mucho menos en el acuerdo con aquellas fuerzas no norteamericanas que puedan participar. Este punto es muy importante, porque ya sabemos que los marinos norteamericanos tendrán que ir donde diga su gobierno, pero una fragata de otro país que les acompaña, no está tan claro.

Como bien indica minoru (y como también indicó Segoviano antes), ante un cambio tan importante en la situación de la zona, uno no puede simplemente asumir que "ya se pactó la ruta y tienes que pasar por ahí". Si esto fuese así, más valdría no acompañar a los norteamericanos a ningún sitio, al menos hasta que acabe el mandato de Trump :-&
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por Akeno »

minoru genda escribió:Akeno no hace falta que se hunda un portaviones nuclear basta con que le hagan un agujero a uno de los buques no necesariamente el portaviones.
Con tanta imaginación me extraña que no hayas sido escritor de libros de ciencia ficción.
minoru genda escribió:Ya sabemos que son capaces de culpar de un ataque con armas químicas si un marinero de uno de esos buques pilla una gripe. :-b :lol: :dpm: si inventaron el almacenamiento de armas químicas inexistentes para provocar una guerra que no harán para provocar otra si es necesario.
Aquí los únicos expertos en utilizar armas químicas eran los iraquíes. Si no que se lo pregunten a los kurdos. Es cierto que finalmente no se encontraron nuevas armas químicas tras la invasión de Irak, pero su uso sobre población civil no hacían presagiar nada bueno, máxime con la sangrienta biografía de Saddam.

Y hasta aquí he llegado. Si quieres seguir debatiendo sobre este tema no cuentes conmigo, Minoru.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por Akeno »

Brasidas escribió:Akeno, el enlace que pones es muy interesante, pero se centra básicamente en el entrenamiento del grupo de combate (constantemente habla de training), no en la misión actual, y mucho menos en el acuerdo con aquellas fuerzas no norteamericanas que puedan participar. Este punto es muy importante, porque ya sabemos que los marinos norteamericanos tendrán que ir donde diga su gobierno, pero una fragata de otro país que les acompaña, no está tan claro.
Almirante John Richardson, Jefe de Operaciones Navales:

Imagen
https://breakingdefense.com/2019/05/cno ... some-time/

¿Ya? :lol:
Brasidas escribió:Como bien indica minoru (y como también indicó Segoviano antes), ante un cambio tan importante en la situación de la zona, uno no puede simplemente asumir que "ya se pactó la ruta y tienes que pasar por ahí". Si esto fuese así, más valdría no acompañar a los norteamericanos a ningún sitio, al menos hasta que acabe el mandato de Trump :-&
Caray con Trump. Barack Obama, durante sus dos mandatos presidenciales, bombardeó SIETE países. Pero es que Trump no sé qué... :~i
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70990
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7780 veces

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por Lutzow »

Esta sí que es buena, EE.UU. bajo el mando de Obama bombardea posiciones del ISIS y al-Qaeda en Siria, Irak, Yemen, Sudán, etc y parece un hecho criticable, pero por otra parte EE.UU. bajo el mando de Bush invade un país causando docenas de miles de muertos, desestabilizando toda la región y bajo un pretexto inventado como las supuestas armas de destrucción masiva pero de eso mejor no hablar... Un poquito de coherencia. :~i

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por Akeno »

Lutzow escribió:Esta sí que es buena, EE.UU. bajo el mando de Obama bombardea posiciones del ISIS y al-Qaeda en Siria, Irak, Yemen, Sudán, etc y parece un hecho criticable, pero por otra parte EE.UU. bajo el mando de Bush invade un país causando docenas de miles de muertos, desestabilizando toda la región y bajo un pretexto inventado como las supuestas armas de destrucción masiva pero de eso mejor no hablar... Un poquito de coherencia. :~i

Saludos.
Ahora dime cuántos países ha bombardeado Trump, que es de quien se está hablando, y te regalo un perrito piloto. :)

Además, cuando digo no hablar sobre este tema me refiero al tema de la fragata en general y no únicamente a George Bush. Como sigamos así acabamos otra vez en 1898... :-

Ya tuve bastante con los niños yemeníes cuando hablábamos del dictador venezolano Maduro.
Última edición por Akeno el 15 May 2019, editado 1 vez en total.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70990
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7780 veces

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por Lutzow »

Siria, Afganistán, Irak, Libia y Yemen, y de forma igual de justificada que Obama... El perrito me lo envías de color verde, pls. :~i

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por Miguel Villalba »

