Guerra en Ucrania.

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19556
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 11994 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Panzer Meyer »

Me he venido arriba y he escrito a los 5 miembros españoles gc96gc


Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8511
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1554 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Madera »

Luego se preguntan por qué hay euroescépticos.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8167
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 244 veces
Agradecimiento recibido: 986 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Prinzregent »

Por un lado yo lo veo coherente dentro de la incoherencia de las decisiones que suelen tomar en Bruselas. Al fin y al cabo ¿de dónde proviene (por ahora) el gas y petróleo que consume buena parte de Europa del Este y Alemania? Luego cada país dirá que nones (o que sí) y salvará la cara ante su gente.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19556
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 11994 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Panzer Meyer »

El caso es que la mayoría de los países que han votado todos sus miembros a favor, no es que dependan del gas ruso. Aunque algunos de ellos igual es que tienen que pagar determinados favores.
En verde, todos a favor. En rojo, todos en contra. En naranja, la mayoría en contra. En amarillo, la mayoría a favor.
https://www.dw.com/en/council-of-europe ... er-sharing
https://assembly.coe.int/nw/xml/Votes/D ... ID=&Sort=2

Imagen
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16630
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7590 veces
Agradecimiento recibido: 5426 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por JackHicks236 »

A la porra. Cualquier día de estos hago las maletas y me voy a Polonia.
Madera escribió:Luego se preguntan por qué hay euroescépticos.
Me lo has quitado de la boca.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71350
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1960 veces
Agradecimiento recibido: 8099 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Lutzow »

No te recomendaría Polonia, es como viajar a la España de hace tres décadas y además hace frío... :roll:

¿Alguna alternativa viable a la UE, señores euroescépticos? Porque quejarse es muy sencillo, pero yo todavía no he escuchado o leído ninguna... :-

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16630
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7590 veces
Agradecimiento recibido: 5426 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió:No te recomendaría Polonia, es como viajar a la España de hace tres décadas y además hace frío... :roll:
Sí, pero tengo cosas en común con esa gente: son muy católicos, odian a los rusos (especialmente a Putin) y las chicas son preciosas. Y que hace frío dice... A uno de Burgos le vas a decir qué es el frio :P
PD. Si algún día queréis ligar con una, no digáis que su país es el saco de boxeo de Europa Oriental. A mí no me funcionó... :pre: (Historia real :dpm: )
Lutzow escribió:¿Alguna alternativa viable a la UE, señores euroescépticos? Porque quejarse es muy sencillo, pero yo todavía no he escuchado o leído ninguna... :-
Pues mira; por hablar, :burla: aquí te presento mis opciones.
- Una Federación Europea (o Confederación, como se prefiera) en la que haya un gobierno federal limitado, que dirija los asuntos más importantes o aquellos que afecten a toda la comunidad. Una constitución muy simple, apenas 20 o 30 artículos, la cual NO SE PUEDE MODIFICAR por ningún gobierno. De ahí que sea básica; la Ley ha de estar por encima de los gobernantes, y no al revés. Por tanto, todo aquello que no entre en la potestad del gobierno federal, estará en manos de los gobiernos locales, los estados miembros. Por tanto, aunque tengamos un gobierno central, las naciones tal y como las conocemos ahora, no desaparecerían (cosa que parece asustar mucho a ciertos partidos políticos). Esto es importante ya que las necesidades de un húngaro serán muy distintas de las de un portugués, así que un gobierno central absoluto sería completamente ineficaz. Salvo que en vez de una Unión Europea social-demócrata quieras tener un IV Reich... %+{ Eso ya a gusto de cada uno. Pero, oigan, le he cogido el gustillo a eso de decir lo que uno piensa y que no vengan unos matones uniformados, que con "suavidad y dulzura" te dicen que tus ideas no son correctas y son contrarias al régimen. Claro que, quién iba a saber que "suavidad" y "dulzura" son los apodos de los matones del cuartel.
La defensa será dirigida, por supuesto, por el gobierno central, aunque todos los estados podrán organizar una fuerza armada menor subordinada a las Fuerzas Armadas federales, las cuales servirán para las emergencias locales y lo que fuera menester. Algo así como una especie de reserva local, como la Guardia Nacional en Estados Unidos.

