Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14934
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 359 veces
- Agradecimiento recibido: 552 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Caproni Ca.311 «Foreign Service» (avión bombardero y de reconocimiento italiano al servicio de la RAF). Stanislav Hajek.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14934
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 359 veces
- Agradecimiento recibido: 552 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Caproni Ca.311 con marcas anteriores a la guerra sobrevuela la frontera italo-francesa a comienzos de 1940. Stanislav Hajek.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14934
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 359 veces
- Agradecimiento recibido: 552 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Caproni Ca.311M versión de reconocimiento sobre la estepa rusa dos años más tarde (1942) portando las marcas del Frente Oriental. Stanislav Hajek.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14934
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 359 veces
- Agradecimiento recibido: 552 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Caído de la pag. 128....Rittmeister von Junzt escribió:Una selección de aviones poco usuales, cortesía de la casa MPM models de la República Checa
Caproni Ca 310 nacional, Guerra Civil Española - MPM models
Caproni Ca.310 Libeccio «Teniente Valles ¡¡Presente!!» del bando nacional, durante la Guerra Civil Española. Stanislav Hajek. Box art Azur - MPM models
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- Beltranejo
- Teniente General
- Mensajes: 13234
- Registrado: 25 Abr 2010
- Agradecido : 163 veces
- Agradecimiento recibido: 4253 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
"Westland Lysander" El Westland Lysander (apodado "Lizzie") fue un avión de cooperación y enlace del ejército británico producido por Westland Aircraft utilizado inmediatamente antes y durante la Segunda Guerra Mundial. Después de volverse obsoleto en el rol de cooperación del ejército, la excepcional performance de campo corto del avión permitió misiones clandestinas usando pequeñas pistas de aterrizaje improvisadas detrás de las líneas enemigas para ubicar o recuperar agentes, particularmente en la Francia ocupada con la ayuda de la Resistencia. Los aviones de cooperación aérea del ejército británico fueron bautizados con nombres de líderes militares míticos o históricos; En este caso, el almirante espartano Lysander fue el elegido para este aparato. Los primeros Lysanders entraron en servicio en junio de 1938, equipando escuadrones para la cooperación del ejército y se utilizaron inicialmente para el lanzamiento de mensajes y la localización de artillería. Cuando estalló la guerra en Europa, el anterior Mk Is había sido reemplazado en gran parte por Mk IIs, los aparatos más antiguos se enviaron a Oriente Medio. Algunos de estos aviones, ahora designados tipo L.1, operaron con los Chindits del Ejército Británico Indio en la Campaña de Birmania de la Segunda Guerra Mundial. En agosto de 1941, se formó un nuevo escuadrón, No. 138 (Deberes especiales), para emprender misiones para que el Ejecutivo de Operaciones Especiales mantuviera un contacto clandestino con la Resistencia francesa. Entre sus aviones se encontraban Lysander Mk III, que volaron y aterrizaron en la Francia ocupada. Mientras que los lanzamientos de suministros generales se podían dejar al resto de aeronaves del No. 138, el Lysander podía insertar o sacar agentes del continente o recuperar a alguna tripulación aliada que había sido derribada sobre el territorio ocupado y había evitado ser capturada. Ilustración de Roy Huxley.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
- Beltranejo
- Teniente General
- Mensajes: 13234
- Registrado: 25 Abr 2010
- Agradecido : 163 veces
- Agradecimiento recibido: 4253 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
1944. Nakajima Ki-43-III Koh 33 Sentai 3 Chutai Chu-I Hitoshi Yamamoto, Legazpi, Luzón, Filipinas - Por Masao Satake.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
- Beltranejo
- Teniente General
- Mensajes: 13234
- Registrado: 25 Abr 2010
- Agradecido : 163 veces
- Agradecimiento recibido: 4253 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Romain Hugault: Grumman J2F Duck.
El Duck era un hidroavión anfibio biplano monomotor de fabricación estadounidense. Fue una versión mejorada del anterior Grumman JF-1, del que se distinguía por tener un flotador más largo. Fue ordenado por la Armada estadounidense como J2F.