A mi hay una cosa que no deja de sorprenderme. En Europa, quitando Francia y Gran Bretaña cuando les interesa mucho defender sus "intereses" somos unos pusilánimes de tomo y lomo.
Que si los americanos tal, que si los americanos cual..pero nos han sacado las castañas del fuego durante cien años. Son arrogantes, un Imperio y todo lo que queramos pero sin ellos en Bosnia se seguirían matando o uno de los bando hubiese sido exterminado....con Europa mirando para otro lado o mandando a los cascos azules que es como no mandar nada. Ese antiamericanismo me resulta muy, pero que muy gracioso...y no me traslado a tiempos del Maine, sino a lo que me esta tocando vivir, porque viví lo de la antigua Yugoslavia.
Da igual quien sea el inquilino de la Casa Blanca, solamente cambia el grado de intensidad de la respuesta en caso de ataque o provocación, a veces ni eso.
Irán desde 1979 no ha dejado de presionar, chantajear y amenazar a todas las naciones occidentales. Los ataques en el estrecho de Ormuz no son cosa de ayer, contra buques de la Armada USA o de otros países. Sin contar el atentado en Yemen contra el Destructor Burke.
Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70990
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7780 veces

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por Lutzow »

No creo que aquí nadie prefiera una primacía mundial de dictaduras como Rusia o China antes que de EE.UU., país a quien hay que agradecer que hace 75 años nos salvase el culo del nazismo (con la ayuda de la URSS y otros muchos, no lo olvidemos) o que hace 30 resolviese en parte el conflicto en Yugoslavia ante la inacción europea (otro motivo para crear un Ejército común), pero no se puede vivir de las rentas ni ello convierte a USA en un país cuyas políticas no se puedan criticar, esto no significa que seas anti-estadounidense, ni mucho menos... Irán es una teocracia, pero mucho menos profunda y aplastante para sus ciudadanos que la de Arabia Saudí, Irán patrocina a terroristas como Hezbollah, pero que son mucho menos peligrosos para los ciudadanos de todo el mundo que los que patrocina Arabia Saudí, Irán es un país que firmó un Tratado de no proliferación de armas nucleares que ha roto de forma unilateral EE.UU... ¿Por qué Irán sí y Arabia Saudí no?

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3193 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por minoru genda »

Las cosas a veces tienen sus matices y aunque no me gustan las guerras ni las masacres de ningún tipo hay que convenir que algunas intervenciones por cuestiones ineludibles son necesarias no recuerdo que nadie protestara por intervenir en Yugoslavia contra Milosevic o Mladic quizás esa sea una de las pocas veces que he estado de acuerdo en la intervención en un país, no se puede permitir casos como el de Srebrenica o Sarajevo.
Por cierto en Yugoslavia intervinieron aviones españoles de combate así que no solo fueron los estadounidenses los que actuaron
Además ya sabemos que en los países árabes los estadounidenses y occidentales en general no son bienvenidos aunque a veces nos toleren. Mi hijo estuvo hace un año trabajando en las infraestructuras del metro de Doha en Qatar y me comentó que se notaba cierta hostilidad hacia los occidentales. y que las cosas por la zona estaban tensas por los problemas con Arabia Saudí, de hecho para volver el avión de Qatar Airlines tuvo que dar un rodeo para evitar entrar en el espacio aéreo Saudí. Por otra parte no es lo mismo tener una zona tranquila que liarla de forma gratuita firmando sanciones contra un país de repente sin un motivo aparente la situación como para tantos casos conocidos es muy compleja y están implicados demasiados países como para encontrar una solución rápida y cada peldaño que se sube en cuanto a tensión hace que la cosa se complique exponencialmente.
La innecesaria segunda guerra de Iraq tiene mucha parte de culpa en ésto tras ella la inestabilidad se estableció en la zona y cualquier cosa que se haga puede empeorar la situación, dificilmente lo que se haga podrá mejorarla porque lo que beneficie a unos perjudicará a otros.
Las guerras no se evitan poniendo cada vez más muertos encima de la mesa y eso es lo que está pasando desde las costas de Israel hasta la frontera con la India.
En fin que por mucho que elucubremos esto tiene dificil, casi imposible solución. Me acuerdo mucho de Rabin, Simón Peres y de Arafat que al menos estuvieron a punto de solucionar las diferencias entre Palestinos y Judíos, el asesinato vil de uno (Rabin) y la muerte del otro (Arafat) creo que acabaron con las esperanzas de conseguir una paz duradera si no definitiva en esa conflictiva zona
Última edición por minoru genda el 15 May 2019, editado 2 veces en total.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
sanpifer
Brigada
Brigada
Mensajes: 790
Registrado: 14 Sep 2006
Ubicación: Valencia

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por sanpifer »

No sé porqué hay quien cree que Navantia podía ganar el contrato de las FFG(X) después de perder el de Canadá y Australia con un producto mucho mejor. Son contratos "amañados" y en este caso, aunque les hubiésemos "regalado" la Méndez Núñez, no creo que afecte a la adjudicación final.

