Mis tumbas favoritas...

Bases, cuarteles, fortificaciones, campos de maniobras, polígonos de tiro, instalaciones fabriles, museos, campos de batalla históricos y actuales.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1418 veces

Medallas

Parches

Mis tumbas favoritas...

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

No me gustan los cementerios, pero hay lugares donde son bonitos y alegres. La "ciudad de los muertos", además, recoge para los aficionados a la Historia mucha información.


En esto, como en muchas cosas, Francia es todo un ejemplo. Y en cualquier pequeño cementerio, como en el Biriatou, te puedes encontrar una gran sorpresa:
Imagen

Los muertos "en el campo del honor" siempre tienen un lugar en sus cementerios. Como este caído en Gallípoli:
Imagen


Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1418 veces

Medallas

Parches

Re: Mis tumbas favoritas...

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Este es un hermoso cementerio sobre una colina, con un acceso un tanto tétrico, jalonado por un "via crucis":

Imagen

Lo he traído aquí porque contiene un monumento que supongo tendrá los días contados por la Ley de Memoria Histórica: en él se recogen los 17 muertos del pueblo del bando rebelde (uno, por cierto, poseedor de la Laureada). Que conste que no hago una valoración alguna sobre la Ley.


Imagen
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4257
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 375 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Mis tumbas favoritas...

Mensaje por laguno »

Tumba-monumento donde reposan los restos del General Torrijos y sus compañeros de aventura. Se halla en la malagueña plaza de la Merced.

Imagenhosting imagenes

Imagensubir fotos a internet

Imagensubir imagenes

Imagensubir gif
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4257
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 375 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Mis tumbas favoritas...

Mensaje por laguno »

Esto no es una tumba, pero es un monumento levantado en el lugar donde fueron fusilados los anteriores, en las playas malagueñas.

Imagen[/url}

[url=https://postimg.org/image/busjgerfv/]Imagen
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1418 veces

Medallas

Parches

Re: Mis tumbas favoritas...

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Muy interesante, solo conocía el cuadro romántico, pero no los monumentos. Contrasta un poco lo cuidado del de la capital (aunque ¡que horror de pináculo!) y el estado un tanto abandonado del de la playa.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4257
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 375 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Mis tumbas favoritas...

Mensaje por laguno »

El de la plaza de la Merced, en vivo, resulta más impresionante y atractivo. Encaja muy bien en el entorno.

Y el otro, pues si, está un tanto dejado y lo que le han puesto detrás, la verdad, no creo que haya sido lo más acertado. Pero bueno, de momento es lo que hay.

En el cementerio inglés está enterrado uno de los compañeros de Torrijos, Robert Boyd, irlandés y romántico, fusilado también el mismo día, en las playas de San Andrés, junto a los demás. A ver si un día me acerco, fotografío su tumba y la subo a este hilo.

Saludos
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70988
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7773 veces

Medallas

Parches

Re: Mis tumbas favoritas...

Mensaje por Lutzow »

Ya comenté con Buscaglia que compartimos cierta afición necrófila por visitar cementerios, allí donde hay uno me encontrarás a mí... :lol:

No puede faltar el gran osario de Douaumont, sin duda impresionante:

Imagen

Aunque personalmente disfruté más del recogimiento y la paz en el cercano cementerio alemán de Consenvoye:

Imagen

Lo mismo ocurre en Montecassino, la visita al cementerio polaco resulta ineludible:

Imagen

Pero la soledad en el cementerio alemán de Caira permite una mejor reflexión sobre la locura de la guerra:

Imagen

Tumba de Douglas Haig y esposa en las ruinas del monasterio de Dryburgh (Escocia):

Imagen

Y aunque no sea muy militar, a diez metros de la anterior, la de Sir Walter Scott:

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1418 veces

Medallas

Parches

Re: Mis tumbas favoritas...

Mensaje por Buscaglia »

¡Hermosa colección de tumbas! Y, como dice laguno, es cierto que en las fotos resulta muy difícil valorar la belleza de los monumentos funerarios.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70988
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7773 veces

Medallas

Parches

Re: Mis tumbas favoritas...

Mensaje por Lutzow »

Se puede sacar bellas fotografías de monumentos y cementerios de guerra, otra cosa es captar las sensaciones que puedan producir... Por ello hay que visitarlos sin prisa, deambular entre sus tumbas, empaparte del lugar, y por último sentarte para fumar un cigarro en silencio y dedicar unos minutos al recuerdo de quienes allí yacen...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1418 veces

Medallas

Parches

Re: Mis tumbas favoritas...