El prototipo J2F-1 voló por vez primera el 2 de abril de 1936, estaba propulsado por un motor Pratt & Whitney R-1830 Twin Wasp de 700 cv, al igual que el primer lote de serie. El segundo pedido de 14 J2F-2 (Grumman G-4) estaba destinado al Mando Costero y aparte de equipo adicional, instalaban un motor Wright R-1820 Cyclone, con una potencia de 790 cv (589 kW). Veinte unidades de la variante J2F-3 fueron construidas en 1939 como transportes exclusivos para oficiales de la Armada, con interiores forrados de raso. Pero debido a la presión para aumentar la producción causada por la entrada de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial en 1941, la producción del J2F fue transferida a la Columbia Aircraft Corporation en Long Island, Nueva York. Esta empresa produjo 330 hidroaviones en la variante J2F-6 para la Armada y la Guardia Costera estadounidenses.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
- Lysychansk
- Coronel
- Mensajes: 5835
- Registrado: 15 Jun 2011
- Ubicación: Kuban
- Agradecido : 68 veces
- Agradecimiento recibido: 130 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
GRAVENEY MARSH: ULTIMA BATALLA TERRESTRE EN GRAN BRETAÑA ?
En este enlace podéis conocer toda la historia:
viewtopic.php?f=52&t=26181
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14934
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 359 veces
- Agradecimiento recibido: 552 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Junkers Ju-88G-6 «Nachtjäger». Koike Shigeo.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14934
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 359 veces
- Agradecimiento recibido: 552 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Reponiendo una caída de la pag. 151
Rittmeister von Junzt escribió:Bueno, para que no decaiga este hilo, tras una labor de arqueología y retoque, les subo unas cuantas pinturas de cajas de maquetas de Hasegawa
Ésta me ha gustado especialmente, porque los cazas nocturnos son uno de mis temas favoritos. Además del retoque de colores para que parezca una escena nocturna, le he pintado la esvástica censurada en la deriva, creo que ha quedado bien
Junkers Ju-88G-1 Nachtjäger - Hasegawa
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14934
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 359 veces
- Agradecimiento recibido: 552 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Caído de la pag. 3 y 171....
Focke-Wulf Fw-189A-2 (5D+FH) - 1(H)/31 «UHU» Frente Oriental, Verano 1942. ilustración de caja del mítico Roy Cross para Airfix
Llamado el «Ojo Volador»', y también era conocido como el «Marco Volador». Una espada y un águila blanca con rayos amarillos en las garras adornan la cubierta del motor de este FW-189, cuyos distintivos indican que perteneció al Ala 31 del 1"' Escuadrón de Reconocimiento Táctico, que en el verano de 1942 operó en el frente oriental.
Focke-Wulf Fw-189A-2 (5D+FH) - 1(H)/31 «UHU» Frente Oriental, Verano 1942.
Focke-Wulf Fw-189A-2 (5D+FH) - 1(H)/31 «UHU» Frente Oriental, Verano 1942. ilustración de caja del mítico Roy Cross para Airfix
Llamado el «Ojo Volador»', y también era conocido como el «Marco Volador». Una espada y un águila blanca con rayos amarillos en las garras adornan la cubierta del motor de este FW-189, cuyos distintivos indican que perteneció al Ala 31 del 1"' Escuadrón de Reconocimiento Táctico, que en el verano de 1942 operó en el frente oriental.
Focke-Wulf Fw-189A-2 (5D+FH) - 1(H)/31 «UHU» Frente Oriental, Verano 1942.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1148 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Permiteme una pequeña apreciación sobre el comentario de esta lámina vampi, Herbert Ihlefeld nunca realizó servicios en el JG.2, pero eso si en los Stab I.(J)/LG2, 2.(J)/LG2, 1.(J)/LG2 y Stab I./LG2, seguramente una ligera confusión respecto a unidades con identificaciones similares.vampicrazy escribió:De la pag. 19....Rittmeister von Junzt escribió:La tarde del 7 Septiembre 1940, los Bf109 del 11/JG2 pican a través de la formación de bombarderos en persecución de los Hurricane del 242 Sqn, mientras los Junkers 88 del KG30 tras haber soltado sus bombas, se dirigen a casa. Un Junkers ha sido alcanzado, y ya está perdiendo altura, no conseguirá regresar. Siguiéndoles, los Heinkel 111 del KG53 tratan de mantener la formación mientras atraviesan la barrera de la antiáerea.
«Assault on the capital». Robert Taylor
La escena ilustra los ataques de la tarde del 7 de septiembre de 1940, durante la Batalla de Inglaterra.