Por otra parte, en los últimos 150 años, los americanos han sido unos aliados más que "dudosos".

No sólo por la guerra del 98, no se debe olvidar cómo nos "robaron" la Florida, como "abandonaron" a su suerte a la República, como "bloquearon" el uso de su material en Ifni o cómo en Perejil nos dejaron a nuestro aire. ¿¿¿En qué momento en los últimos 150 años han venido a apoyar alguna causa favorable a los intereses de España???

Sin olvidar que es una empresa cazatesoros norteamericana la que va a saquear el pecio del "buque de estado" "San José" en Colombia.

Sobre Gibraltar y cómo los ingleses se pasan por el forro la resolución de las Naciones Unidas, no han dicho nunca ni mú. ¿Y puesto a pedir perdón, qué tal el asunto del "Maine" o de Palomares?

Llevan 50 años utilizando las bases españolas a su discreción, para enviar aviones a zonas de guerra o para vuelos secretos de la CIA.

Para terminar, si las 20 fragatas se construyen sí o sí en USA, ¿qué beneficio real saca "Navantia"?
"Napoleón lo ignora todo de España. Cree que los españoles se alegrarán de verse librados de un soberano ridículo, unos frailes lunáticos y una nobleza codiciosa. Pero se encuentra con un pueblo religioso, patriota, que no teme a la muerte ni infligirla, para quienes el honor lo es todo." André Maurois.
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por Miguel Villalba »

No digo que los foreros de El Gran Capitán sean anti nada, apunto mucho mas alto y como sociedad. No hace mucho, un presidente de nuestra nación no se levanto al paso de una bandera de un país aliado en un desfile en el que este país estaba invitado. Eso hace algo mas de un siglo era casi motivo de guerra por el desaire.
Nuestras FFAA están en el Báltico y por esa regla de tres y por si surgen conflictos ya están tardando en retirarlos. No somos coherentes. ¿ Para que nos metemos como escolta de un grupo de combate?. Que no hubiesen ido y te evitas este bochorno. Ya no me meto en si es legítimo o no sino, es el papelón de nuestros militares. Si no queremos peligro, mejor los dejamos en el puerto.
Los EEUU son aliado de España desde el plan Marshall y por el peligro comunista de la URSS y sus satélites en los inicios de la Guerra Fría a finales de los 40s. No era en 1898 , ni durante todo el XIX, se benefició de nuestra debilidad, problemas internos y pusilanimidad. El único hecho anterior dudoso al Maine es el impago de la deuda adquirida con España por su guerra de independencia y de como se metieron en Florida, es cierto. Ellos jugaron sus intereses muy bien, nosotros muy mal y encima vendidos desde dentro....pero eso es agua pasada. En la Guerra Civil apoyaron financiaron al bando que mas le interesaba, que ya se procuro la internacional comunista de mandar brigadistas norteamericanos.
Tenemos bases americanas porque a España le vino de perlas la ayuda militar y financiera. A principios de los 80s ingresamos en la OTAN, metidos por los mismos del OTAN No Bases fuera...
Que España no sabe/quiere solucionar sus problemas es algo cierto, no es culpa de los americanos ni de nadie, es exclusivamente nuestra culpa. Nos ametrallaban pesqueros con nuestras mismas patrulleras regaladas hace 30 años, hoy en día pagamos a piratas. Nos interesa tanto la vida ajena que la propia carece de sentido.
¿ Perejil?. que yo sepa los EEUU aplacaron a un par de aliados. El problema es que si pasa pongamos ahora, viviríamos otra humillación...total es un peñasco....
Saludos.
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Varias matizaciones.
Tirador escribió:o esa política pseudo-pro-palestina y antiamericana y antiisraelí que parece ser que siempre tiene en la cabeza cualquier psedoprogre que se precie en este país...
La política de amistad hispano-árabe (de España con los países árabes, no solo Palestina), viene de lejos, de alguien tan "progre" como Franco :-
Y que, evidentemente, los gobiernos de la democracia han mantenido; porque los intereses exteriores de España están muy claros, profundizar la unión con nuestros aliados europeos (nuestros vecinos al fin y al cabo), mantener las tradicionales relaciones con Latinoamérica (por razones culturales, históricas y sociales...no olvidemos que hay muchos españoles viviendo allí), y las relaciones con el Magreb (la estabilidad de dicha región nos afecta nos guste o no, de ahí que tengamos que mantener una relación fluida con esas naciones), y así lo han mantenido todos los gobernantes de la democracia, en eso han estado todos de acuerdo...bueno, menos un señor que le dio por sacar las patas fuera del tiesto e ir con sus companions a Irak cargándose casi 50 años de política exterior española...pero ese tema dejémoslo fuera :-
sanpifer escribió:Por otra parte, en los últimos 150 años, los americanos han sido unos aliados más que "dudosos".
¿150 años?, ¿de dónde salen esos cálculos?, EEUU solo ha sido aliado de España a partir de los años 50 (1953-1955 para ser exactos). No han pasado ni cien años de alianza España-EEUU :~i

