FUTBOL

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8514
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: FUTBOL

Mensaje por Madera »

Descanse en Paz.


«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1463
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 653 veces
Agradecimiento recibido: 192 veces

Medallas

Parches

Re: FUTBOL

Mensaje por Dubois »

menuda vergüenza la final de ayer, soporífera pachanga con menos interés que una partidillo de viejos veteranos y encima lo utilizan para un nuevo invento de la FIFA, resulta ridículo que con tantas décadas de fútbol profesional sigan haciendo cambios en las reglas

no puede ser que justo para una final metas un cambio en la regla del penalty para cargarte un partido por una mano involuntaria, todos los partidos anteriores se jugaron con otras reglas

¿Y si en una de las eliminatorias previas se hubiera producido una jugada crítica similar y entonces no se pitó nada perjudicando a un equipo que resultaría por ello eliminado?

Imagen


Todavía no han dimitido en Barcelona ni Nobita ni Valpierde, en ese club tienen muchos acomodados y necesita limpiar vestuario
Última edición por Dubois el 02 Jun 2019, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: FUTBOL

Mensaje por Miguel Villalba »

Dubois escribió: ni Nobita
:) :) :) , pues si que se parece. A mis críos les gusta los moñas del Doraemon y Nobita...
Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1463
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 653 veces
Agradecimiento recibido: 192 veces

Medallas

Parches

Re: FUTBOL

Mensaje por Dubois »

Miguel Villalba escribió:
Dubois escribió: ni Nobita
:) :) :) , pues si que se parece. A mis críos les gusta los moñas del Doraemon y Nobita...
Saludos gc96gc

es que Boing lo pone a todas horas y casi cualquier día :-|


https://www.youtube.com/watch?v=okRMf-pdIK8 donde esté la parodia del Crackovia que se quiten esos dibus infantiles



aunque siempre son mejor que La Patrulla Canina, Pepa Pig o el bob esponja :*)
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8169
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 245 veces
Agradecimiento recibido: 986 veces

Medallas

Parches

Re: FUTBOL

Mensaje por Prinzregent »

Hoy empieza el Mundial de Balompié Femenino. Y España empieza ganando. ¡A por ellas Leonas!
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1463
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 653 veces
Agradecimiento recibido: 192 veces

Medallas

Parches

Re: FUTBOL

Mensaje por Dubois »

en el fútbol de verdad tenemos los playoff de ascenso a 2ª, dentro de poco empezará la lucha titánica para subir a 1ª y ya empezaron la serie final por el título en la LNFS (Liga Nacioanal Fútbol Sala)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71507
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: FUTBOL

Mensaje por Lutzow »

Quietes decir que el fútbol femenino no es "de verdad"?

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Trancos-Alatriste
Capitán
Capitán
Mensajes: 2359
Registrado: 29 Dic 2006
Ubicación: Extremadura
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Medallas

Parches

Re: FUTBOL

Mensaje por Trancos-Alatriste »

Lutzow escribió:Quietes decir que el fútbol femenino no es "de verdad"?

Saludos.
Me sumo a la pregunta.

Un saludo.
"Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo." Plutarco.
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8169
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 245 veces
Agradecimiento recibido: 986 veces

Medallas

Parches

Re: FUTBOL

Mensaje por Prinzregent »

Pues por los pocos videos que he visto de futbol femenino, comparado con el masculino, ellas le ponen más "agallas" y menos teatro al negocio
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: FUTBOL

Mensaje por Segoviano »

La cuestión no es esa.

Creo que hay que decir las cosas claras. El fútbol femenino no tiene (y nunca tendrá) la intensidad y la velocidad del masculino por un hecho biológico, así que no pueden estar al mismo nivel en lo deportivo.

Hay unos valores de igualdad mal entendidos y todo este impacto mediático que recientemente está apareciendo en torno al fútbol femenino es totalmente artificial.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71507
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: FUTBOL

Mensaje por Lutzow »

Vaya argumento, por la misma razón el fútbol alevín también es un truño, porque los chavalines no tienen la misma intensidad y velocidad que los hombres... ya puestos, eliminemos el tenis femenino, el atletismo y cualquier modalidad deportiva donde el físico resulte necesario... Pero es que además el fútbol no solo se trata de correr, sino de técnica, táctica y estrategia, todo ello se puede ver en un partido femenino... Al final todo se resume en que, más que unos valores de igualdad mal entendidos, hay algunos que no entienden lo que significa la igualdad...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: FUTBOL

Mensaje por Segoviano »

Yo creo que la igualdad consiste en que tiene que haber la misma consecuencia a un mismo desempeño.

El desempeño deportivo de las mujeres, con alguna excepción en deportes netamente femeninos (gimnasia rítmica, natación sincronizada y alguno más que se me olvida) es siempre inferior al de los hombres y no tiene interés real desde el punto de vista deportivo. Porque es una obviedad, un hecho cierto, indisputable, que las mujeres son inferiores físicamente a los hombres.