Liderados por Herbert Ihlefeld, los Bf-109E de la II/JG.2 pican en la formación de bombarderos y persiguen a los Hurricane del Escuadrón 242 mientras los Junkers Ju-88 del KG.30, después de soltar sus bombas, se dirigen a casa. Un Ju-88 ha sido alcanzado y ya está perdiendo altura, y no lograra regresar. Les siguen los Heinkel He-111 del KG.53, que intentan mantener la formación mientras vuelan a través del fuego antiáereo. El cielo está vivo con la acción.
Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71460
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1981 veces
- Agradecimiento recibido: 8188 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Un Vindicator fracasa en su ataque al acorazado Haruna durante la batalla de Midway, cortesía de Hobby Boss.
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14934
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 359 veces
- Agradecimiento recibido: 552 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Se toma nota estimado lonesomeluigi.lonesomeluigi escribió: Permiteme una pequeña apreciación sobre el comentario de esta lámina vampi, Herbert Ihlefeld nunca realizó servicios en el JG.2, pero eso si en los Stab I.(J)/LG2, 2.(J)/LG2, 1.(J)/LG2 y Stab I./LG2, seguramente una ligera confusión respecto a unidades con identificaciones similares.
Saludos.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14934
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 359 veces
- Agradecimiento recibido: 552 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Una linda lamina .......
Vought SB2U-2 Vindicator en busca de los letales U-Boot. Lionel Labeyrie.
Discretamente las patrullas antisubmarinas llevadas a cabo por los «Vindicator» de la Marina de los Estados Unidos en el Atlántico fueron sin embargo de suma importancia ante la amenaza de los U-Boot. Aquí, un par de Vought SB2U-2 «Vindicator» del Escuadrón VS-41 (portaaviones U.S.S. Ranger) durante el invierno de 1941-1942.
Vought SB2U-2 Vindicator en busca de los letales U-Boot. Lionel Labeyrie.
Discretamente las patrullas antisubmarinas llevadas a cabo por los «Vindicator» de la Marina de los Estados Unidos en el Atlántico fueron sin embargo de suma importancia ante la amenaza de los U-Boot. Aquí, un par de Vought SB2U-2 «Vindicator» del Escuadrón VS-41 (portaaviones U.S.S. Ranger) durante el invierno de 1941-1942.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14934
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 359 veces
- Agradecimiento recibido: 552 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Reponiendo una lamina caída de la pag. 49....
Gun Truck escribió:Un Avia B-354 eslovaco tras derribar un avión húngaro(¿Ju-52?). Del monográfico de MBI:
]
Fernando Cebrián escribió: Creo que es el último derribo de un caza biplano durante la inserrucción eslovaca de 1944.
lonesomeluigi escribió: En efecto, el 2 de septiembre de 1944, el Catnik (Sgt.) Frantisek 'Fero' Cyprich, se encontraba probando el Avia B-534.217 que había sido reparado y armado por la Unidad de Mantenimiento de Tri Duby tras la Insurrección Nacional Eslovaca como miembro de la Escuadra Combinada, ese verano/otoño de 1944. Poco despues se encontró con el Junkers Ju-52/3m húngaro pilotado por el Föhadnagy (Teniente) György Gach en su camino a una base en la Polonia ocupada, derribandolo en lo que sería la primera victoria de la Insurrección y la última victoria registrada de un biplano.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14934
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 359 veces
- Agradecimiento recibido: 552 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Por este pechito pe......
Avia B-534 luciendo los colores de la aviación eslovaca operando en alianza con la Luftwaffe sobre Polonia, 1939-1941. Arkadiusz Wróbel.
En la primavera de 1939, después de la desintegración de la República de Checoslovaquia, los checos y los eslovacos (principalmente aviadores), que no compartían las líneas políticas del Protectorado de Bohemia y Moravia y del estado de Eslovaquia, se abrieron camino hacia de Polonia de varias maneras. Estos escapes eran principalmente dificiles a través de los Cárpatos, "zielonq granice" (ruta que conduce a través del macizo de Babiej Góry), pero también se hacía por vía aérea sobre los Cárpatos. A medida que la situación internacional empeoraba en la primavera de 1939, los casos de deserción de soldados y escapes a Polonia fueron cada vez más frecuentes. Desde el período de marzo, cuando se estableció el Estado de Eslovaquia (I República eslovena), hasta agosto de 1939, 95 soldados desertarón del ejército de Eslovaquia.
