Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Perdi2guerras
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 365
Registrado: 26 Sep 2017
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Perdi2guerras »

No entiendo, pretender comparar la querra de Irak, con la de Siria, Estados Unidos y sus aliados usaron sus ejercitos, su FFAA y la marina, de manera total, combatiendo en el terreno, cientos de aviones, miles de soldados, y decenas de buques, en tanto Rusia en Siria solo ha empleado aviones, algunos barcos, y muy poco personal en comparacion, en ningun momento se enfrentaron en Siria un regimiento ruso con sus tanques y apoyo aereo a destajo contra algun grupo rebelde. Es una comparacion absurda, que en realidad no vale la pena ni analizar.


La inteligencia militar es una contradicción en sus términos.
» Groucho Marx (1890-1977) Actor estadounidense

"Entre las cosas hay una
De la que no se arrepiente
Nadie en la tierra
Esa cosa
Es haber sido valiente"
Milonga de Jacinto Chiclana
Jorge Luis Borges (1899 - 1989)
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Hola a todos.

Hacia siglos que no me conectaba y gracias a los desvelos de Demeko (y otros pero lo suyo es espectacular) ya estoy al día :Bravo

No me esperaba una ofensiva gubernamental contra Idlib.

Que cosas.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70992
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

Hombre Cannas, bienvuelto... LLevas un año esperando la ofensiva sobre Idlib y cuando llega el momento te pilla despistado... :)

Y a todo esto, ¿el Sultán no dice nada?

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

Por ahora estaría transfiriendo tropas rebeldes desde Afrin.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Lutzow escribió:Hombre Cannas, bienvuelto... LLevas un año esperando la ofensiva sobre Idlib y cuando llega el momento te pilla despistado... :)

Y a todo esto, ¿el Sultán no dice nada?

Saludos.
Totalmente, me he enterado por prensa generalista, no te digo mas...

A ver si me empapo un poco del tema
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Brasidas »

Estos días estaba a punto de preguntar dónde se había metido Cannas, pensaba que había sido baneado por sus múltiples discusiones :) Afortunadamente, veo que no es así, sino que se había tomado un descanso. :dpm:

Estoy superdesconectado de esta guerra (o lo que queda de ella). Por lo que veo en las últimas publicaciones, básicamente será una agonía de los rebeldes ante el lento pero inexorable avance del EAS sobre el último pedazo de Siria. Echo de menos a Turquía en todo esto, y me extraña que no se haya plantado para conservar el territorio.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Hola Brasidas gc96gc , desconexión total más bien, por agotamiento (y menos mal que paró la guerra sino colapso :P )

El EI afirma haber destruido un vehículo SDF y dañado dos más con un SVBIED en la autopista Hasaka-Deir Ezzor. Afirman haber causado 8 bajas entre muertos y heridos, incluidos soldados de EEUU.

La Coalición o las SDF de momento no confirma nada.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

Un gusto verte de vuelta Cannas y me parecía raro no verte por acá siendo tu de los que aporta para que el hilo siga su curso. Sobre las desveladas no tanto por que como estoy en Perú mientras la mayoría está durmiendo por acá está amaneciendo :lol:

Siguiente con el frente, parece que las 72 horas de alto al fuego ni a 24 llegaron pues se siguen dando de tortasos en ambos lados. Ahora los refuerzos que siguen llegando de Afrin dicen que son con la venia de Turquía pero el peso de las operaciones lo siguen llevado HTS en el lado Opp y ayer se reportó otro ataque a la base rusa en Latakia por lo cual entiendo que está ofensiva va por los siguientes factores:

- Ataques Hit - run contra posiciones de las SAA y Aliados
- Ataques con drones y artillería a la base Rusa de Hmeymim.
- Turquía no ha cumplido con desmantelar HTS y al contrario han adquirido más poder en Idlibistan.
- Esta es mi Hipótesis, acelerar el cierre del frente en Idlib para reunir fuerzas hacia el frente de Éufrates y poner claro cuál es la situación con las SDF.

Saludos
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

No hombre los desvelos son una forma de reconocer el trabajo :lol:

Un mapa del frente de Latakia, donde se aprecia bien la importancia de Kabani, en el Jebbel Akhrad, dominando la ruta de Qarqar hacia Jisr al Shugur.

Imagen

Aquí, HTS y TIP están dando muestras sobradas de fuerza.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

En el Frente Ghab-NO de Hama, todo parece indicar que avanzar por la llanura ha sido precipitado, los ataques ATGM desde las tierras altas al este están siendo continuos.