Si un hombre corre los 100m en 10.85 no es nadie, si lo hace una mujer resulta que tienen que lloverle los millones. Pues no. El verdadero principio de igualdad nos indica que ambos no deberían ganar nada.

Lo que pasa aquí es que se ha instalado una especie de ideología radical de lo políticamente correcto que impide afirmar lo que en el fondo sabe todo el mundo.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71507
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: FUTBOL

Mensaje por Lutzow »

Madre mía, se nota que no viste la final de Champions femenina, de mucho más nivel que la masculina, partido malo donde los haya... Y sí que hay cierta ideología radical rayando en la misoginia, aunque por suerte se ha demostrado que pocos se dejan engañar por la misma...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8169
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 245 veces
Agradecimiento recibido: 986 veces

Medallas

Parches

Re: FUTBOL

Mensaje por Prinzregent »

Segoviano he de rebatirte uno de los deportes "femeninos" que dices: el de la natación sincronizada. Inicialmente participaban tanto hombres como mujeres (las películas de Ester Williams se ven nadadores de ambos sexos en las escenas de natación), pero cuando se decidió profesionalizarlo únicamente se hizo con la categoría femenina, que eran las que podían participar en los Juegos Olímpicos. De hecho, desde finales de los años cuarenta empieza a descender el número de nadadores masculinos de sincro. Los pocos nadadores que hay hoy en día (uno español) son mirados como auténticos bichos raros.
Te doy el punto en que, por motivos biológicos, una mujer no tiene la fuerza que tiene un hombre (suponiendo idénticas condiciones para ambos), pero eso no quita para que en más de una ocasión nos mojen la oreja.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18314
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1811 veces

Medallas

Parches

Re: FUTBOL

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Segoviano escribió:El fútbol femenino no tiene (y nunca tendrá) la intensidad y la velocidad del masculino por un hecho biológico, así que no pueden estar al mismo nivel en lo deportivo.
La biología es relativa, como todo. Si yo me pongo a competir en pesas contra Lydia Valentín no le duro ni dos segundos, y lo mismo vale para las jugadoras de la selección española de fútbol...y seguro que les pasa a muchos hombres...a ver si ahora todos somos Conan de Cimmeria :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: FUTBOL

Mensaje por Segoviano »

Antigono Monoftalmos escribió:
Segoviano escribió:El fútbol femenino no tiene (y nunca tendrá) la intensidad y la velocidad del masculino por un hecho biológico, así que no pueden estar al mismo nivel en lo deportivo.
La biología es relativa, como todo. Si yo me pongo a competir en pesas contra Lydia Valentín no le duro ni dos segundos, y lo mismo vale para las jugadoras de la selección española de fútbol...y seguro que les pasa a muchos hombres...a ver si ahora todos somos Conan de Cimmeria :-
Por supuesto, pero es que yo no soy con quién se han de comparar, sino con los deportistas masculinos de élite.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17224
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: FUTBOL

Mensaje por APV »

Segoviano escribió:deportes netamente femeninos (gimnasia rítmica, natación sincronizada y alguno más que se me olvida)
¿En base a qué? Eso de netamente masculinos o femeninos me rechina.
Segoviano escribió:que las mujeres son inferiores físicamente a los hombres.
Depende de los casos, una deportista de élite daría mil vueltas a cualquiera de nosotros.

Además no todo los hombres tiene la misma capacidad física, por eso existen en casos subcategorías. Por ejemplo en boxeo ¿sería equilibrada poner a un peso superpesado contra un peso mosca?
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71507
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: FUTBOL

Mensaje por Lutzow »

Muy bueno el ejemplo del boxeo, que se puede extrapolar a otros deportes de contacto...

Alguno confunde el deporte con la guerra o algo así, olvidando que es un espectáculo, y que igual de interesante puede resultar una competición femenina que una masculina...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Piteas
Brigada
Brigada
Mensajes: 732
Registrado: 05 Mar 2011
Ubicación: En las catacumbas
Agradecido : 35 veces
Agradecimiento recibido: 127 veces
Contactar:

Parches

Re: FUTBOL

Mensaje por Piteas »

A mí me encanta el deporte femenino. Estoy totalmente a favor y lo defiendo a muerte. Prefiero ver a mujeres atléticas en pantalón corto y ropa ajustada (o ambas cosas a la vez) que a hombres musculosos. Ni punto de comparación, incluso yo les pagaría y promocionaría más, con canales temáticos también, natación sincro y rítmica a todas horas, voleybol, atletismo, tenis, siii... esos gemiditos cuando volean... uy, creo que estoy sonando muy heteropatriarcal. Olvidadlo.
"La risa te hace sabio" (Demócrito)
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18314
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1811 veces

Medallas

Parches

Re: FUTBOL

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Piteas escribió:uy, creo que estoy sonando muy heteropatriarcal.
Pero mucho, mucho :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: FUTBOL

Mensaje por Akeno »

Prefiere ver a mujeres atléticas en pantalón corto y ropa ajustada en lugar de hombres musculosos... ¿Cómo se le ocurre decir eso? ¡Qué escándalo!