Pues eso, ahí tienes una idea. No todo es quejarse.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71350
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1960 veces
Agradecimiento recibido: 8099 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Lutzow »

Pero hombre, si lo que estás proponiendo es una Europa federal, con la que estaría muy de acuerdo ¿desde cuando eso es ser euroescéptico?... :?

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16630
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7590 veces
Agradecimiento recibido: 5426 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió:Pero hombre, si lo que estás proponiendo es una Europa federal, con la que estaría muy de acuerdo ¿desde cuando eso es ser euroescéptico?...
Bueno, yo es que soy un "euroescéptico" atípico. Ya sabes que creo en la máxima "la unión hace la fuerza". Pero la política europea actual, me parece como un juego de plastilina, que después de mezclar los colores no queda un bello arcoiris sino una bola fea, amorfa, de un color marrón muy sucio. Pero ellos te siguen diciendo que la bola esa es un arcoiris.
La actual UE va hacia un abismo y me parece lógico que haya gente que se baje del camión antes de llegar al piñazo. Políticas contradictorias, imposiciones basadas en la opinión popular, intromisión en la vida privada, y otra serie de medidas que a mí parecer resultan absurdas; pero te las tienes que creer, porque en Bruselas parece que todo se hace bien.
Por eso, amigo, amo a Europa; pero no a esa Europa de políticos de opereta. Sino una en la que se pueda confiar.

Menuda parrafada me acabo de soltar... :carapoker:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8511
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1554 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Madera »

Lutzow escribió:¿Alguna alternativa viable a la UE, señores euroescépticos? Porque quejarse es muy sencillo, pero yo todavía no he escuchado o leído ninguna... :-
Sencillamente, por ejemplo, que Rusia siga expulsada de PACE mientra no cambien su actitud contra Europa, de que sirve denunciar todas las tropelías del actual régimen de Putin si luego le dejamos que entre como si nada hubiera pasado. Quiero algo de sentido común y coherencias en lo que queremos construir y defender en Europa.

Por cierto no soy euroescéptico pero por no ser no voy a dejar de denunciar si haces falta.

Saludos
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71350
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1960 veces
Agradecimiento recibido: 8099 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Lutzow »

Es que se pueden denunciar errores como el del PACE y no por ello convertirte en euroescéptico y querer cargarte la UE por este motivo (sin proponer ninguna alternativa que no sea la ruina económica y social). Es como si tienes a tienes a un CR7 en tu equipo que te mete tres golazos en un partido, y como falla uno claro, lo mandas a la grada...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Segoviano »

Aquí hay un problema de fondo y es de que la PACE se metió en 2014 en un jardín de tipo jurisdiccional y de competencias.

El Consejo de Europa nació como una institucion cuyo fin era salvaguardar los DDHH creando el Tribunal Europeo de DDHH a tal efecto, todo ello en base a las Declaración Universal de 1948 y la Convención Europea de 1950.

Es decir, su ámbito de actuación es el de proteger a los individuos frente a los Estados, no tratando las cuestiones entre Estados. La integridad territorial de los Estados no figura como un Derecho Humano, evidentemnete.

Así que la suspensión de voto (que no expulsión) de Rusia de la PACE en 2014 se fundamentó en un hecho fuera del ámbito para el que fue creado el Consejo de Europa.

Esa competencia es de la UE, que llegó a cabo las acciones concertadas que considero oportunas.

En cierto modo lo que se han hecho es corregir una extralimitación del organismo.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Beneker »

Hay que apuntar que el Consejo de Europa tampoco es que sea un organismo con mucho peso. Pero en mi opinión para la expulsión de Rusia a quien mas afectaba a eran a los rusos que se veian sin poder acudir al tribunal europeo de DDHH cosa que al gobierno ruso le viene muy bien.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18276
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1787 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

JackHicks236 escribió:y las chicas son preciosas
Las que conocí yo de Erasmus no lo eran precisamente :hee
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8511
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1554 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Madera »

Beneker escribió:Hay que apuntar que el Consejo de Europa tampoco es que sea un organismo con mucho peso. Pero en mi opinión para la expulsión de Rusia a quien mas afectaba a eran a los rusos que se veian sin poder acudir al tribunal europeo de DDHH cosa que al gobierno ruso le viene muy bien.
No sé si el ruso medio tiene dificultad para acudir pero haces poco El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) condenó a Rusia por haber puesto bajo arresto domiciliario e impuesto restricciones en 2014 a Alexei Navalny, principal opositor a Vladimir Putin, con el objetivo (sentencia el TEDH) de "restringir sus actividades políticas".