Y centrándome en el tema del hilo; creo que nuestra fragata no pintaba nada allí, es un contencioso entre Irán y EEUU, montado por el señor Trump que ha decidido que el tratado que firmó su antecesor es una filfa...y esta en su derecho de hacerlo, lo que no es de recibo es que pretenda que los demás le bailen el agua. ¿Qué se enfada?, pues que se enfade, a ver si se da cuenta de que el mundo no es como su Torre Trump, donde todos le hacen zalemas y carantoñas.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
sanpifer
Brigada
Brigada
Mensajes: 790
Registrado: 14 Sep 2006
Ubicación: Valencia

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por sanpifer »

Antigono Monoftalmos escribió: ¿150 años?, ¿de dónde salen esos cálculos?, EEUU solo ha sido aliado de España a partir de los años 50 (1953-1955 para ser exactos). No han pasado ni cien años de alianza España-EEUU :~i
150 años es, redondeando, desde que terminan su guerra de secesión y guerras indias, y comienzan a meter las narices en los asuntos de otros paises y anexionarse todo lo que les ha venido en gana.....
"Napoleón lo ignora todo de España. Cree que los españoles se alegrarán de verse librados de un soberano ridículo, unos frailes lunáticos y una nobleza codiciosa. Pero se encuentra con un pueblo religioso, patriota, que no teme a la muerte ni infligirla, para quienes el honor lo es todo." André Maurois.
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por Brasidas »

Totalmente de acuerdo con los últimos comentarios de Lutzow y minoru. :dpm:

Akeno, no hace falta que vengas como un maestro de escuela a señalar frases y con ese tonito como si no supiera leer. Ya vi el trozo que marcas cuando leí el artículo, pero insisto, éste no se centra en el despliegue actual, sino en el entrenamiento, y no entra en matices sobre los límites del despliegue en caso de un conflicto importante (no una simple escaramuza) ni mucho menos en las consecuencias sobre una unidad extranjera que comparta el viaje.

Es que no sé si vemos el matiz: una cosa es que "patrulles" una zona por si acaso algún mercante se viera amenazado ante piratas, sabotajes o acciones puntuales (como podrían crear los yemeníes, por ejemplo) y otra muy distinta que se líe gorda con una potencia local como Irán. Creo que la diferencia es importante y uno no puede verse metido en una guerra de gran calibre así porque sí.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por Akeno »

Brasidas escribió:
Akeno, no hace falta que vengas como un maestro de escuela a señalar frases y con ese tonito como si no supiera leer. Ya vi el trozo que marcas cuando leí el artículo, pero insisto, éste no se centra en el despliegue actual, sino en el entrenamiento, y no entra en matices sobre los límites del despliegue en caso de un conflicto importante (no una simple escaramuza) ni mucho menos en las consecuencias sobre una unidad extranjera que comparta el viaje.
Es imposible que el trozo de texto que yo remarqué lo vieras en el primer artículo que compartí donde se hablaba del entrenamiento porque pertenece a un segundo artículo del cual también puse el enlace, que encontrarás justo debajo de la imagen con el texto remarcado. Me parece que andas algo confundido aquí, lo que no quiere decir que no sepas leer. Simplemente no has leído el segundo enlace donde en ningún momento se habla de "entrenamiento" sino de la misión actual del grupo de combate.
Brasidas escribió:Es que no sé si vemos el matiz: una cosa es que "patrulles" una zona por si acaso algún mercante se viera amenazado ante piratas, sabotajes o acciones puntuales (como podrían crear los yemeníes, por ejemplo) y otra muy distinta que se líe gorda con una potencia local como Irán. Creo que la diferencia es importante y uno no puede verse metido en una guerra de gran calibre así porque sí.
Ya lo dije en un mensaje anterior: si el grupo naval del Abraham Lincoln cruza el estrecho de Ormuz y se interna en el golfo Pérsico, es la muestra más palpable de que no se va a liar. Si se fuera a liar, sería de idiotas meter al portaaviones en ese avispero a tiro de piedra de los misiles iraníes ya que en ese caso sería mucho mejor dejarlo fuera del golfo Pérsico donde perfectamente puede realizar cualquier ataque en caso necesario.

Ahora mismo desconozco la posición exacta de la agrupación naval, pero yo creo que no ha cruzado el estrecho de Ormuz y por eso nuestra fragata, que en un principio iba a permanecer en la zona fuera del golfo Pérsico esperando a que el grupo de combate saliera, ha huido a Bombay con la excusa de la votación de la tripulación.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Responder

Volver a “Actualidad Militar de España y Países Hispanohablantes”