:-p~
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71507
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: FUTBOL

Mensaje por Lutzow »

Para la tranquilidad de Segoviano, resulta que entre los cien deportistas mejor pagados del mundo, el número de mujeres es de... una. https://www.marca.com/otros-deportes/al ... b460f.html

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: FUTBOL

Mensaje por Akeno »

Lutzow escribió:Para la tranquilidad de Segoviano, resulta que entre los cien deportistas mejor pagados del mundo, el número de mujeres es de... una. https://www.marca.com/otros-deportes/al ... b460f.html

Saludos.
Lógico y normal. Cuando el deporte femenino atraiga igual número de aficionados que el masculino seguro que eso cambiará.

Y los jugadores del Logroñés cobrando muchísimo menos que los del Real Madrid. Vaya porquería de igualdad...
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71507
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: FUTBOL

Mensaje por Lutzow »

Eso díselo a Segoviano, que según él las mujeres deportistas se están llevando millonadas sin merecerlo, no sé si tú pensarás lo mismo... :- Luego bajamos a la realidad y resulta que solo hay una entre lo cien deportistas mejor pagados... :~i

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: FUTBOL

Mensaje por lonesomeluigi »

Akeno escribió:Y los jugadores del Logroñés cobrando muchísimo menos que los del Real Madrid. Vaya porquería de igualdad...
Bien Akeno ya empezamos a hablar de futbol y nos dejamos de cosas que son obvias, que pasó con el Club Deportivo Logroñés, que crearon un campo nuevo estando en Segunda y ahora mismamente desapareció ??? :o
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: FUTBOL

Mensaje por Akeno »

lonesomeluigi escribió:
Akeno escribió:Y los jugadores del Logroñés cobrando muchísimo menos que los del Real Madrid. Vaya porquería de igualdad...
Bien Akeno ya empezamos a hablar de futbol y nos dejamos de cosas que son obvias, que pasó con el Club Deportivo Logroñés, que crearon un campo nuevo estando en Segunda y ahora mismamente desapareció ??? :o
Cierto.

https://elpais.com/diario/1999/12/17/de ... 50215.html
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15599
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1936 veces

Medallas

Parches

Re: FUTBOL

Mensaje por hoff »

Akeno escribió:Prefiere ver a mujeres atléticas en pantalón corto y ropa ajustada en lugar de hombres musculosos... ¿Cómo se le ocurre decir eso? ¡Qué escándalo!

:-p~
Yo lo prefiero, con la salvedad de que ellas le echan mucho menos teatro a las faltas que reciben, mientras que ellos (en algunos casos de una manera tan descarada que son objeto de chanzas mil) se derrumban entre espasmos agónicos, especialmente en la cercanía de las áreas contrarias.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: FUTBOL

Mensaje por Akeno »

hoff escribió: Yo lo prefiero, con la salvedad de que ellas le echan mucho menos teatro a las faltas que reciben, mientras que ellos (en algunos casos de una manera tan descarada que son objeto de chanzas mil) se derrumban entre espasmos agónicos, especialmente en la cercanía de las áreas contrarias.
No nos podemos quejar, ya que por el mismo precio uno asiste a un espectáculo deportivo y teatral. gc96gc
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71507
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: FUTBOL

Mensaje por Lutzow »

Seamos sinceros, la mayor parte de los partidos de fútbol, si les quitamos el componente emocional, son una castaña insufrible...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1463
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 653 veces
Agradecimiento recibido: 192 veces

Medallas

Parches

Re: FUTBOL

Mensaje por Dubois »

Lutzow escribió:Quietes decir que el fútbol femenino no es "de verdad"?

Saludos.

el femenino, las competiciones de broma que se inventa la UEFA como la La Liga de las Naciones, La Copa FIFA Confederaciones, el Mundialito de clubes , los torneos de Brunete televisados etc esos son una broma de partidos bakalá y sin interés


el Deportivo a 2 partidos de volver a Primera, con el permiso del Mallorca, menuda sorpresa que eliminaran al Málaga (parece que les miró un tuerto con tantos palos y su portero cantando)


lo de Aranda y Bravo amañando partidos empieza a ser algo surrealista, solamente falta que se diga que amañaban partidos de Champions, como solamente se basen en suposiciones con las escuchas lo lleva crudo la policía, otra cosa será que usaban el local de apuestas como blanqueo de dinero del narcotráfico

había "más amaños" en esos partidos vascos de fin temporada donde el 0-0 estaba cantado y solamente les faltaba abrazarse al final :-
Cerrado

Volver a “Sol y Sombra”