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4660.html

Saludos
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por experten »

Beneker escribió:Hay que apuntar que el Consejo de Europa tampoco es que sea un organismo con mucho peso. Pero en mi opinión para la expulsión de Rusia a quien mas afectaba a eran a los rusos que se veian sin poder acudir al tribunal europeo de DDHH cosa que al gobierno ruso le viene muy bien.
Pero de verdad creéis que a Putin le afecta lo que diga el TEDH?

Pero si se llevan pasando por el forro, obligaciones internacionales durante años...Rusia debería ser expulsada del consejo de seguridad de la ONU como primera medida tras la ocupación de zonas soberanas de otros paises lo mismo que se hizo con la Urss de Stalin tras la invasión de finlandia con su expulsión de la sociedad de naciones.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16630
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7590 veces
Agradecimiento recibido: 5426 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por JackHicks236 »

experten escribió: Pero si se llevan pasando por el forro, obligaciones internacionales durante años...Rusia debería ser expulsada del consejo de seguridad de la ONU como primera medida tras la ocupación de zonas soberanas de otros paises lo mismo que se hizo con la Urss de Stalin tras la invasión de finlandia con su expulsión de la sociedad de naciones.
Como diría Matías Prats: "Permíteme que instista..."
Imagen
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por experten »

JackHicks236 escribió:
experten escribió: Pero si se llevan pasando por el forro, obligaciones internacionales durante años...Rusia debería ser expulsada del consejo de seguridad de la ONU como primera medida tras la ocupación de zonas soberanas de otros paises lo mismo que se hizo con la Urss de Stalin tras la invasión de finlandia con su expulsión de la sociedad de naciones.
Como diría Matías Prats: "Permíteme que instista..."
Imagen
Exacto.


Y dejo por aquí esto, para saber cúal es la ignominia cometida por los occidentales, que prefieren hacer negocios con delincuentes a plantarles cara.

Imagen
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
ju87
Cabo
Cabo
Mensajes: 99
Registrado: 25 Oct 2016

Re: Ucrania

Mensaje por ju87 »

experten escribió:
Beneker escribió:Hay que apuntar que el Consejo de Europa tampoco es que sea un organismo con mucho peso. Pero en mi opinión para la expulsión de Rusia a quien mas afectaba a eran a los rusos que se veian sin poder acudir al tribunal europeo de DDHH cosa que al gobierno ruso le viene muy bien.
Pero de verdad creéis que a Putin le afecta lo que diga el TEDH?

Pero si se llevan pasando por el forro, obligaciones internacionales durante años...Rusia debería ser expulsada del consejo de seguridad de la ONU como primera medida tras la ocupación de zonas soberanas de otros paises lo mismo que se hizo con la Urss de Stalin tras la invasión de finlandia con su expulsión de la sociedad de naciones.

Esa idea es buena experten. Luego lo que deberían hacer por eso de la equidad es echar también a China (Tíbet), a Israel (Gaza, Cisjordania y el Golan...por ejemplo), Estados Unidos (Afganistán), Inglaterra (Malvinas, Gibraltar...por pedir)...anda que no hay temas pendientes.

Lo lógico sería seguir una secuencia por colas (primero en entrar primero en salir) más que por pilas (último en entrar primero en salir).

Y no estoy defendiendo a Rusia. Lo único que pretendo es hacer ver que aquí lo de malos y buenos no es como en las películas de Hollywood, y que la lista de agraviados es larga.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25216
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1492 veces
Agradecimiento recibido: 6893 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Triton »

Y razón no te falta Ju, pero bueno este es el hilo de Ucrania el resto de los que nombras tienen sus propios hilos y allí seria mas correcto exponer opiniones sobre ellos.