Imagen

El orden lógico es limpiar primero esas zonas tomando Kirkat, sin cuya cobertura Ghab cae como fruto maduro.
La táctica de ir tomando el terreno elevado (muy siglo XX como toda la Guerra Siria) es una máxima que el EAS no debe abandonar.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

Brutales choques en KAfr Nabudah donde HTS y aliados con VBIEDs estan intentando retomar la ciudad con algunos avances aunque fuentes pro desmienten los reportes. LA RuAF y SyAA estan dando soporte a las fuerzas Tigres/SAA y aliados. Las bajas son fuertes en ambos bandos y aun la batalla no termina,

VBIED HTS contra posiciones del SAA:

Imagen

Unidades Elite Inghimasis HTS llendo al frente con blindados:

Notece las llantas quemadas para dificultar la visión de las RuAF y SyAA ( no se que tan efectivo sera)
Imagen

Imagen

Imagen

"Rebeldes moderados" del NLF:

Imagen

Imagen

Mientras que en el Frente de Kabana el SAA fracazo en su ataque nocturno por tomarla contra HTS - TIP con fuertes bajas.
https://www.almasdarnews.com/article/sy ... ht-attack/
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Algunas imágenes mas de HTS en el frente.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7706
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

Gran ofensiva de HTS tipo 'Ingihmashi" y con SVBIED en el frente de Kadr Nabuda. A la vanguardia, HTS lleva tanques. Otros grupos, con el pro-turco FNL y Jaysh el-Izza también participan

https://twitter.com/QaalatAlMudiq/statu ... 4893410305

https://twitter.com/QaalatAlMudiq/statu ... 5645200384

https://en.muraselon.com/2019/05/breaki ... hern-hama/
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

Primeras Imagenes de HTS dentro Kafr Nabudah con posiciones supuestamente ganadas a las SAA:

Imagen

Imagen

Imagen

HTS también lanza un comunicado donde afirmar haber capturado un alto mando militar de las SAA, en este caso un coronel pero sin ninguna prueba.

Panthera F9s de NLF y Artilleria (cortesia de Turquia) dando soporte a los "rebeldes inmoderados" de HTS contra los Tigres / SAA
Imagen

Imagen

Imagen

Jaish Al Izza tambien dando su apoyo moderado:
Imagen

Por el lado pro siguen afirmando que la contraofensiva fue un fracazo pero sin confirmación visual por el momento
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70992
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

Menuda diferencia de equipamiento con el de hace unos pocos años, ahora parece una guerra entre dos Ejércitos modernos...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7706
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

Lutzow escribió:Menuda diferencia de equipamiento con el de hace unos pocos años, ahora parece una guerra entre dos Ejércitos modernos...

Saludos.


https://youtu.be/-XB6bnh0jdQ

https://www.almasdarnews.com/article/ji ... -fighters/
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Independientemente del salto de calidad rebelde más que evidente (si cuelgan un vídeo diciendo que se trata del ejército regular de un país caucásico, no lo dudarías e incluso les aprobarías), me da la sensación que los gubernamentales no tienen el empuje de otras ofensivas.
Quizás les baste con eso y vayan poco a poco hasta cansar a los rebeldes; quizás los suyos tras un año de “paz” y visto que ya no luchan por su supervivencia, tampoco se mojan del todo (salieron noticias de problemas entre el ejército y el FDN de Alepo porque estos últimos se negaban a ir al frente).
Y bueno, si las vanguardias son ex-rebeldes a los que la “patria magnánima” les concede la oportunidad de redención, al estilo NO-DO de principios de los 40, pues tampoco creo que tengan un nivel de motivación muy elevado. También salieron noticias de fusilamientos por negarse a combatir.
Y todo esto sumado que Rusia, de momento, no se le ve poniendo toda la carne en el asador, y las milicias pro-iraníes no parecen tener un papel relevante.

Pero vamos, con todo y hasta la fecha, la superioridad gubernamental es evidente.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

HTS y sus inghimassi son de las mejores tropas de combate (sino la mejor) del conflicto, con lo cual ésto era esperable. Con todo, el bando pro aún no admite la pérdida de la ciudad, mapa opp Kafr Nabudah es la zona verde.

Imagen

La captura de un coronel de los Tigres esta confirmada y todo apunta a que han perdido la posición.

Imagen

Ahora arrasar las posiciones de HTS y contraataque. El objetivo debe ser forzar a HTS a estas acciones y desgastarles. Las bajas del EAS son altas, pero las de HTS deben ser prohibitivas.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
ollonois
Brigada
Brigada
Mensajes: 654
Registrado: 03 Oct 2016
Agradecido : 167 veces
Agradecimiento recibido: 40 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por ollonois »

Lutzow:
Menuda diferencia de equipamiento con el de hace unos pocos años, ahora parece una guerra entre dos Ejércitos modernos...

Saludos.
Pero las potencia patrocinadoras de los rebeldes no habían cortado drásticamente el suministro de armamento?
Odio la violencia física, sobre todo cuando el físico es el mio (Blake's 7)
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Olonois en modo irónico? :dpm:
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70992
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

Más bien, porque viendo las fotografías el equipamiento de estos rebeldes no tiene nada que ver con los vehículos a lo Mad Max del ISIS...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7706
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

Pues sí se cree lo que publica AMN (que echa la culpa de la ofensiva a Turquía de forma rotunda), parece que el contraataque del EAS no existe o no habla de él. Algunas fuentes pro reconocen la pérdida de Kafr Nboudeh. Parece que la aviación siria se dedica a bombardear Jisr al-Shighour, en Idlib., en vez de Hama. Los aviones rusos, no se sabe. Todo muy raro, o una trampa del tipo maskirova.

