Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8158
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Prinzregent »

El viejo adagio de que quién controla el terreno alto, gana la batalla resuena con fuerza


“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

En el frente de Afrin las YPG causaron la muerte de 8 soldados Turcos en cruce de fuego de artillería en la zona de Tel Rifaat. El articulo menciona los choques frecuentes entre las YPG y las TFSA con apoyo de soldados Turcos pero aparte la presencia de soldados Rusos en los puestos de control como fuerzas del SAA y NDF en la zona.

http://www.syriahr.com/en/?p=130714
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

A. Le dices a un profano que son milicianos rebeldes y no te cree.

B. Observar guerreros escitas tan al Sur no ocurría desde los años AC. Cuando se estudie esta guerra desde una perspectiva histórica, será de lo más jugoso.

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

Este viene de un poco más lejos: la región de Xinjiang en China, musulmán.y de etnia uigur. Hay bastantes como él en Latakia ( últimamente también en Hama) y forman el Partido islámico de Turkestán

Imagen
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

olisipo escribió: Es tal la carnicería, que Anna News ha sacado esta mañana un documental de 15 minutos con el título "Picadora de carne en el Norte de Hama".

Como de costumbre, por ahora está en ruso sin subtítulos. Lo normal es que en las próximas horas, el mismo vídeo, sin cambiarlo, aparezca con subtítulos en inglés.

https://youtu.be/Ps0KHY3PcQM
English subtittled..... again :lol:

https://youtu.be/AyATzjNTLz8
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

cannas216 escribió:
olisipo escribió: Es tal la carnicería, que Anna News ha sacado esta mañana un documental de 15 minutos con el título "Picadora de carne en el Norte de Hama".

Como de costumbre, por ahora está en ruso sin subtítulos. Lo normal es que en las próximas horas, el mismo vídeo, sin cambiarlo, aparezca con subtítulos en inglés.

https://youtu.be/Ps0KHY3PcQM
English subtittled..... again :lol:

https://youtu.be/AyATzjNTLz8
Sí, ya lo vi esta mañana. No son subtítulos de ANNA-NEWS, sino de R&U, que los ha puesto por su cuenta tras coger el vídeo de la firma abjazia.

Hablando de gente exótica acabo de encontrar un grupo rebelde de Kosovo.en Hama. No sé muy bien lo fiable de la fuente, pero da muchos detalles.

Imagen

https://www.calibreobscura.com/the-xhem ... d-weapons/
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Parece que para algunos “analistas” solamente hay Guerra de Siria cuando los tigres toman cotas. Después se enfadan cuando los llamo voceros de Assad...

Hay rumores de conversaciones entre rusos y turcos, mientras Assad sigue a lo suyo hablando de cruzadas.
No sé, el EAS será muy bueno tomando cotas, pero desde el 1 de Mayo los gubernamentales han lanzado la friolera de 3700 ataques aéreos y, de momento, siguen metidos en un pantano de tres pares de narices.
En un supuesto de 3700 ataques aéreos del bando rebelde por 0 del gubernamental, dudo mucho que la situación fuera la misma.

La sombra de rebeldes reciclados con la moral por los suelos, negándose a combatir o dándose la vuelta en mitad de un ataque ha planeado durante toda la ofensiva.

Turquía desconozco hasta qué punto está ayudando, pero los ataques artilleros rebeldes, últimamente, están demasiado finos con sus blancos.
No sé, suena raro.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

Turquía no puede permitirse acoger dos o tres millones más de refugiados, más temprano que tarde el Sultán moverá ficha... :~i

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

No se de quién hablamos por enfados, quizá (y sólo quizá) si no llamamos vocero a nadie...... en fin.

Venia a comentar que sin novedad reseñable en el frente de Hama.

Imagen
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Tregua de 3 días.

Rebeldes al Norte de Hama.