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Beneker »

EEUU reforma puertos ucranianos para que sus barcos puedan atracar.

https://breakingdefense.com/2019/07/us- ... -warships/
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por experten »

ju87 escribió:
experten escribió:
Beneker escribió:Hay que apuntar que el Consejo de Europa tampoco es que sea un organismo con mucho peso. Pero en mi opinión para la expulsión de Rusia a quien mas afectaba a eran a los rusos que se veian sin poder acudir al tribunal europeo de DDHH cosa que al gobierno ruso le viene muy bien.
Pero de verdad creéis que a Putin le afecta lo que diga el TEDH?

Pero si se llevan pasando por el forro, obligaciones internacionales durante años...Rusia debería ser expulsada del consejo de seguridad de la ONU como primera medida tras la ocupación de zonas soberanas de otros paises lo mismo que se hizo con la Urss de Stalin tras la invasión de finlandia con su expulsión de la sociedad de naciones.

Esa idea es buena experten. Luego lo que deberían hacer por eso de la equidad es echar también a China (Tíbet), a Israel (Gaza, Cisjordania y el Golan...por ejemplo), Estados Unidos (Afganistán), Inglaterra (Malvinas, Gibraltar...por pedir)...anda que no hay temas pendientes.

Lo lógico sería seguir una secuencia por colas (primero en entrar primero en salir) más que por pilas (último en entrar primero en salir).

Y no estoy defendiendo a Rusia. Lo único que pretendo es hacer ver que aquí lo de malos y buenos no es como en las películas de Hollywood, y que la lista de agraviados es larga.
Te entiendo, pero EEUU no ha invadido Afganistán, ni en Ucrania hay talibanes que atenten contra intereses rusos.

Lo de China con el tibet, sí te lo compro.

Saludos
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8167
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 244 veces
Agradecimiento recibido: 986 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Prinzregent »

Un pequeño inciso, EE.UU. si ha invadido Afganistán. Tras el 11-S se metió en ese avispero y allí sigue, empantanado. Aunque hay que reconocerle que es el que más tiempo lleva allí (18 años) y que, de momento, se mantiene aunque deseando salir de ese matadero de imperios.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19556
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 11994 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Panzer Meyer »

2 semanas desconectado absolutamente por vacaciones sin ver ni una noticia.

Ayer 1 ucraniano muerto y 2 heridos. Entre las fuerzas de ocupación 3 muertos y 4 heridos.

Muchas cosas que revisar.
Entre lo destacado que veo por ahora es la captura por parte de un comando del SBU del que fuera jefe de la defensa aérea en Snizhne de las fuerzas de ocupación en le momento del derribo del MH17 en el que murieron 298 civiles.
Se trata del teniente coronel Vladimir Tsemakh, alias “Borisych”. Aparte de esto, también se le conoce porque sus tropas asesinaron a 4 soldados ucranianos heridos que fueron capturados el 6 de agosto de 2014.
La hija del capturado ha intentado negar que el mismo fuera el encargado de lad defensas en esa época pero Igor Girkin ha confirmado que sí era el responsable. El comando se inflitró unos 20km en zona ocupada.
Dejo enlaces.

https://www.bellingcat.com/news/uk-and- ... stigation/
http://uawire.org/detained-dpr-anti-air ... -in-donbas
http://uawire.org/journalists-discover- ... r-disaster
http://uawire.org/girkin-confirms-that- ... r-disaster
https://www.bbc.com/ukrainian/features-48865882

Entre lo destacable también encuentro que en Alemania han condenado a un ciudadano de Kirguzistán por luchar como mercenario junto a las tropas de ocupación.
En Italia han condenado a 1 italiano, 1 moldavo y 1 albanés por lo mismo.
Y en la República Checa investigan a 20 ciudadanos por lo mismo.
http://uawire.org/czech-republic-invest ... -in-donbas
http://uawire.org/italian-court-sentenc ... -in-donbas
http://uawire.org/germany-convicts-mili ... -in-donbas
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19556
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 11994 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Panzer Meyer »