Avia B-534 luciendo los colores de la aviación eslovaca operando en alianza con la Luftwaffe sobre Polonia, 1939-1941. Arkadiusz Wróbel.
En la primavera de 1939, después de la desintegración de la República de Checoslovaquia, los checos y los eslovacos (principalmente aviadores), que no compartían las líneas políticas del Protectorado de Bohemia y Moravia y del estado de Eslovaquia, se abrieron camino hacia de Polonia de varias maneras. Estos escapes eran principalmente dificiles a través de los Cárpatos, "zielonq granice" (ruta que conduce a través del macizo de Babiej Góry), pero también se hacía por vía aérea sobre los Cárpatos. A medida que la situación internacional empeoraba en la primavera de 1939, los casos de deserción de soldados y escapes a Polonia fueron cada vez más frecuentes. Desde el período de marzo, cuando se estableció el Estado de Eslovaquia (I República eslovena), hasta agosto de 1939, 95 soldados desertarón del ejército de Eslovaquia.
Última edición por vampicrazy el 23 May 2019, editado 1 vez en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14934
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 359 veces
- Agradecimiento recibido: 552 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
B-24D Liberator «Wohgo Wongo» durante el raid sobre las refinerías de petróleo rumanas de Ploesti, 1 de Agosto de 1943, en el curso de la Operación Tidel Wave. Vlastimil Suchy.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14934
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 359 veces
- Agradecimiento recibido: 552 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Supermarine Seafire F Mk.45 caza basado en portaaviones. Stanislav Hajek
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- Lysychansk
- Coronel
- Mensajes: 5835
- Registrado: 15 Jun 2011
- Ubicación: Kuban
- Agradecido : 68 veces
- Agradecimiento recibido: 130 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Hannes Gentzen, primer as de la Luftwaffe de la Segunda Guerra Mundial, abre su cuenta derribando un PZL polaco 37.
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
- leometal
- Cabo
- Mensajes: 118
- Registrado: 21 Ene 2019
- Agradecido : 3 veces
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Tremendo el nivel de detalle de esta "Cigüeña". Excelente.vampicrazy escribió:Fieseler Fi-156C Storch «Z» de la «Schlachtgeschwader 1». T.Wada
leo
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1148 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Excepto la censura de la Swastika en el plano vertical de cola.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14934
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 359 veces
- Agradecimiento recibido: 552 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Una más de la cigüeña a mejor tamaño y calidad de la pag. 141...
Fieseler Fi-156C/3 Trop Storch «Max» codigo «CB + VD». Roy Cross.
El Storch entró en servicio en 1937 y fue producido como un avión de enlace o control aéreo avanzado. 2,549 unidades fueron fabricadas y llevaba 359 Kg. de carga a 145 km/h con una autonomía de vuelo de 385 Km. Podría aterrizar en 30 mts. y despegar en 80 mts. Los amortiguadores se comprimian hasta 45 cm. lo que le permitia aterrizar en casi cualquier lugar.
Pd. ¿La presencia del Ferdinand y del Panther lo situa al sur de Italia, tal vez Sicilia?
Fieseler Fi-156C/3 Trop Storch «Max» codigo «CB + VD». Roy Cross.
El Storch entró en servicio en 1937 y fue producido como un avión de enlace o control aéreo avanzado. 2,549 unidades fueron fabricadas y llevaba 359 Kg. de carga a 145 km/h con una autonomía de vuelo de 385 Km. Podría aterrizar en 30 mts. y despegar en 80 mts. Los amortiguadores se comprimian hasta 45 cm. lo que le permitia aterrizar en casi cualquier lugar.
Pd. ¿La presencia del Ferdinand y del Panther lo situa al sur de Italia, tal vez Sicilia?
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14934
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 359 veces
- Agradecimiento recibido: 552 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Focke-Wulf Fw-190A-8/R-2 Sturmbock «Rauhbautz VII» Codigo «Rojo 1 + -», 5.(Sturm)/JG.300 piloto Lt. Klaus Bretschneider acecha a una formación de B-17 Flying Fortress. Egbert Friedl.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14934
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 359 veces
- Agradecimiento recibido: 552 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Reponiendo una de la pag. 52 sobre este mismo «Rauhbautz VII»....
Rittmeister von Junzt escribió:¡Impresionantes aportes Vampi! ¡Muchas gracias por las del Fw-200 Condor!. Es uno de mis aviones favoritos.