Mensaje por Buscaglia »

Lutzow escribió:Se puede sacar bellas fotografías de monumentos y cementerios de guerra, otra cosa es captar las sensaciones que puedan producir... Por ello hay que visitarlos sin prisa, deambular entre sus tumbas, empaparte del lugar, y por último sentarte para fumar un cigarro en silencio y dedicar unos minutos al recuerdo de quienes allí yacen...

Saludos.

Muy bien dicho. Pero con el cuidado, si el cementerio es de la Gran Guerra, de no encender tres cigarrillos con el mismo fósforo :-& .
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70988
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7773 veces

Medallas

Parches

Re: Mis tumbas favoritas...

Mensaje por Lutzow »

Buscaglia, hubieses disfrutado como un enano si me hubieses acompañado en mi último viaje, si no he visitado 25 cementerios de guerra no he visitado ninguno (muchos cigarros en silencio como homenaje póstumo a quienes descansan en ellos...). Solo en Rancourt (Somme) existen tres, francés, de la Commonwealth y alemán; este es el francés, donde yacen más de 8.500 hombres:

Imagen

Por cierto, las tumbas de soldados musulmanes son fácilmente reconocibles por su lápida identificativa, las de judíos llevan grabadas una estrella de David, pero hasta ahora no me había fijado en que existen unas pocas semejantes a las judías pero donde solo aparece el nombre (aparentemente de apellidos franceses)... ¿Ateos?

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1418 veces

Medallas

Parches

Re: Mis tumbas favoritas...

Mensaje por Buscaglia »

Lutzow escribió:Buscaglia, hubieses disfrutado como un enano si me hubieses acompañado en mi último viaje, si no he visitado 25 cementerios de guerra no he visitado ninguno (muchos cigarros en silencio como homenaje póstumo a quienes descansan en ellos...). Solo en Rancourt (Somme) existen tres, francés, de la Commonwealth y alemán; este es el francés, donde yacen más de 8.500 hombres:

Imagen

Por cierto, las tumbas de soldados musulmanes son fácilmente reconocibles por su lápida identificativa, las de judíos llevan grabadas una estrella de David, pero hasta ahora no me había fijado en que existen unas pocas semejantes a las judías pero donde solo aparece el nombre (aparentemente de apellidos franceses)... ¿Ateos?

Saludos.
¡Vaya periplo :dpm: ! Pero, en mi caso, me gustan más los pequeños, los de pueblecito francés. 8.500 tumbas son un monumento demasiado grande... a la estupidez humana. En los pequeños, nunca faltan flores y estelas pintorescas, la cercanía de los familiares.

Pues lo de aparecer solo el nombre supongo que responderá a la voluntad expresa de los finados, que serían ateos muy militantes porque, por defecto, todos en Francia iban con cruz (conocí a un republicano español al que en 1943 contrataron para enterrar en el cementerio de Argel: allá había solo tres categorías, la cruz, la musulmana y la judía.

La abigarrada tumba de un veterano de la II Guerra Mundial:
Imagen

Este combatió la I y la II Guerra Mundial:
Imagen

La placa de la cripta de un mártir deshollado por los yumas (últimamente hablamos de esta cuestión en el hilo de los dragones de cuera)
Imagen
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Tuareg
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 136
Registrado: 06 May 2017

Re: Mis tumbas favoritas...

Mensaje por Tuareg »

Necrópolis de Argiñeta, en Elorrio siglos VII-IX


Imagen

Imagen
El tiempo pone cada cosa en su sitio.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70988
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7773 veces

Medallas

Parches

Re: Mis tumbas favoritas...

Mensaje por Lutzow »

Continúo con mi periplo de visitar monumentos y cementerios de la Gran Guerra, en esta ocasión en Rumanía... Me ha llamado mucho la atención que, en varios cementerios militares en principio rumanos, existen también tumbas de la K.u.K. entremezcladas, pero como tras cien años ya nadie presta atención a los caídos en la Gran Guerra, no he conseguido enterarme del motivo por el cual esos soldados del Imperio terminaron enterrados junto a sus teóricos enemigos... Este cementerio está en plena ciudad de Brasov, en los tres días que pasé allí, fuímos los únicos que viésemos que le prestamos atención.

Imagen

Esta te gustará Buscaglia, está en Targu Neamt, junto al monumento a los caídos en la WWI, y se trata de un monumento y una quincena de tumbas de soldados soviéticos caídos en 1944... Su estado de conservación es lamentable, en la mayoría de las tumbas ya no se pueden leer los nombres.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5628 veces

Medallas

Parches

Re: Mis tumbas favoritas...

Mensaje por pepero »

Da un poco de pena ver que unos países, bueno algunos países, se olviden de los que generosamente dieron su vida por defender a la patria.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70988
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7773 veces

Medallas

Parches

Re: Mis tumbas favoritas...