Un tribunal italiano ha condenado (en sentencia apelable) a un soldado ucraniano a 24 años de prisión por su implicación en la muerte del periodista italiano Andrea Rocchelli y su intérprete ruso, Andrei Mironov.
http://khpg.org/en/index.php?id=1562883254

Otro UAV Eleron ruso derribado en la zona de combate.
https://informnapalm.org/47075-ukrainsk ... -perekhva/
https://www.unian.info/war/10615197-ukr ... drone.html

La Fiscalía rusa ha reconocido a la ONG canadiense Congreso Mundial de Ucrania (fundada en 1967) como organización indeseable. En palabras de la Fiscalía es una "amenaza a la seguridad del país y de los fundamentos del orden constitucional"
http://uawire.org/russia-recognizes-ukr ... ganization

En la ocupada Crimea han aparecido muertos otros 2 tártaros. El primero apareció el día 9 en una playa con pesas atadas al cuello. El segundo, desaparecido hace 2 días, ha sido encontrado enterrado hoy.
https://twitter.com/CrimeaUA1/status/11 ... 9047885824
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19556
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 11994 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Panzer Meyer »

The Surkov Leaks: El funcionamiento interno de la guerra híbrida de Rusia en Ucrania

Informe presentado por el Royal United Service Institute (RUSI) británico.
https://rusi.org/publication/occasional ... ar-ukraine
https://rusi.org/sites/default/files/20 ... d_copy.pdf

Este documento proporciona una guía a la guerra subversiva de Rusia mediante el examen, en detalle, de tres tramos de correos electrónicos filtrados, al parecer pertenecientes a los funcionarios del Kremlin ─ incluyendo a Vladislav Surkov, el hombre conocido como el "Rasputin"del presidente Vladimir Putin, que han sido estrechamente involucrado en el conflicto del este de Ucrania, y en particular con la gestión política y económica de los dos pequeños estados establecidos por el Kremlin en Donetsk y Luhansk. Además, se analiza la estrategia y las tácticas de subversión política de Rusia en el resto de Ucrania.

Cronológicamente,comienza en el período en que Rusia estaba llevando a cabo su proyecto 'Nueva Rusia', a partir de 2014, con el objetivo de romper el sureste de Ucrania. Cuando esto falló, a excepción de los pequeños estados que se habían establecido en Donetsk y Luhansk, el Kremlin cambió a promover un movimiento separatista dentro de Ucrania, el objetivo final de la cual fue su federalización. Esta campaña continúa en la actualidad.

El objetivo final de las acciones del Kremlin en Ucrania desde 2013 ha sido lograr influencia política allí y, aparentemente, detener el movimiento del país hacia el oeste ─ que en última instancia podría dar lugar a la adhesión a la OTAN. Esto se hizo a través de los pequeños estados títeres de Donetsk y Luhansk. A nivel encubierto, Rusia interfirió en las elecciones de Ucrania, organizó y financió una campaña panucraniana para una 'federalización suave' del país, trató de cambiar la Constitución de Ucrania y establecer un centro alternativo de poder, y ha creado una ilusión de un amplio apoyo estas actividades. Todas estas actividades fueron posibles gracias a las debilidades intrínsecas del Estado ucraniano, ayudados por la corrupción y el colapso de la autoridad estatal. El Kremlin también se basó en dos tipos de actores locales: aliados ideológicos y colaboradores pagados. Los marcos de trabajo para la subversión fueron principalmente desarrollados por ucranianos, muchos de los cuales huyeron a Rusia después de euromaidán. Tenían una visión desde dentro de la mente de Ucrania y conocían los 'puntos débiles'.

En efecto, la actividad de Rusia en Ucrania es una reinvención de 'medidas activas', una forma de guerra política por primera vez por la Unión Soviética. La estrategia de estas medidas activas está estrechamente ligada a un concepto conocido como 'control reflexivo', una técnica de alto secreto soviético para manipular a un oponente en la toma de decisiones que conducen a su propia derrota. Para ello, el Kremlin llevó a cabo la investigación minucioso en las complejidades de la vida cotidiana de Ucrania para entender la visión del mundo de Ucrania e identificar las vulnerabilidades que podrían ser explotadas. Luego, utilizando los medios de comunicación, grupos de fachada, provocadores y concentraciones pagados, que crean una realidad virtual diseñada para obligar a Ucrania en la toma de decisiones respondan a los objetivos rusos.

