Guerra en Yemen

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: Mod.Aux.1

Re: Guerra en Yemen

Notapor olisipo el Dom 12 May 2019 11:51

La televisión Houthi Al Masirah informa de lo que califica como una decisión unilateral, y que ahora la pelota está en manos de la coalición. En cambio, la emisora emiratí Al Arabiya dice que en realidad no hay retirada Houthi, y dice que lo que hacen los Houthíes es transferir los puertos a sus propios combatientes, disfrazados de guardias costeros,
olisipo
Brigada
Brigada
Años miembro del ForoAños miembro del Foro
Medallas: 1
A_España (es)

google adsense
Google

Notapor Australian blonde el Mié 15 May 2019 12:55

La mejor infantería ligera del mundo se retira de Hudaydah según el plan ONU...

https://www.bbc.com/news/world-middle-east-48245803

Aunque han tomado la archiultramega conocida estratégica e imprescindible localidad de Qatabah; las gallinas que entran por las que salen. Para un pueblo que toman en cuatro años, pues había que resaltarlo y, de paso, lavarles la cara.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS

3005.Haber superado 2000 post (1)3053.Ayuda desarrollo de la we (1)3054.Mas de 30 post meses  Jul (1)
Australian blonde
Lieutenant General
Lieutenant General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Medallas: 3
Australia (au)

Notapor olisipo el Jue 16 May 2019 16:04

Primeras supuestas imágenes difundidas por los Houthies de parte del resultado del ataque con drones realizado el lunes contra una serie de instalaciones petroleras en el centro de Arabia Saudí que ha sido reconocido por el Gobierno de Riad.

https://twitter.com/Mansourtalk/status/ ... 178822144t

https://www.elpais.com/internacional/20 ... 25953.html

Me pregunto cómo habrán conseguido esas imágenes, tomadas desde un coche en el centro de Arabia Saudí, no desde un dron. ¿Quintacolumnistas de la minoría saudí chiita?
olisipo
Brigada
Brigada
A_España (es)

Notapor olisipo el Jue 16 May 2019 22:02

Arabia Saudí acusa a Irán del ataque de los rebeldes yemeníes a sus infraestructuras petroleras.

La coalición militar que dirige Riad bombardea posiciones Houthies en Sanaa como represalia.

https://elpais.com/internacional/2019/0 ... 23123.html
olisipo
Brigada
Brigada
A_España (es)

Notapor fco_mig el Vie 17 May 2019 17:03

Eso les pasa por meterse dónde no les llamaban. Pudieron evitar el avispero de Yemen, pero la ilusión de una victoria fácil...
A veces pienso ¿y si no hubiera ido a esa guerra? Habría sido feliz. No me hubiera decepcionado a mí mismo y no hubiera descubierto cosas de mí que preferiría no saber. Como decía Zaratustra: tú miras al abismo, pero el abismo también te mira a tí.
Los muchachos del Zinc, Svetlana Alexiévich.
"Yo no tengo la culpa si la victoria de alguien implica la derrota de otro."
General William Westmoreland
------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

010.Moderadores eGC (1)1451.Ganador 1 vez (1)3005.Haber superado 2000 post (1)3054.Mas de 30 post meses  Jul (1)
fco_mig
Commandant
Commandant
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Medallas: 4
Aa_Historicas_esp_cisneros (fp)

Notapor Beneker el Sab 18 May 2019 11:33

fco_mig escribió:Eso les pasa por meterse dónde no les llamaban. Pudieron evitar el avispero de Yemen, pero la ilusión de una victoria fácil...

No es tan sencillo, Yemen es el patio trasero de AS y es evidente la alianza entre huties e Iran. No podia permitir tener un estado títere de Iran haciendo frontera.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".

1402.Ganador 2 veces (1)3003.Haber superado 1000 post (1)
Beneker
Linienschiffsleutnant
Linienschiffsleutnant
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Medallas: 2
Aa_Historicas_esp_marina_b (eh)

Notapor Australian blonde el Sab 18 May 2019 12:38

Que una extensión de Irán controlase Adén me parece que, para los intereses de las petromonarquias, sí era meterse donde le llamaban...

Los hutíes también se han retirado de Saleef y Ras Isa, las dos ciudades portuarias al N de Hudaydah.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS

3005.Haber superado 2000 post (1)3053.Ayuda desarrollo de la we (1)3054.Mas de 30 post meses  Jul (1)
Australian blonde
Lieutenant General
Lieutenant General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Medallas: 3
Australia (au)

Notapor fco_mig el Sab 18 May 2019 19:31

No dudo que los saudíes no podían permitir que unos aliados de Irán controlaran Temen, pero había otros sistemas, además de la guerra abierta para tratar de impedirlo. La jugada les ha salido mal, al menos de momento.
A veces pienso ¿y si no hubiera ido a esa guerra? Habría sido feliz. No me hubiera decepcionado a mí mismo y no hubiera descubierto cosas de mí que preferiría no saber. Como decía Zaratustra: tú miras al abismo, pero el abismo también te mira a tí.
Los muchachos del Zinc, Svetlana Alexiévich.
"Yo no tengo la culpa si la victoria de alguien implica la derrota de otro."
General William Westmoreland
------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

010.Moderadores eGC (1)1451.Ganador 1 vez (1)3005.Haber superado 2000 post (1)3054.Mas de 30 post meses  Jul (1)
fco_mig
Commandant
Commandant
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Medallas: 4
Aa_Historicas_esp_cisneros (fp)

Anterior

Volver a Conflictos Militares Hoy