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

Harakat Ahrar al-Sham, uno de los mayores grupos del Frente Nacional de Liberación, respaldado por Turquia, afirma esta tarde que no acepta el alto el fuego de tres días patrocinado, al parecer, por Rusia. Mientras tanto, aunque el Ejército y la Fuerza Aérea de Siria afirman haber cesado durante ese tiempo sus ataques en el Noroeste de Siria, otros grupos no muy conocidos siguen usando sus ATGM contra el EAS en Latakia.

https://twitter.com/QalaatAlMudiq/statu ... 8194575361
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Ataque “behind the lines” a un CP del EAS en Latakia, realizado por ese extraño grupo llamado Abu Amara que nadie sabe quiénes son. O tienen a James Bond o han sobornado o hay algún glorioso que no le tiene mucha estima a Assad.

https://mobile.twitter.com/qalaatalmudi ... 8194575361
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Abu Amara es como aquella policía musulmana rusa y los reyes magos: son los padres...
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Mapa de las ganancias de ambas ofensivas.

Imagen

El alto el fuego es unilateral y los rebeldes no lo aceptan, están en su derecho.

Fuentes pro reportan asaltos fallidos por todo el frente entre Qasabiyah y Hamamiyah, sin confirmar.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

La Guerra de Siria no ha terminado, lo que sucede aquí tiene que ver con las estampadas gubernamentales de estos días, y claro, silencio absoluto entre los analistas de los tigres en las colinas-los tigres son lo más mejor.
Por lo pronto, los tigres se han comido una derrota, demostrando que sin una abultada ayuda exterior, Assad no tomaría Idlibistán ni harto de vino.
Veremos si tienen que traer a Hezbollah y a todo ese abanico de grupos chiíes, aunque ya lo dije hace unos días: Irán, de momento, tiene un perfil bajo en esta ofensiva.

Almasdar lleva días que no da una, incluso afirmaron que tras las interminables estampadas rebeldes, Assad había enviado refuerzos a la zona.
Lógicamente, esto no tiene sentido, más bien sería al contrario y por eso mandan refuerzos.
Dicen que han llegado los palestinos de Liwa al Quds y otras milicias de guardar al frente, veremos esta semana como se les da.
Por lo pronto, han vuelto a bombardear otro puesto turco, el de Morek, y los turcos han respondido.

En el Virreinato del Eúfrates, el ministro de asuntos exteriores del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo ha visitado Omar Field y se ha reunido con altos cargos del SDF y con líderes tribales de Deir ez Zor. En este territorio, lánguidamente, van haciendo camino.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Lo que si parece es que esto va a ser una campaña como la del sur de Siria, como se pongan "tontos" los de Iblidistan esto se extiende hasta el próximo año.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Kardenalito
Brigada
Brigada
Mensajes: 664
Registrado: 19 Abr 2018
Agradecido : 210 veces
Agradecimiento recibido: 250 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Kardenalito »

virtusfidelitas escribió:Sin Turquía, junto con la aprobación de otras potencias, el emirato fake de Idlib duraba 2 telediarios...
¿Y que seria de Assad sin la ayuda de Rusia e Iran?
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

Pues con el Sultán perdiendo elecciones por mucho que las repita, igual los tostados tienen los días contados...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10406
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2136 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por fco_mig »

Kardenalito escribió:
virtusfidelitas escribió:Sin Turquía, junto con la aprobación de otras potencias, el emirato fake de Idlib duraba 2 telediarios...
¿Y que seria de Assad sin la ayuda de Rusia e Iran?
No creas: Assad siempre tendrá el apoyo de las minorías no suníes. Idlib es una mancha en el mapa. El Sultán Erdogan tiene sus partidarios, pero no son muchos. Por eso la gran ofensiva es contra Idlib y no contra los kurdos. Estos, en la zona que ocupan, tienen un fuerte apoyo de la población.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

No aguanto que blanqueen a Assad. Assad no sería nada sin Rusia e Irán, no es discutible, ni minorías ni cristianos utilizados para la propaganda ni mantras baratos de hace unos años que ya no valen a día de hoy.
Pretender hacer creer que el apoyo ruso e iraní es casi casi moral es un insulto a la inteligencia, a la decencia y a la realidad.

