Cine bélico/histórico.

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

lonesomeluigi escribió:Si, será lo mejor... porque en Alhucemas igual nos recrean la "Operation Thorch" :-e
¿El desembarco de Alhucemas? Tendiendo en cuenta que:
- Fue una guerra "colonial".
- Occidente contra indígenas.
- Indígenas, por cierto, musulmanes.
- Franco estuvo allí y fue ascendido a General.
- Victoria española y derrota de los insurgentes.
Me resulta imposible imaginarme una película española relatando tal acontecimiento... salvo que fuéramos los malos y Ab-del-Krim (o como se escriba) fuera el héroe incomprendido. De hecho, creo que Millán Astray tendría un aspecto como este...
Imagen


"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Miguel Villalba »

Y porque Sean Connery ya esta mayor...sino haría de Abd el- Krim :) . Lo majo que salía en el Viento y el león haciendo de El Rasiuni gc80gc .
Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Sí, aquella película sobre el Marruecos colonial donde se enfrentaba a las tropas del sultán comandadas por un alemán (para variar), llegaban los marines de Teddy para salvar el día, y donde no aparecía ningún francés o español :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

Recuerdo haberla visto hace tiempo. Lo único que realmente me gustó fue la imagen que dan de Teddy Roosevelt; de lo demás, apenas me acuerdo; pero sí tengo la sensación de que me decepcionó.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8159
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Prinzregent »

Si aparecía... en las monedas que se ven en el suelo cuando rompen la vasija casi al final de la película. :-| :-|
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Carlos Villarroel »

Antigono Monoftalmos escribió:Sí, aquella película sobre el Marruecos colonial donde se enfrentaba a las tropas del sultán comandadas por un alemán (para variar), llegaban los marines de Teddy para salvar el día, y donde no aparecía ningún francés o español :-
Falta absoluta de rigor histórico. Mezcla el incidente Perdicaris con la historia de Rosita Forbes, ....
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Carlos Villarroel »

Para Roosevelt, hábil propagandista y conocedor del poder de los medios (había utilizado su participación en la batalla de la Lomas de San Juan en Santiago para hacer parecer que la guerra de Cuba la había ganado él solo), fue una ocasión para asegurarse su re-nominación como candidato a la presidencia. Perdicaris le importaba un pimiento, de hecho, sabía que no era ciudadano americano y lo ocultó. Pero la histórica frase sobre Perdicaris vivo o El Raisuli muerto ("This government wants Perdicaris alive or Raisuli dead") hizo fortuna y con ella no solo fue nominado y reelegido, sino que ha pasado a la historia y hoy cualquier escolar americano la conoce. La realidad es que se jugaban importantes intereses internacionales y estuvieron presentes buques de guerra de varias nacionalidades incluyendo el crucero Infanta Isabel español. De hecho, Francia inició aquí el camino del protectorado.

Otra inexactitud de la película es el ataque de los infantes de marina, no obstante es cierto que despachó a Tánger una potente flota de siete buques de las escuadras del Europea y del Atlántico Sur, y la amenaza de bombardeo fue suficiente para que le Sultán consiguiera la liberación de Perdicaris.
Última edición por Carlos Villarroel el 09 Jun 2019, editado 1 vez en total.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Carlos Villarroel »

JackHicks236 escribió:Imagen
Bueno, gente; os comento.
Hoy he tenido la osadía de ver esta película, que creo que todo buen español sabrá reconocer, al menos, por la hazaña histórica que representa.
¿Tiene algo bueno la película? El reparto, la fotografía... cosas técnicas ¿Mal? Todo lo demás. Trama nefasta, respeto histórico nulo; mensaje político, por supuesto: ser patriota es "malo". Puedes ser un soldado entregado y patriota, lo que te hará ser cruel, sanguinario y fanático, o puedes ser un don nadie, que no te importa nada, y eres bueno por querer desertar o ponerte de opio hasta las cejas.
Y lo peor, que esto ha sido subvencionado por el Ministerio de "Cultura; vamos, que lo hemos pagado con nuestros impuestos.
Aunque según los estándares actuales, la versión antigua sea propaganda, la prefiero mucho antes que ésta, ya no solo por la memoria de los sitiados en Baler, sino como película en sí.
Pésima película. La vi el otro día, ... y no la pude terminar. Falta absoluta de rigor de todo tipo, poco entretenida, prejuicios ideológicos que llevan a situaciones absurdas. Casi lo que más me llamó la atención es que conviertan a la chica que canta de la primera versión, novia de un soldado, en puta, y hasta aquí estamos dentro de lo verosímil, pero en una escena en que los sitiadores hacen una fiesta se la ve copulando (por no usar otra palabra) en público con un cabecilla insurrecto (para dar envidia). Y yo me pregunto, estos analfabetos cineastas no sabrán que los filipinos eran y son de un catolicismo casi fanático y que eso no casa ni con esa condición ni con la época.

En fin,mala, mala, mala,... La versión de 1945, aunque rancia y acartonada, es mucho mejor. Pero como a estos analfabetos les regalan el dinero y tienen la película pagada recaude o no recaude, pues les da igual :~i .

Una de Annual o Alhucemas, ..... me temo lo peor :-))
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

Hablando de la película en cuestión, según Wikipedia...
Uno de los asesores históricos de la película pidió no aparecer en los créditos al constatar la dirección que siguió el guión.
Acerca de la señorita de vida alegre :) No sabéis lo a gusto que me quedé cuando el teniente le pega un tiro; todo el rato dando por c*lo y desmoralizando a la tropa >-- Aunque hubiera preferido que el tiro se lo hubiera llevado Alcaide, el desertor. Según abre la boca para maldecir a los sitiados, nada como plomo del 7'92 para evitar malos ratos.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Miguel Villalba »

Completamente de acuerdo contigo, aunque el plomo es un 7mm Mauser español. Algo menos grueso pero igual de efectivo :-|>- .
El personaje de Alcaide, además de sobre actuado como todos, es realmente repelente...prefiero a la tagala :) .
Peine de Mauser 1893
Imagen
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por MENCEY »

El ejercito Español no comenzó a usar el arma que se ve en la película hasta 20 años después , no son fusiles modelo 1893, Mosquetones modelo 1916.Las botas , correaje, y mochilas, tampoco son las usadas en Filipinas en esa época.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por APV »

¿Comparada la versión filipina de 2008 es mejor?
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por MENCEY »

En la Filipina, con el nombre de " Baler", lo que prima es la historia de amor entre la guapa lugareña y uno de los soldados, interpretado por un galan guaperas del país.

Carteles de las 3 versiones

Imagen

Como película la Filipina es mala.En los detalles acierta en algunos, como en el correaje de la tropa, pero falla en otros muchos, por ejemplo, al capitan las Morenas se le representa con uniforme azul tina de paño y luciendo una enorme Cruz Laureada al pecho.


Exactamente como aparece en este cuadro póstumo.

Imagen
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Carlos Villarroel »

En cuestiones de uniformidad y armamento, .... lo habitual, y eso que se han esforzado. Me llamó la atención el hecho de que se arme a los oficiales con fusil y correaje de tropa, aunque lleven revólver.
Imagen

En esta foto se ve a un soldado nativo y a un oficial en uniforme de campaña. El filipino va armado con el fusil Remington con que se dotaba a las unidades indígenas. El oficial lleva sable (parece del modelo 1887 para oficial de infantería), revólver, posiblemente un Orbea Ona cal. 44 (11 mm) y cartera de viaje. Lleva las divisas de empleo en los hombros, con el peculiar sistema utilizado en Filipinas.

Imagen
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por APV »

MENCEY escribió:Carteles de las 3 versiones
Hay una 4ª versión, la del Ministerio del Tiempo :)
Imagen
http://www.rtve.es/alacarta/videos/prog ... s/3542599/
Rayadillo equivocado, ese es el de Marruecos si no me equivoco.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Akeno »

¡Por fin una película ambientada en la Guerra Civil!

:-))



Así es 'Mientras dure la guerra', la nueva película española de Amenábar después de 14 años

https://www.vozpopuli.com/altavoz/cultu ... 75029.html
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Miguel Villalba »

Se ven medios...pero creo que vamos al mas puro caricaturismo de ciertos personajes. Pero parece que la película sigue en el error del supuesto incidente entre Millán-Astray y Unamuno inventado por Luis Portillo Pérez.
Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por lonesomeluigi »

Miguel Villalba escribió:Se ven medios...pero creo que vamos al mas puro caricaturismo de ciertos personajes. Pero parece que la película sigue en el error del supuesto incidente entre Millán-Astray y Unamuno inventado por Luis Portillo Pérez.
¡Anda! Y para los despistados como fué eso ??? :?
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Akeno »

lonesomeluigi escribió: ¡Anda! Y para los despistados como fué eso ??? :?
Aquí tienes la info:

«Venceréis, pero no convenceréis»: desvelan la mentira del enfrentamiento entre Unamuno y Millán-Astray

Severiano Delgado Cruz, bibliotecario de la Universidad de Salamanca, ha publicado una investigación en la que desmonta el mítico duelo de discursos entre el entonces rector y el fundador de la Legión española. Un episodio exagerado para adecuarlo al relato republicano

https://www.abc.es/historia/abci-vencer ... ticia.html


Lo que Unamuno nunca le dijo a Millán Astray

Un historiador salmantino refuta el relato oficial del famoso enfrentamiento del 12 de octubre de 1936 y documenta cómo se construyó el mito sobre el discurso del rector.

https://elpais.com/cultura/2018/05/07/a ... 77047.html
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por APV »

¿Habéis visto la serie Chernobyl?
Por supuesto con diversas licencias, pero bastante solvente.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Miguel Villalba »

APV escribió:¿Habéis visto la serie Chernobyl?
Por supuesto con diversas licencias, pero bastante solvente.
Yo la estoy empezando. Pinta interesante, seguiré viéndola.
Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5629 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por pepero »

Pensaba que lo de Unamuno era real, pero la idea de lo que dijo es la misma.

Desde luego era valiente.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Miguel Villalba »

En cuanto al caso Unamuno y Millán-Astray, gracias Akeno por la info. Es una cosa que cantaba mucho ya desde hace muchos años, mas que nada por las fuentes originales nada objetivas. En el instituto me costó una reprimenda poner en duda la versión de los hechos en literatura...muchos ni sabían, profesor incluido, de la cultura de Millán -Astray que tenían mas por un zopenco sanguinario.
La historia hay que contarla con sus luces y sombras. Pero la pinta que tiene esto y lo que hicieron con los héroes de Baler en el cine no deja de ser puro panfletismo.
Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5629 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por pepero »

Pensaba que lo de Unamuno era real, pero la idea de lo que dijo es la misma.

Desde luego era valiente.

¿Quien le saco del acto del Paraninfo, ese prelado que se ve en la foto o Carmen Polo?

https://www.lne.es/asturias/2011/08/25/ ... 20380.html Esta claro que fue Carmen Polo, pero por indicación de esta o por parte de MillanMillán-Astray, el problema es que lo dice Thomas.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5629 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por pepero »

Por cierto, en la escolta, parece haber Legionarios y Requetes. Pensaba que la escolta de Franco eran Requetes.

Saludos.

Saludos.

EDIT: la escolta es un tema mas profundo.

https://losejercitosdelrey.es/1936-1939 ... el-estado/
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Miguel Villalba »

pepero escribió:Pensaba que lo de Unamuno era real, pero la idea de lo que dijo es la misma.

Desde luego era valiente.

Saludos.
Era valiente, era variable, era una mente privilegiada y valiente. Además de amigo personal de no pocos sublevados a los que apoyó al principio de la guerra.
Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5629 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por pepero »

Una foto poco conocida que parece desmontar la historia:

https://www.elnortedecastilla.es/salama ... 21-nt.html

Millán Astray saluda a Unamuno a la salida del acto académico del Paraninfo

Saludos y perdón por el OFFTOPIC
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

APV escribió:¿Habéis visto la serie Chernobyl?
Por supuesto con diversas licencias, pero bastante solvente.
Y con una (absurda) polémica, tras las quejas de una actriz británica por la falta de "actores de color" gc80gc %*}
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Miguel Villalba »

Bien traída pepero. Millán no era ningún mangarrán era un hombre muy culto. Ciertamente provocador, creo esa aureola que encantaba a sus hombres y los motivaba.
El off-topic viene bien para comentar lo que nos espera en la película de marras. Persisten en un error a sabiendas y lo hacen con total intención. Unamuno la razón, el valor de la palabra vs Millán-Astray el africanista inculto y sanguinario sublevado...
Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Miguel Villalba »

Antigono Monoftalmos escribió:
APV escribió:¿Habéis visto la serie Chernobyl?
Por supuesto con diversas licencias, pero bastante solvente.
Y con una (absurda) polémica, tras las quejas de una actriz británica por la falta de "actores de color" gc80gc %*}
Lo que faltaba...cuando estén irradiados alguno si que se puede poner bien negro gc80gc . Como dice alguno por estos lares :- , vamos camino de la estulticia mas profunda.
Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”