PD. "Southfront" informa hace un rato por primera vez de lo ocurrido, y da la versión de que el EAS consiguió rechazar el ataque. Los comentarios en el foro posterior le llaman mentiroso y/o dicen que la culpa la tuvo Rusia, por su compadreo con Turquía.

https://southfront.org/syrian-army-repe ... tos-video/
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

Se sabe que fueron dos ataques el primero al parecer fue rechazado mientras que el segundo HTS / Jaish Al Izza y NLF habrian tomando la ciudad o parte de ella, hasta hace horas las informaciones eran confusas pues ambos bandos se acreditaban la victoria y el fracaso.

Pero aun no se tienen pruebas claras desde dentro de la ciudad salvo imágenes en las periferias o en parte de ella por parte de los inmoderados de HTS y suenas fuertes las noticias de que la ciudad esta partida en 2 con los defensores de las SAA adentro y HTS con aliados por retomarla de una vez por todas.

HTS en acción
Imagen

Mapa segun fuente pro:

Imagen



Una probabilidad es atraer al enemigo a una trampa y pulverizarlo con fuego de Artilleria y la RuAF con la SyAA al estilo Morek en su momento o teniendo una zona más especifica el campo de Refugiados Palestinos Handarat en la Batalla de Alepo donde las fuerzas pro con los palestinos de Liwa Al Quds atacaban y esperaban la contra de los "rebeldes", los primeros retrocedían y la RuAF con la artilleria de las SAA pulverizaba el lugar en palabras de los "rebeldes" el infierno llegaba a tierra y era insostenible mantener la posición.
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

Confirmación visual de la recaptura de Kafr Nabudah por parte de HTS, Jaish Al Izza y NLF.

Tras la retirada para unos y la expulsión para otros de los Tigres y SAA de la ciudad

https://www.youtube.com/watch?v=H0YUhuGjds4
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Mapa muy bueno del frente.

Imagen

Miro hacia Mishrifah y Tell Sakhar, hay que hacer bailar a los Feuerwehr inghimassi e ir machacandolos.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Se ha filtrado el informe de la OPAQ sobre el supuesto ataque de cloro en Duma.

https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... siria.html

Curioso que se tenga que "filtrar" y que sea dificilísimo encontrar sitio para esta noticia en las parrillas informativas, verdad :- .

Quizá porque plantea como posibilidad más plausible que los contenedores fueran colocados "manualmente" (por cierto, yo lo dije en su momento al ver las imágenes)
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70992
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

Yo sigo esperando a que el Sultán mueva ficha, porque se supone que hay como tres millones de personas en Idlib, y Turquía no puede permitirse sumar toda esa cantidad de refugiados a los ya existentes dentro de sus fronteras...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

¿La OPAQ ya es creíble y deja de estar sometida a los dictámenes del sionismo? ¿O cómo funciona esto?
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Brasidas »

Me pasa como a Lutzow, no entiendo la estrategia de Turquía (a menos que Rusia y EEUU la hayan forzado a ello). Lo tenían casi todo hecho, sólo era cuestión de mantener el terreno un tiempo y dejar que la situación se estancase lo suficiente como para que surgiera un nuevo territorio títere como Chipre del Norte. Tanto esfuerzo en su día para nada. Si lo que pretende es que los rebeldes le hagan el trabajo, creo que lo tiene complicado, por mucho armamento que les dé. El EAS puede ir avanzando con calma, tomando metro a metro sin arriesgar demasiado. Tiene superioridad y es sólo cuestión de tiempo. Sólo las prisas pueden traicionar al ejército sirio.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Yo, personalmente, nunca he dudado de la OPAQ para investigar los casos de supuestos ataques químicos en Siria u otro lugar. Es más, es EEUU etc (lo que algunos llaman el lado correcto de la Historia) quien nunca ha dado opción a saber la verdad antes de asumir al culpable (el adecuado) y la acción (inmediata)

Lo sospechoso es que la noticia de que la hipótesis más probable sea el ataque de falsa bandera (que no hacía falta ser un lince estando la ciudad a punto de caer no había necesidad) pase desapercibida en los medios, casi parece que no quieren que se sepa.

Leche, hasta Susan Sarandon y Pamela Anderson lo denuncian.

El control que existe en nuestra prensa libre (el lobby sionista es muy fuerte pero hay otros, y es evidente como hay temas donde se impone un discurso único ) es lo que me preocupa.

De hecho me preocupa mucho.

Pd. Del Sultán no opino, que no suelo acertar.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”