Mensaje por Lutzow »

Pues sí, es una auténtica pena, todo aquel que muere combatiendo por su patria debería tener un lugar de reposo adecuado... Para estos menesteres nada mejor que los estadounidenses, este es el cementerio de la Gran Guerra de Aisne en Belleau:

Imagen

Un lugar idílico, cuidado con auténtico esmero, y con guardias de seguridad armados, algo que no he contemplado en ningún otro cementerio de guerra... Normal que hayan ganado casi todas sus guerras, así da gusto morir por tu país.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Mis tumbas favoritas...

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió:Un lugar idílico, cuidado con auténtico esmero, y con guardias de seguridad armados, algo que no he contemplado en ningún otro cementerio de guerra... Normal que hayan ganado casi todas sus guerras, así da gusto morir por tu país.
Cementerio de Arlington druante una tormenta...
Imagen

o en pleno invierno:
Imagen

Guardia de Honor 24 horas al día, 7 días a la semana. Sí, de verdad que por un país así, da gusto dejar las tripas al otro lado del mundo.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3192 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Mis tumbas favoritas...

Mensaje por minoru genda »

Yo tengo uno que me toca de cerca, está en Gujan Mestras en la bahia de Arcachón, Gironda
Imagen
Muerto en Argelia cuando salvaba a un compañero que estaba en una zona batida por francotiradores al parecer una bala le dio en el corazón cuando se disponía a ponerse a cubierto después de poner a salvo a su compañero. Legión de Honor al canto por su gesto, tenia también la Croix de Guerre (Cruz de Guerra) y la de Valeur et Discipline (Valor y Disciplina) son las medallas que se ven en la estela donde está su nombre, tenía dos hijos.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1418 veces

Medallas

Parches

Re: Mis tumbas favoritas...

Mensaje por Buscaglia »

Lutzow escribió:Continúo con mi periplo de visitar monumentos y cementerios de la Gran Guerra, en esta ocasión en Rumanía... Me ha llamado mucho la atención que, en varios cementerios militares en principio rumanos, existen también tumbas de la K.u.K. entremezcladas, pero como tras cien años ya nadie presta atención a los caídos en la Gran Guerra, no he conseguido enterarme del motivo por el cual esos soldados del Imperio terminaron enterrados junto a sus teóricos enemigos... Este cementerio está en plena ciudad de Brasov, en los tres días que pasé allí, fuímos los únicos que viésemos que le prestamos atención.

Imagen

Esta te gustará Buscaglia, está en Targu Neamt, junto al monumento a los caídos en la WWI, y se trata de un monumento y una quincena de tumbas de soldados soviéticos caídos en 1944... Su estado de conservación es lamentable, en la mayoría de las tumbas ya no se pueden leer los nombres.

Imagen

Saludos.
Saludos.

Interesantísimo :Bravo . Los muertos entiendo que están mezclados porque ya todos eran rumanos cuando se construyó el cementerio. Con el Tratado del Trianon -o el que tocara- Rumanía se queda con la Transilvania y zonas que hasta ese momento formaban parte de la zona bajo control húngaro del Imperio. Y los muertos y sus familias que les van a llorar son buenos súbditos del rey rumano. Así que no se les podía marginar su había que construir un país para todos.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70988
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7773 veces

Medallas

Parches

Re: Mis tumbas favoritas...

Mensaje por Lutzow »

Pues sí, es una respuesta convincente... :dpm:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13054
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Mis tumbas favoritas...

Mensaje por Beltranejo »

Un "cementerio" muy curioso es el Sacrario Militare Italiano de Zaragoza. El monumento se compone de una torre monumental y la Iglesia de San Antonio de Padua, conventual, atendida por los frailes franciscanos capuchinos. En la torre mausoleo reposan 2889 cuerpos. En el Sacrario Militare Italiano se recuerdan a los 546 brigadistas garibaldinos italianos que murieron defendiendo a la República. Sólo 22 de ellos están sepultados en el mausoleo, lo que representa menos de 1% de las sepulturas.
Imagen
Imagen
Imagen
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1418 veces

Medallas

Parches

Re: Mis tumbas favoritas...

Mensaje por Buscaglia »

Beltranejo escribió:Un "cementerio" muy curioso es el Sacrario Militare Italiano de Zaragoza. El monumento se compone de una torre monumental y la Iglesia de San Antonio de Padua, conventual, atendida por los frailes franciscanos capuchinos. En la torre mausoleo reposan 2889 cuerpos. En el Sacrario Militare Italiano se recuerdan a los 546 brigadistas garibaldinos italianos que murieron defendiendo a la República. Sólo 22 de ellos están sepultados en el mausoleo, lo que representa menos de 1% de las sepulturas.
Imagen
Imagen
Imagen
Saludos.

Muy bien traído. En el pasado hubo varios monumentos funerarios italianos en la Península (en Santander, Giadalajara…), pero con el retorno de la democracia fueron eliminados. A ese cementerio le dedicaron un artículo en Historia y Vida, creo que el autor era José Luis Infiesta (en realidad no se apellidaba así), el mayor experto en la intervención italiana en España, con muchos libros, incluido uno en la editorial San Martín que nunca pude conseguir :-... .
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Bear
Sargento
Sargento
Mensajes: 263
Registrado: 14 Nov 2007

Parches

Re: Mis tumbas favoritas...

Mensaje por Bear »

Tuve el gusto de visitarlo no hace mucho y poder cotejar algunos nombres de pilotos caídos en la GCE. Un lugar singular y que realmente sobrecoge de un modo particular.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Mis tumbas favoritas...

Mensaje por Akeno »

No es una tumba propiamente dicha, pero no sabía dónde compartirlo así que aquí lo dejo si no hay inconveniente.

Memorial de la PGM situado en Vácrátót, Hungría. El escultor es Böjte Horváth István y fue construido en el año 2014. ¡Qué maravilla!

Imagen
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70988
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7773 veces

Medallas

Parches

Re: Mis tumbas favoritas...

Mensaje por Lutzow »

Bella y cruda al mismo tiempo, gran obra.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
betiquer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7345
Registrado: 17 May 2007
Ubicación: 5º TERCIO DE LA LEGION
Agradecido : 270 veces
Agradecimiento recibido: 370 veces

Medallas

Parches

Re: Mis tumbas favoritas...

Mensaje por betiquer »

Es impactante! Refleja la pérdida y ausencia de un modo más que elocuente. Creo que es la primera escultura que veo que el homenajeado no está presente: ¡el gran ausente!


Saludos.
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)

"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Mis tumbas favoritas...

Mensaje por Urogallo »

Aquí estuve en su día con el signore Triton. Que curioso lugar.





Beltranejo escribió:Un "cementerio" muy curioso es el Sacrario Militare Italiano de Zaragoza. El monumento se compone de una torre monumental y la Iglesia de San Antonio de Padua, conventual, atendida por los frailes franciscanos capuchinos. En la torre mausoleo reposan 2889 cuerpos. En el Sacrario Militare Italiano se recuerdan a los 546 brigadistas garibaldinos italianos que murieron defendiendo a la República. Sólo 22 de ellos están sepultados en el mausoleo, lo que representa menos de 1% de las sepulturas.
Imagen
Imagen
Imagen
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Mis tumbas favoritas...

Mensaje por Urogallo »

Cómo lugar menos favorito, la tumba de Julián Sánchez "el charro" en Ciudad Rodrigo. Ni siquiera se la reconoce como sepulcro.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70988
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7773 veces

Medallas

Parches

Re: Mis tumbas favoritas...

Mensaje por Lutzow »

Por una extraña coincidencia, el primer y último soldados británicos muertos en la Primera Guerra Mundial están enterrados uno frente al otro en el cementerio militar de Saint Symphorien, Bélgica. El soldado John Parr se alistó en 1913 y fue una de las primeras tropas desplegadas cuando comenzó la guerra, resultando muerto en la frontera belga en los primeros días del conflicto. El soldado George Ellison también estuvo entre las primeras tropas británicas desplegadas en 1914, y sobrevivió a toda la guerra solo para morir el último día, una hora y media antes de que el armisticio entrara en vigor. No se planeó de esa manera, pero después de la guerra, cuando se instaló el cementerio militar de Saint Symphorien, las tumbas de Parr y Ellison se colocaron una frente a la otra, a cinco metros de distancia, a la sombra del mismo árbol.

Imagen

He visitado docenas de cementerios de la Gran Guerra y en muchos he podido contemplar tumbas con la fecha 11-11-1918, que manda huevos (con perdón), pero también he encontrado tumbas con fechas más tardías, incluso de los primeros meses de 1919, supongo que de soldados muertos a raíz de sus heridas, o quizá de la gripe...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: Mis tumbas favoritas...

Mensaje por Fernando Martín »

Todas esas tumbas, cenotafios y monumentos conmemorativos son muy emocionantes. Cuando estuve en Venecia vi que en las fachadas de las iglesias están escritos los nombres de los caídos en las guerras miembros de las respectivas parroquias. Impresiona la cantidad enorme de muertos en la PGM.
a por ellos que son pocos y cobardes
Responder

Volver a “Instalaciones, Museos, lugares Históricos”