El informe contiene siete secciones:

1- Los tres tramos de las fugas Kremlin (Kremlin leaks)
2- La gente detrás de la guerra híbrida rusa contra Ucrania
3- Las vulnerabilidades ucranianas explotadas por la guerra híbrida de Rusia
4- Las "Repúblicas Populares" en la región del Donbas.
5- El fantasma del separatismo del Kremlin y el caos en Ucrania
6- Intromisión política: Cómo el Kremlin trató de cambiar la Constitución de Ucrania
7- El poder político del Kremlin: Alcanzar el 'alma' de Ucrania

El informe explica cómo Rusia utiliza un “espectro muy completa de los medios y métodos”, que van desde el apoyo proporcionado por las tropas convencionales y las fuerzas especiales hasta el económico, político, informativo, la gobernabilidad y diplomacia y la difusión pública herramientas.

En general, el documento identifica más de 50 herramientas de influencia rusa, que en términos generales se pueden clasificar en:

1- La política y la violencia política: las herramientas anteriormente asociados con la era soviética 'medidas activas'
2- El poder blando y la gobernabilidad, incluyendo la religión, la cultura, el derecho y el arte.
3- La economía y la energía, incluidos los derechos de tránsito, créditos blandos, suministro de gas, y la incautación de bienes.
4- El poder militar: todo, desde los ejercicios militares como paso previo a la invasión, a la prestación de apoyo logístico a los grupos paramilitares, a las operaciones y las operaciones militares de las fuerzas especiales convencionales.
5- La diplomacia y la difusión pública, incluyendo la diplomacia estado, el uso de empresas de relaciones públicas occidentales y alcance público no tradicional.
6- La información y la guerra narrativa, incluyendo el uso de puntos de venta estatales rusos en el extranjero, tales como Russia Today.
7- Mando y control (C2): el corazón del marco propuesto.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por experten »

Cómo un estafador español de medio pelo ayudó a Putin a encubrir 300 muertos
https://www.elconfidencial.com/mundo/eu ... a_2125451/

Seguro que muchos se acordarán del sujeto en cuestión.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19556
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 11994 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Panzer Meyer »

experten escribió:Cómo un estafador español de medio pelo ayudó a Putin a encubrir 300 muertos
https://www.elconfidencial.com/mundo/eu ... a_2125451/

Seguro que muchos se acordarán del sujeto en cuestión.
No me lo digas. Sin pinchar en el enlace, empieza por CAR y termina por LOS.

Hoy se cumplen 5 años desde que una unidad de la 53ª Brigada de misiles antiaéreos rusa derribo el MH17 matando a 298 civiles. Tras darse cuenta del error, los rusos empezaron a sacar teorías a cual más absurda. Y ahí siguen en ello.

En informnapalm han actualizado la base de datos de soldados y material ruso visto en la zona ocupada del Donbas. Unos 2500 soldados rusos identificados de 98 unidades diferentes. Y más de 50 vehículos, drones diferentes.
https://informnapalm.org/db/russian-agg ... age=m_unit
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19556
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 11994 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Panzer Meyer »

El SBU dice haber identificado al jefe (oficial ruso) de la unidad que se ha estado encargando de eliminar a los cabecillas de la zona ocupada díscolos con el Kremlin.
https://www.uawire.org/sbu-unmasks-russ ... plotnitsky

Han detenido al conductor del tráiler que transportó en la zona ocupada el sistema BUK con el que se derribó el MH17.
https://www.uawire.org/sbu-arrests-dpr- ... -down-mh17
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19556
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 11994 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Panzer Meyer »

Ayer murieron 2 soldados ucranianos y otros 2 heridos en la explosión de un IED.

Hoy se celebran las enésimas elecciones en Ucrania. Esta vez parlamentarias.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”