Estos días, se han vivido Mini Sommes con estampadas variopintas entre ambos vomitivos bandos, entre ambos grupos sanguinarios y deleznables.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Australian blonde escribió:No aguanto que blanqueen a Assad. Assad no sería nada sin Rusia e Irán, no es discutible, ni minorías ni cristianos utilizados para la propaganda ni mantras baratos de hace unos años que ya no valen a día de hoy.
Pretender hacer creer que el apoyo ruso e iraní es casi casi moral es un insulto a la inteligencia, a la decencia y a la realidad.
Por supuesto, pero es que Assad es el tuerto en el pais de los ciegos.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Yo en ese sentido tengo mis reservas, pero volver por esos fueros es un ejercicio estéril.
Me refería a Assad el Inquebrantable sin ayuda exterior, con el apoyo de “las minorías”.
Cuando interesa se dice eso, cuando no que la mayoría sunní es el grueso del EAS, o vendemos a los formidables tigres subiendo colinas o plañideamos con el sillón ONU y la luz verde a que la RUAF machaque las poblaciones...ejercicios lingüísticos propios de un trilero para, en el fondo, justificar a un mal menor que también ha sido paradójicamente el mayor de los males de Siria.

En el fondo es todo un autoengaño para lavarse la conciencia de todas las imágenes nefastas de los bombardeos aéreos. En el último año, han muerto 700 presos en las prisiones de Hama controladas por el mal menor; ese mal menor que allí por donde pasa deja ríos de sangre.
Pero claro, como es enemigo de USA, Israel y todo lo que huele a occidente, pues desde un sillón occidental, en una casa occidental pagada con los engranajes de las sociedades occidentales, y usando servidores y aparatos digitales occidentales que nos facilitan y alargan la vida y la de nuestros seres queridos, decimos que Assad es muy guapo...o el menos feo de la fiesta, porque ese giro lingüístico maquilla un poco nuestro agrado absoluto por el régimen assadista.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Yo me refería a que Assad no podría sostener el esfuerzo de guerra sin el apoyo iraní y ruso, pero es que los demás (o los que quedan) no podrían ni cargar el fusil porque no tendrían ni balas. Andarían a pedradas, porque otra cosa.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Kardenalito
Brigada
Brigada
Mensajes: 664
Registrado: 19 Abr 2018
Agradecido : 210 veces
Agradecimiento recibido: 250 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Kardenalito »

fco_mig escribió:
Kardenalito escribió:
virtusfidelitas escribió:Sin Turquía, junto con la aprobación de otras potencias, el emirato fake de Idlib duraba 2 telediarios...
¿Y que seria de Assad sin la ayuda de Rusia e Iran?
No creas: Assad siempre tendrá el apoyo de las minorías no suníes. Idlib es una mancha en el mapa. El Sultán Erdogan tiene sus partidarios, pero no son muchos. Por eso la gran ofensiva es contra Idlib y no contra los kurdos. Estos, en la zona que ocupan, tienen un fuerte apoyo de la población.
Tu lo has dicho : minorias no sunnies , y es que la mayoria en siria son , o mejor dicho ,eran sunnies .Y ese ha sido el problema desde el principio , que habia que hacer una limpieza etnica "de la mayoria" para que Assad pudiera mantenerse en el poder https://www.larazon.es/internacional/ca ... IL18466961
Kardenalito
Brigada
Brigada
Mensajes: 664
Registrado: 19 Abr 2018
Agradecido : 210 veces
Agradecimiento recibido: 250 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Kardenalito »

Australian blonde escribió:Yo en ese sentido tengo mis reservas, pero volver por esos fueros es un ejercicio estéril.
Me refería a Assad el Inquebrantable sin ayuda exterior, con el apoyo de “las minorías”.
Cuando interesa se dice eso, cuando no que la mayoría sunní es el grueso del EAS, o vendemos a los formidables tigres subiendo colinas o plañideamos con el sillón ONU y la luz verde a que la RUAF machaque las poblaciones...ejercicios lingüísticos propios de un trilero para, en el fondo, justificar a un mal menor que también ha sido paradójicamente el mayor de los males de Siria.

En el fondo es todo un autoengaño para lavarse la conciencia de todas las imágenes nefastas de los bombardeos aéreos. En el último año, han muerto 700 presos en las prisiones de Hama controladas por el mal menor; ese mal menor que allí por donde pasa deja ríos de sangre.
Pero claro, como es enemigo de USA, Israel y todo lo que huele a occidente, pues desde un sillón occidental, en una casa occidental pagada con los engranajes de las sociedades occidentales, y usando servidores y aparatos digitales occidentales que nos facilitan y alargan la vida y la de nuestros seres queridos, decimos que Assad es muy guapo...o el menos feo de la fiesta, porque ese giro lingüístico maquilla un poco nuestro agrado absoluto por el régimen assadista.
Me parece que debajo de todo esto lo que hay es lo que refleja este articulo https://ctxt.es/es/20161214/Firmas/1013 ... litica.htm
Avatar de Usuario
Perdi2guerras
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 365
Registrado: 26 Sep 2017
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Perdi2guerras »

Bueno, plantear que los sunitas son la mayoria en Siria, y si, son el 58% de la poblacion, pero hay que ver los detalles, entre los sunies, estan contabilizados los Kurdos, y los Palestinos, 3.8 millones, y unos 400 mil respectivamente, y eso sin contar otras vertientes menores alli contadas, le siguen los alauittas con un 15% y otro tanto de cristianos, mas drusos, ismaelies, chiies, etc. Por lo tanto plantear que la mayoria esta en contra de Assad no es tan asi, incluso, muchos sunnies le apoyan. Tambien plantear que el regimen de Assad no hubiera durado nada sin el apoyo irani, o ruso, es tan aventurado como plantear lo mismo de los barbudos sin todo el apoyo que recibieron de los petromonarcas absolutos del golfo, para plantearnos fantasias y que hubiera pasado, hay un foro especifico de historia alternativa donde se puede fantasear con la historia.
Y si Assad, es el mal menor, y si, si lo comparamos con lo que pasaba en el campo barbudo, si es asi, y sin ninguna duda, no pasa porque este en contra de Estados Unidos o a favor, (falta que reediten el pensamiento de hace 50 años, comunismo, vs capitalismo, maduren chicos, estamos para bien o mal en la era de la globalizacion) la cosa pasa por otro lado, bastaria con imaginar el pais en manos del ISIS, pero eso ya es tema del foro de la isla de la fantasia.
Y si Australian Blonde, Assad es una bestia, tanto como los monarcas del golfo, donde la democracia es una palabra que vale nada, salvo para ser camino a la hermosa prision de Al-Ha'ir, en las afueras de Ryad, manejada por los bondadosos caballeros de la Mabahith, son todos unos animales, el problema radica en quien los reeemplazara, porque existe siempre la posibilidad de que sea peor. Podemos incluir entre las bestias a tantos otros.
En definitiva, la unica verdad es la realidad.
La inteligencia militar es una contradicción en sus términos.
» Groucho Marx (1890-1977) Actor estadounidense

"Entre las cosas hay una
De la que no se arrepiente
Nadie en la tierra
Esa cosa
Es haber sido valiente"
Milonga de Jacinto Chiclana
Jorge Luis Borges (1899 - 1989)
Avatar de Usuario
Macabeo
Brigada
Brigada
Mensajes: 590
Registrado: 20 Oct 2016
Ubicación: Sefarad
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Macabeo »

Estoy de acuerdo con lo que dices, pero entonces ¿qué hacemos? ¿No luchamos contra el mal por si viene un mal superior? ¿No declaramos la guerra a Hitler porque Stalin es peor? La democracia es un sistema imperfecto, pero es sobre todo esperanza. Hace siete años era Assad. Ahora es Assad y los barbudos en todas sus variantes. Eso no debería cambiar nuestra tabla de valores ni nuestra forma de actuar.
Quien salva una vida, salva al mundo entero
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8158
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Prinzregent »

El padre tampoco es que fuera blando. Arrasó Hama de forma despiadada (llegando a fusilar a pilotos de la fuerza aérea siria que se negaron a bombardear la ciudad porque sus familias estaban allí) e incluso algún asesor soviético se dejó allí el pellejo contra los Hermanos Musulmanes.
El problema es que sólo existen malas opciones, o nos quedamos con alguien dispuesto a matar a cualquiera que pueda ser una amenaza para su poder (real o imaginaria) o lo sustituye alguien que pueda ser aún peor. Desde luego lo deseable sería un régimen democrático, pero lo veo difícil por la propia idiosincrasia de la gente del lugar, anclada aún en la mentalidad de familia, clan y tribu.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Kardenalito
Brigada
Brigada
Mensajes: 664
Registrado: 19 Abr 2018
Agradecido : 210 veces
Agradecimiento recibido: 250 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Kardenalito »

Perdi2guerras escribió:Bueno, plantear que los sunitas son la mayoria en Siria, y si, son el 58% de la poblacion, pero hay que ver los detalles, entre los sunies, estan contabilizados los Kurdos, y los Palestinos, 3.8 millones, y unos 400 mil respectivamente, y eso sin contar otras vertientes menores alli contadas, le siguen los alauittas con un 15% y otro tanto de cristianos, mas drusos, ismaelies, chiies, etc. Por lo tanto plantear que la mayoria esta en contra de Assad no es tan asi, incluso, muchos sunnies le apoyan. Tambien plantear que el regimen de Assad no hubiera durado nada sin el apoyo irani, o ruso, es tan aventurado como plantear lo mismo de los barbudos sin todo el apoyo que recibieron de los petromonarcas absolutos del golfo, para plantearnos fantasias y que hubiera pasado, hay un foro especifico de historia alternativa donde se puede fantasear con la historia.
Y si Assad, es el mal menor, y si, si lo comparamos con lo que pasaba en el campo barbudo, si es asi, y sin ninguna duda, no pasa porque este en contra de Estados Unidos o a favor, (falta que reediten el pensamiento de hace 50 años, comunismo, vs capitalismo, maduren chicos, estamos para bien o mal en la era de la globalizacion) la cosa pasa por otro lado, bastaria con imaginar el pais en manos del ISIS, pero eso ya es tema del foro de la isla de la fantasia.
Y si Australian Blonde, Assad es una bestia, tanto como los monarcas del golfo, donde la democracia es una palabra que vale nada, salvo para ser camino a la hermosa prision de Al-Ha'ir, en las afueras de Ryad, manejada por los bondadosos caballeros de la Mabahith, son todos unos animales, el problema radica en quien los reeemplazara, porque existe siempre la posibilidad de que sea peor. Podemos incluir entre las bestias a tantos otros.
En definitiva, la unica verdad es la realidad.

Sunnies y chhies llevan en guerra mas de mil años y ambos luchan ahora por el liderazgo en el Islam La cosa se agudizo cuando Iran decidio construir una bomba atomica pero no para tirarsela a israel sino a Arabia Saudi y el problema continuó cuando los americanos se retiran precipitadamente de Irak y los chiitas empiezan a exterminar a los sunitas. AS reacciona apoyando al unico grupo organizado (no era precisamente el preferido sino todo lo contrario) que era el EI . Assad reaciona buscando el apoyo de Iran e Iran ve la posibilidad de salir al mediterraneo
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tirador »

El viejo anhelo persa de llegar al Mare Nostrum...

Como bien decís, esto es mucho más complejo de lo que parece, ya no es solo la guerra civil en un país contra un tirano, esto es más una lucha de poder dentro de una forma de ver la vida, la islámica, y sus dos corrientes principales. Ahora mismo yo creo que el Islam esta viviendo, forzando un poco quizás la visión, su guerra de los 30 años, con Siria e Irak haciendo el papel de Alemania, con multiples ejércitos paseándose sobre el terreno.

Pero es una opinión, claro.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”