A Test Of Courage (Prueba de valor) - Keith Ferris
Ambos Focke-Wulf Fw-190A-8/R-8 Sturmbock estan en un duelo mortal con los artilleros de cola de los B-17 del 303. Grupo de Bombarderos, el 15 de agosto de 1944.lonesomeluigi escribió:¡¡¡Buenas láminas Ritt y compañía!!! Ritt tu tranquí que cuando tenga tiempo más amplio me pongo con todas las láminas que no se hayan investigado desde mi última respuesta y esta no fffale...ehhhh
Focke-Wulf Fw-190A-8/R-2 "Rauhbautz VII" 1+- (W.Nr.682204) del 5.(Sturm)/JG.300 pilotado por el Lt. Klaus Bretschneider. Lobnitz 1944.
Saludos.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- pepero
- Capitán General
- Mensajes: 24985
- Registrado: 15 Oct 2006
- Ubicación: Mallorca
- Agradecido : 308 veces
- Agradecimiento recibido: 5844 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
vampicrazy escribió:
Pd. ¿La presencia del Ferdinand y del Panther lo situa al sur de Italia, tal vez Sicilia?
Que yo sepa el Ferdinad no combatió en Sicilia y el Panther creo que tampoco. Los Tiger si. Los Ferdinad si que combatieron en Italia.
Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Prinzregent
- General de Brigada
- Mensajes: 8167
- Registrado: 10 Abr 2018
- Agradecido : 244 veces
- Agradecimiento recibido: 986 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Hace tres días en FB tumbaron una imagen que puse, en el que se veía la esvástica de un Fw-190 atacando el puerto de Bona. Al parecer era ofensivalonesomeluigi escribió:Excepto la censura de la Swastika en el plano vertical de cola.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo
“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1148 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Muy triste, la historía es la historia, pasó asi por mucho que se quiera cambiar y hay que dejar las cosas como eran en aquel momento, otra es que se quiera reivindicar esa simbología a día de hoy.Prinzregent escribió:Hace tres días en FB tumbaron una imagen que puse, en el que se veía la esvástica de un Fw-190 atacando el puerto de Bona. Al parecer era ofensivalonesomeluigi escribió:Excepto la censura de la Swastika en el plano vertical de cola.
Una pena.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71460
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1981 veces
- Agradecimiento recibido: 8188 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
La idea no es mala, en el sentido de no permitir que grupos extremistas de uno y otro lado utilicen las RR.SS. para difundir su basura, el problema es que los encargados de controlar FB no deben ser muy espabilados y en cuanto ven una cruz gamada la borran sin tener en cuenta de si se trata de una página histórica o una de divulgación extremista... en fin.
Ya que estamos aquí...
El 7 de Agosto de 1944 es conocido como "El día de los Typhoon" por su papel en detener el contraataque alemán en Mortain. La realidad es mucho más prosaica, tras la batalla se demostró que solo cinco tanques germanos podían considerarse destruidos por los cohetes de los Typhoon, y un estudio demostró que las posibilidades de alcanzar un carro de combate con este arma se reducían a un 4%. Pero su impacto era mayor entre la moral de las tripulaciones alemanas que su efecto real, lo que conllevó a que varias abandonasen sus vehículos al encontrarse bajo ataque. Cortesía del maestro Steve Noon.
Saludos.
Ya que estamos aquí...
El 7 de Agosto de 1944 es conocido como "El día de los Typhoon" por su papel en detener el contraataque alemán en Mortain. La realidad es mucho más prosaica, tras la batalla se demostró que solo cinco tanques germanos podían considerarse destruidos por los cohetes de los Typhoon, y un estudio demostró que las posibilidades de alcanzar un carro de combate con este arma se reducían a un 4%. Pero su impacto era mayor entre la moral de las tripulaciones alemanas que su efecto real, lo que conllevó a que varias abandonasen sus vehículos al encontrarse bajo ataque. Cortesía del maestro Steve Noon.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14934
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 359 veces
- Agradecimiento recibido: 552 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Por eso lo decia, descartado Sicilia.pepero escribió:vampicrazy escribió:
Pd. ¿La presencia del Ferdinand y del Panther lo situa al sur de Italia, tal vez Sicilia?
Que yo sepa el Ferdinad no combatió en Sicilia y el Panther creo que tampoco. Los Tiger si. Los Ferdinad si que combatieron en Italia.
Saludos.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes